Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. HEBREOS

¿tu crees que esto desmiente la verdad?

ARCANGEL ES SUPERIOR A LOS ANGELES.


Ustedes los trinitarios siguen con las mismas doctrinas de la religion principal satanica ........ LA CATOLICA.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos. HEBREOS

¿tu crees que esto desmiente la verdad?

ARCANGEL ES SUPERIOR A LOS ANGELES.


Salud, 777migu:

Si realmente crees que Miguel es de un género superior a los ángeles por ser arcángel, no tengo mas remedio que reírme un buen rato a costillas tuyas por este argumento tan infantil.

Arcángel simplemente significa jefe de los ángeles, algo así como referirse al presidente de un país.

Entonces, mientras Jesucristo que era el "LOGOS", estaba con Dios y ERA DIOS (ERA Dios porque el "LOGOS" se despojó de su divinidad para tomar forma humana y encarnar al ser engendrado por el Padre como Jesús de Nazareth); Miguel siguió siendo arcángel desde siempre y para siempre.

Gracia y paz.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Es que no se dignó en leer más adelante, ahí donde dice que NINGÚN ÁNGEL es considerado como un hijo ENGENDRADO.

Primero Jesús fue creado y cuando su Dios y Padre lo envió a la tierra se despojo de lo que era y es donde fue engendrado es decir el Ángel de Jehová, posteriormente lo mataron y su Dios y Padre lo resucito y de esta forma llego hacer mas superior a sus demás Hermanos.

Porque llego hacer superior a sus Hermanos??? Por el echo de que recibió toda la autoridad de su Dios y Padre y mas, le concedió tener vida inmortal en los cielo y obviamente con solo esto, llegaría hacer superior a todos sus Hermanos claro, excepto a su Padre y Dios.

Que bonito es cuando todo armoniza por la escritura.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Es que no se dignó en leer más adelante, ahí donde dice que NINGÚN ÁNGEL es considerado como un hijo ENGENDRADO.

Si horiz, el Ángel Jesús, perdón el Arcángel Jesús, digo Jesús.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Será el que tú dices es una simple criatura.

Como no puedes asociarlo por la fuerza con el Cordero, ni hace falta que te meta el mango por el * ...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Primero Jesús fue creado y cuando su Dios y Padre lo envió a la tierra se despojo de lo que era y es donde fue engendrado es decir el Ángel de Jehová, posteriormente lo mataron y su Dios y Padre lo resucito y de esta forma llego hacer mas superior a sus demás Hermanos.

Eso no lo dice mi biblia. No como tú quieres asociarlo. Ningún ángel, por muy alto rango que tenga, puede ponerse como impostor.

Porque llego hacer superior a sus Hermanos??? Por el echo de que recibió toda la autoridad de su Dios y Padre y mas, le concedió tener vida inmortal en los cielo y obviamente con solo esto, llegaría hacer superior a todos sus Hermanos claro, excepto a su Padre y Dios.

No mientas. Es el diablo quien hubiese querido estar en la condición en la que Cristo está...

Y se puede llegar, por pura lógica, a concluir que el arcángel hecho un dios tiene un padre que también es un ángel.

Que bonito es cuando todo armoniza por la escritura.

¿Cual? ¿Tu dizque biblia? Si está más manoseada que una sexoservidora con gonorrea...

No has demostrado nada. Te jodes.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si horiz, el Ángel Jesús, perdón el Arcángel Jesús, digo Jesús.

¿Hasta cuando tendremos que soportar que esta manada de TJ IGNORANTES, que se hacen llamar cristianos, siguen faltándole el respeto y ninguniando al Unigénito Hijo de YHWH?

¿O acaso no fué Jesús que vino a redimir a la raza caida, y que con su muerte podemos tener vida eterna?
Cuando ascendió a los cielos, ¿No se sentó en la diestra de Dios Padre? ¿Hay algún angel que tenga ese previlegio en ser llamado ESTE ES MI HIJO AMADO.....?

Vergüenza deberían tener esta manga de blasfemos, anticristos, hijos del demonio.

Me cancé de leer tantas barabariedades de parte de estos que se hacen llamar Testigos Cristianos de Jehova.

POR FAVOR ¡¡¡¡¡HASTA CUANDO SIGUEN VOMITANDO TANTA BASURA!!!!!

