Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si estas comparando partes del cuerpo, de donde crees que se esta basando Pablo para hacer la comparación.

aqui si habla del cuerpo humano=1.tesalonisenses 5:23.y el mismo DIOSde paz os santifique por completo;y todo VUESTRO SER,ESPIRITU,ALMA,Y CUERPO,SEA GUARDADO IRREPRENSIBLE PARA LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO. nada que ver con efesios 4:4.:baby:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo

Así es, Gloria les dio a sus discípulos, pues por primera ves serían seres espirituales, mas no Jesús que ya tenía la gloria como la tiene Jehová Dios y sus Ángeles, y esa gloria es la que el pedía en oración a su Padre.

Entonces se ve que Cristo es Dios y no un ángel hecho "un dios"...

Los Ángeles son llamados "Dioses" y sí, Jesús que fue un mensajero de Dios humano, fue echo "un Dios", es decir se le regreso la gloria que tenía antes de ser humano y el cual Jesús pidió en imploración a su Padre que le diera la gloria "(un ser celestial) que tenía antes de que el mundo fuera creado.

A claro que no, Jesús sigue siendo un Ángel;

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.

¡Mentiroso y rastrero que eres! El pasaje hace referencia al bautista juan...

:Carcajada Ahora el descaro de contradecir a la escritura de algo tan claro.

Hch 10:36 Dios ha enviado un mensaje a los hijos de Israel, anunciando las buenas nuevas de la paz por medio de Jesucristo. El es el Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis el mensaje que ha sido divulgado por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan.
Hch 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Así de claro, fue después de bautismo de Juan, ¿Acaso no murió antes que Jesús iniciará la predicación????

En serio que si están bárbaros.


...Dios habló a los descendientes de Israel, anunciando el mensaje de paz por medio de Jesucristo, que es el Señor de todos. Ustedes bien saben lo que pasó en toda la tierra de los judíos, comenzando en Galilea, después que Juan proclamó que era necesario bautizarse.

Hch 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

No cabe duda que Dios ciega a los sabios de este mundo y a los burritos e iletrado los hace entender mejor su palabra.

No has demostrado nada. Te jodes.

Creele hombre de perdido un texto a Jesús, de perdido.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues tu segundo nivel de tarugadas sigue siendo el mismo pan con la misma mierda que tú dices que es razonamiento bíblico.

No has cambiado nada, y no has podido demostrar nada... Bueno, sí has podido demostrar que eres el campeón de las tarugadas de diosólogo jiovista, como todo payaso de crucero, mira:

Si le creyeras de perdido un texto y a te apegaras a el, sería otra cosa, solo te la pasa contradiciendo al que dices que es tu dios,

Creele hombre de perdido algo, que al cabo no afecta nada.

Pero como te digo, a tí no se te quitará lo feo, ni cambiándote de avatar...

Gracias por ponerme una carita bonita.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Migu, favor de indicar lo "falaz" que notas en mi post...

¿Qué distinción notas entre la adoración hacia el Padre e Hijo?...
Al Padre
Al Hijo
A Ambos
A nuestro Dios y Padre sea la gloria por los siglos de los siglos. (Phil 4:20)
Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén. (2Pet 3:18)
«¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron y adoraron.(Ap 5:13-14)


Migu, veo que no voloras las Escrituras, y me pregunto: ¿que traes?

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

¿Porque no le creen lo que Pablo dice descaradamente claro;?

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Entonces tenemos que Jehová Dios tiene mayor honra que Jesús y Moisés a menos que se equivoque Pablo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

aqui si habla del cuerpo humano=1.tesalonisenses 5:23.y el mismo DIOSde paz os santifique por completo;y todo VUESTRO SER,ESPIRITU,ALMA,Y CUERPO,SEA GUARDADO IRREPRENSIBLE PARA LA VENIDA DE NUESTRO SENOR JESUCRISTO. nada que ver con efesios 4:4.:baby:

Ahora sarita, es cuestión de que demuestres, en donde dice en la biblia que el alma se va al cielo junto con el espíritu????:baby:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Porque no le creen lo que Pablo dice descaradamente claro;?

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;
Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Entonces tenemos que Jehová Dios tiene mayor honra que Jesús y Moisés a menos que se equivoque Pablo.

Creo estás cruzado de cables, Señor Espasmo. Ni tu fundador con sus investigaciones de pirámides y astrología llegaba a tus contorsiones...

Cristo HIZO a Moisés, y a ti, y TODOS fuimos creador "por y para" [δι αυτου και εις αυτον] tanto Padre como Hijo (Col 1:16; Ro 11:36)...

Cristo es el Verbo/Logos de Dios. El mundo fue creado por el Verbo de esta manera (Gn 1):

[SUP]3[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista la luz!»
[SUP]6[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que exista el firmamento
[SUP]9[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que las aguas debajo del cielo
[SUP]11[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya vegetación sobre la tierra
[SUP]14[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que haya luces en el firmamento
[SUP]20[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que rebosen de seres vivientes las aguas
[SUP]24[/SUP] Y dijo Dios: «¡Que produzca la tierra seres vivientes
[SUP]26[/SUP] y dijo: «Hagamos al ser humano
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cómo Isaac Newton buscó a Dios

LA TRADICIÓN popular dice que la caída de una manzana puso a sir Isaac Newton en camino al descubrimiento de la ley universal de la gravitación. Sea que haya algún grado de verdad en esta tradición o no, es indudable que Newton era un notable pensador. Tocante a su famosa obra científica llamada Principia, se nos dice: “Todo el desenvolvimiento de la ciencia moderna empieza con este gran libro. Estuvo en boga por más de 200 años.”1

Famosos como fueron los descubrimientos científicos de Newton, él mismo reconocía humildemente sus limitaciones humanas. Era modesto. Poco antes de su muerte en 1727 dijo de sí mismo: “No sé qué le pareceré al mundo, pero a mi juicio no he sido más que un niño que hubiera estado jugando en la playa y entreteniéndose con hallar de vez en cuando un guijarro más pulido o una concha marina más bonita que los corrientes, mientras el océano de la verdad se extendía en toda su amplitud ante mí sin que yo hubiera descubierto su presencia.”2

