Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Será el que tú dices es una simple criatura.

Como no puedes asociarlo por la fuerza con el Cordero, ni hace falta que te meta el mango por el * ...

Nooo, Jesús no es una simple criatura, es el segundo de todo el universo, imagínate esta solo el por debajo de su Padre, es la primera creación de Dios, es decir como dice Pablo, "para que sea primero en todas las cosas".

Que bonito vedad, horiz???

Haaa claro, Jesús no es una fuerza es la primer creación de Dios, y la fuerza o espíritu santo proviene no de Jesús, sino de su Padre y Dios, la fuente de la vida.:bienhecho
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo
Primero Jesús fue creado y cuando su Dios y Padre lo envió a la tierra se despojo de lo que era y es donde fue engendrado es decir el Ángel de Jehová, posteriormente lo mataron y su Dios y Padre lo resucito y de esta forma llego hacer mas superior a sus demás Hermanos.

Eso no lo dice mi biblia. No como tú quieres asociarlo. Ningún ángel, por muy alto rango que tenga, puede ponerse como impostor.

A como de que no, Jesús fue enviado, y debido a esto el se despojo para hacer la voluntad de su Padre y Dios y posteriormente su Dios lo resucito, desmienteme si es que puedes.

Jesús es el único Ángel de mayor rango, superior a todos sus hermanos y la biblia de muchas maneras lo declara descaradamente muy evidente, pero una cosa es que no quieras aceptar lo que dice la escritura y tengo la prueba que de echo ya la he puesto muchas veces y solo la brincan como sapitos, claro pues son sapitos.

Porque llego hacer superior a sus Hermanos??? Por el echo de que recibió toda la autoridad de su Dios y Padre y mas, le concedió tener vida inmortal en los cielo y obviamente con solo esto, llegaría hacer superior a todos sus Hermanos claro, excepto a su Padre y Dios.

No mientas. Es el diablo quien hubiese querido estar en la condición en la que Cristo está...

Y se puede llegar, por pura lógica, a concluir que el arcángel hecho un dios tiene un padre que también es un ángel.

Has dicho quiso, pero no pudo y nunca podría serlo, ya que solo proviene ese ensalzamiento de parte del Dios y Padre de Jesús.

Jehová Dios no es un Ángel, pero al que fue hecho "Dios" y fue ensalzado, sí que lo es y de eso hay suficiente prueba, pero obviamente solo lo niegan, ya que la escritura lo dice claramente y a gritos que Jesús es un Ángel.

Que bonito es cuando todo armoniza por la escritura.

¿Cual? ¿Tu dizque biblia? Si está más manoseada que una sexoservidora con gonorrea...

Je je, noooo la mía no, la de ustedes y cualquier traducción que me pongas me da la razón, a parte que cualquier texto que pongas a mi me apoya y a ti te contradice descaradamente y solo dándole otra interpretación contraria a lo que dice la escritura claramente.

Peor claro, eso es lo bonito.

No has demostrado nada. Te jodes.

Si chuchis lo que tu digas.:eltrato:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Buenas tardes a todos y que Jesucristo los colme de muchas bendiciones.

La ensenanza de la Trinidad es una que va mas alla del alcance de la mentalidad humana. La mente humana no puede percibir las cosas de Dios porque le son locura. El Misionero y Maestro Juan Wesley expreso lo siguiente: "Muestrame una lombriz que pueda comprender al hombre, y yo te mostrare a un hombre que puede comprender a un Dios trino" Isaias 55:8, lo expresa:


"… Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni mis caminos vuestros caminos, dice el Señor. Porque como los cielos son mas altos que la tierra, Asi son mis caminos mas altos que vuestros caminos y mis pensamientos que vuestros pensamientos".
La logica humana simplistica no puede entender lo que Dios hace y como funciona. Cuando queremos aplicar logica humana a Dios y su Palabra (La Biblia), nunca llegaremos a una conclusion verdadera porque la mente humana no entiende las cosas de Dios porque le son locura.
El apostol Pablo escribió: "Porque ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conocere como fui conocido" I Corintios 13:12
Origen de la Doctrina:
A medida que la iglesia crecía, tambien crecian los grupos herejes y maestros que negaban la deidad de Cristo y la del Espiritu Santo, lo que causó que la iglesia formalizara la doctrina de la Trinidad. En el año 215 DC, Tertuliano fue el primero en establecer esta doctrina usando el termino, Trinidad. Algunas de las falsas doctrinas que se levantaron en aquella epoca tales como el Gnosticismo (La Ciencia Cristiana de hoy), que existian desde el tiempo de los apostoles y que fueron condenados fuertemente por Pablo en su carta a los Colosenses y por Juan en su primera Epistola. Los gnósticos negaban la deidad de Cristo y lo presentaban como un Super-Angel que emanaba de Dios, que era un ser inferior a Dios.
Una de las pruebas mas fuertes de la iglesia primitiva fué la de los herejes Arianos (Los testigos de Jehova de hoy), y fué esta herejia la que motivó a la iglesia primitiva a formalizar la doctrina de la Trinidad.
Los modernos Arianos o Testigos de Jehovah, podriamos decir que son politeistas, pues de acuerdo a la version del Nuevo Mundo de la Biblia en Juan 1:1 lee de la siguiente manera:
"En[el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios".
Si consideramos esta porción, su forma de creer en Cristo como un "dios" y creer en Jehova como el Dios verdadero, los hace politeistas, que creen en más de un solo Dios. Esta es tambien la creencia de los Mormones quienes creen que el Padre, Hijo y Espiritu Santo son tres dioses separados, además de creer que existen otros dioses
La traduccion de Juan 1:1 en la Biblia nos enseña que Jesucristo existe desde el Principio con Dios y que era Dios; lo cual contradice claramente la enseñanza erronea de los Testigos de Jehova, de que Cristo fué creado despues, pero que "Dios estuvo solo antes". Otro herejia que impulsó a la formalizacion de esta doctrina fue la de Sociniana (Los Unitarios de hoy). Todas los antes mencionadas, enseñanzas erróneas, tienen en común que dan a Cristo todo titulo, excepto el que le daria todos los demas titulos, el de Señor y Salvador.
Persona y Esencia
Persona: De Acuerdo a la ensenanza Biblica cuando hablamos de "Persona", no se hace esto en el mismo modo en que se hace cuando se habla del humano. Esta palabra encierra mas; las tres personas son inseparables, inter-dependientes, y eternamente unidas en un ser divino(5).
Esencia: "La doctrina de la Trinidad establece que hay un solo Dios quien es uno en esencia o substancia, pero tres personas que son co-iguales, inseparables, interdependientes, y eternalmete unidas en un ser y Esencia Divina"(5).



El Hijo (Cristo- Su Deidad):

    1. Probada por sus nombres

    1. Dios. Hebreos 1:8
    2. Hijo de Dios. Mt. 16:16;26:61-64a
    3. Señor. Mt. 22:43-45
    4. Rey de Reyes y Señor de señores. Apoc. 19:16.

    1. Probada por sus caractersticas (Atributos)

    1. Omnipotencia. Mt. 28:18.
    2. Omnisciencia. Juan 1:48
    3. Omnipresencia. Mt. 18:20
    4. Vida. Juan 1:4
    5. Verdad. Juan 14:6
    6. Inmutabilidad. Hebreos 13:8.

    1. Probada por la adoracion que le rinden
      (Al Señor tu Dios adoraras y a el solo serviras)

    1. Los angeles. Hebreos 1:6
    2. Los hombres. Mateo 14:33
    3. Todos. Filipenses 2:10

    1. Probada por su igualdad en la Trinidad

    1. Con el Padre. Juan 10:30; 14:23.
    2. Con el Padre y el Espiritu Santo. Mt. 28:19, II Corintios 13:14.
El Espiritu Santo-Su personalidad

    1. Probada por sus Caracteristicas:

    1. Es inteligente. I Corintios 2:10-11.
    2. Tiene sentimientos. Efesios 4:30.
    3. Tiene voluntad. I Corintios 12:11

    1. Probada por sus obras:

    1. Enseña. Juan 14:26.
    2. Guia. Ro. 8:14.
    3. Comisiona. Hechos 13:4.
    4. Manda a los hombres. Hechos 8:26.
    5. Refrena. Genesis 6:3.
    6. Intercede. Romanos 8:26.
    7. Habla. Juan 15:26; II Pedro 1:21.

    1. Probada por lo que se le atribuye.

    1. Puede ser obedecido. Hechos 10:19-21.
    2. Se le puede mentir. Hechos 5:3.
    3. Se le puede resistir. Hechos 7:51
    4. Se le puede reverenciar. Salmo 51:11.
    5. Se le puede blasfemar. Mt. 12:31.
    6. Se le puede entristecer. Efesios 4:30
    7. Se le puede ultrajar. Hebreos 10:29.
    8. Se puede estorbar o impedir que actue como el quiere en nuestras vidas.
    9. Se le puede Apagar-I Tes. 5:19.
El Espiritu Santo-Su Deidad

    1. Probada por sus nombres.

    1. Nombres que, en plano de completa igualdad, relacionan al Espiritu Santo con las otras personas de la Trinidad. I Corintios 6:11.
    2. Nombres que lo muestran haciendo cosas que solo Dios puede hacer. Juan 14:16; Romanos 8:15.
    3. El Espiritu Santo es el Señor - II Corinitos 3:17

    1. Probada por sus caracteristicas. (Posee atributos divinos):

    1. Omnisciencia. I Corintios 2:10-11.
    2. Omnipresencia. Salmo 139:7; I Corintios 6:19
    3. Omnipotencia. Genesis 1:2.
    4. Verdad. I Juan 5:6.
    5. Santidad. Lucas 11:13.
    6. Vida. Romanos 8:2.
    7. Sabiduria. Isaias 40:13.

