Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Los Ángeles son llamados "Dioses" y sí, Jesús que fue un mensajero de Dios humano, fue echo "un Dios", es decir se le regreso la gloria que tenía antes de ser humano y el cual Jesús pidió en imploración a su Padre que le diera la gloria "(un ser celestial) que tenía antes de que el mundo fuera creado.

Aún más que un mensajero, Cristo fue creador con el Padre. No puedes comparar a Cristo con el arcángel miguel porque mi Biblia no dice eso por ninguna parte...

:Carcajada Ahora el descaro de contradecir a la escritura de algo tan claro.

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis el mensaje que ha sido divulgado por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan.
Hch 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Así de claro, fue después de bautismo de Juan, ¿Acaso no murió antes que Jesús iniciará la predicación????

En serio que si están bárbaros.

La predicación se refería precisamente a la obra de Cristo, y el bautista juan se encargó de preparar el anuncio del Salvador. No entiendo por qué quies escandalizar con algo que yo no dije...

Hch 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

No cabe duda que Dios ciega a los sabios de este mundo y a los burritos e iletrado los hace entender mejor su palabra.

...Pues sigo sin entender qué tiene que ver el arcángel miguel con eso...

Creele hombre de perdido un texto a Jesús, de perdido.

Pues claro que lo creo, pero a tus tarugadas, ni de loco...

Y no has demostrado nada.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si le creyeras de perdido un texto y a te apegaras a el, sería otra cosa, solo te la pasa contradiciendo al que dices que es tu dios...

No es "un dios", es el mismo que reinará con el Padre, según leo en Apocalipsis 21 y 22...

Creele hombre de perdido algo, que al cabo no afecta nada.

Pues por eso te digo, creo en lo que está escrito, y no ve por ninguna parte que mi Señor sea un ángel de alto rango hecho "un dios"...

Gracias por ponerme una carita bonita.

...Así de feo estarás, que te tienes que echar porras tú solo...

Sigues sin demostrar nada. Sigue intentando, quizá un día lo logres...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Porque no le creen lo que Pablo dice descaradamente claro;?

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Entonces tenemos que Jehová Dios tiene mayor honra que Jesús y Moisés a menos que se equivoque Pablo.

¿En serio? Mira:

Y oí también que todas las cosas creadas por Dios en el cielo, en la tierra, debajo de la tierra y en el mar, decían:

«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero,
sean dados la alabanza, el honor, la gloria y el poder
por todos los siglos!»

Los cuatro seres vivientes respondían: «¡Amén!» Y los veinticuatro ancianos se pusieron de rodillas y adoraron.

Yo veo que el que está sentado en el trono y el Cordero son tratados de la misma manera, aún cuando Cristo haya dicho que su Dios y Padre es mayor que Él. Una cosa no cambia la otra, por más tarugadas que quieras sacar.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Se te olvidó mencionar a los hijos de Dios que figuran en genesis, también los SIETE espíritus de DIOS que aparecen en apocalipsis, se te olvidó mencionar que la iglesia es el cuerpo de Jesucristo, la cual es su cabeza y que DIOS es cabeza de Jesucristo, tampoco haz mencionado que Jesucristo solo reinará hasta que venza a sus enemigos y que el PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos, el DIOS de Jesucristo, es el único DIOS verdadero y único REY ETERNO... allí no hay ni pizca de trinidad... allí no hay mentira.

Bueno, y ya que este menso también quiere meter trinidad católica, me pregunto si se refiere a ESTA trinidad...

virgen%20y%20stma%20trinidad.png

Tanto a los católicos como a los que dicen que Dios es un egoísta, les he pedido expliquen eso... y se hacen tarugos porque bien sabe por dónde voy...

Otra, si yo leo en mi Biblia lo de acá...

...No vi ningún santuario en la ciudad, porque el Señor, el Dios todopoderoso, es su santuario, y también el Cordero. La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la alumbra el resplandor de Dios, y su lámpara es el Cordero. Las naciones caminarán a la luz de la ciudad, y los reyes del mundo le entregarán sus riquezas. Sus puertas no se cerrarán de día, y en ella no habrá noche. Le entregarán las riquezas y el esplendor de las naciones; 27 pero nunca entrará nada impuro, ni nadie que haga cosas odiosas o engañosas. Solamente entrarán los que tienen su nombre escrito en el libro de la vida del Cordero.

