Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ahora en eñl caso de el arcángel Miguel, tienes que conocer todo acerca de la angeleología , para que puedas entender qué son los ángeles, y para qué fueron creados.
La única forma de saber algo sobre los ángeles, es lo que nos revela las Escrituras, fuera de ellas, todo lo que se diga son especulaciones o imaginación.

¿Cuales??? La biblia me ensaña solo 3 clases de Ángeles a saber;

1.- Serafines.
2.- Querubines.
3.- Ángeles.
4.- Un solo Arcángel.

Si tienes mas, es cuestión que solo lo muestres.

Así como hay doctores, licenciados etc, todos son humanos, así lo mismo en el cielo, están estas 3 clases de jerarquías, pero todos son Ángeles en el cielo.

Por lo tanto nos tenemos que basar fielmente en lo que La Palabra nos dice, sin agregarle cosas o palabras que pensamos que podría decir.

Eso espero, por eso te ruego que le creas a las escrituras.

Las Escrituras nos revelan que los ángeles viven en las esferas celestes y que no hay cifras humanas para contarlos, se les reúne en grupos que se identifican como tronos y dominios, principados y potestades, autoridades y las huestes celestiales. Pero todos ellos están sujetos al Señor Jesucristo, quien creó este universo y todo lo que contiene, incluyendo a los seres angélicos.

Todos están sujetos al Padre y Dios de Jesús, incluso Jesús mismo esta sujeto a su Dios, que lo haya glorificado o sujetado temporalmente todas autoridad en el cielo es otra cosa;

Dan 7:9 "Estaba mirando hasta que fueron puestos unos tronos, y se sentó un Anciano de Días. Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza era como la lana limpia. Su trono era como llama de fuego; y sus ruedas, fuego ardiente.
Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él. Miles de miles le servían, y millones de millones estaban de pie delante de él. "El tribunal se sentó, y los libros fueron abiertos.

Dan 7:13 "Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y he aquí que en las nubes del cielo venía alguien como un Hijo del Hombre. Llegó hasta el Anciano de Días, y le presentaron delante de él.
Dan 7:14 Entonces le fue dado el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es dominio eterno, que no se acabará; y su reino, uno que no será destruido.

1Pe 3:22 Ahora él, habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de Dios; y los ángeles, las autoridades y los poderes están sujetos a él.

Él creó las cosas visibles e invisibles:
Colosenses 1:16 Por medio de Él creó Dios todo cuanto hay en el cielo y en la tierra, lo visible y lo invisible, y también los seres espirituales que poseen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de Él y para Él.

No seas mentirosa, el mismo texto dice que es Dios Quien creo y lo hizo por medio de su Hijo ¿Estas ciega o que??? Lee bien lo que expones, pues el mismo texto te hace morder el polvo.

El apóstol Pedro declara que estos seres creados están sujetos a Cristo.
1Pedro 3:22 que subió al cielo y está a la derecha de Dios, y a quien han quedado sujetos los ángeles y demás seres espirituales que tienen autoridad y poder.

Así es, ¿Y desde cuando claudita??? Me puedes decir en que tiempo???

Jesús dijo, en la casa de mi Padre, muchas moradas hay. La expresión "la casa de mi Padre", es todo el Universo, en el cual hay muchas moradas.
Judas afirma en el verso 6 que los ángeles tienen su propia habitación.
vrs 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.

Completamente de acuerdo.

Entponces sabemos de los ángeles, que son seres creados, que tienen su propia habitación, se les dio su propio estado, y pueden salir de esos lugares como MINISTROS de Dios.
También debemos considerar que los ángeles están unidos en una asociación entre sí y que hay una Ley de Dios que los organiza en ejército, perteneciendo a distintos grados u órdenes.

Así es, ¿Jesús no esta subordinado a su Dios o bien, Jesús no es ministro de Dios claudita???? Que dices??

Lucas 2:13 Repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían

Mateo 26:56 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legionese de ángeles?

Hechos 12:22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión,s a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

Completamente de acuerdo, A Quien alababan, a Quien oraba Jesús, y de Quien es la cd, la nueva Jerusalen claudita????

Sabemos por lo que dice las Escrituras, que los ángeles son seres seres vivos de alto rango, que en algún momento tuvieron libre moral, puesto que muchos de ellos pecaron, perdiendo su dignidad y siguiendo a satanás.
2Pedro 2:4 y Judas vrs6.

No no, fue un puñado que que deserto, pero ya estando en esto ¿Cuando fueron expulsados satanás y sus ángeles??? Recuerda que el libro de Revelación fue escrito mucho tiempo después que Jesús fue resucitado.

Ahora la suficiencia de los ángeles, como la de toda criatura, depende sólo de Dios. Se mueven y viven sólo por virtud del poder Divino. Aún el arcángel Miguel , que luchó con satanás, afrimó su dependencia DE DIOS.

Todos y sin excepción, hasta Miguel (Jesús) vive a causa de su Padre y Dios tal como cualquier otra criatura;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

1Ti 6:13 Te mando delante de Dios, quien da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, quien dio testimonio de la buena confesión delante de Poncio Pilato,


Los ángeles tienen su personalidad, son seres inteligentes, son espíritus, experimentan emociones, saben sus limitaciones:
Mateo 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos,

Están sujetos a distintas clasificaciones y varios rangos de importancia.

Se clasifican en:
1.-Gobernantes
2.-Angeles escogidos
3.-Los querubines, los serafines y los seres vivientes.
4.-Los ángeles individuales en los que están bien definidos:
a) Lucero o lucifer, quien llegó a ser satanás.

Solo hay Ángeles y todos son Ángeles que se les de rango es otra, pero no dejan de ser Ángeles, todos son Hijos de Dios, exceptuando al satanás y sus Ángeles que ahora son exhermanos y exhijos de Dios, pues dejaron de serlo cuando se revelaron contra su Dios y Padre.

b)Miguel (Daniel 12:1) De los tres pasajes que se hace mención directa de él, se puede notar que le fue dada gran autoridad. Según Daniel 12:1 él es quien está de parte del pueblo de Daniel , es decir de Israel, indudablemente en alguna forma de defensa.

Analicemos ese pasaje;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Dan 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.

