Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo
¿Que me dices de esto??

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.
Lo siento, pero si crees que citando mañosamente una parte muy pequeña de lo ya escrito para hacerte pasar por fregón, te equivocaste conmigo. Yo me leo las cosas COMPLETAS...


¿Para que quieres negar a algo completamente claro, acaso no dice Pablo que Jehová lo nombró a Jesús sobre todo lo que Él creó????

No seas conchudo y creele a la escritura.

Dios no ha puesto bajo la autoridad de los ángeles ese mundo futuro del cual estamos hablando. Al contrario, en un lugar de la Escritura alguien declara:

«¿Qué es el hombre? ¿Qué es el ser humano?
¿Por qué lo recuerdas y te preocupas por él?
Por un poco de tiempo lo hiciste algo menor que los ángeles,
pero lo coronaste de gloria y honor;
todo lo sujetaste debajo de sus pies.»

Así que, al sujetarlo todo debajo de sus pies, Dios no dejó nada sin sujetarlo a él. Sin embargo, todavía no vemos que todo le esté sujeto. Pero vemos que Jesús, a quien Dios hizo algo menor que los ángeles por un poco de tiempo, está coronado de gloria y honor, a causa de la muerte que sufrió. Dios, en su amor, quiso que experimentara la muerte para bien de todos.

Jesús afirma que es un Hijo de Dios, y eso lo hace hermano de los Hijos de Dios, de hecho Pablo afirma que Jesús llegó a hacer menor que ellos y no de su Dios y Padre que es diferente, aparte de que dice que solo lo hizo "un poco menor" que ellos "por un poco de tiempo" ya volvería de nuevo a hacer igual que ellos, pero obviamente superior a sus Hermanos, pues llego hacer mas glorificado.

Total que Jesús es el Hijo de Dios (Ángel) el Mayor de todos.

Todas las cosas existen para Dios y por la acción de Dios, que quiere que todos sus hijos tengan parte en su gloria. Por eso, Dios, por medio del sufrimiento, tenía que hacer perfecto a Jesucristo, el Salvador de ellos. Porque todos son del mismo Padre: tanto los consagrados como el que los consagra. Por esta razón, el Hijo de Dios no se avergüenza de llamarlos hermanos, al decir en la Escritura:

«Hablaré de ti a mis hermanos,
y te cantaré himnos en medio de la congregación.»

También dice:

«En él pondré mi esperanza.»

Y otra vez dice:

«Aquí estoy, con los hijos que Dios me dio.»

Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. Pues ciertamente no vino para ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. Y para eso tenía que hacerse igual en todo a sus hermanos, para llegar a ser Sumo sacerdote, fiel y compasivo en su servicio a Dios, y para obtener el perdón de los pecados de los hombres por medio del sacrificio. Y como él mismo sufrió y fue puesto a prueba, ahora puede ayudar a los que también son puestos a prueba.

Para empezar, Jehová no tiene hermanos y menos que sus criaturas se tengan que ponerse a su nivel y al tu por tu, por lo tanto ahí se refiere a aquellos que llegarán hacer "espíritus" es decir a sus discípulos.

Aparte que es obvio que "el no vino ayudar a los Ángeles" que están en el cielo, sino que sus Hermanos son aquellos que ayudarán a aquellos que llegarán hacer seres celestes como los Ángeles en el cielo;

Heb 1:14 ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?

Y luego escribes en tu comentario lo que te resalto en azul, ¿Acaso el que da servicio a otro no lo hace "un siervo"??

Por tanto esto es un servicio que Jesús junto con sus Hermanos (discípulos) le darán a su Dios y Padre en toda su forma de vivir;

Rom 6:10 Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre; mas su vida, es un vivir para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.

¿Qué tal? Ahí no se dice que Cristo haya sido menor permanentemente. Debido a lo que mi Señor hizo por salvarme, Cristo volvió a retomar la gloria que es la misa de Dios, pues ambos comparten las mismas cosas, ¿y tú quieres con tus tarugadas hacer pasar a un ángel impostor por lo que NO ES?

Claro que nadie dice que toda la vida Jesús sería menor a sus Hermanos, solo por un corto tiempo en lo que estaba en la tierra, pues llego Jesús por ser fiel a su Padre mayor que ellos.

Por tanto en tu comentario dices "tarugadas" que en ninguna parte de la biblia dice nada.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

También por acá comento...

NADIE en este foro tiene el hígado de acero y las bolas de piedra.

A los jodones, jodones; y la basurita, en su lugar. ¡Ni siquiera el arcángel miguel BIBLICO tiene que ver con el arcángel miguel jiovista. O que alguien me demuestre en qué parte de lo ya escrito vemos que un ángel fue hecho "un dios"...

Aquí;

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Como ves, al Ángel de Jehová se le convirtió en "un dios":
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

«¿Se ha quedado tranquilo?... No tengo más hueso que quebrar».- Mature.

Pues cuales huesos??? A no ser que tu mismo te estés mordiendo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues ahí lo dice claro, pero como ustedes no le creen a la escritura, no me sorprende que todas las cosas que no les acomodo, simplemente no le creen y las que si se les acomoda, a esas sí les creen.

Esa "luz" falsa es a la que no debemos creer y engaña con doctrinas como la trinidad, el infierno de que todos van al cielo etc. Y esas luz da luz a esas enseñanzas.

Sigues con las mismas tarugadas; aquí NADIE está hablando ni de trinidades ni de infiernos ni de otra cosa más que de tu diosología de merolico...

Acaso no entiendes lo claro que Pablo y Juan dicen???

¿Según como tú dices que dice? ¡No seas idiota!

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios....

Hch 3:13 = El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo = Jesús, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando éste estaba resuelto a ponerle en libertad.

Hch 3:26 Para vosotros en primer lugar ha resucitado Dios a su Siervo y le ha enviado para bendeciros, apartándoos a cada uno de vuestras iniquidades.

- Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.... Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras. Muchos de ellos decían:

- Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?
Decían otros:
- Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?

Rom 6:10 Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre; mas su vida, es un vivir para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.

Apo 22:5 Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús) ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.

...He aquí que Dios viene con las nubes (Daniel 7:13, Mateo 24:30, Mateo 26:64, Marcos 13:26, Marcos 14:62, Lucas 21:27, 1ª Tesalonicenses 4:17), y todo ojo le verá, y los que le traspasaron (Zacarias 3:14, Juan 19:34, 37); y todos los linajes de la tierra harán lamentación por Él (Zacarías 12:10-14, Mateo 24:30). Sí, amén.

- Yo soy el Alfa y la Omega (Apocalipsis 22:13) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir (Éxodo 3:14) el Todopoderoso.

...Oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.

Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre (Daniel 7:13) vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro (Daniel 10:5).Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve (Daniel 7:9); sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido (Daniel 10:6), refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas (Ezequiel 1:24). Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome:

- No temas; yo soy el primero y el último (Isaias 44:6, Isaias 48:12, Apocalipsis 2:8, Apocalipsis 22:13); y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades (sepulcro).

Como ves, es tan evidente y tan claro que hasta un bebe en pañales puede entender esto tan claro del ya de Jesús el Siervo mayor glorificado.

Cristo, como siervo, cumplió lo escrito acá:

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese (Isaias 45:23) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Y acá...

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

...Y en todo ello NO VEO ni por error que Cristo sea un ángel. ¡Ni siquiera los profetas anunciaron eso! Eso también lo puede entender fácilmente cualquier niño.

Y también así es, Jesús el Siervo mayor tuvo que pedir o rogar a su Dios y Padre para que lo regresará tal como era antes (Hijo de Dios) pero claro mas glorificado que antes.

Entonces, ¿qué pitos y flautas tocas acá?

