Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Oye, tengo un piramide para medir. ¿Me echas la mano?

Dios no ocupoó crear la sabiduría, y menos su propia sabiduría. Insiste en tu locura para quedar bien con el Watchtower Society en nueva york.

Sin Cristo, nada de lo creado llegó a existir (Jn 1:3; Col 1:16; Heb 1:10). Eso incluye cualquier sabiduría que propongas que se haya hecho falta en la Creación con base en Prov 8, una alegoría sobre la sabiduría de los prudentes e insensatos.

La autoridad de Cristo está en su persona, y en su posición de Creador.

Los tj se dedican a ser plenos anticristo, a pesar de las claras advertencias en las Escrituras.

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

DIOS no creó su sabiduría, creó la sabiduría que sostiene la creación y al haber sido creada o engendrada por él le pertenece, por ello dice el texto: sabiduría de DIOS... nuestra sabiduría y la sabiduría que sostiene el universo no es una parte de la sabiduría infinita de DIOS, sino la que él creó a la medida de su creación.

Oye, tengo un piramide para medir. ¿Me echas la mano?

Dios no ocupoó crear la sabiduría, y menos su propia sabiduría. Insiste en tu locura para quedar bien con el Watchtower Society en nueva york.

Sin Cristo, nada de lo creado llegó a existir (Jn 1:3; Col 1:16; Heb 1:10). Eso incluye cualquier sabiduría que propongas que se haya hecho falta en la Creación con base en Prov 8, una alegoría sobre la sabiduría de los prudentes e insensatos.

La autoridad de Cristo está en su persona, y en su posición de Creador.

Los tj se dedican a ser plenos anticristo, a pesar de las claras advertencias en las Escrituras.

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

¿Donde??? Si nosotros le creemos a el, tu eres el que debes de tener cuidado y no caer en el anticristianos.

Por ejemplo, nosotros somos siervos de Cristo nuestro Rey, sin embargo Jesús es el Siervo principal de Dios, y Pablo lo sabía muy bien, pero como te gusta ignorar al que Jesús le dio adoración, honra y servicio sagrado y del que Pablo dice que tanto sus siervos como el, vivimos para Jehová Dios;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

¿Pablito, pues decirme para Quien vivimos tanto Jesús como nosotros??

ESPASMITO, QUIEN ES ESTE VARON DE DANIEL 10:5,6,1211,12,13.18,19,20,21. RESPONDE ES JEHOVA O JESUS? LEE MUY BIEN EL VRSO 21. POR QUE EL VARON QUE HABLA NO ES MIGUEL. NESECITO ESA RESPUESTA A VER QUE REVELACION TE DA EL QUE SE DISFRASA DE ANGEL DE LUZ. SALUDOS!

Ya que te veo conectada, te digo por adelantado que es Gabriel, pero no entiendo el enredo de versos que expones, por favor ponlos bien para entender a que verso o capitulo se refiere.

Aparte aprovecha bien de escudriñar bien la escritura y no te dejes llevar por lo que te digas o por la emoción, pues ya van tantas mordidas de polvo que te das que no se si todavía tengas dientes.:Tasty:

EL TEXTO ES DANIEL CAPITULO 10 VERSOS 5 AL 21. Y PUEDES PROBAR CON TEXTOS BIBLICOS CONTUNDENTES QUE SE TRATA DE GABRIEL? ESPERO NO SEA JUAN GABRIEL JIJIJI. NO SE PARECE MAS AL VARON DE REVELACION 1:13,14,15. ?

EL TEXTO ES DANIEL CAPITULO 10 VERSOS 5 AL 21. Y PUEDES PROBAR CON TEXTOS BIBLICOS CONTUNDENTES QUE SE TRATA DE GABRIEL? ESPERO NO SEA JUAN GABRIEL JIJIJI. NO SE PARECE MAS AL VARON DE REVELACION 1:13,14,15. ?

