Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
A ver espasmito, a mi me gusta escudriñar las Escrituras, con la guianza del Espíritu Santo, y con Él, podemos alcanzar entendimiento en el sentido espiritual.
2Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útill para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.
Que bueno, pero lo mas importante es creerle y obviamente sin el espíritu de Dios no se puede hacer nada, por tal motivo debemos apegarnos a lo que nos dice la escritura y veras que "la verdad nos libertará" de falsas doctrinas.
Ciertamente hay ceguera espiritual para muchos y sólo pueden basarse en lo que leen sin recibir revelación de las Escrituras.
Lucas 24:45 Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras;
Por lo tanto es necesario que Cristo abra el entendimiento de las personas para que comprendan el verdadero significado de las Escrituras.
Claro que si, sin embargo es importante que la forma de pensar que tengamos se amolde a lo que nos dice la escritura, pues de lo contrario pasara lo que dice cierta ministra;
"
¿Por qué deberíamos guiarnos por una voz 'innovadora' de hace dos mil años?? Nosotros también tenemos magníficas ideas, pero pierden fuerza al tener que fundarlas siempre en las enseñanzas de Jesús y las Escrituras." Revista Maclean's.
Espero que no caigas en ese error.
No , no es así, puesto que tu biblia, es la que omite palabras, textos y expresiones. Entonces sostiene tu entendimiento porque está transformada para entenderlo a conveniencia de tu religión. Tu biblia no es la traducci´pn correcta, está arreglada, por lo tanto se entiende otra cosa a la verdadera. Y esto es lógico, pues si la dejaran como es, pues no se adaptaría a la religión de los testigos sin Jehová. Y su doctrina quedaría destrozada ante ustedes mismos. Por lo tanto tienen que encubrirla omitiendo y cambiando la Palabra.
No te culpo, eso conociste y así te hicieron tu forma de pensar, con eso has crecido y con esos errores has estudiado.
Pero te he estado exponiendo de la Reina Valera Actualizada y aún así le tiras a nuestra traducción, aparte es la mejor de todas ya que se apega mejor al texto hebreo y griego.
Ahora bien, ya te expuse mucha prueba de porque la mayoría omite dichos textos repetidos como aquellos textos espurios que desesperadamente exponen por apoyar una doctrina falsa insostenible.
Pero como quieras, este espacio lo podemos tomar para hablar de esos textos uno por uno y ver si es correcta o incorrecta dicha omisión.
lo que me a hecho pensar así es lo que dice la biblia y no lo piensa una persona, si la explicación que me den lo apoya la escritura, entonces creere, pero si tratan de cambiar la idea principal que quiere transmitir la escritura, entonces están amoldando la palabra de Dios a ellos y no ellos a ella.
A mi no me derrumbas nada, y tú eres el que está montado sobre mentirotas de años y años, así los enseñan sus maestritos de segunda, y ustedes no pueden ir más allá de la razón. Son como robots que defienden lo que un hombre equivocado escribió y le solapan sus mentirotas. No pasan de lo mismo y sabes por qué? porque no hay revelación divina. Están estancados.
Yo no me quería meter tanto en eso, pero tú iniciaste y pues el que se lleva se aguanta.
Pero todo te lo estoy exponiendo con la escritura y tu solo brincas y niegas, ¿Donde me has refutado lo que te he expuesto??? En ninguna parte, pero espero que sea así como por primera vez me estas dando respuesta como se debe, síii punto por punto.
No me desilusiones de aquí en adelante.
Ese es el problema, que todo lo entiendes textualmente, siendo que en la Palabra de Dios, no todo es literal, sino que hay metáforas, parábolas, alegorías, mensajes espirituales, mensajes literales, y mensajes incomprensibles a la mente limitada del hombre. Y tú todo lo entiendes literalmente, por eso tienes tantos errores.
Así es, no todo es literal y por eso debemos hacer la distinción de cuando no es literal y lo que es simbólico, ya sea directamente o por medio del contexto.
Por eso, todo armoniza si lo aplicamos de la manera correcta.
Ahora bien, así como se sostiene que el Espíiritu Santo fue quien resucitó a Jesús y bien lo citas, también tienes que reconocer sin desvirtuar la verdad que la Biblia expresa que Dios le resucitó:
Hechos 10:40 A este levantó Dios al tercer día e hizo que apareciera
Hechos 13:30 Pero Dios lo levantó de los muertos.
