Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo

Pero a cada uno según el caso, es decir lo que es digno de cada quien;

Apo 4:11 Digno eres, Señor, Dios nuestro, de recibir la gloria, el honor y el poder, porque tú creaste todas las cosas y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Apo 5:9 Cantaron un cántico nuevo, que decía: Digno eres de tomar el libro y abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre has comprado para Dios hombres de toda tribu, lengua, pueblo y nación,

Pues trata de entender lo que también acá se dice, mira:

...Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalem, espíritu de gracia y de oración; y mirarán á mí, á quien traspasaron, y harán llanto sobre él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre él como quien se aflige sobre primogénito.

Bien, eso depende de que traducción te cargues, recuerda que hay traducciones patito que se arman para que encajen a las doctrinas fantasiosas, pero aquí esta bien explicadito del porque es imposible que sea como tu dices;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...L-PADRE-O-AL-HIJO?highlight=quien+traspasaron

...He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.

Síiii los discípulos verán en sentido simbólico la venida o Armaguedón, es decir, veras la inminente destrucción que se avecina y sabrán que no es algo natural sino la eliminación de la gente impía;

Luc 17:26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
Luc 17:27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Luc 17:28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
Luc 17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Luc 17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

Nada vieron sino la destrucción que los elimino y solo fue aquellos enjuiciados, pues todas la calamidades como el diluvio, la destrucción de Jerusalen como sodoma y gomorra, solo la vieron aquellos que fueron eliminados, como lo fue la esposa de Lot que vio lo que no debió y murió, así sera la destrucción de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo;

Sof 1:14 Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente.
Sof 1:15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,

Por tanto, ahí te darás golpes de pecho, estas a tiempo de evitar eso.

En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Este era en el principio con Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Así es, Jesús estaba con su Dios y Padre y Jehová Dios por medio de su Hijo, "hizo todas las otras cosas".

...Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de Él y para Él”

Andale, me das la razón, su Dios y Padre creo por medio de el.

Si tienes como maestro a Cristo, ¿Porque no le crees???

¿Quién te dijo que no le creo?

Pues tu, el dice que viene en representación de su Padre y tu lo embutes al decir que Jesús es "Él Dios" que de echo no hay absolutamente prueba de nada.

Por eso creele.

1.- Jesús fue engendrado en la tierra y no en el cielo.

De nuevo, Dios engendró a Cristo, maría lo concibió y dio a luz.

Así es, tu mismo lo dices "Dios engendró a Cristo, maría lo concibió y dio a luz" ahí es donde Jesús fue engendrado, pero el existía antes de ser engendrado, recuerda que su Dios y Padre lo envió a la tierra.

2.- A ningún ser humano se le llamo "Hijo de Dios" salvo a dos personas perfectas a Adán y a Jesús solamente.

El caso de adán fue precisamente porque Dios mismo lo formó. Por otra parte, Cristo dijo ser el hijo de Dios, lo que entendieron los judíos que se hacía igual a Dios. La diferencia entre adán y Cristo, es que uno perdió autoridad y dominio. El Otro, retomó Su deidad al volver con su Padre.

Así es lo llamo Hijo de Dios por que lo creo, así mismo con Jesús, pues Jehová Dios era Padre de Jesús en el cielo y de nuevo fue Padre en la tierra;

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Como puedes ver, a ningún profeta en la tierra se le llamo "Hijo de Dios" salvo Jesús que se dijo en la tierra el Hijo de Dios y cuando resucitó llego de nuevo hacer el Hijo de Dios como lo era antes, y obviamente su Padre llegó nuevamente hacer su Padre y Dios.

¿Con relación que se "hacia Dios" eso era lo que pensaban los judíos en aquel entonces ya que consideraban a los Ángeles como "Dioses", por tal motivo eran parecidos al Dios o Padre de ellos.

Y recuerdas, Jesús afirmó no que era el Él Dios, sino solo el Hijo de Dios, es decir "un Hijo de Dios" y por eso lo mataron.

3.- Sus discípulos serán convertidos en espíritus y juzgarán a las 12 tribus de Israel.

Gracias por recordarme que yo seré uno de ellos; también tomaré la copa amarga, la copa de salvación...

