Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Digo, Post 6434
El del enlace.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver dime, ¿donde dice en (el libro de) Daniel que Miguel sea decendiente de alguien?. Daniel 12:1, no tiene que ver con Hechos 13:23. Hebreos habla de aquellas profecías donde un decendiente de David vendría como Mesías, nada dice de un ángel llamado Miguel. Así que la promesa de la que habla no es que hiva a traer a Miguel (un ángel), ni un ángel hecho hombre. En otras palabras, no está citando Daniel 12. Por tanto solo estás suponiendo cosas pero esos pasajes no respaldan la idea de que Jesús es Miguel.

Pero debes tener en cuenta que se estaba esperando un Rey, ya que los reyes terrenales no fueron puestos por Jehová Dios por iniciativa, sino que el pueblo lo rechazó a Jehová como Rey, por lo tanto Él tuvo que poner una cadena de reyes ante su pueblo;

1Sa 8:7 Pero Yahveh dijo a Samuel: «Haz caso a todo lo que el pueblo te dice. Porque no te han rechazado a ti, me han rechazado a mí, para que no reine sobre ellos.
1Sa 8:9 Escucha, sin embargo, su petición. Pero les advertirás claramente y les enseñarás el fuero del rey que va a reinar sobre ellos.»

Por eso, la profecía se habla de un Rey que duraría para siempre;

Eze 21:25 Y tú, profano e impío príncipe de Israel, cuyo día ha llegado ya, el tiempo de la consumación de la maldad,
Eze 21:26 así ha dicho Jehová el Señor: Depón la tiara, quita la corona; esto no será más así; sea exaltado lo bajo, y humillado lo alto.
Eze 21:27 A ruina, a ruina, a ruina lo reduciré, y esto no será más, hasta que venga aquel cuyo es el derecho, y yo se lo entregaré.

Dan 2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Justo, Jehová estableció ese reino cuando Jesús fue ascendido, que de echo estuvo esperando como "Príncipe" al trono al lado de su Padre y Dios;

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

Todo apunta al reino que se levando mediante la sangre del Cristo, y esperando el futuro Rey para sentarse en el reinado de mil años.

Cuando Miguel aparezca en Daniel 12, será una resurección de muchos, eh inmediatemente después dice que unos para vida y otros para verguenza. Son dos acontecimientos distintos la salvación de la que habla Pablo y el momento en que se de la resurección que es cuando aparezca Miguel.

Primero se levanto ése reino, es decir Jesús dio cimiento a ése reino y posteriormente vendrá una tribulación y después de esta tribulación viene la resurrección de la cual Jesús habló en Jn. 5:28,29.

Por otro lado, si el evangelio o su conocimiento no estuviera completamente en manos de los apóstoles ¿porque Pablo habría advertido sobre cualquier enseñanza diferente a la que ellos anunciaron?.

¿Porque?? Porque el último Apóstol era el freno que detenía a la apostasía, que ya estaba obrando pero todavía no entraba de lleno;

2Ts 2:6 De modo que ahora ustedes conocen la cosa que obra como restricción, con miras a que él sea revelado a su propio tiempo.
2Ts 2:7 Es verdad que el misterio de este desafuero ya está obrando; pero solo hasta que el que ahora mismo está obrando como restricción llegue a estar fuera del camino.

Y como te digo, en el libro de Daniel no puedes encontrar una relación entre Miguel y Jesús.

Porque tu no lo quieres ver, y Jesús en el capitulo 24 habla del cumplimiento parcial del libro de Daniel, que obviamente Jesús estaba al tanto.

Oye, pero si Jesús y los disípulos están en la tierra, ¿como fue que Miguel y sus ángeles pelearon en el cielo?.

Je je, recuerda que el libro de Daniel fue escrito casi 60 años después de ellos, y esto era para el día del Señor;

Apo 1:10 Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mí una voz poderosa como la de una trompeta,
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Digo, Post 6434
El del enlace.

Jeje tampoco te había entendido hasta que busque el post y lo había pasado inadvertido debido a que le estaba dando respuesta a horiz.