El ángel me mostró un río limpio, de agua de vida. Era claro como el cristal, y salía del trono de Dios y del Cordero. En medio de la calle principal de la ciudad y a cada lado del río, crecía el árbol de la vida, que da fruto cada mes, es decir, doce veces al año; y las hojas del árbol sirven para sanar a las naciones. Ya no habrá allí nada puesto bajo maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad, y sus siervos lo adorarán. Lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. Allí no habrá noche, y los que allí vivan no necesitarán luz de lámpara ni luz del sol, porque Dios el Señor les dará su luz, y ellos reinarán por todos los siglos.

...¡Olvídense! A los otros no tengo necesidad de hacerles el caldo gordo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Quieres probar?? Que hermosa información Isaac Newton, pura lógica.

Eso nadie lo niega...

Aparte toda la biblia habla de Jehová Dios que esta muy por encima de su Hijo subordinado Jesús y eso se puede probar con la biblia, sin necesidad de torcer nada, es más con tus propias traducciones para que no digas que tenemos una biblia manipulada, pues todas dicen lo mismo salvo los textos espurios que injertan sus traducciones desesperadamente para apoyar razonamiento mundano.

...Pues lo de Apocalipsis que puse al final no es añadido ni razonamiento humano. A ver cómo le hacemos con eso...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cuando hablas conmigo, hablas conmigo, y mi palabra soy yo mismo... si alguien hablara solo mis palabras, hablaría las palabras de mistersound y él, al hacerlo, se convertiría en la palabra de mister sound... él sería yo... sin serlo claro está, solo sería una imagen mía pues hablaría como yo, solo mis palabras, luego, si lo escucharan a él me estarían escuchando a mi, pues son mis palabras las que oirían...

...Y bueno, que es de mensos tomar lo carnal para decir que así es lo espiritual.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sarita, Jehová Dios mando;

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

No cabe duda que Jehová por medio de su espíritu realiza todas las cosas, por ejemplo Jesús nos da la clave;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

Ahora bien, gracias al espíritu de Dios Jesús pudo realizar las cosas que Dios le mando, y obviamente las podía realizar gracias al espíritu o poder que Dios le dio a su Hijo;

Hch 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Entiendes porque cualquier criatura puede realizar cosas extraordinarias si Él Dios Todopoderoso esta con el???

Pues en toda esa perorata NO VEO ni por error que Cristo sea el arcángel miguel. Es más, Cristo fue creador con el Padre, según dice acá:


Estudiando un poco más profundamente la naturaleza de Jesús, vamos a ver cómo Jesucristo no es simplemente un hombre maravilloso o un superhéroe. Jesucristo es el Creador y es absolutamente único, eterno y superior a todos los seres espirituales y terrenales:

1 Colosenses 1:16 “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”

Hebreos 1:6-8 “Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:
Adórenle todos los ángeles de Dios.
Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo;
Cetro de equidad es el cetro de tu reino.
Has amado la justicia, y aborrecido la maldad,
Por lo cual te ungió Dios, el Dios tuyo,
Con óleo de alegría más que a tus compañeros”

Primero vemos que Jesucristo tiene existencia eterna, quien en un momento de la historia humana se hace humano:

Juan 1:1-2 “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios”
Juan 1:14 “Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad”

Jesucristo, siendo eterno en el Padre y en el Espíritu, es el Poder creativo de Dios, por tanto el creador de todas las cosas:

Juan 1:3 “Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho”

Pablo nos habla de Jesucristo, el creador, quien sustenta todas las cosas, él las mantiene y sustenta, con la palabra de su poder:

Hebreos 1:2-3 “en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo el cual, siendo el resplandor de su gloria, y la imagen misma de su sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas”

olosenses: 1:16 “Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él”

Si hablamos de volumen, caben 1000 tierras dentro de Júpiter y 1 millón 200 mil tierras dentro del sol, y aún habría espacio para más de 4 millones lunas. El sol se encuentra a 93 millones de millas de distancia, Alfa Centurión que es la estrella más próxima luego del sol, es cinco veces más grande que el sol, un rayo de luz viaja a 186.000 millas/segundo, a esa velocidad llegamos en 1,5 segundos a la luna, a Mercurio en 4 minutos y medio, a Júpiter 35 minutos, estamos hablando solo de nuestra insignificante galaxia en un universo masivo. Por esto es estúpido cuando el hombre quiere explicar con teorías el origen del hombre.