Newton comprendía que Dios es la Fuente de toda la verdad, y en armonía con la profunda reverencia que sentía por su Creador, parece que empleó aún más tiempo buscando al Dios verdadero que buscando verdades científicas. Un análisis de todo lo que escribió Newton revela que de unas 3.600.000 palabras solo 1.000.000 se dedicaron a las ciencias, mientras que unas 1.400.000 tuvieron que ver con temas religiosos.3

NEWTON LUCHA CON LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD

En sus escritos, Newton dio mucha atención a la doctrina de la Trinidad. Una de sus más sobresalientes contribuciones a la erudición bíblica de aquel tiempo fue su obra An Historical Account of Two Notable Corruptions of Scripture [Un relato histórico de dos notables corrupciones de la Escritura], que se publicó por primera vez en 1754, veintisiete años después de su muerte. En ésta repasó toda la evidencia textual disponible de fuentes antiguas sobre dos pasajes bíblicos, en Primera de Juan 5:7 y Primera a Timoteo 3:16.
En la Biblia en inglés conocida como la Versión del Rey Jaime, Primera de Juan 5:7 dice, al verter el texto a español:

“Pues hay tres que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.”
Utilizando los escritos de escritores primitivos de la Iglesia, los manuscritos en griego y latín y el testimonio de las primeras versiones de la Biblia, Newton demostró que las palabras “en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno,” en apoyo de la doctrina de la Trinidad, no aparecían originalmente en las Escrituras Griegas inspiradas. Entonces demostró la manera en que la lectura espuria se deslizó furtivamente en las versiones latinas, primero como nota marginal, y luego en el texto mismo. Mostró que fue introducida por primera vez en un texto griego en 1515 por el cardenal Ximénez, quien se fundó para ello en un manuscrito griego tardío corregido del latín. Finalmente, Newton consideró el sentido y el contexto del versículo, y llegó a esta conclusión: “Así el sentido es sencillo y natural, y el argumento pleno y fuerte; pero si uno inserta el testimonio de ‘los Tres en el Cielo’ lo interrumpe y lo estropea.”4

La porción más breve de esta disertación tenía que ver con 1 Timoteo 3:16, que dice (Versión del Rey Jaime):

“Y sin controversia es grande el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.”

Newton mostró cómo, mediante una pequeña alteración en el texto griego, se insertó la palabra “Dios” para hacer que la lectura de la frase fuera: “Dios fue manifestado en la carne.” Demostró que de las alusiones de los escritores primitivos de la Iglesia a aquel versículo se veía que no sabían nada de tal alteración.
Resumiendo ambos pasajes, Newton dijo: “Si las iglesias antiguas, al debatir y decidir los más grandes misterios de la religión, no sabían nada de estos dos textos, no entiendo por qué nosotros deberíamos estar especialmente encariñados con ellos ahora que los debates han terminado.”5 En los doscientos años y más desde que Isaac Newton compiló ese tratado, solo se han necesitado unas correcciones de importancia menor a la evidencia que él adujo. Sin embargo, solo fue en el siglo diecinueve cuando aparecieron traducciones bíblicas en las cuales se corrigieron estos pasajes. Por cortesía de la Biblioteca Bodleian, de Oxford, Inglaterra, en la página siguiente se ilustra parte del manuscrito original de Newton de su puño y letra.

¿Por qué no publicó Newton estos hallazgos durante su vida? Un vistazo a las circunstancias de aquellos tiempos quizás explique esto. Los que escribían contra la doctrina de la Trinidad todavía podían ser perseguidos en Inglaterra. En fecha tan posterior como la de 1698 el Acta para la Supresión de la Blasfemia y la Profanidad establecía que el negar que una de las personas de la Trinidad fuera Dios era delito, punible con la pérdida de cargo, empleo y utilidad en la primera ocasión, y encarcelación por una repetición. William Whiston, un amigo de Newton (y traductor de las obras de Josefo), perdió su cátedra en Cambridge por esta razón en 1711. En 1693 un folleto en el cual se atacaba la Trinidad fue quemado por orden de la Cámara de los Lores, y al año siguiente su impresor y autor fue procesado. En 1697 Thomas Aikenhead, un estudiante de dieciocho años acusado de negar la Trinidad, fue ahorcado en Edimburgo, Escocia.6, 7, 8

POR QUÉ NEWTON RECHAZÓ LA TRINIDAD

Por sus estudios científicos Newton llegó a tener en alta estima el ‘Libro de la Naturaleza’ y vio en él la evidencia de diseño procedente de Dios, el gran Autor. También creía que la Biblia era la revelación de Dios y que siempre estaba en armonía con el testimonio de la creación.”9

La Biblia era la piedra de toque de Newton para probar las enseñanzas y la doctrina. Al considerar los credos de la Iglesia, Newton hizo muy clara esta posición. Sobre la base del octavo de los treinta y nueve artículos que trataban del Credo Niceno, el Credo Atanasiano y el Credo de los Apóstoles, dijo acerca de la Iglesia de Inglaterra:

“Ella no requiere que los recibamos por la autoridad de Concilios Generales, y mucho menos por la autoridad de Convocaciones, sino solo porque se sacan de las Escrituras. Y por eso, ¿estamos autorizados por la Iglesia para compararlos con las Escrituras, y ver cómo y en qué sentido se pueden deducir de allí? Y cuando no podamos ver la Deducción no debemos confiar en la autoridad de los Concilios y Sínodos.”
Su conclusión fue aún más enfática:

“Aun los Concilios Generales han errado y pueden errar en asuntos de fe, y lo que decretan como necesario para la salvación no tiene ninguna fuerza ni autoridad a menos que se pueda mostrar que se toma de la santa Escritura.”10