Bueno, aunque lo dudo, pero como verás ellos llegarán hacer "espíritus";

1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

¿Que me recuerda eso?;:--DeepThi

A ninguno de los Hermanos de Jesús en el cielo, su Dios y Padre les dijo "siéntate a mi diestra" salvo a su Ángel que llego a darle vida a Jesús.

Pero no hay profecías que digan que Cristo era el arcángel miguel...

Si los hay y una es la que dice Pablo que Juzgarán "Ángeles" ¿Apoco eso no te dice nada o no te hacer recordar algo de Revelación???

Así es, solo hay una sola adoración correcta, sin embargo no es lo mismo la honra que se le da a un presidente de un país que a su comandante, definitivamente no es igual, tal como lo era con Faraón y José;

Gén 41:42 Quitóse el faraón el anillo de su mano y lo puso en la mano de José; hizo que le vistieran blancas vestiduras de lino y puso en su cuello un collar de oro,"
Gén 41:43 y mandó que, montado sobre el segundo de sus carros, se gritara ante él “abrek,” y así fue puesto al frente de toda la tierra de Egipto.

¿Entenderás??

Entiendo que tus tarugadas son pan con la misma mierda; ¿quién te dijo que puedes comparar lo carnal con lo celestial?

Yo no lo comparo, sino que es un paralelo del reinado de Jehová Dios en la tierra como en el cielo, por ejemplo Israel era gobernado por Jehová directo hasta que lo rechazaron, Moisés prefiguro a Jesús y tu sales con esas tarugadas de tu comentario que te resalte en lo que escribiste;

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

...Recuerda a Besalel horiz.

Entonces Cristo es UNO con el Padre (Juan 10:30)! ¡Cristo también es Dios!

Así es, así como los son también los discípulos uno con Jehová Dios y su Hijo, por lo tanto también son "Dios" (Jn 17:22,23,24)

Por eso horiz, Jesús dijo "que alguno" sin embargo judas no nació con esa cualidad, sino que la adquirió o bien se le llamo, lo mismo Jesús a el se le llamo según Isaías. recuerdas horiz lo que dijo por inspiración????

Acuérdate lo del profeta que habló sobre EMANUEL... ¿Lo olvidas?

Ahh sí, horiz, cada nombre tiene un significado, y Emmanuel significa Dios con nosotros y no porque Jesús fuera "Él Dios" sino que Dios moraría entre aquellos con los que vino, pues Jehová moraba en Jesús como también entre todos aquellos que recibieron el espíritu santo.

Recuerdas cuando se tenía en arca del Pacto??? Así se pensaba también en armonía con las palabras de Pablo y Nicodemo;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Jos 3:10 Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo.

Ahhh nooo pero esos se ganan o no horiz??? Toda persona que estudia y gana "un título" llega hacer alguien, un poco mayor que una persona común, por eso ése título.

A Jesús se le dio un rango de mayor honorifico que a sus Hermanos, de eso no hay duda. ¡¡Se lo merece!!

No solo lo merece, Cristo retomó la misma gloria que tenía antes de formar este mundo que fue hecho por Él y para Él...

Así es, el ser un Ángel o ser el Hijo de Dios, forma mando parte de los otros Hijos de Dios pero mas glorificado.

Ya te lo mostré de echo ni me contestaste lo que te pregunte.

Aparte ¿Que nombre dijo Jesús que santificáramos horiz??? Que nombre llevarán "en la frentes los 144000???;

Mat 6:9 Vosotros, pues, orad así: Padre nuestro que estás en los cielos: Santificado sea tu nombre,

Apo 14:1 Y miré, y he aquí el Cordero de pie sobre el monte Sion, y con él estaban los 144.000 que tenían su nombre y el nombre de su Padre escrito en sus frentes.

Ilustranos Horiz ¿Cual es el nombre del Hijo y el Nombre de su Padre y Dios??? Espero.

Fácil: Alfa y Omega...

Achisss!!!! Ese no es nombre horiz ¿Que paso con este Nombre "YeHoWaH"??? No me digas que Ése ya fue desechado por Él Dios y Padre de Jesús? Y si es cierto, ¿Donde dice tal cosa??

