Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si esa es la cuestión, te recomiendo que debatas eso, y no Quien es "todo en todos". Como señalan las Escrituras, AMBOS son "todo en todos".

Notarás que tanto Juan, como Colosenses, como Hebreos empiezan hablando de la virtud de Cristo siendo que es tu Creador.

  • También dice: «En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra, y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)
  • porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)
  • El que era la luz ya estaba en el mundo, y el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (Joh 1:10)

El medio de Dios es Jesús, Jesus fue la primera creacion de DIOS y por medio de el creo todo lo demas...

[h=3]Colosenses 1:15-20[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]15[/SUP] Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito[SUP][[/SUP][SUP]a[/SUP][SUP]][/SUP] de toda creación,
[SUP]16[/SUP] porque por medio de él fueron creadas todas las cosas
en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,
sean tronos, poderes, principados o autoridades:

[h=3][FONT=&quot]Apocalipsis3:14-22[/FONT][/h][FONT=&quot]Reina-ValeraAntigua (RVA)[/FONT]
[SUP][FONT=&quot]14 [/FONT][/SUP][FONT=&quot]Y escribe al ángel de laiglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel yverdadero, el principio de la creación de Dios:

[/FONT]
Cristo "se hizo menor" (Jn 1:14; Fil 2:6-7; 2Co 8:9). ¿De ese hecho te jactas para menospreciarlo?[FONT=Verdana, sans-serif]
[/FONT]

[FONT=Verdana, sans-serif]NADIE SE jacta de eso, ¿estas alucinando tu también?[/FONT]
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El medio de Dios es Jesús, Jesus fue la primera creacion de DIOS y por medio de el creo todo lo demas...

Colosenses 1:15-20

Nueva Versión Internacional (NVI)
15 Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito[a] de toda creación,
16 porque por medio de él fueron creadas todas las cosas
en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,
sean tronos, poderes, principados o autoridades:

Apocalipsis3:14-22

Reina-ValeraAntigua (RVA)
14 Y escribe al ángel de laiglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel yverdadero, el principio de la creación de Dios:

¡Entonces Cristo es Dios también! De otro modo, nada habría existido.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y tu dime una cosa si Jesús reina temporalmente por la autorización del padre ¿le sigue perteneciendo el reino al padre? ¿o no?

Yo puedo autorizar que tomen el volante de mi carro, eso no quiere decir que deje de ser mio ¿verdad?

Tu trabajo de proteger al Padre del Hijo sería noble, si fuera el deseo del Padre.

Notarás con claridad que la autoridad que tiene el Hijo sobre tu vida es la autoridad de Creador (NO la "autorización del Padre")...

  • Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Joh 1:3)
  • ...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. (Joh 1:10)...porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)
  • El Hijo es el resplandor de la gloria de Dios, la fiel imagen de lo que él es, y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa... (Heb 1:3)
Para que no estés tentado a llamarle "solo un agente" al Autor de la Vida (Hch 3:15), te recuerdo de esto...
TODO fue creado "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36).
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo

G1401
δοῦλος
doúlos
de G1210; esclavo (literalmente o figurativamente, involuntario o voluntario; frecuentemente, por lo tanto en un sentido calificado de sujeción o subordinación):- esclavitud, esclavo, servir, siervo.

El "doulos" que me quieres restregar en la cara es inaceptable desde tu taruga interpretación, por cuanto está escrito lo siguiente:

...Y el esclavo no queda en la casa para siempre; el hijo sí queda para siempre. Así que, si el Hijo os libertare, seréis verdaderamente libres.
Chécale en un interlineal griego-español, que ahí también está el doulos...

Con eso concluyo que tú también eres un ESCLAVO.

Así, pero también esta la libertad de decisión del esclavo si quiere quedar libre de su Amo o no, y como es lógico ¿Quien quiere no quiere ser esclavo de Dios???

Jesús es evidente que quiso permanecer como esclavo y peor todavía, ¿Como podemos no depender de nuestro Dios, si Él es la fuente de nuestra vidas??;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Jua 6:68 Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna;
Jua 6:69 y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”.

Je je, lo mismo podemos decir con Nuestro Creador.

1Co 15:28 Pero cuando aquél le ponga en sujeción todas las cosas, entonces el Hijo mismo también será sujeto al que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea el todo en todos.

No así con el Cordero que quita el pecado del mundo (XXXX); te repito el pasaje de referencia:

...Y no vi en ella templo, porque [...] Dios el Todopoderoso es su templo; también [lo es] el Cordero. Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero(Jesús). 24 Y las naciones andarán por medio de su luz, y los reyes de la tierra llevarán a ella su gloria. Y sus puertas de ninguna manera se cerrarán de día, pues allí no existirá noche. Y llevarán a ella la gloria y la honra de las naciones. Pero cualquier cosa que no sea sagrada, y cualquiera que se ocupe en una cosa repugnante, y la mentira, no entrará en ella de ninguna manera; solamente [entrarán] los que estén escritos en el rollo de la vida del Cordero.

Y él me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que fluía desde el trono de Dios y del Cordero, por en medio de su camino ancho. Y de este lado del río, y de aquel lado, [había] árboles de vida que producían doce cosechas de fruto, y que daban sus frutos cada mes. Y las hojas de los árboles [eran] para la curación de las naciones.

Y ya no habrá ninguna maldición. Pero el trono de Dios y del Cordero estará en [la ciudad], y sus esclavos le rendirán servicio sagrado; y verán su rostro, y tendrán su nombre en sus frentes. Además, ya no habrá noche, y no tienen necesidad de luz de lámpara ni [tienen] luz solar, porque [...] Dios arrojará luz sobre ellos, y reinarán para siempre jamás.

¿Porque son descarados a no creele a la biblia??? Ahí dice claro que Jesús es la lampara de Dios y es quien nos da luz, ¿Porque ahora no crees lo que dice el mismo Juan?;

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara,(Jesús) ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Me dan pena, de como descaradamente creen lo que les conviene y lo que no, simplemente lo niegan.

Por tanto es correcto pensar que Jesús y sus discípulos le rendirán servicio sagrado a su Dios y Padre.

...Según tú; es bueno saber que solo tú te crees tus tarugadas de razonamiento.

Je je, yo no soy el que lo dice, lo dice Jesús mismo y la revelación que Dios le dio a Jesús;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

No has demostrado nada.

Je je, Así como lo veo que eres terco, ése ha de ser tu problema en todos lados.

Creanle a la escritura.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Así, pero también esta la libertad de decisión del esclavo si quiere quedar libre de su Amo o no, y como es lógico ¿Quien quiere no quiere ser esclavo de Dios???

Jesús es evidente que quiso permanecer como esclavo y peor todavía, ¿Como podemos no depender de nuestro Dios, si Él es la fuente de nuestra vidas??;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Jua 6:68 Simón Pedro le contestó: “Señor, ¿a quién nos iremos? Tú tienes dichos de vida eterna;
Jua 6:69 y nosotros hemos creído y llegado a conocer que tú eres el Santo de Dios”.