En cuanto a "un Ángel" ya te mostré muchas pruebas de que Jesús es un Ángel, aparte de que tu mismo afirmas que Jesús es el Ángel de Jehová, ¿Entonces si dices que Jesús es un Ángel, porque no le crees???

Porque aún cuando fuese así, NO encuentro en ninguna parte de mi Biblia que esta "ángel" sea miguel.

[/QUOTE]

¿Me quieres ver la cara de idiota seleccionando solamente lo que tú con tus tarugadas dicen que dice ahí?

No has demostrado nada.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Para que quieres negar a algo completamente claro, acaso no dice Pablo que Jehová lo nombró a Jesús sobre todo lo que Él creó????

Tienes que demostrar PRIMERO que jiová es el nombre del Padre.

No seas conchudo y creele a la escritura.

Ni soy conchudo y sí creo en lo que está escrito... pero no como tú crees que crees.

Jesús afirma que es un Hijo de Dios, y eso lo hace hermano de los Hijos de Dios, de hecho Pablo afirma que Jesús llegó a hacer menor que ellos y no de su Dios y Padre que es diferente, aparte de que dice que solo lo hizo "un poco menor" que ellos "por un poco de tiempo" ya volvería de nuevo a hacer igual que ellos, pero obviamente superior a sus Hermanos, pues llego hacer mas glorificado.

Total que Jesús es el Hijo de Dios (Ángel) el Mayor de todos.

Hijos de Dios, muchos... pero el ÚNICO por engendramiento, lo es Cristo, y no miguel.

Para empezar, Jehová no tiene hermanos y menos que sus criaturas se tengan que ponerse a su nivel y al tu por tu, por lo tanto ahí se refiere a aquellos que llegarán hacer "espíritus" es decir a sus discípulos.

¿Dije yo lo contrario?

Aparte que es obvio que "el no vino ayudar a los Ángeles" que están en el cielo, sino que sus Hermanos son aquellos que ayudarán a aquellos que llegarán hacer seres celestes como los Ángeles en el cielo;

Heb 1:14 ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?

Tampoco he dicho lo contrario...

Y luego escribes en tu comentario lo que te resalto en azul, ¿Acaso el que da servicio a otro no lo hace "un siervo"??

Por tanto esto es un servicio que Jesús junto con sus Hermanos (discípulos) le darán a su Dios y Padre en toda su forma de vivir;

Rom 6:10 Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre; mas su vida, es un vivir para Dios.

E igualmente Cristo dijo ser LA VIDA, mira:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios (no "un dios" aparte). Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Rom 6:11 Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.

Tan es así, que Cristo reinará para siempre en el mismo trono de su Dios y Padre porque el profeta dijo de Cristo que sería llamado Dios y Padre también. Eso se ha cumplido ya.

Claro que nadie dice que toda la vida Jesús sería menor a sus Hermanos, solo por un corto tiempo en lo que estaba en la tierra, pues llego Jesús por ser fiel a su Padre mayor que ellos.

Entonces, ¿qué rebuznas tú?

Por tanto en tu comentario dices "tarugadas" que en ninguna parte de la biblia dice nada.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Como ves, al Ángel de Jehová se le convirtió en "un dios"

Hum... Noup... Ahí no veo ni leyendo al revés que el arcángel miguel BIBLICO sea el Cristo que anunció el profeta...

Sigue intentando... Quizá algún día logres verle la cara de idiota a alguien que sea tanto o más tarugo que tú...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues cuales huesos??? A no ser que tu mismo te estés mordiendo.

Te entiendo... Ni tú ni ninguno de tu pinchurrienta secta puede conmigo... Y si a mí no me puedes tomar el pelo, ¿qué estupideces serás capaz de decir con tal de embaucar a alguien que sea mejor teólogo que yo?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo;

Pues ahí lo dice claro, pero como ustedes no le creen a la escritura, no me sorprende que todas las cosas que no les acomodo, simplemente no le creen y las que si se les acomoda, a esas sí les creen.

Esa "luz" falsa es a la que no debemos creer y engaña con doctrinas como la trinidad, el infierno de que todos van al cielo etc. Y esas luz da luz a esas enseñanzas.

Sigues con las mismas tarugadas; aquí NADIE está hablando ni de trinidades ni de infiernos ni de otra cosa más que de tu diosología de merolico...

Ehhh ¿Apoco no crees en el infierno, en que Jesús es un embutido y que van al cielo todos??? Si es así, entonces no estás engatuzado en esas patrañas.

Acaso no entiendes lo claro que Pablo y Juan dicen???

¿Según como tú dices que dice? ¡No seas idiota!

No lo digo yo, lo dice la escritura que Jesús es Siervo de su Dios y Padre y obviamente es el esclavo principal.

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios....

Así es, su Padre y Dios que es superior a el lo glorifico, ya que el glorifica a todos aquellos siervos que le son leales;

Sal 84:11 Porque sol y escudo es Jehová Dios;
Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.

Hch 3:13 = El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo = Jesús, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando éste estaba resuelto a ponerle en libertad.

Hch 3:26 Para vosotros en primer lugar ha resucitado Dios a su Siervo y le ha enviado para bendeciros, apartándoos a cada uno de vuestras iniquidades.

Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce, y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.... Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida, para volverla a tomar. Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Volvió a haber disensión entre los judíos por estas palabras. Muchos de ellos decían:

- Demonio tiene, y está fuera de sí; ¿por qué le oís?
Decían otros:
- Estas palabras no son de endemoniado. ¿Puede acaso el demonio abrir los ojos de los ciegos?

Como ves, Jesús es claro de Quien le da ése poder en lo que te resalto en verde en el comentario tuyo.

Como también de nuevo vemos lo veras de estas palabras;

Sal 84:11 Porque sol y escudo es Jehová Dios;
Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.

Y obviamente, las cosas que hizo Jesús era con el poder de su Dios y Padre de lo contrario no podría hacer absolutamente nada;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Rom 6:10 Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre; mas su vida, es un vivir para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.

Apo 22:5 Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús) ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.

...He aquí que Dios viene con las nubes (Daniel 7:13, Mateo 24:30, Mateo 26:64, Marcos 13:26, Marcos 14:62, Lucas 21:27, 1ª Tesalonicenses 4:17), y todo ojo le verá, y los que le traspasaron (Zacarias 3:14, Juan 19:34, 37); y todos los linajes de la tierra harán lamentación por Él (Zacarías 12:10-14, Mateo 24:30). Sí, amén.

Terco en torcer los textos que dice otra cosa de lo que tu afirmas.

Jesús es su representante de su Padre y Dios y el lo dice ves tras ves pero no le crees y aquí lo dice claro;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Aparte el que se diga que viene Jehová Dios;

Isa 26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

Obviamente Jesús ya lo puso el claro y todavía lo refuerza al decir;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Y mas Pablo afirma tal cosa;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Ya entendiste por medio de quien viene a Juzgar, ¿O no entiendes lo claro que dicen los Apóstoles y te pongo un texto que generalmente es lo que se habla en las escrituras;

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¿De la ira de Quien nos libra Jesús horiz???

- Yo soy el Alfa y la Omega (Apocalipsis 22:13) principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir (Éxodo 3:14) el Todopoderoso.

Ahhh aplicado al Padre y Dios de Jesús, esos textos son dos Manzanas de Oro y no de plata.

...Oí detrás de mí una gran voz como de trompeta, que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último.

Te refieres a este texto espurio, es decir a las palabras injertadas por desesperación para defender una mentira???

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Deja de creer en la basura de la mentira.

Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre (Daniel 7:13) vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro (Daniel 10:5).Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve (Daniel 7:9); sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido (Daniel 10:6), refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas (Ezequiel 1:24). Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.

