Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Como puede ser el Hijo Dios y el Padre Jehová Dios ?La Biblia declara que Dios es uno.

DIOS es uno y dices bien... solo el PADRE es DIOS, Jesucristo no es DIOS... DIOS actuó por medio de él, le dio su palabra e hizo los milagros por medio de él, dandole su poder...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Los Ángeles son llamados "Dioses" y sí, Jesús que fue un mensajero de Dios humano, fue echo "un Dios", es decir se le regreso la gloria que tenía antes de ser humano y el cual Jesús pidió en imploración a su Padre que le diera la gloria "(un ser celestial) que tenía antes de que el mundo fuera creado.

Aún más que un mensajero, Cristo fue creador con el Padre. No puedes comparar a Cristo con el arcángel miguel porque mi Biblia no dice eso por ninguna parte...

Entonces, si lo dos son creadores ¿Porque uno es mayor que el otro??? Y Porque dice que Dios su Padre creo por medio de el??? Toma en cuenta que Dios según Génesis nos habla del espíritu o fuerza de Dios en acción;

Gén 1:2 Y la tierra estaba sin orden y vacía. Había tinieblas sobre la faz del océano, y el Espíritu de Dios se movía sobre la faz de las aguas.


Ahora el descaro de contradecir a la escritura de algo tan claro.

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis el mensaje que ha sido divulgado por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan.
Hch 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Así de claro, fue después de bautismo de Juan, ¿Acaso no murió antes que Jesús iniciará la predicación????

En serio que si están bárbaros.

La predicación se refería precisamente a la obra de Cristo, y el bautista juan se encargó de preparar el anuncio del Salvador. No entiendo por qué quies escandalizar con algo que yo no dije...

No, el porque quieres darle otro giro a un texto descaradamente claro, ¿Acaso Jesús no vino a declarar las buenas nuevas, es decir a dar mensaje de parte de Dios????

Juan vino a preparar el camino, no vino a predicar el Reino, sino a presentar a Jesús como el Mesías o el cordero que bautizaría con "espíritu santo";

Jua 1:6 Hubo un hombre, enviado por Dios, que se llamaba Juan.
Jua 1:7 El vino como testimonio, a fin de dar testimonio de la luz, para que todos creyesen por medio de él.

El mensaje de "las buenas nuevas" se predicarían después de la predicación de Juan;

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis el mensaje que ha sido divulgado por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan.
Hch 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Mat 4:23 Jesús recorría toda Galilea enseñando en las sinagogas de ellos, predicando el evangelio del reino y sanando toda enfermedad y toda dolencia en el pueblo.

Pero son descarados al contradecir la escritura.

Hch 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

No cabe duda que Dios ciega a los sabios de este mundo y a los burritos e iletrado los hace entender mejor su palabra.

...Pues sigo sin entender qué tiene que ver el arcángel miguel con eso...

Pues te he mostrado prueba, pero que no quieras reconocer lo que dice la escritura, eso es otra cosa.

[QUOTE
]Creele hombre de perdido un texto a Jesús, de perdido.

Pues claro que lo creo, pero a tus tarugadas, ni de loco...

Yo no soy el que expongo la idea que dice el texto, yo solo repito la idea que dice el texto.

Por tanto creele de perdido a Jesús que su Padre lo envió, que es mayor que el, y que viene en su representación en la tierra, y obviamente ya en el cielo todavía es su Dios y Padre.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo
Si le creyeras de perdido un texto y a te apegaras a el, sería otra cosa, solo te la pasa contradiciendo al que dices que es tu dios...

No es "un dios", es el mismo que reinará con el Padre, según leo en Apocalipsis 21 y 22...

Así es, pero no solo el, sino también los coherederos con el, leíste bien, sus "coherederos" con el, no se te olvide.

Creele hombre de perdido algo, que al cabo no afecta nada.

Pues por eso te digo, creo en lo que está escrito, y no ve por ninguna parte que mi Señor sea un ángel de alto rango hecho "un dios"...