Ohhh que bonita sarita, claro sarita, se parece al de Revelación ¿Acaso que todos los Hijos de Dios tienen parecido al Dios del Cielo Jehová Dios?

Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.

Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.

Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Para empezar, Jesús necesita ayuda de Miguel que no podía con el príncipe de persia?;

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

¿Que paso sarita tan débil era Jesús? Ahora nota;

Dan 8:15 Y aconteció que mientras yo Daniel consideraba la visión y procuraba comprenderla, he aquí se puso delante de mí uno con apariencia de hombre.
Dan 8:16 Y oí una voz de hombre entre las riberas del Ulai, que gritó y dijo: Gabriel, enseña a éste la visión.
Dan 8:17 Vino luego cerca de donde yo estaba; y con su venida me asombré, y me postré sobre mi rostro. Pero él me dijo: Entiende, hijo de hombre, porque la visión es para el tiempo del fin.

Dan 8:18 Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie.
Dan 8:19 Y dijo: He aquí yo te enseñaré lo que ha de venir al fin de la ira; porque eso es para el tiempo del fin.

Jesús es enviado por otro Ángel??? Ahora nota quien es enviado por las oraciones de Daniel;

Dan 9:17 Ahora pues, Dios nuestro, oye la oración de tu siervo, y sus ruegos; y haz que tu rostro resplandezca sobre tu santuario asolado, por amor del Señor.
Dan 9:18 Inclina, oh Dios mío, tu oído, y oye; abre tus ojos, y mira nuestras desolaciones, y la ciudad sobre la cual es invocado tu nombre; porque no elevamos nuestros ruegos ante ti confiados en nuestras justicias, sino en tus muchas misericordias.
Dan 9:19 Oye, Señor; oh Señor, perdona; presta oído, Señor, y hazlo; no tardes, por amor de ti mismo, Dios mío; porque tu nombre es invocado sobre tu ciudad y sobre tu pueblo.
Dan 9:20 Aún estaba hablando y orando, y confesando mi pecado y el pecado de mi pueblo Israel, y derramaba mi ruego delante de Jehová mi Dios por el monte santo de mi Dios;
Dan 9:21 aún estaba hablando en oración, cuando el varón Gabriel, a quien había visto en la visión al principio, volando con presteza, vino a mí como a la hora del sacrificio de la tarde.
Dan 9:22 Y me hizo entender, y habló conmigo, diciendo: Daniel, ahora he salido para darte sabiduría y entendimiento.
Dan 9:23 Al principio de tus ruegos fue dada la orden, y yo he venido para enseñártela, porque tú eres muy amado. Entiende, pues, la orden, y entiende la visión.

Dan 8:18 Mientras él hablaba conmigo, caí dormido en tierra sobre mi rostro; y él me tocó, y me hizo estar en pie.

Dan 10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
Dan 10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
Dan 10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.

Dan 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

NO HAS DICHO NADA QUE CONVENSA,EN PRIMER LUGAR ESE VARON ES JESUS EL MISMO DE REVELACION 1:12 AL 15. NADA MAS MIRA LA DESCRIPCION, Y SI USAMOS EL MJSMO RAZONAMIENTO QUE LA WARHTOWER TE DIRIA LO MISMO NO PUDO DIOS JEHOVA CREAR NADA QUE TUVO QUE NECESITAR UN AYUDANTE? Y DESPUES SIN HABER TRABAJADO SE PUSO A DESCANSAR ? NO ESPASMITO NO CAEMOS EN LAS TRAMPAS ADEMAS TU DOCTRINA DICE QUE A DIOS NADIE LO VIO JAMAS COMO DICES QUE ESE VARON ES JEHOVA? O NADA MAS LO QUE LES CONVIENE? JIJIJIJI !