Y también expresa de igual forma que Jesús mismo se resucitaría y lo haría con toda Autoridad y Poder.
Mateo 26:61 que dijeron:
--Este dijo: “Puedo derribar el Templo de Dios y en tres días reedificarlo”
Así es, yo nunca he negado que Dios mediante su espíritu santo el efectúa todas las cosas, pero no quiere decir que el espíritu sea una persona, sino mas bien es la fuerza que Dios manipula para efectuar todas las cosas.
Así que tenemos que Dios efectivamente fue el que resucitó a Jesús ahora en lo siguiente;
Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo:
--Destruid este temploo y en tres días lo levantaré
Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar
Así que ¿cómo explicas, que el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, tienen la misma Autoridad, los mismos Atributos y capacidades Divinas? La respuesta es porque son una unidad, porque es un Dios Trino.
Ahora darás tu explicación absurda y torcida de estos versos,y dirás lo que sea, pero jamás aceptarás la Verdad.
"Dios" es Él Dios y Padre de Jesús y dice la escritura que mediante su espíritu resucitó a Jesús y en eso debes estar de acuerdo, es decir en armonía con este verso;
Sal 104:28 Tú les das, y ellos recogen; abres tu mano, y se sacian del bien.
Sal 104:29 Escondes tu rostro, y se desvanecen;
les quitas el aliento, y dejan de ser. Así vuelven a ser polvo.
Sal 104:30
Envías tu hálito, y son creados; y renuevas la superficie de la tierra.
Como puedes ver, Dios no les da una persona, sino su fuerza o hálito, es decir su espíritu y son vivificados, y "hálito" no es una persona tal como Pablo lo resalta en el cap. 1:18,19 de Efesios.
Es tan claro que es cuestión que le creas ya que toda la escritura apoya dicha enseñanza y no mi enseñanza.
Ahora bien, con relación a estos versos en esta porción que estamos considerando, ¿Quien fue el que resucitó a Jesús??? Te resalto en azul el punto que quiero que me aclares.
Después consideremos con el contexto bíblico a quien le da la razón.
Pero porsupuesto que hay un sólo cuerpo, la Iglesia de Cristo es un sólo cuerpo, todos unidos, en una sola fe, y claro que hay un sólo Espíritu que mora en cada creyente, es el Espíritu Santo, el que nos hace crecer en Cristo, el que nos hace dar frutos espirituales, el Espíritu de Cristo que recibimos cuando creemos en Él como Nuestro Señor y Salvador. El Espíritu Santo es el que mueve a la Iglesia, es el que fue derramado, tal como fue profetizado desde los profetas antiguos.
Buena interpretación, pues esa aplicación que das con relación "cuerpo de Cristo" y el espíritu santo que mora en cada Cristiano es la forma aplicable, pero estamos hablando del cuerpo físico y el espíritu que mora en nosotros.
Ahora bien, ¿De donde proviene ese espíritu santo, o bien de donde se origina dicho espíritu claudita???
Hechos 2:17 »“En los postreros días --dice Dios--, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños.
El cuerpo es la Iglesia, a eso se refiere. No a tu cuerpo físico. No te confundas.
Estamos hablando de lo que dice Efesios 4:4 y no de Hechos 2:16-22.
Apegate al acontecimiento en cuestión.
Pues te digo que en efecto esta es una visión sorprendente del profeta Ezequiel, a quien Dios le reveló su Gloria. Y podemos ver que esta visión es una representación física de su Gloria, en donde le quiere expresar al profeta que todo en Él tiene una perfecta sincronización y una congruencia en todo lo que es su Gloria, todo engrana a la perfección, como una máquina perfecta que cada una de sus piezas realiza de manera perfecta la Voluntad de Dios, que está rodeado de seres espirituales que le sirven con perfección y de acuerdo a su voluntad todo se mueve.
Es la forma en que Dios le mostró de manera física su Gloria, y después lo hizo también de manera física con Jesús, pero con un cuerpo humano.
La gloria de Dios fe manifestada en Cristo Jesús, de eso no hay duda;
Stg 2:1 Hermanos míos, tened la fe
de nuestro glorioso Señor Jesucristo, sin hacer distinción de personas.
Yo no te estoy preguntando de "la maquina perfecta" sino mas bien de quien la hace funcionar y de como lo hace;
Eze 1:20 Hacia donde
el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde
les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque
el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.
Recordando que se esta hablando de Ángeles o Querubines que manipulan las ruedas por medio de su espíritu ¿Capici???