Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Así es, y es al que cuando recibimos el espíritu santo dice de esta manera;
Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a una con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios,
Y seguimos, solo un espíritu y un cuerpo, pero cuando recibimos el espíritu santo forma parte con nuestro espíritu, es decir uno solo santificado por nuestro Padre Celestial.
Así es, no es otra persona, pero en si suma del espíritu que ya tenemos, por lo tanto es cierto lo que dice Pablo;
Efe 2:18 pues por El tenemos los unos y los otros el poder de acercarnos al Padre en un mismo Espíritu.
“El hombre interior” se refiere a nuestra forma de ser, nuestro sentir lo que somos realmente, lo que podemos transformar;
Efe 4:22 Dejando, pues, vuestra antigua conversación, despojaos del hombre viejo, que se va corrompiendo detrás de las pasiones engañosas,
Efe 4:23 renovándoos en el espíritu de vuestra mente
Efe 4:24 y revistiéndoos del hombre nuevo, creado según Dios en justicia y santidad verdaderas.
Efe 4:25 Por lo cual, despojándoos de la mentira, hable cada uno verdad con su prójimo, pues que todos somos miembros unos de otros.
Eso es lo que se le identifica como “hombre interior”.
Cuando se refiere Dios de que tiene “alma”, “ojos”, oídos”, “manos” etc, no es que Él poseas esas características, sino que solo es para que nosotros podamos comprender que Él siente y nos comprende y que nos toma en cuenta.
Con relación a "almas" es decir espíritus, tanto el espíritu del “bueno” como del “malo” regresa al que lo dio, así de simple y el echo que se les marque como si estuvieran en el cielo, es solo simbólico, es decir que aquellos que vencieron la prueba y murieron, tienen ya asegurado la resurrección que será junto con aquellos que “todavía” serán probados en tiempos posteriores, he ahí que se les diga que “descansen” (en la muerte, hasta que sean resucitados a vida) hasta que se complete el numero de los escogidos.
El cuerpo simplemente sigue una regla, vuelve al polvo sea cual sea su final, pero el espíritu (fuerza) vuelve al que lo dio tal como sucedió con Cristo Jesús.
Por tanto creo que “aquellos” que dices “que no están a la altura” son aquellos que razonan y comprenden lo claro que es la palabra de Dios, pero ustedes la enredan y le dan otra interpretación que nada que ver con lo que esta hablando la persona en cuestión (Apóstoles).
E insisto solo hay dos elementos, “espíritu y cuerpo” y nada mas;
Efe 4:22 Dejando, pues, vuestra antigua conversación, despojaos del hombre viejo, que se va corrompiendo detrás de las pasiones engañosas,
Efe 4:24 y revistiéndoos del hombre nuevo, creado según Dios en justicia y santidad verdaderas.
Simple “remplazas”, o dejas de ser lo que eras antes.
Porque no le crees a Pablo??? El es claro al decir;
1Co 15:36 ¡Necio! Lo que tú siembras no nace si no muere.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de nacer, sino un simple grano, por ejemplo, de trigo, o algún otro tal.
1Co 15:38 Y Dios le da el cuerpo según ha querido, a cada una de las semillas el propio cuerpo.
Entonces lo que ha de nacer o resucitar es “otro cuerpo” y no el mismo.
Aquellos que van hacer juzgados son aquellos que tienen la participación en la resurrección de la que habla Jesús;
Jua 5:28 No os maravilléis de esto, porque llega la hora en que cuantos están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán: los que han obrado el bien, para la resurrección de la vida, y los que han obrado el mal, para la resurrección del juicio.
Esos son los que serán resucitados y juzgados en la tierra, pues los que mueran en Armaguedón, esos ya son juzgados o destruidos para siempre.
Así es, la versión del 67 viene “rendir homenaje” y así aparece en Rev. 3:9, por lo tanto en armonía con las palabras de Jesús y su Ángel que es solo a Dios es decir, al Dios de Jesús la adoración y el servicio sagrado, entonces en armonía con las palabras de Jesús, se traduce de la misma manera en Heb. 1:6 “rendir homenaje”, de tal modo que eso no rompe y ni le da otro giro a lo que quiso decir Jesús que es solo a su Dios y Padre la adoración.
Pues es lo mismo, ya que la decisión que tome uno va repercutir en todo, es decir en nuestra persona, las decisiones se toman en conjugación del cerebro y del espíritu (fuerza) es decir sin energía trabaja el cerebro y viceversa;
Sal 146:4 Sale su espíritu y torna a la tierra, y en ese día perecen todos sus designios.
Por tal motivo tanto cuerpo como espíritu son uno solo y no dos personas diferente, por lo tanto no quieras tapar el verdadero significado que habla todo un capitulo por tan solo un solo verso mal aplicado.