NO HAS DICHO NADA QUE CONVENSA,EN PRIMER LUGAR ESE VARON ES JESUS EL MISMO DE REVELACION 1:12 AL 15. NADA MAS MIRA LA DESCRIPCION,

Entonces tenemos que Miguel es mas fuerte que Jesús, Mmmm:--DeepThi Ahora entiendo porque Jesús lucha con la débil humanidad, mientras que Jesús, digo Miguel lucha contra satanás y sus demonios.

Y SI USAMOS EL MJSMO RAZONAMIENTO QUE LA WARHTOWER TE DIRIA LO MISMO NO PUDO DIOS JEHOVA CREAR NADA QUE TUVO QUE NECESITAR UN AYUDANTE?

Fíjate que tienes razón, pues la biblia asegura que Dios hace todo Él, pero veo que necesita ayuda, por ejemplo los profetas que hablaron e hicieron señales, Besalel, que sin el Él Dios del cielo no podría hacer absolutamente nada y hoy comprendo que tan mentirosos son estas personas;

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Nooo se equivocaron, debería ser alrevéz, Dios no podría hacer nada sin ellos.

¿Que mentirosos verdad??? Deberíamos sarita dar a conocer esta gran verdad de que criaturas tienen mas poder que Dios y que Dios no es tan tan como se dice.

Y DESPUES SIN HABER TRABAJADO SE PUSO A DESCANSAR ?

Otra mentira de Jesús;

Jua 5:17 Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.

Mmmm:--DeepThi ¿O será que sarita se deja llevar por ciegos, perdón por otras personas que la aconsejan??

NO ESPASMITO NO CAEMOS EN LAS TRAMPAS ADEMAS TU DOCTRINA DICE QUE A DIOS NADIE LO VIO JAMAS COMO DICES QUE ESE VARON ES JEHOVA? O NADA MAS LO QUE LES CONVIENE? JIJIJIJI !

Yo nunca he dicho que Jehová es ése varón, Vamos sarita no lo compares a Dios con sus criaturas.

Haber sarita ¿Porque Jesús no podía con el príncipe de persia? Iluminanos.:Wow1:

en el texto no dice que no podia dice que habia oposicion,pero dime cuando has visto que los REYES pelean? no son los principes y los generales los que pelean las batallas? mira espasmito,gabriel es solo un mensajero no es guerrero,miguel es uno de los principales principes o sea que hay mas angeles igual a el. el es el principe con respecto a la nacion de Israel. jesus es el Rey de los judios respecto a la nacion de Israel pero respecto a todo el universo es "REY DE REYES Y SENOR DE SENORES". no hay otro REY ni otro SENOR mas que EL. "UN SENOR UNA FE UN BAUTISMO" FILIPENSES 2:10,11. espasmito doblas tu las rodillas ante JESUS? si no lo haces un dia lo haras y reconoceras que JESUCRISTO es EL SENOR, y asi le daras gloria a Dios el padre. que te dice 1.timoteo 6:14 al 16. a quie ninguno de los hombres ha visto ni puede ver.vimos su apariencia fisica no su esencia espiritual pues el velo su carne,cubria a DIOS comparar con=1.de juan 3:1 al 3. en el verso 1 a quien no conocieron? comparar con san juan 1:10.

en el texto no dice que no podia dice que habia oposicion,pero dime cuando has visto que los REYES pelean? no son los principes y los generales los que pelean las batallas?

Tan solo dos para no irnos tan lejos ¿Que me dices de Esaúl que murió en batalla? Que me dices también de David? No me digas que lucharon sentados y rascándose el ombligo?.

mira espasmito,gabriel es solo un mensajero no es guerrero,

Ahh pues que raro, yo pensaba que todos en el cielo excepto Él Dios de ellos, todos eran mensajeros.

Bueno tan solo las dos partes quedan a Gabriel como mensajero es decir al que supuestamente es Jesús,pues en esto es un buen mensajero;

Dan 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.

Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.