Disculpa, por hacerte trabajar un poquito mas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver dime, ¿donde dice en (el libro de) Daniel que Miguel sea decendiente de alguien?. Daniel 12:1, no tiene que ver con Hebreos 12:23. Hebreos habla de aquellas profecías donde un decendiente de David vendría como Mesías, nada dice de un ángel llamado Miguel. Así que la promesa de la que habla no es que hiva a traer a Miguel (un ángel), ni un ángel hecho hombre. En otras palabras, no está citando Daniel 12. Por tanto solo estás suponiendo cosas pero esos pasajes no respaldan la idea de que Jesús es Miguel.

Nada se sabía, ni Daniel sabía quien era el Mesías, en pocas palabras no entendía lo que se le daba por inspiración.

Jesús es un Ángel un mensajero de Dios, que no lo quieran reconocer ese es su problema y la escritura lo dice bien claro.

Por ejemplo Moisés les dijo al pueblo de Dios;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.

Solo dijo eso y Jesús dice;

Jua 5:45 No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza.
Jua 5:46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí.
Jua 5:47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Y como podemos saber que Jesús era ése profeta semejante a Moisés??? Simplemente al hacer una comparación con el papel que desempeño Moisés, así lo mismo es similar con Miguel, puesto que paralelamente en el mismo tiempo librará al pueblo de Dios, levantara un reino, habrá una gran tribulación el pueblo de Dios será liberado y habrá una resurrección y Miguel y sus Ángeles lucharán con Satanás y Miguel arroja a satanás a la tierra y Jesús que luchará con los de la tierra es obvio que someterá a satanás y lo arrojará al abismo.

Ahora bien, Si Jesús y sus discípulos no son Miguel y sus Ángeles, en que momento tanto Miguel y sus Ángeles dieron testimonio y vencieron hasta la muerte gracias al la sangre del cordero???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Nada se sabía, ni Daniel sabía quien era el Mesías, en pocas palabras no entendía lo que se le daba por inspiración.

Jesús es un Ángel un mensajero de Dios, que no lo quieran reconocer ese es su problema y la escritura lo dice bien claro.

Por ejemplo Moisés les dijo al pueblo de Dios;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.

Solo dijo eso y Jesús dice;

Jua 5:45 No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza.
Jua 5:46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí.
Jua 5:47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Y como podemos saber que Jesús era ése profeta semejante a Moisés??? Simplemente al hacer una comparación con el papel que desempeño Moisés, así lo mismo es similar con Miguel, puesto que paralelamente en el mismo tiempo librará al pueblo de Dios, levantara un reino, habrá una gran tribulación el pueblo de Dios será liberado y habrá una resurrección y Miguel y sus Ángeles lucharán con Satanás y Miguel arroja a satanás a la tierra y Jesús que luchará con los de la tierra es obvio que someterá a satanás y lo arrojará al abismo.

Ahora bien, Si Jesús y sus discípulos no son Miguel y sus Ángeles, en que momento tanto Miguel y sus Ángeles dieron testimonio y vencieron hasta la muerte gracias al la sangre del cordero???

Resulta espasmo que quien peleó y venció a satanás aquí en la tierra fue Jesucristo solo, sin ángeles que lo ayudaran...

Y Jesucristo mismo dice:

Luc 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Si él vio eso... ¿Cómo hizo para arrojar al diablo del cielo y verlo caer al mismo tiempo en la tierra?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Resulta espasmo que quien peleó y venció a satanás aquí en la tierra fue Jesucristo solo, sin ángeles que lo ayudaran...

Y Jesucristo mismo dice:

Luc 10:18 Y les dijo: Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Si él vio eso... ¿Cómo hizo para arrojar al diablo del cielo y verlo caer al mismo tiempo en la tierra?

Luc 10:17 Entonces los setenta volvieron con gozo, y dijeron: “Señor, hasta los demonios quedan sujetos a nosotros por el uso de tu nombre”.
Luc 10:18 Ante aquello, él les dijo: “Contemplaba yo a Satanás ya caído como un relámpago del cielo.

El echo de que Jesús dijera tal cosa, eso no quería decir que se cumplió en el acto ¿Porque???