La Biblia nos declara que Jesucristo es quien precedió a la creación quien hace que las cosas subsistan, por tanto Él el sostiene en su lugar y movimiento todo lo que existe, desde el átomo y las células, hasta los planetas y galaxias y el infinito. Ningún planeta o estrella se mantiene en su órbita por sí mismo, ningún componente de átomo como protones, neutrones y electrones se mantiene rotando en perfecto balance, ¡Jesús los sostiene!. Los científicos no explican como las partículas atómicas se mantienen movimiento perfecto, es un misterio y ellos le llaman “pegamento nuclear”, la Palabra dice que Jesucristo es también ese pegamento nuclear, quien sostiene todas las cosas, quien vive en toda la creación. Si el pegamento nuclear se quitara todo sería un explosivo en potencia y lo hemos comprobado con las armas nucleares; el apóstol Pedro, nos dice que esto va a ocurrir en el futuro, en este momento Jesucristo va a quitar este “pegamento nuclear” que es su propia fuerza y todo se va a disolver; recordemos también que el Juicio Final del trono Blanco será en un vacío en el espacio luego de que el universo desaparezca y antes de los nuevos cielos y la nueva tierra (entre Apocalipsis 20:11 y 21:1)

2 Pedro 3:10-11 “Pero el día del Señor vendrá como ladrón en la noche; en el cual los cielos pasarán con grande estruendo, y los elementos ardiendo serán deshechos, y la tierra y las obras que en ella hay serán quemadas. Puesto que todas estas cosas han de ser deshechas, ¡cómo no debéis vosotros andar en santa y piadosa manera de vivir”

Es verdad que Jesucristo no fue la primera persona que resucitó de haber estado muerto, el mismo resucitó a Lázaro por ejemplo, pero es el primero en tener la resurrección en gloria. Él, por esto es el primogénito de los muertos, la vida y la esperanza de la iglesia, quién derramar su sangre en la cruz, ha resuelto hace más de dos mil años el problema de la reconciliación del Dios con el hombre:

Colosenses 1:18,20 “y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz. y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia”

En Jesucristo habita toda la deidad, por tanto, toda la omnisciencia, la omnipresencia y la omnipotencia divina, él es perfectamente Dios, la imagen de la sustancia de Dios, el sello de Dios, el reflejo del resplandor de Dios; pero, también ha sido perfectamente hombre y sigue siendo perfectamente hombre, poseyendo él un cuerpo de hombre glorificado tras resurrección, a la diestra del Padre, es la prueba de vida eterna y perfecta, el Primogénito de los santos y escogidos de la humanidad de todos los tiempos, que han sido y serán redimidos en su nombre, la esperanza verdadera.

Jesucristo encarnándose, nunca perdió su deidad y tampoco dejaba de ser por esto perfectamente hombre, esto no es comprendido a cabalidad en la mente humana, al menos no por ahora, pero es una realidad bíblica que se repite y repite, por tanto hay que comprenderlo y declararlo como es. Hacer a Jesucristo menos que a Dios es blasfemia, la Palabra siempre lo presenta como el Dios hecho carne (Juan 1, Juan 10:30, Romanos 9:5, Filipenses 2:6, Colosenses 2:9, Tito 2:3, Hebreos 1:8, etc.) Jesucristo probó su deidad siendo perfecto, impecable, realizando milagros que solamente Dios puede hacer, sanando endomoniados, curando enfermos, discipulando pecadores; predijo el futuro, demostró un nivel de virtud, amor y justicia como nadie lo hizo en la historia de la humanidad.

Sin embargo mientras Jesucristo estuvo en la tierra se limitó a sí mismo y se humilló a fin de que podamos ser recatados y presentados irreprensibles un día en el cielo.