¡¡¡¡¡QUE EL SEÑOR LOS REPRENDA HIJOS DE SATAN!!!!!






G@to
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No has demostrado nada. Te jodes.

Dijistes "TE JODES" muy ejemplar a salido horizonte.
Demostrando su falta de capacidad. Nunca me convenciste con la biblia la doctrina de la trinidad.

Mateo 7:20 ^
Así que, por sus frutos los conoceréis.
Mateo 7:21 ^
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos: mas el que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es que la tri-unidad es algo diferente al tetrateísmo mariólatra que los marianos dicen que sí es trinidad pero que la doña maría solo la veneran.

De hecho, la triple gloria de Dios se puede ver desde el Génesis...

Yo nomás les doy sus quedos suavecito pa' que no les duela tanto :)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo que ha dicho gatomarco es cierto.

La enseñanza de la gran impostura no pudo tener cabida más que en la mente perversa del diablo. Ese idiota quiso sentarse en las cumbres del norte y ser semejante al Altísimo. Tomó algo que Dios le djó para glorificar al Creador, y lo usó para sí mismo. La envidia equivale a ROBAR.

Como el diablo fue echado del Reino, ¿quién más pudo haber tenido la gran idea de sobajar a Cristo, EL MISMO QUE SE SIENTA A LA DIESTRA DE DIOS? Inclusive Cristo está EN MEDIO del trono donde el Eterno reposa. Así también, Cristo tiene facultad de juzgar y perdonar pecados.

Como el diablo sabe que no puede acceder al trono del Cordero, ha querido usar su instancia más adecuada para intentar quitar la deidad de Cristo. La sociedad watchtower, orgullosa de ser "la organización de jiová en la tierra", no es lo que se dice ser... puesto que ellos desprecian a los "apóstatas", aquellos que están fuera del círculo de poder jiovista, y no tienen la más mínima idea de que el fundador de la secta religiosa de Brooklyn TAMBIÉN FUE UN APÓSTATA, un expulsado presbiteriano. Cabe mencionar que carlos russell, fundador de esta secta religiosa, tenía íntima relación con la masonería y el gnosticismo. La tumba piramidal donde yacen sus restos, la cual tiene una CRUZ CORONADA -un emblema masón- es muestra innegable del origen de la sociedad watchtower.

Eso sí, como antes de 1914 se decía que carlitos era un profeta, todos los jiovistas de ese tiempo esperaban el regreso de Cristo en 1914... Como eso NO OCURRIÓ, la sociedad de aquel entonces se la sacó diciendo que no fue un retorno visible, sino una entronización invisible.

A partir de ese tiempo -y ya que no aprendieron la lección del adventismo millerista y el chasco de 1844-, se fijaron más fechas de la supuesta venida de Cristo en el armajedón... Su última metida de chancla fue en 1975, y el cuerpo gobernante anunció con bombos y platillos que ora sí venía Cristo.

Como pueden ver, si una organización o profeta dice algo que NO se cumple, ¿por qué creerle en todas las demás cosas que dice? Y eso de la gran impostura jiovista, nacida desde el perverso corazón del diablo, es una de las muchas muestras de la falsedad de esta secta religiosa. ¿Por qué creer entonces que un ángel fue hecho "un dios"? Por cierto, antes de 1975, las TNM;'s de los atalayos sí tenían bien traducido Juan 1:1 donde se leía que la Palabra era Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

El Hijo se despojó a si mismo, y el Padre no lo abandonó, y el Mister se maravilla. Hum.

Yo no me maravillo de eso... eso es muy claro en la escritura... tanto como que DIOS dejó solo a Jesucristo cuando este estaba enfrentando su muerte como humano...

Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Hasta cuando tendremos que soportar que esta manada de TJ IGNORANTES, que se hacen llamar cristianos, siguen faltándole el respeto y ninguniando al Unigénito Hijo de YHWH?

¿O acaso no fué Jesús que vino a redimir a la raza caida, y que con su muerte podemos tener vida eterna?
Cuando ascendió a los cielos, ¿No se sentó en la diestra de Dios Padre? ¿Hay algún angel que tenga ese previlegio en ser llamado ESTE ES MI HIJO AMADO.....?