Tanto Jesús como sus discípulos están en el trono (cielo) de Dios.

Desmiente si puedes.

Dios no es egoísta. El viejito que dices se llama jiová, ese sí que es tan envidioso, que se quedará con todo, y el arcángel migue que te inventaste también tendrá que aflojar...
Entonces David es un mentiroso;

1Cr 29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.
1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.
1Cr 29:13 Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.
1Cr 29:14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.

Dime horiz del 1-10 ¿Cuan mentiroso es David???

Espero que me des respuesta.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si hay algo por lo que no me uno a la Wt es por esto.
Parece que Jesús ni los discípulos sabían que él se llamaba Miguel (porque no lo mencionan en toda la biblia) pero miles de años después los testigos (antes los adventistas) dicen haberlo descubierto.

Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

1Co 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
1Co 13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

1Co 13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Entonces si esto no tiene cumplimiento, sería la gran estafa del mundo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

De hecho. lo es...

En lo que pusiste no hay profecía que diga explícitamente que Cristo se haya proclamado como el arcángel miguel. La confesión del apóstol pedro te desmiente, y lo sabes.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Por cierto...

Bien, eso depende de que traducción te cargues, recuerda que hay traducciones patito que se arman para que encajen a las doctrinas fantasiosas, pero aquí esta bien explicadito del porque es imposible que sea como tu dices;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...L-PADRE-O-AL-HIJO?highlight=quien+traspasaron

...Para un judaziante, todo este discurso va bien. Igual que los rabbuni que ni creían en Cristo como el Mashiaj.

Síiii los discípulos verán en sentido simbólico la venida o Armaguedón, es decir, veras la inminente destrucción que se avecina y sabrán que no es algo natural sino la eliminación de la gente impía;

Luc 17:26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
Luc 17:27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Luc 17:28 Asimismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
Luc 17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Luc 17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

Nada vieron sino la destrucción que los elimino y solo fue aquellos enjuiciados, pues todas la calamidades como el diluvio, la destrucción de Jerusalen como sodoma y gomorra, solo la vieron aquellos que fueron eliminados, como lo fue la esposa de Lot que vio lo que no debió y murió, así sera la destrucción de la segunda venida de nuestro Señor Jesucristo;

Sof 1:14 Cercano está el día grande de Jehová, cercano y muy próximo; es amarga la voz del día de Jehová; gritará allí el valiente.
Sof 1:15 Día de ira aquel día, día de angustia y de aprieto, día de alboroto y de asolamiento, día de tiniebla y de oscuridad, día de nublado y de entenebrecimiento,

Por tanto, ahí te darás golpes de pecho, estas a tiempo de evitar eso.

...De hecho, estoy en el Verdadero; tengo un Abogado. Tu secta no me ofrece nada que no tenga ya en Cristo.

Así es, Jesús estaba con su Dios y Padre y Jehová Dios por medio de su Hijo, "hizo todas las otras cosas".

Perdón, pero eso de las "otras" cosas tampoco existe. Y tampoco el Padre se llama jiová. ¿Recuerdas que te encargué revisar un interlineal griego-inglés? ¡O te quieres hacer el menso, como de costumbre?

Andale, me das la razón, su Dios y Padre creo por medio de el.

E igualmente Cristo creó este mundo por Él y para Él.

Pues tu, el dice que viene en representación de su Padre y tu lo embutes al decir que Jesús es "Él Dios" que de echo no hay absolutamente prueba de nada.

Por eso creele.

Pues por eso creo en Cristo; Él dijo estar en el Padre, y el Padre en Él. Además comparten todo (inclusive el mismo trono) y hacen las mismas cosas. Tú no puedes separarlos. No puedes.

Así es, tu mismo lo dices "Dios engendró a Cristo, maría lo concibió y dio a luz" ahí es donde Jesús fue engendrado, pero el existía antes de ser engendrado, recuerda que su Dios y Padre lo envió a la tierra.

¿Y? Eso no muestra que Cristo sea el arcángel miguel.