    1. Probada por sus obras. (De obras que solo Dios puede hacer, se dice que son hechas por el Espiritu Santo.

    1. Crear. Genesis 1:2.
    2. Inspirar. 2 Pedro 1:21.
    3. Formar la naturaleza humana de Cristo. Lucas 1:35.
    4. Convencer a los hombres. Juan 16:8.
    5. Regenerar. Juan 3:5-6.
    6. Confortar y consolar. Juan 14:16.
    7. Interceder. Romanos 26-27.
    8. Santificar. 2 Tesalonicenses 2:13.

    1. Probada porque Su ser esta asociado, en plano de igualdad, con las otras personas de la Trinidad. Mateo 28:19; Hechos 5:3-4; 2 Corintios 13:14.
DISTINTIVOS DE LAS PERSONAS DE LA TRINIDAD


    1. [*]No se confunden:
      En acuerdo pues, hay lo que en el Hijo le constituye Hijo y no el Padre y hay lo que el Espíritu Santo le constituye como Espíritu Santo y no el Padre ni el Hijo.
    2. Sus Funciones:
      El Padre es quien engendra, el Hijo el engendrado y el Espíritu Santo es aquel que procede del Padre y del Hijo. Por cuanto estas tres personas en la Deidad están en perfecta unidad, hay un solo Dios Todopoderoso y uno es su nombre. Zacarias 14:9; Juan 1:18, 15:26
      El Padre destina la salvacion al hombre, El Hijo salva y perdona por su sangre atraves de la El y el Espiritu Santo Santifica. I Pedro 1:2

    3. Identidad y cooperación de la Deidad:
El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo nunca aparecen idénticos en cuanto a persona, ni confundidos en cuanto a parentesco, ni divididos en cuanto a la Deidad, ni opuestos en cuanto a cooperación. El Hijo está en el Padre y el Padre en el Hijo, en cuanto a relación. El Padre no procede del Hijo, pero el Hijo procede del Padre, en cuanto a autoridad. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo en cuanto a naturaleza, parentesco, cooperación y autoridad. Ninguna de las tres personas en la Deidad obra o existe separáda o independiente de las demás. (Juan 5:17-30,32)



"...porque tres son los que dan testimonio en el cielo, El Padre el Verbo y el Espiritu y estos tres son uno".
(I Juan 5:7)

Como siempre se tienen que respaldar de pensamientos de hombres y no de la palabra de Dios, como también quien quiere entender a plenitud la mentalidad del Dios de Jesús???

Nadie puede y como dice Pablo;

1Co 2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.


Como es evidente, conocer la mente de Dios nunca llegaremos a conocerla, pero si el papel de Jesucristo y todo lo que esta claramente en la escritura.

Son puros cuentos los supuestos "misterios" y solo eso lo usan aquellos que ven que las escrituras lo contradicen solo para apoyar las paganas doctrinas que enseñan y que a fuerzas quieren embutirlas con las escrituras, pero todo les sale por la culata ya que la bilblia y el razonamiento pagano del humano es como el aceite y el agua.

Así que acepta lo que claramente dice la escritura y veras que no tendrás por que darte golpes a la pared.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Nooo, Jesús no es una simple criatura, es el segundo de todo el universo, imagínate esta solo el por debajo de su Padre, es la primera creación de Dios, es decir como dice Pablo, "para que sea primero en todas las cosas".

¿Primera creación? Eso no lo dice mi Biblia... Por cierto, ¿qué me dices de Revelación 5, ahí donde dice que el que está sentado en el trono y el Cordero son adorados por igual?

Que bonito vedad, horiz???

¿Bonito? Más bien yo diría que es hermoso que Cristo sea adorado con PROSKYNEO tla cual si fuese Dios, y eso no lo puedes alterar con nada.

Haaa claro, Jesús no es una fuerza es la primer creación de Dios, y la fuerza o espíritu santo proviene no de Jesús, sino de su Padre y Dios, la fuente de la vida.:bienhecho

...Raro porque mi Biblia dice que Cristo es la vida también...

Sigues sin demostrar nada...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Como siempre se tienen que respaldar de pensamientos de hombres y no de la palabra de Dios, como también quien quiere entender a plenitud la mentalidad del Dios de Jesús???

Nadie puede y como dice Pablo;

1Co 2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.


¡Un momento! ¿De dónde sacas eso de jiová en el nuevo testamento? ¡Ya te dije que ese nombre NO aparece ahí!?

Como es evidente, conocer la mente de Dios nunca llegaremos a conocerla, pero si el papel de Jesucristo y todo lo que esta claramente en la escritura.

De hecho, el Espíritu que ha inspirado a los profetas, es el mismo que conoce lo más profundo de Dios. Eso nos lleva a creer que Cristo, en la misma condición de gloria que el Padre, es tan Dios y Padre como lo es el Eterno... el cual NUNCA dijo llamarse jiová.

Son puros cuentos los supuestos "misterios" y solo eso lo usan aquellos que ven que las escrituras lo contradicen solo para apoyar las paganas doctrinas que enseñan y que a fuerzas quieren embutirlas con las escrituras, pero todo les sale por la culata ya que la bilblia y el razonamiento pagano del humano es como el aceite y el agua.