Solo un verso y con eso quieres orientar todo el caudal del rio que va en contra de ese verso a la dirección de un solo verso?
Porque no le prestas atención a lo que dice Pablo que solo tenemos un solo cuerpo y espíritu???
Aparte que el verso en cuestión se esta hablando de “salud” en todo sentido, y justo a la sangre se le identifica como “alma” ¿No se estará refiriendo a esto?? Apunta mas a que sea la sangre a que se otra “ser” según tu que forme parte aunado a otra persona (espíritu), e insisto y le creo a Pablo, solo hay un cuerpo y un espíritu y nada más.
Y no solo habita en Jesús también habita en sus discípulos;
Efe 3:19 y conocer la caridad de Cristo, que supera toda ciencia, para que seáis llenos en orden a toda (panta) la plenitud de Dios.
Saludándole Señor Espazmo
Para que no vayas a pensar que cojí descanso sin contestarle. Cuando las raices son profunda, dificil es arrancarla,
veamos estos versos a ver si le dicen algo respecto al hombre interior, "el alma" pues el exterior es el cuerpo, y para acortar el mucho escribir tenemos un espíritu al nacer, y es prestado pues cuando dejamos de ser regresa a Dios.
Así es, y es al que cuando recibimos el espíritu santo dice de esta manera;
Rom 8:16 El Espíritu mismo da testimonio a una con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios,
Y seguimos, solo un espíritu y un cuerpo, pero cuando recibimos el espíritu santo forma parte con nuestro espíritu, es decir uno solo santificado por nuestro Padre Celestial.
Romanos 7:22 Porque según el hombre interior me deleito en la ley de Dios;
2Corintio 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. [/B]
Efesios 3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
3Juan 1:2 Amado, mi oración es que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Yo creo que este verso también se pudiera decir x "así como prospera tu hombre interior"
Y eso de que otra persona more en nosotros pues no es aceptable, pero el Padre que no es otra persona fuera de Jesús, sí que mora en Jesús. tal y como dice en:
Colosenses 2:9 xPorque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Así es, no es otra persona, pero en si suma del espíritu que ya tenemos, por lo tanto es cierto lo que dice Pablo;
Efe 2:18 pues por El tenemos los unos y los otros el poder de acercarnos al Padre en un mismo Espíritu.
“El hombre interior” se refiere a nuestra forma de ser, nuestro sentir lo que somos realmente, lo que podemos transformar;
Efe 4:25 Por lo cual, despojándoos de la mentira, hable cada uno verdad con su prójimo, pues que todos somos miembros unos de otros.
Eso es lo que se le identifica como “hombre interior”.
Si todavía no le encaja que el alma en Dios no forma parte de este, se lo voy a recordar aunque usted me imajino que no quisiera ver este siguiente verso puesto por mí, pues vastante que se lo he puesto.
Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones
Usted Señor Espazmo sabes muy bién que Juan solamente vió las almas de los que habían..... debajo del altar, pues el cuerpo o se quemó, se lo llevó el río, lo enterraron, y los que subieron se quedaron en la atmosfera, pues cuando explotó el transportador aquel se desintegraron pero en lo que al cuerpo respecta, no subió, y el espíritu (prestado) regresó a Dios, quizas usted se la quiera lucir con otros foristas que no están a la altura de debatir con usted, pero conmigo es otra cosa, de manera que nada de cuatro elemento.
Cuando se refiere Dios de que tiene “alma”, “ojos”, oídos”, “manos” etc, no es que Él poseas esas características, sino que solo es para que nosotros podamos comprender que Él siente y nos comprende y que nos toma en cuenta.
Con relación a "almas" es decir espíritus, tanto el espíritu del “bueno” como del “malo” regresa al que lo dio, así de simple y el echo que se les marque como si estuvieran en el cielo, es solo simbólico, es decir que aquellos que vencieron la prueba y murieron, tienen ya asegurado la resurrección que será junto con aquellos que “todavía” serán probados en tiempos posteriores, he ahí que se les diga que “descansen” (en la muerte, hasta que sean resucitados a vida) hasta que se complete el numero de los escogidos.
El cuerpo simplemente sigue una regla, vuelve al polvo sea cual sea su final, pero el espíritu (fuerza) vuelve al que lo dio tal como sucedió con Cristo Jesús.
Por tanto creo que “aquellos” que dices “que no están a la altura” son aquellos que razonan y comprenden lo claro que es la palabra de Dios, pero ustedes la enredan y le dan otra interpretación que nada que ver con lo que esta hablando la persona en cuestión (Apóstoles).
E insisto solo hay dos elementos, “espíritu y cuerpo” y nada mas;
Simple “remplazas”, o dejas de ser lo que eras antes.