Así es lo llamo Hijo de Dios por que lo creo, así mismo con Jesús, pues Jehová Dios era Padre de Jesús en el cielo y de nuevo fue Padre en la tierra;

De nuevo: DEMUESTRA que el Dios y Padre de Cristo se llama jiová... Te pongo de nuevo el interlineal acá, a ver si das con ese nombre en el nuevo testamento...

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Como puedes ver, a ningún profeta en la tierra se le llamo "Hijo de Dios" salvo Jesús que se dijo en la tierra el Hijo de Dios y cuando resucitó llego de nuevo hacer el Hijo de Dios como lo era antes, y obviamente su Padre llegó nuevamente hacer su Padre y Dios.

¿Y? ¿Qué demuestras con eso?

¿Con relación que se "hacia Dios" eso era lo que pensaban los judíos en aquel entonces ya que consideraban a los Ángeles como "Dioses", por tal motivo eran parecidos al Dios o Padre de ellos.

Y recuerdas, Jesús afirmó no que era el Él Dios, sino solo el Hijo de Dios, es decir "un Hijo de Dios" y por eso lo mataron.

...porque los judíos entendieron que Cristo se hizo igual con su Dios y Padre; eso les purgaba tanto o más que a tí...

Bueno, aunque lo dudo, pero como verás ellos llegarán hacer "espíritus";

1Co 15:44 Se siembra cuerpo animal, resucitará cuerpo espiritual. Hay cuerpo animal, y hay cuerpo espiritual.

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

¿Que me recuerda eso?;:--DeepThi

...Pues no lo sé... Explícalo tú...

Si los hay y una es la que dice Pablo que Juzgarán "Ángeles" ¿Apoco eso no te dice nada o no te hacer recordar algo de Revelación???

No. Eso no insinúa siquiera que Cristo sea el arcángel miguel; NINGÚN profeta lo profetizó nunca...

Yo no lo comparo, sino que es un paralelo del reinado de Jehová Dios en la tierra como en el cielo, por ejemplo Israel era gobernado por Jehová directo hasta que lo rechazaron, Moisés prefiguro a Jesús y tu sales con esas tarugadas de tu comentario que te resalte en lo que escribiste;

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

¿Y? También Cristo, además de haber sido todo eso, es Rey y Señor; está sentado en el mismo trono de su Padre y Dios...

Así es, así como los son también los discípulos uno con Jehová Dios y su Hijo, por lo tanto también son "Dios" (Jn 17:22,23,24)

Se concluye que Dios no es egoísta. Tu "Dios" es, por el contrario, tan egoísta, que el mismo arcángel hecho "un dios" tendrá que aflojar...

Ahh sí, horiz, cada nombre tiene un significado, y Emmanuel significa Dios con nosotros y no porque Jesús fuera "Él Dios" sino que Dios moraría entre aquellos con los que vino, pues Jehová moraba en Jesús como también entre todos aquellos que recibieron el espíritu santo.

Recuerdas cuando se tenía en arca del Pacto??? Así se pensaba también en armonía con las palabras de Pablo y Nicodemo;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Jos 3:10 Y añadió Josué: En esto conoceréis que el Dios viviente está en medio de vosotros, y que él echará de delante de vosotros al cananeo, al heteo, al heveo, al ferezeo, al gergeseo, al amorreo y al jebuseo.

Entonces Cristo sí es EL DIOS, según tú mismo lo expones; ni siquiera tengo que esforzarme en refutarte nada...

Así es, el ser un Ángel o ser el Hijo de Dios, forma mando parte de los otros Hijos de Dios pero mas glorificado.

...¿Algún profeta profetizṕo que Cristo es un "Ángel"? Yo no he hallado eso por ninguna parte de mi Biblia, ni arrancándole páginas...

Achisss!!!! Ese no es nombre horiz ¿Que paso con este Nombre "YeHoWaH"??? No me digas que Ése ya fue desechado por Él Dios y Padre de Jesús? Y si es cierto, ¿Donde dice tal cosa??

¿Rechazado? ¡Qué va! Al contrario, este nombre (que por cierto es invento de un hijo de la cristiandad), es MUCHO MÁS que solo simples letras; NO EXISTE nombre humano que pueda describir la totalidad de la sustancia de Dios. En cambio, Cristo demostró estar en la misma condición de igualdad y sustancia de su Padre y Dios.

