Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
¿Cuales??? La biblia me ensaña solo 3 clases de Ángeles a saber;
1.- Serafines.
2.- Querubines.
3.- Ángeles.
4.- Un solo Arcángel.
Si tienes mas, es cuestión que solo lo muestres.
Así como hay doctores, licenciados etc, todos son humanos, así lo mismo en el cielo, están estas 3 clases de jerarquías, pero todos son Ángeles en el cielo.
Eso espero, por eso te ruego que le creas a las escrituras.
Todos están sujetos al Padre y Dios de Jesús, incluso Jesús mismo esta sujeto a su Dios, que lo haya glorificado o sujetado temporalmente todas autoridad en el cielo es otra cosa;
Dan 7:9 "Estaba mirando hasta que fueron puestos unos tronos, y se sentó un Anciano de Días. Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza era como la lana limpia. Su trono era como llama de fuego; y sus ruedas, fuego ardiente.
Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él. Miles de miles le servían, y millones de millones estaban de pie delante de él. "El tribunal se sentó, y los libros fueron abiertos.
Dan 7:13 "Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y he aquí que en las nubes del cielo venía alguien como un Hijo del Hombre. Llegó hasta el Anciano de Días, y le presentaron delante de él.
Dan 7:14 Entonces le fue dado el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es dominio eterno, que no se acabará; y su reino, uno que no será destruido.
1Pe 3:22 Ahora él, habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de Dios; y los ángeles, las autoridades y los poderes están sujetos a él.
No seas mentirosa, el mismo texto dice que es Dios Quien creo y lo hizo por medio de su Hijo ¿Estas ciega o que??? Lee bien lo que expones, pues el mismo texto te hace morder el polvo.
Así es, ¿Y desde cuando claudita??? Me puedes decir en que tiempo???
Completamente de acuerdo.
Así es, ¿Jesús no esta subordinado a su Dios o bien, Jesús no es ministro de Dios claudita???? Que dices??
Completamente de acuerdo, A Quien alababan, a Quien oraba Jesús, y de Quien es la cd, la nueva Jerusalen claudita????
No no, fue un puñado que que deserto, pero ya estando en esto ¿Cuando fueron expulsados satanás y sus ángeles??? Recuerda que el libro de Revelación fue escrito mucho tiempo después que Jesús fue resucitado.
Todos y sin excepción, hasta Miguel (Jesús) vive a causa de su Padre y Dios tal como cualquier otra criatura;
Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.
1Ti 6:13 Te mando delante de Dios, quien da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, quien dio testimonio de la buena confesión delante de Poncio Pilato,
Solo hay Ángeles y todos son Ángeles que se les de rango es otra, pero no dejan de ser Ángeles, todos son Hijos de Dios, exceptuando al satanás y sus Ángeles que ahora son exhermanos y exhijos de Dios, pues dejaron de serlo cuando se revelaron contra su Dios y Padre.
Analicemos ese pasaje;
Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Dan 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Dice que en Aquel tiempo se levantara, es decir "un Rey" o "Principe", entre lo que dice el cotexto, que "habra una gran tribulación y el pueblo será liberado, también se habla de resurrección y estas caracteristicas me recuerdan a Al quién que las menciono claramente y éste fue levantado como Rey o Príncipe;
Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Hch 13:23 De la descendencia de David, conforme a la promesa, Dios trajo para Israel un Salvador, Jesús.
Luc 21:28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»
Como puedes ver, es clarito a quien representaba o hablaba el libro de Daniel, ya que Jesús hablaba de las profecías de Daniel;
Mat 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),
Pero como son bien conchudos y no le creen a la escritura, esto se les resbala y solo echan estos textos al costar como textos misteriosos que solo Dios sabe interpretarlos.
¡¡¡"use discernimiento el lector"!!!
¿Y acaso no lo hizo también el Ángel de Jehová (Jesús)???;
Zac 3:1 Después me mostró a Josué, el sumo sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehovah; y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zac 3:2 Jehovah dijo a Satanás: —Jehovah te reprenda, oh Satanás. Jehovah, quien ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?
Y solo hay un solo Arcángel y ese es Miguel que esta a favor del pueblo de Dios y que lo va a liberar.
