Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hum...

¿No que Cristo HIZO a los ángleles? ¡Ahora es uno de aquellos que HIZO!

  • porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)
O sea, Dios tuvo que ensamblarse con su Palabra para después crear todo lo demás?

  • Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Joh 1:3)
¿No que Dios estaba sólo en la creación?

  • ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Ahora, "por medio de" Quién se hizo todo: ¿Padre o Hijo?

  • Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • Padre: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

¡Qué ocurrencias predican los que se salen de la enseñanza de los apóstoles! Los apóstoles eran testigos de Jesucristo, rindiéndole servicio sagrado en TODO.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hum...

¿No que Cristo HIZO a los ángleles? ¡Ahora es uno de aquellos que HIZO!

  • porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)

[h=3]Apocalipsis 3:14Reina-Valera 1995 (RVR1995)

El mensaje a Laodicea[SUP]14 [/SUP]»Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
»“El Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:

¿Y quien lo creo a el?

O sea, Dios tuvo que ensamblarse con su Palabra para después crear todo lo demás?
  • Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Joh 1:3




[/h]
Todo lo que Dios crea es demasiado perfecto, por eso solo creo a una sola criatura que se parecía mucho a el. y le creo todas las cosas, por eso se llama "el heredero de toda la creación".

¿No que Dios estaba sólo en la creación?


  • ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)


Por eso Jesús no es Dios, si fuese Dios no hubiese sido un simple "medio".

¡Qué ocurrencias predican los que se salen de la enseñanza de los apóstoles! Los apóstoles eran testigos de Jesucristo, rindiéndole servicio sagrado en TODO.


En eso estas en lo cierto, sin embargo no creían que Jesús sea el único Dios verdadero, mas bien el medio para llegar al Dios verdadero.

[h=3]1 Corintios 8:6[/h]Reina-Valera 1995 (RVR1995)

[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Apocalipsis 3:14Reina-Valera 1995 (RVR1995)

El mensaje a Laodicea[SUP]14 [/SUP]»Escribe al ángel de la iglesia en Laodicea:
»“El Amén, el testigo fiel y verdadero, el Principio de la creación de Dios, dice esto:

¿Y quien lo creo a el?


Todo lo que Dios crea es demasiado perfecto, por eso solo creo a una sola criatura que se parecía mucho a el. y le creo todas las cosas, por eso se llama "el heredero de toda la creación".
Por eso Jesús no es Dios, si fuese Dios no hubiese sido un simple "medio".
En eso estas en lo cierto, sin embargo no creían que Jesús sea el único Dios verdadero, mas bien el medio para llegar al Dios verdadero.
1 Corintios 8:6 Reina-Valera 1995 (RVR1995)
[SUP]6 [/SUP]para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos.
Lo hermoso de la enseñanza apostólica es que toda apostasía se hace obvia por el trato del Autor de la Vida (Hch 3:15)...


  • Los apóstoles dicen que Cristo hizo TODO (Jn 1:3,Col 1:16), pero Migu nos dice que Cristo mismo fue creado como el "principio de la creación", empleando un texto que Biblias no sectarias traducen "PríncipeSoberano de la creación" o "Soberano de la creación" (Ap 3:14).
  • Los apóstoles dicen que todo fue creado "por medio de" y "para" tanto Padre e Hijo (Col 1:16; Ro 11:36), empleando exactamente las mismas palabras griegas: AMBOS son, según los apóstoles, el "MEDIO." Migu desprecia al Hijo, llamándole "un simple 'medio'".
  • Los apóstoles dicen que hay "un solo Dios" y "un solo Señor", claramente uniendo a Padre e Hijo en UNO (1Co 8:6). Migu se contradice al decir que tiene "un solo Señor".

Como dicen los apóstoles, los apóstatas menosprecian al Hijo, Quién es Dios (Jn 1:18)...
Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Rom 16:18)
El problema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuos que desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación. Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Dios y niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Es divertido ver que, en este vertedero de mierda, el jiovista vive su propia fantasía junto con todos aquellos que le siguen el jueguito.

Tan fácil despedorrar las tarugadas del espanto, que si leemos...

Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?

Ellos contestaron:

—Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.

—Y ustedes, ¿quién dicen que soy? —les preguntó.

Simón Pedro le respondió:

—Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.

Entonces Jesús le dijo:

—Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.

...que aquí no hay duda ninguna; ¿POR QUÉ el apóstol pedro, recibiendo una revelación directa y categórica del Padre, no dijo que Cristo era el arcángel miguel?