Dice que luchará, ¡¡Achis!! Estoy leyendo bien sarita? :SHOCKED:

Dan 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.

miguel es uno de los principales principes o sea que hay mas angeles igual a el. el es el principe con respecto a la nacion de Israel.
Miguel es el único que esta a favor del pueblo de Dios, es decir el único príncipe a favor del pueblo de Dios, ¿Puedes entender eso sarita??

Todos están en contra del pueblo de Dios, solo Jesús digo Miguel no.

jesus es el Rey de los judios respecto a la nacion de Israel pero respecto a todo el universo es "REY DE REYES Y SENOR DE SENORES".
Así es, acertadamente o como dice Pablo;

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

La pregunta sarita ¿Desde cuando Jesús empezó a ejercer como Rey??? Solo mira;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Dan 12:2 Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.

Como ves, "en aquel tiempo" el cual se habla de una gran tribulación, del libro de la vida y de una resurrección. ¿Que me recuerda eso? De echo hasta de una liberación;

Luc 21:28 Cuando comiencen a suceder estas cosas, anímense y levanten la cabeza, porque muy pronto serán libertados.

¿Quien liberará el pueblo de Dios, Jesús o Miguel??? Quien sarita??

no hay otro REY ni otro SENOR mas que EL. "UN SENOR UNA FE UN BAUTISMO" FILIPENSES 2:10,11. espasmito doblas tu las rodillas ante JESUS? si no lo haces un dia lo haras y reconoceras que JESUCRISTO es EL SENOR,

Claro sarita doblo mis rodillas ante mi Señor y Rey Jesucristo, le doy reconocimiento, pero obviamente no adoración, pues no soy adorador de criaturas, mas bien como dices tu mas adelante;

y asi le daras gloria a Dios el padre.

NO SOLO LE DARÉ GLORIA, SINO QUE LO VOY ADORAR, PUES YO LE CREO A JESÚS QUE DIJO QUE ES SOLO A SU DIOS Y PADRE A QUIEN DEBEMOS DE ADORAR, E INCLUSO SU ÁNGEL.

que te dice 1.timoteo 6:14 al 16. a quie ninguno de los hombres ha visto ni puede ver.vimos su apariencia fisica no su esencia espiritual pues el velo su carne

No seas mentirosa, pues una de dos, eso aplica solo al Dios de Jesús o a Jesús quien es el primer ser creado en recibir vida inmortal, tal como también lo recibirán sus discípulos, de echo nota tan solo esos versos;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

Y eso también sera aplicado para aquellos humanos que no saben como serán Pablo y de aquellos que tienen esperanza celestial;

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Por tanto Él Rey de la eternidad o de la vida eterna es Él Dios de Jesús;

1Ti 1:17 ¡Honor y gloria para siempre al Rey eterno, al inmortal, invisible y único Dios! Amén.[o]

cubria a DIOS comparar con=1.de juan 3:1 al 3. en el verso 1 a quien no conocieron? comparar con san juan 1:10.

Cubría a Dios?? Si es así ¿Porque Jesús en el cielo tiene todavía a su Dios y Padre?;

Apo 3:2 Ponte en vela, reanima lo que te queda y está a punto de morir. Pues no he encontrado tus obras llenas a los ojos de mi Dios.

Apo 3:21 Al vencedor le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

1Jn 3:1 Mirad qué amor nos ha tenido el Padre para llamarnos hijos de Dios, pues ¡lo somos!. El mundo no nos conoce porque no le conoció a él.
1Jn 3:2 Queridos, ahora somos hijos de Dios y aún no se ha manifestado lo que seremos. Sabemos que, cuando se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal cual es.
1Jn 3:3 Todo el que tiene esta esperanza en él se purifica a sí mismo, como él es puro.

¿Apoco no es hermoso el que su Padre lo reconociera a Jesús como su Hijo???

a quien no conocieron? comparar con san juan 1:10

:Carcajada A ver sarita, nota lo que dice Jesús y Juan;

Jua 14:9 Le dice Jesús: «¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros y no me conoces Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo dices tú: “Muéstranos al Padre”?
Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.

