Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Saludándole Señor Espazmo

Para que no vayas a pensar que cojí descanso sin contestarle. Cuando las raices son profunda, dificil es arrancarla,
veamos estos versos a ver si le dicen algo respecto al hombre interior, "el alma" pues el exterior es el cuerpo, y para acortar el mucho escribir tenemos un espíritu al nacer, y es prestado pues cuando dejamos de ser regresa a Dios.

Así es, y es al que cuando recibimos el espíritu santo dice de esta manera;

Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a una con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios,

Y seguimos, solo un espíritu y un cuerpo, pero cuando recibimos el espíritu santo forma parte con nuestro espíritu, es decir uno solo santificado por nuestro Padre Celestial.


Romanos 7:22 Porque según el hombre interior me deleito en la ley de Dios;

2Corintio 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. [/B]

Efesios 3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;

3Juan 1:2 Amado, mi oración es que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.

Yo creo que este verso también se pudiera decir x "así como prospera tu hombre interior"

Y eso de que otra persona more en nosotros pues no es aceptable, pero el Padre que no es otra persona fuera de Jesús, sí que mora en Jesús. tal y como dice en:

Colosenses 2:9 xPorque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Así es, no es otra persona, pero en si suma del espíritu que ya tenemos, por lo tanto es cierto lo que dice Pablo;

Efe 2:18 pues por El tenemos los unos y los otros el poder de acercarnos al Padre en un mismo Espíritu.

“El hombre interior” se refiere a nuestra forma de ser, nuestro sentir lo que somos realmente, lo que podemos transformar;

Efe 4:22 Dejando, pues, vuestra antigua conversación, despojaos del hombre viejo, que se va corrompiendo detrás de las pasiones engañosas,
Efe 4:23 renovándoos en el espíritu de vuestra mente
Efe 4:24 y revistiéndoos del hombre nuevo, creado según Dios en justicia y santidad verdaderas.
Efe 4:25 Por lo cual, despojándoos de la mentira, hable cada uno verdad con su prójimo, pues que todos somos miembros unos de otros.

Eso es lo que se le identifica como “hombre interior”.

Si todavía no le encaja que el alma en Dios no forma parte de este, se lo voy a recordar aunque usted me imajino que no quisiera ver este siguiente verso puesto por mí, pues vastante que se lo he puesto.

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones

Usted Señor Espazmo sabes muy bién que Juan solamente vió las almas de los que habían..... debajo del altar, pues el cuerpo o se quemó, se lo llevó el río, lo enterraron, y los que subieron se quedaron en la atmosfera, pues cuando explotó el transportador aquel se desintegraron pero en lo que al cuerpo respecta, no subió, y el espíritu (prestado) regresó a Dios, quizas usted se la quiera lucir con otros foristas que no están a la altura de debatir con usted, pero conmigo es otra cosa, de manera que nada de cuatro elemento.

Cuando se refiere Dios de que tiene “alma”, “ojos”, oídos”, “manos” etc, no es que Él poseas esas características, sino que solo es para que nosotros podamos comprender que Él siente y nos comprende y que nos toma en cuenta.

Con relación a "almas" es decir espíritus, tanto el espíritu del “bueno” como del “malo” regresa al que lo dio, así de simple y el echo que se les marque como si estuvieran en el cielo, es solo simbólico, es decir que aquellos que vencieron la prueba y murieron, tienen ya asegurado la resurrección que será junto con aquellos que “todavía” serán probados en tiempos posteriores, he ahí que se les diga que “descansen” (en la muerte, hasta que sean resucitados a vida) hasta que se complete el numero de los escogidos.

El cuerpo simplemente sigue una regla, vuelve al polvo sea cual sea su final, pero el espíritu (fuerza) vuelve al que lo dio tal como sucedió con Cristo Jesús.

Por tanto creo que “aquellos” que dices “que no están a la altura” son aquellos que razonan y comprenden lo claro que es la palabra de Dios, pero ustedes la enredan y le dan otra interpretación que nada que ver con lo que esta hablando la persona en cuestión (Apóstoles).

E insisto solo hay dos elementos, “espíritu y cuerpo” y nada mas;

Efe 4:22 Dejando, pues, vuestra antigua conversación, despojaos del hombre viejo, que se va corrompiendo detrás de las pasiones engañosas,
Efe 4:23 renovándoos en el espíritu de vuestra mente
Efe 4:24 y revistiéndoos del hombre nuevo, creado según Dios en justicia y santidad verdaderas.

Simple “remplazas”, o dejas de ser lo que eras antes.

Entonces digame usted un cuerpo que se quemo , y el espíritu regresa a Dios, entonce la corte del reino de lo cielo no puede secionar porque no hay a quien juzgar, ¿acaso piensa usted que su alma no va a ser juzgada? _ ¿de que manera va a ser juzgada si no asiste al juicio? __ ¿en contumacia?

Leamos el dicionario Contumaz = rebelde por no aparecer en un juicio

Porque no le crees a Pablo??? El es claro al decir;

1Co 15:36 ¡Necio! Lo que tú siembras no nace si no muere.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de nacer, sino un simple grano, por ejemplo, de trigo, o algún otro tal.
1Co 15:38 Y Dios le da el cuerpo según ha querido, a cada una de las semillas el propio cuerpo.