Ahh claro, ahí se esta describiendo a su Hijo cuando fue presentado ante Jehová Dios y Padre de el;

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Que bien describes al Dios y Padre de Jesús, esto el Apóstol Pablo lo resalta;

Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Gran cumplimiento del libro de Daniel.

Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome:

- No temas; yo soy el primero y el último (Isaias 44:6, Isaias 48:12, Apocalipsis 2:8, Apocalipsis 22:13); y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades (sepulcro).

Heyyy no revuelvas las Manzanas de Oro con la manzanas de plata (criaturas) ya que Jehová nunca a muerto, pero su primera creación sí.

Como ves, es tan evidente y tan claro que hasta un bebe en pañales puede entender esto tan claro del ya de Jesús el Siervo mayor glorificado.

No pues así como le haces eres como un bebe que si le das dos billetes de diferente denominación, uno de mayor valor que el otro, pues para el son iguales.

Je je y no cabe en dudas que tu estas en pañales.

Cristo, como siervo, cumplió lo escrito acá:

Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese (Isaias 45:23) que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Y acá...

E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.
...Y en todo ello NO VEO ni por error que Cristo sea un ángel. ¡Ni siquiera los profetas anunciaron eso! Eso también lo puede entender fácilmente cualquier niño.

Para empezar en el capitulo 2 de Filipenses Pablo habla de humildad y obedientemente Jesús se sometió a su Padre y por eso fue recompensado, pero todo para la gloria de su Dios y Padre.

Aparte al saber que 1 Tim. 3:16 se injerto la palabra "Dios" quiero que me des respuesta a esto en lo que te resalto en este verso en cuestión.

¿Dios fue justificado??? ¿Por quien horiz??? Claro si Jesús es "Él Dios" claro.

Y también así es, Jesús el Siervo mayor tuvo que pedir o rogar a su Dios y Padre para que lo regresará tal como era antes (Hijo de Dios) pero claro mas glorificado que antes.

Entonces, ¿qué pitos y flautas tocas acá?

A nada, solo que Jesús para nada esta al tu por tu con su Dios y Padre Quien lo glorifica, Jesús llego a ser superior no a su Dios y Padre sino a sus Hermanos los Ángeles.

Que bueno que reconoces esto.

En cuanto a "un Ángel" ya te mostré muchas pruebas de que Jesús es un Ángel, aparte de que tu mismo afirmas que Jesús es el Ángel de Jehová, ¿Entonces si dices que Jesús es un Ángel, porque no le crees???

Porque aún cuando fuese así, NO encuentro en ninguna parte de mi Biblia que esta "ángel" sea miguel.

Si lo hay, pero no lo reconoces, pero ya con esto basta de que Jesús si es un "Ángel" el Ángel mayor, el gran Príncipe de Jehová.

¿Me quieres ver la cara de idiota seleccionando solamente lo que tú con tus tarugadas dicen que dice ahí?
No has demostrado nada.

Je je ya la tienes, a propósito, si que te pareces a la foto que expones. :Carcajada no te creas es pura guasa horiz.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo

¿Para que quieres negar a algo completamente claro, acaso no dice Pablo que Jehová lo nombró a Jesús sobre todo lo que Él creó????

Tienes que demostrar PRIMERO que jiová es el nombre del Padre.

Haber entones dime cual es el Nombre del "Padre" del que Jesús dijo que santificáramos;

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Si no es YHWH (Jehová) entonces cual es Horizpinocho??? Pues debe tener un nombre a menos que sea "otro Padre" diferente al Padre de Jesús???

Sácame de esta duda Horizexperto.:headscrat

Por tanto en tu comentario dices "tarugadas" que en ninguna parte de la biblia dice nada.

No seas conchudo y creele a la escritura.

Ni soy conchudo y sí creo en lo que está escrito... pero no como tú crees que crees.

No es lo yo creo, sino lo que la escritura dice, pero tu te empeñas en darle otra explicación contraria a lo que dice el texto que extraes.

Creele hombre, ¿Que te cuesta??? No le tengas miedo a tus maestros ceguetas.

Jesús afirma que es un Hijo de Dios, y eso lo hace hermano de los Hijos de Dios, de hecho Pablo afirma que Jesús llegó a hacer menor que ellos y no de su Dios y Padre que es diferente, aparte de que dice que solo lo hizo "un poco menor" que ellos "por un poco de tiempo" ya volvería de nuevo a hacer igual que ellos, pero obviamente superior a sus Hermanos, pues llego hacer mas glorificado.

Total que Jesús es el Hijo de Dios (Ángel) el Mayor de todos.

Hijos de Dios, muchos... pero el ÚNICO por engendramiento, lo es Cristo, y no miguel.

Así es son muchos, pero el único que Dios escogió y lo despacho al mundo fue al que llego hacer Jesús y es así donde fue engendrado, pero antes de eso fue creado y no engendrado, recuerda horiz Jesús existía antes de ser engendrado, síi era Miguel el Arcángel el Jefe de todos los Ángeles en el cielo.

Para empezar, Jehová no tiene hermanos y menos que sus criaturas se tengan que ponerse a su nivel y al tu por tu, por lo tanto ahí se refiere a aquellos que llegarán hacer "espíritus" es decir a sus discípulos.

¿Dije yo lo contrario?

Es algo que haces y afirman que los dos reciben igual, salvo que dices lo contrario de lo que dice la biblia de lo que es "digno" cada uno y es obvio que no son igual para nada lo que se le da a cada uno.

Y luego escribes en tu comentario lo que te resalto en azul, ¿Acaso el que da servicio a otro no lo hace "un siervo"??

Por tanto esto es un servicio que Jesús junto con sus Hermanos (discípulos) le darán a su Dios y Padre en toda su forma de vivir;

Rom 6:10 Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre; mas su vida, es un vivir para Dios.

E igualmente Cristo dijo ser LA VIDA, mira:

En el principio era el Verbo, y el Verbo era (estaba) con (Él) Dios, y el Verbo era Dios (no "un dios" aparte). Este (estaba) era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.

Ves, Jesús estaba con su Dios y Padre y por medio de el Jehová creo todo lo que existe.

Claro que no existe el articulo indefinido "un", pero mañosamente lo ponen cuando les conviene;

Reina Valera 1960;

Jua 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Reina Valera 1990;

Jua 6:70 Jesús le respondió: "¿No os elegí yo a vosotros doce, y sin embargo, uno de vosotros es un diablo?"

Como puedes ver la estructura igual que Juan 1:1 aparece en este texto y después de mucho lo ponen.

Rom 6:11 Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.

Tan es así, que Cristo reinará para siempre en el mismo trono de su Dios y Padre porque el profeta dijo de Cristo que sería llamado Dios y Padre también. Eso se ha cumplido ya.

Y no solo el, sino también sus Hermanos los discípulos y como tu mismo lo afirmas, Jesús llego hacer pues antes no lo era por tal motivo a Jesús se ensamblo con esos títulos y gracias a eso llego hacer superior a sus Hermanos los Ángeles, claro también por otro factor muy importante, pero en esencia por eso se le dio esos títulos.

Claro que nadie dice que toda la vida Jesús sería menor a sus Hermanos, solo por un corto tiempo en lo que estaba en la tierra, pues llego Jesús por ser fiel a su Padre mayor que ellos.

Entonces, ¿qué rebuznas tú?

Nada, solo que Jesús con esto es evidente que forma parte de sus Hermanos (Hijos de Dios) y por lo tanto Jehová Dios esta muy pero inalcanzablemente alto que todos sus Hijos en el cielo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo
Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Como ves, al Ángel de Jehová se le convirtió en "un dios"

Hum... Noup... Ahí no veo ni leyendo al revés que el arcángel miguel BIBLICO sea el Cristo que anunció el profeta...

