Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo
Pues se ve, Jesús dice una cosa y tu dices otra cosa.

No está bien poner sentencias sobre quien cuestiona tus tanteos...

No para nada, estoy asegurando, pues Jesús dice una cosa y tu dices otra.

Por ejemplo, yo leo claro a Quien Jesús solamente va dirigiendo la adoración y el servicio sagrado, eso en la tierra y ya en cielo Juan bajo inspiración sigue en armonía con las palabras de Jesús;

Mat 4:10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: = Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.» =

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, dándole culto día y noche en su Santuario; y el que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

Por tanto, no son tanteos, son afirmaciones, pero tu quieres destruir la palabra que dijo Jesús "sólo", al decir que a otro aparte del Dios se le debe dar "culto".

Ahhh, entonces sus Hermanos también son Dios, pues ellos también son "antes de la fundación del mundo", buena conclusión a lo que llegas.

Tampoco está bien poner ideas por aparentar tener la razón; eso que dices es más mentira que otra cosa.

Si son Hijos de Dios y Jesús se dijo de Dios ¿Que son entonces Horiz??? Primos, amigos o compadres???:Tasty:

Y sin su Dios y Padre cuyo Nombre es YHWH (Jehová) Jesús no hubiera existido, pero no pregunte acerca de si fueron creados o no, sino ¿Porque dijo Pablo que Jesús llego hacer mayor que ellos???

¿Acaso no lo era antes o será que estaba en la misma Jerarquía???

Cristo siempre ha existido; brotó como la Palabra, lo que significa que Cristo también es Dios. Es una realidad espiritual que debe entenderse en lo espiritual.

Eso cualquiera lo sabe, también sus Hermanos son Dioses, pero el punto es que dice Pablo que Jesús cuando fue glorificado en el cielo, llego a estar por encima de sus Hermanos, ¿Acaso no estaba ya por encima de ellos???

Claro, porque Jehová uso como medio a su Hijo, al darle su espíritu santo, es decir Jehová creo por medio de el, tal como lo afirma Jesús de como actúa su Dios y Padre;

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en unión con el Padre y el Padre está en unión conmigo? Las cosas que les digo a ustedes no las hablo por mí mismo; sino que el Padre que permanece en unión conmigo está haciendo sus obras.

Porque el PAdre de Cristo no es un egoísta; Dios no hace las cosas por quedarse con todo. De otro modo, ¿para qué molestarse en crear el mundo y formar al primer ser viviente?

Pero si de Él es todo, y Cristo esta subordinado a Él, de echo esa como dice David;

1Cr 29:14 Pues, ¿quién soy yo y quién es mi pueblo para que podamos ofrecerle estos donativos? Porque todo viene de ti, y de tu mano te lo damos.

Por tanto, siendo Jehová Dios la fuente de la vida, de Él se alimente todos los llamados Dioses en el cielo, claro, incluido Jesús;

Jua 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.

A mi Dios Jehová nadie lo hizo Rey y Señor, Él es Él que hizo rey y señor a tu dios creado.

Y te lo puedo demostrar con la biblia, pero como te digo no le crees.

Cuando en las congregaciones cristianas honramos a Cristo, también honramos al Padre; cuando levantamos en alto a YHWH, levantamos el nombre del Cordero, cuyo nombre es sobre todo nombre. Nunca hemos dejado de adorar al Creador, a quien tú dices que se llama "Jehová"... Poner al cOrdero como "dios" de la manera despectiva que lo haces, demestras la gran estupidez de ignorar al profeta y negar la deidad del que vive y estuvo muerto (aunque nunca lo estuvo porque la primera muerte es solamente un estado de inconsciencia). No te apresures a decir que pongo razonamientos humanos; todo lo puedo demostrar igualmente con las Escrituras, así quieras decir que no creo en ellas.

Jesús dejo de existir y fue resucitado, sino fuera así entonces son puras piñatas de que Jesús fue semejante a nosotros;

Heb 2:14 Por tanto, así como los = hijos = participan de la sangre y de la carne, así también participó él de las mismas, para aniquilar mediante la muerte al señor de la muerte, es decir, al Diablo,

Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no pueda compadecerse de nuestras debilidades, sino uno que fue tentado en todo según nuestra semejanza, pero sin pecado.

Nunca has demostrado nada. La impostura del ángel hecho "un dios" es algo que solamente el esclavo mayor puede creer como si yo me leyese un libro de chistes...

