Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aunque no me gusta quotear a lo menso, esto comienza a divertirme; la ocasión lo amerita...

Quisiera entender lo que dices, habla mas claro.

El menso diosólogo jiovista que responde al nombre de "espasmo" no le gustan los de por libre...

No, ¿entonces que es? ¿Dios? :lach:


Lo aceptas, vamos bien, pero porque no sales, no te das cuenta que los apóstoles expulsaban a los malos elementos, ¿Porque no lo hacen también en vez de estar recalentando :dollar:?

Déjame contarte algo que me sucedió en la escuela secundaria...

A mi entrada en primer grado, me tocó un profesor de español que parecía muy buena onda; no daba clases, solo se limitaba a platicar con los demás mensos en vez de hacer la clase como Dios manda. Lamentablemente -para mi desgracia- yo seguí este miserable jueguito, y por poco repruebo la materia de español... por menso que fui de no entender que yo debía tener el interés de estudiar, muy aparte de la mañita de ese profesor que maliciosamente nos enseño una durísima lección.

Digo, ¿qué no se entiende? ¿Acaso los congregantes de muchas iglesias evangélicas no tienen un criterio tal que les indique que no es a los predicadores a quienes deben seguir, sino al Señor que los salvó? ¿Qué no entienden ellos que hay ciertas conductas inducidas enseñadas malamente por los predicadores que no entendieron que la sana doctrina no es un frenesí de gritos e histeria? ¿No se entiende acaso que hay malos pastores que se aprovechan de la "buena" fe de los congregantes para explotarlos? Pero bien dice la Escritura, muchos serán los llamados... y muchos que ahora se ponen un nombre sin saber de veras si hacen bien, el día de mañana han de pagar en sus cuerpos no haber entendido que la vida en Cristo es MUCHO MÁS que solamente decir que "ya estamos del otro lado"...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Mistersounds

Creo que sería muy interesante que buscara en el diccionario la palabra plenitud, la cual indica pleno, totalidad, completo, en Jesús amigo mio habita el Padre, los sietes espiritu de Dios, y todo absolutamente todo lo que a Dios se refiere



Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,






1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Una cosa es que habitara en él DIOS en pleno y otra muy distinta la deidad... lo que es ser DIOS... el PODER de DIOS, su autoridad.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Una cosa es que habitara en él DIOS en pleno y otra muy distinta la deidad... lo que es ser DIOS... el PODER de DIOS, su autoridad.



XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Mistersounds

Lo mismo pasa en su cuerpo, en donde habíta usted plenamente, tanto en alma como en espíritu, siendo asi completo.

Dios para hacernos utilizo barro y agua como habitación nuestra, y con un soplido de su Espíritu, dejo espíritu en nosotros que nos permite ponernos en funsión, y siendo nosotros alma vivientes, participamos así de sangre y carne.

Mas para Dios participar de sangre y carne, su Eterna palabra vino al vientre de una joven y virgen mujer, tardando allí nueve meses para formarse como todo un bebé, sin haber utilizado barro y agua, y en plan de crecimiento el bebé, permaneciéndo entre nosotros 33 años y ya un adulto.

Y luego de haberse ido Jesús, resulta que Pablo nos hace saber:


Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Por lo que digo yo que para usted hablarle a Dios y decirle Padre, tiene que decircelo a Jesús que es el Señor que usted podrás ver, y que a travéz de Él solamente llegará al Padre que en Jesús mora.


1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo



BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Una cosa es que habitara en él DIOS en pleno y otra muy distinta la deidad... lo que es ser DIOS... el PODER de DIOS, su autoridad.

Le faltas el respeto por completo al Señor, Mister. ¿¿Cristo no tiene el poder y la autoridad del Padre?? ¿A esto se referían los apóstoles cuando advertían sobre enseñanza anticristo que pretende separar a Padre e Hijo...

Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1Jn 2:22-23)

Una vez más: completa incoherencia.

El Dios que no comparte su gloria con nadie es UNO en gloria con su Hijo...

Todo fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] Padre e Hijo por igual...

  • El Hijo creó:por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él [δι αυτου και εις αυτον]. (Col 1:16)
  • Dios creó: Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él [δι αυτου και εις αυτον]. (Ro 11:36)

Recibió toda autoridad el cielo y en la tierra fue sujetado Él tras su humillación voluntaria...

  • Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.19 Por tanto, vayan... (Mt 28:18-19)
  • muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
  • quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes. (1Pe 3:22)

El reino es de Padre e Hijo eternamente...

