Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jeje tanto tiempo para meditar y dar una buena respuesta y solo fue para hundirse mas de lo que ya están.

Total, como les gusta ser masoquistas.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El metido en problemas eres tú y todos tus seguidores, porque cuidado, si no reconoces la deidad de Cristo, Él tampoco te reconocerá a ti.

Pero bueno, que bueno que tocas el punto sobre nosotros y nuestra constitución humana.
Estamos hechos a semejanza divina, si o no?
La respuesta es si.

Bueno, y dime, estamos constituidos por:
1- espíritu
2.-alma
3.-cuerpo

Debes saber que el espíritu es de Dios, pertenece a Dios y va a regresar a Dios.
El espíritu es el aliento o soplo de vida.
Dios es espíritu.

El alma es en donde radican todos tus sentimientos, es en donde sientes, ries, lloras, sufres, te gozas, etc.
Jesucristo, quien es la manifestación física de Dios, vino a rescatar almas.

Cuerpo, es la materia que tienes y la que tiene tus características físicas, en donde residen tu espíritu y tu alma.

Si nosotros somos creados a semejanza divina, cómo es que somos 3 en 1, sin dejar de ser lo que somos.
Si somos creación a semejanza divina, no te dice algo que estemos constituidos en tres partes esenciales?
Venga, quiero escuchar tu rollo dominguero de plaza.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesucristo HIZO a los angeles, y es adorado por ellos. ¡Qué doctrinas tan ocurrentes estas, empinadas en rebajar al Señor Jesucristo al nivel de lo que hizo!

porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él
[δι αυτου και εις αυτον]. (Col 1:16)

Ya que Padre e Hijo son UNO (Jn 10:30), se puede decir lo mismo sobre el Padre...

Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él
[δι αυτου και εις αυτον]... (Ro 11:36)

«Que lo adoren todos los ángeles de Dios.» (Heb 1:6)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesucristo HIZO a los angeles, y es adorado por ellos. ¡Qué doctrinas tan ocurrentes estas, empinadas en rebajar al Señor Jesucristo al nivel de lo que hizo!

porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él
[δι αυτου και εις αυτον]. (Col 1:16)

Ya que Padre e Hijo son UNO (Jn 10:30), se puede decir lo mismo sobre el Padre...

Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él
[δι αυτου και εις αυτον]... (Ro 11:36)

«Que lo adoren todos los ángeles de Dios.» (Heb 1:6)

Es que hay muchas sectas que no entienden lo que significa Dios, ni lo que es Dios, ni quien es Dios.
Todo lo rebajan a pensamiento humano, y lo razonan humanamente por que es demasiado para ellos, si no lo entienden de forma humana, no puede ser posible para ellos.

Tienen que discernirlo con la carne para que lo puedan enteder.
Más cuando discernimos las cosas del Espíritu con el espíritu, se entiende con paz y tranquilidad, aunque parezca incomprensible.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El metido en problemas eres tú y todos tus seguidores, porque cuidado, si no reconoces la deidad de Cristo, Él tampoco te reconocerá a ti.

Porque voy a reconocer algo que ni el y ni sus discípulos han enseñado???

Agarras puros textos que están mal traducidos, siendo que esos mismo escritorios hablan del Dios y Padre de Jesús y lo identifican como tal y hasta Jesús mismo da testimonio de ello y ya luego ustedes con sus razonamiento paganos lo quieren embutir.

Pero vamos, eso es muy común para aquellos que están cegados.

Pero bueno, que bueno que tocas el punto sobre nosotros y nuestra constitución humana.
Estamos hechos a semejanza divina, si o no?
La respuesta es si.

Bueno, y dime, estamos constituidos por:
1- espíritu
2.-alma
3.-cuerpo

Ok, en toda la escritura solo se habla de dos elementos del que estamos formados;

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida,y fue el hombre un ser viviente.