Je je, lo mismo podemos decir con Nuestro Creador.

Lo bueno es que eso es lo que dices que es el arcángel miguel, no el Cordero...

¿Porque son descarados a no creele a la biblia??? Ahí dice claro que Jesús es la lampara de Dios y es quien nos da luz, ¿Porque ahora no crees lo que dice el mismo Juan?;

Apo 22:5 No habrá más noche, ni tienen necesidad de luz de lámpara,(Jesús) ni de luz del sol; porque el Señor Dios alumbrará sobre ellos, y reinarán por los siglos de los siglos.

Me dan pena, de como descaradamente creen lo que les conviene y lo que no, simplemente lo niegan.

Pues no te apenes, que con tu orgasmo del arcángel migue, se entiende que tengas pena...

Je je, yo no soy el que lo dice, lo dice Jesús mismo y la revelación que Dios le dio a Jesús;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

Pues por eso digo, en puntos clave del libro de Apocalipsis aparecen juntos el Dios y el Cordero. Tan así, que un mismo trono comparten.

Je je, Así como lo veo que eres terco, ése ha de ser tu problema en todos lados.

Creanle a la escritura.

Pues por eso digo, yo creo en lo que está escrito cuando leo que Cristo y el Padre son UNO (Juan 10:30).

No has demostrado nada.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

[/LIST]

El medio de Dios es Jesús, Jesus fue la primera creacion de DIOS y por medio de el creo todo lo demas...

Colosenses 1:15-20

Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]15[/SUP] Él es la imagen del Dios invisible,
el primogénito[SUP][[/SUP][SUP]a[/SUP][SUP]][/SUP] de toda creación,
[SUP]16[/SUP] porque por medio de él fueron creadas todas las cosas
en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles,
sean tronos, poderes, principados o autoridades:

Apocalipsis3:14-22

Reina-ValeraAntigua (RVA)
[SUP]14 [/SUP]Y escribe al ángel de laiglesia en LAODICEA: He aquí dice el Amén, el testigo fiel yverdadero, el principio de la creación de Dios:

NADIE SE jacta de eso, ¿estas alucinando tu también?

"Primogénito de la Creación" tiene absolutamente NADA que ver con ser creado. Significa, como señala claramente el contexto, que es el administrador de la Creación. Tu engaño es patético.

"Soberano de la creación de Dios" es el contexto de Ap 3:14. Estás empinado en denigrar al Hijo.

¿Estuvo solo Dios en la Creación?...

  • ...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solodesplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

¿Empleó Dios chalanes, o tuvo porristas?...

  • Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)
  • Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

¿Quién es el Creador?...

  • Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
  • Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

¿Cómo creó Dios al mundo?... Con su Palabra.
El mundo fue creado por [δι] el Verbo de esta manera (Gn 1):
[SUP]3[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
[SUP]6[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento
[SUP]9[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo
[SUP]11[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra
[SUP]14[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento
[SUP]20[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas
[SUP]24[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes
[SUP]26[/SUP] y dijo: «Hagamos al ser humano
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

"Primogénito de la Creación" tiene absolutamente NADA que ver con ser creado. Significa, como señala claramente el contexto, que es el administrador de la Creación. Tu engaño es patético.


Tu forma de entender la biblia es tergiversando, peor que patético.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tu forma de entender la biblia es tergiversando, peor que patético.
[/SIZE]

De la misma manera que los tj inventan "cristolatría", jamás dando ejemplos bíblicos de ella, tu inventas también una definición anticristo para "primogénito".

¿Qué quiere decir: "la iglesia de los primogénitos" (Heb 12:23)? Obviamente, se refiere a la iglesia de los herederos de la salvación.

¿Por qué son llamados "primogénitos" todos estos personajes, sin que fueran el primero nacido en su familia?
David, Efraín, Jacob, Salomón (Sal 89:27, Jer 31:9, Ex 4:22, 1Crón 3:2).

Primogénito no significa "primer creado", ni por su definición griega, ni por su aplicación bíblica.

La primogenitura es definido de manera clara en Sal 89:27...

Yo le daré los derechos de primogenitura, la primacía sobre los reyes de la tierra.

Migu, una vez mas te demuestras como un empinado en rebajar al Unigénito.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tu forma de entender la biblia es tergiversando, peor que patético.
[/SIZE]
Migu, observo que estás hablando solo, sin refutar puntos que derriban tu postura, ni eres capaz de establecer los puntos que afirmas.

Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos.[d] Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Rom 16:18)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


De la misma manera que los tj inventan "cristolatría", jamás dando ejemplos bíblicos de ella, tu inventas también una definición anticristo para "primogénito".

Escribelo mas claro, yo como voy a entender cosas que ni he escuchado.


Primogénito no significa "primer creado", ni por su definición griega, ni por su aplicación bíblica.

Primer, eso significa, fue el primero en todo, ¿ok?

Migu, una vez mas te demuestras como un empinado en rebajar al Unigénito.

Lo tengo en lo mas alto escuchando lo que el mismo dijo...

Juan 17:22-23
La Biblia de las Américas (LBLA)
[SUP]22[/SUP]La gloria que me diste les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno:
[SUP]23[/SUP]yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfeccionados en unidad, para que el mundo sepa que tú me enviaste, y que los amaste tal como me has amado a mí.

¿Como entonces son uno literalmente?

Migu, observo que estás hablando solo, sin refutar puntos que derriban tu postura, ni eres capaz de establecer los puntos que afirmas.

Lo mismo afirmo de ti....

[h=3]Mateo 7:21-23[/h]Nueva Versión Internacional (NVI)
[SUP]21[/SUP] »No todo el que me dice: "Señor, Señor" , entrará en el reino de los cielos, sino sólo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo.[SUP]22[/SUP] Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?" [SUP]23[/SUP]Entonces les diré claramente: "Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!"
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Que bueno, pero lo mas importante es creerle y obviamente sin el espíritu de Dios no se puede hacer nada, por tal motivo debemos apegarnos a lo que nos dice la escritura y veras que "la verdad nos libertará" de falsas doctrinas.



Claro que si, sin embargo es importante que la forma de pensar que tengamos se amolde a lo que nos dice la escritura, pues de lo contrario pasara lo que dice cierta ministra;



"¿Por qué deberíamos guiarnos por una voz 'innovadora' de hace dos mil años?? Nosotros también tenemos magníficas ideas, pero pierden fuerza al tener que fundarlas siempre en las enseñanzas de Jesús y las Escrituras." Revista Maclean's.

Espero que no caigas en ese error.



Pero te he estado exponiendo de la Reina Valera Actualizada y aún así le tiras a nuestra traducción, aparte es la mejor de todas ya que se apega mejor al texto hebreo y griego.

Ahora bien, ya te expuse mucha prueba de porque la mayoría omite dichos textos repetidos como aquellos textos espurios que desesperadamente exponen por apoyar una doctrina falsa insostenible.