  • El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Ap 22:3-5)
  • «El reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos.» (Ap 11:15)

Padre e Hijo son "Rey de reyes y Señor de señores"...

  • Dios: Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Ti 6:15)
  • Unigénito: el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes... (Ap 17:14)

Se le dobla la rodilla ante ambos, citando el MISMO TEXTO PARA JEHOVÁ...

  • Jehová: ..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua". (Is 45:23)
  • Unigénito: para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor... (Fil 2:10-11)

Ambos son glorificados de la misma manera, y JUNTOS...


  • Padre: A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
  • Hijo: ...crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
  • Ambos: ¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


Una vez más: completa incoherencia.

El Dios que no comparte su gloria con nadie es UNO en gloria con su Hijo...


Bueno, toda la autoridad y al gloria provienen de Alguien que esta muy por encima e inalcanzable que el Hijo, y obvio tanto Jehová, su Hijo y los discípulos son "uno" en unidad y Dios comparte su gloria con todos ellos;
Jua 17:20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
Jua 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bueno, toda la autoridad y al gloria provienen de Alguien que esta muy por encima e inalcanzable que el Hijo, y obvio tanto Jehová, su Hijo y los discípulos son "uno" en unidad y Dios comparte su gloria con todos ellos;
Jua 17:20 No ruego sólo por éstos, sino también por aquellos que, por medio de su palabra, creerán en mí,
Jua 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

Espasmo, crucificaron al "Señor de la Gloria" (1Co 2:8), a quien tu llamas "solo una criatura".

Has de saber que Cristo se despojó de su gloria en un memento, pero que lo volvió a recibir...
Y ahora, Padre, glorifícame en tu presencia con la gloria que tuve contigo antes de que el mundo existiera. (Jn 17:5)

Eso es exactamente el cuadro en Ap 5...
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» 14 Los cuatro seres vivientes exclamaron: «¡Amén!», y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:13-14)

Con razón todos los primeros cristianos, a diferencia con los tj, demostraban profunda devoción y anhelo hacia su Señor.
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pe 3:18)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aunque no me gusta quotear a lo menso, esto comienza a divertirme; la ocasión lo amerita...

Para responder a los mensajes mas ágilmente usa un icono que tiene forma de globo ^ justo en la zona de iconos como la carita. al señalarlo te sale "Wrap
<-- ESTE ES EL CORRECTO, usalo y pega los mensajes que quieras contestar, en medio... asi :

te saldrán unos "quotes", en medio de estos pega el mensaje que deseas contestar.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Le faltas el respeto por completo al Señor, Mister. ¿¿Cristo no tiene el poder y la autoridad del Padre?? ¿A esto se referían los apóstoles cuando advertían sobre enseñanza anticristo que pretende separar a Padre e Hijo...

Es el anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.23 Todo el que niega al Hijo no tiene al Padre; el que reconoce al Hijo tiene también al Padre. (1Jn 2:22-23)

Una vez más: completa incoherencia.

El Dios que no comparte su gloria con nadie es UNO en gloria con su Hijo...

Todo fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] Padre e Hijo por igual...

  • El Hijo creó:por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él [δι αυτου και εις αυτον]. (Col 1:16)
  • Dios creó: Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él [δι αυτου και εις αυτον]. (Ro 11:36)

Recibió toda autoridad el cielo y en la tierra fue sujetado Él tras su humillación voluntaria...

  • Se me ha dado toda autoridad en el cielo y en la tierra.19 Por tanto, vayan... (Mt 28:18-19)
  • muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
  • quien subió al cielo y tomó su lugar a la derecha de Dios, y a quien están sometidos los ángeles, las autoridades y los poderes. (1Pe 3:22)

El reino es de Padre e Hijo eternamente...

  • El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán;4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Ap 22:3-5)
  • «El reino del mundo ha pasado a ser de nuestro Señor y de su Cristo, y él reinará por los siglos de los siglos.» (Ap 11:15)

Padre e Hijo son "Rey de reyes y Señor de señores"...

  • Dios: Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Ti 6:15)
  • Unigénito: el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes... (Ap 17:14)

Se le dobla la rodilla ante ambos, citando el MISMO TEXTO PARA JEHOVÁ...

  • Jehová: ..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua". (Is 45:23)
  • Unigénito: para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor... (Fil 2:10-11)

Ambos son glorificados de la misma manera, y JUNTOS...


  • Padre: A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
  • Hijo: ...crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
  • Ambos: ¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

DIOS le dio poder a Jesucristo...