¿Pues 1qué no repudian ustedes la cristiandad? ¿Por qué usan un nombre inventado por el vaticano?

Entonces David es un mentiroso;

1Cr 29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.
1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.
1Cr 29:13 Ahora pues, Dios nuestro, nosotros alabamos y loamos tu glorioso nombre.
1Cr 29:14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.

Dime horiz del 1-10 ¿Cuan mentiroso es David???

Espero que me des respuesta.

¿Mentiroso él? ¡Si el mismo rey david profetizó sobre Cristo, e inclusive Cristo es de la descendencia del rey david! No sé qué quieres demostrar con eso...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jua 3:12 Si os he dicho cosas terrenales, y no creéis, ¿cómo creeréis si os dijere las celestiales?

1Co 13:9 Porque en parte conocemos, y en parte profetizamos;
1Co 13:10 mas cuando venga lo perfecto, entonces lo que es en parte se acabará.

1Co 13:12 Ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conoceré como fui conocido.
Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Entonces si esto no tiene cumplimiento, sería la gran estafa del mundo.

Tu lo has dicho, "si no tiene cumplimiento", pero tiene cumplimiento, sin embargo con eso ni de asomo pruebas que Jesús es Miguel. Si notas, Daniel en ninguna parte da una profecía para identificar a Jesús con Miguel, la presencia de Miguel es algo circunstancial por formar parte de aquellos acontecimientos pero en ninguna parte se ve que Daniel tuviera algún interés por mostrar alguna identidad de Miguel aparte de ser un ángel de Dios que lidera a otros y pelea a favor del pueblo de Dios.
De haber sido importante para Daniel la identidad de Miguel por lo menos habría una profecía exclusivamente para eso, en cambio no ocurre así con el Mesías cuando la profecía de las 70 semanas nos sirve para comprobar que es Jesús.

En cuanto a lo que dice Pablo, más bien parece que hace alusión a cuando haya terminado este sistema de cosas.

Lo que no tiene cumplimiento es la idea adventista (inventores de la idea) y testiguista de que Jesús es Miguel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tu lo has dicho, "si no tiene cumplimiento", pero tiene cumplimiento, sin embargo con eso ni de asomo pruebas que Jesús es Miguel. Si notas, Daniel en ninguna parte da una profecía para identificar a Jesús con Miguel, la presencia de Miguel es algo circunstancial por formar parte de aquellos acontecimientos pero en ninguna parte se ve que Daniel tuviera algún interés por mostrar alguna identidad de Miguel aparte de ser un ángel de Dios que lidera a otros y pelea a favor del pueblo de Dios.

Como ya te mostré los textos donde Jesús vino solo a desempeñar el papel del Mesías en la tierra y no vino a dar a conocer cosas que los discípulos no podían entender.

Ahora bien, para nuestro tiempo vendría el conocimiento completo donde ahora podemos comprender a quien levantaría como rey o príncipe el Soberano Jehová;

Daniel 12:1 "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que protege a su gente, se levantará. Habrá un tiempo de angustia, cual nunca fue desde el principio de las naciones hasta entonces. Pero en ese tiempo tu pueblo, todo el mundo cuyo nombre se encuentra escrito en los libros serán entregados 2 muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán:.. Unos para vida eterna, otros para vergüenza y confusión perpetua

Hech. 2:31 también le exaltó hasta su propia mano derecha de Dios!. Príncipe y Salvador, para llevar a Israel al arrepentimiento y perdón de sus pecados. 32 Nosotros somos testigos de estas cosas, y así es el Espíritu Santo, a quien Dios ha dado a los que le obedecen. "

Hech 13:21 Entonces el pueblo pidió un rey, y él les dio Saúl, hijo de Quis, de la tribu de Benjamín, que reinó cuarenta años....

Hech 13:23 "de los descendientes de este hombre de Dios ha traído a Israel que Jesús es el Salvador, como lo había prometido

Como puedes ver, el mismo capitulo nos habla de una liberación "en aquel tiempo" como "una tribulación" y "una resurrección" y es obvio que Miguel es el que efectuará dicha liberación en el día en que fuera "levantado".