Pero como quieras, este espacio lo podemos tomar para hablar de esos textos uno por uno y ver si es correcta o incorrecta dicha omisión.

lo que me a hecho pensar así es lo que dice la biblia y no lo piensa una persona, si la explicación que me den lo apoya la escritura, entonces creere, pero si tratan de cambiar la idea principal que quiere transmitir la escritura, entonces están amoldando la palabra de Dios a ellos y no ellos a ella.



Pero todo te lo estoy exponiendo con la escritura y tu solo brincas y niegas, ¿Donde me has refutado lo que te he expuesto??? En ninguna parte, pero espero que sea así como por primera vez me estas dando respuesta como se debe, síii punto por punto.

No me desilusiones de aquí en adelante.:bienhecho



Así es, no todo es literal y por eso debemos hacer la distinción de cuando no es literal y lo que es simbólico, ya sea directamente o por medio del contexto.

Por eso, todo armoniza si lo aplicamos de la manera correcta.



Así es, yo nunca he negado que Dios mediante su espíritu santo el efectúa todas las cosas, pero no quiere decir que el espíritu sea una persona, sino mas bien es la fuerza que Dios manipula para efectuar todas las cosas.

Así que tenemos que Dios efectivamente fue el que resucitó a Jesús ahora en lo siguiente;



"Dios" es Él Dios y Padre de Jesús y dice la escritura que mediante su espíritu resucitó a Jesús y en eso debes estar de acuerdo, es decir en armonía con este verso;

Sal 104:28 Tú les das, y ellos recogen; abres tu mano, y se sacian del bien.
Sal 104:29 Escondes tu rostro, y se desvanecen; les quitas el aliento, y dejan de ser. Así vuelven a ser polvo.
Sal 104:30 Envías tu hálito, y son creados; y renuevas la superficie de la tierra.

Como puedes ver, Dios no les da una persona, sino su fuerza o hálito, es decir su espíritu y son vivificados, y "hálito" no es una persona tal como Pablo lo resalta en el cap. 1:18,19 de Efesios.

Es tan claro que es cuestión que le creas ya que toda la escritura apoya dicha enseñanza y no mi enseñanza.

Ahora bien, con relación a estos versos en esta porción que estamos considerando, ¿Quien fue el que resucitó a Jesús??? Te resalto en azul el punto que quiero que me aclares.

Después consideremos con el contexto bíblico a quien le da la razón.



Buena interpretación, pues esa aplicación que das con relación "cuerpo de Cristo" y el espíritu santo que mora en cada Cristiano es la forma aplicable, pero estamos hablando del cuerpo físico y el espíritu que mora en nosotros.

Ahora bien, ¿De donde proviene ese espíritu santo, o bien de donde se origina dicho espíritu claudita???



Estamos hablando de lo que dice Efesios 4:4 y no de Hechos 2:16-22.

Apegate al acontecimiento en cuestión.



La gloria de Dios fe manifestada en Cristo Jesús, de eso no hay duda;

Stg 2:1 Hermanos míos, tened la fe de nuestro glorioso Señor Jesucristo, sin hacer distinción de personas.

Yo no te estoy preguntando de "la maquina perfecta" sino mas bien de quien la hace funcionar y de como lo hace;

Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Recordando que se esta hablando de Ángeles o Querubines que manipulan las ruedas por medio de su espíritu ¿Capici???
no te confundas erasmo,efesios 4:4. habla de guardar la unidad del espiritu en el vinculo de la paz o sea vivir en armonia unos con otros dentro de la congregacion,un cuerpo {iglesia] y un espiritu {espiritu santo}por eso dice:un senor,una fe un bautismo. el contexto habla de ser solicitos unos con otros y vivir en armonia. ya no engatuzes a las personas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hola espasmito, ¿cómo tas?

Que bueno, pero lo mas importante es creerle y obviamente sin el espíritu de Dios no se puede hacer nada, por tal motivo debemos apegarnos a lo que nos dice la escritura y veras que "la verdad nos libertará" de falsas doctrinas.

Pues precisamente porque le creo a la Palabra de Dios, es por lo que refuto todos tus comentarios. Porque me apego a su Palabra que me da la libertad y la autoridad en Cristo para corregirte, para que no se difunda la falsa doctrina.

2Pedro 2:1-2 "Así como hubo falsos profetas entre el pueblo de Israel, así también habrá falsos maestros entre vosotros, que enseñarán con disimulo sus dañinas ideas negando de ese modo al propio Señor que los redimió. Eso les atraerá una rápida condenación. 2 Muchos los seguirán en su vida viciosa, y por culpa de ellos se hablará mal del camino de la verdad

Así como tú de falso maestro que enseñas cosas que perjudican a los pequeños en la fe, habemos muchos que permanecemos en la fe de Nuestro Señorr Jesucristo, nuestro Dios y Salvador, pero habrá nuevos en la fe, que por estar tiernitos, son fácil de confundir y por no echar a andar lo espiritual, crean su zona de confort en el razonamiento humano y separan la Divinidad. Al fin que separado, pues es más fácil de entender, pero no es lo que se te haga más fácil, sino que es lo que es, según la Palabra de Dios y según sus caminos.

Isaías 58:8
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos», dice Jehová

Claro que si, sin embargo es importante que la forma de pensar que tengamos se amolde a lo que nos dice la escritura, pues de lo contrario pasara lo que dice cierta ministra;

"¿Por qué deberíamos guiarnos por una voz 'innovadora' de hace dos mil años?? Nosotros también tenemos magníficas ideas, pero pierden fuerza al tener que fundarlas siempre en las enseñanzas de Jesús y las Escrituras." Revista Maclean's.

La verdad no se quien sea esa señora que dices, no leo basura, yo cuido lo que leo y eso me parece un comentario lleno de soberbia. Ya sabes lo que es la soberbia verdad? Por cierto fue el primer pecado cometido en el cielo.

1Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,

Así que ni me menciones mujeres extrañas o brujas, porque desecho lo que dicen, jejeje.

1Timoteo 4:7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad.

Pero te he estado exponiendo de la Reina Valera Actualizada y aún así le tiras a nuestra traducción, aparte es la mejor de todas ya que se apega mejor al texto hebreo y griego.

Ahora bien, ya te expuse mucha prueba de porque la mayoría omite dichos textos repetidos como aquellos textos espurios que desesperadamente exponen por apoyar una doctrina falsa insostenible.

Te lo dije hace varios comentarios, que la Reina-Valera, entre más antigua es mejor, porque está menos manoseada, entre más actualizada y moderna uses para tu estudio, notarás que los versos se van adaptando a la mentalidad moderna y en verdad va a ir perdiendo el verdadero sentido espiritual.
Utiliza la Biblia valera 1960, es la mejor, de hecho Casiodoro se fue a vivir a Jesrusalén mientras estuvo traduciendo la Biblia, y se basaba en la forma original de hablar de la gente, así que vivió años ahí, te digo que entre más antigua es mejor.
Pero como quieras, este espacio lo podemos tomar para hablar de esos textos uno por uno y ver si es correcta o incorrecta dicha omisión.

lo que me a hecho pensar así es lo que dice la biblia y no lo piensa una persona, si la explicación que me den lo apoya la escritura, entonces creere, pero si tratan de cambiar la idea principal que quiere transmitir la escritura, entonces están amoldando la palabra de Dios a ellos y no ellos a ella.