Para empezar todavía no pasaba la prueba mayor, creo que con esto basta, pero veo que aún así con tan semejante lógica se reusan a reconocer lo equivocados que están,

Por eso Jesús les decía "cosas" por adelantado para que cuando se cumpliesen le creyeran;

Jua 14:29 De modo que ahora se lo he dicho*a*ustedes antes que suceda, para que, cuando suceda, crean.

Otro ejemplo similar, obviamente Pablo lo aprendió de su Maestro y dice;

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo,

Como es obvio, Pablo todavía no moría y para esa bendición todavía les faltaba mucho ya esto sería hasta "el día del Señor".

Esa es la fe que Jesús tanto recalco que tuviéramos, por lo tanto como dice Pablo;

1Co 11:1 Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo.

No cabe duda que tenemos buenos ejemplos a seguir y claro el principal es nuestro Señor Jesucristo. 1Ped. 2:21.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Quizás??? Es Jesucristo, pues que Pablo lo identifica;

1Co 10:10 Ni murmuréis como algunos de ellos murmuraron y perecieron bajo el Exterminador.

Y es el único que representa al Nombre de Dios y claro a su Dios y Padre;

Éxo 23:20 He aquí que yo voy a enviar un ángel delante de ti, para que te guarde en el camino y te conduzca al lugar que te tengo preparado.
Éxo 23:21 Pórtate bien en su presencia y escucha su voz; no le seas rebelde, que no perdonará vuestras transgresiones, pues en él está mi Nombre.

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viene en su propio nombre, a ése le recibiréis.

No le quites la "preeminencia" al Hijo de Dios horipinocho.

Ahí NO DICE que Cristo sea el arcángel miguel. Quieres asociar a hu*v* dos personajes que NADA tienen que ver.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Se manifestó en las "Señales" Jesús demostró y eso esta mas que comprobado y por Jesús mismo;

Jua 5:36 Pero yo tengo un testimonio mayor que el de Juan; porque las obras que el Padre me ha dado para cumplirlas, las mismas obras que hago dan testimonio de mí, de que el Padre me ha enviado.
Jua 5:37 Y el Padre que me envió ha dado testimonio de mí. Pero nunca habéis oído su voz, ni habéis visto su apariencia,

Jua 7:31 Muchos del pueblo creyeron en él y decían: "Cuando venga el Cristo, ¿hará más señales que las que hizo éste?"

Precisamente por eso digo; Dios se manifestó en carne; Cristo es el Dios visible con el Dios invisible.

Trae UNA SOLA profecía que diga sin lugar a dudas que Cristo sea el arcángel miguel... ¿De veras podrás?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pero debes tener en cuenta que se estaba esperando un Rey, ya que los reyes terrenales no fueron puestos por Jehová Dios por iniciativa, sino que el pueblo lo rechazó a Jehová como Rey, por lo tanto Él tuvo que poner una cadena de reyes ante su pueblo;

1Sa 8:7 Pero Yahveh dijo a Samuel: «Haz caso a todo lo que el pueblo te dice. Porque no te han rechazado a ti, me han rechazado a mí, para que no reine sobre ellos.
1Sa 8:9 Escucha, sin embargo, su petición. Pero les advertirás claramente y les enseñarás el fuero del rey que va a reinar sobre ellos.»

Por eso, la profecía se habla de un Rey que duraría para siempre;

Eze 21:25 Y tú, profano e impío príncipe de Israel, cuyo día ha llegado ya, el tiempo de la consumación de la maldad,
Eze 21:26 así ha dicho Jehová el Señor: Depón la tiara, quita la corona; esto no será más así; sea exaltado lo bajo, y humillado lo alto.
Eze 21:27 A ruina, a ruina, a ruina lo reduciré, y esto no será más, hasta que venga aquel cuyo es el derecho, y yo se lo entregaré.

Dan 2:44 Y en los días de estos reyes el Dios del cielo levantará un reino que no será jamás destruido, ni será el reino dejado a otro pueblo; desmenuzará y consumirá a todos estos reinos, pero él permanecerá para siempre,

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:33 y reinará sobre la casa de Jacob para siempre, y su reino no tendrá fin.