Toda treta esgrimida es anulada con esto, y lo ya escrito no es puede cambiar con nada.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Resulta que Jesús es el verbo de DIOS hecho hombre.... las palabras de DIOS en un hombre... DIOS le dio cuerpo a su palabra, la cual existía con forma de DIOS desde antes de la formación del mundo... era un espíritu igual a DIOS, con forma de DIOS... y solo era la palabra de DIOS...

Debes de recordar que Juan lo esta escribiendo el libro, tiempo después que Jesús murió y el libro de Revelación menciona que Jesús recibe un nuevo nombre y ése nombre es el Verbo;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 19:13 Está vestido de
una vestidura teñida en sangre, y su nombre es llamado EL VERBO DE DIOS.

Ahora bien, el echo de que se le llame "el verbo" de Dios o que el verbo de Dios fue hecho hombre, eso no significa que el verbo de Dios sea algo intangible, de ninguna manera, sino que da alusión que Jesús siempre ha sido el representante o el mediador por el cual su Dios y Padre hace las cosas.

Cuando fue bautizado el mismo dijo que lo hacía para hacer justicia, no porque fuera necesario, sino para que todo el que crea en él lo haga...

Mat 3:14 Mas Juan se le oponía, diciendo: Yo necesito ser bautizado por ti, ¿y tú vienes a mí?
Mat 3:15 Pero Jesús le respondió: Deja ahora, porque así conviene que cumplamos toda justicia. Entonces le dejó.

Recuerda como dice Jesús;

Jua 5:39 Escudriñad las Escrituras, porque os parece que en ellas tenéis vida eterna, y ellas son las que dan testimonio de mí.

Jesús aparte de dar la vida por nosotros vino a cumplir la ley y es obvio que tendría que apegarse a su condición humana según la ley y la humildad fue lo que a Jesús lo motivo, pues de esta forma sería ungido y aprobado por su Dios y Padre.

Rom 15:19 con potencia de señales y prodigios, en el poder del Espíritu de Dios; de manera que desde Jerusalén, y por los alrededores hasta Ilírico, todo lo he llenado del evangelio de Cristo.

Estás negando lo que dice claramente la escritura, que fue ungido con espíritu Santo y con PODER... el hecho que la santidad, el espíritu SANTO, tenga poder no la convierte en el poder de DIOS... pues son dos cosas diferentes... si tomo tu texto dice claramente que es con el poder del espíritu SANTO... no dice que el poder es el espíritu Santo.

Por eso, todo aquel profeta se ungía y recibía espíritu santo, ¿Acaso el espíritu santo se sentaba en los hombros de los profetas??? Recuerda a Elías, a Eliseo o bien a Moisés que debido a las señales hasta un servidor de Faraón reconoció que era "el dedo de Dios" lo que estaba actuando en Moisés, en pocas palabras, Jehová estaba con Moisés, o como dice la escritura;

Isa 63:10 Pero ellos se rebelaron y entristecieron a su Espirítu Santo. Por eso se volvió su enemigo, y él mismo combatió contra ellos.
Isa 63:11 Pero se acordó de los días de la antigüedad, de Moisés su siervo. ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿Dónde está el que puso en él su Espíritu Santo,

Isa 63:12 quien envió su glorioso brazo para estar a la derecha de Moisés, y quien partió las aguas ante ellos, conquistando para sí renombre eterno?

Ahí esta el ejemplo de Pablo que dice que son con "el poder de señales o el poder de portentos" ¿Me estas diciendo que estas también son personas por el echo de que tienen poder???

Vamos, hay que saber como entender las cosas, no te dejes llevar por lo torcidos que están tus maestros.

No es la fuerza de DIOS... todos los espíritus de DIOS, conocen las cosas de DIOS, saben de él y más aún le ven... comparten con él la santidad y la verdad, por eso son espíritus de DIOS... y no de satanás.

Así es, pero no a sí de de su espíritu que mora en el y que por medio de el, sostiene todo el universo y la vida;

Isa 40:25 "¿A quién, pues, me haréis semejante, para que yo sea su igual?, dice el Santo.
Isa 40:26 Levantad en alto vuestros ojos y mirad quién ha creado estas cosas. El saca y cuenta al ejército de ellas; a todas llama por su nombre. Por la grandeza de su vigor y el poder de su fuerza, ninguna faltará."