Esos textos que tu llamas "espurios", son la puritita verdad. No son versículos aislados, ni engañosos, ni obscuros,ya que concuerdan unos con otros, desde el A.T. hasta el N.T. la Palabra de Dios está en completa armonía y la Palabra de Dios no tiene obscuridad, sino que todo está revelado en ella misma, es Luz a tu camino. Cuando tenemos su Palabra no podemos tropezar.

Salmos 119:105
Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino.

¿Cómo puedes imaginar que un ser humano, común y corriente, como todos lo somos, un ser humano con mentalidad finita, con egoísmo y vanidad, con mente prejuiciada, que se quiere sentir el dominante sobre todo y todos, un ser humano que no le gusta someterse ni hacerse menos, cómo puedes imaginar o cómo puedes creer, que se va a inventar un lío con una doctrina espiritual, es decir, aunque el hombre quisiera, no podría inventarse una doctrina de un Dios Trino que fuera incomprensible para él mismo, cómo crees que se va a inventar a un Dios que es una unión en Tres personas?, por favoorr!!! eso va más allá de la comprensión humana, y esto fue revelado a algunos hombres, y eso está revelado en la Palabra de Dios y no se puede ocultar tal doctrina, aunque muchos la quieran tapar, cambiar o acomodar, la doctrina de Dios Triuno es una realidad divina, y sólo aquellos que tengan una fe bien simentada, definida y establecida en la Roca, la aceptamos sin complicación, sin prejuicios, sin miedo y con temor de Dios.

Filipenses 2:5-8
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
6 Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Diosi como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo,
tomó la forma de siervo
y se hizo semejante a los hombres.
8 Mas aún, hallándose en la condición de hombre,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte de cruz.

En verdad, si no entiendes el mensaje el maravillosos mensaje que lleva este pasaje, lo lamento, no se puede hacer nada contigo, no tendría yo porqué seguir insistiendo en tus fallas, si no entiendes que Jesús siendo igual a Dios, esto es que siendo Dios, porque sólo hay un Dios, no hay otro, sólo uno y es nuestro Dios, Jehová de los Ejércitos, fuera de Él no hay Dios, por lo tanto no puede haber otro igual a Dios , a menos que sea Él mismo, a lo que se refiere.

Isaías 43:11
Yo, yo soy Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

¿No es nuestro Salvador Jesucristo? ¿ No es Jesucristo el único Salvador? Por lo tanto Jehová es Jesucristo, Jesucristo es Dios.

Isaías 44:6 »Así dice Jehová, Rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

¿No es Jesucristo Rey de reyes y Señor de señores?
¿Es o no es Jesucristo Nuestro Redentor?
¿No es Jesucristo el primero y el último?

CLARO QUE SIIIIII, ÉL ES EL QUE ES!!!!

Es tan claro que es cuestión que le creas ya que toda la escritura apoya dicha enseñanza y no mi enseñanza.

Ahora bien, con relación a estos versos en esta porción que estamos considerando, ¿Quien fue el que resucitó a Jesús??? Te resalto en azul el punto que quiero que me aclares.

Esa fue la pregunta que yo te hice, ¿quién hizo la resurrección en Jesucristo?
La respuesta te la di bien claramente con bases bíblicas y te cito que:
1.- El Espíritu Santo lo levantó
2.- El Padre lo levantó
3.- Jesucristo se levantó a sí mismo
Y esto es así porque son Tres personas Divinas formando una unidad perfacta, es un Dios Trino, te guste o no la situación, entiendas o no la situación.

Estamos hablando de lo que dice Efesios 4:4 y no de Hechos 2:16-22.

Apegate al acontecimiento en cuestión.

Ok, tienes otro error bien grande, no se si te des cuenta de que aquí el apóstol está exhortando a la iglesia de Efeso, a que mantengan la paz y la unidad, incluyendo la koinonía, dentro de la congregación.
Los que seguimos a Cristo, formamos un mismo cuerpo, somos el Cuerpo de Cristo, y tenemos un llamamiento, cada uno un ministerio a desarrollar, así como un cuerpo tiene varios miembros, ya sea la cabeza, los brazos, las manos, los pies, el hígado, los riñones, todos esos órganos tienen una función determinada, pero cada uno y todos en conjunto forman el cuerpo humano, y es necesario que esté sano para que tenga un buen funcionamiento.
De tal manera es el Cuerpo de Cristo, esto es la Iglesia, y todos tenemos una función para que el cuerpo se mueva.
Y el Espíritu que mueve a ese Cuerpo de Cristo, es el Espíritu Santo, que es el que mora en la Iglesia y en cada creyente, nosotros somos las almas de ese Cuerpo, El Espíritu fluye en la congregación, es la vida de la congregación y nosotros le ponemos el sentir, la pasión.

De esto habla Efesios 4:2-4 Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados: 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz: 4 un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Te voy a dar un consejo, no tomes versículos aislados, porque por eso salen las herejías, se debe leer por lo menos 5 versículos arriba y 5 versículos abajo, para que te sitúes en el tiempo, la forma, el lugar, a quiénes se dirige, por qué se dirige, que pasó antes de eso, todo, todo se tiene que estudiar, no solamente versículos solitos o aislados.

Eze 1:20 Hacia donde el espíritu les movía que anduviesen, andaban; hacia donde les movía el espíritu que anduviesen, las ruedas también se levantaban tras ellos; porque el espíritu de los seres vivientes estaba en las ruedas.

Recordando que se esta hablando de Ángeles o Querubines que manipulan las ruedas por medio de su espíritu ¿Capici???

Mira, cuando nos metemos de lleno en el reino espiritual, debes saber que El Espíritu de Dios, está conectado con todos los espíritus.
Dios es dueño de todos los espíritus, porque son de Él, provienen de Él, nuestro espíritu es el aliento de vida, el soplo de vida de Dios, no es nuestro, es de Él y por consecuencia, Su Espíritu Santo, está conectado con nuestro espíritu, así es la comunicación Espíritu a espíritu, entonces en este pasaje, se está explicando que hacia donde el Espíritu de Dios diga que se muevan, los ángeles se mueven, porque su espíritu sigue al Espíritu.
No vayas a creer que las ruedas materiales tienen espíritu. okis.

Yo sé que te parece una locura todo lo que te digo y si te parece así, pues me alegro en Dios, porque hasta en eso, se cumple su Palabra.

1Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1Corintios 1:21 Puesto que el mundo, mediante su sabiduría, no reconoció a Dios a través de las obras que manifiestan su sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Para que le entiendas mejor te pongo la versión Dios Habla Hoy:
1Corintios 1:21 En efecto, Dios dispuso en su sabiduría que los que son del mundo no le conocieran por medio de la sabiduría humana; y prefirió salvar por medio de su mensaje a los que confían en él, aunque este mensaje parezca una tontería.