Entonces lo que ha de nacer o resucitar es “otro cuerpo” y no el mismo.

Aquellos que van hacer juzgados son aquellos que tienen la participación en la resurrección de la que habla Jesús;

Jua 5:28 No os maravilléis de esto, porque llega la hora en que cuantos están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán: los que han obrado el bien, para la resurrección de la vida, y los que han obrado el mal, para la resurrección del juicio.

Esos son los que serán resucitados y juzgados en la tierra, pues los que mueran en Armaguedón, esos ya son juzgados o destruidos para siempre.

Recuerde amigo Espazmo que la versión nuevo mundo no puede tener mucho tiempo de haber salido al mercado, y que en el transcurrir de los años le han hechos su reviciones por lo que a mi no me extraña que en revelación diga de homenaje en la vieja versión de 1967, y como se habrán jalado los moños cuando se dieron cuenta que tuvieron que imprimir nuevas biblias,porque se le pasó el haber cambiado con anterioridad Hebreo 1:6.

Así es, la versión del 67 viene “rendir homenaje” y así aparece en Rev. 3:9, por lo tanto en armonía con las palabras de Jesús y su Ángel que es solo a Dios es decir, al Dios de Jesús la adoración y el servicio sagrado, entonces en armonía con las palabras de Jesús, se traduce de la misma manera en Heb. 1:6 “rendir homenaje”, de tal modo que eso no rompe y ni le da otro giro a lo que quiso decir Jesús que es solo a su Dios y Padre la adoración.

Y en usted amigo , quién tiene la batuta, ¿el hombre interior, o el hombre exterior?

¿Quién es mayor que quien? el que se pudre al morir o el que va a ser juzgado?

En otras palabras, ¿su cuerpo es que que toma las deciciones o sus ideas vienen de su interior?

¿Tiene su cuerpo mas geralquía que su alma? ¿o sigue pensando con lo que le digeron sus primos governantes?

¿espíritu, alma y cuerpo como dijo Pablo, o borramos 1 Tesalonisenses 5:23 de nuestras biblias?

Pues es lo mismo, ya que la decisión que tome uno va repercutir en todo, es decir en nuestra persona, las decisiones se toman en conjugación del cerebro y del espíritu (fuerza) es decir sin energía trabaja el cerebro y viceversa;

Sal 146:4 Sale su espíritu y torna a la tierra, y en ese día perecen todos sus designios.

Por tal motivo tanto cuerpo como espíritu son uno solo y no dos personas diferente, por lo tanto no quieras tapar el verdadero significado que habla todo un capitulo por tan solo un solo verso mal aplicado.

No amigo Espazmo, no es evidente para mi, nada de alma, espíritu y espíritu, en mis escrito nunca he dicho alma, espíritu y espíritu, sino espíritu, alma y cuerpo, tal y como lo dijo Pablo en el 5:23 _ Tesa.

Yo se que para usted le parece dificil desprenderse de sus primos, pero recuerde que Frank estuvo entre los governantes y se desprendió, no haga como al que se llevó a Lot, le hubiese sido mas fácil si hubiese puesto por obra cunando le dijo Dios "alejate de tu parentela"

Solo un verso y con eso quieres orientar todo el caudal del rio que va en contra de ese verso a la dirección de un solo verso?

Porque no le prestas atención a lo que dice Pablo que solo tenemos un solo cuerpo y espíritu???

Aparte que el verso en cuestión se esta hablando de “salud” en todo sentido, y justo a la sangre se le identifica como “alma” ¿No se estará refiriendo a esto?? Apunta mas a que sea la sangre a que se otra “ser” según tu que forme parte aunado a otra persona (espíritu), e insisto y le creo a Pablo, solo hay un cuerpo y un espíritu y nada más.

Efe 4:22 Dejando, pues, vuestra antigua conversación, despojaos del hombre viejo, que se va corrompiendo detrás de las pasiones engañosas,
Efe 4:23 renovándoos en el espíritu de vuestra mente
Efe 4:24 y revistiéndoos del hombre nuevo, creado según Dios en justicia y santidad verdaderas.

Génesis 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré;

1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

Y no solo habita en Jesús también habita en sus discípulos;

Efe 3:19 y conocer la caridad de Cristo, que supera toda ciencia, para que seáis llenos en orden a toda (panta) la plenitud de Dios.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

mientras no seas el GADARENO todo esta bien. cuantos espiritus tiene DIOS ? rev=5:6c. rev=4:5. 7 espiritus dentro de un espiritu ? bueno la biblia asi lo dice le crees a DIOS?
alma y espiritu forma la naturaleza espiritual del hombre y el cuerpo es la naturaleza fisica ejemplos=1.tesalonisenses 5:23. genesis 35:18. y acontecio que al salirsele el alma "pues murio" 1.de REYES 17:21,22. verso 21=y se tendio sobre el nino tres veces,yclamo a jehova y dijo:jehovaDIOS mio,te ruego que hagas volver el alma de este nino a el. verso 22. y jehova oyo la voz de elias,y el alma del nino volvio a el,y revivio. {resucito,pues el cuerpo es el que vuelve a la vida}. hechos 20:9,10. respecto a mateo 4:10. aunque jesus es DIOS manifestado en carne,el solo esta citando las escrituras.