Debes tomar que Daniel tampoco podía discernir o saber lo que por inspiración escribía.

De haber sido importante para Daniel la identidad de Miguel por lo menos habría una profecía exclusivamente para eso, en cambio no ocurre así con el Mesías cuando la profecía de las 70 semanas nos sirve para comprobar que es Jesús.

Debes tener en mente que, el ser del cielo se "despojaría" de lo que era, pues Daniel no sabía que el Mesías era el Hijo de Dios y que era un ser celestial el que desempeñaría tal papel, por lo tanto como te vuelvo a recalcar, Daniel no entendía las visiones que se le dieron, pues eran "para el tiempo del fin".

En cuanto a lo que dice Pablo, más bien parece que hace alusión a cuando haya terminado este sistema de cosas.

Es claro que el habla "cuando venga lo completo" y es obvio que no era para su tiempo.

Lo que no tiene cumplimiento es la idea adventista (inventores de la idea) y testiguista de que Jesús es Miguel.

Tan así es claro que en definitiva Miguel y sus Ángeles no hay indicio de que hayan dado testimonio y hayan vencido hasta la muerte por la sangre del cordero;

Rev.12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

A no ser que Miguel y sus Ángeles sean Jesús y sus discípulos;

17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Después te doy respuesta horiz, tengo algunos asuntos pesados que tengo que atender, por eso te he dado respuesta a ratitos.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Es que en nada aparece miguel profetizado en ninguna parte del antiguo testamento. ¡Cualquier teólogo serio se daría cuenta enseguida de las tarugadas de este hijo de vecina que se cree una caca grande solo porque tiene eSWord!...

¡Qué afán por asociar a Cristo con un ser creado que ni siquiera fue anunciado por ningún profeta! El arcángel miguel es solo un príncipe, entretanto que Cristo es Señor y Rey...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hizo a los ángeles...
porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)

...y ahora es rebajado a su nivel...
Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos.[d] Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Rom 16:18)

Gente muy atrevida.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Es que en nada aparece miguel profetizado en ninguna parte del antiguo testamento. ¡Cualquier teólogo serio se daría cuenta enseguida de las tarugadas de este hijo de vecina que se cree una caca grande solo porque tiene eSWord!...

¡Qué afán por asociar a Cristo con un ser creado que ni siquiera fue anunciado por ningún profeta! El arcángel miguel es solo un príncipe, entretanto que Cristo es Señor y Rey...

Tu estas como lo fariseos que a pesar de que se profetizaba de Jesús aún así no le creían;

Jua 5:45 No penséis que yo voy a acusaros delante del Padre; hay quien os acusa, Moisés, en quien tenéis vuestra esperanza.
Jua 5:46 Porque si creyeseis a Moisés, me creeríais a mí, porque de mí escribió él.
Jua 5:47 Pero si no creéis a sus escritos, ¿cómo creeréis a mis palabras?

Ahí esta clara la profecía y la habla tan clarito que solo los orgullos y ciegos son aquellos que la niegan, y cuando se les exige una explicación de dichos textos, dicen que son un misterio, Je je síiii la palabrita mágica.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por horizonte-71

¡Qué afán por asociar a Cristo con un ser creado que ni siquiera fue anunciado por ningún profeta! El arcángel miguel es solo un príncipe, entretanto que Cristo es Señor y Rey...

Esto me lo cocino aparte.

Y Mira lo que dice Pablo del Rey establecido por su Dios y Padre Jehová;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Con respecto a la "esword!" te darás cuenta que con sus propias armas muerden el polvo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hizo a los ángeles...
porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)

...y ahora es rebajado a su nivel...
Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor, sino a sus propios deseos.[d] Con palabras suaves y lisonjeras engañan a los ingenuos. (Rom 16:18)

Gente muy atrevida.

Atrevidos, son aquellos que se van mas allá de lo que enseño Jesús, al igualarlo al tu por tu con su Dios y Padre, y aparte termina engullendolo con Él.

Y síii por medio de su Hijo, Jehová Dios Hizo todo y eso la escritura lo dice claro y no lo puedes negar y menos probar de que Jesús haya dicho que es el creador y menos sus discípulos.