Hch 17:28 porque "en él vivimos, nos movemos y somos". Como también han dicho algunos de vuestros poetas: "Porque también somos linaje de él."

Así es, por eso de los espíritus de Dios, (Ángeles) se habla claramente como personas que son y no así con el espíritu o fuerza de Dios, pues para empezar nadie le ha visto o bien, mostrado tal como se le identifica a Jesús o se le en el cielo junto con su Padre y Dios, pero del espíritu, siempre esta de incógnita.

¿Porque será?? Hay una buena respuesta.

Si fuera cierto lo que dices, David, María y todos los ungidos con espíritu Santo harían MILAGROS y PORTENTOS... cosa que no es así... Los apóstoles además de ser ungidos con espíritu Santo, fueron investidos con poder... por ello hicieron milagros.

Luc_24:49 He aquí, yo enviaré la promesa de mi Padre sobre vosotros; pero quedaos vosotros en la ciudad de Jerusalén, hasta que seáis investidos de poder desde lo alto.

Depende, ya que el espíritu se da "a medida" y "sin medida", o según el propósito de Dios, tan solo lee el capitulo 12 de 1 Corintios, como también Pedro dice;

1Pe 4:11 Si alguien habla, hable conforme a las palabras de Dios. Si alguien presta servicio, sirva conforme al poder que Dios le da, para que en todas las cosas Dios sea glorificado por medio de Jesucristo, a quien pertenecen la gloria y el dominio por los siglos de los siglos. Amén.

La promesa es el espíritu SANTO... el poder es otra cosa, al igual que con Jesús... que fue ungido con espíritu SANTO y con PODER.

Así es, a Jesús se le dio toda autoridad, como también a sus discípulos y eso lo demostraron por todas las señales que hacían, e incluso, levantaban muertos.(Hech.5)

El PADRE no estuvo en la tierra... pues sino...

Pero estuvo su poder, es decir, el que obrarán todos los milagros en sus siervos, eso quería decir que tenían la aprobación y que el espíritu o poder de Dios estaba sobre ellos.

En pocas palabras, Dios estaba obrando por medio de sus siervos en medio de su pueblo;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

Es evidente que, Dios al estar morando en Jesús no significaba que la persona física o como le quieras identificar estaba embutido en dos personas en uno.

Simplemente la fuerza activa de Dios, su poder estaba obrando en Jesús tal cual de Elías que tenía su espíritu y lo compartió con Eliseo;

2Re 2:9 Y sucedió que cuando habían pasado, Elías dijo a Eliseo: —Pide lo que quieras que haga por ti, antes que yo sea arrebatado de tu lado. Eliseo dijo: —Te ruego que pase a mí una doble porción de tu espíritu.

2Re 2:15 Lo vieron los hijos de los profetas que estaban en Jericó, al otro lado, y dijeron: —¡El espíritu de Elías reposa sobre Eliseo! Entonces fueron hacia él, se postraron ante él en tierra,

Exactamente en el caso del Dios de Israel, el espíritu de Dios es su poder o fuerza por el cual actúa en todo lo que Él desea.


¿A quién oraba Jesús?... ¿Quién habló desde el cielo?

Anenee, oraba a su Dios y su Dios hablo desde el cielo. Él no necesita bajar para poder realizar cualquier acto, pues eso lo hace mediante su fuerza o poder.

¿en que parte de la escritura dice que DIOS en persona vino al mundo en el NT?

No desvíes o tuerzas lo que trato de decirte, solo es evidente que Dios es una persona muy individual que Jesús y el echo que se diga que Dios obraba en el o moraba en el o sino esta con el, es en el sentido de que el poder o fuerza de Dios esta en la persona aprobada de Dios y ésta actúa según sea la voluntad de Dios.

Ahora bien ¿Si tanto Jesús o sus discípulos dicen que era Él que obraba en Jesús y en ellos, era el que realizaba las señales, ¿Porque no decir que vino al mundo mediante su espíritu o fuerza que residía en sus siervos??

El nombre "Emmanuel" dice mucho, como Pablo también dice que Dios era Quien realizaba las señales mediante Jesús.

Solo hay que verlo o aplicarlo como se debe, pues Jehová Dios estaba prestando atención al pueblo de Dios;

Hch 15:14 Simón ha contado cómo Dios visitó por primera vez a los gentiles para tomar de entre ellos un pueblo para su nombre.

¿Crees que la escritura habla de la venida de DIOS en vano, no antes, no ahora, sino en el fin?

