Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
No es como dices, el pasaje no habla de ningún reino. La palabra hebrea amád solo quiere decir ponerce de pie, venir, tomar una posición, entre otras, pero nada que ver con reino. Se encuentra en Éxodo 33:9. Donde no se está hablando de ningún reino.
¿Cuando se puso de pie Miguel??? Estaba sentado que se tuvo que poner de pie??? Eso lo entiendes literalmente??? Vaya "use discernimiento el lector".
O el reino se cayo cuando estaba parado en dos pies???;
Mar 3:24
Un país dividido en bandos enemigos, no puede
mantenerse;
Mar 3:25 y una familia dividida,
no puede mantenerse.
Mar 3:26 Así también, si Satanás se divide
y se levanta contra sí mismo,
no podrá mantenerse; habrá llegado su fin.
¿Porque terquean en algo tan completamente claro???
G2476
ἵστημι
ístemi
forma prolongado de un primario στάω stáo (del mismo sign, y usado por él en ciertos tiempos); estar (transitivamente o intransitivamente) usado en varias aplicaciones (literalmente o figurativamente):- asignar, comparecer, confirmar, constar, decidir, detener, establecer, firme, hacer (estar firme),
levantar, llevar, parar, permanecer, perseverar, (en) pie, poner (sobre), presentar, presente, quedar, sostenerse (en pie). Compare H5087.
TNM:
Mar 3:24 Pues,
si un reino llega a estar dividido contra sí mismo,
ese reino no puede estar en pie;
Mar 3:24 και εαν
βασιλεια εφ εαυτην μερισθη ου δυναται σταθηναι η βασιλεια εκεινη
G932
βασιλεία
basileía
de G935; propiamente realeza, i.e. (abstractamente) reinar, gobernar, o (concretamente) campo, ámbito (literalmente o figurativamente):- reinar, reino.
Pero es que ¿de donde "sacas" que Daniel dice que Miguel va a gobernar algo?. Por ninguna parte está hablando de Miguel reinando, lo que no significa tampoco que en efecto, Daniel se levante en los últimos de los días, antes de que Jesús venga a resucitar a los muertos.
De donde?? De su contexto de como aplica la palabra "Aw-mat";
Dan 11:3 ”
Y un rey poderoso ciertamente se pondrá de pie y gobernará con dominio extenso y hará según su voluntad.
Dan 11:4 Y cuando se haya puesto de pie, su reino será quebrantado y será dividido hacia los cuatro vientos de los cielos, pero no a su posteridad y no según su dominio con el cual había gobernado; porque su reino será arrancado de raíz, hasta para otros que no son estos.
Leete todo el capitulo 11 y ahí se habla de reinos que se ponen de pie y caen.
¿Pero quien dice que Daniel va hacer resucitado antes de que Jesús venga???
La resurrección que se habla en Daniel es la misma resurrección que Martha sabía de antemano, y Jesús se lo afirmó, ése acontecimiento va hacer después de Armaguedón, en el milenio para que mejor lo entiendas.
Como ves tu mismo, el rey no solo se levantará sino que además gobernará. Miguel solo se levanta solamente, eso es lo que en verdad dice la biblia.
Por eso tu mismo lo dices y afirmas que es un reino, sin embargo no me has contestado cuando Miguel gobernó y en que momento, pero veamos y examinemos, ahí se esta hablando de que se levanto, mas no se habla de que tiene fin, sino que sigue desde que se levanto;
Dan 12:1 ”
Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo.
Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.
Dan 12:2
Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.
Dan 12:3
”Y los que tengan perspicacia brillarán como el resplandor de la expansión; y los que traigan a los muchos a la justicia, como las estrellas hasta tiempo indefinido, aun para siempre.
Y esto esta abarcando un buen tiempo indefinido.
Espasmo, parece que trataras de autoconvencerte, pero es solo una opinión mia.
Mira, es muy simple ver que Jesús es quien dice la biblia que viene a resucitar a los muertos, Daniel ni nadie dice que sea Miguel.
Lo que si se puede ver es que Miguel tiene participación antes del final.
Yo estoy de acuerdo que no dice que es Miguel, pero debemos discernir, pues no puede haber dos liberadores , dos resurrecciones y tampoco dos tribulaciones y peor que se habla al mismo tiempo en que Jesús actúa.
Hay que discernir como lo dijo Jesús, el vino a convencer que el era el Mesías el Hijo de Dios y no que el era Miguel o dándosela de fantoche.
Si muy apenas le creyeron que era el Mesías o el Hijo de Dios, menos le creerían si dijera que era Miguel u otra cosa.
Como te respondí antes, ellos aún no tenían consigo la ayuda que Jesús les daría para que entendieran.
Y encuanto a los tiempos, eso no lo sabría nadie, solo Dios. Para todos sería como para el esclavo, sabe que viene pero no cuando.
Pero cuando cuando llego porque Pablo dice esto??;
1Co 13:10 pero cuando llegue lo que es completo, lo que es parcial será eliminado.
1Co 13:11 Cuando yo era pequeñuelo, hablaba como pequeñuelo, pensaba como pequeñuelo, razonaba como pequeñuelo; pero ahora que he llegado a ser hombre, he eliminado las [cosas características] de pequeñuelo.
1Co 13:12 Porque en la actualidad vemos en contorno nebuloso por medio de un espejo de metal, pero entonces será cara a cara. En la actualidad conozco parcialmente, pero entonces conoceré con exactitud así como soy conocido con exactitud.
Se supone que ya debería de saberlo;
1Co 7:40 Pero es más feliz si permanece como está, según mi opinión.
Ciertamente pienso que yo también tengo el espíritu de Dios.
Me parece que estás sacando de contexto, porque Jesús si hablo cosas del cielo. Un ejemplo, cuando dijo que estaba junto a su Padre antes de la fundación del mundo. ¿Donde estaba?.
Si no creen ni cuando habla de las cosas de la tierra es más difícil que crean cuando habló de las del cielo.
Cierto, también estaban los Ángeles y eso era lo que los fariseos no creían ya que hasta lo hicieron jurar;
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo:
Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64
Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
El hablo, pero no dijo posiciones o que el era el mandamas, sino que solo afirmo que el era el Hijo de Dios y eso fue justo lo que el hacía.
Recuerda que Juan también dijo que relataría las cosas que ya fueron (que ya habían sucedido).
Pero Juan estaba en las mismas, ya que recibió la Revelación que tampoco entendía, pero la escribió pues esta también sería para nuestros días;
Todo era para el tiempo del fin o bien para el día del Señor.