Así que acepta lo que claramente dice la escritura y veras que no tendrás por que darte golpes a la pared.

...¿Es una doctrina pagana lo que aparece en el bautismo de Cristo en el jordán?

Y, como de costumbre, sigues sin demostrar nada...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo que yo digo es que si alguien te mintió diciéndote que algo ocurrira porque Dios así lo dispuso, pero no ocurre lo que ese te dijo que ocurriría, muy seguramente volverá a mentirte...

Así es el esclavo mayor. Lo de 1914 no fue como se anunció en su momento; el profeta y fundador de los testigos de jiová anunció que Cristo volvería en 1914. Como eso NO PASÓ, al pobre de carlitos se le despojó de su status de profeta. ¿O qué hay de 1925 o de 1975?

Si el esclavo mayor mintió SIETE VECES sobre algo que sabía NO pasaría, ¿por qué creerle cuando les dice a los jiovistas que el ángel impostor está donde no debe?

No hay manera de forzar las cosas; ya todo está dicho. NINGÚN ÁNGEL, por muy alto rango que tenga, aceptaría adoración, y solamente hubo uno que sí quiso eso... El mismo que ha tratado de mezclar a Cristo con un impostor que ni siquiera tiene la misma gloria de Dios en él...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A como de que no, Jesús fue enviado, y debido a esto el se despojo para hacer la voluntad de su Padre y Dios y posteriormente su Dios lo resucito, desmienteme si es que puedes.

Yo no lo haré, sino mi Biblia; mira:

YHWH es mi luz y mi salvación: ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme?...

...Y hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida.-Cristo.

...Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación á nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero...

Nadie ha negado que el Padre envió a Cristo acá. Lo que se debe entender, es que Dios se manifestó en carne, mira:

...En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios...

De este modo, Dios mismo se puso como salvación por Cristo. De hecho, el nombre de Jesucristo quiere decir "YHWH salva". En Juan 10:30 queda demostrado que Cristo es UNO con el Padre, aún cuando Dios sea mayor que Cristo. Una cosa no quita la otra.

Jesús es el único Ángel de mayor rango, superior a todos sus hermanos y la biblia de muchas maneras lo declara descaradamente muy evidente, pero una cosa es que no quieras aceptar lo que dice la escritura y tengo la prueba que de echo ya la he puesto muchas veces y solo la brincan como sapitos, claro pues son sapitos.

Perdón; la confesión del apóstol pedro sobre Quién es Cristo te desmiente.

Has dicho quiso, pero no pudo y nunca podría serlo, ya que solo proviene ese ensalzamiento de parte del Dios y Padre de Jesús.

Es cierto. Ahora, si mi Biblia dice que Cristo es colocado por Dios como si fuese É mismo -tomando en cuenta las profecías sobre eso-, y si se lee que no existe ningún ángel que acepte adoración de nadie, ¿por qué echar mentiras sobre un ángel que no tiene las mismas características de Cristo?

Jehová Dios no es un Ángel, pero al que fue hecho "Dios" y fue ensalzado, sí que lo es y de eso hay suficiente prueba, pero obviamente solo lo niegan, ya que la escritura lo dice claramente y a gritos que Jesús es un Ángel.

Pues será tu jesús, y como jiová es el padre de tu jesús, entonces también jiová es un ángel. Eso es lo que has dado a entender desde que metiste tu teoría acá...

Je je, noooo la mía no, la de ustedes y cualquier traducción que me pongas me da la razón, a parte que cualquier texto que pongas a mi me apoya y a ti te contradice descaradamente y solo dándole otra interpretación contraria a lo que dice la escritura claramente.

Peor claro, eso es lo bonito.

...¿Quién debería tener la razón? Porque eso también es algo atrevido. Ninguno de nosotros tiene la razón de nada. Solamente Dios tiene la verdad absoluta, solamente Cristo es ela verdad...

Si chuchis lo que tu digas.:eltrato:

No lo digo yo. Lo dice mi Biblia.

No has demostrado nada.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Y seguimos a la espera de la gran declaración de Cristo que se haya mostrado como el arcángel miguel.

Como NO LA HAY, pos ya vamos viendo qué nuevos menjurjes se trae francisco... A ver qué tarado se traga sus cuentos chinos.

Y si a mí no me ha podido ver la cara de su tarugo, ¿se imaginan que verdaderos teólogos creerán en sus tarugadas? Puedo asegurarles con los ojos cerrados que no.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Como siempre se tienen que respaldar de pensamientos de hombres y no de la palabra de Dios, como también quien quiere entender a plenitud la mentalidad del Dios de Jesús???

Nadie puede y como dice Pablo;

1Co 2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.


Como es evidente, conocer la mente de Dios nunca llegaremos a conocerla, pero si el papel de Jesucristo y todo lo que esta claramente en la escritura.

Son puros cuentos los supuestos "misterios"
y solo eso lo usan aquellos que ven que las escrituras lo contradicen solo para apoyar las paganas doctrinas que enseñan y que a fuerzas quieren embutirlas con las escrituras, pero todo les sale por la culata ya que la bilblia y el razonamiento pagano del humano es como el aceite y el agua.