Lo dice la biblia y no nosotros, la diferencia es que nosotros si le creemos lo que dice Jesús y la escritura, pero ustedes no le creen ni papas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿como puede ser cristo un arcangel?

Jesús y sus Ángeles, es un comandante y la palabra Arcángel significa "Jefe de Ángeles", la escritura dice que solo hay uno y obviamente no puede haber dos de la misma Jerarquía, Miguel y sus Ángeles y Jesús y sus Ángeles.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesús y sus Ángeles, es un comandante y la palabra Arcángel significa "Jefe de Ángeles", la escritura dice que solo hay uno y obviamente no puede haber dos de la misma Jerarquía, Miguel y sus Ángeles y Jesús y sus Ángeles.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Si seguimos ese razonamiento también es Dios, pues dice con trompeta de Dios.
Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

claro El es la imgen de DIOS invisible,EL DIOS invisible haciendose visible PORQUE EN EL HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DIVINIDAD. y 1.detimoteo 3:16. DIOS fue manifestado en carne. y hechos 20:28. pero la principal leela con atencion=ISAIAS 52:6.por tanto,mi pueblo sabra mi nombre por esta causa en aquel dia;porque yo mismo que hablo,he aqui estare presente.:dormido:y despierta ya no duermas y te alumbrara CRISTO.

"en el habita" no es lo mismo que "él es a plenitud una deidad..."

¿Acaso no sabes que el PADRE mora en él, refiriéndose a la palabra de DIOS?

Jua_14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si seguimos ese razonamiento también es Dios, pues dice con trompeta de Dios.
Saludos.

Pues si, pero la diferencia es que, es mas lógico que Jesús sea Arcángel que es un ser, que Dios sea una trompeta, o sea algo inanimado.

Aparte de que Pablo hace referencia a Isaías;

Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hay dos temas que hablan de lo mismo verdad?
Bueno pues como veo que se mueve más este, entonces pego mi comentario de allá para acá ok.

Bien Espasmo, debemos tomar muy en cuenta que, el hecho de que tu mente no alcance a comprender a un Dios Trino, ni tu fe sea la suficiente para admitirlo ni reconocerlo ni mucho menos creerlo, no significa que todos los demás debemos seguir tu erróneo parecer.
Para nada, no podrás persuadirnos en lo más mínimo de tus falsos razonamientos humanos, ya que los cristianos verdaderos, sabemos y creemos por la fe que nos ha dado El Padre(que es Dios), depositada en nuestros corazones y en nuestras mentes, por El Autor y Consumador de Nuestra fe, Nuestro Señor Jesucristo (que es Dios), mediante el Espíritu Santo(que es Dios), que Dios es un Dios Trino.

La frase "El Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo", es el título completo de la Primera Persona de la Divinidad y se incorpora también el título completo de la Segunda Persona.
La relación del Padre y el Hijo es para exhibir la emanación y la manifestación. Si no fuera así, entonces ¿de qué forma se podría haber visto al Dios Invisible?

El Hijo, siendo verdadero Dios, es eternamente en una absoluta igualdadcon el Padre. En toda la narración Bíblica, se muestran a las Tres Personas Divinas con actividades específicas, pero con los mismos atributos Divinos.
Así que La Primera Persona, El Padre, llega a ser Dios de la Segunda Persona, El Hijo, por la encarnación. Esto es que sólo por su humanidad, podría Cristo dirigirse al Padre como "Mi Dios".

Esto es así porque Cristo tiene preexistencia eterna con Dios por ser el LOGOS, y el título específico Hijo de Dios, no se aplica al Logos sino hasta la unión hipostática de las naturalezas divina y humana en la encarnación.

A ver si entiendes esta parte, Como lo explica juan 1:1, El Logos es La Palabra, El Verbo, ok, El Verbo, Palabra, Logos es Cristo, existia en Dios, y el Verbo, La Palabra, El Logos, era Dios. Ahora bien, ese Verbo, Palabra, Logos, se manifestó a los hombres en carne, quien es Jesús, aquí en la encarnación, es cuando Jesús, le llama a Dios, Dios y Padre, esto por la encarnación, entiendelo, por su humanidad.

En la encarnación de Jesús, el Padre hace la más perfecta revelación de Sí mismo EN y A TRAVÉS del Hijo.
Si el Padre vive en luz inaccesible, EN EL HIJO, el Invisible, se hace VISIBLE.

Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, nos lo ha dado a conocer

(seguramente me vas a decir que así no dice en tus biblias, ya te estoy leyendo)

En el Hijo, Dios se revela a Sí Mismo. Así como las formas humanas se reflejan en un espejo, así como todo lo que está en un sello se refleja cuando lo imprimes, así Dios, que es Espíritu, el resplandor de su ser Invisible, se refleja en Jesús, en su Hijo, en el Logos. Así el Hijo es uno con El Padre, en la comunión del Espíritu Santo. "MARAVILLOSOOOOO, HERMOSOOOO, GRANDIOSOOOO DIOS".

Los títulos para Cristo de "Hijo de Dios" e Hijo del Hombre", ambos lo distinguen como "Emmanuel" Dios manifestado en carne.

Te falta mucho por discernir, mucho por agradecer y mucho por enaltecer y darle a Nuestro Señor Jesucristo el lugar que tiene por lo que Él es, ha sido y será. Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesús y sus Ángeles, es un comandante y la palabra Arcángel significa "Jefe de Ángeles", la escritura dice que solo hay uno y obviamente no puede haber dos de la misma Jerarquía, Miguel y sus Ángeles y Jesús y sus Ángeles.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
Que bueno que sacas a colacion ese texto 1 tes 4:16,17. es decir en otras palabras,cuando el senor {jesus}tu si quiere llamale arcangel miguel,pero cuando venga de verdad, sucederan 3 cosas: 1.resucitaran los creyentes que ya hubieren muerto en el senor.
2.aquellos creyentes que encuentre el senor vivos a su venida,seran arrebatados. 3. y juntamente en un solo grupo,los creyentes resucitados y los que hubiere encontrado el senor vivos a su llegada iran al encuentro del senor en las nubes,para permanecer con EL. ESTO SUCEDIO EN 1914 ?:9:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Solamente una forma de probar que la impostura jiovista es grosera y de anticirsto...

¿Acaso el arcángel miguel tiene una espada en su boca con la cual hiera a sus enemigos, y sin necesidad de ayuda? ¡Si tan solo leemos que willy sí necesitó ayuda luchando contra el diablo y no pudo!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ahora en eñl caso de el arcángel Miguel, tienes que conocer todo acerca de la angeleología , para que puedas entender qué son los ángeles, y para qué fueron creados.
La única forma de saber algo sobre los ángeles, es lo que nos revela las Escrituras, fuera de ellas, todo lo que se diga son especulaciones o imaginación.
Por lo tanto nos tenemos que basar fielmente en lo que La Palabra nos dice, sin agregarle cosas o palabras que pensamos que podría decir.

Las Escrituras nos revelan que los ángeles viven en las esferas celestes y que no hay cifras humanas para contarlos, se les reúne en grupos que se identifican como tronos y dominios, principados y potestades, autoridades y las huestes celestiales. Pero todos ellos están sujetos al Señor Jesucristo, quien creó este universo y todo lo que contiene, incluyendo a los seres angélicos.
Él creó las cosas visibles e invisibles:
Colosenses 1:16 Por medio de Él creó Dios todo cuanto hay en el cielo y en la tierra, lo visible y lo invisible, y también los seres espirituales que poseen dominio, autoridad y poder. Todo fue creado por medio de Él y para Él.

El apóstol Pedro declara que estos seres creados están sujetos a Cristo.
1Pedro 3:22 que subió al cielo y está a la derecha de Dios, y a quien han quedado sujetos los ángeles y demás seres espirituales que tienen autoridad y poder.

Jesús dijo, en la casa de mi Padre, muchas moradas hay. La expresión "la casa de mi Padre", es todo el Universo, en el cual hay muchas moradas.
Judas afirma en el verso 6 que los ángeles tienen su propia habitación.
vrs 6 Y a los ángeles que no guardaron su dignidad, sino que abandonaron su propio hogar, los ha guardado bajo oscuridad, en prisiones eternas, para el juicio del gran día.

Entponces sabemos de los ángeles, que son seres creados, que tienen su propia habitación, se les dio su propio estado, y pueden salir de esos lugares como MINISTROS de Dios.
También debemos considerar que los ángeles están unidos en una asociación entre sí y que hay una Ley de Dios que los organiza en ejército, perteneciendo a distintos grados u órdenes.

Lucas 2:13 Repentinamente apareció con el ángel una multitud de las huestes celestiales, que alababan a Dios y decían

Mateo 26:56 ¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legionese de ángeles?