Vergüenza deberían tener esta manga de blasfemos, anticristos, hijos del demonio.

Me cancé de leer tantas barabariedades de parte de estos que se hacen llamar Testigos Cristianos de Jehova.

POR FAVOR ¡¡¡¡¡HASTA CUANDO SIGUEN VOMITANDO TANTA BASURA!!!!!

¡¡¡¡¡QUE EL SEÑOR LOS REPRENDA HIJOS DE SATAN!!!!!






G@to


XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Saludándole Gatomarco

Hasta que regrese Jesús xx y al verlo le digan



Mi Señor
x porque es el cuerpo x que van ver,

Mi Padre
x porque en ese cuerpo habita x el que no se ve,

y mi Dios x por lo que es, x porque Dios es Espíritu, y es Santo y es uno.





1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo no me maravillo de eso... eso es muy claro en la escritura... tanto como que DIOS dejó solo a Jesucristo cuando este estaba enfrentando su muerte como humano...

Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
aunque JESUS es DIOS,el estaba como hombre llevando a cabo nuestra redencion=1.de timoteo 3:16. hechos 20:28. y estando en lacruz el DIOS invisible su nturaleza espiritual,su santidad se aparto de EL pues el castigo devia caer sobre su humanidad y no sobre su divinidad,por que DIOS no comulga con el pecado.porque EL es santo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

aunque JESUS es DIOS,el estaba como hombre llevando a cabo nuestra redencion=1.de timoteo 3:16. hechos 20:28. y estando en lacruz el DIOS invisible su nturaleza espiritual,su santidad se aparto de EL pues el castigo devia caer sobre su humanidad y no sobre su divinidad,por que DIOS no comulga con el pecado.porque EL es santo.

Estás diciendo que Jesucristo es su propio PADRE y que se abandonó a si mismo?

Estás equivocada, pues quien estaba con Jesucristo era DIOS y en el momento de su muerte (el cuerpo no el espíritu de Jesucristo) Dios lo dejó solo... por eso lo llama y dice: DIOS mío, DIOS mío...

¿Acaso un dios tiene su DIOS?

¿No hay acaso un solo DIOS verdadero?

¿De donde sacas que Jesucristo es dios y su PADRE es DIOS, dos dioses?

Solo uno es el verdadero DIOS y ese es el PADRE.

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Hasta cuando tendremos que soportar que esta manada de TJ IGNORANTES, que se hacen llamar cristianos, siguen faltándole el respeto y ninguniando al Unigénito Hijo de YHWH?

¿Acaso no es solo el unigenito de Jehová Dios?? Solo eso, su Hijo su primero y no que su primera creación sea Él Dios de Israel ¿Capici?

Creele a la escritura y de esa manera dejarás de ser un ignorante.

No te encolerices pues eso evidencia que no tienes el espíritu de Dios.

¿O acaso no fué Jesús que vino a redimir a la raza caida, y que con su muerte podemos tener vida eterna?
Cuando ascendió a los cielos, ¿No se sentó en la diestra de Dios Padre? ¿Hay algún angel que tenga ese previlegio en ser llamado ESTE ES MI HIJO AMADO.....?

Nadie niega que Jesús fue mandado por su Dios y Padre y por amor principalmente a su Padre y después a nosotros el vino de buena gana.

Así es, se sentó a la diestra de su Padre y por lo tanto das evidencia que Jesús no es Él Padre y Dios a Quien Jesús adoro y rindió servicio sagrado.

Vergüenza deberían tener esta manga de blasfemos, anticristos, hijos del demonio.

De ninguna manera nosotros nos avergonzamos, pues creemos lo que el vino a enseñar, que solo es el Hijo de Dios el primogénito, el Mesías pero nada mas.

Ustedes son los que enseñan algo mas que nada enseño el Hijo, pues solo los supuestos padres de la iglesia.

Me cancé de leer tantas barabariedades de parte de estos que se hacen llamar Testigos Cristianos de Jehova.

Barbaridades que no puedes refutar, ya que la escritura no esta de tu parte.

POR FAVOR ¡¡¡¡¡HASTA CUANDO SIGUEN VOMITANDO TANTA BASURA!!!!!

¡¡¡¡¡QUE EL SEÑOR LOS REPRENDA HIJOS DE SATAN!!!!!

