Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
XXXXXXXXXXXXXXXXXX
xxx
Saludándole Señor Espazmo
Para que no vayas a pensar que cojí descanso sin contestarle. Cuando las raices son profunda, dificil es arrancarla,
veamos estos versos a ver si le dicen algo respecto al hombre interior, "el alma" pues el exterior es el cuerpo, y para acortar el mucho escribir tenemos un espíritu al nacer, y es prestado pues cuando dejamos de ser regresa a Dios.
Romanos 7:22 Porque según el hombre interior me deleito en la ley de Dios;
2Corintio 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. [/B]
Efesios 3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
3Juan 1:2 Amado, mi oración es que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Yo creo que este verso también se pudiera decir x "así como prospera tu hombre interior"
Y eso de que otra persona more en nosotros pues no es aceptable, pero el Padre que no es otra persona fuera de Jesús, sí que mora en Jesús. tal y como dice en:
Colosenses 2:9 xPorque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Si todavía no le encaja que el alma en Dios no forma parte de este, se lo voy a recordar aunque usted me imajino que no quisiera ver este siguiente verso puesto por mí, pues vastante que se lo he puesto.
Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones
Usted Señor Espazmo sabes muy bién que Juan solamente vió las almas de los que habían..... debajo del altar, pues el cuerpo o se quemó, se lo llevó el río, lo enterraron, y los que subieron se quedaron en la atmosfera, pues cuando explotó el transportador aquel se desintegraron pero en lo que al cuerpo respecta, no subió, y el espíritu (prestado) regresó a Dios, quizas usted se la quiera lucir con otros foristas que no están a la altura de debatir con usted, pero conmigo es otra cosa, de manera que nada de cuatro elemento.
Entonces digame usted un cuerpo que se quemo , y el espíritu regresa a Dios, entonce la corte del reino de lo cielo no puede secionar porque no hay a quien juzgar, ¿acaso piensa usted que su alma no va a ser juzgada? _ ¿de que manera va a ser juzgada si no asiste al juicio? __ ¿en contumacia?
Leamos el dicionario Contumaz = rebelde por no aparecer en un juicio
_____
Recuerde amigo Espazmo que la versión nuevo mundo no puede tener mucho tiempo de haber salido al mercado, y que en el transcurrir de los años le han hechos su reviciones por lo que a mi no me extraña que en revelación diga de homenaje en la vieja versión de 1967, y como se habrán jalado los moños cuando se dieron cuenta que tuvieron que imprimir nuevas biblias, porque se le pasó el haber cambiado con anterioridad Hebreo 1:6.
Y en usted amigo , quién tiene la batuta, ¿el hombre interior, o el hombre exterior?
¿Quién es mayor que quien? el que se pudre al morir o el que va a ser juzgado?
En otras palabras, ¿su cuerpo es que que toma las deciciones o sus ideas vienen de su interior?
¿Tiene su cuerpo mas geralquía que su alma? ¿o sigue pensando con lo que le digeron sus primos governantes?
¿espíritu, alma y cuerpo como dijo Pablo, o borramos 1 Tesalonisenses 5:23 de nuestras biblias?
No amigo Espazmo, no es evidente para mi, nada de alma, espíritu y espíritu, en mis escrito nunca he dicho alma, espíritu y espíritu, sino espíritu, alma y cuerpo, tal y como lo dijo Pablo en el 5:23 _ Tesa.
Yo se que para usted le parece dificil desprenderse de sus primos, pero recuerde que Frank estuvo entre los governantes y se desprendió, no haga como al que se llevó a Lot, le hubiese sido mas fácil si hubiese puesto por obra cunando le dijo Dios "alejate de tu parentela"
Génesis 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré;
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo
Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx
Es claro que no se habla de una persona viviente que tengamos aparte de nosotros en el interior de nosotros, sino que esta hablando de nuestro sentir, lo que somos con relación a Dios, es decir que estemos vivos y fuertes espiritualmente tal como el verso 16 nos dice claramente.