Tiene solo uno, al fuerza por el cual actúa y por el único que llegamos al Padre;

Efe 2:18 pues por El tenemos los unos y los otros el poder de acercarnos al Padre en un mismo Espíritu.

Espíritu que recibió Jesús y sus Apóstoles.

Ya estas delirando, pues esta hablando de los espíritus de juicio contra la tierra.

Ahora bien "salió el alma" ¿Que quiso decir con "alma" ¿No es cierto que se esta refiriendo al espíritu? Pues solo hay uno que nos sostiene;

Sal 146:4 Pues sale su aliento, y vuelve a la tierra; En ese mismo día perecen sus pensamientos.

Siguiendo la misma regla, el espíritu vuelve al Dios que lo dio y el cuerpo a la tierra de donde es y ahí deja de existir.

Ahora bien, es cuestión de creerle a la palabra de Dios, es tan sencillo;

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser,
Y vuelven al polvo.
Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

El día que le creas, vas a entender no solo este texto, sino muchos.

Y como puedes ver solo me hablas de dos elementos y no tres.

Tu misma me das la razón de que al espíritu se hace alusión al "alma" que hay en hombre, y no no rompe la regla de los ejemplos que me pusiste, que solo es "espíritu (o como se identifica también "alma") o cuerpo.

Ahh y se te olvido también este verso que son forman parte de mis favoritos con relación a "alma";

2Sa 1:9 El me volvió a decir: Te ruego que te pongas sobre mí y me mates, porque se ha apoderado de mí la angustia; pues mi vida (alma) está aún toda en mí.

Es decir, el aliento o espíritu, creele a la biblia de una vez por todas, ¿Porque te gusta ser masoquista??'
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Todos somos primeramente creados espiritualmente y luego temporalmente.

1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

pablo dice todo vuestro ser y ese todo vuestro ser es esto=cuerpo,alma,espiritu. recuerda que DIOS tiene alma y el es espiritu {alma y espiritu} es la naturaleza espiritual del hombre.

Así es, y eso apoya a Pablo;

1Co 2:11 Porque ¿quién de los hombres sabe las cosas del hombre, sino el espíritu del hombre que está en él? Así tampoco nadie conoció las cosas de Dios, sino el Espíritu de Dios.

Jehová tiene su espíritu tal como nosotros lo tenemos, solo la diferencia entre Él Y nosotros es que el puede manipular su espíritu es decir, puede hacer todo con su espíritu y nosotros no.

Por tal manera que al espíritu también se le identifica como "alma" no que esta sea lo que significa literalmente "alma", (nefest o psike) ya que tiene otro significado.

y quien te dijo que el cuerpo de jesus se perdio? no que fue disuelto en gases segun los tj? o que DIOS lo tiene por ahi escondido en un estuche {como vampiro} para mostrarlo al fin de los tiempos.

¿Donde dejan o que hacen con los cuerpos los Ángeles cuando se materializan y ya luego regresan??

La respuesta que des, es la misma que pensamos.

y quien te dijo quee el tenia que resucitar como hera antes?

Lo dijo Jesús y Pablo, solo que no le crees.

si a el le placio habitar en un cuerpo,quien eres tu para proibirselo,nomas poe que no se apega a tus ensenansas.

Para empezar se lo permitieron;

Hch 10:40 Dios levantó a Este al tercer día y le concedió manifestarse,
jesus ya estaba en el cielo cuando pablo dijo: "PORQUE EN EL HABITA CORPORALMENTE TODA LA PLENITUD DE LA DIVINIDAD". tiempo presente perfecto,sabes que es eso?

Así es, un ser espíritu como los son todos sus Hermanos y es cuando;

Hch 2:33 Por eso, debido a que fue ensalzado a la diestra de Dios y recibió del Padre el espíritu santo prometido, él ha derramado esto que ustedes ven y oyen.

Sí Jesús recibió y por medio de el, también fue derramado a sus discípulos.

Es cuestión de creerle y nada más.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si, lo que pasa es que no entiendes así de simple;

A mira con relación a 1Tes4:16 que de seguro tampoco entenderás como es de costumbre;

Isa 30:30 Y hará oír Yahvé su voz majestuosa, y mostrará el descenso de su brazo, en el ardor de su ira, en medio de un fuego devorador, en tempestad, en aguacero y en granizo.

Isa 30: 29 [SUP]a[/SUP]Vosotros tendréis cántico como en la noche en que se celebra una fiesta solemne; y alegría de corazón, como la del que va con flauta para venir al [SUP]b[/SUP]monte de Jehová, a la Roca de Israel. 30 Y Jehová hará oír la majestad de su voz y hará ver el descenso de su [SUP]a[/SUP]brazo, con la indignación de su ira y llama de fuego consumidor, con tormenta, con tempestad y piedras de granizo.
31 Porque [SUP]a[/SUP]Asiria, que [SUP]b[/SUP]hirió con vara, con la voz de Jehová será quebrantada.