La razón principal que tuvo Newton para rechazar la Trinidad fue que cuando trató de verificar las declaraciones de los credos y los concilios no encontró en la Escritura ningún apoyo para esa doctrina.
Al pesar esta evidencia, Newton sostuvo con firmeza que debería usarse razonamiento. Afirmaba que nada creado por Dios estaba sin propósito y razón, y las enseñanzas de la Biblia serían sustentadas por aplicación similar de la lógica y la razón. Hablando de los escritos del apóstol Juan, dijo Newton: “Lo tengo en la honra de creer que escribió con sensatez; y por lo tanto considero que su sentido es el mejor.”11

Por eso, como segunda razón para rechazar la enseñanza de la Trinidad, Newton declaró: “La homoousion [la doctrina de que el Hijo es de la misma sustancia que el Padre] es ininteligible. No se entendió en el Concilio de Nicea, ni desde entonces. Lo que no se puede entender no es objeto de creencia.”12

Trata este mismo aspecto de la Trinidad el manuscrito de Newton intitulado “Preguntas respecto a la palabra Homoousios.” Este revela una tercera razón por la cual él negaba la Trinidad. Esta enseñanza no formaba parte del cristianismo primitivo. El conjunto de las preguntas doce a catorce pone de relieve la falta de lo que caracterice a esa doctrina como original del primer siglo:

Pregunta 12. ¿No fueron Atanasio, Hilario, etc., quienes originalmente plantearon la opinión de que las tres substancias eran iguales, en el reinado de Juliano el Apóstata [361-363 E.C.]?

Pregunta 13. ¿No se planteó originalmente la adoración del Espíritu Santo poco después del Concilio de Sárdica? [343 E.C.]

Pregunta 14. ¿No fue el Concilio de Sárdica el primer Concilio que se declaró en pro de la doctrina de la Trinidad Consubstancial?”

En otro manuscrito, que ahora se conserva en Jerusalén, Newton resumió la única respuesta a preguntas como ésas. “El apóstol nos manda (2 Timoteo 1:13) retener el modelo de palabras sanas. El sostener un lenguaje que no fue transmitido ni por los profetas ni por los apóstoles es una violación del mandato y los que lo rompen también son culpables de las perturbaciones y los cismas que se ocasionan con eso. No basta con decir que un artículo de fe se puede deducir de la escritura. Tiene que expresarse en el mismo modelo de palabras sanas en que los apóstoles lo entregaron.” 14

De modo que, sobre el fundamento de las Escrituras, la razón y la enseñanza auténtica del cristianismo primitivo, Newton averiguó que no podía aceptar la doctrina de la Trinidad. Creía firmemente en la soberanía suprema de Jehová Dios, y en la posición apropiada de Jesucristo, de modo que ni detraía de él como el Hijo de Dios ni lo elevaba a la posición que su Padre ocupa.15 Al considerar con John Locke el pasaje de Daniel 7:9, escribió: “¿De qué fuente te viene la seguridad de que el Anciano de Días sea Cristo? ¿Se ve en alguna parte a Cristo sentado en el Trono?”16

Es obvia aquí su propia conclusión, y la claridad de su pensamiento tocante a la relación del Padre con el Hijo siempre queda patente en los escritos de Newton. Por eso en otras partes recalca el punto de que la oración se puede hacer a “Dios en el nombre del Cordero, pero no al Cordero en el nombre de Dios.”17

Quizás el mejor resumen de los argumentos bíblicos que tenía Isaac Newton para repudiar la Trinidad se encuentra en catorce ‘Argumentos,’ escritos en latín, para muchos de los cuales suministra citas bíblicas. Los números cuatro a siete son particularmente interesantes:

“4. Porque Dios engendró al Hijo en algún tiempo, éste no tuvo existencia desde la eternidad. Proverbios 8:23, 25.
5. Porque el Padre es mayor que el Hijo. Juan 14:28.
6. Porque el Hijo no*sabía su última hora. Mar. 13:32, Mat. 24:36, Rev. 1:1, 5:3.
7. Porque el Hijo recibió todas las cosas del Padre.”18

Una lectura cuidadosa de los escritos religiosos de Newton no deja de impresionar al lector con la minuciosidad que hay en ellos, y con una comprensión de lo mucho y profundo de la meditación de Newton, además de su aptitud de erudito y su comprensión de los idiomas originales de la Biblia. Sus conclusiones respecto de la Trinidad merecen por lo tanto nuestro respeto y consideración, aunque él no se sintiera obligado a hacerlas públicas durante su vida.

Hoy, cuando hay mucha más evidencia disponible que aquella a la cual tuvo acceso Newton, nosotros también deberíamos investigar nuestras creencias como él lo hizo, y siempre tratar de razonar primero según la evidencia que la Palabra de Dios suministra. Esto edificará en nosotros una fe firme que esté en plena armonía con la enseñanza del cristianismo original.

Referencias

1. La Encyclopædia Britannica, edición de 1971, tomo 16, pág. 420.
2. The World Book Encyclopedia, edición de 1973, tomo 14, pág. 308.
3. The Correspondence of Isaac Newton, editada por H. W. Turnbull, F.R.S., Cambridge 1961, tomo 1, pág. XVII.
4. An Historical Account of Two Notable Corruptions of Scripture, por sir Isaac Newton, edición de 1830, Londres, pág. 60.
5. Ib., pág. 95
6. Our Unitarian Heritage, por Earl M. Wilbur, Boston 1925, págs. 289-294.
7. History of English Nonconformity, por Henry W. Clark, Londres 1913, tomo 11, pág. 157.
8. Religious Opinions of Milton, Locke and Newton, por H. McLachlan, Manchester 1941, págs. 146, 147.
9. The Religion of Isaac Newton, por F. E. Manuel, Oxford 1974, pág. 48.
10. Sir Isaac Newton Theological Manuscripts, escogidos y editados por H. McLachlan, Liverpool 1950, págs. 37, 38.
11. An Historical Account of Two Notable Corruptions of Scripture, pág. 61.
12. Sir Isaac Newton Theological Manuscripts, pág. 17.
13. Ib., págs. 45, 46.
14. The Religion of Isaac Newton, págs. 54, 55. M.S. Yahuda 15.1.fol.11r.
15. The Religion of Isaac Newton, pág. 61.
16. The Correspondence of Isaac Newton, tomo 111, Carta 362.
17. The Religion of Isaac Newton, pág. 61, M.S. Yahuda 15.4.fol.67v.
18. Isaac Newton, A Biography, pág. 642.