Así que acepta lo que claramente dice la escritura y veras que no tendrás por que darte golpes a la pared.


XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Saludándole Espazmo



Es que lo que es misterio para nosotros, para ustedes es secretos sagrado pero a fin de cuenta viene a ser lo mismo, y en lo que se es igual no hay ventaja..



versión Reina Valera

Colosenses 1:26
el misterio que había estado oculto desde los siglos y por generaciones, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.


versión nuevo mundo

Colosenses 1:26 el secreto sagrado que fue escondido de los pasados sistemas de cosas y de las generaciones pasadas. Mas ahora ha sido puesto de manifiestoa sus santos,

27 a quienes ha agradado a Dios dar a conocer lo que son las gloriosas riquezas de este secreto sagrado entre las naciones. Es Cristo en unión con ustedes, la esperanza de la gloria [de él].


¿ Y cual es ese misterio o secreto sagrado?


Que cuando regrese Jesús y este entre nosotros, x llamarle mi Señor, x mi Padre x y mi Dios..



Mi Señor
x porque es el cuerpo x que vamos ver,

Mi Padre
x porque en ese cuerpo habita x el que no se ve,

y mi Dios x por lo que es, x porque Dios es Espíritu, y es Santo y es uno.






1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Saludándole Espazmo



Es que lo que es misterio para nosotros, para ustedes es secretos sagrado pero a fin de cuenta viene a ser lo mismo, y en lo que se es igual no hay ventaja..



versión Reina Valera

Colosenses 1:26
el misterio que había estado oculto desde los siglos y por generaciones, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.


versión nuevo mundo

Colosenses 1:26 el secreto sagrado que fue escondido de los pasados sistemas de cosas y de las generaciones pasadas. Mas ahora ha sido puesto de manifiestoa sus santos,

27 a quienes ha agradado a Dios dar a conocer lo que son las gloriosas riquezas de este secreto sagrado entre las naciones. Es Cristo en unión con ustedes, la esperanza de la gloria [de él].


¿ Y cual es ese misterio o secreto sagrado?


Que cuando regrese Jesús y este entre nosotros, x llamarle mi Señor, x mi Padre x y mi Dios..



Mi Señor
x porque es el cuerpo x que vamos ver,

Mi Padre
x porque en ese cuerpo habita x el que no se ve,

y mi Dios x por lo que es, x porque Dios es Espíritu, y es Santo y es uno.






1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
saludandole mi amigo PEDRO FRANCO,como vemos y ud.lo senala ahi la traduccion nuevo mundo usa mucho los corchetes y frases dentro de ellos,segun para mejor comprension? comprension de quien ? sera para los faltos de mente,y con eso los enganan mas,se los hemos repetido al cansancio que no hagan caso a las palabras agregadas a las escrituras pero no hacen caso,y siguen leyendo "ATALAYAS" porque les han ensenado que si leen solo las sagradas escrituras sin la ayuda de la wathtower en unos pocos dias estarian en "LAS TINIEBLAS".
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Nooo, Jesús no es una simple criatura, es el segundo de todo el universo, imagínate esta solo el por debajo de su Padre, es la primera creación de Dios, es decir como dice Pablo, "para que sea primero en todas las cosas".

¿Primera creación? Eso no lo dice mi Biblia... Por cierto, ¿qué me dices de Revelación 5, ahí donde dice que el que está sentado en el trono y el Cordero son adorados por igual?

Siii, primera creación de Dios;

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

Miq 5:1 Mas tú, Belén Efratá, aunque eres la menor entre las familias de Judá, de ti me ha de salir aquel que ha de dominar en Israel, y cuyos orígenes son de antigüedad, desde los días de antaño.

Col 1:18 El es también la Cabeza del Cuerpo, de la Iglesia: El es el Principio, el Primogénito de entre los muertos, para que sea él el primero en todo,

Pero tu no le crees a la biblia.

Pues en el capitulo 5 en ninguna parte se dice que el cordero esta sentado en el trono, y si no es así, es cuestión que lo expongas para que lo podamos leer.

Te esperamos.

Que bonito vedad, horiz???

¿Bonito? Más bien yo diría que es hermoso que Cristo sea adorado con PROSKYNEO tla cual si fuese Dios, y eso no lo puedes alterar con nada.

Ja ja en tus sueños, y como siempre lo he dicho, no soy adorador de criaturas.

Haaa claro, Jesús no es una fuerza es la primer creación de Dios, y la fuerza o espíritu santo proviene no de Jesús, sino de su Padre y Dios, la fuente de la vida.

...Raro porque mi Biblia dice que Cristo es la vida también...

El no da la vida, sino que si uno cree en el, su Dios y Padre es el que nos va a dar la vida;

1Jn 5:10 Quien cree en el Hijo de Dios tiene el testimonio en sí mismo. Quien no cree a Dios le hace mentiroso, porque no ha creído en el testimonio que Dios ha dado acerca de su Hijo.
1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna y esta vida está en su Hijo.