Ahi no dice nada de que es miguel al contario si lees bin la biblia sin mutilacion te daras cuenta las muchas escrituras que habla que Jehova- Jesucristo son la misma persona
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo

Gén. 2:4–6 Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron [SUP]a[/SUP]creados, el día en que [SUP]b[/SUP]Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, 5 y toda planta del campo [SUP]a[/SUP]antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que brotase; porque aún no había Jehová Dios hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra;
6 sino que subía de la tierra un [SUP]a[/SUP]vapor que regaba toda la faz de la tierra.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

espasmo la wathtower te ha ensenado a manipular muy bien los textos sagrados pero a pocos enganaras,porque sabemos distinguir las artimanas del que se disfrasa de angel de luz. dificil te es dar coses contra el aguijon,tu no te conviertes al senor,porque piensas en lo que diran aquellos a los que les has ensenado tantas mentiras,pero que no te importe el que diran has lo que pablo,despues de estar errado endereso su camino,y reconocio al que le hablaba desde el cielo y dijo:quien eres SENOR? y ese pablo es quien mas dio a conocer EL NOMBRE.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

espasmo la wathtower te ha ensenado a manipular muy bien los textos sagrados pero a pocos enganaras,porque sabemos distinguir las artimanas del que se disfrasa de angel de luz. dificil te es dar coses contra el aguijon,tu no te conviertes al senor,porque piensas en lo que diran aquellos a los que les has ensenado tantas mentiras,pero que no te importe el que diran has lo que pablo,despues de estar errado endereso su camino,y reconocio al que le hablaba desde el cielo y dijo:quien eres SENOR? y ese pablo es quien mas dio a conocer EL NOMBRE.

A sí.

Entonces explícame quienes están cumpliendo esta profecía.

14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mateo 24

¿Quienes predican que el reino de DIOS sera la solución para todos los problemas? ¿los evangelicos, catolicos o que?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Isa 30: 29 [SUP]a[/SUP]Vosotros tendréis cántico como en la noche en que se celebra una fiesta solemne; y alegría de corazón, como la del que va con flauta para venir al [SUP]b[/SUP]monte de Jehová, a la Roca de Israel. 30 Y Jehová hará oír la majestad de su voz y hará ver el descenso de su [SUP]a[/SUP]brazo, con la indignación de su ira y llama de fuego consumidor, con tormenta, con tempestad y piedras de granizo.
31 Porque [SUP]a[/SUP]Asiria, que [SUP]b[/SUP]hirió con vara, con la voz de Jehová será quebrantada.

Ahi no dice nada de que es miguel al contario si lees bin la biblia sin mutilacion te daras cuenta las muchas escrituras que habla que Jehova- Jesucristo son la misma persona

Ahí no leo que diga que "el brazo" sea Jehová, que es muy diferente.

Como veras en el siguiente verso;

Eze 30:21 “Hijo del hombre, el brazo de Faraón el rey de Egipto ciertamente quebraré, y, ¡mira!, no será vendado de ningún modo para dar[le] curación por medio de ponerle una venda para vendarlo, para que llegue a ser fuerte para asir la espada”.
Eze 30:22 “Por lo tanto, esto es lo que ha dicho el Señor Soberano Jehová: ‘Aquí estoy contra Faraón el rey de Egipto, y ciertamente quebraré sus brazos, el fuerte y el quebrado, y ciertamente haré que la espada caiga de su mano.

Espero que entiendas que en el reino de Dios habrá un Rey, y espero que sepas quien es ése Rey, es decir el brazo de Jehová.

Te doy una pista para que empieces a entender la palabra de Dios, aunque lo dudo;

Jua 12:38 de modo que se cumplió la palabra de Isaías el profeta, que él dijo: “Jehová, ¿quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?”.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo

Gén. 2:4–6 Éstos son los orígenes de los cielos y de la tierra cuando fueron [SUP]a[/SUP]creados, el día en que [SUP]b[/SUP]Jehová Dios hizo la tierra y los cielos, 5 y toda planta del campo [SUP]a[/SUP]antes que fuese en la tierra, y toda hierba del campo antes que brotase; porque aún no había Jehová Dios hecho llover sobre la tierra, ni había hombre para que labrase la tierra;
6 sino que subía de la tierra un [SUP]a[/SUP]vapor que regaba toda la faz de la tierra.

Así es, Jehová es el Creador y Jesús es el medio por el cual lo creo y Pablo lo dice claro ¿Acaso no le crees a Pablo???

Ahhh Pero mira lo que dice Nicodemo;

Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.

Le crees a Nicodemo???
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

espasmo la wathtower te ha ensenado a manipular muy bien los textos sagrados pero a pocos enganaras,

Sneee ¿A poco sarita??? Lo dice la escritura y no yo, ¿O es que no puedes dar respuesta a lo que se te argumenta???