[Nota]
Hasta los últimos años este texto, también, se citaba mucho en apoyo de la enseñanza de la Trinidad, pero la mayoría de las versiones modernas han puesto en el texto “él,” en lugar de “Dios”; la Biblia de Jerusalén, católica, hasta añade una nota al pie de la página en la cual señala que la referencia es a Cristo.
[Recuadro de la página 22]

(Para ver el texto en su formato original, consulte la publicación)
Reproducción de una parte de “Un relato histórico” escrito del puño y letra de Newton, en refutación de la doctrina de la Trinidad
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Con curiosidad gatuna, ¿Quien tu?

ES INSAPIENTE TOMAR 1 O 2 O TRES VERSICULOS PARA AFIRMAR UNA COSA O UNA DOCTRINA, ADEMAS APLICANDO UN POCO DE LOGICA Y DE ENTENDIMIENTO LA BIBLIA ENSEÑA EN ROMANOS 5 ACERCA D EJESUS COMO DIOS POR LOS SIGLOS NO ANGEL EN LA ANTIGUEDAD AL SEÑOR JESUCRISTO SE LE REFIERE DE MUCHAS FORMAS COMO EL MESIAS SEGUN ISAIAS COMO MELQUISECED SEGUN GENESISI COMO EL ANGEL D EJEHOVA SEGUN EXODO Y LOS LIBROS D ELOS REYES , COMO EL UNGIDO SEGUN LOS SALMOS ,,,, NO PODEMOS TOMAR UN VERSSICULO D ELA BIBLIA Y COGERLO COMO DOCTRINA PORQUE LA DOCTRINA DEL SEÑOR ES PERFECTA Y NO NECESITA INTERPRETACIONES ERRADAS....

A LOS AMIGOS TESTIGOS DE JEHOVA? SI QUE LO DUDO PORQUE LA BIBLA QUE UD MANEJAN HA SIDO MUY MANIPULADA Y HAY VERSICULOS QUE NO ESTAN EN ELLA Y DAN UNA AFIRMACION DE QUE DESDE SU TRADUCCION FALTA LA BIBLIA CON TITULOS Y SUBITULOS Y VERCISULOS FUE AÑADIDA HASTA FINALES DLE SIGLO 18 NO DESDE LA ANTIGUEDAD ERROS SE DENOTA QUE UD LOS TESTIGOS DE JEHOVA? MANIPULAN Y SACAN DE LA BIBLIA LO QUE NO LES CONVIENE .... GRAVE ERROR MAS BIEN RECONOCOSCAN ESO Y VUELVASE AL SEÑOR QUE SERA AMPLIO EN EPRDOANR
GRACIAS POR SU TIEMPO....
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ES INCREIBLE QUE SE FUNDAMENTEN EN UN ESCRITO INSPIRADO POR HOMBRE ..... FUNDAMENTEMONOS EN LO QUE DIOS CREO TODO TIENE EL SELLO DE LA HERMOSA TRINIDAD VEAMOS:
* TRES SON LOS ESTADOS DE LA MATERIA LIQUIDO SOLIDO Y GASEOSO
*EL HOMBRE ES TRIPARTITO CUERPO ALMA Y ESPIRITU
* LAS PARTES DEUN ARBOL SON RAIZ TALLO Y COPA
* TRES SON LAS PARTES DE UN DEDO FALANGE DISTAL FALANGE PROXIMAL Y FALANGE MEDIA
*Y TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN EL CIELO "EL PADRE EL VERBO(JESUCRISTO) Y EL ESPIRITU SANTO LA TRINIDAD (TRES-UNIDAD)

ADEMAS LA BIBLIA SIMEPRE MENCIOAN TRES EL PADRE A JESUCRISTO Y AL ESPIRUT DE VERDAD
COMO PERSONAS INDEPENDIENTES.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ES INCREIBLE QUE SE FUNDAMENTEN EN UN ESCRITO INSPIRADO POR HOMBRE ..... FUNDAMENTEMONOS EN LO QUE DIOS CREO TODO TIENE EL SELLO DE LA HERMOSA TRINIDAD VEAMOS:
* TRES SON LOS ESTADOS DE LA MATERIA LIQUIDO SOLIDO Y GASEOSO
*EL HOMBRE ES TRIPARTITO CUERPO ALMA Y ESPIRITU
* LAS PARTES DEUN ARBOL SON RAIZ TALLO Y COPA
* TRES SON LAS PARTES DE UN DEDO FALANGE DISTAL FALANGE PROXIMAL Y FALANGE MEDIA
*Y TRES SON LOS QUE DAN TESTIMONIO EN EL CIELO "EL PADRE EL VERBO(JESUCRISTO) Y EL ESPIRITU SANTO LA TRINIDAD (TRES-UNIDAD)

ADEMAS LA BIBLIA SIMEPRE MENCIOAN TRES EL PADRE A JESUCRISTO Y AL ESPIRUT DE VERDAD
COMO PERSONAS INDEPENDIENTES.

Se te olvidó mencionar a los hijos de Dios que figuran en genesis, también los SIETE espíritus de DIOS que aparecen en apocalipsis, se te olvidó mencionar que la iglesia es el cuerpo de Jesucristo, la cual es su cabeza y que DIOS es cabeza de Jesucristo, tampoco haz mencionado que Jesucristo solo reinará hasta que venza a sus enemigos y que el PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos, el DIOS de Jesucristo, es el único DIOS verdadero y único REY ETERNO... allí no hay ni pizca de trinidad... allí no hay mentira.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Se te olvidó mencionar a los hijos de Dios que figuran en genesis, también los SIETE espíritus de DIOS que aparecen en apocalipsis, se te olvidó mencionar que la iglesia es el cuerpo de Jesucristo, la cual es su cabeza y que DIOS es cabeza de Jesucristo, tampoco haz mencionado que Jesucristo solo reinará hasta que venza a sus enemigos y que el PADRE, YHWH, el DIOS de los judíos, el DIOS de Jesucristo, es el único DIOS verdadero y único REY ETERNO... allí no hay ni pizca de trinidad... allí no hay mentira.