Como de que no, solo que no le crees y mira esto tan claro;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Como ves, profecía que se cumpliría en Jesús y todos esos títulos se le dieron, queriendo decir que no los tenía antes que se les diera.

Por tanto, Jesús nunca dijo que era su Padre y Dios, dijo que era su Hijo y nada mas, por tanto yo no lo digo, lo dice Jesús y sus discípulos, de lo contrario solo desmienteme.

Gracias por ponerme una carita bonita.

...Así de feo estarás, que te tienes que echar porras tú solo...

No solo yo, si también tuve pegue y si vieras que todavía, solo que soy un siervo de Jehová y pues....

Sin embargo no es por presumir, pero así esta la cosa.

Sigues sin demostrar nada. Sigue intentando, quizá un día lo logres...

La prueba ahí esta y esta mas que demostrado, el punto es que cuando dejes de ser orgulloso, veras las escritura bien clara, y sí, algún día sucederá.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿En serio? Mira:Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.
Yo veo que el que está sentado en el trono y el Cordero son tratados de la misma manera, aún cuando Cristo haya dicho que su Dios y Padre es mayor que Él. Una cosa no cambia la otra, por más tarugadas que quieras sacar.

En tus sueños o que???

El capitulo 4 y 5 no hay registro donde diga que Jesús esta sentado en el trono y el único verso donde debería dar prueba de ellos de que se le adorará era en el verso 9 de Cap. 5 de Revelación, pero lástima margarito, ahí no aparece la palabra "proskineo" sino que solo arrodillarse o caer.

Aparte veo que no entiendes este termino "digno" ya que a cada uno se le da lo que es digno de cada Quien;

Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

Apo 5:12 Y decían a gran voz: "Digno es el Cordero, que fue inmolado, de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza."

Claramente se dice de que digno cada uno y es obvio que no son iguales y Pablo dice eso;

Heb 3:2 El era fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Pero él ha sido estimado digno de una gloria superior a la de Moisés, por cuanto aquel que ha construido una casa tiene mayor dignidad que la casa.
Heb 3:4 Porque toda casa es construida por alguien, pero el constructor de todas las cosas es Dios.

Pero ustedes cierran los ojos ante esta prueba irrefutable, pero lo que les ayuda a no ver claramente es el orgullo que los ciega.

Yo veo que el que está sentado en el trono y el Cordero son tratados de la misma manera, aún cuando Cristo haya dicho que su Dios y Padre es mayor que Él. Una cosa no cambia la otra, por más tarugadas que quieras sacar.

Yo digo que si, tal como David que esta al lado de Dios en la tierra y no yo te aseguro que es evidente que no se les da alabanza igual;

1Cr 29:20 David dijo después a toda la congregación: "¡Bendecid, por favor, a Jehovah, vuestro Dios!" Entonces toda la congregación bendijo a Jehovah, el Dios de sus padres. Luego se inclinaron y se postraron delante de Jehovah y delante del rey.

Es evidente que a cada uno se les da alabanza según lo que es digno de cada Quien, pero El Dios y Padre para nada se iguala a ninguna de sus criaturas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo

Aparte toda la biblia habla de Jehová Dios que esta muy por encima de su Hijo subordinado Jesús y eso se puede probar con la biblia, sin necesidad de torcer nada, es más con tus propias traducciones para que no digas que tenemos una biblia manipulada, pues todas dicen lo mismo salvo los textos espurios que injertan sus traducciones desesperadamente para apoyar razonamiento mundano.

"...Pues lo de Apocalipsis que puse al final no es añadido ni razonamiento humano. A ver cómo le hacemos con eso...

