Ok, el lago de fuego es simbólico, Él Dios de Jesús no esta formado por "tres supuestas personas embutido en uno", y los que van al cielo solo son aquellos que son escogidos, y los demás residirán en la tierra.
Eso es lo que enseña la biblia.
Primer punto, el lago de fuego SÍ es real. Segundo punto, lo del bautismo de Cristo en el jordán muestra la triple gloria de Dios. Tercer punto, los que van al cielo son los que Cristo lleve cuando venga otra vez, y el mundo actual DESAPARECERÁ.
Eso está escrito también.
Bueno, ¿Acaso Moisés no era esclavo de Dios??? Pues la escritura dice claro que tanto Jesús como Moisés son servidores de Dios, pero Jesús tiene mas honra que Moisés y Jehová Dios tiene mas Honra que los dos.
Aparte la definición de "παιδα";
G3816
παῖς
país
tal vez de G3817; muchacho (por ser a menudo golpeado con impunidad); o (por analogía) niña, y (generalmente) niño o niña; específicamente
esclavo o siervo (específicamente ministro ante un rey; y por eminencia ante Dios):- niño, siervo, hijo, joven, muchacho, criado.
Por tal motivo Jesús es el Esclavo Mayor o el Siervo Mayor de toda la creación de Dios.
Un rey no puede ser siervo ni esclavo. Cristo es Señor y Rey.
MMM, Pues si de Dios es todo, hasta aquel que no le sirva ya que todo esta en sus manos, tal como dice David;
1Cr 29:13
Y ahora, oh Dios nuestro, nosotros te damos gracias y alabamos tu glorioso nombre.
1Cr 29:14 Porque, ¿quién soy yo, y qué es mi pueblo, para que podamos ofrecer espontáneamente cosas como éstas,
siendo todo tuyo, y que de lo que hemos recibido de tu mano, te damos?
Deberías tenerle mas respeto, puesto que vives gracias a Él ¿Y así lo tratas?.
El que comparta con su Hijo, es muestra del amor que siente por el, aparte de que le dio vida inmortal y que es el Principal de toda su creación.
Es el segundo del universo ¿Que mas le puede pedir a su Padre y Dios???
¿Segundo? Yo veo en mi Biblia que está en igualdad... Ni siquiera el arcángel miguel tendría una posición de igualdad con el Cordero.
¿Que se manifestó en carne Dios?? Sueñas y no le crees a Jesús y sus Apóstoles que dicen claramente que vino el Hijo y no el Padre y Dios;
Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: —
Esta es la obra de Dios: que creáis en aquel que él ha enviado.
Rom 8:3 Porque Dios hizo lo que era imposible para la ley, por cuanto ella era débil por la carne:
Habiendo enviado a su propio Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;
Ahora bien, que les haya dado espíritu santo tanto a Jesús como a sus discípulos, de esta forma nos damos cuenta que "estaba con ellos", pues si no les hubiera dado esta fuerza, nada podrían hacer.
No entiendes el misterio de la piedad... Menos entenderás lo otro.
Pero se te olvida que Él que esta sentado en el trono es Él Dios y Padre de Jesús y después se menciona;
Apo 3:21 Al que venza,
yo le daré que se siente conmigo en mi trono; así como yo también he vencido y me he sentado con mi Padre en su trono.
Es decir, Jehová Dios nunca dejo su trono, sino que permitió que tanto su Hijo y sus discípulos tuvieran autoridad en el cielo.
Así que de nuevo ¿Quien tiene la última palabra Horizpinocho??;
Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo Jesús es aquel que murió, sí, más bien aquel que fue levantado de entre los muertos, que está a la diestra de Dios, que también
aboga por nosotros.
Heb 7:25 Por consiguiente, él también puede salvar completamente a los que están acercándose a Dios mediante él,
porque siempre está vivo para abogar por ellos.
Tienes que aclarar que Dios se llama jiová... Como eso NO ES CIERTO, no te puedo creer el resto de tus estupideces...
Oye ¿Y que hicieron los discípulos?? También el mismo Juan escribe que son "uno" los discípulos con Jehová Dios y su Hijo, también comparten el mismo trono, también perdonan pecados y también levantaron muertos.
¿Que hay con eso, vas a igualar al tu por tu a Dios con sus criaturas?????
De nuevo, DEMUESTRA con un nuevo testamento que Dios se llama jiová...
Ráscale acá, y cuando encuentres eso, avísame...
Si lo tiene y de eso no hay duda, pero los escritos mas antiguos como el Leningrado y el Vaticano no aparece ésas palabras espurias, que claro se ve la desesperación de introducir algo que de perdido apoye una mentirita.
Por eso no es raro que la mayoría sino todas quitan esos versos injertados por satanás.
Entonces podrías considerar un empate técnico: el mote de jiová TAMPOCO aparece en el nuevo testamento.
Y que paso con sus discípulos ¿Cuando se bajaron del trono prometido por Jesús???
Debes entender que como dice Pablo;
Heb 7:25
Por esto también puede salvar por completo a los que por medio de él se acercan a Dios, puesto que vive para siempre para interceder por ellos.