Te lo explico parafraseando para que entiendas más todavía?

Dios sabía que los que son del mundo, no lo iban a conocer si razonaban con razonamiento humano,esto es, que si razonas a Dios humanamente, no lo entiendes, no lo encuentras, no le crees, por eso prefirió salvar a los que le creen por fe, sin cuestionarlo tanto, sólo por fe, aunque su mensaje parezca una tontería, una locura, algo irrazonable.

Ya entiéndelo, dejate llevar por el Espíritu, que tu cuerpo sea esa rueda, que sigue al Espíritu se mueva hacia donde se mueva.
Dios te ilumine.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Je je, yo no soy el que lo dice, lo dice Jesús mismo y la revelación que Dios le dio a Jesús;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: —Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás y a él solo servirás.

Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios y le rinden culto de día y de noche en su templo. El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.

Pues por eso digo, en puntos clave del libro de Apocalipsis aparecen juntos el Dios y el Cordero. Tan así, que un mismo trono comparten.

Ahhh entonces veo que le crees a la escritura, así de esta manera no vas a batallar en creerle que Jesús comparte su trono con sus discípulos;

Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.

Vaya, hasta que veo que vas aceptar lo que dice claramente la escritura, ya te estabas tardando.

Je je, Así como lo veo que eres terco, ése ha de ser tu problema en todos lados.

Creanle a la escritura.

Pues por eso digo, yo creo en lo que está escrito cuando leo que Cristo y el Padre son UNO (Juan 10:30).

Orale, entonces también vas a creerle a Jesús que tanto su Padre, el y sus discípulos también son UNO;

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

No has demostrado nada.

Ya horiz, pasamos al segundo nivel.

Ahora a seguirle creyendo a la escritura.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

no te confundas erasmo,efesios 4:4. habla de guardar la unidad del espiritu en el vinculo de la paz o sea vivir en armonia unos con otros dentro de la congregacion,

HAAYYY mira que bonito, ahora si están aplicando como se debe la escritura, pero ese razonamiento del que hablas aplica en estos versos;

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. [/SIZE][/COLOR][/B]

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.

un cuerpo {iglesia] y un espiritu {espiritu santo}por eso dice:un senor,una fe un bautismo. el contexto habla de ser solicitos unos con otros y vivir en armonia. ya no engatuzes a las personas.

Pongamoslo completo;

Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu,(Humanos) como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Efe 4:5 un Señor (Jesús), una fe, un bautismo,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Efe 4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

Como es evidente, se esta hablando de la persona completa de nosotros, ¿Porque son considerados falsos las imágenes???

Hab 2:19 ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.

Por tanto hay tantos ejemplos que dar, que a veces el afán de darlos sale infructíferos, puesto que no le creen a la escritura.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hola espasmito, ¿cómo tas?

Bien en lo que es normal.:bienhecho

Pues precisamente porque le creo a la Palabra de Dios, es por lo que refuto todos tus comentarios. Porque me apego a su Palabra que me da la libertad y la autoridad en Cristo para corregirte, para que no se difunda la falsa doctrina.

2Pedro 2:1-2 "Así como hubo falsos profetas entre el pueblo de Israel, así también habrá falsos maestros entre vosotros, que enseñarán con disimulo sus dañinas ideas negando de ese modo al propio Señor que los redimió. Eso les atraerá una rápida condenación. 2 Muchos los seguirán en su vida viciosa, y por culpa de ellos se hablará mal del camino de la verdad

A ok, que bueno, entonces estamos de acuerdo con esto;?

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.


Bueno, para que me corrijas y que estoy dispuesto hacerlo, es siempre y cuando vea que si le crees a la palabra de Dios.

Entonces ¿Es verdad que es cierto que Jesús no puede hacer nada sin el espíritu de Dios???? Yo también estoy de acuerdo.:bienhecho

Así como tú de falso maestro que enseñas cosas que perjudican a los pequeños en la fe, habemos muchos que permanecemos en la fe de Nuestro Señorr Jesucristo, nuestro Dios y Salvador, pero habrá nuevos en la fe, que por estar tiernitos, son fácil de confundir y por no echar a andar lo espiritual, crean su zona de confort en el razonamiento humano y separan la Divinidad. Al fin que separado, pues es más fácil de entender, pero no es lo que se te haga más fácil, sino que es lo que es, según la Palabra de Dios y según sus caminos.

Isaías 58:8
Porque mis pensamientos no son vuestros pensamientos ni vuestros caminos mis caminos», dice Jehová

Mi apego es a lo que dice la biblia y Jesús y los Apóstoles hablan de que tienen un Dios muy por encima de ellos, por lo tanto solo hay un solo Dios Verdadero al que Jesús enseño y Ése es mi Dios y mi Padre.

Es cierto que la palabra de Dios es fácil de entender y es tan solo cuestión de creerle a Jesús y a sus Apóstoles, por ejemplo;

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas vé a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Estas palabras Jesús las dijo cuando estaba en la tierra y ya luego Jesús y sus Apóstoles siguieron afirmando tal cosa ya estando en el cielo;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Apo 3:12 Al vencedor le pondré de columna en el Santuario de mi Dios, y no saldrá fuera ya más; y grabaré en él el nombre de mi Dios, y el nombre de la Ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, que baja del cielo enviada por mi Dios, y mi = nombre nuevo. =

Apo 14:1 Seguí mirando, y había un Cordero, que estaba en pie sobre el monte Sión, y con él 144.000, que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y el nombre de su Padre.

Entonces estamos de acuerdo que Jesús afirma tener a su Dios y Padre en el cielo, pues el lo dice bien claro, el nombre de Jesús como Él Nombre de su Padre son, pero muy diferentes.

Creo que ya no vamos a batallar, ya que dices que si le crees a lo que la palabra de Dios dice y eso es lo que dice.

Además, es cierto, a Jehová nunca alcanzaremos o conoceremos sus caminos, pero si podemos conocer al que el envió;

1Co 2:16 Porque, ¿quién conoció la mente del Señor? ¿Quién le instruirá? Pero nosotros tenemos la mente de Cristo.

Así que debemos creerle a Jesús todo, pero todo lo que diga para poder encontrar la sabiduría;

Pro 2:1 Hijo mío, si aceptas mis palabras y atesoras mis mandamientos dentro de ti,
Pro 2:2 si prestas oído a la sabiduría e inclinas tu corazón al entendimiento,
Pro 2:3 si invocas a la inteligencia y al entendimiento llamas a gritos,
Pro 2:4 si como a la plata la buscas y la rebuscas como a tesoros escondidos,
Pro 2:5 entonces entenderás el temor de Jehovah y hallarás el conocimiento de Dios.
Pro 2:6 Porque Jehovah da la sabiduría, y de su boca provienen el conocimiento y el entendimiento.