Nooo ahí no dice tal cosa, pero otros versos afirman tal y quien es Miguel, pero no lo aceptas.

Sin embargo esos títulos que se le dieron, afirman que Jesús no era lo que es antes de que se le dieran.

No cabe duda que su Dios Bendice a todo aquel que le es fiel y mantiene fidelidad a su Dios.

Y la prueba de ello es Jesús quien fue glorificado por su Padre y Dios.

Sigue intentando... Quizá algún día logres verle la cara de idiota a alguien que sea tanto o más tarugo que tú...
Pues será un placer encontrar a personas que si le crean a la biblia y se apeguen a ella.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Te entiendo... Ni tú ni ninguno de tu pinchurrienta secta puede conmigo... Y si a mí no me puedes tomar el pelo, ¿qué estupideces serás capaz de decir con tal de embaucar a alguien que sea mejor teólogo que yo?

Oye horiz, me imagino que fuiste al seminario católico y es ahí donde aprendiste al teología que ahora dices dominar.:--DeepThi
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ehhh ¿Apoco no crees en el infierno, en que Jesús es un embutido y que van al cielo todos??? Si es así, entonces no estás engatuzado en esas patrañas.

Punto uno, he leído sobre el lago de fuego. Punto dos, Dios no es un embutido. Punto tres, solamente van al cielo los que sean salvos por Dios en Cristo.

No lo digo yo, lo dice la escritura que Jesús es Siervo de su Dios y Padre y obviamente es el esclavo principal.

¿Dónde dice que Cristo es un esclavo? Si quizá el arcángel lo sea, no quieras que el Cordero sea lo que NO es.

...su Padre y Dios que es superior a el lo glorifico, ya que el glorifica a todos aquellos siervos que le son leales;

Sal 84:11 Porque sol y escudo es Jehová Dios;
Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.

Entonces Dios no es egoísta. El viejito estúpido que dices se llama jiová, sí que es un cacique díscolo que se quedará con todo... ¡Ah, qué envidiosín es tu "Dios"!...

Como ves, Jesús es claro de Quien le da ése poder en lo que te resalto en verde en el comentario tuyo.

Como también de nuevo vemos lo veras de estas palabras;

Sal 84:11 Porque sol y escudo es Jehová Dios;
Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.

Y obviamente, las cosas que hizo Jesús era con el poder de su Dios y Padre de lo contrario no podría hacer absolutamente nada;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Porque Dios se manifestó en carne... No has descubierto nada.

Terco en torcer los textos que dice otra cosa de lo que tu afirmas.

Jesús es su representante de su Padre y Dios y el lo dice ves tras ves pero no le crees y aquí lo dice claro;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Aparte el que se diga que viene Jehová Dios;

Isa 26:21 Porque he aquí que Jehová sale de su lugar para castigar al morador de la tierra por su maldad contra él; y la tierra descubrirá la sangre derramada sobre ella, y no encubrirá ya más a sus muertos.

Obviamente Jesús ya lo puso el claro y todavía lo refuerza al decir;

Mat 16:27 Porque el Hijo del Hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Y mas Pablo afirma tal cosa;

Hch 17:31 por cuanto ha establecido un día en el cual juzgará al mundo con justicia, por aquel varón a quien designó, dando fe a todos con haberle levantado de los muertos.

Ya entendiste por medio de quien viene a Juzgar, ¿O no entiendes lo claro que dicen los Apóstoles y te pongo un texto que generalmente es lo que se habla en las escrituras;

1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¿De la ira de Quien nos libra Jesús horiz???

Del Juez, mira:

...Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. Delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros. El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho. Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda, y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

Y eso es a resultas de lo que dice acá:

...Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel.

Ahhh aplicado al Padre y Dios de Jesús, esos textos son dos Manzanas de Oro y no de plata.

Pero no olvides que Cristo dijo ser UNO con su Padre y Dios; comparten un mismo trono, hacen las mismas cosas, perdonan pecados y levantan muertos... No se te olvide...

Te refieres a este texto espurio, es decir a las palabras injertadas por desesperación para defender una mentira???

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Deja de creer en la basura de la mentira.

¡Qué raro! La versión original griega SÍ tiene ese pasaje TAL CUAL, pícale acá y ve que no es mentira ni basura...

Ahh claro, ahí se esta describiendo a su Hijo cuando fue presentado ante Jehová Dios y Padre de el;

Dan 7:13 Miraba yo en la visión de la noche, y he aquí con las nubes del cielo venía uno como un hijo de hombre, que vino hasta el Anciano de días, y le hicieron acercarse delante de él.
Dan 7:14 Y le fue dado dominio, gloria y reino, para que todos los pueblos, naciones y lenguas le sirvieran; su dominio es dominio eterno, que nunca pasará, y su reino uno que no será destruido.

Que bien describes al Dios y Padre de Jesús, esto el Apóstol Pablo lo resalta;

Heb 9:24 Porque no entró Cristo en el santuario hecho de mano, figura del verdadero, sino en el cielo mismo para presentarse ahora por nosotros ante Dios;

Gran cumplimiento del libro de Daniel.

De hecho, un mismo trono comparten el Eterno y el Cordero; en Apocalipsis 21 y 22 lo dice, nomás que tú sí te haces el tarugo; quién quita es chicle y pega, ¿no?...

Heyyy no revuelvas las Manzanas de Oro con la manzanas de plata (criaturas) ya que Jehová nunca a muerto, pero su primera creación sí.

La muerte y el sepulcro no cuentan como muerte total. Cristo no estuvo muerto en segunda muerte, aunque el cuerpo que tenía dejó de funcionar; esa muerte física no retuvo al que vive para siempre.

No pues así como le haces eres como un bebe que si le das dos billetes de diferente denominación, uno de mayor valor que el otro, pues para el son iguales.

Je je y no cabe en dudas que tu estas en pañales.

Aún cuando sean billetes de distintas denominaciones, con saber que son del mismo banco, con eso me convenzo de que valen... Tu comparación se despedorra solita, solita...

Para empezar en el capitulo 2 de Filipenses Pablo habla de humildad y obedientemente Jesús se sometió a su Padre y por eso fue recompensado, pero todo para la gloria de su Dios y Padre.

Aparte al saber que 1 Tim. 3:16 se injerto la palabra "Dios" quiero que me des respuesta a esto en lo que te resalto en este verso en cuestión.

¿Dios fue justificado??? ¿Por quien horiz??? Claro si Jesús es "Él Dios" claro.

Pues por Cristo...

A nada, solo que Jesús para nada esta al tu por tu con su Dios y Padre Quien lo glorifica, Jesús llego a ser superior no a su Dios y Padre sino a sus Hermanos los Ángeles.

Que bueno que reconoces esto.

¿Cómo no? Mira, te pongo por enésima vez lo siguiente; me vale que te hagas el tarugo diciendo que ahí no dice lo que dice...

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. 26 Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

...Sí, sí, ya sé que sacarás eso de las lámparas, pero Cristo no quedó como una lñámpara más, sino como LA LÁMPARA DE DIOS que alumbra tal cual si fuese Dios. Sabes que eso no se puede cambiar.

Si lo hay, pero no lo reconoces, pero ya con esto basta de que Jesús si es un "Ángel" el Ángel mayor, el gran Príncipe de Jehová.

No, te digo que no hay ninguna profecía que diga que el arcángel miguel sea Dios en carne... Yo no sé de dónde sacaste esa estupidez; quizá el diablo coincida contigo, uno nunca sabe... porque ¿quién estaría más interesado en estar en el lugar que ahora tiene el Cordero como Dios y Padre? ¿Quién sino ese PENDEJO diablo que, POR PENDEJO y envidioso, lo perdió todo? Pero ahora, como no puede tener de vuelta lo que perdió, ahora quiere hacer campaña tratando de sobajar a Cristo, pero mira... Acá se te apestó el muerto... así te hagas como que no te duele.