Hechos 12:22 Vosotros, en cambio, os habéis acercado al monte Sión,s a la ciudad del Dios vivo, Jerusalén la celestial, a la compañía de muchos millares de ángeles,

Sabemos por lo que dice las Escrituras, que los ángeles son seres seres vivos de alto rango, que en algún momento tuvieron libre moral, puesto que muchos de ellos pecaron, perdiendo su dignidad y siguiendo a satanás.
2Pedro 2:4 y Judas vrs6.

Ahora la suficiencia de los ángeles, como la de toda criatura, depende sólo de Dios. Se mueven y viven sólo por virtud del poder Divino. Aún el arcángel Miguel , que luchó con satanás, afrimó su dependencia DE DIOS.

Los ángeles tienen su personalidad, son seres inteligentes, son espíritus, experimentan emociones, saben sus limitaciones:
Mateo 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos,

Están sujetos a distintas clasificaciones y varios rangos de importancia.

Se clasifican en:
1.-Gobernantes
2.-Angeles escogidos
3.-Los querubines, los serafines y los seres vivientes.
4.-Los ángeles individuales en los que están bien definidos:
a) Lucero o lucifer, quien llegó a ser satanás.
b)Miguel (Daniel 12:1) De los tres pasajes que se hace mención directa de él, se puede notar que le fue dada gran autoridad. Según Daniel 12:1 él es quien está de parte del pueblo de Daniel , es decir de Israel, indudablemente en alguna forma de defensa. En Judas 9 se ve envuelto en una lucha con satanás sobre el cuerpo de Moisés, pero es notable que en tal situación, a pesar de su bgrandeza personal, el mismo demsotró su dependencia de Dios y dice "el Señor te reprenda".
Y es en este texto dónde se le da el título adicional de arcángel, y hay un sólo arcángel.
Se ve otyra vez a Miguel en Apocalipsis 12:7-12 . Allí se presenta como jefe de los ejércitos celestiales, ya vimos que son una organización y sociedad, y ganan una victoria en el cielo sobre satanás y sus ángeles.
Y en Tesalonicenses se nos revela que la "voz del arcángel" será oída cuando Crista venga a recibir a su Iglesia.
c) Gabriel. (Daniel 9:21) En la Biblia, nunca es llamado arcángel, pero muchas veces los hombres lo nombran así. En las Escrituras, él aparece 4 veces y siempre como mensajero o revelador del propósito Divino.
Le revela a Daniel en dos ocasiones, le revela a Zacarías acerca del nacimiento de Juan Bautista, y Le revela a María el más grande mensaje jamás oído tocante al nacimiento de Cristo.

5.-Los ángeles especialmente designados:
a) los que sirven como mensajeros de juicio. (Génesis 19:13, 2Samuel 24:16, 2Reyes 19:35, Salmos 78:49)
b)se mencionan a los vigilantes: (Daniel 4:13, 23)
c)el ángel del abismo: (ap 9:11)
d) el ángel que tiene poder sobre el fuego: Ap 14:18
e) el ángel de las aguas: Ap 16:5
f) y de siete ángeles Ap 8:2

El Ángel de Jehová no entra en la categoría de los ángeles, pues está totalmente demostrado que es nada menos que Cristo pre-encarnado, la Segunda Persona de la Trinidad y porque no tiene relación alguna con los seres creados, no se le debe clasificar entre ellos.

Por lo tanto, mientras no se estudien a los ángeles, sus tipos y características, no se podrá entender sus intervenciones entre los hombres.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hay dos temas que hablan de lo mismo verdad?
Bueno pues como veo que se mueve más este, entonces pego mi comentario de allá para acá ok.

Bien Espasmo, debemos tomar muy en cuenta que, el hecho de que tu mente no alcance a comprender a un Dios Trino, ni tu fe sea la suficiente para admitirlo ni reconocerlo ni mucho menos creerlo, no significa que todos los demás debemos seguir tu erróneo parecer.
Para nada, no podrás persuadirnos en lo más mínimo de tus falsos razonamientos humanos, ya que los cristianos verdaderos, sabemos y creemos por la fe que nos ha dado El Padre(que es Dios), depositada en nuestros corazones y en nuestras mentes, por El Autor y Consumador de Nuestra fe, Nuestro Señor Jesucristo (que es Dios), mediante el Espíritu Santo(que es Dios), que Dios es un Dios Trino.

Que bonito discurso basado en nada, salvo tu puro razonamiento, pero lo que dices al tratar de apoyarlo con la biblia, simplemente se cae, porque simplemente no lo puedes sostener con la palabra de Dios.