Entonces tenemos que Miguel, según tu no es Jesús, ¿Nos podrías decir claudita, cuando ellos (Miguel y sus Ángeles) "vencieron" con su testimonio y arrastraron sus vidas hasta la muerte???;
Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.
Así es, ¿Quien va a bajar claudita??? Ahora nota;
Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.
Ahí estamos hablando de Jehová Dios y dice que "hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo" ¿De cual "voz se esta hablando??? ¿De que "brazo" se esta hablando???
Espero tu respuesta.
Sabías que la palabra "Ángel" significa mensajero???
Todo aquel que es "enviado" por Dios y lleva un mensaje de Dios es "un Ángel";
Jua 6:38 Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.
Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.
Pero ya se que no le crees a la escritura, por eso se te va a resbalar estos textos irrefutables.
No se se te olvide también al Ángel Mayor;
Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Je je, y sin batallar.
Como ves, la escritura es claro y no necesitamos razonamientos de hombres, sino el razonamiento de la palabra de Dios.
Espero respuestas claudita....
Ahora en eñl caso de el arcángel Miguel, tienes que conocer todo acerca de la angeleología , para que puedas entender qué son los ángeles, y para qué fueron creados.
La única forma de saber algo sobre los ángeles, es lo que nos revela las Escrituras, fuera de ellas, todo lo que se diga son especulaciones o imaginación.
¿Cuales??? La biblia me ensaña solo 3 clases de Ángeles a saber;
1.- Serafines.
2.- Querubines.
3.- Ángeles.
4.- Un solo Arcángel.
Si tienes mas, es cuestión que solo lo muestres.
Así como hay doctores, licenciados etc, todos son humanos, así lo mismo en el cielo, están estas 3 clases de jerarquías, pero todos son Ángeles en el cielo.
Por lo tanto nos tenemos que basar fielmente en lo que La Palabra nos dice, sin agregarle cosas o palabras que pensamos que podría decir.
Eso espero, por eso te ruego que le creas a las escrituras.
Las Escrituras nos revelan que los ángeles viven en las esferas celestes y que no hay cifras humanas para contarlos, se les reúne en grupos que se identifican como tronos y dominios, principados y potestades, autoridades y las huestes celestiales. Pero todos ellos están sujetos al Señor Jesucristo, quien creó este universo y todo lo que contiene, incluyendo a los seres angélicos.
Todos están sujetos al Padre y Dios de Jesús, incluso Jesús mismo esta sujeto a su Dios, que lo haya glorificado o sujetado temporalmente todas autoridad en el cielo es otra cosa;
Dan 7:9 "Estaba mirando hasta que fueron puestos unos tronos, y se sentó un Anciano de Días. Su vestidura era blanca como la nieve, y el cabello de su cabeza era como la lana limpia. Su trono era como llama de fuego; y sus ruedas, fuego ardiente.
Dan 7:10 Un río de fuego procedía y salía de delante de él. Miles de miles le servían, y millones de millones estaban de pie delante de él. "El tribunal se sentó, y los libros fueron abiertos.
Dan 7:13 "Estaba yo mirando en las visiones de la noche, y he aquí que en las nubes del cielo venía alguien como un Hijo del Hombre. Llegó hasta el Anciano de Días, y le presentaron delante de él.
Dan 7:14 Entonces le fue dado el dominio, la majestad y la realeza. Todos los pueblos, naciones y lenguas le servían. Su dominio es dominio eterno, que no se acabará; y su reino, uno que no será destruido.
1Pe 3:22 Ahora él, habiendo ascendido al cielo, está a la diestra de Dios; y los ángeles, las autoridades y los poderes están sujetos a él.
Él creó las cosas visibles e invisibles:
Colosenses 1:16 Por medio de Él creó Dios todo cuanto hay en el cielo y en la tierra, lo visible y lo invisible, y también los seres espirituales que poseen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de Él y para Él.
No seas mentirosa, el mismo texto dice que es Dios Quien creo y lo hizo por medio de su Hijo ¿Estas ciega o que??? Lee bien lo que expones, pues el mismo texto te hace morder el polvo.
El apóstol Pedro declara que estos seres creados están sujetos a Cristo.