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; 27 pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.
"

Así esa cuestión de creele, "La lampará" dejara de ser cuando su Dios y Padre sea sobre todo y en todo, e incluso su propio Hijo le servirá;

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Como ves, no es lo que yo digo, lo dice la escritura, espero que ahora sí estés de acuerdo o le creas a lo claro que dice la escritura.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

horizonte-71;1392583 ...Ya dejen de hacerse los tarugos diciendo mentiras...[/QUOTE dijo:
¿Que me dices de esto;??

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

BIEN SEGUN LOS TJ CRISTO COMENZO A REYNAR EN 1914,Y EN 1918.COMENZO LA RESURRECCION ? BIEN SEGUN EL TEXTO DE 1.TES 4:14 AL 17.TIENE QUE OCURRIR ESTO JESUS TRAE CON EL ALOS QUE DURMIERON EN EL RESUCITAN LOS QUE HAN DORMIDO {MURIERON] Y LOS QUE ESTAN VIVOS SON TRANSFORMADOS Y JUNTAMENTE CON ELLOS {LOS MUERTOS} SUBEN A ENCONTRARSE CON CRISTO,SUCEDIO ESTO EN 1918 ?.

Bueno, Pablo dice claro que primero tienen que morir;

1Co 15:35 No obstante, alguien dirá: “¿Cómo han de ser levantados los muertos? Sí, ¿con qué clase de cuerpo vienen?”.
1Co 15:36 ¡Persona irrazonable! Lo que siembras no es vivificado a menos que primero muera;

Pero como son irrazonables, pues nunca entenderán.

Y dice que se empezará a resucitar durante "el día del Señor" "parausía";

1Co 15:23 Pero cada uno en su propia categoría: Cristo las primicias, después los que pertenecen al Cristo durante su presencia.

Y como es claro, no cuando el venga ya que los que resucitarán durante su venida (Armaguedón) literal será el arrebatamiento, como dice Pablo muy claro;

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido.
1Ts 4:15 Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

Como es claro, primero resucitan los que han muerto antes de los que sean arrebatados.

Así que ahí se ve que no sabes ni lo que escribes.

Ya deja a esos maestros ceguetas que tienes.

TIENEN LOS TJ PRUEBAS DE QUE MILES DE TJ DESAPARECIERON,DEJANDO VACIOS LOS SALONES DEL REINO? SE SUPO EN LOS NOTICIEROS QUE MUCHAS TUMBAS FUERON ABIERTAS, Y QUE MILES DE TJ DESAPARECIERON Y NUNCA FUERON ENCONTRADOS?

De cual fumas?? Eres buena para inventar cosas, Je je eso no me sorprende.

ESTA HERA LA GRAN OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR LA WATHTOWER QUE ES LA RELIGION VERDADERA AL DAR A CONOCER LA LISTA DE ESOS MILES Y MILES DE TJ QUE NUNCA MAS FUERON VISTOS NI ENCONTRADOS. NO SERA NOMAS UNA PATRANA UNA GRAN FABULA AL ESTILO GRIEGO?

No necesitamos de inventos, eso lo hacen desesperadamente la gente que no puede sostener las paganas doctrinas aprobadas por constantino, y nosotros no necesitamos de eso, con la prueba irrefutable que presentamos de las escrituras con esas, nos basta.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿que quiere decir primogenito de toda la creación?
Colosenses 1:15: “…el primogénito de toda creación”
“Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,” (Col 1:15-17, para uso en el contexto.
La palabra Griega para “primogénito” es “proto” con “tikto” la cual significaría “primogénito” y es la que encontramos en Colosenses 1:15.
El uso bíblico de la palabra “primogénito” es más interesante. Ésta puede significar el primer hijo nacido en una familia (Lc 2:7), pero ésta puede también significar “pre eminencia”. El Salmo 89:20, 27 dice: “Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción…Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.” Como puede ver, David, el último nacido en su familia fue llamado el primogénito por Dios. Éste es por lo tanto, un titulo de preeminencia.

Solo es cuestión que te apegues al contexto donde Pablo hacer referencia en todo;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Como ves en todo, en todo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Solo es cuestión que te apegues al contexto donde Pablo hacer referencia en todo;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Como ves en todo, en todo.