La verdad no se quien sea esa señora que dices, no leo basura, yo cuido lo que leo y eso me parece un comentario lleno de soberbia. Ya sabes lo que es la soberbia verdad? Por cierto fue el primer pecado cometido en el cielo.

1Timoteo 4:1 Pero el Espíritu dice claramente que, en los últimos tiempos, algunos apostatarán de la fe, escuchando a espíritus engañadores y a doctrinas de demonios,

Así que ni me menciones mujeres extrañas o brujas, porque desecho lo que dicen, jejeje.

1Timoteo 4:7 Desecha las fábulas profanas y de viejas. Ejercítate para la piedad.

Ahhh si, es un comentario de cierta revista, que cree o creía en una doctrina falsa que se podía sostener con el puro razonamiento humano, pero al tratar de apoyarlo con la escritura, pues simplemente para nada se acoplaba.

Por eso, es importante creer lo que la biblia dice y no cambiar lo que dice claramente el texto.

De tal modo que, es cuestión de creerle a la biblia y eso abrirá tu entendimiento.

Te lo dije hace varios comentarios, que la Reina-Valera, entre más antigua es mejor, porque está menos manoseada, entre más actualizada y moderna uses para tu estudio, notarás que los versos se van adaptando a la mentalidad moderna y en verdad va a ir perdiendo el verdadero sentido espiritual.
Utiliza la Biblia valera 1960, es la mejor, de hecho Casiodoro se fue a vivir a Jesrusalén mientras estuvo traduciendo la Biblia, y se basaba en la forma original de hablar de la gente, así que vivió años ahí, te digo que entre más antigua es mejor.

Salmos 119:105
Lámpara es a mis pies tu Palabra y lumbrera a mi camino.

entonces ¿Porque no te basas en los escritos mas antiguos?? Veo que entre mas antiguo sea el escrito, le vas a creer por lo tanto empieza a limpiar tu traducción de la basura que le injertaron; por ejemplo 1Jn 5:7;

א (’Álef) Códice Sinaítico, gr., siglo IV E.C., Museo Británico, E.H., E.G.

A Códice Alejandrino, gr., siglo V E.C., Museo Británico, E.H., E.G.

B Ms Vaticano 1209, gr., siglo IV E.C., Ciudad del Vaticano, Roma, E.H., E.G.

Vg Vulgata latina, de Jerónimo, originalmente producida c.*400 E.C. (Iuxta Vulgatam Versionem, Württembergische Bibelanstalt, Stuttgart, 1975).

Sy, Syp Peshitta siríaca, aram. cristiana, originalmente producida en el siglo V E.C. (editada por S.*Lee, Londres, 1826, y reimpresa por United Bible Societies, 1979).

Esos textos que tu llamas "espurios", son la puritita verdad. No son versículos aislados, ni engañosos, ni obscuros,ya que concuerdan unos con otros, desde el A.T. hasta el N.T. la Palabra de Dios está en completa armonía y la Palabra de Dios no tiene obscuridad, sino que todo está revelado en ella misma, es Luz a tu camino. Cuando tenemos su Palabra no podemos tropezar.

El manuscrito mas antiguo es el Códice Sinaítico y B 19A Leningrado, ahí no aparecen algunos versos de los que crees.

Que mejor tener un buen colador para saber si tenemos una buena traducción.

¿Cómo puedes imaginar que un ser humano, común y corriente, como todos lo somos, un ser humano con mentalidad finita, con egoísmo y vanidad, con mente prejuiciada, que se quiere sentir el dominante sobre todo y todos, un ser humano que no le gusta someterse ni hacerse menos, cómo puedes imaginar o cómo puedes creer, que se va a inventar un lío con una doctrina espiritual, es decir, aunque el hombre quisiera, no podría inventarse una doctrina de un Dios Trino que fuera incomprensible para él mismo, cómo crees que se va a inventar a un Dios que es una unión en Tres personas?

Por eso se dejo la escritura, para que podamos entender, eh ahí que nuestro Creador diga que tiene ojos, nariz, boca etc, cuando realmente no sabemos como son en el cielo.

Jehová se expresa de una forma sencilla para que lo podamos entender y su palabra es muy clara al respecto.

¿Que es eso de tres dioses, que todos son iguales ni uno es mas que el otro y a la vez están embutidos en uno y no puedan explicar el porque??? La única forma en que pueden darle una buena explicación a tan semejante mentira es decir que el dios que enseñan es un ventrílocuo, así para que veas tienen una buena base para ése invento humano.

Aparte que los Apóstoles y hasta Jesús mismo desmienten esa doctrina pagana de hombres.

, por favoorr!!! eso va más allá de la comprensión humana, y esto fue revelado a algunos hombres, y eso está revelado en la Palabra de Dios y no se puede ocultar tal doctrina, aunque muchos la quieran tapar, cambiar o acomodar, la doctrina de Dios Triuno es una realidad divina, y sólo aquellos que tengan una fe bien simentada, definida y establecida en la Roca, la aceptamos sin complicación, sin prejuicios, sin miedo y con temor de Dios.

Filipenses 2:5-8
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
6 Él, siendo en forma de Dios,
no estimó el ser igual a Diosi como cosa a que aferrarse,
7 sino que se despojó a sí mismo,
tomó la forma de siervo
y se hizo semejante a los hombres.
8 Mas aún, hallándose en la condición de hombre,
se humilló a sí mismo,
haciéndose obediente hasta la muerte,
y muerte de cruz.

Dice que se despacho solo, que tenía forma de Dios, ¿Quien dijo estas palabras, acaso no fue el Apóstol Pablo que también dijo estas palabras?;

Rom 8:32 El que no perdonó ni a su propio Hijo, antes bien le entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará con él graciosamente todas las cosas?

Heb 10:5 Por lo tanto, entrando en el mundo, él dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste, pero me preparaste un cuerpo.
Heb 10:6 Holocaustos y sacrificios por el pecado no te agradaron;
Heb 10:7 entonces dije: "¡Heme aquí para hacer, oh Dios, tu voluntad!" como en el rollo del libro está escrito de mí.

Jesús mismo reafirma eso;

Jua 7:28 Entonces Jesús alzó la voz en el templo, enseñando y diciendo: —A mí me conocéis y sabéis de dónde soy. Y yo no he venido por mí mismo; más bien, el que me envió, a quien vosotros no conocéis, es verdadero.

Hasta Pablo toma del Salmo;

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Heb 2:7 = Le hiciste por un poco inferior a los ángeles; de gloria y honor le coronaste. =

¿Entonces porque no le crees a Pablo lo que dice?? Jesús se dijo ser el Hijo de Dios, y los Ángeles en los cielos son llamados "Dioses" eh "Hijos de Dios" y eso es justo como se le identifico a Jesús y nada mas que eso.

Y acabándola de amolar, todo es para la gloria de su Dios y Padre Jehová.