Jeje, Solo se que la venida de su Hijo lleno de espíritu santo (poder), representa a su Dios antes los hombres y eso lo hace mediante su Hijo que escogió para que cumpliera su propósito.

Dices que el templo no es de Jesús...

Dímelo tú, ¿Acaso el templo es de Jesús y no de su Dios???

¿Quién es nuestro SEÑOR en este momento?

Tenemos que aceptar a Jesús como el Señor levantado por su Dios y Padre y claro, es nuestro Señor, pero de ninguna manera Él Dios de Jesús deja de ser Señor, pues tal como los reyes eran "Señores" ante sus Siervos ¿Que era para ellos Él Dios de Israel?? Ya no era Señor por el echo de que Dios les levantó a un "Señor"??

¿Quién es el que venía a ocupar el lugar de David?

Primero fue Salomón, pero algo "mas grande que Salomón" viene y ése fue Jesús.

Jesús está sentado en el trono de DIOS, el es el SEÑOR, él está a cargo de todo... DIOS lo ha hecho SEÑOR de todo... DIOS sigue siendo DIOS, pero no SEÑOR... ese es el lugar de Jesús.

Ahhh que buen razonamiento tienes, si ya no es Señor ¿Porque le siguen diciendo "Señor" al Dios de Jesús???;

Apo 6:10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”.

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.

Seate sabido que Jehová Dios nunca ha sido desbancado como Dios, Rey y Señor, una cosa que Jesús halla sido nombrado o hecho Señor, pero solo para la gloria del Dios de dioses y Señor de señores.

Vuelvo y te repito... Jesús vino a ocupar el lugar de SEÑOR del pueblo de Israel... el lugar que fue en un principio de DIOS y luego de los reyes que DIOS les dio... Jesús era el Mesías... el que ocuparía el trono de REY de los judíos, el trono de David...

Tómalo del mismo modo como la misma aplicación de Moisés y José, son la misma representación de Dios en la tierra y su reinado.

Ahora bien, el pueblo de Israel fue el que rechazó a Jehová Dios como Rey y Señor, pero solo ellos en la tierra, ya que en el cielo nadie lo rechazó, por tanto cuando Jehová somete todo a su Hijo, solo Jehová Dios para nada se somete a su Hijo que aún teniendo todo en su poder, todavía sigue subordinado a su Dios y Padre o a su Señor.

Luc_1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Más, por su obediencia, DIOS le dio más, le dio un nombre que es sobre todo nombre... y le dio su lugar... hasta que venza a sus enemigos.

Como ves por su obediencia, Dios le dio, por tal motivo que el Nombre de Jehová (YHWH) como Él mismo esta muy, pero inalcanzable mente muy alto que su Hijo.

Supongo que es un acuerdo con ellos... un pacto implica cumplimiento de condiciones por parte de ambas partes... en esta ocasión no se trata de un pacto, sino de una promesa, pues ellos ya habían cumplido con estar con él... no les está imponiendo ninguna obligación a partir de ese momento, por lo tanto no es un pacto, es una promesa.

Luc 22:28 Pero vosotros sois los que habéis permanecido conmigo en mis pruebas.
Luc 22:29 Yo, pues, os asigno un reino, como mi Padre me lo asignó a mí,
Luc 22:30 para que comáis y bebáis a mi mesa en mi reino, y os sentéis en tronos juzgando a las doce tribus de Israel.

Todo el tema de la biblia es el reino de Dios y Jehová hizo un pacto con su Hijo, pero su Hijo lo hizo también con sus discípulos y solo con su muerte al derramar su sangre tendría efecto el quitar toda iniquidad que hay en la tierra, y no el espíritu santo que según tu es el pacto.

Solo el espíritu se les da a aquellos que son fieles a Jehová Dios y le sirven, pero el sacrificio de Jesús fue el que causo que existiera el Reino de Dios y todo lo que se nos esta prometiendo por medio de su Reino.

Así que el espíritu santo no entra o bien no es la supuesta "persona" que dices ser, sino que es el poder activo de Dios sobre todos sus siervos y nada más que eso.

No hay un espíritu Santo, son muchos... todos los ángeles santos a quienes DIOS hace espíritu se convierten en espíritus Santos... y de ese modo son enviados para ministrar a los que serán herederos... vienen a recordar las palabras de Jesús a los ungidos... y ruegan y lloran y consuelan...