La frase "El Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo", es el título completo de la Primera Persona de la Divinidad y se incorpora también el título completo de la Segunda Persona.
La relación del Padre y el Hijo es para exhibir la emanación y la manifestación. Si no fuera así, entonces ¿de qué forma se podría haber visto al Dios Invisible?

Acaso no sabes interpretar estas palabras del Apóstol Pablo?;

Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

O bien, para que mejor lo comprendas;

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Por tanto, Jesús reflejo todas las cualidades de su Dios y Padre y como es evidente, esto lo demostró en toda su vida.

Para nada esto demuestra que Jesús sea Él Dios a Quien vino a representar, nota representar.

El Hijo, siendo verdadero Dios, es eternamente en una absoluta igualdadcon el Padre.

Solo hay un Dios verdadero y eso lo afirmo tu dios;

Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

¿Porque no le crees?? Y si dices que el es Él Dios verdadero ¿Porque en ninguna parte el afirmo tal cosa, es decir que dijera "yo soy Él Dios verdadero??

Para que la escritura te apoye, tienes que torcer la idea que trasmite claramente, pero blasfemia no la puedes apoyar.

Ahora bien, para nada puede ser "absoluta igualación" cuando tu mismo dios dice claramente;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

Si tuviera en la misma igualdad, Jesús no dependiera de su Dios y Padre y menos que recibiera de alguien algo, tal como lo recibió tu dios.

Pues dice que así como recibió tu dios, de la misma manera también vivirá aquel que come o se alimente de Jesús.

¿No me digas que los discípulos que también van a recibir vida inmortal son Absolutamente igual a Jesús???

En toda la narración Bíblica, se muestran a las Tres Personas Divinas con actividades específicas, pero con los mismos atributos Divinos.

Muestralo y yo te ayudaré de como se debe aplicar la escritura.

Así que La Primera Persona, El Padre, llega a ser Dios de la Segunda Persona, El Hijo, por la encarnación. Esto es que sólo por su humanidad, podría Cristo dirigirse al Padre como "Mi Dios".

Jesús en el cielo es un ser espiritual y no un humano, por tanto en las dos condiciones en condición humana lo llamo "mi Dios y mi Padre" y en su forma espiritual lo siguió llamando "mi Dios y mi Padre" por tal motivo Jehová Dios esta muy por encima de su subordinado Hijo, y Pablo dice estas palabras ya estando tu dios glorificado;
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer, y Dios es la cabeza de Cristo.

Esto es así porque Cristo tiene preexistencia eterna con Dios por ser el LOGOS, y el título específico Hijo de Dios, no se aplica al Logos sino hasta la unión hipostática de las naturalezas divina y humana en la encarnación.

¿Que era Jesús antes de llegar hacer humano, un ser espíritu o un ser humano claudita???

Y la condición que apliques es esa que imploró a su Dios que le regresara;

Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia, con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.

A ver si entiendes esta parte, Como lo explica juan 1:1, El Logos es La Palabra, El Verbo, ok, El Verbo, Palabra, Logos es Cristo, existia en Dios, y el Verbo, La Palabra, El Logos, era Dios. Ahora bien, ese Verbo, Palabra, Logos, se manifestó a los hombres en carne, quien es Jesús, aquí en la encarnación, es cuando Jesús, le llama a Dios, Dios y Padre, esto por la encarnación, entiendelo, por su humanidad.

G4314
πρός
pros
forma fortificada de G4253; preposición de dirección; hacia, i.e. hacia (con el genitivo el lado de, i.e. pertinente a; con el dativo por el lado de, i.e. cerca a; por lo general con el acusativo, el lugar, tiempo, ocasión, o respecto, que es el destino de la relación, i.e. a lo que o por lo que se enuncia en el predicado):- acercar, las cosas (necesarias). En composición denota esencialmente las mismas aplicaciones, es decir, movimiento hacia, acceso a, o cercanía a.

Es claro que Jesús estaba al lado de su Dios y Padre, y como te dije tanto en la tierra y en el cielo, Jesús le sigue diciendo "mi Dios y Padre.

Aparte, el título de "Dios" es un atributo que adquirió y le fue dado y esa misma oración lo define claramente y mas profetizado por lo que dice;

Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Como ves, un título dado.

En la encarnación de Jesús, el Padre hace la más perfecta revelación de Sí mismo EN y A TRAVÉS del Hijo.
Si el Padre vive en luz inaccesible, EN EL HIJO, el Invisible, se hace VISIBLE.