Entonces digame usted un cuerpo que se quemo , y el espíritu regresa a Dios, entonce la corte del reino de lo cielo no puede secionar porque no hay a quien juzgar, ¿acaso piensa usted que su alma no va a ser juzgada? _ ¿de que manera va a ser juzgada si no asiste al juicio? __ ¿en contumacia?
Leamos el dicionario Contumaz = rebelde por no aparecer en un juicio
Porque no le crees a Pablo??? El es claro al decir;
1Co 15:36 ¡Necio! Lo que tú siembras no nace si no muere.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de nacer, sino un simple grano, por ejemplo, de trigo, o algún otro tal.
1Co 15:38 Y Dios le da el cuerpo según ha querido, a cada una de las semillas el propio cuerpo.
Entonces lo que ha de nacer o resucitar es “otro cuerpo” y no el mismo.
Aquellos que van hacer juzgados son aquellos que tienen la participación en la resurrección de la que habla Jesús;
Jua 5:28 No os maravilléis de esto, porque llega la hora en que cuantos están en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán: los que han obrado el bien, para la resurrección de la vida, y los que han obrado el mal, para la resurrección del juicio.
Esos son los que serán resucitados y juzgados en la tierra, pues los que mueran en Armaguedón, esos ya son juzgados o destruidos para siempre.
Recuerde amigo Espazmo que la versión nuevo mundo no puede tener mucho tiempo de haber salido al mercado, y que en el transcurrir de los años le han hechos su reviciones por lo que a mi no me extraña que en revelación diga de homenaje en la vieja versión de 1967, y como se habrán jalado los moños cuando se dieron cuenta que tuvieron que imprimir nuevas biblias,porque se le pasó el haber cambiado con anterioridad Hebreo 1:6.
Así es, la versión del 67 viene “rendir homenaje” y así aparece en Rev. 3:9, por lo tanto en armonía con las palabras de Jesús y su Ángel que es solo a Dios es decir, al Dios de Jesús la adoración y el servicio sagrado, entonces en armonía con las palabras de Jesús, se traduce de la misma manera en Heb. 1:6 “rendir homenaje”, de tal modo que eso no rompe y ni le da otro giro a lo que quiso decir Jesús que es solo a su Dios y Padre la adoración.
Y en usted amigo , quién tiene la batuta, ¿el hombre interior, o el hombre exterior?
¿Quién es mayor que quien? el que se pudre al morir o el que va a ser juzgado?
En otras palabras, ¿su cuerpo es que que toma las deciciones o sus ideas vienen de su interior?
¿Tiene su cuerpo mas geralquía que su alma? ¿o sigue pensando con lo que le digeron sus primos governantes?
¿espíritu, alma y cuerpo como dijo Pablo, o borramos 1 Tesalonisenses 5:23 de nuestras biblias?
Pues es lo mismo, ya que la decisión que tome uno va repercutir en todo, es decir en nuestra persona, las decisiones se toman en conjugación del cerebro y del espíritu (fuerza) es decir sin energía trabaja el cerebro y viceversa;
Sal 146:4 Sale su espíritu y torna a la tierra, y en ese día perecen todos sus designios.
Por tal motivo tanto cuerpo como espíritu son uno solo y no dos personas diferente, por lo tanto no quieras tapar el verdadero significado que habla todo un capitulo por tan solo un solo verso mal aplicado.
No amigo Espazmo, no es evidente para mi, nada de alma, espíritu y espíritu, en mis escrito nunca he dicho alma, espíritu y espíritu, sino espíritu, alma y cuerpo, tal y como lo dijo Pablo en el 5:23 _ Tesa.
Yo se que para usted le parece dificil desprenderse de sus primos, pero recuerde que Frank estuvo entre los governantes y se desprendió, no haga como al que se llevó a Lot, le hubiese sido mas fácil si hubiese puesto por obra cunando le dijo Dios "alejate de tu parentela"
Solo un verso y con eso quieres orientar todo el caudal del rio que va en contra de ese verso a la dirección de un solo verso?
Porque no le prestas atención a lo que dice Pablo que solo tenemos un solo cuerpo y espíritu???
Aparte que el verso en cuestión se esta hablando de “salud” en todo sentido, y justo a la sangre se le identifica como “alma” ¿No se estará refiriendo a esto?? Apunta mas a que sea la sangre a que se otra “ser” según tu que forme parte aunado a otra persona (espíritu), e insisto y le creo a Pablo, solo hay un cuerpo y un espíritu y nada más.
Génesis 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré;
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo
Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Y no solo habita en Jesús también habita en sus discípulos;
Efe 3:19 y conocer la caridad de Cristo, que supera toda ciencia, para que seáis llenos en orden a toda (panta) la plenitud de Dios.