¡¡¡Sopas!!! :erde: Le diste en la mera cabeza.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

ES INSAPIENTE TOMAR 1 O 2 O TRES VERSICULOS PARA AFIRMAR UNA COSA O UNA DOCTRINA, ADEMAS APLICANDO UN POCO DE LOGICA Y DE ENTENDIMIENTO LA BIBLIA ENSEÑA EN ROMANOS 5 ACERCA D EJESUS COMO DIOS POR LOS SIGLOS NO ANGEL EN LA ANTIGUEDAD AL SEÑOR JESUCRISTO SE LE REFIERE DE MUCHAS FORMAS COMO EL MESIAS SEGUN ISAIAS COMO MELQUISECED SEGUN GENESISI COMO EL ANGEL D EJEHOVA SEGUN EXODO Y LOS LIBROS D ELOS REYES , COMO EL UNGIDO SEGUN LOS SALMOS ,,,, NO PODEMOS TOMAR UN VERSSICULO D ELA BIBLIA Y COGERLO COMO DOCTRINA PORQUE LA DOCTRINA DEL SEÑOR ES PERFECTA Y NO NECESITA INTERPRETACIONES ERRADAS....

A LOS AMIGOS TESTIGOS DE JEHOVA? SI QUE LO DUDO PORQUE LA BIBLA QUE UD MANEJAN HA SIDO MUY MANIPULADA Y HAY VERSICULOS QUE NO ESTAN EN ELLA Y DAN UNA AFIRMACION DE QUE DESDE SU TRADUCCION FALTA LA BIBLIA CON TITULOS Y SUBITULOS Y VERCISULOS FUE AÑADIDA HASTA FINALES DLE SIGLO 18 NO DESDE LA ANTIGUEDAD ERROS SE DENOTA QUE UD LOS TESTIGOS DE JEHOVA? MANIPULAN Y SACAN DE LA BIBLIA LO QUE NO LES CONVIENE .... GRAVE ERROR MAS BIEN RECONOCOSCAN ESO Y VUELVASE AL SEÑOR QUE SERA AMPLIO EN EPRDOANR
GRACIAS POR SU TIEMPO....

¿Quieres probar?? Que hermosa información Isaac Newton, pura lógica.

Aparte toda la biblia habla de Jehová Dios que esta muy por encima de su Hijo subordinado Jesús y eso se puede probar con la biblia, sin necesidad de torcer nada, es más con tus propias traducciones para que no digas que tenemos una biblia manipulada, pues todas dicen lo mismo salvo los textos espurios que injertan sus traducciones desesperadamente para apoyar razonamiento mundano.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

[h=3]http://unicodiosverdadero.blogspot.com/


¿Porqué Juan dice que el verbo de DIOS era DIOS y porqué a Jesucristo le dicen el verbo de DIOS?
[/h]
Si decimos que la palabra de Pedro es reflejo de todo lo que es Pedro, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de Pedro es Pedro... no es el mismo Pedro, su ser, pero si una imagen de quien es Pedro...

Del mismo modo, la PALABRA de DIOS, el verbo de DIOS, es reflejo de todo lo que es DIOS, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, es DIOS... al igual que lo hizo Juan en su evangelio... y este verbo, además, tiene poder, pues es la palabra de DIOS y vence a la mentira...

Con este razonamiento concluimos lo siguiente:

Lo que una persona habla, lo que sale de esa persona es imagen de la persona... y viceversa, una persona es lo que habla.

El verbo de DIOS es DIOS, pues es la palabra de DIOS...

Jesucristo habló las palabras de DIOS, es decir, sus palabras fueron las que Dios le dio y estas palabras eran el verbo de DIOS... luego al ser las palabras que salen de la boca de Jesucristo el verbo de DIOS, este se convierte en lo que sale de su boca, el verbo de DIOS.

¿Convierte esto a Jesucristo en DIOS o un dios?

NO, pues sus palabras son imagen de DIOS y él se convierte en imagen de DIOS al ser sus palabras las palabras de DIOS...

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ahora sarita, es cuestión de que demuestres, en donde dice en la biblia que el alma se va al cielo junto con el espíritu????:baby:

demuestra tu lo contrario,si puedes mejor creele a PABLO,1.tes 1:23. pides un ejemplo ahi lo tienes=rev 6:9 cuando abrio el quinto sello,vi bajo el altar las almas de los que habian sido muertos por causa de la palabra de DIOS y por el testimonio que tenian.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

http://unicodiosverdadero.blogspot.com/


¿Porqué Juan dice que el verbo de DIOS era DIOS y porqué a Jesucristo le dicen el verbo de DIOS?



Si decimos que la palabra de Pedro es reflejo de todo lo que es Pedro, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de Pedro es Pedro... no es el mismo Pedro, su ser, pero si una imagen de quien es Pedro...

Del mismo modo, la PALABRA de DIOS, el verbo de DIOS, es reflejo de todo lo que es DIOS, de todo su pensamiento, su sentir, sus anhelos y frustraciones, su saber... podemos concluir que la palabra de DIOS, el verbo de DIOS, es DIOS... al igual que lo hizo Juan en su evangelio... y este verbo, además, tiene poder, pues es la palabra de DIOS y vence a la mentira...

Con este razonamiento concluimos lo siguiente:

Lo que una persona habla, lo que sale de esa persona es imagen de la persona... y viceversa, una persona es lo que habla.

El verbo de DIOS es DIOS, pues es la palabra de DIOS...

Jesucristo habló las palabras de DIOS, es decir, sus palabras fueron las que Dios le dio y estas palabras eran el verbo de DIOS... luego al ser las palabras que salen de la boca de Jesucristo el verbo de DIOS, este se convierte en lo que sale de su boca, el verbo de DIOS.

¿Convierte esto a Jesucristo en DIOS o un dios?

NO, pues sus palabras son imagen de DIOS y él se convierte en imagen de DIOS al ser sus palabras las palabras de DIOS...