Así es, hay millones y millones, pero la biblia los identifica como personas o seres celestiales o bien Ángeles, pero al espíritu o fuerza de Dios no se le identifica, es mas, Pablo dice que el espíritu santo es Dios, no que esta fuerza se la persona de Dios, sino que esta forma parte de la persona de Dios, como tu tienes espíritu y está no es una persona aparte de tu cuerpo, sino que gracias a esta fuerza vives y todo hasta lo mas pequeño de tu ser, funciona gracias a esta fuerza o espíritu.



Jesucristo es la sabiduría de DIOS porque es la palabra de DIOS hecha hombre... la palabra de DIOS es la sabiduría de DIOS... es poder de DIOS, pues esa palabra tiene el poder de dar vida eterna a los que la creen... es el poder de DIOS enviado a los hombres para que puedan ser salvos.

¿La fuerza vital de DIOS? o sea que sin espíritu Santo, DIOS que es SANTO y que es espíritu no vive?

Jehová es Él Rey de la inmortalidad y somos semejantes a Él, pero como es obvio si deja ser algo de lo que es Dios (Obviamente nunca será) Se podría decir que dejaría de existir, pero claro eso nunca sucederá a diferencia de sus criaturas que sin su espíritu, éstas dejan de ser;

Sal 104:29 Si ocultas tu rostro, se perturban. Si les quitas su espíritu, expiran, y a su polvo vuelven.
Sal 104:30 Si envías tu espíritu, son creados; y haces nueva la faz del suelo.

¿Y que son todos los espíritus que le pertenecen a DIOS? ¿No son espíritus Santos?

Nunca lo he negado, pero de ellos se hablan que son personas y no en lo particular con el espíritu santo, ¿Donde esta cuando aparecen Jehová Dios y sus Hijo en las visiones de sus siervos?? Acaso es el que esta tomando la foto???

Si los hombres pueden ser Santos... ¿Porqué los espíritus no pueden ser SANTOS y ser enviados a la tierra?

Tu eres el que no le crees y hasta dices que Jesús llego hacer santo cuando recibió el espíritu santo y como te digo ¿Acaso no lo era antes de recibir el espíritu de Dios???

Y digo y afirmo, los Ángeles en el cielo desde que fueron creados han sido siempre santos, por tal motivo no tienen que ser de nuevo santos y espíritus, pues ya los son desde que fueron creados.


Te recuerdo que TODO procede de DIOS... no solo los espíritus Santos, también satanás... y sus ángeles o espíritus inmundos... los cuales satanás envía por todo el mundo para engañar...

DIOS es espíritu... y tiene poder para santificar a los espíritus, a los que son obedientes a él.

Así es, pero solo a los de la tierra, es decir a los humanos y los santos o espíritus en el cielo, son tomados algunos, no para ser espíritus como tu dices, sino solo para ministrar a aquellos que llegarán hacer semejantes a ellos en el cielo.

¿Acaso los discípulos no tienen la esperanza de residir en el cielo?? Si arriba son espíritus y en la tierra son carne y sangre que obviamente "carne y sangre" no puede heredar el cielo, lo mas lógico que estos humanos escogidos sean convertidos en espíritus que los Ángeles en el cielo sean hechos humanos.

tan fácil es entender el punto que la biblia dice descaradamente claro.

Si satanás envía a sus espíritus inmundos... ¿Porqué DIOS no puede enviar a sus espíritus Santos?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Puras fantasías!

No hay pasaje ni profecía que indique que Cristo haya sido o sea el arcángel miguel. Todo buen y serio teólogo puede comprobarlo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Es divertido ver que, en este vertedero de mierda, el jiovista vive su propia fantasía junto con todos aquellos que le siguen el jueguito.

Que ani+++ evangélico, con tus argumentos endebles me haces reir ....[h=3]1 Corintios 15:24-33[/h]Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]24 [/SUP]Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
[SUP]
[SUP]25 [/SUP]Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.[/SUP]

[SUP]
26 [/SUP]Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

[SUP]
27 [/SUP]Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

[SUP]
[SUP]28 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.[/FONT]

[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Jesús nunca se puso al nivel de Dios y los apóstoles nunca dieron a entender eso, ¿Porque estos apostatas siguen con la mediocridad mal llamada "doctrina", eso es herejía.

[/FONT]
[h=3]Juan 14:28Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]28 [/SUP]Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Apocalipsis 3:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]12 [/SUP]Al que venciere, yo [Jesucristo] lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.