A los que si razonan, esos son los que creen, pero a los ciegos son a quienes no se puede engañar, pues no le creen a las escrituras, así de sencillo, y ni Jesús viniendo los podrá convencer.

porque sabemos distinguir las artimanas del que se disfrasa de angel de luz.

Cuales??? Los que están en la oscuridad?? deja te doy luz para que veas.:Investiga:cheeky-sm

dificil te es dar coses contra el aguijon,

Claro somos escorpiones y nuestro Rey es Amadón, es decir "el destructor";

1Co 10:10 Ni seamos murmuradores, así como algunos de ellos murmuraron, de modo que perecieron por el destructor.

tu no te conviertes al senor,porque piensas en lo que diran aquellos a los que les has ensenado tantas mentiras,pero que no te importe el que diran has lo que pablo, despues de estar errado endereso su camino,y reconocio al que le hablaba desde el cielo y dijo:quien eres SENOR?

¿Pero sarita, si tu no le crees a Pablo, porque me dices que le crea????:eek:

y ese pablo es quien mas dio a conocer EL NOMBRE.

¿Que nombre sarita??? El Nombre de Jehová o el de Jesús?;

Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A sí.

Entonces explícame quienes están cumpliendo esta profecía.

14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mateo 24

¿Quienes predican que el reino de DIOS sera la solución para todos los problemas? ¿los evangelicos, catolicos o que?

:Carcajada No le pongas preguntas bien difíciles, pues se le va a sobrecalentar el cerebro y olvide quien vaya a limpiar todo......:erde:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A sí.

Entonces explícame quienes están cumpliendo esta profecía.

14 Y estas buenas nuevas del reino se predicarán en toda la tierra habitada para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin. Mateo 24

¿Quienes predican que el reino de DIOS sera la solución para todos los problemas? ¿los evangelicos, catolicos o que?




XXXXXXXXXXXXXXXXXX

xxx :musico8:

Saludándole 777migu


Digame amigo,


¿La humanidad no se dió por enterado entre el primer siglo hasta que vino el majestuoso Russell que había un Dios que reinaba en los cielo?

Y que envió su palabra en forma humana en la cual el mismo Dios puso todo-todo-todo lo que es Dios en ese cuerpo, porque las mismas escrituras, dicen que en ese cuerpo habíta toda la deidad de Dios, inclusive lo dice en la versión Nuevo Mundo, biblia que por primera vez vio la luz en los años del 1950, y que muy famosa le han hecho sus poseedores de ser la mejor cocacola del mundo, aunque no pasaron de su versión de 1967 para sin tomar en cuenta estos versos de

revelación 22:18 “Estoy dando testimonio a todo el que oye las palabras de la profecía de este rollo: Si alguien hace una añadidura a estas cosas, Dios le añadirá a él las plagas que están escritas en este rollo; 19 y si alguien quita algo de las palabras del rollo de esta profecía, Dios le quitará su porción de los árboles de la vida y de la santa ciudad, cosas de las cuales se ha escrito en este rollo.

Y aún así
decidieron cambiar lo escrito por ellos mismo el siguiente verso: Hebreo 1:6

Pero cuando introduce de nuevo su Primogénito en la tierra habitada, dice: “Y que todos los ángeles de Dios
le adoren"

cambiándo la palabra xx adoren xx x por xx le rindan homenaje”



Pues fíjese 777migu porque a Jesús le adoramos, tal y como lo dice su versión x nuevo mundo
Colosenses 2:9 porque en él mora corporalmente toda la plenitud de la cualidad divina.

Para que eso sucediera tenía que estar completo ese cuerpo llamado Jesús, y para estar completo necesitó el alma de Dios y el Espirítu de Dios, y que hasta hoy día siguen allí habitando en Él.


Isaias 42:1
¡Mira! ¡Mi siervo, a quien tengo firmemente asido! ¡Mi escogido, [a quien] mi alma ha aprobado! He puesto mi espíritu en él. Justicia para las naciones es lo que él sacará.

seguimos con esta pregunta,



¿Quienes estuvieron predicando?


y siguen predicando aún entre la partidas de los apostoles y el inicio de Russell en el panorama religioso del siglo 18, y desde Russell hasta hoy día, como si por (1800) mil ochocientos años se frenaron las predicas y las enseñanzas y si nadie ademas de los primos TJ Wachitower grupo creado en el siglo 18, ha predicado el evangelio desde las patinadas que dió Rusell y sus seguidores, de las cuales todavía no se reponen.

@#$#@!%$# __ es aquel que pretende creer que Dios era mudo y tuvo que crear su palabra... y que esta antes de ser palabra era el Alcangel Miguel... colocando a Dios en posición de mudo hasta que vino Miguel como Alcangel..


Eso es como decir


Primo, tengo una buena cabeza, no pensante con lógica sino que se ve bonita sobre mi cuello

Una cabeza capaz de aceptar que Dios me hizo a su imagen y semejanza, y que completo soy espíritu, alma y cuerpo, aunque Él de mi no tiene de parecido mas que su espíritu y si acaso un tal Jesús el cual antes era Miguelito..

