Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Lo que ha dicho gatomarco es cierto.
La enseñanza de la gran impostura no pudo tener cabida más que en la mente perversa del diablo. Ese idiota quiso sentarse en las cumbres del norte y ser semejante al Altísimo. Tomó algo que Dios le djó para glorificar al Creador, y lo usó para sí mismo. La envidia equivale a ROBAR.
Como el diablo fue echado del Reino, ¿quién más pudo haber tenido la gran idea de sobajar a Cristo, EL MISMO QUE SE SIENTA A LA DIESTRA DE DIOS? Inclusive Cristo está EN MEDIO del trono donde el Eterno reposa. Así también, Cristo tiene facultad de juzgar y perdonar pecados.
Como el diablo sabe que no puede acceder al trono del Cordero, ha querido usar su instancia más adecuada para intentar quitar la deidad de Cristo. La sociedad watchtower, orgullosa de ser "la organización de jiová en la tierra", no es lo que se dice ser... puesto que ellos desprecian a los "apóstatas", aquellos que están fuera del círculo de poder jiovista, y no tienen la más mínima idea de que el fundador de la secta religiosa de Brooklyn TAMBIÉN FUE UN APÓSTATA, un expulsado presbiteriano. Cabe mencionar que carlos russell, fundador de esta secta religiosa, tenía íntima relación con la masonería y el gnosticismo. La tumba piramidal donde yacen sus restos, la cual tiene una CRUZ CORONADA -un emblema masón- es muestra innegable del origen de la sociedad watchtower.
Eso sí, como antes de 1914 se decía que carlitos era un profeta, todos los jiovistas de ese tiempo esperaban el regreso de Cristo en 1914... Como eso NO OCURRIÓ, la sociedad de aquel entonces se la sacó diciendo que no fue un retorno visible, sino una entronización invisible.
A partir de ese tiempo -y ya que no aprendieron la lección del adventismo millerista y el chasco de 1844-, se fijaron más fechas de la supuesta venida de Cristo en el armajedón... Su última metida de chancla fue en 1975, y el cuerpo gobernante anunció con bombos y platillos que ora sí venía Cristo.
Como pueden ver, si una organización o profeta dice algo que NO se cumple, ¿por qué creerle en todas las demás cosas que dice? Y eso de la gran impostura jiovista, nacida desde el perverso corazón del diablo, es una de las muchas muestras de la falsedad de esta secta religiosa. ¿Por qué creer entonces que un ángel fue hecho "un dios"? Por cierto, antes de 1975, las TNM;'s de los atalayos sí tenían bien traducido Juan 1:1 donde se leía que la Palabra era Dios.