Nota, si no conocen al que tienen enfrente de ellos y convivieron con el en todo momento, sino lo conocen al que han visto, como conocerán al que no han visto?? Como Juan lo verifica;

1Jn 4:20 Si alguno dice: «Amo a Dios», y aborrece a su hermano, es un mentiroso; pues quien no ama a su hermano, a quien ve, no puede amar a Dios a quien no ve.

¿Ya vamos a empezar con los embutidos??? Je je.:Tasty:

yo creó...q los Witnesses y los ASD...no estan tan locos....cuando dicen q....Jesus puede ser Miguel,...

lo digo pensando en la figura ..del "Angel de Yahwe" o "el Angel del Pacto"...que nadie encaja..ahi...sino el Propio "HIjo de Dios"..o sea. Yeshua...

como afirmacion dogmatica,....no lo puedo hacer,...son muy pocos versos, ..y no nos permite..asegurarlo con certeza,

pero no deja es interesante..la frase...."Miguel vuestro Principe",.....

Así es, correctamente, ahora te pregunto ¿Que era antes de ser echo superior??

Era el verbo de DIOS, tenía forma de DIOS y era igual a DIOS en FORMA...

Claro, es muy claro que Jesús envió a su Ángel después.

Yo te estoy preguntando ¿A quien Jehová le dio primero, directamente la revelación???

¿No me digas que te estas volviendo trinitario y que Jesús se entrego solo la revelación y después se la entrego a su Ángel???

Eso es cierto ¿Pero no es cierto que se le entrego Dios a Jesús y después Jesús se la entrego a su Ángel;

Dios le dio la revelación a Jesucristo y él la envió a su siervo Juan por medio de su ángel, eso dice la escritura...

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Más claro imposible...

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;

Dios le da la revelación a Jesucristo...

y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Jesucristo, después de recibir la revelación, se la envía a su siervo Juan...

Así es, todos en el cielo son siervos de Dios, son mensajeros y por en de sus Hijos.

Todos en el cielo son hijos de DIOS? en que parte de la escritura dice eso?

Todos en el cielo son espíritus, son mensajeros de Dios.

Ahora bien ¿Me podrías decir a cuales Ángeles en el cielo son echos espíritus??? Que hicieron para merecerlo???

Los demonios son mas que los Ángeles que están en los cielos? A fin de cuenta los demonios son Ángeles también.

Los ángeles que son enviados a ministrar a los que serán salvos son hechos espíritu por DIOS...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

y por si no lo has notado a ellos se les llama ESPÍRITU SANTO.

Claro que si, el Ángel de Jehová.

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

Deberías meditar un poco más en lo que dices... lee las traducciones griegas...

DIOS hablaba al pueblo de Israel por medio de Moisés, él era el ungido de DIOS... en ese momento Moisés era el Cristo, él era en ese momento el que daba al pueblo la bebida espiritual... el daba al pueblo las palabras de DIOS, por medio de él el pueblo era santificado, Jesucristo no fue portador de ello hasta que fue ungido por DIOS y eso sucedió cuando fue bautizado...

(IntEspWH+) και 2532:CONJ y παντες 3956:A-NPM todos το 3588:T-ASN la αυτο 846:p-ASN misma πνευματικον 4152:A-ASN espiritual επιον 4095:V-2AAI-3P bebieron πομα 4188:N-ASN bebida επινον 4095:V-IAI-3P estaban bebiendo γαρ 1063:CONJ porque εκ 1537:pREP fuera de πνευματικης 4152:A-GSF espiritual ακολουθουσης 190:V-PAP-GSF siguiendo πετρας 4073:N-GSF de masa rocosa η 3588:T-NSF la πετρα 4073:N-NSF masa rocosa δε 1161:CONJ pero ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSM Ungido

Seguían a la roca espiritual, la roca no los seguía... la roca era el ungido: Moisés... y todos bebían de él, le escuchaban.