Filipenses 2:6-8 “el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz”

Jesús sin embargo, dijo quién era, de dónde venía y a dónde volvía, es la segunda persona del Dios Trino, Dios mismo:

Colosenses .1:15 “El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación”

Juan 8:23 “8:23 Y les dijo: Vosotros sois de abajo, yo soy de arriba; vosotros sois de este mundo, yo no soy de este mundo”

Juan 14:6-7 Jesús le dijo: “Yo soy el camino, y la verdad, y la vida; nadie viene al Padre, sino por mí. Si me conocieseis, también a mi Padre conoceríais; y desde ahora le conocéis, y le habéis visto”

Juan 14:11-12 “Creedme que yo soy en el Padre, y el Padre en mí; de otra manera, creedme por las mismas obras. De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree, las obras que yo hago, él las hará también; y aun mayores hará, porque yo voy al Padre”

La rebeldía contra Cristo tiene días contados, tarde o temprano toda la creación se doblará humillado, ¡todos!

Filipenses 2:9 “Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre”

¿Has hecho del Cordero manso y sacrificado tu Salvador?

¿Es tu Señor hoy?

Recuerda…

2 Pedro 3:9 “El Señor no retarda su promesa, según algunos la tienen por tardanza, sino que es paciente para con nosotros, no queriendo que ninguno perezca, sino que todos procedan al arrepentimiento”

...Ya dejen de hacerse los tarugos diciendo mentiras...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Qué bueno que llegamos a este punto...

A Newton reconocido por descubrir la gravedad y eso por medio de una manzana, pero el rechaza la doctrina pagana como algo que las escrituras no lo apoyan, y te da base bíblica donde te demuestra claramente eso :eltrato: Por lo tanto, nada que ver con la manzanita caída sino con base que no quieres creer.

¿De qué doctrina pagana hablas, si no es mucha molestia decirlo?

Como siempre, se ciegan a las pruebas.

¿Qué pruebas? No has podido demostrar nada ni de chiste...

Que alguien me explique en qué consiste el orgasmo de este menso porque yo no le hallo razón...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Se te olvidó mencionar a los hijos de Dios que figuran en genesis, también los SIETE espíritus de DIOS que aparecen en apocalipsis, se te olvidó mencionar que la iglesia es el cuerpo de Jesucristo, la cual es su cabeza y que DIOS es cabeza de Jesucristo, tampoco haz mencionado que Jesucristo solo reinará hasta que venza a sus enemigos y que el PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos, el DIOS de Jesucristo, es el único DIOS verdadero y único REY ETERNO... allí no hay ni pizca de trinidad... allí no hay mentira.
segun veo sigues sin leer DANIEL 7:13,14. al hijo de hombre se le da dominio gloria y reino,y dice que su dominio es eterno y reino uno que no sera destruido {eterno} no as leido esto ? mateo 21:38.mas los labradores,cuando vieron al hijo dijeron entre si:este es el heredero;venid,matemosle,y tomemos su heredad. quien es el heredero? salmo 2:7,8.yo publicare el decreto;jehova me ha dicho;MI HIJO eres tu; yo te engendre hoy. pideme ,y te dare por herencia las naciones,y como posecion tuya los confines de la tierra. ese salmo es una profecia donde DIOS habla que vendria en forma humana 1.timoteo 3:16. jesus no fue creado,fue engendrado cuando? mateo 1:21. a esa manifestacion se le llama hijo,y el es el que hereda todas las cosas, ejemplo salmo 82:8. pero ademas de heredero ese salmo nos habla que en su naturaleza EL ES DIOS. 'levantate oh DIOS ,juzga la tierra;porque tu heredaras todas las naciones".
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Así es, primero fue Jesús al que su Dios lo resucitó;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Ya luego, en su presencia (parausia) cuando empiece el día del Señor resucitarán los escogidos por Dios.


Aquí estas hablando cuando venga literalmente Jesús en Armagedón.



Eso es lo que deberías darme respuesta, puesto que aquellos que resucitarán durante su venida, es decir los que murieron primero en el Señor que los que resucitarán en arrebatamiento, son dos grupos diferentes;

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido.
1Ts 4:15 Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

Notas la diferencia sarita??? La venida no es la literal es decir la de armagedon, que vendrá en el día que menos esperemos, sino la "parausia" un periodo, el día del Señor y ese periodo es el que se le dio a satanás el diablo antes de ser abismado por Jesucristo;

Apo 12:12 Por esto, alegraos, oh cielos, y los que habitáis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros y tiene grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo."