Así de sencillo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Esto me lo cocino aparte.

E igualmente te lo tragas y te jodes porque hablas de personajes diferentes. No puedes asociar a Cristo con el arcángel miguel; NO EXISTE profecía ninguna que hable de un arcángel como Mesías...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Tu estas como lo fariseos que a pesar de que se profetizaba de Jesús aún así no le creían

Ahí esta clara la profecía y la habla tan clarito que solo los orgullos y ciegos son aquellos que la niegan, y cuando se les exige una explicación de dichos textos, dicen que son un misterio, Je je síiii la palabrita mágica.

...De todos modos, ahí NO DICE que Cristo sea el arcángel miguel. Claro que moisés habló de Cristo, y miguel no figura más que en tus tarugadas.

No has demostrado nada.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Como ya te mostré los textos donde Jesús vino solo a desempeñar el papel del Mesías en la tierra y no vino a dar a conocer cosas que los discípulos no podían entender.

Ahora bien, para nuestro tiempo vendría el conocimiento completo donde ahora podemos comprender a quien levantaría como rey o príncipe el Soberano Jehová;

Daniel 12:1 "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que protege a su gente, se levantará. Habrá un tiempo de angustia, cual nunca fue desde el principio de las naciones hasta entonces. Pero en ese tiempo tu pueblo, todo el mundo cuyo nombre se encuentra escrito en los libros serán entregados 2 muchos de los que duermen en el polvo de la tierra se despertarán:.. Unos para vida eterna, otros para vergüenza y confusión perpetua

Hech. 2:31 también le exaltó hasta su propia mano derecha de Dios!. Príncipe y Salvador, para llevar a Israel al arrepentimiento y perdón de sus pecados. 32 Nosotros somos testigos de estas cosas, y así es el Espíritu Santo, a quien Dios ha dado a los que le obedecen. "

Hech 13:21 Entonces el pueblo pidió un rey, y él les dio Saúl, hijo de Quis, de la tribu de Benjamín, que reinó cuarenta años....

Hech 13:23 "de los descendientes de este hombre de Dios ha traído a Israel que Jesús es el Salvador, como lo había prometido

Como puedes ver, el mismo capitulo nos habla de una liberación "en aquel tiempo" como "una tribulación" y "una resurrección" y es obvio que Miguel es el que efectuará dicha liberación en el día en que fuera "levantado".

Debes tomar que Daniel tampoco podía discernir o saber lo que por inspiración escribía.



Debes tener en mente que, el ser del cielo se "despojaría" de lo que era, pues Daniel no sabía que el Mesías era el Hijo de Dios y que era un ser celestial el que desempeñaría tal papel, por lo tanto como te vuelvo a recalcar, Daniel no entendía las visiones que se le dieron, pues eran "para el tiempo del fin".



Es claro que el habla "cuando venga lo completo" y es obvio que no era para su tiempo.



Tan así es claro que en definitiva Miguel y sus Ángeles no hay indicio de que hayan dado testimonio y hayan vencido hasta la muerte por la sangre del cordero;

Rev.12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

A no ser que Miguel y sus Ángeles sean Jesús y sus discípulos;

17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Después te doy respuesta horiz, tengo algunos asuntos pesados que tengo que atender, por eso te he dado respuesta a ratitos.

Saludos.

A ver dime, ¿donde dice en (el libro de) Daniel que Miguel sea decendiente de alguien?. Daniel 12:1, no tiene que ver con Hebreos 12:23. Hebreos habla de aquellas profecías donde un decendiente de David vendría como Mesías, nada dice de un ángel llamado Miguel. Así que la promesa de la que habla no es que hiva a traer a Miguel (un ángel), ni un ángel hecho hombre. En otras palabras, no está citando Daniel 12. Por tanto solo estás suponiendo cosas pero esos pasajes no respaldan la idea de que Jesús es Miguel.

Cuando Miguel aparezca en Daniel 12, será una resurección de muchos, eh inmediatemente después dice que unos para vida y otros para verguenza. Son dos acontecimientos distintos la salvación de la que habla Pablo y el momento en que se de la resurección que es cuando aparezca Miguel.