Justo, Jehová estableció ese reino cuando Jesús fue ascendido, que de echo estuvo esperando como "Príncipe" al trono al lado de su Padre y Dios;

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

Todo apunta al reino que se levando mediante la sangre del Cristo, y esperando el futuro Rey para sentarse en el reinado de mil años.
Comprendo tu punto, que Miguel es el rey del reino, pero lo que sucede es que no hay un pasaje que apunte a eso. Ese pasaje de Daniel para nada dice que Miguel es rey o que viene a reinar, todo ello es supocición. En cambio la biblia dice claramente que ese rey es Jesús el cual viene acompañado con sus ángeles (viene en su reino).Tampoco dice que Miguel se sento a la diestra de Dios.
Daniel 12, solo menciona un tiempo, un tiempo de angustia (Luego de que Miguel se levanto), no menciona ningún reino. Luego de esto viene la resurrección de muchos (no la de Cristo), es decir, viene Cristo (en su reino).



Primero se levanto ése reino, es decir Jesús dio cimiento a ése reino y posteriormente vendrá una tribulación y después de esta tribulación viene la resurrección de la cual Jesús habló en Jn. 5:28,29.
Daniel 12:1 no habla de ningún reino, tampoco el pasaje que citas, ahora bien, es claro que Cristo viene en su reino. No dice que Miguel.


¿Porque?? Porque el último Apóstol era el freno que detenía a la apostasía, que ya estaba obrando pero todavía no entraba de lleno;

2Ts 2:6 De modo que ahora ustedes conocen la cosa que obra como restricción, con miras a que él sea revelado a su propio tiempo.
2Ts 2:7 Es verdad que el misterio de este desafuero ya está obrando; pero solo hasta que el que ahora mismo está obrando como restricción llegue a estar fuera del camino.
Si Espasmo, pero considera que si Pablo quisiera que los cristianos tuvieran un conocimiento posterior ("nueva luz" como dicen), no es algo de esperar que dijera esas palabras ya que está impidiendo la entrada en la congregación cualquier cosa diferente a lo que ellos ya conocían. ¿Conocían que Jesús era Miguel? todo indica que no. Ahora, tu supones que en el libro de Daniel se encuentra, pero como ves no hay nada concreto solo supociciónes (solo en el libro este en el AT? o dices que en otro)


Porque tu no lo quieres ver, y Jesús en el capitulo 24 habla del cumplimiento parcial del libro de Daniel, que obviamente Jesús estaba al tanto.
Pero es que el libro de Daniel y donde se hable de la abominación desoladora tampoco mencionan que Miguel sea Jesús, me explico, dice que el Mesías muere pero no dice que este se fuera a convertir en un ángel o algo así. Por eso ¿que es lo que tengo que ver en esos pasajes?.


Je je, recuerda que el libro de Daniel fue escrito casi 60 años después de ellos, y esto era para el día del Señor;

Apo 1:10 Por inspiración llegué a estar en el día del Señor, y oí detrás de mí una voz poderosa como la de una trompeta,
¿Y cuando fue que venció Miguel en el cielo?, ¿Cuando fue que Jesús derramo su sangre?. Yo veo que mientras Miguel estaba en el cielo, Jesús y los disípulos seguían en la tierra.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Nada se sabía, ni Daniel sabía quien era el Mesías, en pocas palabras no entendía lo que se le daba por inspiración.

Jesús es un Ángel un mensajero de Dios, que no lo quieran reconocer ese es su problema y la escritura lo dice bien claro.

Por ejemplo Moisés les dijo al pueblo de Dios;

Deu 18:18 Les levantaré un profeta de en medio de sus hermanos, semejante a ti; y verdaderamente pondré mis palabras en su boca, y él ciertamente les hablará todo lo que yo le mande.

Solo dijo eso y Jesús dice;

Jua 5:45 No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza.
Jua 5:46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí.
Jua 5:47 Pero si no creen los escritos de aquel, ¿cómo creerán mis dichos?”