"Primogénitos"

Heredero Principal: El Dador de vida, el Señor Jesucristo...
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:15-16)



Co-herederos con Cristo: Los que esperamos en Cristo...
...Se han acercado a millares y millares de ángeles, a una asamblea gozosa, a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo... (Heb 12:22-23)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

"Primogénitos"

Heredero Principal: El Dador de vida, el Señor Jesucristo...
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación, porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:15-16)



Co-herederos con Cristo: Los que esperamos en Cristo...
...Se han acercado a millares y millares de ángeles, a una asamblea gozosa, a la iglesia de los primogénitos inscritos en el cielo... (Heb 12:22-23)

El que sean los discípulos "primogénitos" ¿Esto no los hace que fueron creados????? Debes de entender que son los primeros en un nuevo mundo o creación.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El que sean los discípulos "primogénitos" ¿Esto no los hace que fueron creados????? Debes de entender que son los primeros en un nuevo mundo o creación.

¡Chistoso, Espasmo! Primero dices que "primo" + "génito" = "primero creado"...

...pero ahora empleas circularidad para sugerir que significa que los creyentes en el Señor Jesucristo, son "creados".

A eso se le llama perder el debate.

¿Por qué son llamados "primogénitos" todos estos personajes, sin que fueran el primero nacido en su familia?
David, Efraín, Jacob, Salomón (Sal 89:27, Jer 31:9, Ex 4:22, 1Crón 3:2).

Primogénito no significa "primer creado", ni por su definición griega, ni por su aplicación bíblica.

La primogenitura es definido de manera clara en Sal 89:27...

Yo le daré los derechos de primogenitura, la primacía sobre los reyes de la tierra.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Chistoso, Espasmo! Primero dices que "primo" + "génito" = "primero creado"...

...pero ahora empleas circularidad para sugerir que significa que los creyentes en el Señor Jesucristo, son "creados".

A eso se le llama perder el debate.

¿Por qué son llamados "primogénitos" todos estos personajes, sin que fueran el primero nacido en su familia?
David, Efraín, Jacob, Salomón (Sal 89:27, Jer 31:9, Ex 4:22, 1Crón 3:2).

Primogénito no significa "primer creado", ni por su definición griega, ni por su aplicación bíblica.

La primogenitura es definido de manera clara en Sal 89:27...

Yo le daré los derechos de primogenitura, la primacía sobre los reyes de la tierra.

Bueno, yo lo digo con base, pues ellos serán los primeros en resucitar (que los de Jn. 5:28,29) y llevar la delantera en el nuevo reino gobernado por ellos, claro que el que lleva la cabeza es Jesús, por eso se les dice que son "primogénitos".

Ahora bien, me haces pensar entonces que Jesús forma parte de muchos Hermanos, aunque sí lo es, pero... y que uno de todos ellos fue creado primero, el echo de que Dios los haya creado por medio de Jesús, eso no quiere decir que Jesús no formo parte de la creación de Dios, mas no dice de la creación de Jesús, sino de Dios y es claro que si es el primero o el primogénito de toda la creación, tuvo que ser primero, por eso toma sentido muy claro a lo que se refiere Col. 1:18.

Además Revelación dice;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Donde a Jesús se le aplica "primogénito" y "principio" las dos formas de ser primero, tanto en la resurrección como en la creación de Dios.

Por ninguno de los dos lados te salvas pablito.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo no soy el que expongo la idea que dice el texto, yo solo repito la idea que dice el texto.

Ah, con razón estás bien menso repitiendo y no entendiendo...

Por tanto creele de perdido a Jesús que su Padre lo envió, que es mayor que el, y que viene en su representación en la tierra, y obviamente ya en el cielo todavía es su Dios y Padre.

