Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Hay dos temas que hablan de lo mismo verdad?
Bueno pues como veo que se mueve más este, entonces pego mi comentario de allá para acá ok.
Bien Espasmo, debemos tomar muy en cuenta que, el hecho de que tu mente no alcance a comprender a un Dios Trino, ni tu fe sea la suficiente para admitirlo ni reconocerlo ni mucho menos creerlo, no significa que todos los demás debemos seguir tu erróneo parecer.
Para nada, no podrás persuadirnos en lo más mínimo de tus falsos razonamientos humanos, ya que los cristianos verdaderos, sabemos y creemos por la fe que nos ha dado El Padre(que es Dios), depositada en nuestros corazones y en nuestras mentes, por El Autor y Consumador de Nuestra fe, Nuestro Señor Jesucristo (que es Dios), mediante el Espíritu Santo(que es Dios), que Dios es un Dios Trino.
Que bonito discurso basado en nada, salvo tu puro razonamiento, pero lo que dices al tratar de apoyarlo con la biblia, simplemente se cae, porque simplemente no lo puedes sostener con la palabra de Dios.
La frase "El Dios y Padre de Nuestro Señor Jesucristo", es el título completo de la Primera Persona de la Divinidad y se incorpora también el título completo de la Segunda Persona.
La relación del Padre y el Hijo es para exhibir la emanación y la manifestación. Si no fuera así, entonces ¿de qué forma se podría haber visto al Dios Invisible?
Acaso no sabes interpretar estas palabras del Apóstol Pablo?;
Heb 1:3
Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados
se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.
O bien, para que mejor lo comprendas;
Jua 5:43
Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
Por tanto, Jesús reflejo todas las cualidades de su Dios y Padre y como es evidente, esto lo demostró en toda su vida.
Para nada esto demuestra que Jesús sea Él Dios a Quien vino a representar, nota representar.
El Hijo, siendo verdadero Dios, es eternamente en una absoluta igualdadcon el Padre.
Solo hay un Dios verdadero y eso lo afirmo tu dios;
Jua 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti,
el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.
¿Porque no le crees?? Y si dices que el es Él Dios verdadero ¿Porque en ninguna parte el afirmo tal cosa, es decir que dijera "yo soy Él Dios verdadero??
Para que la escritura te apoye, tienes que torcer la idea que trasmite claramente, pero blasfemia no la puedes apoyar.
Ahora bien, para nada puede ser "absoluta igualación" cuando tu mismo dios dice claramente;
Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo,
así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.
Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente,
y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.
Si tuviera en la misma igualdad, Jesús no dependiera de su Dios y Padre y menos que recibiera de alguien algo, tal como lo recibió tu dios.
Pues dice que así como recibió tu dios, de la misma manera también vivirá aquel que come o se alimente de Jesús.
¿No me digas que los discípulos que también van a recibir vida inmortal son Absolutamente igual a Jesús???
En toda la narración Bíblica, se muestran a las Tres Personas Divinas con actividades específicas, pero con los mismos atributos Divinos.
Muestralo y yo te ayudaré de como se debe aplicar la escritura.
Así que La Primera Persona, El Padre, llega a ser Dios de la Segunda Persona, El Hijo, por la encarnación. Esto es que sólo por su humanidad, podría Cristo dirigirse al Padre como "Mi Dios".
Jesús en el cielo es un ser espiritual y no un humano, por tanto en las dos condiciones en condición humana lo llamo "mi Dios y mi Padre" y en su forma espiritual lo siguió llamando "mi Dios y mi Padre" por tal motivo Jehová Dios esta muy por encima de su subordinado Hijo, y Pablo dice estas palabras ya estando tu dios glorificado;
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer,
y Dios es la cabeza de Cristo.
Esto es así porque Cristo tiene preexistencia eterna con Dios por ser el LOGOS, y el título específico Hijo de Dios, no se aplica al Logos sino hasta la unión hipostática de las naturalezas divina y humana en la encarnación.
¿Que era Jesús antes de llegar hacer humano, un ser espíritu o un ser humano claudita???
Y la condición que apliques es esa que imploró a su Dios que le regresara;
Jua 17:4 Yo te he glorificado en la tierra, habiendo acabado la obra que me has dado que hiciera.
Jua 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú en tu misma presencia,
con la gloria que yo tenía en tu presencia antes que existiera el mundo.