En verdad, si no entiendes el mensaje el maravillosos mensaje que lleva este pasaje, lo lamento, no se puede hacer nada contigo, no tendría yo porqué seguir insistiendo en tus fallas, si no entiendes que Jesús siendo igual a Dios, esto es que siendo Dios, porque sólo hay un Dios, no hay otro, sólo uno y es nuestro Dios, Jehová de los Ejércitos, fuera de Él no hay Dios, por lo tanto no puede haber otro igual a Dios , a menos que sea Él mismo, a lo que se refiere.

Isaías 43:11
Yo, yo soy Jehová, y fuera de mí no hay quien salve.

¿No es nuestro Salvador Jesucristo? ¿ No es Jesucristo el único Salvador? Por lo tanto Jehová es Jesucristo, Jesucristo es Dios.

Isaías 44:6 »Así dice Jehová, Rey de Israel y su Redentor, Jehová de los ejércitos: Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

¿Porque te ciegas de algo tan claro?? Acaso no estas diciendo que le crees a al escritura???

Lo que expones de Isaías, es completamente cierto, pues no hay ningun otro Dios, como tampoco Salvador como Él, por eso Tito y claro los otros Apóstoles llaman al Dios de Jesús Salvador, de echo a Jesús también se le llama salvador, es decir dos Salvadores;

Tit 1:3 y que en el tiempo oportuno ha manifestado su Palabra por la predicación a mí encomendada según el mandato de Dios nuestro Salvador,
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo según la fe común. Gracia y paz de parte de Dios Padre y de Cristo Jesús, nuestro Salvador.

El echo de que se les llame salvador ya los hace iguales, los embute en uno, los hace al tu por tu???

Para empezar, El Dios de Jesús envió o levantó a Jesús como Salvador;

Hch 13:23 De la descendencia de David, conforme a la promesa, Dios trajo para Israel un Salvador, Jesús.

En promesa de;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta como tú, de entre sus hermanos. Yo pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mande.

Isa 49:6 dice: "Poca cosa es que tú seas mi siervo para levantar a las tribus de Israel y restaurar a los sobrevivientes de Israel. Yo te pondré como luz para las naciones, a fin de que seas mi salvación hasta el extremo de la tierra."

Jua 5:45 No penséis que yo os acusaré delante del Padre. Hay quien os acusa: Moisés, en quien habéis puesto la esperanza.
Jua 5:46 Porque si vosotros creyeseis a Moisés, me creeríais a mí; pues él escribió de mí.
Jua 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Jesús mismo lo esta afirmando, entonces si no le creen lo que dice la palabra de Dios, menos le van a creer a el que dice servir a su Dios y Padre tal como lo afirman sus Apóstoles.

Creanleee y ahí esta la prueba escrita.

¿No es Jesucristo Rey de reyes y Señor de señores?
¿Es o no es Jesucristo Nuestro Redentor?
¿No es Jesucristo el primero y el último?

CLARO QUE SIIIIII, ÉL ES EL QUE ES!!!!

¿Acaso no lo hizo su Dios Señor y Rey???

¿Acaso no lo hizo su Dios "salvador"??

¿Acaso no fue el primer ser venido del cielo que murió y fue resucitado y el último que se le haya asignado tal cosa???

Jesús mismo afirma eso en los versos que apoyas tales palabras, y el Apóstol afirma también lo que Jesús dice;

Rom 6:9 Sabemos que Cristo, una vez resucitado de entre los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, para el pecado murió una vez por todas; pero en cuanto vive, vive para Dios.

Y todo para que Jesús sea primero en todo;

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Esa fue la pregunta que yo te hice, ¿quién hizo la resurrección en Jesucristo?
La respuesta te la di bien claramente con bases bíblicas y te cito que:
1.- El Espíritu Santo lo levantó
2.- El Padre lo levantó
3.- Jesucristo se levantó a sí mismo
Y esto es así porque son Tres personas Divinas formando una unidad perfacta, es un Dios Trino, te guste o no la situación, entiendas o no la situación.

¿De donde proviene el espíritu santo sarita??? Acaso no es de la fuente de la vida que es Jehová Dios??? y mismo Pablo de quien te apoyas afirma eso;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de Aquel que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel que resucitó a Cristo de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros.

Si Aquel es de donde proviene el espíritu o fuerza de Dios.

Ahora bien con la afirmación de "se levanto a sí mismo" eso no quiere decir que se levanto por si solo, sino que el por derecho ganado, tendría Dios que levantarlo, eh ahí la confianza que Jesús tenía respecto a su Padre;

Hch 2:25 Porque David dice de él: Veía al Señor siempre delante de mí, porque está a mi derecha, para que yo no sea sacudido.
Hch 2:26 Por tanto, se alegró mi corazón, y se gozó mi lengua; y aun mi cuerpo descansará en esperanza.
Hch 2:27 Porque no dejarás mi alma en el Hades, ni permitirás que tu Santo vea corrupción.

Entonces tenemos que Jesús mismo afirma Quien lo levantó;

Jua 12:32 Y yo, cuando sea levantado de la tierra, atraeré a todos a mí mismo.
Jua 12:33 Esto decía dando a entender de qué muerte había de morir.
Jua 12:34 Entonces la gente le respondió: —Nosotros hemos oído que, según la ley, el Cristo permanece para siempre. ¿Y cómo es que tú dices: "Es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado"? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Por tanto, en ninguna porción bíblica dice que son tres personas, solo leo Dos y la fuerza por la cual Dios hace las cosas.

Ok, tienes otro error bien grande, no se si te des cuenta de que aquí el apóstol está exhortando a la iglesia de Efeso, a que mantengan la paz y la unidad, incluyendo la koinonía, dentro de la congregación.
Los que seguimos a Cristo, formamos un mismo cuerpo, somos el Cuerpo de Cristo, y tenemos un llamamiento, cada uno un ministerio a desarrollar, así como un cuerpo tiene varios miembros, ya sea la cabeza, los brazos, las manos, los pies, el hígado, los riñones, todos esos órganos tienen una función determinada, pero cada uno y todos en conjunto forman el cuerpo humano, y es necesario que esté sano para que tenga un buen funcionamiento.
De tal manera es el Cuerpo de Cristo, esto es la Iglesia, y todos tenemos una función para que el cuerpo se mueva.
Y el Espíritu que mueve a ese Cuerpo de Cristo, es el Espíritu Santo, que es el que mora en la Iglesia y en cada creyente, nosotros somos las almas de ese Cuerpo, El Espíritu fluye en la congregación, es la vida de la congregación y nosotros le ponemos el sentir, la pasión.

Entonces porque se te hace difícil entender esta comparación que Pablo hace con el cuerpo humano???

No me sorprende que Pablo compare cuerpo humano con la congregación y de hecho tu describes las partes del cuerpo y aun un miembro pequeño es tan importante como lo es un miembro grande, por lo tanto estamos hablando de un cuerpo y el espíritu que hace que funcione, en decir la congregación, al igual que el cuerpo humano y lo que hace que funcione es el espíritu o fuerza que Dios nos da.