Hasta cuando van a creerle a la biblia???

Sigues sin demostrar nada...

Así es, mientras no le creas a la biblia nunca vas a salir de ahí.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo
Como siempre se tienen que respaldar de pensamientos de hombres y no de la palabra de Dios, como también quien quiere entender a plenitud la mentalidad del Dios de Jesús???

Nadie puede y como dice Pablo;

1Co 2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”. Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.


¡Un momento! ¿De dónde sacas eso de jiová en el nuevo testamento? ¡Ya te dije que ese nombre NO aparece ahí!?

A claro, pero del Nombre "YHWH" Los eruditos de ustedes sacan dos Nombres, Jehová o Yaweh, Nombres aceptados pero el mas conocido el Nombre de "Jehová" que la RV60 entre otras aceptan ése Nombre, que no quieras aceptarlo tu, eso no es relevante ya que así como aceptan el nombre de Jesús, nosotros y muchos fuera de nosotros aceptan el Nombre de Jehová.

Aunque te duela tomarte este trago amargo.

Como es evidente, conocer la mente de Dios nunca llegaremos a conocerla, pero si el papel de Jesucristo y todo lo que esta claramente en la escritura.

De hecho, el Espíritu que ha inspirado a los profetas, es el mismo que conoce lo más profundo de Dios. Eso nos lleva a creer que Cristo, en la misma condición de gloria que el Padre, es tan Dios y Padre como lo es el Eterno... el cual NUNCA dijo llamarse jiová.

El espíritu o fuerza proviene del la fuente de la vida, es decir del Dios y Padre de Jesús;

Sal 36:9 (10) en ti está la fuente de la vida, y en tu luz vemos la luz.

Y tu dios depende y vive de Ésa fuente;

Jua 6:57 Lo mismo que el Padre, que vive, me ha enviado y yo vivo por el Padre, también el que me coma vivirá por mí.

Rom 8:11 Y si el Espíritu de Aquel (Jehová)que resucitó a Jesús de entre los muertos habita en vosotros, Aquel (Jehová) que resucitó a Cristo de entre los muertos dará también la vida a vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que habita en vosotros.

Tan claro como el agua, por tanto es evidente que tu dios no es tan Dios como lo És Él Padre y Dios de Jesús.

Por tanto siguele soñando, pues se vale soñar.

Ahí siguele.:elcaminan

Son puros cuentos los supuestos "misterios" y solo eso lo usan aquellos que ven que las escrituras lo contradicen solo para apoyar las paganas doctrinas que enseñan y que a fuerzas quieren embutirlas con las escrituras, pero todo les sale por la culata ya que la bilblia y el razonamiento pagano del humano es como el aceite y el agua.

Así que acepta lo que claramente dice la escritura y veras que no tendrás por que darte golpes a la pared.

...¿Es una doctrina pagana lo que aparece en el bautismo de Cristo en el jordán?

¿No me digas que es un animalito el espíritu santo???

Si se apareció o se hizo visible, es para que pudieran darse cuenta que Jesús fue escogido de Dios.

Solo los paganos piensan que la fuerza de Dios sea una persona, es cuestión que vayas a una sinagoga y le digas esa ridícula idea pagana y de den lo que no quieres escuchar.

Y, como de costumbre, sigues sin demostrar nada...

Ahí 'ta la prueba, solo que como siempre no le crees a lo clara de la escritura.

Ahí siguele.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Como todos sabemos, Cristo hizo a los ángeles (Col 1:16), y es adorado por ellos. (Heb 1:6). Por eso es completamente loco este tema.

Epale entonces, es aceptable la adoración de Ángeles???:headscrat

Yo pensaba que leía bien lo que dijo Jesús;

Mat 4:10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: = Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.» =

Quien estará mintiendo, Jesús o pablito??? Quien seráaaa, el mentiroso????
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo que yo digo es que si alguien te mintió diciéndote que algo ocurrira porque Dios así lo dispuso, pero no ocurre lo que ese te dijo que ocurriría, muy seguramente volverá a mentirte...

Así es el esclavo mayor. Lo de 1914 no fue como se anunció en su momento; el profeta y fundador de los testigos de jiová anunció que Cristo volvería en 1914. Como eso NO PASÓ, al pobre de carlitos se le despojó de su status de profeta. ¿O qué hay de 1925 o de 1975?

Si el esclavo mayor mintió SIETE VECES sobre algo que sabía NO pasaría, ¿por qué creerle cuando les dice a los jiovistas que el ángel impostor está donde no debe?

No hay manera de forzar las cosas; ya todo está dicho. NINGÚN ÁNGEL, por muy alto rango que tenga, aceptaría adoración, y solamente hubo uno que sí quiso eso... El mismo que ha tratado de mezclar a Cristo con un impostor que ni siquiera tiene la misma gloria de Dios en él...

Gracias Jehová por no estar en la oscuridad que reina satanás el diablo y el la cual nadan muchas personas.