Hasta que haya alguien que nos refute con base bíblica y no tuerza descaradamente la escritura, entonces cuando veamos a esa persona que nos convenza con prueba, entonces sucederá tal cosa, pues estoy presto a razonar y como es evidente hasta ahora no a aparecido.



G@to
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Hasta cuando tendremos que soportar que esta manada de TJ IGNORANTES, que se hacen llamar cristianos, siguen faltándole el respeto y ninguniando al Unigénito Hijo de YHWH?

¿Acaso no es solo el unigenito de Jehová Dios?? Solo eso, su Hijo su primero y no que su primera creación sea Él Dios de Israel ¿Capici?

Creele a la escritura y de esa manera dejarás de ser un ignorante.

No te encolerices pues eso evidencia que no tienes el espíritu de Dios.

¿O acaso no fué Jesús que vino a redimir a la raza caida, y que con su muerte podemos tener vida eterna?
Cuando ascendió a los cielos, ¿No se sentó en la diestra de Dios Padre? ¿Hay algún angel que tenga ese previlegio en ser llamado ESTE ES MI HIJO AMADO.....?

Nadie niega que Jesús fue mandado por su Dios y Padre y por amor principalmente a su Padre y después a nosotros el vino de buena gana.

Así es, se sentó a la diestra de su Padre y por lo tanto das evidencia que Jesús no es Él Padre y Dios a Quien Jesús adoro y rindió servicio sagrado.

Vergüenza deberían tener esta manga de blasfemos, anticristos, hijos del demonio.

De ninguna manera nosotros nos avergonzamos, pues creemos lo que el vino a enseñar, que solo es el Hijo de Dios el primogénito, el Mesías pero nada mas.

Ustedes son los que enseñan algo mas que nada enseño el Hijo, pues solo los supuestos padres de la iglesia.

Me cancé de leer tantas barabariedades de parte de estos que se hacen llamar Testigos Cristianos de Jehova.

Barbaridades que no puedes refutar, ya que la escritura no esta de tu parte.

POR FAVOR ¡¡¡¡¡HASTA CUANDO SIGUEN VOMITANDO TANTA BASURA!!!!!

¡¡¡¡¡QUE EL SEÑOR LOS REPRENDA HIJOS DE SATAN!!!!!

Hasta que haya alguien que nos refute con base bíblica y no tuerza descaradamente la escritura, entonces cuando veamos a esa persona que nos convenza con prueba, entonces sucederá tal cosa, pues estoy presto a razonar y como es evidente hasta ahora no a aparecido.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Buenas tardes a todos y que Jesucristo los colme de muchas bendiciones.

La ensenanza de la Trinidad es una que va mas alla del alcance de la mentalidad humana. La mente humana no puede percibir las cosas de Dios porque le son locura. El Misionero y Maestro Juan Wesley expreso lo siguiente: "Muestrame una lombriz que pueda comprender al hombre, y yo te mostrare a un hombre que puede comprender a un Dios trino" Isaias 55:8, lo expresa:


"… Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni mis caminos vuestros caminos, dice el Señor. Porque como los cielos son mas altos que la tierra, Asi son mis caminos mas altos que vuestros caminos y mis pensamientos que vuestros pensamientos".
La logica humana simplistica no puede entender lo que Dios hace y como funciona. Cuando queremos aplicar logica humana a Dios y su Palabra (La Biblia), nunca llegaremos a una conclusion verdadera porque la mente humana no entiende las cosas de Dios porque le son locura.
El apostol Pablo escribió: "Porque ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conocere como fui conocido" I Corintios 13:12
Origen de la Doctrina:
A medida que la iglesia crecía, tambien crecian los grupos herejes y maestros que negaban la deidad de Cristo y la del Espiritu Santo, lo que causó que la iglesia formalizara la doctrina de la Trinidad. En el año 215 DC, Tertuliano fue el primero en establecer esta doctrina usando el termino, Trinidad. Algunas de las falsas doctrinas que se levantaron en aquella epoca tales como el Gnosticismo (La Ciencia Cristiana de hoy), que existian desde el tiempo de los apostoles y que fueron condenados fuertemente por Pablo en su carta a los Colosenses y por Juan en su primera Epistola. Los gnósticos negaban la deidad de Cristo y lo presentaban como un Super-Angel que emanaba de Dios, que era un ser inferior a Dios.
Una de las pruebas mas fuertes de la iglesia primitiva fué la de los herejes Arianos (Los testigos de Jehova de hoy), y fué esta herejia la que motivó a la iglesia primitiva a formalizar la doctrina de la Trinidad.
Los modernos Arianos o Testigos de Jehovah, podriamos decir que son politeistas, pues de acuerdo a la version del Nuevo Mundo de la Biblia en Juan 1:1 lee de la siguiente manera:
"En[el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios".
Si consideramos esta porción, su forma de creer en Cristo como un "dios" y creer en Jehova como el Dios verdadero, los hace politeistas, que creen en más de un solo Dios. Esta es tambien la creencia de los Mormones quienes creen que el Padre, Hijo y Espiritu Santo son tres dioses separados, además de creer que existen otros dioses
La traduccion de Juan 1:1 en la Biblia nos enseña que Jesucristo existe desde el Principio con Dios y que era Dios; lo cual contradice claramente la enseñanza erronea de los Testigos de Jehova, de que Cristo fué creado despues, pero que "Dios estuvo solo antes". Otro herejia que impulsó a la formalizacion de esta doctrina fue la de Sociniana (Los Unitarios de hoy). Todas los antes mencionadas, enseñanzas erróneas, tienen en común que dan a Cristo todo titulo, excepto el que le daria todos los demas titulos, el de Señor y Salvador.
Persona y Esencia
Persona: De Acuerdo a la ensenanza Biblica cuando hablamos de "Persona", no se hace esto en el mismo modo en que se hace cuando se habla del humano. Esta palabra encierra mas; las tres personas son inseparables, inter-dependientes, y eternamente unidas en un ser divino(5).
Esencia: "La doctrina de la Trinidad establece que hay un solo Dios quien es uno en esencia o substancia, pero tres personas que son co-iguales, inseparables, interdependientes, y eternalmete unidas en un ser y Esencia Divina"(5).



El Hijo (Cristo- Su Deidad):

    1. Probada por sus nombres

    1. Dios. Hebreos 1:8
    2. Hijo de Dios. Mt. 16:16;26:61-64a
    3. Señor. Mt. 22:43-45
    4. Rey de Reyes y Señor de señores. Apoc. 19:16.

    1. Probada por sus caractersticas (Atributos)

    1. Omnipotencia. Mt. 28:18.
    2. Omnisciencia. Juan 1:48
    3. Omnipresencia. Mt. 18:20
    4. Vida. Juan 1:4
    5. Verdad. Juan 14:6
    6. Inmutabilidad. Hebreos 13:8.

    1. Probada por la adoracion que le rinden
      (Al Señor tu Dios adoraras y a el solo serviras)

    1. Los angeles. Hebreos 1:6
    2. Los hombres. Mateo 14:33
    3. Todos. Filipenses 2:10

    1. Probada por su igualdad en la Trinidad

    1. Con el Padre. Juan 10:30; 14:23.
    2. Con el Padre y el Espiritu Santo. Mt. 28:19, II Corintios 13:14.
El Espiritu Santo-Su personalidad

    1. Probada por sus Caracteristicas:

    1. Es inteligente. I Corintios 2:10-11.
    2. Tiene sentimientos. Efesios 4:30.
    3. Tiene voluntad. I Corintios 12:11

    1. Probada por sus obras:

    1. Enseña. Juan 14:26.
    2. Guia. Ro. 8:14.
    3. Comisiona. Hechos 13:4.
    4. Manda a los hombres. Hechos 8:26.
    5. Refrena. Genesis 6:3.
    6. Intercede. Romanos 8:26.
    7. Habla. Juan 15:26; II Pedro 1:21.

    1. Probada por lo que se le atribuye.

    1. Puede ser obedecido. Hechos 10:19-21.
    2. Se le puede mentir. Hechos 5:3.
    3. Se le puede resistir. Hechos 7:51
    4. Se le puede reverenciar. Salmo 51:11.
    5. Se le puede blasfemar. Mt. 12:31.
    6. Se le puede entristecer. Efesios 4:30
    7. Se le puede ultrajar. Hebreos 10:29.
    8. Se puede estorbar o impedir que actue como el quiere en nuestras vidas.
    9. Se le puede Apagar-I Tes. 5:19.
El Espiritu Santo-Su Deidad

    1. Probada por sus nombres.

    1. Nombres que, en plano de completa igualdad, relacionan al Espiritu Santo con las otras personas de la Trinidad. I Corintios 6:11.
    2. Nombres que lo muestran haciendo cosas que solo Dios puede hacer. Juan 14:16; Romanos 8:15.
    3. El Espiritu Santo es el Señor - II Corinitos 3:17

    1. Probada por sus caracteristicas. (Posee atributos divinos):

    1. Omnisciencia. I Corintios 2:10-11.
    2. Omnipresencia. Salmo 139:7; I Corintios 6:19
    3. Omnipotencia. Genesis 1:2.
    4. Verdad. I Juan 5:6.
    5. Santidad. Lucas 11:13.
    6. Vida. Romanos 8:2.
    7. Sabiduria. Isaias 40:13.

    1. Probada por sus obras. (De obras que solo Dios puede hacer, se dice que son hechas por el Espiritu Santo.

    1. Crear. Genesis 1:2.
    2. Inspirar. 2 Pedro 1:21.
    3. Formar la naturaleza humana de Cristo. Lucas 1:35.
    4. Convencer a los hombres. Juan 16:8.
    5. Regenerar. Juan 3:5-6.
    6. Confortar y consolar. Juan 14:16.
    7. Interceder. Romanos 26-27.
    8. Santificar. 2 Tesalonicenses 2:13.

    1. Probada porque Su ser esta asociado, en plano de igualdad, con las otras personas de la Trinidad. Mateo 28:19; Hechos 5:3-4; 2 Corintios 13:14.
DISTINTIVOS DE LAS PERSONAS DE LA TRINIDAD


    1. [*]No se confunden:
      En acuerdo pues, hay lo que en el Hijo le constituye Hijo y no el Padre y hay lo que el Espíritu Santo le constituye como Espíritu Santo y no el Padre ni el Hijo.
    2. Sus Funciones:
      El Padre es quien engendra, el Hijo el engendrado y el Espíritu Santo es aquel que procede del Padre y del Hijo. Por cuanto estas tres personas en la Deidad están en perfecta unidad, hay un solo Dios Todopoderoso y uno es su nombre. Zacarias 14:9; Juan 1:18, 15:26
      El Padre destina la salvacion al hombre, El Hijo salva y perdona por su sangre atraves de la El y el Espiritu Santo Santifica. I Pedro 1:2

    3. Identidad y cooperación de la Deidad:
El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo nunca aparecen idénticos en cuanto a persona, ni confundidos en cuanto a parentesco, ni divididos en cuanto a la Deidad, ni opuestos en cuanto a cooperación. El Hijo está en el Padre y el Padre en el Hijo, en cuanto a relación. El Padre no procede del Hijo, pero el Hijo procede del Padre, en cuanto a autoridad. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo en cuanto a naturaleza, parentesco, cooperación y autoridad. Ninguna de las tres personas en la Deidad obra o existe separáda o independiente de las demás. (Juan 5:17-30,32)



"...porque tres son los que dan testimonio en el cielo, El Padre el Verbo y el Espiritu y estos tres son uno".
(I Juan 5:7)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Buenas tardes a todos y que Jesucristo los colme de muchas bendiciones.


La ensenanza de la Trinidad es una que va mas alla del alcance de la mentalidad humana. La mente humana no puede percibir las cosas de Dios porque le son locura. El Misionero y Maestro Juan Wesley expreso lo siguiente: "Muestrame una lombriz que pueda comprender al hombre, y yo te mostrare a un hombre que puede comprender a un Dios trino" Isaias 55:8, lo expresa:



"… Mis pensamientos no son vuestros pensamientos, ni mis caminos vuestros caminos, dice el Señor. Porque como los cielos son mas altos que la tierra, Asi son mis caminos mas altos que vuestros caminos y mis pensamientos que vuestros pensamientos".



La logica humana simplistica no puede entender lo que Dios hace y como funciona. Cuando queremos aplicar logica humana a Dios y su Palabra (La Biblia), nunca llegaremos a una conclusion verdadera porque la mente humana no entiende las cosas de Dios porque le son locura.



El apostol Pablo escribió: "Porque ahora vemos por espejo, oscuramente; mas entonces veremos cara a cara. Ahora conozco en parte; pero entonces conocere como fui conocido" I Corintios 13:12



Origen de la Doctrina:

A medida que la iglesia crecía, tambien crecian los grupos herejes y maestros que negaban la deidad de Cristo y la del Espiritu Santo, lo que causó que la iglesia formalizara la doctrina de la Trinidad. En el año 215 DC, Tertuliano fue el primero en establecer esta doctrina usando el termino, Trinidad. Algunas de las falsas doctrinas que se levantaron en aquella epoca tales como el Gnosticismo (La Ciencia Cristiana de hoy), que existian desde el tiempo de los apostoles y que fueron condenados fuertemente por Pablo en su carta a los Colosenses y por Juan en su primera Epistola. Los gnósticos negaban la deidad de Cristo y lo presentaban como un Super-Angel que emanaba de Dios, que era un ser inferior a Dios.



Una de las pruebas mas fuertes de la iglesia primitiva fué la de los herejes Arianos (Los testigos de Jehova de hoy), y fué esta herejia la que motivó a la iglesia primitiva a formalizar la doctrina de la Trinidad.



Los modernos Arianos o Testigos de Jehovah, podriamos decir que son politeistas, pues de acuerdo a la version del Nuevo Mundo de la Biblia en Juan 1:1 lee de la siguiente manera:



"En[el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios".



Si consideramos esta porción, su forma de creer en Cristo como un "dios" y creer en Jehova como el Dios verdadero, los hace politeistas, que creen en más de un solo Dios. Esta es tambien la creencia de los Mormones quienes creen que el Padre, Hijo y Espiritu Santo son tres dioses separados, además de creer que existen otros dioses; La traduccion de Juan 1:1 en la Biblia nos enseña que Jesucristo existe desde el Principio con Dios y que era Dios; lo cual contradice claramente la enseñanza erronea de los Testigos de Jehova, de que Cristo fué creado despues, pero que "Dios estuvo solo antes". Otro herejia que impulsó a la formalizacion de esta doctrina fue la de Sociniana (Los Unitarios de hoy). Todas los antes mencionadas, enseñanzas erróneas, tienen en común que dan a Cristo todo titulo, excepto el que le daria todos los demas titulos, el de Señor y Salvador.



Persona y Esencia



Persona: De Acuerdo a la ensenanza Biblica cuando hablamos de "Persona", no se hace esto en el mismo modo en que se hace cuando se habla del humano. Esta palabra encierra mas; las tres personas son inseparables, inter-dependientes, y eternamente unidas en un ser divino(5).



Esencia: "La doctrina de la Trinidad establece que hay un solo Dios quien es uno en esencia o substancia, pero tres personas que son co-iguales, inseparables, interdependientes, y eternalmete unidas en un ser y Esencia Divina"(5).


El Hijo (Cristo- Su Deidad):


    1. Probada por sus nombres

    1. Dios. Hebreos 1:8
    2. Hijo de Dios. Mt. 16:16;26:61-64a
    3. Señor. Mt. 22:43-45
    4. Rey de Reyes y Señor de señores. Apoc. 19:16.

    1. Probada por sus caractersticas (Atributos)

    1. Omnipotencia. Mt. 28:18.
    2. Omnisciencia. Juan 1:48
    3. Omnipresencia. Mt. 18:20
    4. Vida. Juan 1:4
    5. Verdad. Juan 14:6
    6. Inmutabilidad. Hebreos 13:8.

    1. Probada por la adoracion que le rinden
      (Al Señor tu Dios adoraras y a el solo serviras)

    1. Los angeles. Hebreos 1:6
    2. Los hombres. Mateo 14:33
    3. Todos. Filipenses 2:10

    1. Probada por su igualdad en la Trinidad

    1. Con el Padre. Juan 10:30; 14:23.
    2. Con el Padre y el Espiritu Santo. Mt. 28:19, II Corintios 13:14.
El Espiritu Santo-Su personalidad

    1. Probada por sus Caracteristicas:

    1. Es inteligente. I Corintios 2:10-11.
    2. Tiene sentimientos. Efesios 4:30.
    3. Tiene voluntad. I Corintios 12:11

    1. Probada por sus obras:

    1. Enseña. Juan 14:26.
    2. Guia. Ro. 8:14.
    3. Comisiona. Hechos 13:4.
    4. Manda a los hombres. Hechos 8:26.
    5. Refrena. Genesis 6:3.
    6. Intercede. Romanos 8:26.
    7. Habla. Juan 15:26; II Pedro 1:21.