De esto habla Efesios 4:2-4 Yo, pues, preso en el Señor, os ruego que andéis como es digno de la vocación con que fuisteis llamados: 2 con toda humildad y mansedumbre, soportándoos con paciencia los unos a los otros en amor, 3 procurando mantener la unidad del Espíritu en el vínculo de la paz: 4 un solo cuerpo y un solo Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

Acaso el cuerpo no es uno solo, o no me digas que estamos formados por dos personas????

Por eso la escritura dice;

Gén 2:7 Entonces Jehovah Dios formó al hombre del polvo de la tierra. Sopló en su nariz aliento de vida, y el hombre llegó a ser un ser viviente.

Siii un solo ser y no varios.

Te voy a dar un consejo, no tomes versículos aislados, porque por eso salen las herejías, se debe leer por lo menos 5 versículos arriba y 5 versículos abajo, para que te sitúes en el tiempo, la forma, el lugar, a quiénes se dirige, por qué se dirige, que pasó antes de eso, todo, todo se tiene que estudiar, no solamente versículos solitos o aislados.

Claro todo debe armonizar con el contexto, por lo tanto yo estoy de acuerdo que un solo verso no debe dominar el contexto o la corriente contraria y ya verás que veremos algunos ejemplos bien, pero bien marcados y para empezar, Jn. 1:1 es un ejemplo claro donde el contexto habla de Dos y no de uno.

Mira, cuando nos metemos de lleno en el reino espiritual, debes saber que El Espíritu de Dios, está conectado con todos los espíritus.
Dios es dueño de todos los espíritus, porque son de Él, provienen de Él, nuestro espíritu es el aliento de vida, el soplo de vida de Dios, no es nuestro, es de Él y por consecuencia, Su Espíritu Santo, está conectado con nuestro espíritu, así es la comunicación Espíritu a espíritu, entonces en este pasaje, se está explicando que hacia donde el Espíritu de Dios diga que se muevan, los ángeles se mueven, porque su espíritu sigue al Espíritu.
No vayas a creer que las ruedas materiales tienen espíritu. okis.

Entonces ya nos estamos entendiendo, eso lo afirma Jesús de Quien vivimos todos y de Quien proviene dicho espíritu;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, de la misma manera el que me come también vivirá por mí.

Por eso Jesús se alimente de Dios y el vive y todos nosotros nos alimentamos de Jehová Dios como dice Pablo;

Hch 17:25 ni es servido por manos humanas como si necesitase algo, porque él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Ahora bien, si queremos que Dios nos mantenga en vida, debemos creer en su Hijo y aceptarlo como nuestro salvador y el único camino que va hacía nuestro Dios y claro ejercer fe en su hijo, para nuestro Dios y Padre Celestial nos de la vida;

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna, y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios no tiene la vida.

Yo sé que te parece una locura todo lo que te digo y si te parece así, pues me alegro en Dios, porque hasta en eso, se cumple su Palabra.

1Corintios 2:14 Pero el hombre natural no percibe las cosas que son del Espíritu de Dios, porque para él son locura; y no las puede entender, porque se han de discernir espiritualmente.

1Corintios 1:21 Puesto que el mundo, mediante su sabiduría, no reconoció a Dios a través de las obras que manifiestan su sabiduría, agradó a Dios salvar a los creyentes por la locura de la predicación.

Para que le entiendas mejor te pongo la versión Dios Habla Hoy:
1Corintios 1:21 En efecto, Dios dispuso en su sabiduría que los que son del mundo no le conocieran por medio de la sabiduría humana; y prefirió salvar por medio de su mensaje a los que confían en él, aunque este mensaje parezca una tontería.

Te lo explico parafraseando para que entiendas más todavía?
Dios sabía que los que son del mundo, no lo iban a conocer si razonaban con razonamiento humano,esto es, que si razonas a Dios humanamente, no lo entiendes, no lo encuentras, no le crees, por eso prefirió salvar a los que le creen por fe, sin cuestionarlo tanto, sólo por fe, aunque su mensaje parezca una tontería, una locura, algo irrazonable.

Yo se quien es esa sabiduría del que habla Pablo, te lo mostraré;

1Co 1:24 Pero para los llamados, tanto judíos como griegos, Cristo es el poder de Dios y la sabiduría de Dios.

Y esa sabiduría estaba escondida de antiguo;

1Co 2:7 Más bien, hablamos la sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta que Dios predestinó desde antes de los siglos para nuestra gloria.

¿Acaso no es antes de la creación??? Y el libro de Proverbios nos habla dos personas en pleno acto de la Creación e incluso nos pregunta como se llaman, pero antes nos hace preguntas muy, pero muy relacionadas con la Creación de Dios;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido al cielo y ha descendido? ¿Quién reunió los vientos en sus puños? ¿Quién contuvo las aguas en un manto? ¿Quién levantó todos los extremos de la tierra? ¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si lo sabes?

¿Entonces, porque no le creen a algo tan claro o todavía sigue siendo "un misterio" para ustedes claudita???

Ya entiéndelo, dejate llevar por el Espíritu, que tu cuerpo sea esa rueda, que sigue al Espíritu se mueva hacia donde se mueva.
Dios te ilumine.

Y todavía no contesta lo que esta registrado en Ezequiel, ahí se habla de una criatura o Querubín que por medio de su fuerza o espíritu hace que las ruedas giren conforme lo hacen ellos, el ser humano esta formado por espíritu y cuerpo, los animalitos están formados por cuerpo y espíritu y Dios mismo esta formado por espíritu y su persona o cuerpo espiritual y no menciono a su Hijo que esta formado también de dos elementos.

Necesito una buena explicación de esto como del resto, espero.:bienhecho
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ok, aguanta mi respuesta espasmito.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

HAAYYY mira que bonito, ahora si están aplicando como se debe la escritura, pero ese razonamiento del que hablas aplica en estos versos;

Jua 10:30 Yo y el Padre uno somos.

Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado. [/SIZE][/COLOR][/B]

1Co 1:10 Os ruego, pues, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, que habléis todos una misma cosa, y que no haya entre vosotros divisiones, sino que estéis perfectamente unidos en una misma mente y en un mismo parecer.



Pongamoslo completo;

Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu,(Humanos) como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Efe 4:5 un Señor (Jesús), una fe, un bautismo,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.
Efe 4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

Como es evidente, se esta hablando de la persona completa de nosotros, ¿Porque son considerados falsos las imágenes???

Hab 2:19 ¡Ay del que dice al palo: Despiértate; y a la piedra muda: Levántate! ¿Podrá él enseñar? He aquí está cubierto de oro y plata, y no hay espíritu dentro de él.

Por tanto hay tantos ejemplos que dar, que a veces el afán de darlos sale infructíferos, puesto que no le creen a la escritura.


no mientas mas,habla del cuerpo {iglesia} y el espiritu que la gobierna,por eso menciona un senor una fe un bautismo{hechos 2:38} dentro de la congregacion.:3st: