Ambos Crearon
| Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...
25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. | Heb 1 - 8 Pero del Hijodice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos. |
No cambian
| Salmo 102-22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...
27 pero tú eres el mismo y tus años no se acabarán. | Heb 1- 8 Pero del Hijodice..
11 Ellos perecerán, mas tú permaneces. Todos ellos se envejecerán como una vestidura; |
Se le dobla la rodilla ante ambos
| Isaías 45- 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo, Jehová?...
23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua". | Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
10 para que en el nombre de Jesússe doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. |
Ambos son piedra de tropiezo
| Isaías 8 - 13 A Jehováde los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.
14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén. | 1Pedro 2-4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,
8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino! |
Ambos vendrán a recompensar
| Isaías 40:10He aquí que Jehováel Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro. | Apoc 22- 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra.
16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel |
Ambos ascendieron a las alturas, se llevaron a los cautivos
| Salmos 68:18 - Cuando tú, Dios y Señor, ascendiste a las alturas, te llevaste contigo a los cautivos; tomaste tributo de los hombres, aun de los rebeldes, para establecer tu morada. | Efesios 4:8-10 - Por esto dice: «Cuando ascendió a lo alto, se llevó consigo a los cautivos y dio dones a los hombres.» 9 (¿Qué quiere decir eso de que «ascendió», sino que también descendió a las partes bajas, o sea, a la tierra?10 El que descendió es el mismo que ascendió por encima de todos los cielos, para llenarlo todo.) |
Invocamos el nombre de ambos
| Joel 2:32 -Y todo el que invoque el nombre delSeñorescapará con vida, porque en el monte Sión y en Jerusalén habrá escapatoria, como lo ha dicho el Señor. Y entre los sobrevivientes estarán los llamados del Señor. | Ro 10:9-13 - 9 que si confiesas con tu boca que Jesúses elSeñor... 12 No hay diferencia entre judíos y gentiles, pues el mismoSeñores Señorde todos y bendice abundantemente a cuantos lo invocan,13 porque «todo el que invoque el nombre del Señorserá salvo».
Hechos 2:21 [véase el v. 36 y Hch 22:14-16]-Y todo el que invoque el nombre del Señorserá salvo." |
Ambos vendrán con sus santos
| Zac 14:5 -Entonces vendrá el Señor mi Dios, acompañado de todos sus fieles. | 1Ts 3:13 - cuando nuestro Señor Jesús venga con todos sus santos |
Ambos son el Primero y el Último
| Isa 44:6 -»Así dice el SEÑOR, el SEÑOR Todopoderoso, rey y redentor de Israel: “Yo soy el primero y el último; fuera de mí no hay otro dios. | Ap 2:8 -»Escribe al ángel de la iglesia de Esmirna: Esto dice el Primero y el Último, el que murió y volvió a vivir: |
Ambos escudriñan la mente y corazón
| Jer 17:10 -«Yo, el SEÑOR, sondeo el corazón y examino los pensamientos, para darle a cada uno según sus acciones y según el fruto de sus obras.» | Ap 2:23 - A los hijos de esa mujer los heriré de muerte. Así sabrán todas las iglesias que yo soy el que escudriña la mente y el corazón; y a cada uno de ustedes lo trataré de acuerdo con sus obras. |