El problema viene cuando mi Biblia dice ésto:

...Esto te escribo, aunque tengo la esperanza de ir pronto a verte, para que si tardo, sepas cómo debes conducirte en la casa de Dios, que es la iglesia del Dios viviente, columna y baluarte de la verdad. E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria.

Dime algo, pelmazo, ¿quieres que te crea a tí o a lo que está escrito?

Y, como de costumbre, no has demostrado nada.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Así es, pero no solo el, sino también los coherederos con el, leíste bien, sus "coherederos" con el, no se te olvide.

Dios no es egoísta...

Como de que no, solo que no le crees y mira esto tan claro;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Como ves, profecía que se cumpliría en Jesús y todos esos títulos se le dieron, queriendo decir que no los tenía antes que se les diera.

Por tanto, Jesús nunca dijo que era su Padre y Dios, dijo que era su Hijo y nada mas, por tanto yo no lo digo, lo dice Jesús y sus discípulos, de lo contrario solo desmienteme.

¡Sólo por títulos? Discúlpame pero tú estás rete bien tarugo de menso diciendo que solo por títulos Cristo es hijo de Dios, cuando no entenderás NUNCA que Dios se manifestó en carne. ¿Qué parte no entendiste de eso?

No solo yo, si también tuve pegue y si vieras que todavía, solo que soy un siervo de Jehová y pues....

Sin embargo no es por presumir, pero así esta la cosa.

A tí no se te quitará lo feo, ni cambiándote el avatar...

La prueba ahí esta y esta mas que demostrado, el punto es que cuando dejes de ser orgulloso, veras las escritura bien clara, y sí, algún día sucederá.

No está bien que plantes malas actitudes a tus interlocutores; demuéstrame que he sido orgulloso, y no te digo si no has pintado de merolico con tus tarugadas...

Y no has demostrado nada.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El capitulo 4 y 5 no hay registro donde diga que Jesús esta sentado en el trono y el único verso donde debería dar prueba de ellos de que se le adorará era en el verso 9 de Cap. 5 de Revelación, pero lástima margarito, ahí no aparece la palabra "proskineo" sino que solo arrodillarse o caer.

...Y me pregunto si jiová habla griego... Porque si yo leo ESTO de acá...

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. 25 Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

...¡Olvídate! Ni pretendas cambiar lo que ya está escrito.

Aparte veo que no entiendes este termino "digno" ya que a cada uno se le da lo que es digno de cada Quien;

Apo 4:11 "Digno eres tú, oh Señor y Dios nuestro, de recibir la gloria, la honra y el poder; porque tú has creado todas las cosas, y por tu voluntad tienen ser y fueron creadas."

Apo 5:12 Y decían a gran voz: "Digno es el Cordero, que fue inmolado, de recibir el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza."

Claramente se dice de que digno cada uno y es obvio que no son iguales y Pablo dice eso;

Heb 3:2 El era fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Pero él ha sido estimado digno de una gloria superior a la de Moisés, por cuanto aquel que ha construido una casa tiene mayor dignidad que la casa.
Heb 3:4 Porque toda casa es construida por alguien, pero el constructor de todas las cosas es Dios.

Pero ustedes cierran los ojos ante esta prueba irrefutable, pero lo que les ayuda a no ver claramente es el orgullo que los ciega.

No existe eso de dos bandos de adoradores delante de Dios, no seas idiota.

Yo digo que si, tal como David que esta al lado de Dios en la tierra y no yo te aseguro que es evidente que no se les da alabanza igual;

1Cr 29:20 David dijo después a toda la congregación: "¡Bendecid, por favor, a Jehovah, vuestro Dios!" Entonces toda la congregación bendijo a Jehovah, el Dios de sus padres. Luego se inclinaron y se postraron delante de Jehovah y delante del rey.

Es evidente que a cada uno se les da alabanza según lo que es digno de cada Quien, pero El Dios y Padre para nada se iguala a ninguna de sus criaturas.