Como ves, Jesús puede salvar al interceder por nosotros ante su Padre, Jesús esta por encima de sus discípulos, pero su Dios y Padre Jehová esta por encima de el;
1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo hombre, y el hombre es la cabeza de la mujer,
y Dios es la cabeza de Cristo.
Es tan claro que para que tragues esto, va a estar cañón, es mas no lo vas aceptar y si lo vas a negar como siempre.
Lo que niego a aceptar, es que digas que el nombre de Dios es jiová. Ándale, búscale donde te dejé, a ver si encuentras ese nombrecito por ahí...
¿O sea que nos dieron atole con el dedo??? Y puras piñatas lo que dice Pablo al decir;
Heb 2:14 Por tanto, puesto que
los hijos han participado de carne y sangre, de igual manera él participó también de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el dominio sobre la muerte (éste es el diablo),
Heb 4:15 Porque no tenemos un sumo sacerdote que no puede compadecerse de nuestras debilidades,
pues él fue tentado en todo igual que nosotros, pero sin pecado.
A que mentirosos, entonces y todo por defender una mentira y peor todavía, si Jesús cuando supuestamente murió o lo mataron (algo que nunca sucedió) echa abajo la resurrección ya que si estaba vivo queda nula la resurrección.
Eso es algo que tú te inventas...
Jeje, oye tengo uno de 50 pesos, me lo cambias por uno de mil??? Que al cabo son del mismo banco.
estaré esperando hee.
No. Mi tesoro no consiste en oro o plata, sino en saber que mi nombre está en el registro Maestro, y eso ya es mucho decir.
Ajaaaa Él Dios de Justicia tuvo que ser justificado por su Hijo!!! Orale yo pensaba que Isaías tenía razón;
Deu 32:4 La Roca,
perfecta es su actividad, porque todos sus caminos son justicia. Dios de fidelidad, con quien no hay injusticia; justo y recto es él.
Isa 40:14 ¿A quién pidió consejo para que le hiciera entender, o le guió en el camino correcto, o le enseñó conocimiento, o le hizo conocer la senda del entendimiento?
A mentirosoooo, todo lo que tienen que hacer por defender una mentira.
Por cierto, Cristo es la Roca, mira:
...Díceles Jesús: ¿Nunca leísteis en las Escrituras: La piedra que desecharon los que edificaban, Esta fué hecha por cabeza de esquina: Por el Señor es hecho esto, Y es cosa maravillosa en nuestros ojos?
Eso concluye que Dios se justifica a Sí mismo.
Así es, es la lampara de Dios, tal como lo fue algunos siervos de Dios como salvadores, sin embargo la biblia dice que toda la humanidad ya "no necesitarán luz de lampara (Jesús)" ya que con esto termina el propósito de Dios de;
Efe 1:9
El nos ha dado a conocer el misterio de su voluntad, según el beneplácito que se propuso en Cristo,
Efe 1:10 a manera de plan para el cumplimiento de los tiempos:
que en Cristo sean reunidas bajo una cabeza todas las cosas, tanto las que están en los cielos como las que están en la tierra.
Para que Dios sea todo sobre todo.
Tú mismo citas puntualmente otras lámparas, entretanto que Cristo es LA LÁMPARA DE DIOS. Tú mismo te metes la trenza por la espalda...
Si te refieres a Dioses, pues hay varios textos que afirman que los Ángeles son "Dioses" obviamente nombrados por Él Dios de dioses;
Sal 82:1 (Melodía de Asaf.)
Dios está apostándose en la asamblea del Divino; en medio de los dioses él juzga:
Y Jesús dijo y afirmo en casi todo su ministerio que el era "Hijo de Dios" tal como lo son los Ángeles en el cielo, mas nunca dijo que el fuera Él Dios.
Jesús les dijo:
—Mi Padre siempre ha trabajado, y yo también trabajo.
Por esto, los judíos tenían aún más deseos de matarlo, porque no solamente no observaba el mandato sobre el sábado, sino que además se hacía igual a Dios al decir que Dios era su propio Padre.
Satanás es al que tanto defiendes al tratar de igualar a una criatura con su Creador y mismo Jehová dice;
Isa 40:25 “Pero ¿a quién pueden ustedes asemejarme para que yo sea hecho su igual? —dice el Santo—.
Primer punto, no sería la primera vez que un pelmazo me demoniza; tu compinche eloy -el cubanito con trasstorno de personalidad múltiple- lo hizo no pocas veces... Segundo punto, hasta que no demuestres que jiová aparece en el nuevo testamento, no podré creerte tus tarugadas... Tercer punto, Cristo NO fue creado, sino engendrado.
Como ves a nadie puede ser igualado con Él y los Apóstoles y Jesús mismo afirman tal cosa, por tal motivo Jesús fue ensalzado no por encima de Jehová Dios, ni al mismo nivel sino que a su diestra es adonde llego a estar sentado.
Dios quiso colocar con gloria a Cristo, y en igualdad de circunstancias; nunca se ha pretendido enseñar lo contrario... aunque me debes lo del nombrecito ese de jiová en el nuevo testamento. ¿De veras puedes comprobar eso?