Por otro lado, si el evangelio o su conocimiento no estuviera completamente en manos de los apóstoles ¿porque Pablo habría advertido sobre cualquier enseñanza diferente a la que ellos anunciaron?.

Y como te digo, en el libro de Daniel no puedes encontrar una relación entre Miguel y Jesús.

Oye, pero si Jesús y los disípulos están en la tierra, ¿como fue que Miguel y sus ángeles pelearon en el cielo?.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es más, si el apóstol pedro recibió una revelación directa sobre la verdadera identidad de Cristo, ¿por qué él no lo llamó "El arcángel miguel", sino "EL HIJO DEL DIOS VIVO"?

Y ni te la quieras sacar conque "Ay sí, tampoco dijo ser 'el Dios' " porque los judíos se purgaron tanto o más que tú cuando entendieron que Cristo se hacía igual a Dios diciendo ser SU HIJO.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Hazte tarugo, diosólogo de tianguis. ¡Sí, tú, espectro de anticristo!

Bien hizo el webmaster en poner este vertedero de mierda acá; tu mente calenturienta solo imagina lo que quiere imaginar, y mi Biblia dice que Cristo NO es el arcángel miguel.

Es así de fácil y así de simple: NO EXISTE ningún pasaje que demuestre que Cristo sea el arcángel miguel. ¡Ni siquiera hubo profeta que anunciase eso!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Probando tu definición de "διά" = "mediante"...

No tan sólo lo voy a decir, lo voy a demostrar...
Del Hijo: todo ha sido creado [mediante] él y para él.[δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen [mediante] él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Gracias por esta luz, Espasmo.

Gracias, también por aceptar esto...

AMBOS son el Creador, empleando la misma cita...
Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.


Mira lo desesperado de la WT por convertir al Autor de la Vida en una criatura...

~ [atención especial a los corchetes] ~

porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. 17 También, él es antes de todas las [otras] cosas y por medio de él se hizo que todas las [otras] cosas existieran, (Col 1:16-17)

¡Qué servicio tan valioso de protegernos de la "cristolatría"!

Tales individuos no sirven a Cristo nuestro Señor... (Rom 16:18)


¿Porque se dice "otras"?? Por el echo de que si por Jesús hizo todas las demás cosas, eso no lo exime de que el sea creado también, tal ejemplo similar;

Luc 11:41 Sin embargo, den como dádivas de misericordia las cosas que están dentro, y ¡miren!, todas las [otras] cosas son limpias respecto a ustedes.
Luc 11:42 Mas ¡ay de ustedes, fariseos, porque dan el décimo de la hierbabuena y de la ruda y de toda [otra] legumbre, pero pasan por alto la justicia y el amor de Dios! Tenían la obligación de hacer estas cosas, pero de no omitir aquellas otras.

¿Porque no criticas este texto similar a de Colosense 16-17 pablito??? Acaso la hierbabuena, la cruda no son legumbres???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...De todos modos, ahí NO DICE que Cristo sea el arcángel miguel. Claro que moisés habló de Cristo, y miguel no figura más que en tus tarugadas.

No has demostrado nada.

Tampoco Jesús y ni sus discípulos dijeron que Jesús es "el brazo" de Jehová, pero podemos concluir que si lo es;

Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro mensaje? ¿A quién se ha revelado el brazo del Señor?

Jua 12:40 El ha cegado los ojos de ellos y endureció su corazón, para que no vean con los ojos ni entiendan con el corazón, ni se conviertan, y yo los sane.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Eso es otro asunto, y sabes que NO HAY profecía ninguna que hable del arcángel miguel como Mesías...

Si no puedes demostrar eso, ¿qué jodes acá?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

E igualmente te lo tragas y te jodes porque hablas de personajes diferentes. No puedes asociar a Cristo con el arcángel miguel; NO EXISTE profecía ninguna que hable de un arcángel como Mesías...

Isa 30:30 Entonces Jehovah hará oír la majestad de su voz, y dejará ver el descenso de su brazo con furor de ira y con llama de fuego consumidor, con lluvia violenta, torrente y piedras de granizo.

¿Quien es "el brazo" que descenderá horiz???

¿Te falta discernimiento???