...Pues por eso digo, si no puedes demostrar que un impostor es el Cristo, ¿cómo harás para engañar a otros, si no puedes conmigo?

No puedes quebrar mi fe, y no has demostrado nada.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Me quieres ver la cara de idiota seleccionando solamente lo que tú con tus tarugadas dicen que dice ahí?

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos."

Si quieres decir que Cristo es una lámpara que después será desechada, dime cómo le hacemos para decir que el trono de Dios tampoco es del cordero. Porque si me sales con eso de las lámparas, debes saber que también el diablo se viste como ángel de luz, y no es el Cordero...

Así esa cuestión de creele, "La lampará" dejara de ser cuando su Dios y Padre sea sobre todo y en todo, e incluso su propio Hijo le servirá;

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Como ves, no es lo que yo digo, lo dice la escritura, espero que ahora sí estés de acuerdo o le creas a lo claro que dice la escritura.

Te has metido en un problemón... Primero demuestra en qué parte de las Escrituras leemos que Cristo servirá a Dios cuando la nueva Jerusalén esté en el nuevo mundo. Segundo, debes demostrar también si el que lo llena todo en todo es tan egoísta que no comparte nada con nadie porque Cristo mismo pidió al Padre le fuese devuelta la gloria que Él tenía antes de existir el mundo... Tercero, aún nos debes demostrar en qué parte de las Escrituras habrá un ángel entronizado que después entregue todo al Creador...

No has demostrado nada.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Que me dices de esto??

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Lo siento, pero si crees que citando mañosamente una parte muy pequeña de lo ya escrito para hacerte pasar por fregón, te equivocaste conmigo. Yo me leo las cosas COMPLETAS...

Dios no ha puesto bajo la autoridad de los ángeles ese mundo futuro del cual estamos hablando. Al contrario, en un lugar de la Escritura alguien declara:

«¿Qué es el hombre? ¿Qué es el ser humano?
¿Por qué lo recuerdas y te preocupas por él?
Por un poco de tiempo lo hiciste algo menor que los ángeles,
pero lo coronaste de gloria y honor;
todo lo sujetaste debajo de sus pies.»

Así que, al sujetarlo todo debajo de sus pies, Dios no dejó nada sin sujetarlo a él. Sin embargo, todavía no vemos que todo le esté sujeto. Pero vemos que Jesús, a quien Dios hizo algo menor que los ángeles por un poco de tiempo, está coronado de gloria y honor, a causa de la muerte que sufrió. Dios, en su amor, quiso que experimentara la muerte para bien de todos.

Todas las cosas existen para Dios y por la acción de Dios, que quiere que todos sus hijos tengan parte en su gloria. Por eso, Dios, por medio del sufrimiento, tenía que hacer perfecto a Jesucristo, el Salvador de ellos. Porque todos son del mismo Padre: tanto los consagrados como el que los consagra. Por esta razón, el Hijo de Dios no se avergüenza de llamarlos hermanos, al decir en la Escritura:

«Hablaré de ti a mis hermanos,
y te cantaré himnos en medio de la congregación.»

También dice:

«En él pondré mi esperanza.»

Y otra vez dice:

«Aquí estoy, con los hijos que Dios me dio.»

Así como los hijos de una familia son de la misma carne y sangre, así también Jesús fue de carne y sangre humanas, para derrotar con su muerte al que tenía poder para matar, es decir, al diablo. De esta manera ha dado libertad a todos los que por miedo a la muerte viven como esclavos durante toda la vida. Pues ciertamente no vino para ayudar a los ángeles, sino a los descendientes de Abraham. Y para eso tenía que hacerse igual en todo a sus hermanos, para llegar a ser Sumo sacerdote, fiel y compasivo en su servicio a Dios, y para obtener el perdón de los pecados de los hombres por medio del sacrificio. Y como él mismo sufrió y fue puesto a prueba, ahora puede ayudar a los que también son puestos a prueba.