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;


2Co_4:4 en los cuales el dios de este siglo cegó el entendimiento de los incrédulos, para que no les resplandezca la luz del evangelio de la gloria de Cristo, el cual es la imagen de Dios.

muy facil,cuando hablamos contigo estamos hablando con alguien diferente a ti ? genesis 1:3. y dijo DIOS sea la luz. DIOS hablo esa es su palabra y la luz fue hecha. usa el "coco" para discernir que no te engatuzen.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

demuestra tu lo contrario,si puedes mejor creele a PABLO,1.tes 1:23. pides un ejemplo ahi lo tienes=rev 6:9 cuando abrio el quinto sello,vi bajo el altar las almas de los que habian sido muertos por causa de la palabra de DIOS y por el testimonio que tenian.

Sarita, te recomiendo que vayas con unos buenos maestros, pues estos que tienes están de la patada.

Veamos, para empezar con solo un texto no quieras cambiar todo el caudal de corriente, Je je es como si quisieras que un salmoncito chiquito pueda dirigir la cascada a la dirección a la que el va.

Recuerda que el libro libro de Revelación es simbólico y los 144000 que van a reinar con Cristo en el cielo van a resucitar hasta la venida o "parausía" de Jesús, pues esa Revelación era para mucho tiempo en adelante.

Así que es evidente que es simbólico.

Con relación a mi Dios, Pablo dice;

Rom 4:17 —como está escrito: Te he puesto por padre de muchas naciones— delante de Dios, a quien él creyó, quien vivifica a los muertos y llama a las cosas que no existen como si existieran.

¿No me digas que la sangre de Abel es una persona que esta pidiendo venganza al Dios de todo consuelo;???

Gén 4:10 Le preguntó: —¿Qué has hecho? La voz de la sangre de tu hermano clama a mí desde la tierra.

Nombreee, hasta eres capaz de que si te dices que la sangre de abel si es una persona, eres capaz de creerles ciegamente.

Jeje, bueno, cada quien...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cómo Isaac Newton buscó a Dios

LA TRADICIÓN popular dice que la caída de una manzana puso a sir Isaac Newton en camino al descubrimiento de la ley universal de la gravitación. Sea que haya algún grado de verdad en esta tradición o no, es indudable que Newton era un notable pensador. Tocante a su famosa obra científica llamada Principia, se nos dice: “Todo el desenvolvimiento de la ciencia moderna empieza con este gran libro. Estuvo en boga por más de 200 años.”1

Famosos como fueron los descubrimientos científicos de Newton, él mismo reconocía humildemente sus limitaciones humanas. Era modesto. Poco antes de su muerte en 1727 dijo de sí mismo: “No sé qué le pareceré al mundo, pero a mi juicio no he sido más que un niño que hubiera estado jugando en la playa y entreteniéndose con hallar de vez en cuando un guijarro más pulido o una concha marina más bonita que los corrientes, mientras el océano de la verdad se extendía en toda su amplitud ante mí sin que yo hubiera descubierto su presencia.”2

Newton comprendía que Dios es la Fuente de toda la verdad, y en armonía con la profunda reverencia que sentía por su Creador, parece que empleó aún más tiempo buscando al Dios verdadero que buscando verdades científicas. Un análisis de todo lo que escribió Newton revela que de unas 3.600.000 palabras solo 1.000.000 se dedicaron a las ciencias, mientras que unas 1.400.000 tuvieron que ver con temas religiosos.3

NEWTON LUCHA CON LA DOCTRINA DE LA TRINIDAD

En sus escritos, Newton dio mucha atención a la doctrina de la Trinidad. Una de sus más sobresalientes contribuciones a la erudición bíblica de aquel tiempo fue su obra An Historical Account of Two Notable Corruptions of Scripture [Un relato histórico de dos notables corrupciones de la Escritura], que se publicó por primera vez en 1754, veintisiete años después de su muerte. En ésta repasó toda la evidencia textual disponible de fuentes antiguas sobre dos pasajes bíblicos, en Primera de Juan 5:7 y Primera a Timoteo 3:16.
En la Biblia en inglés conocida como la Versión del Rey Jaime, Primera de Juan 5:7 dice, al verter el texto a español:

“Pues hay tres que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.”
Utilizando los escritos de escritores primitivos de la Iglesia, los manuscritos en griego y latín y el testimonio de las primeras versiones de la Biblia, Newton demostró que las palabras “en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno,” en apoyo de la doctrina de la Trinidad, no aparecían originalmente en las Escrituras Griegas inspiradas. Entonces demostró la manera en que la lectura espuria se deslizó furtivamente en las versiones latinas, primero como nota marginal, y luego en el texto mismo. Mostró que fue introducida por primera vez en un texto griego en 1515 por el cardenal Ximénez, quien se fundó para ello en un manuscrito griego tardío corregido del latín. Finalmente, Newton consideró el sentido y el contexto del versículo, y llegó a esta conclusión: “Así el sentido es sencillo y natural, y el argumento pleno y fuerte; pero si uno inserta el testimonio de ‘los Tres en el Cielo’ lo interrumpe y lo estropea.”4

La porción más breve de esta disertación tenía que ver con 1 Timoteo 3:16, que dice (Versión del Rey Jaime):

“Y sin controversia es grande el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en la carne, justificado en el Espíritu, visto de ángeles, predicado a los gentiles, creído en el mundo, recibido arriba en gloria.”

Newton mostró cómo, mediante una pequeña alteración en el texto griego, se insertó la palabra “Dios” para hacer que la lectura de la frase fuera: “Dios fue manifestado en la carne.” Demostró que de las alusiones de los escritores primitivos de la Iglesia a aquel versículo se veía que no sabían nada de tal alteración.
Resumiendo ambos pasajes, Newton dijo: “Si las iglesias antiguas, al debatir y decidir los más grandes misterios de la religión, no sabían nada de estos dos textos, no entiendo por qué nosotros deberíamos estar especialmente encariñados con ellos ahora que los debates han terminado.”5 En los doscientos años y más desde que Isaac Newton compiló ese tratado, solo se han necesitado unas correcciones de importancia menor a la evidencia que él adujo. Sin embargo, solo fue en el siglo diecinueve cuando aparecieron traducciones bíblicas en las cuales se corrigieron estos pasajes. Por cortesía de la Biblioteca Bodleian, de Oxford, Inglaterra, en la página siguiente se ilustra parte del manuscrito original de Newton de su puño y letra.