El espíritu de Dios obro en Jesús tal como obro en muchos profetas de Dios, y Jesús dio señales gracias a esa fuerza que Dios le dio en abundancia y posteriormente se le lleno de espíritu santo ya estando en el cielo.

Por tal motivo Jehová Dios y Jesús son dos personas completamente diferentes, y una depende de la otra y no hace falta quien depende de Quien.

Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, nos lo ha dado a conocer

(seguramente me vas a decir que así no dice en tus biblias, ya te estoy leyendo)

RVA;

Jua 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

Porque te gusta traducciones que te regalan el oído??? Que me dices de como traduce Reina Valera Actualizada???

Porque no traduce igual con la traducción que usas?

"Que es Dios" para nada existe en el griego coine esa espuria expresión.

En el Hijo, Dios se revela a Sí Mismo. Así como las formas humanas se reflejan en un espejo, así como todo lo que está en un sello se refleja cuando lo imprimes, así Dios, que es Espíritu, el resplandor de su ser Invisible, se refleja en Jesús, en su Hijo, en el Logos. Así el Hijo es uno con El Padre, en la comunión del Espíritu Santo. "MARAVILLOSOOOOO, HERMOSOOOO, GRANDIOSOOOO DIOS".

Jesús ahora si en el cielo es el reflejo de Dios, ya que Dios es un espíritu y no un ser humano, por eso Pablo menciono las palabras de Hebreos 1:3.

Por tanto Jesús en el cielo no es un ser humano de carne y hueso, ya que Pablo dice que "carne y sangre" no heredan el reino de Dios.

Por tanto creele a esta palabras de la escritura;

2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

Los títulos para Cristo de "Hijo de Dios" e Hijo del Hombre", ambos lo distinguen como "Emmanuel" Dios manifestado en carne.

Se manifesto el Hijo y eso lo dice claramente la escritura;

Rom 8:3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne: Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Notas? A su "propio" Hijo, por lo tanto creele a Jesús y su discípulo Pablo.

Te falta mucho por discernir, mucho por agradecer y mucho por enaltecer y darle a Nuestro Señor Jesucristo el lugar que tiene por lo que Él es, ha sido y será. Dios.

¿Discernir?? Pero como si es tu propio razonamiento con lo que apoyas todo, creele a al biblia y apóyala con ella.
Y claro, nosotros le damos su lugar, y ése lugar fue el que recalco en la tierra como en el cielo que es solo el Hijo de Dios y nada más.

Así que, que bonito razonamiento tuyo, pues solo así puedes sostener esa doctrina sostenida en el aire y nada mas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Que bueno que sacas a colacion ese texto 1 tes 4:16,17. es decir en otras palabras,cuando el senor {jesus}tu si quiere llamale arcangel miguel,pero cuando venga de verdad, sucederan 3 cosas: 1.resucitaran los creyentes que ya hubieren muerto en el senor.

Así es, primero fue Jesús al que su Dios lo resucitó;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Ya luego, en su presencia (parausia) cuando empiece el día del Señor resucitarán los escogidos por Dios.

2.aquellos creyentes que encuentre el senor vivos a su venida,seran arrebatados.
Aquí estas hablando cuando venga literalmente Jesús en Armagedón.

3. y juntamente en un solo grupo,los creyentes resucitados y los que hubiere encontrado el senor vivos a su llegada iran al encuentro del senor en las nubes,para permanecer con EL. ESTO SUCEDIO EN 1914 ?:9:

Eso es lo que deberías darme respuesta, puesto que aquellos que resucitarán durante su venida, es decir los que murieron primero en el Señor que los que resucitarán en arrebatamiento, son dos grupos diferentes;

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido.
1Ts 4:15 Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

Notas la diferencia sarita??? La venida no es la literal es decir la de armagedon, que vendrá en el día que menos esperemos, sino la "parausia" un periodo, el día del Señor y ese periodo es el que se le dio a satanás el diablo antes de ser abismado por Jesucristo;

Apo 12:12 Por esto, alegraos, oh cielos, y los que habitáis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros y tiene grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo."

Dice que primero resucitarán los que murieron en Cristo y luego cuando venga literalmente Jesús en armagedón.

¿Como será eso sarita????

Explícamelo por favor los tiempos de esta resucitación.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mañana, Jehová mediante les doy respuesta a lo demás, ya que estoy bien ocupado.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Así es, primero fue Jesús al que su Dios lo resucitó;

1Co 15:23 Pero cada uno en su orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.