    1. Probada por lo que se le atribuye.

    1. Puede ser obedecido. Hechos 10:19-21.
    2. Se le puede mentir. Hechos 5:3.
    3. Se le puede resistir. Hechos 7:51
    4. Se le puede reverenciar. Salmo 51:11.
    5. Se le puede blasfemar. Mt. 12:31.
    6. Se le puede entristecer. Efesios 4:30
    7. Se le puede ultrajar. Hebreos 10:29.
    8. Se puede estorbar o impedir que actue como el quiere en nuestras vidas.
    9. Se le puede Apagar-I Tes. 5:19.
El Espiritu Santo-Su Deidad

    1. Probada por sus nombres.

    1. Nombres que, en plano de completa igualdad, relacionan al Espiritu Santo con las otras personas de la Trinidad. I Corintios 6:11.
    2. Nombres que lo muestran haciendo cosas que solo Dios puede hacer. Juan 14:16; Romanos 8:15.
    3. El Espiritu Santo es el Señor - II Corinitos 3:17

    1. Probada por sus caracteristicas. (Posee atributos divinos):

    1. Omnisciencia. I Corintios 2:10-11.
    2. Omnipresencia. Salmo 139:7; I Corintios 6:19
    3. Omnipotencia. Genesis 1:2.
    4. Verdad. I Juan 5:6.
    5. Santidad. Lucas 11:13.
    6. Vida. Romanos 8:2.
    7. Sabiduria. Isaias 40:13.

    1. Probada por sus obras. (De obras que solo Dios puede hacer, se dice que son hechas por el Espiritu Santo.

    1. Crear. Genesis 1:2.
    2. Inspirar. 2 Pedro 1:21.
    3. Formar la naturaleza humana de Cristo. Lucas 1:35.
    4. Convencer a los hombres. Juan 16:8.
    5. Regenerar. Juan 3:5-6.
    6. Confortar y consolar. Juan 14:16.
    7. Interceder. Romanos 26-27.
    8. Santificar. 2 Tesalonicenses 2:13.

    1. Probada porque Su ser esta asociado, en plano de igualdad, con las otras personas de la Trinidad. Mateo 28:19; Hechos 5:3-4; 2 Corintios 13:14.
DISTINTIVOS DE LAS PERSONAS DE LA TRINIDAD


    1. [*]No se confunden:
      En acuerdo pues, hay lo que en el Hijo le constituye Hijo y no el Padre y hay lo que el Espíritu Santo le constituye como Espíritu Santo y no el Padre ni el Hijo.
    2. Sus Funciones:
      El Padre es quien engendra, el Hijo el engendrado y el Espíritu Santo es aquel que procede del Padre y del Hijo. Por cuanto estas tres personas en la Deidad están en perfecta unidad, hay un solo Dios Todopoderoso y uno es su nombre. Zacarias 14:9; Juan 1:18, 15:26
      El Padre destina la salvacion al hombre, El Hijo salva y perdona por su sangre atraves de la El y el Espiritu Santo Santifica. I Pedro 1:2

    3. Identidad y cooperación de la Deidad:
El Padre, el Hijo, y el Espíritu Santo nunca aparecen idénticos en cuanto a persona, ni confundidos en cuanto a parentesco, ni divididos en cuanto a la Deidad, ni opuestos en cuanto a cooperación. El Hijo está en el Padre y el Padre en el Hijo, en cuanto a relación. El Padre no procede del Hijo, pero el Hijo procede del Padre, en cuanto a autoridad. El Espíritu Santo procede del Padre y del Hijo en cuanto a naturaleza, parentesco, cooperación y autoridad. Ninguna de las tres personas en la Deidad obra o existe separáda o independiente de las demás. (Juan 5:17-30,32)

"...porque tres son los que dan testimonio en el cielo, El Padre el Verbo y el Espiritu y estos tres son uno".
(I Juan 5:7)