¿Qué tal? Ahí no se dice que Cristo haya sido menor permanentemente. Debido a lo que mi Señor hizo por salvarme, Cristo volvió a retomar la gloria que es la misa de Dios, pues ambos comparten las mismas cosas, ¿y tú quieres con tus tarugadas hacer pasar a un ángel impostor por lo que NO ES?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

También por acá comento...

NADIE en este foro tiene el hígado de acero y las bolas de piedra.

A los jodones, jodones; y la basurita, en su lugar. ¡Ni siquiera el arcángel miguel BIBLICO tiene que ver con el arcángel miguel jiovista. O que alguien me demuestre en qué parte de lo ya escrito vemos que un ángel fue hecho "un dios"...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

[/QUOTE]
Originalmente enviado por Espasmo

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos."

Si quieres decir que Cristo es una lámpara que después será desechada, dime cómo le hacemos para decir que el trono de Dios tampoco es del cordero. Porque si me sales con eso de las lámparas, debes saber que también el diablo se viste como ángel de luz, y no es el Cordero...

Pues ahí lo dice claro, pero como ustedes no le creen a la escritura, no me sorprende que todas las cosas que no les acomodo, simplemente no le creen y las que si se les acomoda, a esas sí les creen.

Esa "luz" falsa es a la que no debemos creer y engaña con doctrinas como la trinidad, el infierno de que todos van al cielo etc. Y esas luz da luz a esas enseñanzas.


Así esa cuestión de creele, "La lampará" dejara de ser cuando su Dios y Padre sea sobre todo y en todo, e incluso su propio Hijo le servirá;

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Como ves, no es lo que yo digo, lo dice la escritura, espero que ahora sí estés de acuerdo o le creas a lo claro que dice la escritura.

Te has metido en un problemón... Primero demuestra en qué parte de las Escrituras leemos que Cristo servirá a Dios cuando la nueva Jerusalén esté en el nuevo mundo. Segundo, debes demostrar también si el que lo llena todo en todo es tan egoísta que no comparte nada con nadie porque Cristo mismo pidió al Padre le fuese devuelta la gloria que Él tenía antes de existir el mundo... Tercero, aún nos debes demostrar en qué parte de las Escrituras habrá un ángel entronizado que después entregue todo al Creador...

Acaso no entiendes lo claro que Pablo y Juan dicen???

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Hch 3:13 = El Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, el Dios de nuestros padres, ha glorificado a su siervo = Jesús, a quien vosotros entregasteis y de quien renegasteis ante Pilato, cuando éste estaba resuelto a ponerle en libertad.

Hch 3:26 Para vosotros en primer lugar ha resucitado Dios a su Siervo y le ha enviado para bendeciros, apartándoos a cada uno de vuestras iniquidades.»

Rom 6:10 Su muerte fue un morir al pecado, de una vez para siempre; mas su vida, es un vivir para Dios.
Rom 6:11 Así también vosotros, consideraos como muertos al pecado y vivos para Dios en Cristo Jesús.

Apo 22:5 Noche ya no habrá; no tienen necesidad de luz de lámpara (Jesús) ni de luz del sol, porque el Señor Dios los alumbrará y reinarán por los siglos de los siglos.

Como ves, es tan evidente y tan claro que hasta un bebe en pañales puede entender esto tan claro del ya de Jesús el Siervo mayor glorificado.

Y también así es, Jesús el Siervo mayor tuvo que pedir o rogar a su Dios y Padre para que lo regresará tal como era antes (Hijo de Dios) pero claro mas glorificado que antes.

En cuanto a "un Ángel" ya te mostré muchas pruebas de que Jesús es un Ángel, aparte de que tu mismo afirmas que Jesús es el Ángel de Jehová, ¿Entonces si dices que Jesús es un Ángel, porque no le crees???
















¿Me quieres ver la cara de idiota seleccionando solamente lo que tú con tus tarugadas dicen que dice ahí?



No has demostrado nada.