Ya luego, en su presencia (parausia) cuando empiece el día del Señor resucitarán los escogidos por Dios.


Aquí estas hablando cuando venga literalmente Jesús en Armagedón.



Eso es lo que deberías darme respuesta, puesto que aquellos que resucitarán durante su venida, es decir los que murieron primero en el Señor que los que resucitarán en arrebatamiento, son dos grupos diferentes;

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, de la misma manera Dios traerá por medio de Jesús, y con él, a los que han dormido.
1Ts 4:15 Pues os decimos esto por palabra del Señor: Nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, de ninguna manera precederemos a los que ya durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo descenderá del cielo con aclamación, con voz de arcángel y con trompeta de Dios; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros, los que vivimos y habremos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes, para el encuentro con el Señor en el aire; y así estaremos siempre con el Señor.

Notas la diferencia sarita??? La venida no es la literal es decir la de armagedon, que vendrá en el día que menos esperemos, sino la "parausia" un periodo, el día del Señor y ese periodo es el que se le dio a satanás el diablo antes de ser abismado por Jesucristo;

Apo 12:12 Por esto, alegraos, oh cielos, y los que habitáis en ellos. ¡Ay de la tierra y del mar! Porque el diablo ha descendido a vosotros y tiene grande ira, sabiendo que le queda poco tiempo."

Dice que primero resucitarán los que murieron en Cristo y luego cuando venga literalmente Jesús en armagedón.

¿Como será eso sarita????

Explícamelo por favor los tiempos de esta resucitación.

La Resurrección es la reunión del cuerpo espiritual y el cuerpo físico de carne y huesos después de la muerte. Después de la resurrección, el espíritu y el cuerpo nunca más volverán a separarse, y la persona será inmortal. Toda persona que nace en la tierra resucitará porque Jesucristo venció la muerte (1 Cor. 15:20–22).
Jesucristo fue el primero en resucitar sobre esta tierra (Hech. 26:23; Col. 1:18; Apoc. 1:5). El Nuevo Testamento aporta amplia evidencia de que Jesús se levantó de la tumba con un cuerpo físico: el sepulcro quedó vacío, comió pescado y miel, tenía un cuerpo de carne y huesos, la gente lo tocó y los ángeles dijeron que había resucitado (Mar. 16:1–6; Lucas 24:1–12, 36–43; Juan 20:1–18). La revelación de los postreros días confirma la realidad de la resurrección de Cristo y de todo el género humano (Alma 11:40–45; 40; 3 Ne. 11:1–17; DyC 76; Moisés 7:62).
No todos resucitarán para recibir la misma gloria (1 Cor. 15:39–42; DyC 76:89–98), ni todos se levantarán al mismo tiempo (1 Cor. 15:22–23; Alma 40:8; DyC 76:64–65, 85). Muchos santos resucitaron después de la resurrección de Cristo (Mateo 27:52). Los justos precederán a los malvados y saldrán en la primera resurrección (1 Tes. 4:16), en tanto que los pecadores impenitentes saldrán en la última resurrección (Apoc. 20:5–13; DyC 76:85).

  • Después de deshecha esta mi piel, en mi carne he de ver a Dios, Job 19:26 (Moisés 5:10).
  • Yo abro vuestros sepulcros, y os haré subir de vuestras sepulturas Ezeq. 37:12.
  • Se abrieron los sepulcros, y muchos cuerpos se levantaron, Mateo 27:52–53 (3 Ne. 23:9).
  • Ha resucitado el Señor, Lucas 24:34.
  • Un espíritu no tiene carne ni huesos, como veis que yo tengo, Lucas 24:39.
  • Yo soy la resurrección y la vida, Juan 11:25.
  • Los Doce Apóstoles enseñaron y testificaron que Jesús había resucitado, Hech. 1:21–22 (2:32; 3:15; 4:33).
  • En Cristo todos serán vivificados 1 Cor. 15:1–22.
  • Los muertos en Cristo resucitarán primero, 1 Tes. 4:16.
  • Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección, Apoc. 20:6.
  • Cristo da su vida y la vuelve a tomar para efectuar la resurrección de los muertos, 2 Ne. 2:8 (Mos. 13:35; 15:20; Alma 33:22; 40:3; Hel. 14:15).
  • Sin la resurrección, estaríamos sujetos a Satanás, 2 Ne. 9:6–9.
  • Para que la resurrección llegue a todos los hombres, 2 Ne. 9:22.
  • Abinadí enseñó acerca de la primera resurrección, Mos. 15:21–26.
  • Los malvados permanecen como si no se hubiese hecho ninguna redención, a menos que sea el rompimiento de las ligaduras de la muerte, Alma 11:41–45.
  • Alma explicó el estado de las almas entre la muerte y la resurrección, Alma 40:6, 11–24.
  • A la venida del Señor, saldrán los que murieron en Cristo, DyC 29:13 (45:45–46; 88:97–98; 133:56).
  • Lloraréis particularmente por aquellos que no tengan la esperanza de una resurrección gloriosa, DyC 42:45.
  • Los que no conocieron ninguna ley tendrán parte en la primera resurrección, DyC 45:54.
  • Se levantarán de los muertos y no morirán después, DyC 63:49.
  • La resurrección de los muertos es la redención del alma, DyC 88:14–16.
  • Espíritu y elemento, inseparablemente unidos, reciben una plenitud de gozo, DyC 93:33.
  • Los ángeles que tienen un cuerpo de carne y huesos son personajes resucitados, DyC 129:1.
  • Cualquier principio de inteligencia que logremos en esta vida se levantará con nosotros en la resurrección, DyC 130:18–19.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