[/h]

[/SUP]
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Que ani+++ evangélico, con tus argumentos endebles me haces reir ....1 Corintios 15:24-33
Reina-Valera 1960 (RVR1960)

[SUP]24 [/SUP]Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.[SUP]
[SUP]25 [/SUP]Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.[/SUP]

[SUP]
26 [/SUP]Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
[SUP]
27 [/SUP]Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

[SUP]
[SUP]28 [/SUP][FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.[/FONT]
[FONT='Charis SIL', charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Jesús nunca se puso al nivel de Dios y los apóstoles nunca dieron a entender eso, ¿Porque estos apostatas siguen con la mediocridad mal llamada "doctrina", eso es herejía.
[/FONT]
Juan 14:28Reina-Valera 1960 (RVR1960)[SUP]28 [/SUP]Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.Apocalipsis 3:12Reina-Valera 1960 (RVR1960)
[SUP]12 [/SUP]Al que venciere, yo [Jesucristo] lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.
[/SUP]
Es cierto que el Hijo se humilló, y es cierto que el Padre es mayor que el Hijo, y es cierto que tu eres mayor que tu esposa, y que tu hijo es menor a ti.

También es cierto que denigras al Hijo, a Quién exaltaban todos los primeros cristianos "a lo sumo".

Sobre el reino de Padre/Hijo...

En la tierra, según exactamente el mismo texto AMBOS (Padre e Hijo) ganaron la victoria...
Padre: Cuando tú, Dios y SEÑOR, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada. (Psa 68:18)
Hijo: Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» (Eph 4:8)

El reino del Hijo también es el reino del Padre...

Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. (Eph 5:5)

El reino del Hijo es eterno...
y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)

Reinarán juntos eternamente...
El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Rev 22:3-5)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es cierto que el Hijo se humilló, y es cierto que el Padre es mayor que el Hijo, y es cierto que tu eres mayor que tu esposa, y que tu hijo es menor a ti.

También es cierto que denigras al Hijo, a Quién exaltaban todos los primeros cristianos "a lo sumo".

Sobre el reino de Padre/Hijo...

En la tierra, según exactamente el mismo texto AMBOS (Padre e Hijo) ganaron la victoria...
Padre: Cuando tú, Dios y SEÑOR, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada. (Psa 68:18)
Hijo: Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» (Eph 4:8)

El reino del Hijo también es el reino del Padre...

Porque pueden estar seguros de que nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. (Eph 5:5)

El reino del Hijo es eterno...
y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)

Reinarán juntos eternamente...
El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Rev 22:3-5)

El tema de ¿Jesus es Dios? no es aqui hermanito.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es que es comprobable la deidad de Cristo, y no una impostura que no vale.

El que se deje engañar con chinaderas, será un grandísimo mentecato...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El tema de ¿Jesus es Dios? no es aqui hermanito.
Yo también que tu huiría. Decir que Cristo es desechable como Rey es tonto...

¿Quién es tu "Único Rey de reyes y Señor de señores," Migu? Defínite si puedes...

PADRE - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]

HIJO - Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)


Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Rom 16:18)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo también que tu huiría. Decir que Cristo es desechable como Rey es tonto...

¿Quién es tu "Único Rey de reyes y Señor de señores," Migu? Defínite si puedes...

PADRE - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores,16al único inmortal, que vive en luz inaccesible, a quien nadie ha visto ni puede ver, a él sea el honor y el poder eternamente. Amén. (1Tim 6:15-16) [véase Dt 10:17]

HIJO - Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos, y sus fieles." (Ap 17:14)


Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Rom 16:18)

Tienes que aceptar al Señor y al Rey que Él Dios del cielo estableció, sino, tendrás la desaprobación del Dios y Señor Padre de Jesús.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tienes que aceptar al Señor y al Rey que Él Dios del cielo estableció, sino, tendrás la desaprobación del Dios y Señor Padre de Jesús.
¿Ahora tu, Espasmo? Te desahogas sin decir nada.

La pregunta es: ¿Quién es tu "Único Rey de reyes y Señor de señores? Defínite si puedes...

¡Como razonas, revindicando a Jehová, que no comparte su gloria con nada (Is 42:8; Is 48:11), pero por casualidad comparte su gloria de manera COMPLETA con su Hijo!...

Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!" 13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanzay la honra, la gloriay el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:12-14)

Jamás llegarán a tenerle al Señor Jesucristo "ardiente anhelo" (Fil 1:20) y "devoción" (2Co 11:1-3), ni le podrán "rendir culto" (Hch 13:2) a nuestro Señor, como fue la realidad de los primeros cristianos.