Je je ya la tienes, a propósito, si que te pareces a la foto que expones. :Carcajada no te creas es pura guasa horiz.

...Reconozco que soy feo, pero menso no.

No has demostrado nada. Te jodes.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Oye horiz, me imagino que fuiste al seminario católico y es ahí donde aprendiste al teología que ahora dices dominar.:--DeepThi

Noup. Nunca estuve en ningún seminario católico. Y lo digo de nuevo, NO soy teólogo... Eso sí, menso tampoco soy.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Nooo ahí no dice tal cosa, pero otros versos afirman tal y quien es Miguel, pero no lo aceptas.

¿Dónde, tú?...

Sin embargo esos títulos que se le dieron, afirman que Jesús no era lo que es antes de que se le dieran.

¡Cómo no! Si Cristo pidió le fuese devuelta la gloria que tenía ANTES de haber formado el mundo, ¿por qué habría sido? ¿Nomás de gratis?

No cabe duda que su Dios Bendice a todo aquel que le es fiel y mantiene fidelidad a su Dios.

Entonces Dios no es egoísta. Tu viejito que dices que se llama jiová, ese sí que es bien envidioso...

Y la prueba de ello es Jesús quien fue glorificado por su Padre y Dios.

Glorificado como Padre y Dios también. Lo dijo el profeta por inspiración del Espíritu.

Pues será un placer encontrar a personas que si le crean a la biblia y se apeguen a ella.

...como tu servilleta.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Haber entones dime cual es el Nombre del "Padre" del que Jesús dijo que santificáramos;

Mat 6:9 Vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 14:1 Después miré, y he aquí el Cordero estaba en pie sobre el monte de Sion, y con él ciento cuarenta y cuatro mil, que tenían el nombre de él y el de su Padre escrito en la frente.

Si no es YHWH (Jehová) entonces cual es Horizpinocho??? Pues debe tener un nombre a menos que sea "otro Padre" diferente al Padre de Jesús???

Sácame de esta duda Horizexperto.:headscrat

Será un placer, mira:

...«Yo soy el alfa y la omega,» dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

No es lo yo creo, sino lo que la escritura dice, pero tu te empeñas en darle otra explicación contraria a lo que dice el texto que extraes.

Creele hombre, ¿Que te cuesta??? No le tengas miedo a tus maestros ceguetas.

No tengo más Maestro que Cristo. Los otros no son maestros, sino mis hermanos en Cristo.

Así es son muchos, pero el único que Dios escogió y lo despacho al mundo fue al que llego hacer Jesús y es así donde fue engendrado, pero antes de eso fue creado y no engendrado, recuerda horiz Jesús existía antes de ser engendrado, síi era Miguel el Arcángel el Jefe de todos los Ángeles en el cielo.

Hum, te digo que no es verdad eso... ¿Te lo demuestro de nuevo?

Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.»

Ni dijo tampoco de ningún ángel:

«Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí.»

Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:

«Que todos los ángeles de Dios lo adoren.»

Respecto a los ángeles, Dios dice:

«Hace que sus ángeles sean como vientos,
y como llamas de fuego sus servidores.»

Pero respecto al Hijo, dice:

«Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.
Has amado lo bueno y odiado lo malo;
por eso te ha escogido Dios, tu Dios,
y te ha colmado de alegría
más que a tus compañeros.»

También dice:

«Tú, oh Señor, afirmaste la tierra desde el principio;
tú mismo hiciste el cielo.
Todo ello dejará de existir,
pero tú permaneces para siempre.
Todo ello se gastará como la ropa;
¡lo doblarás como se dobla un vestido,
lo cambiarás como quien se cambia de ropa!
Pero tú eres el mismo;
tu vida no terminará.»

Dios nunca dijo a ninguno de los ángeles:

«Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.»

...Y eso no se puede cambiar con tarugadas. Cristo fue engendrado del Padre; salió del Padre. La esposa de josé lo concibió y dio a luz.

Es algo que haces y afirman que los dos reciben igual, salvo que dices lo contrario de lo que dice la biblia de lo que es "digno" cada uno y es obvio que no son igual para nada lo que se le da a cada uno.

No existen dos bandos de adoradores delante del trono del Eterno y del Cordero, no seas idiota.

Ves, Jesús estaba con su Dios y Padre y por medio de el Jehová creo todo lo que existe.

¿Que quién dijiste?...

Claro que no existe el articulo indefinido "un", pero mañosamente lo ponen cuando les conviene;

Reina Valera 1960;

Jua 6:70 Jesús les respondió: ¿No os he escogido yo a vosotros los doce, y uno de vosotros es diablo?

Reina Valera 1990;

Jua 6:70 Jesús le respondió: "¿No os elegí yo a vosotros doce, y sin embargo, uno de vosotros es un diablo?"

Como puedes ver la estructura igual que Juan 1:1 aparece en este texto y después de mucho lo ponen.

Es que "diablo" significa "Opositor". Daba igual que judas fuese un opositor o el mismo PENDEJO diablo ( opositor) quien haya tomado control de judas, de cualquier modo, Cristo sería glorificado por su enemigo, viniese de donde viniese.

Y no solo el, sino también sus Hermanos los discípulos y como tu mismo lo afirmas, Jesús llego hacer pues antes no lo era por tal motivo a Jesús se ensamblo con esos títulos y gracias a eso llego hacer superior a sus Hermanos los Ángeles, claro también por otro factor muy importante, pero en esencia por eso se le dio esos títulos.

¿Títulos?... ¿Acaso un título puede determinar el carácter de alguien? ¡No seas idiota!

Nada, solo que Jesús con esto es evidente que forma parte de sus Hermanos (Hijos de Dios) y por lo tanto Jehová Dios esta muy pero inalcanzablemente alto que todos sus Hijos en el cielo.

De nuevo, demuestra que el Dios y Padre de Cristo se llama jiová. Luego, demuestra que Cristo no puede estar en el mismo trono en que el Eterno está sentado.

Como sé que no podrás lograr superar ambas pruebas, así lo dejamos...

Y no has demostrado nada, Te jodes.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo

Ehhh ¿Apoco no crees en el infierno, en que Jesús es un embutido y que van al cielo todos??? Si es así, entonces no estás engatuzado en esas patrañas.

Punto uno, he leído sobre el lago de fuego. Punto dos, Dios no es un embutido. Punto tres, solamente van al cielo los que sean salvos por Dios en Cristo.

Ok, el lago de fuego es simbólico, Él Dios de Jesús no esta formado por "tres supuestas personas embutido en uno", y los que van al cielo solo son aquellos que son escogidos, y los demás residirán en la tierra.

Eso es lo que enseña la biblia.

No lo digo yo, lo dice la escritura que Jesús es Siervo de su Dios y Padre y obviamente es el esclavo principal.

¿Dónde dice que Cristo es un esclavo? Si quizá el arcángel lo sea, no quieras que el Cordero sea lo que NO es.

Bueno, ¿Acaso Moisés no era esclavo de Dios??? Pues la escritura dice claro que tanto Jesús como Moisés son servidores de Dios, pero Jesús tiene mas honra que Moisés y Jehová Dios tiene mas Honra que los dos;

Heb 3:1 Por consiguiente, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, consideren al apóstol y sumo sacerdote que nosotros confesamos: a Jesús.
Heb 3:2 Él fue fiel a Aquel que lo hizo tal,
así como Moisés también lo fue en toda la casa de Aquel.
Heb 3:3 Porque a este se le considera digno de más gloria que a Moisés, puesto que tiene más honra que la casa el que la construye.
Heb 3:4 Por supuesto, toda casa es construida por alguien, pero el que ha construido todas las cosas es Dios.

Aparte la definición de "παιδα";

G3816
παῖς
país
tal vez de G3817; muchacho (por ser a menudo golpeado con impunidad); o (por analogía) niña, y (generalmente) niño o niña; específicamente esclavo o siervo (específicamente ministro ante un rey; y por eminencia ante Dios):- niño, siervo, hijo, joven, muchacho, criado.

Por tal motivo Jesús es el Esclavo Mayor o el Siervo Mayor de toda la creación de Dios.

...su Padre y Dios que es superior a el lo glorifico, ya que el glorifica a todos aquellos siervos que le son leales;

Sal 84:11 Porque sol y escudo es Jehová Dios;
Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.

Entonces Dios no es egoísta. El viejito estúpido que dices se llama jiová, sí que es un cacique díscolo que se quedará con todo... ¡Ah, qué envidiosín es tu "Dios"!...

MMM, Pues si de Dios es todo, hasta aquel que no le sirva ya que todo esta en sus manos, tal como dice David;

1Cr 29:13 Y ahora, oh Dios nuestro, nosotros te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre.
1Cr 29:14 Porque, ¿quién soy yo, y qué es mi pueblo, para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como éstas, siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos?

Deberías tenerle mas respeto, puesto que vives gracias a Él ¿Y así lo tratas?.

El que comparta con su Hijo, es muestra del amor que siente por el, aparte de que le dio vida inmortal y que es el Principal de toda su creación.

Es el segundo del universo ¿Que mas le puede pedir a su Padre y Dios???

Como ves, Jesús es claro de Quien le da ése poder en lo que te resalto en verde en el comentario tuyo.

Como también de nuevo vemos lo veras de estas palabras;

Sal 84:11 Porque sol y escudo es Jehová Dios;
Gracia y gloria dará Jehová. No quitará el bien a los que andan en integridad.

Y obviamente, las cosas que hizo Jesús era con el poder de su Dios y Padre de lo contrario no podría hacer absolutamente nada;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Porque Dios se manifestó en carne... No has descubierto nada.

¿Que se manifestó en carne Dios?? Sueñas y no le crees a Jesús y sus Apóstoles que dicen claramente que vino el Hijo y no el Padre y Dios;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Rom 8:3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Ahora bien, que les haya dado espíritu santo tanto a Jesús como a sus discípulos, de esta forma nos damos cuenta que "estaba con ellos", pues si no les hubiera dado esta fuerza, nada podrían hacer.

¿De la ira de Quien nos libra Jesús horiz???

Del Juez, mira:

...Vi un gran trono blanco, y al que estaba sentado en él. Delante de su presencia desaparecieron completamente la tierra y el cielo, y no se los volvió a ver por ninguna parte. Y vi los muertos, grandes y pequeños, de pie delante del trono; y fueron abiertos los libros, y también otro libro, que es el libro de la vida. Los muertos fueron juzgados de acuerdo con sus hechos y con lo que estaba escrito en aquellos libros. El mar entregó sus muertos, y el reino de la muerte entregó los muertos que había en él; y todos fueron juzgados, cada uno conforme a lo que había hecho. Luego el reino de la muerte fue arrojado al lago de fuego. Este lago de fuego es la muerte segunda, y allí fueron arrojados los que no tenían su nombre escrito en el libro de la vida.

Y eso es a resultas de lo que dice acá:

...Y Jesús les dijo: De cierto os digo, que vosotros que me habéis seguido, en la regeneración, cuando se sentará el Hijo del hombre en el trono de su gloria, vosotros también os sentaréis sobre doce tronos, para juzgar á las doce tribus de Israel.

Pero se te olvida que Él que esta sentado en el trono es Él Dios y Padre de Jesús y después se menciona;

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Es decir, Jehová Dios nunca dejo su trono, sino que permitió que tanto su Hijo y sus discípulos tuvieran autoridad en el cielo.

Así que de nuevo ¿Quien tiene la última palabra Horizpinocho??;

Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también aboga por nosotros.

Heb 7:25 Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él, porque siempre está vivo para abogar por ellos.

Ahhh aplicado al Padre y Dios de Jesús, esos textos son dos Manzanas de Oro y no de plata.

Pero no olvides que Cristo dijo ser UNO con su Padre y Dios; comparten un mismo trono, hacen las mismas cosas, perdonan pecados y levantan muertos... No se te olvide...

Oye ¿Y que hicieron los discípulos?? También el mismo Juan escribe que son "uno" los discípulos con Jehová Dios y su Hijo, también comparten el mismo trono, también perdonan pecados y también levantaron muertos.

¿Que hay con eso, vas a igualar al tu por tu a Dios con sus criaturas?????

Te refieres a este texto espurio, es decir a las palabras injertadas por desesperación para defender una mentira???

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,
Apo 1:11 que decía: Yo soy el Alfa y la Omega, el primero y el último. Escribe en un libro lo que ves, y envíalo a las siete iglesias que están en Asia: a Efeso, Esmirna, Pérgamo, Tiatira, Sardis, Filadelfia y Laodicea.

Deja de creer en la basura de la mentira.

¡Qué raro! La versión original griega SÍ tiene ese pasaje TAL CUAL, pícale acá y ve que no es mentira ni basura...

Si lo tiene y de eso no hay duda, pero los escritos mas antiguos como el Leningrado y el Vaticano no aparece ésas palabras espurias, que claro se ve la desesperación de introducir algo que de perdido apoye una mentirita.

Por eso no es raro que la mayoría sino todas quitan esos versos injertados por satanás.

.... Gran cumplimiento del libro de Daniel.

De hecho, un mismo trono comparten el Eterno y el Cordero; en Apocalipsis 21 y 22 lo dice, nomás que tú sí te haces el tarugo; quién quita es chicle y pega, ¿no?...

Y que paso con sus discípulos ¿Cuando se bajaron del trono prometido por Jesús???

Debes entender que como dice Pablo;

Heb 7:25 Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.

Como ves, Jesús puede salvar al interceder por nosotros ante su Padre, Jesús esta por encima de sus discípulos, pero su Dios y Padre Jehová esta por encima de el;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Es tan claro que para que tragues esto, va a estar cañón, es mas no lo vas aceptar y si lo vas a negar como siempre.

Heyyy no revuelvas las Manzanas de Oro con la manzanas de plata (criaturas) ya que Jehová nunca a muerto, pero su primera creación sí.

La muerte y el sepulcro no cuentan como muerte total. Cristo no estuvo muerto en segunda muerte, aunque el cuerpo que tenía dejó de funcionar; esa muerte física no retuvo al que vive para siempre.

¿O sea que nos dieron atole con el dedo??? Y puras piñatas lo que dice Pablo al decir;

Heb 2:14 Por tanto, puesto que los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte (éste es el diablo),

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades, pues él fue tentado en todo igual que nosotros, pero sin pecado.

A que mentirosos, entonces y todo por defender una mentira y peor todavía, si Jesús cuando supuestamente murió o lo mataron (algo que nunca sucedió) echa abajo la resurrección ya que si estaba vivo queda nula la resurrección.

No pues así como le haces eres como un bebe que si le das dos billetes de diferente denominación, uno de mayor valor que el otro, pues para el son iguales.

Je je y no cabe en dudas que tu estas en pañales.

Aún cuando sean billetes de distintas denominaciones, con saber que son del mismo banco, con eso me convenzo de que valen... Tu comparación se despedorra solita, solita...