Y como podemos saber que Jesús era ése profeta semejante a Moisés??? Simplemente al hacer una comparación con el papel que desempeño Moisés, así lo mismo es similar con Miguel, puesto que paralelamente en el mismo tiempo librará al pueblo de Dios, levantara un reino, habrá una gran tribulación el pueblo de Dios será liberado y habrá una resurrección y Miguel y sus Ángeles lucharán con Satanás y Miguel arroja a satanás a la tierra y Jesús que luchará con los de la tierra es obvio que someterá a satanás y lo arrojará al abismo.

Ahora bien, Si Jesús y sus discípulos no son Miguel y sus Ángeles, en que momento tanto Miguel y sus Ángeles dieron testimonio y vencieron hasta la muerte gracias al la sangre del cordero???

Bien, Daniel no, pero los apóstoles ¿no lo sabían?.

Y entonces además del profeta del que habla Moisés ¿quien escribió el génesis?.
Y los ángeles que vengan con Jesús también estaran presentes cuando se efectue la resurrección. Así que imaginate, cuantos candidatos para comparar.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Luc 10:17 Entonces los setenta volvieron con gozo, y dijeron: “Señor, hasta los demonios quedan sujetos a nosotros por el uso de tu nombre”.
Luc 10:18 Ante aquello, él les dijo: “Contemplaba yo a Satanás ya caído como un relámpago del cielo.

El echo de que Jesús dijera tal cosa, eso no quería decir que se cumplió en el acto ¿Porque???

Para empezar todavía no pasaba la prueba mayor, creo que con esto basta, pero veo que aún así con tan semejante lógica se reusan a reconocer lo equivocados que están,

Por eso Jesús les decía "cosas" por adelantado para que cuando se cumpliesen le creyeran;

Jua 14:29 De modo que ahora se lo he dicho*a*ustedes antes que suceda, para que, cuando suceda, crean.

Otro ejemplo similar, obviamente Pablo lo aprendió de su Maestro y dice;

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, porque nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en unión con Cristo,

Como es obvio, Pablo todavía no moría y para esa bendición todavía les faltaba mucho ya esto sería hasta "el día del Señor".

Esa es la fe que Jesús tanto recalco que tuviéramos, por lo tanto como dice Pablo;

1Co 11:1 Háganse imitadores de mí, así como yo lo soy de Cristo.

No cabe duda que tenemos buenos ejemplos a seguir y claro el principal es nuestro Señor Jesucristo. 1Ped. 2:21.

Espasmo, Jesucristo no dice "así veré caer a Satanas"... sino que más bien dice "YO VEÍA CAER...", tiempo presente... y no dijo que otro lo vería, sino que él fue quien lo vio...

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

¿El arcángel Miguel era el verbo de DIOS?

¿En que parte de la escritura dice eso?

¿Dios tiene forma de arcángel o es espíritu?

La escritura dice que Miguel y sus ángeles arrojaron al diablo... mas no dice que era el arcángel Miguel... o que era el cordero... sino todo lo contrario...

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Apo 12:11 Y ellos (MIGUEL Y SUS ÁNGELES) le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Bien, Daniel no, pero los apóstoles ¿no lo sabían?.

Y entonces además del profeta del que habla Moisés ¿quien escribió el génesis?.

No me refiero a eso, por eso para identificar al Mesías se darían "señales" el cual Jesús dijo que se "use discernimiento el lector", sí discernimiento, no es raro que la mayoría a pesar de tantas "señales" no lo pudieran aceptar como tal, si fuera así no lo hubieran matado.

Así que, ellos solo sabían lo que Jesús les dijo en su tiempo, pero lo que acontecería después no lo entendían;

Jua 16:17 Por eso, algunos de sus discípulos se dijeron unos a otros: “¿Qué significa esto que nos dice: ‘Dentro de poco tiempo no me contemplarán, y, otra vez, dentro de poco tiempo me verán’, y, ‘porque voy al Padre’?”.
Jua 16:18 Así que decían: “¿Qué significa esto que dice de ‘poco tiempo’? No sabemos de qué habla”.

Todos los profetas escribieron por inspiración, ya sea que algunas cosas si las entendían, solo aquellas profecías que tendrían cumplimiento en su día o bien en el acto, pero la mayoría no.

Y los ángeles que vengan con Jesús también estaran presentes cuando se efectue la resurrección. Así que imaginate, cuantos candidatos para comparar.