Dice que primero resucitarán los que murieron en Cristo y luego cuando venga literalmente Jesús en armagedón.

¿Como será eso sarita????

Explícamelo por favor los tiempos de esta resucitación.
BIEN SEGUN LOS TJ CRISTO COMENZO A REYNAR EN 1914,Y EN 1918.COMENZO LA RESURRECCION ? BIEN SEGUN EL TEXTO DE 1.TES 4:14 AL 17.TIENE QUE OCURRIR ESTO JESUS TRAE CON EL ALOS QUE DURMIERON EN EL RESUCITAN LOS QUE HAN DORMIDO {MURIERON] Y LOS QUE ESTAN VIVOS SON TRANSFORMADOS Y JUNTAMENTE CON ELLOS {LOS MUERTOS} SUBEN A ENCONTRARSE CON CRISTO,SUCEDIO ESTO EN 1918 ?.TIENEN LOS TJ PRUEBAS DE QUE MILES DE TJ DESAPARECIERON,DEJANDO VACIOS LOS SALONES DEL REINO? SE SUPO EN LOS NOTICIEROS QUE MUCHAS TUMBAS FUERON ABIERTAS, Y QUE MILES DE TJ DESAPARECIERON Y NUNCA FUERON ENCONTRADOS? ESTA HERA LA GRAN OPORTUNIDAD DE DEMOSTRAR LA WATHTOWER QUE ES LA RELIGION VERDADERA AL DAR A CONOCER LA LISTA DE ESOS MILES Y MILES DE TJ QUE NUNCA MAS FUERON VISTOS NI ENCONTRADOS. NO SERA NOMAS UNA PATRANA UNA GRAN FABULA AL ESTILO GRIEGO?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

segun veo sigues sin leer DANIEL 7:13,14. al hijo de hombre se le da dominio gloria y reino,y dice que su dominio es eterno y reino uno que no sera destruido {eterno} no as leido esto ? mateo 21:38.mas los labradores,cuando vieron al hijo dijeron entre si:este es el heredero;venid,matemosle,y tomemos su heredad. quien es el heredero? salmo 2:7,8.yo publicare el decreto;jehova me ha dicho;MI HIJO eres tu; yo te engendre hoy. pideme ,y te dare por herencia las naciones,y como posecion tuya los confines de la tierra. ese salmo es una profecia donde DIOS habla que vendria en forma humana 1.timoteo 3:16. jesus no fue creado,fue engendrado cuando? mateo 1:21. a esa manifestacion se le llama hijo,y el es el que hereda todas las cosas, ejemplo salmo 82:8. pero ademas de heredero ese salmo nos habla que en su naturaleza EL ES DIOS. 'levantate oh DIOS ,juzga la tierra;porque tu heredaras todas las naciones".

El reino es eterno, sus dominios, los del reino, son eternos... su reinado no lo es, pues él reinará hasta que venza a sus enemigos, su PADRE, DIOS, YHWH, lo ha sentado en su trono hasta que venza a sus enemigos... solo hasta allí será su reinado, pues después de eso él devolverá el reino a DIOS, el ÚNICO DIOS VERDADERO, el único REY ETERNO, no pueden haber dos reyes en un reino...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?


1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

1Co_11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Jesucristo ha sido hecho Señor de TODOS, pero DIOS es su SEÑOR, es su cabeza.

Jesucristo es Señor de todos, menos de DIOS, su PADRE... pues su PADRE es su DIOS y su Señor.



Sal 82:6 Yo dije: Vosotros sois dioses, Y todos vosotros hijos del Altísimo;
Sal 82:7 Pero como hombres moriréis, Y como cualquiera de los príncipes caeréis.
Sal 82:8 Levántate, oh Dios, juzga la tierra; Porque tú heredarás todas las naciones.

Ese salmo se refiere a los que llegó la palabra de DIOS, a quienes se llamó dioses, ellos son los que juzgaban en ese momento... ellos serán los herederos...

¿Cómo podría heredar DIOS, YHWH, el PADRE, lo que es suyo?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

segun veo sigues sin leer DANIEL 7:13,14.


El reino de Jesucristo es el reino de DIOS, el reino de su PADRE, y DIOS se lo da hasta que venza a sus enemigos...