A ver si entiendes esta parte, Como lo explica juan 1:1, El Logos es La Palabra, El Verbo, ok, El Verbo, Palabra, Logos es Cristo, existia en Dios, y el Verbo, La Palabra, El Logos, era Dios. Ahora bien, ese Verbo, Palabra, Logos, se manifestó a los hombres en carne, quien es Jesús, aquí en la encarnación, es cuando Jesús, le llama a Dios, Dios y Padre, esto por la encarnación, entiendelo, por su humanidad.
G4314
πρός
pros
forma fortificada de G4253; preposición de dirección; hacia, i.e. hacia (con el genitivo el lado de, i.e. pertinente a; con el dativo
por el lado de, i.e.
cerca a; por lo general con el acusativo, el lugar, tiempo, ocasión, o respecto, que es el destino de la relación, i.e. a lo que o por lo que se enuncia en el predicado):- acercar, las cosas (necesarias). En composición denota esencialmente las mismas aplicaciones, es decir, movimiento hacia, acceso a,
o cercanía a.
Es claro que Jesús estaba al lado de su Dios y Padre, y como te dije tanto en la tierra y en el cielo, Jesús le sigue diciendo "mi Dios y Padre.
Aparte, el título de "Dios" es un atributo que adquirió y le fue dado y esa misma oración lo define claramente y mas profetizado por lo que dice;
Isa 9:6 Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro.
Se llamará su nombre: Admirable Consejero,
Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.
Como ves, un título dado.
En la encarnación de Jesús, el Padre hace la más perfecta revelación de Sí mismo EN y A TRAVÉS del Hijo.
Si el Padre vive en luz inaccesible, EN EL HIJO, el Invisible, se hace VISIBLE.
El espíritu de Dios obro en Jesús tal como obro en muchos profetas de Dios, y Jesús dio señales gracias a esa fuerza que Dios le dio en abundancia y posteriormente se le lleno de espíritu santo ya estando en el cielo.
Por tal motivo Jehová Dios y Jesús son dos personas completamente diferentes, y una depende de la otra y no hace falta quien depende de Quien.
Juan 1:18 Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, nos lo ha dado a conocer
(seguramente me vas a decir que así no dice en tus biblias, ya te estoy leyendo)
RVA;
Jua 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.
Porque te gusta traducciones que te regalan el oído??? Que me dices de como traduce Reina Valera Actualizada???
Porque no traduce igual con la traducción que usas?
"Que es Dios" para nada existe en el griego coine esa espuria expresión.
En el Hijo, Dios se revela a Sí Mismo. Así como las formas humanas se reflejan en un espejo, así como todo lo que está en un sello se refleja cuando lo imprimes, así Dios, que es Espíritu, el resplandor de su ser Invisible, se refleja en Jesús, en su Hijo, en el Logos. Así el Hijo es uno con El Padre, en la comunión del Espíritu Santo. "MARAVILLOSOOOOO, HERMOSOOOO, GRANDIOSOOOO DIOS".
Jesús ahora si en el cielo es el reflejo de Dios, ya que Dios es un espíritu y no un ser humano, por eso Pablo menciono las palabras de Hebreos 1:3.
Por tanto Jesús en el cielo no es un ser humano de carne y hueso, ya que Pablo dice que "carne y sangre" no heredan el reino de Dios.
Por tanto creele a esta palabras de la escritura;
2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne;
y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
Los títulos para Cristo de "Hijo de Dios" e Hijo del Hombre", ambos lo distinguen como "Emmanuel" Dios manifestado en carne.
Se manifesto el Hijo y eso lo dice claramente la escritura;
Rom 8:3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne:
Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Notas? A su "propio" Hijo, por lo tanto creele a Jesús y su discípulo Pablo.
Te falta mucho por discernir, mucho por agradecer y mucho por enaltecer y darle a Nuestro Señor Jesucristo el lugar que tiene por lo que Él es, ha sido y será. Dios.
¿Discernir?? Pero como si es tu propio razonamiento con lo que apoyas todo, creele a al biblia y apóyala con ella.
Y claro, nosotros le damos su lugar, y ése lugar fue el que recalco en la tierra como en el cielo que es solo el Hijo de Dios y nada más.
Así que, que bonito razonamiento tuyo, pues solo así puedes sostener esa doctrina sostenida en el aire y nada mas.