Así es, la unidad que debemos tener todos lo cristianos;
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.
Como es claro, es la unidad en pensamiento y no de que otra persona more en nosotros.
Ahora bien, entonces tenemos 2 espíritus y supuestamente un alma y cuerpo, es decir estamos formados por cuatro elementos en ves de dos como lo afirma la biblia, aquí es evidente que la estamos contradiciendo.
Entonces ¿Cuantos elementos de cada persona va al cielo??? 3, Es decir, el espíritu de faul que tenemos, el espíritu santo que se nos dio y el alma que según tu, tenemos???
XXXXXXXXXXXXXXXXXX
xxx
Saludándole Señor Espazmo
Para que no vayas a pensar que cojí descanso sin contestarle. Cuando las raices son profunda, dificil es arrancarla,
veamos estos versos a ver si le dicen algo respecto al hombre interior, "el alma" pues el exterior es el cuerpo, y para acortar el mucho escribir tenemos un espíritu al nacer, y es prestado pues cuando dejamos de ser regresa a Dios.
Romanos 7:22 Porque según el hombre interior me deleito en la ley de Dios;
2Corintio 4:16 Por tanto, no desmayamos; antes aunque este nuestro hombre exterior se va desgastando, el interior no obstante se renueva de día en día. [/B]
Efesios 3:16 para que os dé, conforme a las riquezas de su gloria, el ser fortalecidos con poder en el hombre interior por su Espíritu;
3Juan 1:2 Amado, mi oración es que tú seas prosperado en todas las cosas, y que tengas salud, así como prospera tu alma.
Yo creo que este verso también se pudiera decir x "así como prospera tu hombre interior"
Y eso de que otra persona more en nosotros pues no es aceptable, pero el Padre que no es otra persona fuera de Jesús, sí que mora en Jesús. tal y como dice en:
Colosenses 2:9 xPorque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
Si todavía no le encaja que el alma en Dios no forma parte de este, se lo voy a recordar aunque usted me imajino que no quisiera ver este siguiente verso puesto por mí, pues vastante que se lo he puesto.
Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones
Usted Señor Espazmo sabes muy bién que Juan solamente vió las almas de los que habían..... debajo del altar, pues el cuerpo o se quemó, se lo llevó el río, lo enterraron, y los que subieron se quedaron en la atmosfera, pues cuando explotó el transportador aquel se desintegraron pero en lo que al cuerpo respecta, no subió, y el espíritu (prestado) regresó a Dios, quizas usted se la quiera lucir con otros foristas que no están a la altura de debatir con usted, pero conmigo es otra cosa, de manera que nada de cuatro elemento.
O sea que use la imaginación??? Je je, pues yo no leo que diga que haya un alma, solo es tu imaginación y tratar de inventarme otra cosa contraria a lo que dice claramente el texto, entonces tendremos no un solo elemento como lo afirma la biblia;
Ecl 12:7 y el polvo vuelva a la tierra, como era, y el espíritu vuelva a Dios que lo dio.
Luc 23:46 Entonces Jesús, clamando a gran voz, dijo: Padre, en tus manos encomiendo mi espíritu. Y habiendo dicho esto, expiró.
4:4 un cuerpo, y un Espíritu, como fuisteis también llamados en una misma esperanza de vuestra vocación;
Sino que en ves de uno serían 3, dos espíritus y un alma. Oraleee .
Entonces digame usted un cuerpo que se quemo , y el espíritu regresa a Dios, entonce la corte del reino de lo cielo no puede secionar porque no hay a quien juzgar, ¿acaso piensa usted que su alma no va a ser juzgada? _ ¿de que manera va a ser juzgada si no asiste al juicio? __ ¿en contumacia?
Leamos el dicionario Contumaz = rebelde por no aparecer en un juicio
_____
Ahora mira esa misma biblia, la cual haces mención y lee Revelación 3:9;
Apo 3:9 ¡Mira! Daré a los de la sinagoga de Satanás, que dicen ser judíos, y sin embargo no lo son, sino que mienten... ¡mira!, los haré venir y rendir homenaje ante tus pies y les haré saber que yo te he amado.