¿Por qué no publicó Newton estos hallazgos durante su vida? Un vistazo a las circunstancias de aquellos tiempos quizás explique esto. Los que escribían contra la doctrina de la Trinidad todavía podían ser perseguidos en Inglaterra. En fecha tan posterior como la de 1698 el Acta para la Supresión de la Blasfemia y la Profanidad establecía que el negar que una de las personas de la Trinidad fuera Dios era delito, punible con la pérdida de cargo, empleo y utilidad en la primera ocasión, y encarcelación por una repetición. William Whiston, un amigo de Newton (y traductor de las obras de Josefo), perdió su cátedra en Cambridge por esta razón en 1711. En 1693 un folleto en el cual se atacaba la Trinidad fue quemado por orden de la Cámara de los Lores, y al año siguiente su impresor y autor fue procesado. En 1697 Thomas Aikenhead, un estudiante de dieciocho años acusado de negar la Trinidad, fue ahorcado en Edimburgo, Escocia.6, 7, 8

POR QUÉ NEWTON RECHAZÓ LA TRINIDAD

Por sus estudios científicos Newton llegó a tener en alta estima el ‘Libro de la Naturaleza’ y vio en él la evidencia de diseño procedente de Dios, el gran Autor. También creía que la Biblia era la revelación de Dios y que siempre estaba en armonía con el testimonio de la creación.”9

La Biblia era la piedra de toque de Newton para probar las enseñanzas y la doctrina. Al considerar los credos de la Iglesia, Newton hizo muy clara esta posición. Sobre la base del octavo de los treinta y nueve artículos que trataban del Credo Niceno, el Credo Atanasiano y el Credo de los Apóstoles, dijo acerca de la Iglesia de Inglaterra:

“Ella no requiere que los recibamos por la autoridad de Concilios Generales, y mucho menos por la autoridad de Convocaciones, sino solo porque se sacan de las Escrituras. Y por eso, ¿estamos autorizados por la Iglesia para compararlos con las Escrituras, y ver cómo y en qué sentido se pueden deducir de allí? Y cuando no podamos ver la Deducción no debemos confiar en la autoridad de los Concilios y Sínodos.”
Su conclusión fue aún más enfática:

“Aun los Concilios Generales han errado y pueden errar en asuntos de fe, y lo que decretan como necesario para la salvación no tiene ninguna fuerza ni autoridad a menos que se pueda mostrar que se toma de la santa Escritura.”10

La razón principal que tuvo Newton para rechazar la Trinidad fue que cuando trató de verificar las declaraciones de los credos y los concilios no encontró en la Escritura ningún apoyo para esa doctrina.
Al pesar esta evidencia, Newton sostuvo con firmeza que debería usarse razonamiento. Afirmaba que nada creado por Dios estaba sin propósito y razón, y las enseñanzas de la Biblia serían sustentadas por aplicación similar de la lógica y la razón. Hablando de los escritos del apóstol Juan, dijo Newton: “Lo tengo en la honra de creer que escribió con sensatez; y por lo tanto considero que su sentido es el mejor.”11

Por eso, como segunda razón para rechazar la enseñanza de la Trinidad, Newton declaró: “La homoousion [la doctrina de que el Hijo es de la misma sustancia que el Padre] es ininteligible. No se entendió en el Concilio de Nicea, ni desde entonces. Lo que no se puede entender no es objeto de creencia.”12

Trata este mismo aspecto de la Trinidad el manuscrito de Newton intitulado “Preguntas respecto a la palabra Homoousios.” Este revela una tercera razón por la cual él negaba la Trinidad. Esta enseñanza no formaba parte del cristianismo primitivo. El conjunto de las preguntas doce a catorce pone de relieve la falta de lo que caracterice a esa doctrina como original del primer siglo:

Pregunta 12. ¿No fueron Atanasio, Hilario, etc., quienes originalmente plantearon la opinión de que las tres substancias eran iguales, en el reinado de Juliano el Apóstata [361-363 E.C.]?

Pregunta 13. ¿No se planteó originalmente la adoración del Espíritu Santo poco después del Concilio de Sárdica? [343 E.C.]

Pregunta 14. ¿No fue el Concilio de Sárdica el primer Concilio que se declaró en pro de la doctrina de la Trinidad Consubstancial?”

En otro manuscrito, que ahora se conserva en Jerusalén, Newton resumió la única respuesta a preguntas como ésas. “El apóstol nos manda (2 Timoteo 1:13) retener el modelo de palabras sanas. El sostener un lenguaje que no fue transmitido ni por los profetas ni por los apóstoles es una violación del mandato y los que lo rompen también son culpables de las perturbaciones y los cismas que se ocasionan con eso. No basta con decir que un artículo de fe se puede deducir de la escritura. Tiene que expresarse en el mismo modelo de palabras sanas en que los apóstoles lo entregaron.” 14

De modo que, sobre el fundamento de las Escrituras, la razón y la enseñanza auténtica del cristianismo primitivo, Newton averiguó que no podía aceptar la doctrina de la Trinidad. Creía firmemente en la soberanía suprema de Jehová Dios, y en la posición apropiada de Jesucristo, de modo que ni detraía de él como el Hijo de Dios ni lo elevaba a la posición que su Padre ocupa.15 Al considerar con John Locke el pasaje de Daniel 7:9, escribió: “¿De qué fuente te viene la seguridad de que el Anciano de Días sea Cristo? ¿Se ve en alguna parte a Cristo sentado en el Trono?”16

Es obvia aquí su propia conclusión, y la claridad de su pensamiento tocante a la relación del Padre con el Hijo siempre queda patente en los escritos de Newton. Por eso en otras partes recalca el punto de que la oración se puede hacer a “Dios en el nombre del Cordero, pero no al Cordero en el nombre de Dios.”17