Jeje, oye tengo uno de 50 pesos, me lo cambias por uno de mil??? Que al cabo son del mismo banco.

estaré esperando hee.:cheeky-sm

¿Dios fue justificado??? ¿Por quien horiz??? Claro si Jesús es "Él Dios" claro.

Pues por Cristo...

Ajaaaa Él Dios de Justicia tuvo que ser justificado por su Hijo!!! Orale yo pensaba que Isaías tenía razón;

Deu 32:4 La Roca, perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él.

Isa 40:14 ¿A quién pidió consejo para que le hiciera entender, o le guió en el camino correcto, o le enseñó conocimiento, o le hizo conocer la senda del entendimiento?

A mentirosoooo, todo lo que tienen que hacer por defender una mentira.

A nada, solo que Jesús para nada esta al tu por tu con su Dios y Padre Quien lo glorifica, Jesús llego a ser superior no a su Dios y Padre sino a sus Hermanos los Ángeles.

Que bueno que reconoces esto.

¿Cómo no? Mira, te pongo por enésima vez lo siguiente; me vale que te hagas el tarugo diciendo que ahí no dice lo que dice...

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. 26 Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

...Sí, sí, ya sé que sacarás eso de las lámparas, pero Cristo no quedó como una lñámpara más, sino como LA LÁMPARA DE DIOS que alumbra tal cual si fuese Dios. Sabes que eso no se puede cambiar.

Así es, es la lampara de Dios, tal como lo fue algunos siervos de Dios como salvadores, sin embargo la biblia dice que toda la humanidad ya "no necesitarán luz de lampara (Jesús)" ya que con esto termina el propósito de Dios de;

Efe 1:9 El nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en Cristo,
Efe 1:10 a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos: que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.

Para que Dios sea todo sobre todo.

Si lo hay, pero no lo reconoces, pero ya con esto basta de que Jesús si es un "Ángel" el Ángel mayor, el gran Príncipe de Jehová.

No, te digo que no hay ninguna profecía que diga que el arcángel miguel sea Dios en carne... Yo no sé de dónde sacaste esa estupidez; quizá el diablo coincida contigo, uno nunca sabe... porque ¿quién estaría más interesado en estar en el lugar que ahora tiene el Cordero como Dios y Padre? ¿Quién sino ese PENDEJO diablo que, POR PENDEJO y envidioso, lo perdió todo? Pero ahora, como no puede tener de vuelta lo que perdió, ahora quiere hacer campaña tratando de sobajar a Cristo, pero mira... Acá se te apestó el muerto... así te hagas como que no te duele.

Si te refieres a Dioses, pues hay varios textos que afirman que los Ángeles son "Dioses" obviamente nombrados por Él Dios de dioses;

Sal 82:1 (Melodía de Asaf.)
Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga:

Y Jesús dijo y afirmo en casi todo su ministerio que el era "Hijo de Dios" tal como lo son los Ángeles en el cielo, mas nunca dijo que el fuera Él Dios.

Satanás es al que tanto defiendes al tratar de igualar a una criatura con su Creador y mismo Jehová dice;

Isa 40:25 “Pero ¿a quién pueden ustedes asemejarme para que yo sea hecho su igual? —dice el Santo—.

Como ves a nadie puede ser igualado con Él y los Apóstoles y Jesús mismo afirman tal cosa, por tal motivo Jesús fue ensalzado no por encima de Jehová Dios, ni al mismo nivel sino que a su diestra es adonde llego a estar sentado.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Nooo ahí no dice tal cosa, pero otros versos afirman tal y quien es Miguel, pero no lo aceptas.

¿Dónde, tú?...

Pues hay varios, por ejemplo la biblia afirma claramente que Jesús es un Ángel, que Dios lo puso como "Príncipe" y que levantaría un reino tal como lo será también Miguel y que salvará al pueblo de Dios.

Aparte en esos días habrá "una gran tribulación", se levantarán a los muertos después de esto etc.

Por tanto no se puede tener dos comandantes al mismo tiempo o bien dos salvadores del pueblo de Dios.

Sin embargo esos títulos que se le dieron, afirman que Jesús no era lo que es antes de que se le dieran.

¡Cómo no! Si Cristo pidió le fuese devuelta la gloria que tenía ANTES de haber formado el mundo, ¿por qué habría sido? ¿Nomás de gratis?

La gloria que era antes, es decir "un espíritu" eso era lo que Jesús pidió que se le regresara ¿Acaso no le crees a Pablo?;

Flp 2:6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios.
Flp 2:7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres.

En "forma de Dios", o como traduce nuestra biblia de forma correcta;

Sal 8:5 También procediste a hacerlo un poco menor que los que tienen parecido a Dios, y con gloria y esplendor entonces lo coronaste.

DHH.

Sal 8:5 (6) Pues lo hiciste casi como un dios,[g]lo rodeaste de honor y dignidad,

JER.

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

N-C.

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

Siii, a esa condición era a la que Jesús afirmaba;

Jua 6:62 Pues ¿qué sería si vierais al Hijo del hombre subir allí a donde estaba antes?

Jua 17:4 Yo te he glorificado sobre la tierra, llevando a cabo la obra que me encomendaste realizar.
Jua 17:5 Ahora tú, Padre, glorifícame cerca de ti mismo con la gloria que tuve cerca de ti antes que el mundo existiese.

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestes y cuerpos terrestres, y uno es el resplandor de los cuerpos celestes y otro el de los terrestres.

1Co 15:47 El primer hombre fue de la tierra, terreno; el segundo hombre fue del cielo."

Y solo cuando se le regreso a esa "gloria" llego hacer superior a sus Hermanos;

Heb 1:4 hecho tanto mayor que los ángeles, cuando heredó un nombre más excelente que ellos.

No cabe duda que su Dios Bendice a todo aquel que le es fiel y mantiene fidelidad a su Dios.

Entonces Dios no es egoísta. Tu viejito que dices que se llama jiová, ese sí que es bien envidioso...

A quien envidia si todo es de Él?? Si Él Dios de Jesús hasta satanás y sus secuaces dependen su vida de Él, ellos están en su creación ¿Que puede envidiar?? Que puedes tu darle para que el ceda a algo??? No por algo satanás si le ofreció a Jesús pues de el pudo esperar algo.

Y la prueba de ello es Jesús quien fue glorificado por su Padre y Dios.

Glorificado como Padre y Dios también. Lo dijo el profeta por inspiración del Espíritu.

Ahh si eso sí, pero notas??? Se le dio, pero antes no era, Tal como a Moisés "se le hizo Dios" para manifestar "señales y portentos" pero era para un propósito de Dios, también a se le hizo "Dios" pues va a obrar en el nuevo reino, como también Padre (protector) de la casa de su Padre y Dios.

Por tanto eso para nada lo igual o lo hace su igual, Jesús sigue siendo su Hijo su Siervo principal de toda la creación.

Recuerda, títulos se le dieron, pues antes no los tenía.

Pues será un placer encontrar a personas que si le crean a la biblia y se apeguen a ella.

...como tu servilleta.

En serio??? Entonces no voy a batallar para que le creas a la escritura.:bienhecho
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesucristo HIZO a los ángeles, y a los hombres (Col 1:16), ya que es la Palabra de Dios.

Los ángeles adoran al Hijo (Heb 1:6).

Pero aunque hizo al hombre (Jn 1:10), y somos su pertenencia (Jn 1:11), pocos le sirven como Señor.

Pero aquellos que creen en su nombre reciben la salvación (Jn 1:12).

Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Joh 1:3)


El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si no es YHWH (Jehová) entonces cual es Horizpinocho??? Pues debe tener un nombre a menos que sea "otro Padre" diferente al Padre de Jesús???

Sácame de esta duda Horizexperto.