Dice que en Aquel tiempo se levantara, es decir "un Rey" o "Principe", entre lo que dice el cotexto, que "habra una gran tribulación y el pueblo será liberado, también se habla de resurrección y estas caracteristicas me recuerdan a Al quién que las menciono claramente y éste fue levantado como Rey o Príncipe;

Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 13:23 De la descendencia de David, conforme a la promesa, Dios trajo para Israel un Salvador, Jesús.

Luc 21:28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»

Como puedes ver, es clarito a quien representaba o hablaba el libro de Daniel, ya que Jesús hablaba de las profecías de Daniel;

Mat 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),

Pero como son bien conchudos y no le creen a la escritura, esto se les resbala y solo echan estos textos al costar como textos misteriosos que solo Dios sabe interpretarlos.

¡¡¡"use discernimiento el lector"!!!

En Judas 9 se ve envuelto en una lucha con satanás sobre el cuerpo de Moisés, pero es notable que en tal situación, a pesar de su bgrandeza personal, el mismo demsotró su dependencia de Dios y dice "el Señor te reprenda".

¿Y acaso no lo hizo también el Ángel de Jehová (Jesús)???;

Zac 3:1 Después me mostró a Josué, el sumo sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehovah; y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zac 3:2 Jehovah dijo a Satanás: —Jehovah te reprenda, oh Satanás. Jehovah, quien ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?

Y es en este texto dónde se le da el título adicional de arcángel, y hay un sólo arcángel.
Se ve otyra vez a Miguel en Apocalipsis 12:7-12 . Allí se presenta como jefe de los ejércitos celestiales, ya vimos que son una organización y sociedad, y ganan una victoria en el cielo sobre satanás y sus ángeles.

Y solo hay un solo Arcángel y ese es Miguel que esta a favor del pueblo de Dios y que lo va a liberar.

Entonces tenemos que Miguel, según tu no es Jesús, ¿Nos podrías decir claudita, cuando ellos (Miguel y sus Ángeles) "vencieron" con su testimonio y arrastraron sus vidas hasta la muerte???;

Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.

Y en Tesalonicenses se nos revela que la "voz del arcángel" será oída cuando Crista venga a recibir a su Iglesia.

Así es, ¿Quien va a bajar claudita??? Ahora nota;

Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.

Ahí estamos hablando de Jehová Dios y dice que "hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo" ¿De cual "voz se esta hablando??? ¿De que "brazo" se esta hablando???

Espero tu respuesta.

c) Gabriel. (Daniel 9:21) En la Biblia, nunca es llamado arcángel, pero muchas veces los hombres lo nombran así. En las Escrituras, él aparece 4 veces y siempre como mensajero o revelador del propósito Divino.

Sabías que la palabra "Ángel" significa mensajero???

Todo aquel que es "enviado" por Dios y lleva un mensaje de Dios es "un Ángel";

Jua 6:38 Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió.

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.

Pero ya se que no le crees a la escritura, por eso se te va a resbalar estos textos irrefutables.

Le revela a Daniel en dos ocasiones, le revela a Zacarías acerca del nacimiento de Juan Bautista, y Le revela a María el más grande mensaje jamás oído tocante al nacimiento de Cristo.

5.-Los ángeles especialmente designados:
a) los que sirven como mensajeros de juicio. (Génesis 19:13, 2Samuel 24:16, 2Reyes 19:35, Salmos 78:49)
b)se mencionan a los vigilantes: (Daniel 4:13, 23)
c)el ángel del abismo: (ap 9:11)
d) el ángel que tiene poder sobre el fuego: Ap 14:18
e) el ángel de las aguas: Ap 16:5
f) y de siete ángeles Ap 8:2

No se se te olvide también al Ángel Mayor;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

El Ángel de Jehová no entra en la categoría de los ángeles, pues está totalmente demostrado que es nada menos que Cristo pre-encarnado, la Segunda Persona de la Trinidad y porque no tiene relación alguna con los seres creados, no se le debe clasificar entre ellos.

Je je, y sin batallar.:bienhecho :Carcajada

Por lo tanto, mientras no se estudien a los ángeles, sus tipos y características, no se podrá entender sus intervenciones entre los hombres.

Como ves, la escritura es claro y no necesitamos razonamientos de hombres, sino el razonamiento de la palabra de Dios.

Espero respuestas claudita....:eltrato:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La Resurrección es la reunión del cuerpo espiritual y el cuerpo físico de carne y huesos después de la muerte. Después de la resurrección, el espíritu y el cuerpo nunca más volverán a separarse, y la persona será inmortal. Toda persona que nace en la tierra resucitará porque Jesucristo venció la muerte (1 Cor. 15:20–22).

Tu y yo estamos formados por cuerpo (alma) y espíritu, y según tu la resurrección sera de la misma manera.

Bien, estas en lo correcto con aquellos que van a resucitar en la tierra, es decir de las tumbas;

Jua 5:28 No os asombréis de esto, porque vendrá la hora cuando todos los que están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán, los que hicieron el bien para la resurrección de vida, pero los que practicaron el mal para la resurrección de condenación.

Pero no así con aquellos que tiene el sello espiritual de residir con Jesús en el cielo;

Efe 1:13 En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo que había sido prometido,

Por tal motivo, el que tiene esperanza celestial, muere su cuerpo y resucita no como humano, sino como un ser espíritu;

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no llega a tener vida a menos que muera.
1Co 15:37 Y lo que siembras, no es el cuerpo que ha de salir, sino el mero grano, ya sea de trigo o de otra cosa.
1Co 15:38 Pero Dios le da un cuerpo como quiere, a cada semilla su propio cuerpo.

Jesucristo fue el primero en resucitar sobre esta tierra (Hech. 26:23; Col. 1:18; Apoc. 1:5). El Nuevo Testamento aporta amplia evidencia de que Jesús se levantó de la tumba con un cuerpo físico: el sepulcro quedó vacío, comió pescado y miel, tenía un cuerpo de carne y huesos, la gente lo tocó y los ángeles dijeron que había resucitado (Mar. 16:1–6; Lucas 24:1–12, 36–43; Juan 20:1–18).

Así es, el cuerpo desapareció tal como lo fue con Moisés, pero eso no significa que el cuerpo por rescate que perdió al darse por todos nosotros lo haya recuperado, todo sacrifico es "dado" o destruido y no se podía recuperar.

Ahora bien, los Ángeles encarnados podían comer, se les tocaba y hablan y bebían etc.

Jesús se apareció en diferentes formas y cuando requirió aparecerse en semejanza al cuerpo que perdió debido a Tomás, lo hizo, pero el cuerpo de Jesús lo perdió en su sacrificio;

2Co 5:16 De manera que nosotros, de aquí en adelante, a nadie conocemos según la carne; y aun si hemos conocido a Cristo según la carne, ahora ya no le conocemos así.

La revelación de los postreros días confirma la realidad de la resurrección de Cristo y de todo el género humano (Alma 11:40–45; 40; 3 Ne. 11:1–17; DyC 76; Moisés 7:62).
No todos resucitarán para recibir la misma gloria (1 Cor. 15:39–42; DyC 76:89–98), ni todos se levantarán al mismo tiempo (1 Cor. 15:22–23; Alma 40:8; DyC 76:64–65, 85). Muchos santos resucitaron después de la resurrección de Cristo (Mateo 27:52). Los justos precederán a los malvados y saldrán en la primera resurrección (1 Tes. 4:16), en tanto que los pecadores impenitentes saldrán en la última resurrección (Apoc. 20:5–13; DyC 76:85).

Así es, Pues Jesús fue el primero, "las primicias" después, sus discípulos y luego todo aquel que residirá en la tierra.

Después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios, Job 19:26 (Moisés 5:10).
Después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios, Job 19:26 (Moisés 5:10).
Yo abro vuestros sepulcros, y os haré subir de vuestras sepulturas Ezeq. 37:12.
Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos se levantaron, Mateo 27:52–53 (3 Ne. 23:9).
Ha resucitado el Señor, Lucas 24:34.........

Es evidente que, la resurrección de Job no sería antes de la de nuestro Señor Jesucristo y sus coherederos, pues la resurrección de los muertos sería "en los últimos días";

Dan 12:13 Pero tú, continúa hasta el fin, y descansarás y te levantarás para recibir tu heredad al fin de los días.
Jua 11:23 Jesús le dijo: —Tu hermano resucitará.
Jua 11:24 Marta le dijo: —Yo sé que resucitará en la resurrección en el día final.

Un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo, Lucas 24:39.

Correctamente, un espíritu no tiene carne y ni huesos, pues así lo es, pero para ellos creyeran que era Jesús, su Dios y Padre le concedió manifestarse tal como lo hacían los Ángeles en tiempo antiguo;

Hch 10:40 pero Dios le levantó al tercer día e hizo que apareciera,
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

jajajajajajajajajajajajjajajaja
Risa nerviosa.:smile-l:

Que manera tan sorprendente tienes tú espasmito y todos tus seguidores de manipular Las Escrituras, torcerlas, llevarlas por sendas de obscuridad y mentira.

Ahí esta cada texto y estamos equivocados, explícanos cada uno de ellos.

Digo, para poder "entender".

Esa ya es tu creencia, y ahí te vas a quedar.

Eso es lo que enseña la biblia.

Tienes tantos errores, pero no aceptas cuando te mostramos la claridad.

A tu razonamiento o el de la biblia, pues la biblia a mi me da la rezón es completamente claro.

Jesucristo no es espíritu, estás mal, Dios es Espíritu y la forma visible de Dios es Jesucristo, eso es tan difícil de comprender?

Jesús no es espíritu??? Bueno, en sus días en la carne, pero cuando resucito, pidió tener la gloria que tenía antes;
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

1Pe 3:18 Porque Cristo también padeció una vez para siempre por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en el espíritu;

¿Antes que era claudita y ahora que es????

Lo entienden los niños de la manera más inocente, pero es por eso, porque son inocentes.
Jesús hombre, precisamente por su humanidad que está relacionada con la humanidad del hombre, lo llama Dios y Padre, pero esto es para que nosotros entendamos la forma en que debemos dirigirnos a Dios.

Así es, hasta un niñito lo entiende, es mas mira ya a Jesús siendo espíritu y estando el glorificado en el cielo, sigue con las mismas palabras;

Apo 3:12 Al que venza, yo le haré columna en el templo de mi Dios, y nunca jamás saldrá fuera. Y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios—la nueva Jerusalén que desciende del cielo, enviada por mi Dios— y mi nombre nuevo.

Apo 3:21 Al que venza, yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.

Como ves, ya no esta en la carne.

Si quieres dile a un niño que este a tu lado para que te lo explique.

Jesús hombre es nuestro ejemplo, Jesús de Nazaret es el ejemplo de cómo debe ser, comportarse y dirigirse a Dios el hombre.
Dios está desligado del hombre natural, pero entiende esto, la manera en que el hombre puede acercarse a Dios, es por medio de Jesús, quien actúa frente a Dios como representante del hombre.

Así es, Jesús manifestó las cualidades de su Padre, claro que el no es Él Padre y Dios, sino que es el represente principal de Dios.

Por eso Pedro dice;

1Pe 2:21 Pues para esto fuisteis llamados, porque también Cristo sufrió por vosotros, dejándoos ejemplo para que sigáis sus pisadas.

Como puedes ver, Jesús rindió servicio sagrado a Dios y lo adoró, de tal modo que nos dio el ejemplo a seguir como lo recalca Pablo y que hagamos lo mismo nosotros;

1Co 11:1 Sed vosotros imitadores de mí; así como yo lo soy de Cristo.

No hay forma de acercarse a Dios, porque habita en luz inaccesible, en completa Santidad, en donde no puede haber pecado y Dios no se relaciona con el pecado, y el hombre en su caída fue distituído de la gloria de Dios.
Pero a Dios le interesa su creación y salvar a su creación, por su Misericordia, por su Bondad.
Entonces, de qué forma puede hacer una reconciliación perfecta?

Como dice Pablo;

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Y como dice Jesús mismo;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.

Y esto es para que tengamos el favor del Dios y Padre de Jesucristo;

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Por eso clarita;

Sal 2:12 Besad al hijo, no sea que se enoje y perdáis el camino; pues se enciende de pronto su ira. ¡Bienaventurados todos los que en él se refugian!

Por eso clarita besemos a Jesús para que Él Dios y Padre de el, no se enoje y nos elimine.