Quizás el mejor resumen de los argumentos bíblicos que tenía Isaac Newton para repudiar la Trinidad se encuentra en catorce ‘Argumentos,’ escritos en latín, para muchos de los cuales suministra citas bíblicas. Los números cuatro a siete son particularmente interesantes:

“4. Porque Dios engendró al Hijo en algún tiempo, éste no tuvo existencia desde la eternidad. Proverbios 8:23, 25.
5. Porque el Padre es mayor que el Hijo. Juan 14:28.
6. Porque el Hijo no*sabía su última hora. Mar. 13:32, Mat. 24:36, Rev. 1:1, 5:3.
7. Porque el Hijo recibió todas las cosas del Padre.”18

Una lectura cuidadosa de los escritos religiosos de Newton no deja de impresionar al lector con la minuciosidad que hay en ellos, y con una comprensión de lo mucho y profundo de la meditación de Newton, además de su aptitud de erudito y su comprensión de los idiomas originales de la Biblia. Sus conclusiones respecto de la Trinidad merecen por lo tanto nuestro respeto y consideración, aunque él no se sintiera obligado a hacerlas públicas durante su vida.

Hoy, cuando hay mucha más evidencia disponible que aquella a la cual tuvo acceso Newton, nosotros también deberíamos investigar nuestras creencias como él lo hizo, y siempre tratar de razonar primero según la evidencia que la Palabra de Dios suministra. Esto edificará en nosotros una fe firme que esté en plena armonía con la enseñanza del cristianismo original.

Referencias

1. La Encyclopædia Britannica, edición de 1971, tomo 16, pág. 420.
2. The World Book Encyclopedia, edición de 1973, tomo 14, pág. 308.
3. The Correspondence of Isaac Newton, editada por H. W. Turnbull, F.R.S., Cambridge 1961, tomo 1, pág. XVII.
4. An Historical Account of Two Notable Corruptions of Scripture, por sir Isaac Newton, edición de 1830, Londres, pág. 60.
5. Ib., pág. 95
6. Our Unitarian Heritage, por Earl M. Wilbur, Boston 1925, págs. 289-294.
7. History of English Nonconformity, por Henry W. Clark, Londres 1913, tomo 11, pág. 157.
8. Religious Opinions of Milton, Locke and Newton, por H. McLachlan, Manchester 1941, págs. 146, 147.
9. The Religion of Isaac Newton, por F. E. Manuel, Oxford 1974, pág. 48.
10. Sir Isaac Newton Theological Manuscripts, escogidos y editados por H. McLachlan, Liverpool 1950, págs. 37, 38.
11. An Historical Account of Two Notable Corruptions of Scripture, pág. 61.
12. Sir Isaac Newton Theological Manuscripts, pág. 17.
13. Ib., págs. 45, 46.
14. The Religion of Isaac Newton, págs. 54, 55. M.S. Yahuda 15.1.fol.11r.
15. The Religion of Isaac Newton, pág. 61.
16. The Correspondence of Isaac Newton, tomo 111, Carta 362.
17. The Religion of Isaac Newton, pág. 61, M.S. Yahuda 15.4.fol.67v.
18. Isaac Newton, A Biography, pág. 642.

[Nota]
Hasta los últimos años este texto, también, se citaba mucho en apoyo de la enseñanza de la Trinidad, pero la mayoría de las versiones modernas han puesto en el texto “él,” en lugar de “Dios”; la Biblia de Jerusalén, católica, hasta añade una nota al pie de la página en la cual señala que la referencia es a Cristo.
[Recuadro de la página 22]

(Para ver el texto en su formato original, consulte la publicación)
Reproducción de una parte de “Un relato histórico” escrito del puño y letra de Newton, en refutación de la doctrina de la Trinidad
¿Y tu rechazas a Cristo por cuál manzana caída?

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

muy facil,cuando hablamos contigo estamos hablando con alguien diferente a ti ? genesis 1:3. y dijo DIOS sea la luz. DIOS hablo esa es su palabra y la luz fue hecha. usa el "coco" para discernir que no te engatuzen.


Cuando hablas conmigo, hablas conmigo, y mi palabra soy yo mismo... si alguien hablara solo mis palabras, hablaría las palabras de mistersound y él, al hacerlo, se convertiría en la palabra de mister sound... él sería yo... sin serlo claro está, solo sería una imagen mía pues hablaría como yo, solo mis palabras, luego, si lo escucharan a él me estarían escuchando a mi, pues son mis palabras las que oirían...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

muy facil,cuando hablamos contigo estamos hablando con alguien diferente a ti ? genesis 1:3. y dijo DIOS sea la luz. DIOS hablo esa es su palabra y la luz fue hecha. usa el "coco" para discernir que no te engatuzen.

Sarita, Jehová Dios mando;

Sal 148:5 Alaben el nombre de Jehovah, porque él mandó, y fueron creados.

No cabe duda que Jehová por medio de su espíritu realiza todas las cosas, por ejemplo Jesús nos da la clave;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo de mí mismo; sino que el Padre que mora en mí hace sus obras.

Ahora bien, gracias al espíritu de Dios Jesús pudo realizar las cosas que Dios le mando, y obviamente las podía realizar gracias al espíritu o poder que Dios le dio a su Hijo;

Hch 10:38 Me refiero a Jesús de Nazaret, y a cómo Dios le ungió con el Espíritu Santo y con poder. El anduvo haciendo el bien y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Entiendes porque cualquier criatura puede realizar cosas extraordinarias si Él Dios Todopoderoso esta con el???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


¿Y tu rechazas a Cristo por cuál manzana caída?

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)


A Newton reconocido por descubrir la gravedad y eso por medio de una manzana, pero el rechaza la doctrina pagana como algo que las escrituras no lo apoyan, y te da base bíblica donde te demuestra claramente eso :eltrato: Por lo tanto, nada que ver con la manzanita caída sino con base que no quieres creer.

Como siempre, se ciegan a las pruebas.