Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
¿Para que quieres negar a algo completamente claro, acaso no dice Pablo que Jehová lo nombró a Jesús sobre todo lo que Él creó????
No seas conchudo y creele a la escritura.
Jesús afirma que es un Hijo de Dios, y eso lo hace hermano de los Hijos de Dios, de hecho Pablo afirma que Jesús llegó a hacer menor que ellos y no de su Dios y Padre que es diferente, aparte de que dice que solo lo hizo "un poco menor" que ellos "por un poco de tiempo" ya volvería de nuevo a hacer igual que ellos, pero obviamente superior a sus Hermanos, pues llego hacer mas glorificado.
Total que Jesús es el Hijo de Dios (Ángel) el Mayor de todos.
Para empezar, Jehová no tiene hermanos y menos que sus criaturas se tengan que ponerse a su nivel y al tu por tu, por lo tanto ahí se refiere a aquellos que llegarán hacer "espíritus" es decir a sus discípulos.
Aparte que es obvio que "el no vino ayudar a los Ángeles" que están en el cielo, sino que sus Hermanos son aquellos que ayudarán a aquellos que llegarán hacer seres celestes como los Ángeles en el cielo;
Heb 1:14 ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?
Y luego escribes en tu comentario lo que te resalto en azul, ¿Acaso el que da servicio a otro no lo hace "un siervo"??
Por tanto esto es un servicio que Jesús junto con sus Hermanos (discípulos) le darán a su Dios y Padre en toda su forma de vivir;
Rom 6:10 Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre; mas su vida, es un vivir para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.
Claro que nadie dice que toda la vida Jesús sería menor a sus Hermanos, solo por un corto tiempo en lo que estaba en la tierra, pues llego Jesús por ser fiel a su Padre mayor que ellos.
Por tanto en tu comentario dices "tarugadas" que en ninguna parte de la biblia dice nada.
Lo siento, pero si crees que citando mañosamente una parte muy pequeña de lo ya escrito para hacerte pasar por fregón, te equivocaste conmigo. Yo me leo las cosas COMPLETAS...Originalmente enviado por Espasmo
¿Que me dices de esto??
Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.
¿Para que quieres negar a algo completamente claro, acaso no dice Pablo que Jehová lo nombró a Jesús sobre todo lo que Él creó????
No seas conchudo y creele a la escritura.
Dios no ha puesto bajo la autoridad de los ángeles ese mundo futuro del cual estamos hablando. Al contrario, en un lugar de la Escritura alguien declara:
«¿Qué es el hombre? ¿Qué es el ser humano?
¿Por qué lo recuerdas y te preocupas por él?
Por un poco de tiempo lo hiciste algo menor que los ángeles,
pero lo coronaste de gloria y honor;
todo lo sujetaste debajo de sus pies.»
Así que, al sujetarlo todo debajo de sus pies, Dios no dejó nada sin sujetarlo a él. Sin embargo, todavía no vemos que todo le esté sujeto. Pero vemos que Jesús, a quien Dios hizo algo menor que los ángeles por un poco de tiempo, está coronado de gloria y honor, a causa de la muerte que sufrió. Dios, en su amor, quiso que experimentara la muerte para bien de todos.
Jesús afirma que es un Hijo de Dios, y eso lo hace hermano de los Hijos de Dios, de hecho Pablo afirma que Jesús llegó a hacer menor que ellos y no de su Dios y Padre que es diferente, aparte de que dice que solo lo hizo "un poco menor" que ellos "por un poco de tiempo" ya volvería de nuevo a hacer igual que ellos, pero obviamente superior a sus Hermanos, pues llego hacer mas glorificado.
Total que Jesús es el Hijo de Dios (Ángel) el Mayor de todos.
Todas las cosas existen para Dios y por la acción de Dios, que quiere que todos sus hijos tengan parte en su gloria. Por eso, Dios, por medio del sufrimiento, tenía que hacer perfecto a Jesucristo, el Salvador de ellos. Porque todos son del mismo Padre: tanto los consagrados como el que los consagra. Por esta razón, el Hijo de Dios no se avergüenza de llamarlos hermanos, al decir en la Escritura:
«Hablaré de ti a mis hermanos,
y te cantaré himnos en medio de la congregación.»
También dice:
«En él pondré mi esperanza.»
Y otra vez dice:
«Aquí estoy, con los hijos que Dios me dio.»
Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. Pues ciertamente no vino para ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. Y para eso tenía que hacerse igual en todo a sus hermanos, para llegar a ser Sumo sacerdote, fiel y compasivo en su servicio a Dios, y para obtener el perdón de los pecados de los hombres por medio del sacrificio. Y como él mismo sufrió y fue puesto a prueba, ahora puede ayudar a los que también son puestos a prueba.
Para empezar, Jehová no tiene hermanos y menos que sus criaturas se tengan que ponerse a su nivel y al tu por tu, por lo tanto ahí se refiere a aquellos que llegarán hacer "espíritus" es decir a sus discípulos.
Aparte que es obvio que "el no vino ayudar a los Ángeles" que están en el cielo, sino que sus Hermanos son aquellos que ayudarán a aquellos que llegarán hacer seres celestes como los Ángeles en el cielo;
Heb 1:14 ¿Es que no son todos ellos espíritus servidores con la misión de asistir a los que han de heredar la salvación?
Y luego escribes en tu comentario lo que te resalto en azul, ¿Acaso el que da servicio a otro no lo hace "un siervo"??
Por tanto esto es un servicio que Jesús junto con sus Hermanos (discípulos) le darán a su Dios y Padre en toda su forma de vivir;
Rom 6:10 Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre; mas su vida, es un vivir para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.
¿Qué tal? Ahí no se dice que Cristo haya sido menor permanentemente. Debido a lo que mi Señor hizo por salvarme, Cristo volvió a retomar la gloria que es la misa de Dios, pues ambos comparten las mismas cosas, ¿y tú quieres con tus tarugadas hacer pasar a un ángel impostor por lo que NO ES?
Claro que nadie dice que toda la vida Jesús sería menor a sus Hermanos, solo por un corto tiempo en lo que estaba en la tierra, pues llego Jesús por ser fiel a su Padre mayor que ellos.
Por tanto en tu comentario dices "tarugadas" que en ninguna parte de la biblia dice nada.