Y se creen que porque tienen la cabeza sobre el cuello esta bién puesta..



1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo

Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,


BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx :pop:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Dice Daniel en tiempo futuro;

Dan 12:3 Los entendidos resplandecerán como el resplandor del firmamento; y los que enseñan la justicia a la multitud, como las estrellas a perpetua eternidad.
Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.

Jesús habla para tiempo futuro;

Mat 24:3 Y estando él sentado en el monte de los Olivos, los discípulos se le acercaron aparte,
diciendo: Dinos, ¿cuándo serán estas cosas, y qué señal habrá de tu venida, y del fin del siglo?
Mat 24:14 Y será predicado este evangelio del reino en todo el mundo, para testimonio a todas las naciones; y entonces vendrá el fin.

Revelación para tiempo futuro;

Apo 14:6 Vi volar por en medio del cielo a otro ángel, que tenía el evangelio eterno para predicarlo a los moradores de la tierra, a toda nación, tribu, lengua y pueblo,
Apo 14:7 diciendo a gran voz: Temed a Dios, y dadle gloria, porque la hora de su juicio ha llegado; y adorad a aquel que hizo el cielo y la tierra, el mar y las fuentes de las aguas.

Todo es para hoy, y es evidente que se habla del Reino de Dios en la tierra y no que todos sin excepción van a heredar el cielo, pues si es así, ¿Para quienes serán sacerdotes y reyes???

Apo 5:10 y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos sobre la tierra.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Así es, Jehová es el Creador y Jesús es el medio por el cual lo creo y Pablo lo dice claro ¿Acaso no le crees a Pablo???

Ahhh Pero mira lo que dice Nicodemo;

Jua 3:2 Este vino a él de noche y le dijo: “Rabí, sabemos que tú como maestro has venido de Dios; porque nadie puede ejecutar estas señales que tú ejecutas a menos que Dios esté con él”.

Le crees a Nicodemo???

Jesucristo y Jehova son la misma persona


1. Jesús (Jehová) fue el creador de este mundo:
Anti Testa"Así dice Jehová. . . Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé"(Isaías 45:11-12).
Nvo Testa"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada delo que ha sido hecho, fue hecho." (Juan 1:1, 3; véase también el versículo 14.)

2. Jehová es el Salvador:
Anti Testa "Mas yo soy Jehová tu Dios de la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro Salvador sino a mí" (Oseas 13:4.)"
Nvo Testa ". . . Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor." (Lucas 2:11.)"


3. Jehová es el Redentor:
Anti Testa Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel. . ." (Isaías43:14).
Nvo TestaCristo nos redimió de la maldición de la ley. . ." (Galatas3:13).

4. Jehová salvará a los hombres de la muerte:
Anti Testa "De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista" (Oseas13:14).
Nvo Testa "Mas ahora Cristo ha resucitado delos muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados." (1 Corintios 15:20-22.)

5. Los judíos mirarán a Jehová, a quien traspasaron.
Anti Testa "Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el Primogénito" (Zacarías12:10).
Nvo Testa"Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, yal instante salió sangre y agua. Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrantado hueso suyo. Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron." (Juan 19:34, 36-37.)

6. Jesucristo acompañó a Israel durante el Éxodo:
Anti Testa "Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego." (Éxodo13:21-22.)
Nvo Testa

"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." (1Corintios 10:1-4)


Nicodemo no sabia que estaba hablando con el mismo Jehova que vendria al mundo a cumplir con la parte mas importante del plan de salvacion
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

espasmo la wathtower te ha ensenado a manipular muy bien los textos sagrados pero a pocos enganaras,porque sabemos distinguir las artimanas del que se disfrasa de angel de luz. dificil te es dar coses contra el aguijon,tu no te conviertes al senor,porque piensas en lo que diran aquellos a los que les has ensenado tantas mentiras,pero que no te importe el que diran has lo que pablo,despues de estar errado endereso su camino,y reconocio al que le hablaba desde el cielo y dijo:quien eres SENOR? y ese pablo es quien mas dio a conocer EL NOMBRE.

No hay que pedirles peras al Olmo, aunque debo reconocer que los Miguelianos tienen buenos datos curiosos sobre el catolisismo pero estan en apostacia como todo el mundo Cristiano :coolgleam
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


Jesucristo y Jehova son la misma persona


1. Jesús (Jehová) fue el creador de este mundo:
Anti Testa"Así dice Jehová. . . Yo hice la tierra, y creé sobre ella al hombre. Yo, mis manos, extendieron los cielos, y a todo su ejército mandé"(Isaías 45:11-12).
Nvo Testa"En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada delo que ha sido hecho, fue hecho." (Juan 1:1, 3; véase también el versículo 14.)


Yo no leo en ningún verso que expones que diga que Jesús es "creador", solo que es "el medio" y nada mas, por tanto te expongo el verso mas apegado al griego, es decir la forma mas correcta de traducirlo, ya que veo que te acomodas de traducciones que te regalan el oído;

Jua 1:1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.
Jua 1:2 Él estaba en el principio con Dios.
Jua 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.[c]

Pablo menciona que Jesús es "el medio" y el libro de Revelación describe al Dios y Padre de Jesús como Él Único Creador.