Jesucristo NO es un ángel -- Él HIZO a los ángeles (Col 1:16).
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

En las escrituras, para referirse de alguien que tiene el papel de informar o enviar a alguien informacion de Dios, se recurre a los terminos "la palabra" o "LA BOCA", ej:

Éxodo 4:16

La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]16 [/SUP]Además, él hablará por ti al pueblo; y él te servirá como bocay tú serás para él como Dios.

Lo mismo es "Logos", el es un enviado de Dios.

Juan 12:49

La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]49 [/SUP]Porque yo no he hablado por mi propia cuenta, sino que el Padre mismo que me ha enviadome ha dado mandamiento sobre lo que he de decir y lo que he de hablar.

El mismo trabajo y significado tiene "ángel" .

http://www.misabueso.com/nombres/nombre_angel.html

¿Pero que posición tiene el "ángel" que es "Logos"?

1 Tesalonicenses 4:16

La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]16 [/SUP]Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.

El prefijo "arc" significa "jefe" o "superior" por lo tanto Jesucristo es un jefe de todos los mensajeros de Dios.



Ninguna, Jesucristo dijo que era el enviado de Dios, en todo el sentido de la palabra.[/FONT]

Solo que algunos dicen que era la imagen de Dios, por lo tanto creen que era Dios.

[SUP]Juan 6:44-47

La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]44 [/SUP]Nadie puede venir a mí si no lo trae el Padre que me envió, y yo lo resucitaré en el día final.[/SUP]

[SUP]
45 [/SUP]Escrito está en los profetas: "Y TODOS SERAN ENSEÑADOS POR DIOS." Todo el que ha oído y aprendido del Padre, viene a mí.

[SUP]46[/SUP]No es que alguien haya visto al Padre; sino aquel que viene de Dios, éste ha visto al Padre.[SUP]

Juan 1:18

La Biblia de las Américas (LBLA)

[SUP]18 [/SUP]Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

Esta mas claro que el agua, mas claro es imposible, incluso dijo que no
veían al padre literalmente, mas bien el medio de Dios o el enviado, este si vio al padre y este es su enviado, Por lo tanto no era Dios, sino que era divino de forma de Dios.
[/SUP]


1. Jesús no es ningun ángel...

Jesús es el verbo de DIOS hecho hombre.... las palabras de DIOS en un hombre... DIOS le dio cuerpo a su palabra, la cual existía con forma de DIOS desde antes de la formación del mundo... era un espíritu igual a DIOS, con forma de DIOS... era la palabra de DIOS... imagen de DIOS... Jesús es el mismo ayer, hoy y siempre.

No era DIOS, ni un dios, era un ser que tenía forma de DIOS, imagen de DIOS... un espíritu... invisible.

DIOS hace a sus ángeles espíritu... Jesús ya era espíritu... luego, no era un ángel.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Jesús no era y no es un ángel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hum...

¿No que Cristo HIZO a los ángleles? ¡Ahora es uno de aquellos que HIZO!

  • porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)
O sea, Dios tuvo que ensamblarse con su Palabra para después crear todo lo demás?

  • Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Joh 1:3)
¿No que Dios estaba sólo en la creación?

  • ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Ahora, "por medio de" Quién se hizo todo: ¿Padre o Hijo?

  • Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • Padre: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

¡Qué ocurrencias predican los que se salen de la enseñanza de los apóstoles! Los apóstoles eran testigos de Jesucristo, rindiéndole servicio sagrado en TODO.

DIOS no creó su palabra, sino a un ser en el cual puso su palabra, por ello ese ser se llama el verbo de DIOS, la palabra de DIOS, pues en él habita la plenitud de la deidad, el verbo de DIOS... lo que es DIOS, su pensamiento... la imagen de DIOS, por lo cual este ser se convierte en el verbo de DIOS, pues de su boca solo salen las palabras de DIOS... lo que en él hay. Y es ese ser el que se hizo hombre.

DIOS creó solo el universo pues a él le pertenece el poder... aunque se lo hubiera dado a otro ser sigue siendo DIOS el creador, pues es su poder el que crea, sea directa o indirectamente.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

DIOS no creó su palabra, sino a un ser en el cual puso su palabra, por ello ese ser se llama el verbo de DIOS, la palabra de DIOS, pues en él habita la plenitud de la deidad, el verbo de DIOS... lo que es DIOS, su pensamiento... la imagen de DIOS, por lo cual este ser se convierte en el verbo de DIOS, pues de su boca solo salen las palabras de DIOS... lo que en él hay. Y es ese ser el que se hizo hombre.