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Pablo el mismo del cual tratas de aplicar un texto mal de el, dice;

Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

En el caso de Jesús se escribe;

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Siguiendo la misma regla y Pablo aún dice;

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Es decir, hasta la partícula de la cual estamos formados esta esta fuerza o espíritu.

¿Porque no eres coherente con las escrituras?? Esto es solo algunos de los versos que te he extraído.

Debes saber que el espíritu es de Dios, pertenece a Dios y va a regresar a Dios.
El espíritu es el aliento o soplo de vida.
Dios es espíritu.

Así es, tal cual ya te explique anteriormente en este mismo post.

El alma es en donde radican todos tus sentimientos, es en donde sientes, ries, lloras, sufres, te gozas, etc.
Jesucristo, quien es la manifestación física de Dios, vino a rescatar almas.

El alma es el cuerpo ¿Para que necesitas mas textos que con este es suficiente?;

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (cuerpo)

Cuerpo, es la materia que tienes y la que tiene tus características físicas, en donde residen tu espíritu y tu alma.

Es el "alma" es decir "nefesh" (cuerpo??

El cerebro sin la energía o espíritu no funciona, tal como las personas que tiene parálisis cerebral o quienes atrofian el cerebro no están al 100% o bien ¿Que hay de los niños retardados?? Porque no razonan, será que el cerebro no trabaja como debería trabajar?? Es evidente que tiene el mismo soplo o espíritu de vida y no una persona integra aparte de nuestro cuerpo.

Si nosotros somos creados a semejanza divina, cómo es que somos 3 en 1, sin dejar de ser lo que somos.
Si somos creación a semejanza divina, no te dice algo que estemos constituidos en tres partes esenciales?
Venga, quiero escuchar tu rollo dominguero de plaza.

Eso esta en tu imaginación y no en la escritura, pues la biblia nos enseña que solo estamos formados por solo dos elementos y no tres;

12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

¿Me podrías decir, porque Jesús no encomendó su alma también o porque no lo menciono????
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesucristo HIZO a los angeles, y es adorado por ellos. ¡Qué doctrinas tan ocurrentes estas, empinadas en rebajar al Señor Jesucristo al nivel de lo que hizo!

porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él
[δι αυτου και εις αυτον]. (Col 1:16)

Ya que Padre e Hijo son UNO (Jn 10:30), se puede decir lo mismo sobre el Padre...

Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él
[δι αυτου και εις αυτον]... (Ro 11:36)

«Que lo adoren todos los ángeles de Dios.» (Heb 1:6)

¿Que me dices de Besalel, podemos darle la misma honra que el Dios que le dio su espíritu???

Fue Belalel creador también???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es que hay muchas sectas que no entienden lo que significa Dios, ni lo que es Dios, ni quien es Dios.
Todo lo rebajan a pensamiento humano, y lo razonan humanamente por que es demasiado para ellos, si no lo entienden de forma humana, no puede ser posible para ellos.

Tienen que discernirlo con la carne para que lo puedan enteder.
Más cuando discernimos las cosas del Espíritu con el espíritu, se entiende con paz y tranquilidad, aunque parezca incomprensible.

Yo te estoy dando prueba con base biblia y tu puro razonamiento humano.

Los texto que extraes solo me apoyan y dan la razón, entonces ¿Porque reconoces al Dios y Padre de Jesús??

Pues es evidente de propio Hijo que el tiene muy por encima de el, un Dios y Padre llamado Jehová a Quien le sirve;

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

Apo 3:21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Como es evidente no existe dios ventrílocuo del cual ustedes enseñan.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo te estoy dando prueba con base biblia y tu puro razonamiento humano.

Los texto que extraes solo me apoyan y dan la razón, entonces ¿Porque no reconoces al Dios y Padre de Jesús??

Pues es evidente de propio Hijo que el tiene muy por encima de el, un Dios y Padre llamado Jehová a Quien le sirve;

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

Apo 3:21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Como es evidente no existe dios ventrílocuo del cual ustedes enseñan.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Que me dices de Besalel, podemos darle la misma honra que el Dios que le dio su espíritu???