Tu idea, la que te han enseñado, sobre Jesucristo, es erronea, él no es un ángel, pues él es igual a DIOS, tiene forma de DIOS... y es el único en ser así, luego no podría ser un ángel...

Si estas tratando de relacionar el texto con el comentario tuyo, estas mal y se contradice, pues el verso 5 de Apo. 20 se dice que estos llegaron a vivir después de que se cumplieron "los mil años" y no antes.

¿No estas diciendo que esto ya tuvo su cumplimiento en el arrebatamiento, es decir en la venida de Jesús??

Para empezar Jesucristo aun no ha venido, ese es el más burdo engaño que puede haber, pues la venida será vista por TODOS...

Veamos que dice apocalipsis: resaltaré lo interesante...

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Vemos que los decapitados, los que no se postraron ante la bestia, los que no fueron marcados por ella, son los que vivieron y reinarán con Cristo por mil años, esa es la primera resurrección, la de los que serán sacerdotes de DIOS y Cristo...

Esos que no fueron "escogidos" son los de la gran muchedumbre, pues el Capitulo 7 de Revelación nos habla de los "sellados" 144000 y no los "sellados" la gran muchedumbre.

Lamento contradecirte pero hay una gran muchedumbre que lava sus ropas con la sangre del cordero, que no cree a la bestia ni se postra ante ella, muchos de ellos mueren por la palabra y el testimonio de Jesucristo... los sellados que son de las tribus de Israel son el remanente... del pueblo de Israel... y ellos están incluidos en la gran muchedumbre.

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Estos están en la Santa ciudad, en la nueva Jerusalén, el paraiso de DIOS... el tabernáculo de DIOS con los hombres.

los que resucitarán en la segunda resurrección son el resto de naciones, los pueblos y demás que serán juzgados por sus obras, no por su fe y andarán a la luz de la Nueva Jerusalén, es decir, obrarán conforme a lo que se les diga, desde la gran ciudad.

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Apo 21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

Ellos no serán juzgados o resucitados por la fe en Jesucristo, sino por las obras que hayan hecho, pues ellos no están en la gracia, sino en la ley.

Pues que raro que siempre se les den llaves;

Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Jesucristo es SEÑOR de TODO, él no necesita que le entreguen las llaves de NADA, pues él entra a donde quiere pues tiene la misma potestad que DIOS.

Pero él si puede entregar las llaves...

Así es, pues era ése el propósito de Dios de que venciera en fidelidad a Dios y después el sería el que arrojaría a satanás a la tierra y después lo sometería en el abismo, para luego ahora sí, destruirlo para siempre.

¿En que parte de la esritura dice que él mismo debía arrojar a satanas del cielo?

Satanas es uno mas de los angeles, luego cualquiera de ellos es capaz de arrojarlo fuera si se dan las condiciones... si se lo merece, y eso ya se hizo, pues se lo mereció...

Jua 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Jua 14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

Jua 16:11 y de juicio, por cuanto el príncipe de este mundo ha sido ya juzgado.

Y si fue juzgado, fue hechado... y Jesucristo aun no había sido glorificado.

¿Cuando fué?

[SpaRV] Lucas 10:18
Y les dijo: Yo veía á Satanás, como un rayo, que caía del cielo.

¿Donde??? Si nosotros le creemos a el, tu eres el que debes de tener cuidado y no caer en el anticristianos.

Por ejemplo, nosotros somos siervos de Cristo nuestro Rey, sin embargo Jesús es el Siervo principal de Dios, y Pablo lo sabía muy bien, pero como te gusta ignorar al que Jesús le dio adoración, honra y servicio sagrado y del que Pablo dice que tanto sus siervos como el, vivimos para Jehová Dios;

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

¿Pablito, pues decirme para Quien vivimos tanto Jesús como nosotros??