Pues según tu razonamiento hasta el Ángel de menor rango sí acepta adoración;

Gén 19:1
Sodoma. Lot.
Y vinieron los dos ángeles a Sodoma a la tarde; y sentado estaba Lot a las puertas de Sodoma; y Lot vióles, y levantóse y fue a su encuentro, y adoró con el rostro sobre la tierra;

Y luego a sus discípulos;

Apo 3:9 He aquí daré de la sinagoga de satanás, de los que se dicen judíos ser, y no son, sino que mienten; he aquí haréles que se lleguen(g) y adoren a faz de tus pies, y conozcan que yo te he amado.

Quien es el mentiroso, Horiz o Jesús???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Epale entonces, es aceptable la adoración de Ángeles???:headscrat

Yo pensaba que leía bien lo que dijo Jesús;

Mat 4:10 Dícele entonces Jesús: «Apártate, Satanás, porque está escrito: = Al Señor tu Dios adorarás, y sólo a él darás culto.» =

Quien estará mintiendo, Jesús o pablito??? Quien seráaaa, el mentiroso????

Al leer tus pensamientos enredados, concluyo que no te podré orientar - que probablemente te será necesario ayuda profesional. Sospecho que trata de tu cercanía a Russell.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Originalmente enviado por Espasmo
A como de que no, Jesús fue enviado, y debido a esto el se despojo para hacer la voluntad de su Padre y Dios y posteriormente su Dios lo resucito, desmienteme si es que puedes.

Yo no lo haré, sino mi Biblia; mira:

YHWH es mi luz y mi salvación: ¿de quién temeré? Jehová es la fortaleza de mi vida: ¿de quién he de atemorizarme?...

A claro, eso no me contradice, pues obviamente Jehová Dios nuestro Salvador, envió a su Hijo como salvador de todos nosotros.

De echo, Tito nos habla de Jehová Dios como Salvador y de aquel a quien Dios envió como salvador;

Tit 1:3 y manifestó, en sazones propias, su palabra, en predicación; que ha sido confiada a mí, según ordenación de nuestro Salvador, Dios;
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo, por la común fe: gracia y paz de Dios Padre y Cristo Jesús, Salvador nuestro.

Tan claro como el agua.

Ya horiz deja de estar contradiciendo la palabra de Dios, como también no rayes a masoquista.:toothless

...Y hablóles Jesús otra vez, diciendo: Yo soy la luz del mundo: el que me sigue, no andará en tinieblas, mas tendrá la lumbre de la vida.-Cristo.

...Y clamaban en alta voz, diciendo: Salvación á nuestro Dios que está sentado sobre el trono, y al Cordero...

Así es, todo el que cree en el Señor Jesús recibe vida eterna de Padre de su Dios y padre.

Como también, la salvación la recibimos de parte del causante de la salvación Jehová Dios y aquel que lo envió como salvador del mundo.

Si no hubiera estado Jehová Dios con Jesús no habría hecho absolutamente nada.

Nadie ha negado que el Padre envió a Cristo acá. Lo que se debe entender, es que Dios se manifestó en carne, mira:

...En esto conoced el Espíritu de Dios: todo espíritu que confiesa que Jesucristo es venido en carne es de Dios...
De este modo, Dios mismo se puso como salvación por Cristo. De hecho, el nombre de Jesucristo quiere decir "YHWH salva". En Juan 10:30 queda demostrado que Cristo es UNO con el Padre, aún cuando Dios sea mayor que Cristo. Una cosa no quita la otra.

Solo eso, Jesús es uno en su forma de pensar, así como lo son los discípulos "uno" en unidad y nada de embutidos.

Jehová envió a su primera criatura amada como salvador de todos nosotros.

Jesús es el único Ángel de mayor rango, superior a todos sus hermanos y la biblia de muchas maneras lo declara descaradamente muy evidente, pero una cosa es que no quieras aceptar lo que dice la escritura y tengo la prueba que de echo ya la he puesto muchas veces y solo la brincan como sapitos, claro pues son sapitos.

Perdón; la confesión del apóstol pedro sobre Quién es Cristo te desmiente.

Pues el mismo da evidencia que Jesús recibió algo que lo hizo superior a sus Hermanos, pues sino lo hubiera recibido estaría al mismo nivel que sus Hermanos.

Has dicho quiso, pero no pudo y nunca podría serlo, ya que solo proviene ese ensalzamiento de parte del Dios y Padre de Jesús.

Es cierto. Ahora, si mi Biblia dice que Cristo es colocado por Dios como si fuese É mismo -tomando en cuenta las profecías sobre eso-, y si se lee que no existe ningún ángel que acepte adoración de nadie, ¿por qué echar mentiras sobre un ángel que no tiene las mismas características de Cristo?

Bueno, para empezar es que pones a Jesús mas allá de lo que el mismo dice, que es solo el Mesías o el Hijo de Dios y nada más.

Por ejemplo, José fue como faraón y da un paralelo del reinado de Jesús en la actualidad, como también Moisés, Él Dios de Israel lo puso como "Dios" ante faraón y eso no lo embute con Él Dios que le dio el poder, para nada y justo ése "Dios" hablo de Jesús, al decir que Él Dios del cielo levantaría a uno semejante a el y eso ya se realizó.