1Pedro 3:22 que subió al cielo y está a la derecha de Dios, y a quien han quedado sujetos los ángeles y demás seres espirituales que tienen autoridad y poder.
Así es, ¿Y desde cuando claudita??? Me puedes decir en que tiempo???
Jesús dijo, en la casa de mi Padre, muchas moradas hay. La expresión "la casa de mi Padre", es todo el Universo, en el cual hay muchas moradas.
Judas afirma en el verso 6 que los ángeles tienen su propia habitación.
vrs 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.
Completamente de acuerdo.
Entponces sabemos de los ángeles, que son seres creados, que tienen su propia habitación, se les dio su propio estado, y pueden salir de esos lugares como MINISTROS de Dios.
También debemos considerar que los ángeles están unidos en una asociación entre sí y que hay una Ley de Dios que los organiza en ejército, perteneciendo a distintos grados u órdenes.
Así es, ¿Jesús no esta subordinado a su Dios o bien, Jesús no es ministro de Dios claudita???? Que dices??
Lucas 2:13 Repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían
Mateo 26:56 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legionese de ángeles?
Hechos 12:22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión,s a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,
Completamente de acuerdo, A Quien alababan, a Quien oraba Jesús, y de Quien es la cd, la nueva Jerusalen claudita????
Sabemos por lo que dice las Escrituras, que los ángeles son seres seres vivos de alto rango, que en algún momento tuvieron libre moral, puesto que muchos de ellos pecaron, perdiendo su dignidad y siguiendo a satanás.
2Pedro 2:4 y Judas vrs6.
No no, fue un puñado que que deserto, pero ya estando en esto ¿Cuando fueron expulsados satanás y sus ángeles??? Recuerda que el libro de Revelación fue escrito mucho tiempo después que Jesús fue resucitado.
Ahora la suficiencia de los ángeles, como la de toda criatura, depende sólo de Dios. Se mueven y viven sólo por virtud del poder Divino. Aún el arcángel Miguel , que luchó con satanás, afrimó su dependencia DE DIOS.
Todos y sin excepción, hasta Miguel (Jesús) vive a causa de su Padre y Dios tal como cualquier otra criatura;
Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.
1Ti 6:13 Te mando delante de Dios, quien da vida a todas las cosas, y de Cristo Jesús, quien dio testimonio de la buena confesión delante de Poncio Pilato,
Los ángeles tienen su personalidad, son seres inteligentes, son espíritus, experimentan emociones, saben sus limitaciones:
Mateo 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos,
Están sujetos a distintas clasificaciones y varios rangos de importancia.
Se clasifican en:
1.-Gobernantes
2.-Angeles escogidos
3.-Los querubines, los serafines y los seres vivientes.
4.-Los ángeles individuales en los que están bien definidos:
a) Lucero o lucifer, quien llegó a ser satanás.
Solo hay Ángeles y todos son Ángeles que se les de rango es otra, pero no dejan de ser Ángeles, todos son Hijos de Dios, exceptuando al satanás y sus Ángeles que ahora son exhermanos y exhijos de Dios, pues dejaron de serlo cuando se revelaron contra su Dios y Padre.
b)Miguel (Daniel 12:1) De los tres pasajes que se hace mención directa de él, se puede notar que le fue dada gran autoridad. Según Daniel 12:1 él es quien está de parte del pueblo de Daniel , es decir de Israel, indudablemente en alguna forma de defensa.
Analicemos ese pasaje;
Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.
Dan 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Dice que en Aquel tiempo se levantara, es decir "un Rey" o "Principe", entre lo que dice el cotexto, que "habra una gran tribulación y el pueblo será liberado, también se habla de resurrección y estas caracteristicas me recuerdan a Al quién que las menciono claramente y éste fue levantado como Rey o Príncipe;
Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
Hch 5:31 A éste, lo ha enaltecido Dios con su diestra como Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.
Hch 13:23 De la descendencia de David, conforme a la promesa, Dios trajo para Israel un Salvador, Jesús.
Luc 21:28 Cuando empiecen a suceder estas cosas, cobrad ánimo y levantad la cabeza porque se acerca vuestra liberación.»