La única forma es haciéndolo Él mismo, porque nadie, ninguna de sus criaturas, precisamente por ser creadas, podrían realizar una redención del hombre tan perfecta, aceptable y digna sólo Él. Sólo el mismo Dios podría llevar a cabo la Visión o el Plan de Salvación.

Claro que todo lo hizo Dios, por eso mando a su propio Hijo y le preparo un cuerpo y si el resultaba fiel sería recompensado;

Rom 8:3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.

Y por su fidelidad a su Dios, fue recompensado;

Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Pero de qué manera podría presentarse ante los hombres para manifestarle todo lo que Él quiere, todo lo que Él es y todo lo que debe ser?
Pues manifestándose en carne y sangre, para que el hombre, creyera. Así es que hizo su propia Palabra carne.

Tal como lo hizo con Moisés;

Éxo 7:1 Entonces Jehovah dijo a Moisés: —Mira, yo te he puesto como dios para el faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
Hch 7:35 A este mismo Moisés, al cual habían rechazado diciendo: ¿Quién te ha puesto por gobernador y juez?, Dios le envió por gobernador y redentor, por mano del ángel que le apareció en la zarza.
Hch 7:36 El los sacó, haciendo prodigios y señales en Egipto, en el mar Rojo y en el desierto por cuarenta años.

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Hch 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Como puedes ver, vino su Hijo y no Dios y eso lo dice Pablo claramente;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado en otro tiempo muchas veces y de muchas maneras a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos últimos días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por medio de quien, asimismo, hizo el universo.

Solo es cuestión de creerle a la escritura que habla por si sola.

A ver, Si tú ecuchas a un cantante en un CD, tú le reconoces la voz, ejemplo.

Ricky Martin canta, yo compro un CD de Ricky Martin y lo escucho cantar y al escucharlo, yo reconozco que es Ricky Martin.
Es su voz, pero esa voz es Ricky Martin, porque está en Ricky y es Ricky.
Cuando a mi me preguntan quién canta? ¿qué le respondo? respondo Ricky Martin.
Bueno pues ahora vamos a suponer que Ricky es poderoso poderoso y puede hacer que su voz se haga una persona y le pone por nombre martinillo.
Ahora la voz de Ricky, tiene forma y la podemos ver. Y esa voz habla con la gente y les dice, Yo soy martinillo, vengo directamente de Ricky Martin, y les voy a decir todo lo que Él les quiere decir. Yo sólo voy a estar aquí un tiempo y después voy a regresar a Ricky, que es de donde yo vengo, pero aunque estoy aquí hablando con ustedes, sigo allá con Ricky Martin.

Si entiendes?

Así es, si lo entiendo, entonces ¿Porque no le cree a Jesús y a Nicodemo y al Joven que Jesús curó;?

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras
Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche y le dijo: —Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, a menos que Dios esté con él.

Jua 9:33 Si éste no procediera de Dios, no podría hacer nada.

Si le crees esto verdad??

Dios es soberano y puede hacer todo lo que tu mente ni siquiera puede imaginar, precisamente porque es Dios Todo Poderoso y tú no lo vas a limitar, ni tu ni nadie.

Así es, Jehova Dios, Él Dios y Padre es el que debe recibir toda la gloria tal como se la dio Jesús en la tierra y en el cielo, por tal motivo debemos imitar a Jesús para poder alabar a Dios como lo hizo su Hijo aquí en la tierra y como lo esta haciendo en el cielo;

Luc 10:21 En aquella misma hora Jesús se regocijó en el Espíritu Santo y dijo: "Yo te alabo, oh Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has escondido estas cosas de los sabios y entendidos y las has revelado a los niños. Sí, Padre, porque así te agradó.

Notaste, porque le agrado a Jehová que fuera así y eso le regocijo a Jesús, por eso el tiene su alabanza a su Dios y Padre y veamos que es lo que dice;

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, el siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: "Grandes y maravillosas son tus obras, Señor Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones.
Apo 15:4 Oh Señor, ¿quién no temerá y glorificará tu nombre? Porque sólo tú eres santo. Todas las naciones vendrán y adorarán delante de ti; porque tus juicios han sido manifestados."

¿No te parece hermoso claudita?????
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tú diles que sí, Espasmo, pa' que se crean los meros meros...

Ja ja, si ya se creen a pesar que los tengas bien aplastados, pero les gusta se masoquista hermano.

Y es cierto, hay que dejarlos ser, de lo contrario sería una pena que estén tristes.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues dices que entiendes, pero no entiendes.
Yo sé que te es difícil entenderlo y por eso tienes que ponerlos por separado.
Cuando los separas lo entiendes racionalmente. Porque lo razonas con la carne.
Cuando los unes lo entiendes espiritualmente. Porque lo disciernes espiritualmente.
Pero ¿cómo vas a entenderlo espiritualmente?, si ni siquiera crees en el Espíritu Santo como lo que es, Dios.
Tú sigue separando, si así lo entiendes, pues adelante.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tú diles que sí, Espasmo, pa' que se crean los meros meros...

Ja ja, si ya se creen a pesar que los tengas bien aplastados, pero les gusta se masoquista hermano.

Y es cierto, hay que dejarlos ser, de lo contrario sería una pena que estén tristes.

...Y bueno, este par de mensos rgalándose los oídos.

¿Por qué se debería creer en las tarugadas del diosólogo y su perrito ladrador?

Ninguno de los dos ha demostrado nada...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues dices que entiendes, pero no entiendes.
Yo sé que te es difícil entenderlo y por eso tienes que ponerlos por separado.

A mi me gusta desmenuzar el banquete que me ofrecen, pero es la biblia la que habla y no yo, si te expongo los textos, ellos mismos dan testimonio de lo que estoy expresando.

Por tanto, yo entiendo lo que la biblia dice y entiendo lo que tratas de expresar, pero obviamente te pasas de la raya al enseñar algo que la escritura no dice, Jesús no dice y sus discípulos no dice, pero veo que eso es lo que si dice tus ciegos maestros.

Deja te presto una velita para que veas bien.:Investiga

Anda en la luz, para que no tropieces.:explota:

Cuando los separas lo entiendes racionalmente. Porque lo razonas con la carne.

Mi respuesta te las puedo dar en bola o separadas, me da igual ya que texto que expones, a mi me apoya.

Y eso ya te lo he mostrado.