Así es, primero es Jesús quien resucitó al tercer día, después los escogidos serán resucitados antes de la venida de Jesús durante su presencia (parausia) y luego ya estando ellos en el cielo, acontecerá la resurrección de las tumbas.

Yo no veo lo difícil de este acontecimiento, pues es tan sencillo, es solo cuestión de creerle a palabra de Dios.

Estoy acortado de tiempo, voy a ver si puedo dar respuesta a los demás, y si no, hasta el lunes Jehová mediante.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ahí NO DICE que Cristo sea el arcángel miguel. Quieres asociar a hu*v* dos personajes que NADA tienen que ver.

Ahh no, pero el Ángel de Jehová como Jesús son el mismo y de ahí se van uniendo eslabones hasta llegar a Miguel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Precisamente por eso digo; Dios se manifestó en carne; Cristo es el Dios visible con el Dios invisible.

Trae UNA SOLA profecía que diga sin lugar a dudas que Cristo sea el arcángel miguel... ¿De veras podrás?

No nooooo no le des otra interpretación mas de lo que no dice Pablo y solo nota lo que el dice;

Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

Por tanto, no levantes mentiras ya que satanás es el mentiroso y el padre de la mentira.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo, Jesucristo no dice "así veré caer a Satanas"... sino que más bien dice "YO VEÍA CAER...", tiempo presente... y no dijo que otro lo vería, sino que él fue quien lo vio...

¿Quien hay que da el premio por adelantado??? Jesús todavía no era sometido a prueba y antes de que empezara esa prueba el rogó que se quitara esa copa amarga, pero no fue así y cuando estaba fijado en el madero el se sintió abandonado.

Pero todavía el no pasaba esa prueba, por eso Jesús decía por la fe que tenía en su Dios;

Jua 16:4 Sin embargo, les he hablado estas cosas a ustedes para que, cuando llegue la hora para ellas, se acuerden de que se las dije. ”Estas cosas, sin embargo, no se las dije al principio, porque estaba con ustedes.

Es fácil de entender, pues de echo todavía faltaba mucho tiempo para que sus discípulos fueran glorificados y Pablo ya vivo decía que se les había sido bendecidos en el cielo cuando en realidad todavía no se llegaba ése tiempo.

Apo 5:9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación;

¿El arcángel Miguel era el verbo de DIOS?

Una cosa, la escritura esta concentrado en lo que hizo el Mesías en la tierra y el valor de su sangre que todavía hasta el día de hoy es vigente.

Pero Habla de Miguel que lucha con satanás en el cielo y lo arroja a la tierra, pero cuando se refiera a la tierra hace alusión a Jesús que luchará en la tierra, pues es el punto que se hacer realce.

Cuando se habla de la forma celestial se alude a Miguel y cuando se alude a lo terrenal se alude a Jesús.

Aparte de que a Jesús se le identifica como el Cordero que abre el libro y es en este libro donde el cordero ve lo que logro mediante derramar su sangre, como se puede ver de ahí en adelante es lo que acontecerá.

¿En que parte de la escritura dice eso?

Es cuestión de discernir;

Apo 12:11 Y ellos lo vencieron debido a la sangre del Cordero y debido a la palabra del testimonio que dieron, y no amaron sus almas ni siquiera al arrostrar la muerte.


¿Dios tiene forma de arcángel o es espíritu?

No lo sé, solo se que Jesús es la imagen de Dios y no que el sea Él Dios.

Como dice Juan;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, pero todavía no se ha manifestado lo que seremos. Sí sabemos que cuando él sea manifestado seremos semejantes a él, porque lo veremos tal como él es.


La escritura dice que Miguel y sus ángeles arrojaron al diablo... mas no dice que era el arcángel Miguel... o que era el cordero... sino todo lo contrario...

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.
Apo 12:10 Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche.
Apo 12:11 Y ellos (MIGUEL Y SUS ÁNGELES) le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.
Apo 12:12 Por lo cual alegraos, cielos, y los que moráis en ellos. !!Ay de los moradores de la tierra y del mar! porque el diablo ha descendido a vosotros con gran ira, sabiendo que tiene poco tiempo.