Fue Belalel creador también???

Cristo HIZO a Besalel...

Jesucristo HIZO a los angeles, y es adorado por ellos. ¡Qué doctrinas tan ocurrentes estas, empinadas en rebajar al Señor Jesucristo al nivel de lo que hizo!

porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él
[δι αυτου και ειςαυτον]. (Col 1:16)

Ya que Padre e Hijo son UNO (Jn 10:30), se puede decir lo mismo sobre el Padre...

Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él
[δι αυτου και εις αυτον]... (Ro 11:36)

«Que lo adoren todos los ángeles de Dios.» (Heb 1:6)

Cristo también te hizo a ti, pero, en cumplimiento a las Escrituras...
...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Jn 1:10-12)

Te sugiero que te escapes de esa vil religión que rebaja al Autor de Vida.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cristo HIZO a Besalel...

Jesucristo HIZO a los angeles, y es adorado por ellos. ¡Qué doctrinas tan ocurrentes estas, empinadas en rebajar al Señor Jesucristo al nivel de lo que hizo!

porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él
[δι αυτου και ειςαυτον]. (Col 1:16)

Ya que Padre e Hijo son UNO (Jn 10:30), se puede decir lo mismo sobre el Padre...

Porque todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él
[δι αυτου και εις αυτον]... (Ro 11:36)

«Que lo adoren todos los ángeles de Dios.» (Heb 1:6)

Cristo también te hizo a ti, pero, en cumplimiento a las Escrituras...
...el mundo fue creado por medio de él, pero el mundo no lo reconoció. 11 Vino a lo que era suyo, pero los suyos no lo recibieron.12 Mas a cuantos lo recibieron, a los que creen en su nombre, les dio el derecho de ser hijos de Dios. (Jn 1:10-12)

Te sugiero que te escapes de esa vil religión que rebaja al Autor de Vida.

Tanto te tardas para dar una respuesta sencilla??

Él Dios Soberano Jehová le dio espíritu santo a Jesús y a Belalel para que pudieran realizar lo que hicieron.

Esto los hace igual a Dios, creadores???

Entonces si Jesús creo o es creador ¿Porque ninguno de sus discípulos le da el mérito a Jesús o dice que Jesús es creador???

Porque Jesús mismo no dijo "yo soy el creador" sino mas bien el dice que es Dios????

Porque Pablo???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A fuerza de retorcer lo que ya fue establecido, los testigos de jiová acuñan frases y conceptos raros que poco a poco se desvían de lo ya escrito. Todo con tal de negar la unidad de Cristo con el Padre.

No hay misterios cuando Cristo pone las cosas como son, y aunque el PAdre de Cristo es mayor que Cristo, ¿por qué razón Cristo recibe la misma adoración que el Padre recibe?

No hay cabida para imposturas, aunque bueno... a este jiovista menso ya le bajé los pantalones también; NO es monoteísta.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Su "Dios" es otro, su "biblia" es otra, su "fe" es otra, y nada tiene que ver con lo ya escrito.

No es posible eliminar la adoración que el Cordero recibe como Dios que es, así los henoteístas miguelianos se esfuercen en tratar de hacer eso. Su "proskyneo" no vale porque la idea de los sinónimos los deja mal parados...

No hace falta alargar conversaciones que no llevarán a ningún lado. Los jiovistas tienen un "Dios" que nada tiene que ver con el verdadero cristianismo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Porque voy a reconocer algo que ni el y ni sus discípulos han enseñado???

Agarras puros textos que están mal traducidos, siendo que esos mismo escritorios hablan del Dios y Padre de Jesús y lo identifican como tal y hasta Jesús mismo da testimonio de ello y ya luego ustedes con sus razonamiento paganos lo quieren embutir.

Pero vamos, eso es muy común para aquellos que están cegados.



Ok, en toda la escritura solo se habla de dos elementos del que estamos formados;

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida,y fue el hombre un ser viviente.

Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Pablo el mismo del cual tratas de aplicar un texto mal de el, dice;

Efe 4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;

En el caso de Jesús se escribe;

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

Siguiendo la misma regla y Pablo aún dice;

Heb 4:12 Porque la palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.

Es decir, hasta la partícula de la cual estamos formados esta esta fuerza o espíritu.

¿Porque no eres coherente con las escrituras?? Esto es solo algunos de los versos que te he extraído.



Así es, tal cual ya te explique anteriormente en este mismo post.



El alma es el cuerpo ¿Para que necesitas mas textos que con este es suficiente?;

Gén 2:7 Entonces Jehová Dios formó al hombre del polvo de la tierra, y sopló en su nariz aliento de vida, y fue el hombre un ser viviente. (cuerpo)

Cuerpo, es la materia que tienes y la que tiene tus características físicas, en donde residen tu espíritu y tu alma.

Es el "alma" es decir "nefesh" (cuerpo??

El cerebro sin la energía o espíritu no funciona, tal como las personas que tiene parálisis cerebral o quienes atrofian el cerebro no están al 100% o bien ¿Que hay de los niños retardados?? Porque no razonan, será que el cerebro no trabaja como debería trabajar?? Es evidente que tiene el mismo soplo o espíritu de vida y no una persona integra aparte de nuestro cuerpo.



Eso esta en tu imaginación y no en la escritura, pues la biblia nos enseña que solo estamos formados por solo dos elementos y no tres;

12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.

Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.

¿Me podrías decir, porque Jesús no encomendó su alma también o porque no lo menciono????

jaajajajajajjajjjjjjjjjjjjaajaaaaaaaaaaaaajjajajja.
Aaaayyy de verdad cómo me divierte tu ignorancia, y tus respuestas tan infantiles.
Dime ¿qué harás con todos los versículos que contienen la palabra alma?

1Samuel 1:10 Y Ana, llorando y con el alma llena de amargura, se puso a orar al Señor

1Samuel 2:33 Pero dejaré a alguno de tus parientesn cerca de mi altar, para que se consuman de envidia sus ojos y de dolor su alma;

Salmos 11:5 El Señor vigila a justos y a malvados, y odia con toda su alma a los que aman la violencia.

Salmos 57:8 Despierta, alma mía; despertad, arpa y salterio; ¡despertaré al nuevo día!

Salmos 77:2
El día que estoy triste, busco al Señor, y sin cesar levanto mis manos en oración por las noches. Mi alma no encuentra consuelo.

Mateo 10:28
No tengáis miedo a quienes pueden matar el cuerpo, pero no pueden matar el alma
; temed más bien a aquel que puede destruir el cuerpo y el alma en el infierno

1Tesalonicenses 5:23
Que Dios mismo, el Dios de paz, os haga perfectamente santos y os conserve todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para el regreso de nuestro Señor Jesucristo.

Aaaaahhhh verdad, como te quedó el ojo
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

También al jiovista de acá le dedico unas palabras dirigidas a su compinche publicador...

No te equivoques conmigo, jiovista. Tu intento estilo nazi de amedrentarme no te servirá esta vez. Tu autoridad -si a eso se le puede llamar así- no me impresiona en lo más mínimo.

Mi Biblia dice que si un profeta anuncia algo que no se cumple, a ese profeta no se le debe tener miedo. Tu cuerpo gobernante ha mentido repetidamente desde la profecía fracasada de 1914. En su intento por tapar el fracaso de esa mentira, solamente con eso consiguió demostrar que mintió, y en sus desvíos doctrinales en que a ustedes los arrastra, han cambiado descaradamente lo que está escrito, mutando la Biblia en algo que ha sido manipulado, aumentando la cuota de mentira en que tu esclavo mayor ha caído desde entonces.

Mi Biblia dice que los mentirosos NO entrarán al Reino. Tú no puedes tener forma alguna de escapar de esa realidad, salvo que recibas el perdón de Dios en Cristo, y no en un impostor.