Cuando los unes lo entiendes espiritualmente. Porque lo disciernes espiritualmente.

¿Pero que cosa?? Todo lo que expones es lo que tu piensa y no lo que la escritura dice, por lo tanto cuando expones con la biblia, me apoya a mi y a ti te derrumba tus torrecitas de mentiritas.

Pero ¿cómo vas a entenderlo espiritualmente?, si ni siquiera crees en el Espíritu Santo como lo que es, Dios.
Tú sigue separando, si así lo entiendes, pues adelante.

Yo no niego que el espíritu sea Él Dios de Jesús, es decir el espíritu santo forma parte de Dios, ya que es la fuerza por la que actúa, por tanto, la biblia nos muestra que Dios esta formado por dos elementos, Jehová es espíritu y su fuerza (espíritu);

1Co 2:11 Pues ¿quién de los hombres conoce las cosas profundas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así también, nadie ha conocido las cosas profundas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Yo le creo todo lo que textualmente dice la escritura, pero tu no, y te lo voy a demostrar y sé que no me vas a contestar, pero ¿No es cierto que lo que levanto a Jesús al resucitarlo es la "fuerza" de Dios???;

Efe 1:19 y cuál la inmensurable grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, conforme a la operación del dominio de su fuerza.
Efe 1:20 Dios la ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y le hizo sentar a su diestra en los lugares celestiales,


Efe 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como habéis sido llamados a una sola esperanza de vuestro llamamiento.

Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

¿Que me dices al respecto???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Es chistosa la postura jiovista sobre su "el Dios" y su arcángel hecho "un dios".

Por una parte, ellos creen que jiová es un cacique que no comparte nada, bien sentadito en su sillita, muy cómodo y calientito, y sin la menor intención de cambiar esa situación. Pero, por otra parte, se acepta el endiosamineto de un jefe de ángeles, a condición de devolver lo que el viejito jiová le dé...

Eso no aparece en mi Biblia, ¡ni siquiera los teólogos de a de veras creen en las tarugadas del jiovista que postea acá... ¡Ni siquiera a mí me quiere contestar! Eso sí, dizque pierde su tiempo jode que jode con su orgasmo del arcángel hecho "un dios"... ¿Y esperaría que algún tarado le crea lo que dice?

Pues bueno, uno nunca sabe... Después de todo, pa' un roto, un descosido °_°
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Es chistosa la postura jiovista sobre su "el Dios" y su arcángel hecho "un dios".

Por una parte, ellos creen que jiová es un cacique que no comparte nada, bien sentadito en su sillita, muy cómodo y calientito, y sin la menor intención de cambiar esa situación. Pero, por otra parte, se acepta el endiosamineto de un jefe de ángeles, a condición de devolver lo que el viejito jiová le dé...

Eso no aparece en mi Biblia, ¡ni siquiera los teólogos de a de veras creen en las tarugadas del jiovista que postea acá... ¡Ni siquiera a mí me quiere contestar! Eso sí, dizque pierde su tiempo jode que jode con su orgasmo del arcángel hecho "un dios"... ¿Y esperaría que algún tarado le crea lo que dice?

Pues bueno, uno nunca sabe... Después de todo, pa' un roto, un descosido °_°

No seas horizpinocho, para empezar desde antes Jehová Dios es compartido y David lo dice bien claro en su hermosa oración con todo el pueblo;

1Cr 29:10 David bendijo a Jehovah a la vista de toda la congregación. Y dijo David: "¡Bendito seas tú, oh Jehovah Dios de Israel, nuestro Padre desde la eternidad y hasta la eternidad!
1Cr 29:11 Tuyos son, oh Jehovah, la grandeza, el poder, la gloria, el esplendor y la majestad; porque tuyas son todas las cosas que están en los cielos y en la tierra. Tuyo es el reino, oh Jehovah, y tú te enalteces como cabeza sobre todo.
1Cr 29:12 Las riquezas y la honra provienen de ti. Tú lo gobiernas todo; en tu mano están la fuerza y el poder, y en tu mano está la facultad de engrandecer y de fortalecer a todos.
1Cr 29:13 Y ahora, oh Dios nuestro, nosotros te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre.
1Cr 29:14 Porque, ¿quién soy yo, y qué es mi pueblo, para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como éstas, siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos?

Entonces, tenemos que Jehová es todo hasta dueño de tu dios.

¿No estas de acuerdo con eso???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Olvídate que esté de acuerdo con eso o no, porque si así lo pones, entonces TAMBIÉN deberías aceptar lo de acá, ¡y sacado de tu libro dizque biblia!, mira:

...Y no vi en ella templo, porque [...] Dios el Todopoderoso es su templo; también [lo es] el Cordero. Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero. 24 Y las naciones andarán por medio de su luz, y los reyes de la tierra llevarán a ella su gloria. Y sus puertas de ninguna manera se cerrarán de día, pues allí no existirá noche. Y llevarán a ella la gloria y la honra de las naciones. Pero cualquier cosa que no sea sagrada, y cualquiera que se ocupe en una cosa repugnante, y la mentira, no entrará en ella de ninguna manera; solamente [entrarán] los que estén escritos en el rollo de la vida del Cordero.

Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero, por en medio de su camino ancho. Y de este lado del río, y de aquel lado, [había] árboles de vida que producían doce cosechas de fruto, y que daban sus frutos cada mes. Y las hojas de los árboles [eran] para la curación de las naciones.

Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes. Además, ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni [tienen] luz solar, porque [...] Dios arrojará luz sobre ellos, y reinarán para siempre jamás.

Solamente dos cosas que aclarar:

1.- Me tomé la libertad de quitar eso de jiová porque no va.
2.- En la parte que dice "esclavos", mi Biblia dice "Siervos". No es lo mismo servidumbre que esclavitud.
3.- Como lo puedes ver, allí NO aparece el nombre del arcángel miguel. Si tú te esfuerzas en sostener esa maldita impostura, demostrarás nuevamente que tú NO ERES cristiano, sino HENOTEÍSTA MIGUELIANO.

Así que tú dime cómo le hjacemos... Y mira que me estpy yendo fino con tus tarugadas, para que no digas que me salto las cosas como tú... comprenderás.

O dime de una vez si quieres verme la cara de idiota, y ya sabes... Habrá propina según como tú quieras.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Olvídate que esté de acuerdo con eso o no, porque si así lo pones, entonces TAMBIÉN deberías aceptar lo de acá, ¡y sacado de tu libro dizque biblia!, mira:



Solamente dos cosas que aclarar:

1.- Me tomé la libertad de quitar eso de jiová porque no va.
2.- En la parte que dice "esclavos", mi Biblia dice "Siervos". No es lo mismo servidumbre que esclavitud.
3.- Como lo puedes ver, allí NO aparece el nombre del arcángel miguel. Si tú te esfuerzas en sostener esa maldita impostura, demostrarás nuevamente que tú NO ERES cristiano, sino HENOTEÍSTA MIGUELIANO.

Así que tú dime cómo le hjacemos... Y mira que me estpy yendo fino con tus tarugadas, para que no digas que me salto las cosas como tú... comprenderás.

O dime de una vez si quieres verme la cara de idiota, y ya sabes... Habrá propina según como tú quieras.

Eso es según la traducción que te regale el oído, sin embargo la traducción correcta de la palabra en cuestión "doulos" es esclavos;

Apo 22:3 καιG2532 CONJ πανG3956 A-NSN καταναθεμαG2652 N-NSN ουκG3756 PRT-N εσταιG1510 V-FDI-3S ετιG2089 ADV καιG2532 CONJ οG3588 T-NSM θρονοςG2362 N-NSM τουG3588 T-GSM θεουG2316 N-GSM καιG2532 CONJ τουG3588 T-GSN αρνιουG721 N-GSN ενG1722 PREP αυτηG846 P-DSF εσταιG1510 V-FDI-3S καιG2532 CONJ οιG3588 T-NPM δουλοιG1401 N-NPM αυτουG846 P-GSM λατρευσουσινG3000 V-FAI-3P αυτωG846 P-DSM

G1401
δοῦλος
doúlos
de G1210; esclavo (literalmente o figurativamente, involuntario o voluntario; frecuentemente, por lo tanto en un sentido calificado de sujeción o subordinación):- esclavitud, esclavo, servir, siervo.

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Por tanto es correcto pensar que Jesús y sus discípulos le rendirán servicio sagrado a su Dios y Padre.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver espasmito, a mi me gusta escudriñar las Escrituras, con la guianza del Espíritu Santo, y con Él, podemos alcanzar entendimiento en el sentido espiritual.

2Timoteo 3:16-17 Toda la Escritura es inspirada por Dios y útill para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, 17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

A mi me gusta desmenuzar el banquete que me ofrecen, pero es la biblia la que habla y no yo, si te expongo los textos, ellos mismos dan testimonio de lo que estoy expresando.

Por tanto, yo entiendo lo que la biblia dice y entiendo lo que tratas de expresar, pero obviamente te pasas de la raya al enseñar algo que la escritura no dice, Jesús no dice y sus discípulos no dice, pero veo que eso es lo que si dice tus ciegos maestros.

Deja te presto una velita para que veas bien.

Ciertamente hay ceguera espiritual para muchos y sólo pueden basarse en lo que leen sin recibir revelación de las Escrituras.
Lucas 24:45 Entonces les abrió el entendimiento para que comprendieran las Escrituras;
Por lo tanto es necesario que Cristo abra el entendimiento de las personas para que comprendan el verdadero significado de las Escrituras.

Mi respuesta te las puedo dar en bola o separadas, me da igual ya que texto que expones, a mi me apoya.

Y eso ya te lo he mostrado.

No , no es así, puesto que tu biblia, es la que omite palabras, textos y expresiones. Entonces sostiene tu entendimiento porque está transformada para entenderlo a conveniencia de tu religión. Tu biblia no es la traducci´pn correcta, está arreglada, por lo tanto se entiende otra cosa a la verdadera. Y esto es lógico, pues si la dejaran como es, pues no se adaptaría a la religión de los testigos sin Jehová. Y su doctrina quedaría destrozada ante ustedes mismos. Por lo tanto tienen que encubrirla omitiendo y cambiando la Palabra.

No te culpo, eso conociste y así te hicieron tu forma de pensar, con eso has crecido y con esos errores has estudiado.

¿Pero que cosa?? Todo lo que expones es lo que tu piensa y no lo que la escritura dice, por lo tanto cuando expones con la biblia, me apoya a mi y a ti te derrumba tus torrecitas de mentiritas.

A mi no me derrumbas nada, y tú eres el que está montado sobre mentirotas de años y años, así los enseñan sus maestritos de segunda, y ustedes no pueden ir más allá de la razón. Son como robots que defienden lo que un hombre equivocado escribió y le solapan sus mentirotas. No pasan de lo mismo y sabes por qué? porque no hay revelación divina. Están estancados.
Yo no me quería meter tanto en eso, pero tú iniciaste y pues el que se lleva se aguanta.

Yo le creo todo lo que textualmente dice la escritura, pero tu no, y te lo voy a demostrar y sé que no me vas a contestar, pero ¿No es cierto que lo que levanto a Jesús al resucitarlo es la "fuerza" de Dios???;

Ese es el problema, que todo lo entiendes textualmente, siendo que en la Palabra de Dios, no todo es literal, sino que hay metáforas, parábolas, alegorías, mensajes espirituales, mensajes literales, y mensajes incomprensibles a la mente limitada del hombre. Y tú todo lo entiendes literalmente, por eso tienes tantos errores.

Ahora bien, así como se sostiene que el Espíiritu Santo fue quien resucitó a Jesús y bien lo citas, también tienes que reconocer sin desvirtuar la verdad que la Biblia expresa que Dios le resucitó:

Hechos 10:40 A este levantó Dios al tercer día e hizo que apareciera
Hechos 13:30 Pero Dios lo levantó de los muertos.

Y también expresa de igual forma que Jesús mismo se resucitaría y lo haría con toda Autoridad y Poder.
Mateo 26:61 que dijeron:
--Este dijo: “Puedo derribar el Templo de Dios y en tres días reedificarlo”

Juan 2:19 Respondió Jesús y les dijo:
--Destruid este temploo y en tres días lo levantaré

Juan 10:17 Por eso me ama el Padre, porque yo pongo mi vida para volverla a tomar

Así que ¿cómo explicas, que el Padre, El Hijo y El Espíritu Santo, tienen la misma Autoridad, los mismos Atributos y capacidades Divinas? La respuesta es porque son una unidad, porque es un Dios Trino.