Entonces en lo que resaltas en el verso 11 ¿Cuando dieron Miguel y sus Ángeles testimonio y menospreciaron sus vidas hasta la muerte???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ahh no, pero el Ángel de Jehová como Jesús son el mismo y de ahí se van uniendo eslabones hasta llegar a Miguel.

¿Dónde, tú? Sería más creíble que el ángel que estuvo con Israel fuese Cristo mismo...

Pero ¿decir que el arcángel miguel es Cristo? Con todo respeto, pero esa tarugada ni tu mamá se la cree.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No nooooo no le des otra interpretación mas de lo que no dice Pablo y solo nota lo que el dice;

Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

Por tanto, no levantes mentiras ya que satanás es el mentiroso y el padre de la mentira.

El pequeño problema es que eso no indica que Cristo haya sido el arcángel miguel.

Por cierto, dejé una oferta no muy lejos de aquí... ¿Te interesa tener unos cuantos dolaritos ya mismo? Checa en los posts del foro de sectas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No me refiero a eso, por eso para identificar al Mesías se darían "señales" el cual Jesús dijo que se "use discernimiento el lector", sí discernimiento, no es raro que la mayoría a pesar de tantas "señales" no lo pudieran aceptar como tal, si fuera así no lo hubieran matado.

Así que, ellos solo sabían lo que Jesús les dijo en su tiempo, pero lo que acontecería después no lo entendían;

Jua 16:17 Por eso, algunos de sus discípulos se dijeron unos a otros: “¿Qué significa esto que nos dice: ‘Dentro de poco tiempo no me contemplarán, y, otra vez, dentro de poco tiempo me verán’, y, ‘porque voy al Padre’?”.
Jua 16:18 Así que decían: “¿Qué significa esto que dice de ‘poco tiempo’? No sabemos de qué habla”.

Todos los profetas escribieron por inspiración, ya sea que algunas cosas si las entendían, solo aquellas profecías que tendrían cumplimiento en su día o bien en el acto, pero la mayoría no.



Así es, primero es Jesús quien resucitó al tercer día, después los escogidos serán resucitados antes de la venida de Jesús durante su presencia (parausia) y luego ya estando ellos en el cielo, acontecerá la resurrección de las tumbas.

Yo no veo lo difícil de este acontecimiento, pues es tan sencillo, es solo cuestión de creerle a palabra de Dios.

Estoy acortado de tiempo, voy a ver si puedo dar respuesta a los demás, y si no, hasta el lunes Jehová mediante.

Saludos.

Ellos en aquel momento no le entendían, como no le entendían todo lo que decía, pero el mismo aseguró a ellos.

Joh 15:26 Cuando llegue el ayudante que yo enviaré a ustedes del Padre, el espíritu de la verdad, que procede del Padre, ese dará testimonio acerca de mí;

Joh 14:26 Mas el ayudante, el espíritu santo, que el Padre enviará en mi nombre, ese les enseñará todas las cosas y les hará recordar todas las cosas que les he dicho.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ahí NO DICE que Cristo sea el arcángel miguel. Quieres asociar a hu*v* dos personajes que NADA tienen que ver.

Entonces tenemos dos salvadores que a enviado Él Dios y Padre Jehová, así que no debemos restarle tampoco a nuestro salvador Miguel.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Precisamente por eso digo; Dios se manifestó en carne; Cristo es el Dios visible con el Dios invisible.

Trae UNA SOLA profecía que diga sin lugar a dudas que Cristo sea el arcángel miguel... ¿De veras podrás?

Ahh ok, entonces Dios también se manifestó en los discípulos y podremos decir que también se manifestó en carne, no pos sí tienes razón horiz;

Jua 15:26 Pero cuando venga el Consolador, a quien yo os enviaré del Padre, el Espíritu de verdad, el cual procede del Padre, él dará testimonio acerca de mí.

Y ya la traje, pero no le puedes dar respuesta a eso, y aquí te la hago la pregunta de nuevo ¿En que momento o tiempo Miguel y sus Ángeles dieron testimonio y menospreciaron su vida hasta la muerte??? Espero tu respuesta.