Será un placer, mira:

...«Yo soy el alfa y la omega,» dice el Señor, el Dios todopoderoso, el que es y era y ha de venir.
Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

Snnneeee No seas chapucero, ése verso no aplica a Jesús es a su Padre;

Apo 1:4 Juan, a las siete Iglesias que hay en Asia: Con vosotros sean la gracia y la paz, de parte del que es, del que era y del que viene, y de los siete espíritus que están delante de su trono,
Apo 1:5 y de Jesucristo, el testigo veraz, el primogénito de los muertos, el príncipe de los reyes de la tierra. Al que nos ama y nos ha absuelto de nuestros pecados por la virtud de su sangre,

Es cuestión de que razones y veas a Quien le aplican esos títulos, pues es evidente que a Jesús no.

¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

Pero a cada uno según el caso, es decir lo que es digno de cada quien;

Apo 4:11 Digno eres, Señor, Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Apo 5:9 Cantaron un cántico nuevo, que decía: Digno eres de tomar el libro y abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre has comprado para Dios hombres de toda tribu, lengua, pueblo y nación,

No es lo yo creo, sino lo que la escritura dice, pero tu te empeñas en darle otra explicación contraria a lo que dice el texto que extraes.

Creele hombre, ¿Que te cuesta??? No le tengas miedo a tus maestros ceguetas.

No tengo más Maestro que Cristo. Los otros no son maestros, sino mis hermanos en Cristo.

Si tienes como maestro a Cristo, ¿Porque no le crees???

Así es son muchos, pero el único que Dios escogió y lo despacho al mundo fue al que llego hacer Jesús y es así donde fue engendrado, pero antes de eso fue creado y no engendrado, recuerda horiz Jesús existía antes de ser engendrado, síi era Miguel el Arcángel el Jefe de todos los Ángeles en el cielo.

Hum, te digo que no es verdad eso... ¿Te lo demuestro de nuevo?

Porque Dios nunca dijo a ningún ángel:

«Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy.»

Ni dijo tampoco de ningún ángel:

«Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí.»

Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:

«Que todos los ángeles de Dios lo adoren.»

Respecto a los ángeles, Dios dice:

«Hace que sus ángeles sean como vientos,
y como llamas de fuego sus servidores.»

Pero respecto al Hijo, dice:

«Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.
Has amado lo bueno y odiado lo malo;
por eso te ha escogido Dios, tu Dios,
y te ha colmado de alegría
más que a tus compañeros.»

También dice:

«Tú, oh Señor, afirmaste la tierra desde el principio;
tú mismo hiciste el cielo.
Todo ello dejará de existir,
pero tú permaneces para siempre.
Todo ello se gastará como la ropa;
¡lo doblarás como se dobla un vestido,
lo cambiarás como quien se cambia de ropa!
Pero tú eres el mismo;
tu vida no terminará.»

1.- Jesús fue engendrado en la tierra y no en el cielo.

2.- A ningún ser humano se le llamo "Hijo de Dios" salvo a dos personas perfectas a Adán y a Jesús solamente.

3.- Sus discípulos serán convertidos en espíritus y juzgarán a las 12 tribus de Israel.

Dios nunca dijo a ninguno de los ángeles:

«Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies.»

...Y eso no se puede cambiar con tarugadas. Cristo fue engendrado del Padre; salió del Padre. La esposa de josé lo concibió y dio a luz.

A ninguno de los Hermanos de Jesús en el cielo, su Dios y Padre les dijo "siéntate a mi diestra" salvo a su Ángel que llego a darle vida a Jesús.

Es algo que haces y afirman que los dos reciben igual, salvo que dices lo contrario de lo que dice la biblia de lo que es "digno" cada uno y es obvio que no son igual para nada lo que se le da a cada uno.

No existen dos bandos de adoradores delante del trono del Eterno y del Cordero, no seas idiota.

Así es, solo hay una sola adoración correcta, sin embargo no es lo mismo la honra que se le da a un presidente de un país que a su comandante, definitivamente no es igual, tal como lo era con Faraón y José;

Gén 41:42 Quitóse el faraón el anillo de su mano y lo puso en la mano de José; hizo que le vistieran blancas vestiduras de lino y puso en su cuello un collar de oro,"
Gén 41:43 y mandó que, montado sobre el segundo de sus carros, se gritara ante él “abrek,” y así fue puesto al frente de toda la tierra de Egipto.

¿Entenderás??

Ves, Jesús estaba con su Dios y Padre y por medio de el Jehová creo todo lo que existe.

¿Que quién dijiste?...

Siiii Jehová le dio espíritu santo a Jesús y por medio de Jesús, Jehová empezó a crear;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Recuerda a Besalel horiz.

Jua 6:70 Jesús le respondió: "¿No os elegí yo a vosotros doce, y sin embargo, uno de vosotros es un diablo?"

Como puedes ver la estructura igual que Juan 1:1 aparece en este texto y después de mucho lo ponen.

Es que "diablo" significa "Opositor". Daba igual que judas fuese un opositor o el mismo PENDEJO diablo ( opositor) quien haya tomado control de judas, de cualquier modo, Cristo sería glorificado por su enemigo, viniese de donde viniese.

Por eso horiz, Jesús dijo "que alguno" sin embargo judas no nació con esa cualidad, sino que la adquirió o bien se le llamo, lo mismo Jesús a el se le llamo según Isaías. recuerdas horiz lo que dijo por inspiración????

Y no solo el, sino también sus Hermanos los discípulos y como tu mismo lo afirmas, Jesús llego hacer pues antes no lo era por tal motivo a Jesús se ensamblo con esos títulos y gracias a eso llego hacer superior a sus Hermanos los Ángeles, claro también por otro factor muy importante, pero en esencia por eso se le dio esos títulos.

¿Títulos?... ¿Acaso un título puede determinar el carácter de alguien? ¡No seas idiota!

Ahhh nooo pero esos se ganan o no horiz??? Toda persona que estudia y gana "un título" llega hacer alguien, un poco mayor que una persona común, por eso ése título.

A Jesús se le dio un rango de mayor honorifico que a sus Hermanos, de eso no hay duda. ¡¡Se lo merece!!

Nada, solo que Jesús con esto es evidente que forma parte de sus Hermanos (Hijos de Dios) y por lo tanto Jehová Dios esta muy pero inalcanzablemente alto que todos sus Hijos en el cielo.

De nuevo, demuestra que el Dios y Padre de Cristo se llama jiová. Luego, demuestra que Cristo no puede estar en el mismo trono en que el Eterno está sentado.

Como sé que no podrás lograr superar ambas pruebas, así lo dejamos...

Ya te lo mostré de echo ni me contestaste lo que te pregunte.

Aparte ¿Que nombre dijo Jesús que santificáramos horiz??? Que nombre llevarán "en la frentes los 144000???;

Mat 6:9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre,

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Ilustranos Horiz ¿Cual es el nombre del Hijo y el Nombre de su Padre y Dios???

Espero.

Tanto Jesús como sus discípulos están en el trono (cielo) de Dios.

Desmiente si puedes.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesucristo HIZO a los ángeles, y a los hombres (Col 1:16), ya que es la Palabra de Dios.

Los ángeles adoran al Hijo (Heb 1:6).

Pero aunque hizo al hombre (Jn 1:10), y somos su pertenencia (Jn 1:11), pocos le sirven como Señor.

Pero aquellos que creen en su nombre reciben la salvación (Jn 1:12).

Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Joh 1:3)


El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron. Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Joh 1:10-12)

¿Quien hizo por medio de Jesús todas las cosas pablito?????

Solo dilo.

¿Porque es digno Jehová de alabanza y porque es digno Jesús de alabanza pablito????