jajajajajajajajajajajajjajajaja

Que manera tan sorprendente tienes tú espasmito y todos tus seguidores de manipular Las Escrituras, torcerlas, llevarlas por sendas de obscuridad y mentira.
Esa ya es tu creencia, y ahí te vas a quedar.
Tienes tantos errores, pero no aceptas cuando te mostramos la claridad.
Jesucristo no es espíritu, estás mal, Dios es Espíritu y la forma visible de Dios es Jesucristo, eso es tan difícil de comprender?

Lo entienden los niños de la manera más inocente, pero es por eso, porque son inocentes.
Jesús hombre, precisamente por su humanidad que está relacionada con la humanidad del hombre, lo llama Dios y Padre, pero esto es para que nosotros entendamos la forma en que debemos dirigirnos a Dios.

Jesús hombre es nuestro ejemplo, Jesús de Nazaret es el ejemplo de cómo debe ser, comportarse y dirigirse a Dios el hombre.
Dios está desligado del hombre natural, pero entiende esto, la manera en que el hombre puede acercarse a Dios, es por medio de Jesús, quien actúa frente a Dios como representante del hombre.

No hay forma de acercarse a Dios, porque habita en luz inaccesible, en completa Santidad, en donde no puede haber pecado y Dios no se relaciona con el pecado, y el hombre en su caída fue distituído de la gloria de Dios.
Pero a Dios le interesa su creación y salvar a su creación, por su Misericordia, por su Bondad.
Entonces, de qué forma puede hacer una reconciliación perfecta?

La única forma es haciéndolo Él mismo, porque nadie, ninguna de sus criaturas, precisamente por ser creadas, podrían realizar una redención del hombre tan perfecta, aceptable y digna sólo Él. Sólo el mismo Dios podría llevar a cabo la Visión o el Plan de Salvación.

Pero de qué manera podría presentarse ante los hombres para manifestarle todo lo que Él quiere, todo lo que Él es y todo lo que debe ser?
Pues manifestándose en carne y sangre, para que el hombre, creyera. Así es que hizo su propia Palabra carne.

A ver, Si tú ecuchas a un cantante en un CD, tú le reconoces la voz, ejemplo.

Ricky Martin canta, yo compro un CD de Ricky Martin y lo escucho cantar y al escucharlo, yo reconozco que es Ricky Martin.
Es su voz, pero esa voz es Ricky Martin, porque está en Ricky y es Ricky.
Cuando a mi me preguntan quién canta? ¿qué le respondo? respondo Ricky Martin.
Bueno pues ahora vamos a suponer que Ricky es poderoso poderoso y puede hacer que su voz se haga una persona y le pone por nombre martinillo.
Ahora la voz de Ricky, tiene forma y la podemos ver. Y esa voz habla con la gente y les dice, Yo soy martinillo, vengo directamente de Ricky Martin, y les voy a decir todo lo que Él les quiere decir. Yo sólo voy a estar aquí un tiempo y después voy a regresar a Ricky, que es de donde yo vengo, pero aunque estoy aquí hablando con ustedes, sigo allá con Ricky Martin.

Si entiendes?
Dios es soberano y puede hacer todo lo que tu mente ni siquiera puede imaginar, precisamente porque es Dios Todo Poderoso y tú no lo vas a limitar, ni tu ni nadie.