DIOS creó el universo para Jesucristo...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


Se le dobla la rodilla ante ambos, citando el MISMO TEXTO PARA JEHOVÁ...

  • Jehová: ..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua". (Is 45:23)
  • Unigénito: para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor... (Fil 2:10-11)

En el nombre de Jesucristo se doblka TODA rodilla para Orar al PADRE, para pedir al PADRE... en nombre de Jesucristo imploramos a DIOS...

El texto no dice que a Jesucristo se dobla toda rodilla... sino que en su nombre se dobla toda rodilla... y toda lengua confiesa que Jesucristo es el Señor... pues DIOS lo hizo Señor...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

En el nombre de Jesucristo se doblka TODA rodilla para Orar al PADRE, para pedir al PADRE... en nombre de Jesucristo imploramos a DIOS...

El texto no dice que a Jesucristo se dobla toda rodilla... sino que en su nombre se dobla toda rodilla... y toda lengua confiesa que Jesucristo es el Señor... pues DIOS lo hizo Señor...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Quisiera corregir tu deshonestidad, si me permites...

"ante Jehová""ante Jesucristo"
...Ante se doblará toda rodilla, y por mí jurará toda lengua. 24 Ellos dirán de mí: "Sólo en el Señor están la justicia y el poder." (Is 45:23-24)Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Ro 16:18)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Quisiera corregir tu deshonestidad, si me permites...

"ante Jehová""ante Jesucristo"
...Ante se doblará toda rodilla, y por mí jurará toda lengua. 24 Ellos dirán de mí: "Sólo en el Señorestán la justicia y el poder." (Is 45:23-24)Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Ro 16:18)

Toda rodilla se dobla en el nombre de Jesucristo, significando que se ha creido en el enviado de DIOS cuando dijo:

Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Jua 16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
Jua 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

Jua 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Jua 16:26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,

DIOS no le ruega a DIOS, Jesucristo ruega a DIOS...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

En el nombre de Jesucristo se doblka TODA rodilla para Orar al PADRE, para pedir al PADRE... en nombre de Jesucristo imploramos a DIOS...

El texto no dice que a Jesucristo se dobla toda rodilla... sino que en su nombre se dobla toda rodilla... y toda lengua confiesa que Jesucristo es el Señor... pues DIOS lo hizo Señor...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Excelente observación.:bienhecho
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Quisiera corregir tu deshonestidad, si me permites...

"ante Jehová""ante Jesucristo"
...Ante se doblará toda rodilla, y por mí jurará toda lengua. 24 Ellos dirán de mí: "Sólo en el Señor están la justicia y el poder." (Is 45:23-24)Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Ro 16:18)

Toda rodilla se dobla en el nombre de Jesucristo, significando que se ha creido en el enviado de DIOS cuando dijo:

Jua 14:13 Y todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, lo haré, para que el Padre sea glorificado en el Hijo.

Jua 16:23 En aquel día no me preguntaréis nada. De cierto, de cierto os digo, que todo cuanto pidiereis al Padre en mi nombre, os lo dará.
Jua 16:24 Hasta ahora nada habéis pedido en mi nombre; pedid, y recibiréis, para que vuestro gozo sea cumplido.

Jua 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.

Jua 16:26 En aquel día pediréis en mi nombre; y no os digo que yo rogaré al Padre por vosotros,

DIOS no le ruega a DIOS, Jesucristo ruega a DIOS...

La diferencia es muy marcada, ya que ante Jehová dice "ante mi" y con relación a Jesús se dice con relación "al nombre de Jesús" pero no en la persona de Jesús.

Ya chuparon faros. :lightingz
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La diferencia es muy marcada, ya que ante Jehová dice "ante mi" y con relación a Jesús se dice con relación "al nombre de Jesús" pero no en la persona de Jesús.

Ya chuparon faros. :lightingz

Bien. Se arrodillan delante del nombre de Jesucristo empleando un texto referente a Jehová.

Eso suena con la enseñanza sobre el nombre de Cristo sobre todo nombre por lo largo del NT...

Invocaban en todo el nombre de Jesucristo

Los primeros cristianos fueron conocidos como “todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (1Co 1:2). Aunque el nombre "Jehová" no fue empleado en ninguno de los escritos del NT, sí hubo un "nombre que está sobre todo nombre" empleado constantemente (Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13). El nombre de Jesucristo “se hizo famoso” en el Nuevo Testamento (Mc 6:14). Los cristianos siguieron fieles a su nombre (Ap 2:13; 1Jn 5:13).