Por otra parte, si mi Dios me ha perdonado, dándome paz en Cristo, ¿cómo te atreves tú a condenarme? ¿Acaso tienes la autoridad para atar o desatar en el cielo y en la tierra?

No, no tienes tal autoridad. No puedes espantarme con nada.

Si no se entiende, pues no será por falta de razonamiento, sino por hacerse tarugo...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Suenan un poco raras tus ideas, francisco...

¿Tanta letra te ha estupidizado? ¿Qué significa eso de "Él Dios"?

Jua 1:1 εν αρχη ην ο λογος και ο λογος ην προς τον θεον και θεος ην ο λογος

G3588

jo
incluído el femenino ἡ jé y el neutro τό tó en todas sus inflexiones; artículo def.; el, la, lo (a veces suplido, otras veces no, en el español):- cosa, el, este, ese, quien, uno.

ὅ jó . Véase G3729.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A fuerza de retorcer lo que ya fue establecido, los testigos de jiová acuñan frases y conceptos raros que poco a poco se desvían de lo ya escrito. Todo con tal de negar la unidad de Cristo con el Padre.

No hay misterios cuando Cristo pone las cosas como son, y aunque el PAdre de Cristo es mayor que Cristo, ¿por qué razón Cristo recibe la misma adoración que el Padre recibe?

No hay cabida para imposturas, aunque bueno... a este jiovista menso ya le bajé los pantalones también; NO es monoteísta.

Estoy apegado a la escritura, es mas es ella la que habla, pues todo lo que digo lo baso en la escritura sin necesidad de torcer la idea principal, es la escritura la que habla y no yo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estoy apegado a la escritura, es mas es ella la que habla, pues todo lo que digo lo baso en la escritura sin necesidad de torcer la idea principal, es la escritura la que habla y no yo.

jaajajajajajjajjjjjjjjjjjjaajaaaaaaaaaaaaajjajajja .
Aaaayyy de verdad cómo me divierte tu ignorancia, y tus respuestas tan infantiles.
Dime ¿qué harás con todos los versículos que contienen la palabra alma?

1Samuel 1:10 Y Ana, llorando y con el alma llena de amargura, se puso a orar al Señor

1Samuel 2:33 Pero dejaré a alguno de tus parientesn cerca de mi altar, para que se consuman de envidia sus ojos y de dolor su alma;

Salmos 11:5 El Señor vigila a justos y a malvados, y odia con toda su alma a los que aman la violencia.

Salmos 57:8 Despierta, alma mía; despertad, arpa y salterio; ¡despertaré al nuevo día!

Salmos 77:2
El día que estoy triste, busco al Señor, y sin cesar levanto mis manos en oración por las noches. Mi alma no encuentra consuelo.

Mateo 10:28
No tengáis miedo a quienes pueden matar el cuerpo, pero no pueden matar el alma; temed más bien a aquel que puede destruir el cuerpo y el alma en el infierno

1Tesalonicenses 5:23
Que Dios mismo, el Dios de paz, os haga perfectamente santos y os conserve todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para el regreso de nuestro Señor Jesucristo.

Aaaaahhhh verdad, como te quedó el ojo
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

jaajajajajajjajjjjjjjjjjjjaajaaaaaaaaaaaaajjajajja.

Reacción retardada. :chicomalo


Aaaayyy de verdad cómo me divierte tu ignorancia, y tus respuestas tan infantiles.
Dime ¿qué harás con todos los versículos que contienen la palabra alma?

Nooo, dime que harás tu con esos versos que habla tan claro de solo dos elementos???

1Samuel 1:10 Y Ana, llorando y con el alma llena de amargura, se puso a orar al Señor

1Samuel 2:33 Pero dejaré a alguno de tus parientesn cerca de mi altar, para que se consuman de envidia sus ojos y de dolor su alma;

Salmos 11:5 El Señor vigila a justos y a malvados, y odia con toda su alma a los que aman la violencia.