Tan sencillo esta el razonamiento, que hasta un niño lo comprendería.

2. Jehová es el Salvador:
Anti Testa "Mas yo soy Jehová tu Dios de la tierra de Egipto; no conocerás, pues, otro dios fuera de mí, ni otro Salvador sino a mí" (Oseas 13:4.)"
Nvo Testa ". . . Os ha nacido hoy, en la ciudad de David, un Salvador, que es CRISTO el Señor." (Lucas 2:11.)"


Y que, con hacer comparaciones eso ya los embute en uno??? Vamos de salvadores siempre lo hubo, por ejemplo tenemos a Jonatan, David, Sansón etc.

Como también lo es ya Jesús que fue la promesa que su Dios y Padre había dado;

Hch 13:20 Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel.
Hch 13:21 Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.
Hch 13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

He ahí que Tito mencione a los dos Salvadores del pueblo de Dios actual;

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador. [/COLOR]

Por tanto, Jehová el causante de al salvación había prometido esto;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.

3. Jehová es el Redentor:
Anti Testa Así dice Jehová, Redentor vuestro, el Santo de Israel. . ." (Isaías43:14).
Nvo TestaCristo nos redimió de la maldición de la ley. . ." (Galatas3:13).

Así es, pero la diferencia es que Él Dios y Padre Jehová nos libero por medio de su Hijo, es decir al dar a su Hijo;

Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Sí, tanto nos amo que dio como sacrificio propiciatorio a su Hijo, en cambio, Jesús nos redimió al ser obediente a su Padre y darse como sacrificio.

¿Que hermoso verdad??

4. Jehová salvará a los hombres de la muerte:
Anti Testa "De la mano del Seol los redimiré, los libraré de la muerte. Oh muerte, yo seré tu muerte; y seré tu destrucción, oh Seol; la compasión será escondida de mi vista" (Oseas13:14).
Nvo Testa "Mas ahora Cristo ha resucitado delos muertos; primicias de los que durmieron es hecho. Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados." (1 Corintios 15:20-22.)
Así es, por eso el que los resucitará es Él Dios y Padre de Jesús y de Él proviene el dar vida o no;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Por eso, besa al Hijo para que su Padre no se encolerice;

Pro 8:35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.

Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.

5. Los judíos mirarán a Jehová, a quien traspasaron.
Anti Testa "Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y llorarán como se llora por hijo unigénito, afligiéndose por él como quien se aflige por el Primogénito" (Zacarías12:10).
Nvo Testa"Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, yal instante salió sangre y agua. Porque estas cosas sucedieron para que se cumpliese la Escritura: No será quebrantado hueso suyo. Y también otra Escritura dice: Mirarán al que traspasaron." (Juan 19:34, 36-37.)

Como siempre escogen los texto mal traducciones, te dejo este link;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...L-PADRE-O-AL-HIJO?highlight=quien+traspasaron

6. Jesucristo acompañó a Israel durante el Éxodo:
Anti Testa "Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche. Nunca se apartó de delante del pueblo la columna de nube de día, ni de noche la columna de fuego." (Éxodo13:21-22.)
Nvo Testa
"Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar; y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar, y todos comieron el mismo alimento espiritual, y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo." (1Corintios 10:1-4)

No se te olvide como esta el busines;

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Ahhh y mira que bonito lo que dice mas adelante Pablo;

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

A que me recuerda eso???:headscrat

Nicodemo no sabia que estaba hablando con el mismo Jehova que vendria al mundo a cumplir con la parte mas importante del plan de salvacion

Ja ja, Pues que raro que Jesús no se los haya revelado a ninguno de ellos e incluso a sus discípulos.

Me pregunto, si Jesús sabía que el era Jehová ¿Porque dijo esto?;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo no leo en ningún verso que expones que diga que Jesús es "creador", solo que es "el medio" y nada mas, por tanto te expongo el verso mas apegado al griego, es decir la forma mas correcta de traducirlo, ya que veo que te acomodas de traducciones que te regalan el oído;

Jua 1:1 En el principio ya existía la Palabra; y aquel que es la Palabra estaba con Dios y era Dios.
Jua 1:2 Él estaba en el principio con Dios.
Jua 1:3 Por medio de él, Dios hizo todas las cosas; nada de lo que existe fue hecho sin él.[c] Fijate que dice que en el principio ya existia,o sea antes de princpiar cualquier cosa,El estaba en el principio con DIOS,pues es su palabra algo inherente de El y en El, y DICE nada de lo que existe fue hecho sin El y si EL fue hecho este texto no tendria sentido.

Pablo menciona que Jesús es "el medio" y el libro de Revelación describe al Dios y Padre de Jesús como Él Único Creador.Jesus es el "medio'por que DIOS uso su propia palabra,DIOS no creo a su palabra.

Tan sencillo esta el razonamiento, que hasta un niño lo comprendería.es tan sencillo pero tu erasmo no lo comprendes.