  • [*=left]Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (2Ts 1:12)
El único nombre...

Uno de los discursos más conocidos sobre el nombre de Jesucristo se encuentra en Hechos 4:7-18, donde se les preguntó a los apóstoles en qué nombre sanaban y predicaban. La conclusión es que el nombre de Jesucristo es exclusivo, y no tiene competencia...


  • [*=left]De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

    [*=left]muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque,no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
Otros ejemplos del nombre de Jesucristo exaltado por los primeros cristianos...



  1. [*=left]Porque donde dos o tres se reunen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mt 18:20)
    [*=left]"Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre. (Mt 24:9)
    [*=left]Pero cuando creyeron a Felipe, que les anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, tanto hombres como mujeres se bautizaron. (Hch 8:12)
    [*=left]Cuando se enteraron los judíos y los griegos que vivían en Éfeso, el temor se apoderó de todos ellos, yel nombre del Señor Jesús era glorificado. (Hch 19:17)


En el Nuevo Testamento todo se hacía en el nombre de Jesucristo...



  • [*=left]Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bien. Se arrodillan delante del nombre de Jesucristo empleando un texto referente a Jehová.

Eso suena con la enseñanza sobre el nombre de Cristo sobre todo nombre por lo largo del NT...

Invocaban en todo el nombre de Jesucristo

Los primeros cristianos fueron conocidos como “todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (1Co 1:2). Aunque el nombre "Jehová" no fue empleado en ninguno de los escritos del NT, sí hubo un "nombre que está sobre todo nombre" empleado constantemente (Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13). El nombre de Jesucristo “se hizo famoso” en el Nuevo Testamento (Mc 6:14). Los cristianos siguieron fieles a su nombre (Ap 2:13; 1Jn 5:13).


  • [*=left]Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes, y ustedes por él, conforme a la gracia de nuestro Dios y del Señor Jesucristo. (2Ts 1:12)
El único nombre...

Uno de los discursos más conocidos sobre el nombre de Jesucristo se encuentra en Hechos 4:7-18, donde se les preguntó a los apóstoles en qué nombre sanaban y predicaban. La conclusión es que el nombre de Jesucristo es exclusivo, y no tiene competencia...


  • [*=left]De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

    [*=left]muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque,no sólo en este mundo sino también en el venidero. (Ef 1:21)
Otros ejemplos del nombre de Jesucristo exaltado por los primeros cristianos...



  1. [*=left]Porque donde dos o tres se reunen en mi nombre, allí estoy yo en medio de ellos. (Mt 18:20)
    [*=left]"Entonces los entregarán a ustedes para que los persigan y los maten, y los odiarán todas las naciones por causa de mi nombre. (Mt 24:9)
    [*=left]Pero cuando creyeron a Felipe, que les anunciaba las buenas nuevas del reino de Dios y el nombre de Jesucristo, tanto hombres como mujeres se bautizaron. (Hch 8:12)
    [*=left]Cuando se enteraron los judíos y los griegos que vivían en Éfeso, el temor se apoderó de todos ellos, yel nombre del Señor Jesús era glorificado. (Hch 19:17)


En el Nuevo Testamento todo se hacía en el nombre de Jesucristo...



  • [*=left]Y todo lo que hagan, de palabra o de obra, háganlo en el nombre del Señor Jesús, dando gracias a Dios el Padre por medio de él. (Col 3:17)

Eso es en cuanto a reconocimiento, es decir aceptar a Jesús, pero es muy claro el texto que en el nombre de Jesús se rodillará y no que se arrodillen ante Jesús que es muy diferente.

En Isaías se dice claro lo que dice Él Dios de Jesús "ante mi se arrodillará", a diferencia de "en el nombre de Jesús".

Ahora bien, el propósito de Dios es que reconocieran a Jesús como Rey o el Mesías el Hijo de Dios, pero eso era todo.

Por lo tanto, es cuestión de humildad aceptar algo tan claro.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eso es en cuanto a reconocimiento, es decir aceptar a Jesús, pero es muy claro el texto que en el nombre de Jesús se rodillará y no que se arrodillen ante Jesús que es muy diferente.

En Isaías se dice claro lo que dice Él Dios de Jesús "ante mi se arrodillará", a diferencia de "en el nombre de Jesús".

Ahora bien, el propósito de Dios es que reconocieran a Jesús como Rey o el Mesías el Hijo de Dios, pero eso era todo.

Por lo tanto, es cuestión de humildad aceptar algo tan claro.

Si, entiendo que todos se arrodillan delante de Jesucristo, y que tiene el nombre sobre todos.

Quizá lo que tu no entiendes, es que este texto se refiere a Jehová en el AT pero a Jesucristo en el NT...


"ante Jehová""ante Jesucristo"
...Ante se doblará toda rodilla, y por mí jurará toda lengua. 24 Ellos dirán de mí: "Sólo en el Señorestán la justicia y el poder." (Is 45:23-24)Dios lo exaltó hasta lo sumo y le otorgó el nombre que está sobre todo nombre, 10 para que ante el nombre de Jesús se doble toda rodilla en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra, 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre. (Fil 2:9-10)


Te doy otro ejemplo de Jesucristo asignado la identidad de Jehová POR SI MISMO...


¡Los niños estaban en lo correcto al alabarle a Cristo al son de Jehová!


Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)


¡Seguro te gustó eso, Espasmo, ya que te gusta aplicar Sal 8 a Jesucristo!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si, entiendo que todos se arrodillan delante de Jesucristo, y que tiene el nombre sobre todos.

Quizá lo que tu no entiendes, es que este texto se refiere a Jehová en el AT pero a Jesucristo en el NT...


Así es, esta sobre todo nombre dado por Él Padre y Dios de Jesús a excepción de Aquel que lo ensalzó;

1Co 15:27 Porque = ha sometido todas las cosas bajo sus pies. = Mas cuando diga que «todo está sometido», es evidente que se excluye a Aquel que ha sometido a él todas las cosas.

Entonces tenemos, que su Dios y Padre esta muy pero muy por encima de su Hijo, eso es obvio.



Te doy otro ejemplo de Jesucristo asignado la identidad de Jehová POR SI MISMO...
¡Los niños estaban en lo correcto al alabarle a Cristo al son de Jehová!


Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)


Así es, recibe alabanza no porque lo hayan identificado como Él Dios, sino como aquel que Dios envió hacía ellos;

Mat 21:8 La gente, muy numerosa, extendió sus mantos por el camino; otros cortaban ramas de los árboles y las tendían por el camino.
Mat 21:9 Y la gente que iba delante y detrás de él gritaba: = «¡Hosanna = al Hijo de David! = ¡Bendito el que viene en nombre del Señor! ¡

O como esta escrito en el evangelio de la nueva según Mateo;

Mat 21:9 Las multitudes que iban delante de él y las que lo seguían aclamaban diciendo: «¡Hoshana al Hijo de Dawid; «¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh! ¡Hoshana en las alturas!»

Como ves su representante, así que se arroidllan ante Aquel que lo envió.

La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

¿Sabes quien es la gloria del Dios del cielo??? Sabes que desnudo Jehová?;

Isa 52:10 Ha desnudado Yahveh su santo brazo a los ojos de todas las naciones, y han visto todos los cabos de la tierra la salvación de nuestro Dios.

Isa 52:13 He aquí que prosperará mi Siervo, será enaltecido, levantado y ensalzado sobremanera.

Ahhh, Entiende yo no creo en un dios ventrílocuo.

¡Seguro te gustó eso, Espasmo, ya que te gusta aplicar Sal 8 a Jesucristo!

Si claro, el capitulo 8 de salmo, es el Ángel del capitulo 10 de Revelación, entonces si es Miguel, quiere decir que el gobernará y dominará el cielo y la tierra y el mar y eso proviene del Dios Altísimo Jehová.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Y bueno, es de alegrarse que veamos los distintos senderos que hay en este otro vertedero de mierda.

Cada diosólogo se hace su isla de la fantasía, miren:

get_img

Y ahí vemos lo chaparro que es el menso que dice que solamente jiová lo hace todo, pero era tan estúpido que tuvo que fabricarse una "sabiduría" de tan estúpido que era, ¿lo pueden creer?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y no ha podido demostrar absolutamente nada...

El arcángel miguel seguirá siendo el arcángel miguel, y a Cristo nadie lo baja del trono, ni con novedosas chinaderas que ni al esclavo mayor se le habrían ocurrido...

Nomás que no le busque el mango al marro, que a ese menso se lo pongo hasta donde da risa sin querer...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Luego ¿quién le dijo a ese idiota que "ya chupamos faros"?

Si el esclavo mayor le dice a ese que el obelisco de la catedral de san píter es un pirulí, me canso que se lo chupa de puro gusto...