Mat_22:44 Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi derecha, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Mar_12:36 Porque el mismo David dijo por el Espíritu Santo: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga tus enemigos por estrado de tus pies.

Luc 20:42 Pues el mismo David dice en el libro de los Salmos: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
Luc 20:43 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.


Hch 2:34 Porque David no subió a los cielos; pero él mismo dice: Dijo el Señor a mi Señor: Siéntate a mi diestra,
Hch 2:35 Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Y, después de que ocurra eso, el Eterno y el Cordero reinarán para siempre en la nueva Jerusalén...

Eso es lo que NO dice el míster.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Y, después de que ocurra eso, el Eterno y el Cordero reinarán para siempre en la nueva Jerusalén...

Eso es lo que NO dice el míster.

El REY eterno, reinará por medio de Jesucristo...

El reinado de Jesucristo dura hasta que venza a sus enemigos... pues luego de ello pone en manos de DIOS, su PADRE y DIOS, el reino...

Jer_10:10 Mas YHWH es el Dios verdadero; él es Dios vivo y Rey eterno; a su ira tiembla la tierra, y las naciones no pueden sufrir su indignación.

Éxo_15:18 YHWH reinará eternamente y para siempre.

Sal_10:16 YHWH es Rey eternamente y para siempre;
De su tierra han perecido las naciones.

¿Puede un reino tener DOS REYES?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Nunca has leído sobre la nueva Jerusalén? ¿No sabes de que el trono de Dios y del cordero es un mismo trono?

Por cierto, donde tú pones dos, para Dios sigue siendo UNO.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Nunca has leído sobre la nueva Jerusalén? ¿No sabes de que el trono de Dios y del cordero es un mismo trono?

Por cierto, donde tú pones dos, para Dios sigue siendo UNO.

Es el trono de DIOS y del cordero.. pero solo uno es DIOS y solo uno es el REY ETERNO... Acaso nunca leiste que Jesucristo es mediador ETERNO para con DIOS?

Heb 5:6 Como también dice en otro lugar: Tú eres sacerdote para siempre, Según el orden de Melquisedec.

Heb 5:10 y fue declarado por Dios sumo sacerdote según el orden de Melquisedec.

Heb_6:20 donde Jesús entró por nosotros como precursor, hecho sumo sacerdote para siempre según el orden de Melquisedec.

Heb_9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación,

Jesucristo seguirá siendo eternamente SUMO SACERDOTE... y lo será entre DIOS y los escogidos... DIOS reinará y Jesucristo será el mediador... PARA SIEMPRE.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

segun veo sigues sin leer DANIEL 7:13,14. al hijo de hombre se le da dominio gloria y reino,y dice que su dominio es eterno y reino uno que no sera destruido {eterno} no as leido esto ? mateo 21:38.mas los labradores,cuando vieron al hijo dijeron entre si:este es el heredero;venid,matemosle,y tomemos su heredad. quien es el heredero? salmo 2:7,8.yo publicare el decreto;jehova me ha dicho;MI HIJO eres tu; yo te engendre hoy. pideme ,y te dare por herencia las naciones,y como posecion tuya los confines de la tierra. ese salmo es una profecia donde DIOS habla que vendria en forma humana 1.timoteo 3:16. jesus no fue creado,fue engendrado cuando? mateo 1:21. a esa manifestacion se le llama hijo,y el es el que hereda todas las cosas, ejemplo salmo 82:8. pero ademas de heredero ese salmo nos habla que en su naturaleza EL ES DIOS. 'levantate oh DIOS ,juzga la tierra;porque tu heredaras todas las naciones".
¿que quiere decir primogenito de toda la creación?
Colosenses 1:15: “…el primogénito de toda creación”
“Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,” (Col 1:15-17, para uso en el contexto.
La palabra Griega para “primogénito” es “proto” con “tikto” la cual significaría “primogénito” y es la que encontramos en Colosenses 1:15.
El uso bíblico de la palabra “primogénito” es más interesante. Ésta puede significar el primer hijo nacido en una familia (Lc 2:7), pero ésta puede también significar “pre eminencia”. El Salmo 89:20, 27 dice: “Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción…Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.” Como puede ver, David, el último nacido en su familia fue llamado el primogénito por Dios. Éste es por lo tanto, un titulo de preeminencia.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿que quiere decir primogenito de toda la creación?
Colosenses 1:15: “…el primogénito de toda creación”
“Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación. 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran,” (Col 1:15-17, para uso en el contexto.
La palabra Griega para “primogénito” es “proto” con “tikto” la cual significaría “primogénito” y es la que encontramos en Colosenses 1:15.
El uso bíblico de la palabra “primogénito” es más interesante. Ésta puede significar el primer hijo nacido en una familia (Lc 2:7), pero ésta puede también significar “pre eminencia”. El Salmo 89:20, 27 dice: “Hallé a David mi siervo; Lo ungí con mi santa unción…Yo también le pondré por primogénito, El más excelso de los reyes de la tierra.” Como puede ver, David, el último nacido en su familia fue llamado el primogénito por Dios. Éste es por lo tanto, un titulo de preeminencia.