¿Que pasaría si Él Dios Verdadero Jehová Dios no hubiera ensalzado al Hijo???

Jehová Dios no es un Ángel, pero al que fue hecho "Dios" y fue ensalzado, sí que lo es y de eso hay suficiente prueba, pero obviamente solo lo niegan, ya que la escritura lo dice claramente y a gritos que Jesús es un Ángel.

Pues será tu jesús, y como jiová es el padre de tu jesús, entonces también jiová es un ángel. Eso es lo que has dado a entender desde que metiste tu teoría acá...

Jesús es un Ángel, tu biblia o cualquier biblia da evidencia de ello, solo que no le crees pero la evidencia ahí esta.

Solo dame un texto donde al que llamo Jehová alguien lo manda a dar un mensaje??

Je je, noooo la mía no, la de ustedes y cualquier traducción que me pongas me da la razón, a parte que cualquier texto que pongas a mi me apoya y a ti te contradice descaradamente y solo dándole otra interpretación contraria a lo que dice la escritura claramente.

Peor claro, eso es lo bonito.

...¿Quién debería tener la razón? Porque eso también es algo atrevido. Ninguno de nosotros tiene la razón de nada. Solamente Dios tiene la verdad absoluta, solamente Cristo es ela verdad...

Entonces si dices "que solo Dios tiene la razón absoluta" ¿Porque no le crees a al escritura???
También, porque no le crees a que llamas tu dios???

Si chuchis lo que tu digas.

No lo digo yo. Lo dice mi Biblia.

¿Entonces porque veo contrario a lo que afirmas????

Solo confirmarme si es que realmente estoy entendiendo lo que me quiere transmitir este texto;

Jua 6:57 Según me ha enviado, el vivo, Padre y yo vivo por el Padre, también el que me come, también aquél vivirá por mí.

Ahí leo que la vida de Jesús depende de su Dios y Padre ¿Estoy en lo cierto horiz o estoy delirando?? Que dices???

Muestralo para creerte.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Saludándole Espazmo



Es que lo que es misterio para nosotros, para ustedes es secretos sagrado pero a fin de cuenta viene a ser lo mismo, y en lo que se es igual no hay ventaja..



versión Reina Valera

Colosenses 1:26
el misterio que había estado oculto desde los siglos y por generaciones, pero que ahora ha sido manifestado a sus santos,
1:27 a quienes Dios quiso dar a conocer las riquezas de la gloria de este misterio entre los gentiles; que es Cristo en vosotros, la esperanza de gloria.


versión nuevo mundo

Colosenses 1:26 el secreto sagrado que fue escondido de los pasados sistemas de cosas y de las generaciones pasadas. Mas ahora ha sido puesto de manifiestoa sus santos,

27 a quienes ha agradado a Dios dar a conocer lo que son las gloriosas riquezas de este secreto sagrado entre las naciones. Es Cristo en unión con ustedes, la esperanza de la gloria [de él].


¿ Y cual es ese misterio o secreto sagrado?


Que cuando regrese Jesús y este entre nosotros, x llamarle mi Señor, x mi Padre x y mi Dios..



Mi Señor
x porque es el cuerpo x que vamos ver,

Mi Padre
x porque en ese cuerpo habita x el que no se ve,

y mi Dios x por lo que es, x porque Dios es Espíritu, y es Santo y es uno.






1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Entonces pedrito, estarás de acuerdo conmigo de que ya no es un misterio, es decir ya no hay misterios. ¿Verdad??
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Que cuando regrese Jesús y este entre nosotros, x llamarle mi Señor, x mi Padre x y mi Dios..

BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:

Sneee yo no leo eso "de llamarle" pues debería saber a Quien se refería el Hijo de Dios, nota de Dios;

En la tierra;

Jua 20:17 Dícela Jesús: «No te adhieras a mí(i); pues aún no he ascendido al Padre; pero vete a mis hermanos, y diles: «Asciendo a mi Padre y vuestro Padre, y mi Dios y vuestro Dios».

En el cielo;

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

saludandole mi amigo PEDRO FRANCO,como vemos y ud.lo senala ahi la traduccion nuevo mundo usa mucho los corchetes y frases dentro de ellos,segun para mejor comprension? comprension de quien ? sera para los faltos de mente,y con eso los enganan mas,se los hemos repetido al cansancio que no hagan caso a las palabras agregadas a las escrituras pero no hacen caso,y siguen leyendo "ATALAYAS" porque les han ensenado que si leen solo las sagradas escrituras sin la ayuda de la wathtower en unos pocos dias estarian en "LAS TINIEBLAS".

¿Y que me dices de la Valera 2000 que esta siguiendo nuestro ejemplo??

De perdido somos honestos al apartar lo que no esta registrado en la escrituras griegas cristianas, pero las de ustedes no se molestan en aclarar lo que le agregan, pasándolas como si vinieren en el griego original.

Vaya como sí les gusta engañar a la gente.