Salmos 57:8 Despierta, alma mía; despertad, arpa y salterio; ¡despertaré al nuevo día!

Salmos 77:2
El día que estoy triste, busco al Señor, y sin cesar levanto mis manos en oración por las noches. Mi alma no encuentra consuelo.

Ahh claro, ahora solo mira;

1Re 17:21 Se tendió tres veces sobre el niño, invocó a Yahveh y dijo: «Yahveh, Dios mío, que vuelva, por favor, el alma de este niño dentro de él.»
1Re 17:22 Yahveh escucho la voz de Elías, y el alma del niño volvió a el y revivió.

2Sa 1:9 Entonces dijo: ‘Plántate sobre mí, por favor, y definitivamente hazme morir, pues se ha apoderado de mí el calambre, porque aún está en mí toda mi alma’.

Gén 35:18 Y el resultado fue que, al ir saliendo el alma de ella (porque murió), lo llamó por nombre Ben-oní; pero su padre lo llamó Benjamín.

Mat 2:20 y dijo: “Levántate, toma al niñito y a su madre, y ponte en camino a la tierra de Israel, porque han muerto los que buscaban el alma del niñito”.

Ahora bien, aunado a los textos bíblicos expuestos aquí, incluyendo estos;

Lev 17:14 Porque el alma de toda clase de carne es su sangre en virtud del alma en ella. En consecuencia dije yo a los hijos de Israel: “No deben comer la sangre de ninguna clase de carne, porque el alma de toda clase de carne es su sangre. Cualquiera que la coma será cortado”.

Es muy diferente a esto;

Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Como puedes ver, el principio es el mismo, el espíritu vuelve al Dios que lo dio y el alma o cuerpo vuelve de donde se formo al polvo, pero, según tu;"El alma es en donde radican todos tus sentimientos, es en donde sientes, ries, lloras, sufres, te gozas, etc."

El salmista es claro al decir; "En ese mismo día perecen sus pensamientos"

Armonizado con;

Ecl 9:5 Porque los que viven saben que han de morir; pero los muertos nada saben, ni tienen más paga; porque su memoria es puesta en olvido.
Ecl 9:6 También su amor y su odio y su envidia fenecieron ya; y nunca más tendrán parte en todo lo que se hace debajo del sol.

Por tal motivo, pamplinas que halla un "alma" aparte del "alma" (cuerpo) y "espíritu" del cual estamos formados.

Mateo 10:28
No tengáis miedo a quienes pueden matar el cuerpo, pero no pueden matar el alma
; temed más bien a aquel que puede destruir el cuerpo y el alma en el infierno

1Tesalonicenses 5:23
Que Dios mismo, el Dios de paz, os haga perfectamente santos y os conserve todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sin defecto alguno, para el regreso de nuestro Señor Jesucristo.

Aaaaahhhh verdad, como te quedó el ojo

Ahí se habla del recuerdo del libro de la vida;

Éxo 32:32 que perdones ahora su pecado, y si no, ráeme ahora de tu libro que has escrito.
Éxo 32:33 Y Jehová respondió a Moisés: Al que pecare contra mí, a éste raeré yo de mi libro.

Apo 20:15 Y el que no se halló inscrito en el libro de la vida fue lanzado al lago de fuego.

Mal 3:16 Entonces los que temían a Jehová hablaron cada uno a su compañero; y Jehová escuchó y oyó, y fue escrito libro de memoria delante de él para los que temen a Jehová, y para los que piensan en su nombre.

El que entienda que entienda y el que no, que ahí se quede.

¿Como me quedo el ojo???:SHOCKED: Sorprendido.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Por tanto, esta de Dios el resucitarnos o simplemente no nos resucita tal como lo dice revelación.

El alma es aplicable a diferentes cosa, por ejemplo se le da aplicación al espíritu, a la sangre y obviamente traducido la palabra hebrea "nefesh" como la palabra griega "psykjén" se refieren al cuerpo físico del hombre o animal.