[h=3]El verbo de DIOS, creación de DIOS...[/h]
El verbo de DIOS es el principio de la creación de DIOS...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Si entendemos por principio el inicio, podemos decir que él es el inicio de la creación... no la suya, sino la de DIOS.


Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

ÉL es el inicio de la creación de DIOS... es el primero.

Como dice el texto, "Para que en todo sea el primero".


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Aquí se ratifica que solo hay un DIOS, que ese DIOS es el PADRE y que TODAS las cosas proceden de él...



El verbo es una criatura de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de DIOS...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Dice el texto que era en forma de DIOS, Jesucristo en la tierra era un humano con poder, el poder que DIOS le dio... luego este texto no se refiere a alguien en la tierra, sino alguien que vino a la tierra, que tenía FORMA de DIOS, que en ese sentido era igual a DIOS...



Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Aquí el mensaje llega a la creación del hombre, se ve a DIOS acompañado por alguien semejante a él, a su imagen... se entiende que aunque haya sido en compañía del verbo la creación, este hecho no invalida que todo salió de DIOS, pues la palabra que él usó, para crear por medio de ella el universo, salió de DIOS mismo, todo procede de DIOS.



Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

El primogénito de TODA creación, no dice de la nueva creación o de la creación original... sino de TODA creación, es el primero de TODO lo creado... el primer hijo de todo lo creado... y recordemos que antes de venir Jesucristo a la tierra el primer hijo de DIOS en la tierra fue Adán... así mismo se menciona a los hijos de DIOS ya en Gen 6:2.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

[h=3]El verbo de DIOS, creación de DIOS...[/h]
El verbo de DIOS es el principio de la creación de DIOS...

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Si entendemos por principio el inicio, podemos decir que él es el inicio de la creación... no la suya, sino la de DIOS.


Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

ÉL es el inicio de la creación de DIOS... es el primero.

Como dice el texto, "Para que en todo sea el primero".


1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Aquí se ratifica que solo hay un DIOS, que ese DIOS es el PADRE y que TODAS las cosas proceden de él...



El verbo es una criatura de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de DIOS...

Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,

Dice el texto que era en forma de DIOS, Jesucristo en la tierra era un humano con poder, el poder que DIOS le dio... luego este texto no se refiere a alguien en la tierra, sino alguien que vino a la tierra, que tenía FORMA de DIOS, que en ese sentido era igual a DIOS...



Gén 1:26 Entonces dijo Dios: Hagamos al hombre a nuestra imagen, conforme a nuestra semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.

Aquí el mensaje llega a la creación del hombre, se ve a DIOS acompañado por alguien semejante a él, a su imagen... se entiende que aunque haya sido en compañía del verbo la creación, este hecho no invalida que todo salió de DIOS, pues la palabra que él usó, para crear por medio de ella el universo, salió de DIOS mismo, todo procede de DIOS.



Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

El primogénito de TODA creación, no dice de la nueva creación o de la creación original... sino de TODA creación, es el primero de TODO lo creado... el primer hijo de todo lo creado... y recordemos que antes de venir Jesucristo a la tierra el primer hijo de DIOS en la tierra fue Adán... así mismo se menciona a los hijos de DIOS ya en Gen 6:2.
¿Como puede ser el Hijo Dios y el Padre Jehová Dios ?La Biblia declara que Dios es uno.