Ahora darás tu explicación absurda y torcida de estos versos,y dirás lo que sea, pero jamás aceptarás la Verdad.

Efe 4:4 Hay un solo cuerpo y un solo Espíritu, así como habéis sido llamados a una sola esperanza de vuestro llamamiento.
Pero porsupuesto que hay un sólo cuerpo, la Iglesia de Cristo es un sólo cuerpo, todos unidos, en una sola fe, y claro que hay un sólo Espíritu que mora en cada creyente, es el Espíritu Santo, el que nos hace crecer en Cristo, el que nos hace dar frutos espirituales, el Espíritu de Cristo que recibimos cuando creemos en Él como Nuestro Señor y Salvador. El Espíritu Santo es el que mueve a la Iglesia, es el que fue derramado, tal como fue profetizado desde los profetas antiguos.

Hechos 2:17 »“En los postreros días --dice Dios--, derramaré de mi Espíritu sobre toda carne, y vuestros hijos y vuestras hijas profetizarán; vuestros jóvenes verán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños.
El cuerpo es la Iglesia, a eso se refiere. No a tu cuerpo físico. No te confundas.

Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

¿Que me dices al respecto???

Pues te digo que en efecto esta es una visión sorprendente del profeta Ezequiel, a quien Dios le reveló su Gloria. Y podemos ver que esta visión es una representación física de su Gloria, en donde le quiere expresar al profeta que todo en Él tiene una perfecta sincronización y una congruencia en todo lo que es su Gloria, todo engrana a la perfección, como una máquina perfecta que cada una de sus piezas realiza de manera perfecta la Voluntad de Dios, que está rodeado de seres espirituales que le sirven con perfección y de acuerdo a su voluntad todo se mueve.
Es la forma en que Dios le mostró de manera física su Gloria, y después lo hizo también de manera física con Jesús, pero con un cuerpo humano.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eso es según la traducción que te regale el oído, sin embargo la traducción correcta de la palabra en cuestión "doulos" es esclavos;

Apo 22:3 καιG2532 CONJ πανG3956 A-NSN καταναθεμαG2652 N-NSN ουκG3756 PRT-N εσταιG1510 V-FDI-3S ετιG2089 ADV καιG2532 CONJ οG3588 T-NSM θρονοςG2362 N-NSM τουG3588 T-GSM θεουG2316 N-GSM καιG2532 CONJ τουG3588 T-GSN αρνιουG721 N-GSN ενG1722 PREP αυτηG846 P-DSF εσταιG1510 V-FDI-3S καιG2532 CONJ οιG3588 T-NPM δουλοιG1401 N-NPM αυτουG846 P-GSM λατρευσουσινG3000 V-FAI-3P αυτωG846 P-DSM

G1401
δοῦλος
doúlos
de G1210; esclavo (literalmente o figurativamente, involuntario o voluntario; frecuentemente, por lo tanto en un sentido calificado de sujeción o subordinación):- esclavitud, esclavo, servir, siervo.

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

Por tanto es correcto pensar que Jesús y sus discípulos le rendirán servicio sagrado a su Dios y Padre.

Así como el Hijo es todo en todos [τα παντα και εν πασιν] (Col 3:11), el Padre será todo en todos [τα παντα και εν πασιν]. Así como el Padre ES "Rey de reyes y Señor de señores" (1Ti 6:15), el Hijo ES "Señor de señores y Rey de reyes" (Ap 17:14). Así como todo fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] el Padre (Ro 11:36), así todo fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] el Hijo (Col 1:16).

Pero ni el Hijo trabaja sólo ahora, ni el Padre trabajará sólo en aquél día...

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Ap 22:3-5)

El Padre e Hijo hacen y harán todo juntos, y existen mucha evidencia de esta verdad por lo largo de las epístolas del Nuevo Testamento...



  1. [*=left]Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos; (Gl 1:1)
    [*=left]Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses que está en Dios el Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz a ustedes. (1Ts 1:1)
    [*=left]Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
    [*=left]Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo: (2Ts 1:1)
    [*=left]Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno. (2Ts 2:16-17)
    [*=left]Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús nuestra esperanza, (1Tim 1:1)
    [*=left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Diosy Salvador Jesucristo. (Tit 2:13)
    [*=left]Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:24)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...

Entonces, tenemos que Jehová es todo hasta dueño de tu dios.

¿No estas de acuerdo con eso???

A Quien tu nombras "tu dios", es la Palabra de Dios, y ES Dios (Jn 1:1,18).
A Quien tu nombras "tu dios", te hizo a ti (Jn 1:10-11).
A Quien tu nombras "tu dios", los apóstoles servían en todo.

Es obvio que el "espíritu del anticristo" es más activo que nunca.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Así como el Hijo es todo en todos [τα παντα και εν πασιν] (Col 3:11), el Padre será todo en todos [τα παντα και εν πασιν]. Así como el Padre ES "Rey de reyes y Señor de señores" (1Ti 6:15), el Hijo ES "Señor de señores y Rey de reyes" (Ap 17:14). Así como todo fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] el Padre (Ro 11:36), así todo fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] el Hijo (Col 1:16).

Pero ni el Hijo trabaja sólo ahora, ni el Padre trabajará sólo en aquél día...

El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Ap 22:3-5)

El Padre e Hijo hacen y harán todo juntos, y existen mucha evidencia de esta verdad por lo largo de las epístolas del Nuevo Testamento...



  1. [*=left]Pablo, apóstol, no por investidura ni mediación humanas, sino por Jesucristo y por Dios Padre, que lo levantó de entre los muertos; (Gl 1:1)
    [*=left]Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses que está en Dios el Padre y en el Señor Jesucristo: Gracia y paz a ustedes. (1Ts 1:1)
    [*=left]Que el Dios y Padre nuestro, y nuestro Señor Jesús, nos preparen el camino para ir a verlos. (1Ts 3:11)
    [*=left]Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses, unida a Dios nuestro Padre y al Señor Jesucristo: (2Ts 1:1)
    [*=left]Que nuestro Señor Jesucristo mismo y Dios nuestro Padre, que nos amó y por su gracia nos dio consuelo eterno y una buena esperanza, 17 los anime y les fortalezca el corazón, para que tanto en palabra como en obra hagan todo lo que sea bueno. (2Ts 2:16-17)
    [*=left]Pablo, apóstol de Cristo Jesús por mandato de Dios nuestro Salvador y de Cristo Jesús nuestra esperanza, (1Tim 1:1)
    [*=left]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Diosy Salvador Jesucristo. (Tit 2:13)
    [*=left]Permanezca en ustedes lo que han oído desde el principio, y así ustedes permanecerán también en el Hijo y en el Padre. (1Jn 2:24)

Estas completamente equivocado.