Era Justo que en palabras del propio Jesús;
Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: “¡Vete, Satanás! Porque está escrito: ‘Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado’”.
Como ves es solo a Dios, por lo tanto es evidente que la palabra "proskineo" que aparece en ambos textos de Heb. 1:6 y Rev. 3:9 se deben traducir en armonía con las palabras de Jesús que es solo la adoración para su Dios y Padre y nadie mas.
Si traduces adorar en el verso 6 de hebreos 1, también lo debes de hacer en el verso 9 de Rev. 3 o visceversa.
Por tanto es evidente que la adoración no es a criaturas sino solo a Dios y a nadie mas.
Así es, toda la autoridad se le sujeto a su Hijo;
Mat 28:18 Y Jesús se acercó y les habló, diciendo: “Toda autoridad me ha sido dada en el cielo y sobre la tierra.
Pero esto no lo hace igual, en el mismo nivel de Aquel que le esta sujetando todas las cosas, pues como dice Pablo;
1Co 15:27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas.
Recuerda que el enviado no es mayor del que lo envió, como también Jesús no es mayor que del que tiene de cabeza.
Recuerde amigo Espazmo que la versión nuevo mundo no puede tener mucho tiempo de haber salido al mercado, y que en el transcurrir de los años le han hechos su reviciones por lo que a mi no me extraña que en revelación diga de homenaje en la vieja versión de 1967, y como se habrán jalado los moños cuando se dieron cuenta que tuvieron que imprimir nuevas biblias, porque se le pasó el haber cambiado con anterioridad Hebreo 1:6.
Y en usted amigo , quién tiene la batuta, ¿el hombre interior, o el hombre exterior?
¿Quién es mayor que quien? el que se pudre al morir o el que va a ser juzgado?
En otras palabras, ¿su cuerpo es que que toma las deciciones o sus ideas vienen de su interior?
¿Tiene su cuerpo mas geralquía que su alma? ¿o sigue pensando con lo que le digeron sus primos governantes?
¿espíritu, alma y cuerpo como dijo Pablo, o borramos 1 Tesalonisenses 5:23 de nuestras biblias?
Somos semejantes, pero Pablo es claro como dice toda la biblia, de que Dios es semejante a nosotros es decir;
1Co 2:11 Porque, ¿quién entre los hombres conoce las cosas del hombre salvo el espíritu del hombre que está en él? Así, también, nadie ha llegado a conocer las cosas de Dios, salvo el espíritu de Dios.
Dime, ¿De nuevo se le olvido a Pablo mencionar el alma?? O puede que que la biblia de nosotros hayamos omitido la palabra "alma" en este verso???
Es evidente que se esta hablando de lo que somos interiormente, y no que otro ser vivo este habitando en nosotros, es decir una tercera persona, Alma, espíritu y espíritu.
No amigo Espazmo, no es evidente para mi, nada de alma, espíritu y espíritu, en mis escrito nunca he dicho alma, espíritu y espíritu, sino espíritu, alma y cuerpo, tal y como lo dijo Pablo en el 5:23 _ Tesa.
Yo se que para usted le parece dificil desprenderse de sus primos, pero recuerde que Frank estuvo entre los governantes y se desprendió, no haga como al que se llevó a Lot, le hubiese sido mas fácil si hubiese puesto por obra cunando le dijo Dios "alejate de tu parentela"
Génesis 12:1 Pero Jehová había dicho a Abram: Vete de tu tierra y de tu parentela, y de la casa de tu padre, a la tierra que yo te mostraré;
1 Tesa 5:23 m Que el mismo Dios de paz o santifique x por completo ___ bb espíritu, alma y cuerpo
Colosenses 2:9 xx Porque en Él x habita x corporalmente toda la plenitud de la Deidad,
BENDICIONES MUCHAS _______ >>>>>>> _______ xxx