Como puedes ver, es clarito a quien representaba o hablaba el libro de Daniel, ya que Jesús hablaba de las profecías de Daniel;
Mat 24:15 ”Por lo tanto, cuando alcancen a ver la cosa repugnante que causa desolación, como se habló de ella por medio de Daniel el profeta, de pie en un lugar santo (use discernimiento el lector),
Pero como son bien conchudos y no le creen a la escritura, esto se les resbala y solo echan estos textos al costar como textos misteriosos que solo Dios sabe interpretarlos.
¡¡¡"use discernimiento el lector"!!!
En Judas 9 se ve envuelto en una lucha con satanás sobre el cuerpo de Moisés, pero es notable que en tal situación, a pesar de su bgrandeza personal, el mismo demsotró su dependencia de Dios y dice "el Señor te reprenda".
¿Y acaso no lo hizo también el Ángel de Jehová (Jesús)???;
Zac 3:1 Después me mostró a Josué, el sumo sacerdote, el cual estaba delante del ángel de Jehovah; y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Zac 3:2 Jehovah dijo a Satanás: —Jehovah te reprenda, oh Satanás. Jehovah, quien ha escogido a Jerusalén, te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del fuego?
Y es en este texto dónde se le da el título adicional de arcángel, y hay un sólo arcángel.
Se ve otyra vez a Miguel en Apocalipsis 12:7-12 . Allí se presenta como jefe de los ejércitos celestiales, ya vimos que son una organización y sociedad, y ganan una victoria en el cielo sobre satanás y sus ángeles.
Y solo hay un solo Arcángel y ese es Miguel que esta a favor del pueblo de Dios y que lo va a liberar.
Entonces tenemos que Miguel, según tu no es Jesús, ¿Nos podrías decir claudita, cuando ellos (Miguel y sus Ángeles) "vencieron" con su testimonio y arrastraron sus vidas hasta la muerte???;
Apo 12:11 Y ellos lo han vencido por causa de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, porque no amaron sus vidas hasta la muerte.
Y en Tesalonicenses se nos revela que la "voz del arcángel" será oída cuando Crista venga a recibir a su Iglesia.
Así es, ¿Quien va a bajar claudita??? Ahora nota;
Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.
Ahí estamos hablando de Jehová Dios y dice que "hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo" ¿De cual "voz se esta hablando??? ¿De que "brazo" se esta hablando???
Espero tu respuesta.
c) Gabriel. (Daniel 9:21) En la Biblia, nunca es llamado arcángel, pero muchas veces los hombres lo nombran así. En las Escrituras, él aparece 4 veces y siempre como mensajero o revelador del propósito Divino.
Sabías que la palabra "Ángel" significa mensajero???
Todo aquel que es "enviado" por Dios y lleva un mensaje de Dios es "un Ángel";
Jua 6:38 Porque yo he descendido del cielo, no para hacer la voluntad mía, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.
Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.
Pero ya se que no le crees a la escritura, por eso se te va a resbalar estos textos irrefutables.
Le revela a Daniel en dos ocasiones, le revela a Zacarías acerca del nacimiento de Juan Bautista, y Le revela a María el más grande mensaje jamás oído tocante al nacimiento de Cristo.
5.-Los ángeles especialmente designados:
a) los que sirven como mensajeros de juicio. (Génesis 19:13, 2Samuel 24:16, 2Reyes 19:35, Salmos 78:49)
b)se mencionan a los vigilantes: (Daniel 4:13, 23)
c)el ángel del abismo: (ap 9:11)
d) el ángel que tiene poder sobre el fuego: Ap 14:18
e) el ángel de las aguas: Ap 16:5
f) y de siete ángeles Ap 8:2
No se se te olvide también al Ángel Mayor;
Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y que dio a conocer enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
El Ángel de Jehová no entra en la categoría de los ángeles, pues está totalmente demostrado que es nada menos que Cristo pre-encarnado, la Segunda Persona de la Trinidad y porque no tiene relación alguna con los seres creados, no se le debe clasificar entre ellos.
Je je, y sin batallar.
Por lo tanto, mientras no se estudien a los ángeles, sus tipos y características, no se podrá entender sus intervenciones entre los hombres.
Como ves, la escritura es claro y no necesitamos razonamientos de hombres, sino el razonamiento de la palabra de Dios.
Espero respuestas claudita....