DIOS creó solo el universo pues a él le pertenece el poder... aunque se lo hubiera dado a otro ser sigue siendo DIOS el creador, pues es su poder el que crea, sea directa o indirectamente.
Entonces Jesucristo NO es la "Palabra de Dios", ni se ve al Padre al ver al Hijo, ni es Señor de señores ni Rey de reyes, ni "Dios con nosotros", ni Salvador, ni "Autor de la Vida", ni nadie. Es un pobre doble para Dios.

Es fácil ver que no eres de Cristo, Mister...

Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Ahora tu, Espasmo? Te desahogas sin decir nada.

La pregunta es: ¿Quién es tu "Único Rey de reyes y Señor de señores? Defínite si puedes...

¡Como razonas, revindicando a Jehová, que no comparte su gloria con nada (Is 42:8; Is 48:11), pero por casualidad comparte su gloria de manera COMPLETA con su Hijo!...

Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!" 13 Y oí a cuanta criatura hay en el cielo, y en la tierra, y debajo de la tierra y en el mar, a todos en la creación, que cantaban: "¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanzay la honra, la gloriay el poder, por los siglos de los siglos!" 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:12-14)

Jamás llegarán a tenerle al Señor Jesucristo "ardiente anhelo" (Fil 1:20) y "devoción" (2Co 11:1-3), ni le podrán "rendir culto" (Hch 13:2) a nuestro Señor, como fue la realidad de los primeros cristianos.

Jesucristo NO es un ángel -- Él HIZO a los ángeles (Col 1:16).

Lo que no entiendes es que Él Dios y Padre de Jesús nunca dejo de ser "Señor" y nunca dejará de serlo, pero solo tenemos una vía que nuestro Padre Celestial puso, de que aceptemos a Jesús como el único "Señor" o "Salvador", el cual debemos aceptar para ser salvos o bien, para que Él Dios de Jesús nos de vida mediante el;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Es divertido ver que, en este vertedero de mierda, el jiovista vive su propia fantasía junto con todos aquellos que le siguen el jueguito.

Tan fácil despedorrar las tarugadas del espanto, que si leemos...
Cuando Jesús llegó a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos:

—¿Quién dice la gente que es el Hijo del hombre?

Ellos contestaron:

—Algunos dicen que Juan el Bautista; otros dicen que Elías, y otros dicen que Jeremías o algún otro profeta.

—Y ustedes, ¿quién dicen que soy? —les preguntó.

Simón Pedro le respondió:

—Tú eres el Mesías, el Hijo del Dios viviente.

Entonces Jesús le dijo:

—Dichoso tú, Simón, hijo de Jonás, porque esto no lo conociste por medios humanos, sino porque te lo reveló mi Padre que está en el cielo.

...que aquí no hay duda ninguna; ¿POR QUÉ el apóstol pedro, recibiendo una revelación directa y categórica del Padre, no dijo que Cristo era el arcángel miguel?

Toda treta esgrimida es anulada con esto, y lo ya escrito no es puede cambiar con nada.

Y ninguno dijo que era Él Dios, solo lo que nosotros siempre afirmamos, claro Jesús y sus discípulos de que Jesús no es Él Dios de Israel, sino que es el Mesías o el Hijo de Dios, así de simple.

Espero y le creas a tus mismos argumentos.

Ahh y de MiguelJesús, hay mucha prueba de ello, solo es cuestión de creerlo así como lo que estás afirmando en éste post, de que las gente pensaba todo lo que ellos creían y que era Jesús, menos, es mas ni por tantito les paso en la mente que Jesús era Él Dios de Israel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jeje, solo me imagino los retorcijones o Espamos que te das al ver mis respuestas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo que no entiendes es que Él Dios y Padre de Jesús nunca dejo de ser "Señor" y nunca dejará de serlo, pero solo tenemos una vía que nuestro Padre Celestial puso, de que aceptemos a Jesús como el único "Señor" o "Salvador", el cual debemos aceptar para ser salvos o bien, para que Él Dios de Jesús nos de vida mediante el;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
Así que, para ti el cristianismo es codigo condicionado con los deditos cruzaditos para no ser "cristólatra" al darle atención demás a la "representación exacta" de Dios, Quién es Cristo (Heb 1:3). Que fea degradación de la enseñanza apostólica...

Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)