Si tomas literalmente estos versiculos, ¿porque no tomas tambien los siguientes?

[SUP]24[/SUP]entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
[SUP]25[/SUP]Pues El debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
[SUP]26[/SUP]Y el último enemigo que será abolido es la muerte.
[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15


¿Los trinitarios evangélicos porque no explican?: ¿porque no toman literalmente toda la biblia?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

.... si ni siquiera crees en el Espíritu Santo como lo que es, Dios.

¿Quien te dijo que no creen en el espíritu santo?

Lo que no creen es que los "milagros" que hacen ustedes los apostatas no es del espíritu santo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No , no es así, puesto que tu biblia, es la que omite palabras, textos y expresiones. Entonces sostiene tu entendimiento porque está transformada para entenderlo a conveniencia de tu religión. Tu biblia no es la traducci´pn correcta, está arreglada, por lo tanto se entiende otra cosa a la verdadera. Y esto es lógico, pues si la dejaran como es, pues no se adaptaría a la religión de los testigos sin Jehová. Y su doctrina quedaría destrozada ante ustedes mismos. Por lo tanto tienen que encubrirla omitiendo y cambiando la Palabra.

Yo no soy testigo y me he dado cuenta que lo que dices es pura mentira.

Es la forma en que Dios le mostró de manera física su Gloria, y después lo hizo también de manera física con Jesús, pero con un cuerpo humano.

:lach:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estas completamente equivocado.

Si tomas literalmente estos versiculos, ¿porque no tomas tambien los siguientes?

[SUP]24[/SUP]entonces vendrá el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, después que haya abolido todo dominio y toda autoridad y poder.
[SUP]25[/SUP]Pues El debe reinar hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
[SUP]26[/SUP]Y el último enemigo que será abolido es la muerte.
[SUP]27[/SUP]Porque EL HA PUESTO TODO EN SUJECION BAJO SUS PIES. Pero cuando dice que todas las cosas le están sujetas, es evidente que se exceptúa a aquel que ha sometido a El todas las cosas.
[SUP]28[/SUP]Y cuando todo haya sido sometido a El, entonces también el Hijo mismo se sujetará a aquel que sujetó a El todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. 1 CORINTIOS 15


¿Los trinitarios evangélicos porque no explican?: ¿porque no toman literalmente toda la biblia?

¿Tomas "literalmente" este texto? De ser así aceptas que el Padre no reina hoy, sino en el futuro. Tu solito te pintas teológicamente bizco/ciego.

Si gustas comentar: ¿por qué crees que hoy reina solo el Hijo, y después reinará solo el Padre?



  • ¡Todos los pueblos, naciones y lenguas lo adoraron! ¡Su dominio es un dominio eterno, que no pasará, y su reino jamás será destruido! (Dn 7:13-14)
  • y se les abrirán de par en par las puertas del reino eterno de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. (2Pe 1:11)

  • ...nadie que sea avaro (es decir, idólatra), inmoral o impuro tendrá herencia en el reino de Cristo y de Dios. (Ef 5:5)
  • ...Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz20 que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales,21muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:19-21)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eso es según la traducción que te regale el oído, sin embargo la traducción correcta de la palabra en cuestión "doulos" es esclavos;

Apo 22:3 καιG2532 CONJ πανG3956 A-NSN καταναθεμαG2652 N-NSN ουκG3756 PRT-N εσταιG1510 V-FDI-3S ετιG2089 ADV καιG2532 CONJ οG3588 T-NSM θρονοςG2362 N-NSM τουG3588 T-GSM θεουG2316 N-GSM καιG2532 CONJ τουG3588 T-GSN αρνιουG721 N-GSN ενG1722 PREP αυτηG846 P-DSF εσταιG1510 V-FDI-3S καιG2532 CONJ οιG3588 T-NPM δουλοιG1401 N-NPM αυτουG846 P-GSM λατρευσουσινG3000 V-FAI-3P αυτωG846 P-DSM

G1401
δοῦλος
doúlos
de G1210; esclavo (literalmente o figurativamente, involuntario o voluntario; frecuentemente, por lo tanto en un sentido calificado de sujeción o subordinación):- esclavitud, esclavo, servir, siervo.

El "doulos" que me quieres restregar en la cara es inaceptable desde tu taruga interpretación, por cuanto está escrito lo siguiente:

...Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.

Chécale en un interlineal griego-español, que ahí también está el doulos...

Con eso concluyo que tú también eres un ESCLAVO.

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

No así con el Cordero que quita el pecado del mundo (XXXX); te repito el pasaje de referencia:

...Y no vi en ella templo, porque [...] Dios el Todopoderoso es su templo; también [lo es] el Cordero. Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero. 24 Y las naciones andarán por medio de su luz, y los reyes de la tierra llevarán a ella su gloria. Y sus puertas de ninguna manera se cerrarán de día, pues allí no existirá noche. Y llevarán a ella la gloria y la honra de las naciones. Pero cualquier cosa que no sea sagrada, y cualquiera que se ocupe en una cosa repugnante, y la mentira, no entrará en ella de ninguna manera; solamente [entrarán] los que estén escritos en el rollo de la vida del Cordero.

Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero, por en medio de su camino ancho. Y de este lado del río, y de aquel lado, [había] árboles de vida que producían doce cosechas de fruto, y que daban sus frutos cada mes. Y las hojas de los árboles [eran] para la curación de las naciones.

Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes. Además, ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni [tienen] luz solar, porque [...] Dios arrojará luz sobre ellos, y reinarán para siempre jamás.

Por tanto es correcto pensar que Jesús y sus discípulos le rendirán servicio sagrado a su Dios y Padre.

...Según tú; es bueno saber que solo tú te crees tus tarugadas de razonamiento.

No has demostrado nada.