Y que, con hacer comparaciones eso ya los embute en uno??? Vamos de salvadores siempre lo hubo, por ejemplo tenemos a Jonatan, David, Sansón etc.

Como también lo es ya Jesús que fue la promesa que su Dios y Padre había dado;

Hch 13:20 Después, como por cuatrocientos cincuenta años, les dio jueces hasta el profeta Samuel.
Hch 13:21 Luego pidieron rey, y Dios les dio a Saúl hijo de Cis, varón de la tribu de Benjamín, por cuarenta años.
Hch 13:22 Quitado éste, les levantó por rey a David, de quien dio también testimonio diciendo: He hallado a David hijo de Isaí, varón conforme a mi corazón, quien hará todo lo que yo quiero.
Hch 13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel. Todos los otros talves fueron salvadores pero no como jesus jesus es DIOS manifestado en carne=1.de Timoteo 3:16. y este venia a salvarlos de la condenacion eterna,del pecado y es DIOS=Romanos 9:5.

He ahí que Tito mencione a los dos Salvadores del pueblo de Dios actual;

Tit 1:3 y a su debido tiempo manifestó su palabra por medio de la predicación que me fue encomendada por mandato de Dios nuestro Salvador,
Tit 1:4 a Tito, verdadero hijo en la común fe: Gracia, misericordia y paz, de Dios Padre y del Señor Jesucristo nuestro Salvador. [/COLOR] Fifate bien quien le encomendo esa predicacion=hechos 22:21. hechos hechos 23:11. HECHOS 26:15,16,17. ESO ES PARA TI espasmo LEELO. TITO 1:4.de DIOS y PADRE el que habita en jesus {manifestacion humana] colosenses 2:9. y del senor jesucristo nuestro salvador

Por tanto, Jehová el causante de al salvación había prometido esto;

Isa 49:6 dice: Poco es para mí que tú seas mi siervo para levantar las tribus de Jacob, y para que restaures el remanente de Israel; también te di por luz de las naciones, para que seas mi salvación hasta lo postrero de la tierra.
ahi habla de su manifestacion humana viniendo como SALVADOR mateo 1:21. ver isaias 52:6.


Así es, pero la diferencia es que Él Dios y Padre Jehová nos libero por medio de su Hijo, es decir al dar a su Hijo;

Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

Rom 8:32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas?

Sí, tanto nos amo que dio como sacrificio propiciatorio a su Hijo, en cambio, Jesús nos redimió al ser obediente a su Padre y darse como sacrificio.

¿Que hermoso verdad??


Así es, por eso el que los resucitará es Él Dios y Padre de Jesús y de Él proviene el dar vida o no;

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Por eso, besa al Hijo para que su Padre no se encolerice;

Pro 8:35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.

Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira.
Bienaventurados todos los que en él confían.



Como siempre escogen los texto mal traducciones, te dejo este link;

http://forocristiano.iglesia.net/sh...L-PADRE-O-AL-HIJO?highlight=quien+traspasaron Traspasaron a la manifestacion humana de DIOS{la cual se le llama hijo}



No se te olvide como esta el busines;

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él. todos los profetas y mensajeros llevan el nombre de jehova y su espiritu y sus palabras estaban en ellos,comensando desde moises=exodo 4:15,16. y Tambien ver=josue 1:16,17,18. todo el que

Ahhh y mira que bonito lo que dice mas adelante Pablo;

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

A que me recuerda eso???:headscrat



Ja ja, Pues que raro que Jesús no se los haya revelado a ninguno de ellos e incluso a sus discípulos.

Me pregunto, si Jesús sabía que el era Jehová ¿Porque dijo esto?;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo pensaba que los TJ eran duros pero Esparmo dan ganas de pegarle :aoyagi:

Obviamente Jesus jamas le relevaria que es jehova salvo cuando dijo "Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: [SUP]a[/SUP]Antes que Abraham fuese, [SUP]b[/SUP]yo soy."( Juan 8:58) pero no voy a entrar a explicar que Jesucristo es el creador de este mundo por orden del Padre, jugemos a su "hermosa logica" como un ¿Dios crearia algo y mandaria a otro a hacer la parte principal de su creacion?

una nuestra de que Jesus-Jehova es el Dios creador "en estos postreros días nos ha hablado por el [SUP]a[/SUP]Hijo, a quien [SUP]b[/SUP]constituyó [SUP]c[/SUP]heredero de todo, y por quien, asimismo, [SUP]d[/SUP]hizo el universo,quien, siendo el resplandor de su [SUP]a[/SUP]gloria, y la imagen misma de su [SUP]b[/SUP]sustancia, y quien sustenta todas las cosas con la palabra de su poder, habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo, se sentó a la [SUP]c[/SUP]diestra de la Majestad en las alturas, 4 hecho tanto superior a los ángeles cuanto alcanzó por herencia más excelente [SUP]a[/SUP]nombre que ellos. Hebreos 1:2-4

Yo uso la biblia mas correcta sobre la tierra, la Reina Valera 2009, corregida de la Reina Valera de 1909 y los texto hebreos y arameos originales, me entenderas que no uso la biblia creada por Charles Russel y compañia de chantas S. A.