...todo ha sido creado por medio de [δι] él y para [εις] él [el Señor Jesucristo]. (Col 1:16)

...todas las cosas proceden de él, y existen por [δι] él y para [εις] él [el Padre]. (Ro 11:36)

Mister, fuiste creado para Cristo.

Mister, desde hace tiempo llegué a la conclusión que ni entiendes tu propia telaraña. Te has constituido engañador, inclusivo de ti mismo.

Hagamos una prueba para establecer esto aún más...

¿Cuántas veces dio el Hijo adoración al Padre en el NT, como dices?

DIOS no creó su sabiduría, creó la sabiduría que sostiene la creación y al haber sido creada o engendrada por él le pertenece, por ello dice el texto: sabiduría de DIOS... nuestra sabiduría y la sabiduría que sostiene el universo no es una parte de la sabiduría infinita de DIOS, sino la que él creó a la medida de su creación.

NADA fue creado sin Cristo...

Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)

...mientras que esos malvados embaucadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. (2Ti 3:13)

NADA fue creado sin Cristo...

Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

porque por medio de él fueron creadas todas las cosas en el cielo y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, poderes, principados o autoridades: todo ha sido creado por medio de él y para él. (Col 1:16)

...mientras que esos malvados embaucadores irán de mal en peor, engañando y siendo engañados. (2Ti 3:13)

Debes entender que él es la palabra de DIOS, él no es DIOS... Dios creó el universo por medio de él , por medio de su palabra, lo hizo para su palabra, y sin su palabra no existiría NADA, pues DIOS hizoi el universo para su palabra, luego sino hay palabra, para quién crearía DIOS el universo?

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Dios hizo el universo por el hijo, por causa de él hizo el universo.

PROVERBIOS 30:4="NO ME DIGAS QUE SABES SU NOMBRE Y AUN EL NOMBRE DE SU HIJO" LEER POR FAVOR=HECHOS 2:38. AHI TE DA LA RESPUESTA,POR QUE PADRE NO ES NOMBRE,HIJO NO ES NOMBRE. SON TITULOS DEL QUE LLEVA EL NOMBRE. LEE LUCAS 24:44 AL 48. SI NO ESTAS DE ACUERDO, MUESTRAME UN SOLO VERSO DONDE ALGUIEN FUE BAUTIZADO SEGUN LA FORMULA DE MATEO 28:19. SI LO ENCUENTRAS NOS DICES, NO QUEREMOS SUPOSICIONES. SABIAS QUE DIOS EN EL ANTIGUO PACTO NO NECESITABA UN NOMBRE? POR ESO NO SE MANIFESTO A MOISES CON NINGUN NOMBRE EL DIJO=YO SOY EL QUE SOY, AUNQUE TUS LIDERES QUE SON UNOS MASONES LA HALLAN CAMBIADO LA FRASE,TAMBIEN A ABRAHAN NO SE LE MANIFESTO CON UN NOMBRE, EL SE LLAMABA=EL OMNIPOTENTE,EL ALTISIMO,ELSANTO DE ISRAEL,ETC.. SABES PORQUE NO NECESITABA NOMBRE, POR QUE NO NECESITABA DIFERENCIARSE DE NADIE MAS PUES NO HABIA NI HAY MAS DIOS QUE EL=ISAIAS 43;10. ESE MISMO PASAJE DE LA ESCRITURA QUE USTEDES USAN PARA DEMOSTRAR QUE HAY UN SOLO DIOS APLIQUENSELO USTEDES MISMOS CUANDO DICEN QUE JESUS NO ES DIOS. AL VENIR A ESTE MUNDO COMO HOMBRE DIOS SI NECESITO UN NOMBRE PARA DISTINGUIRSE O DIFERENCIARSE DE LOS DEMAS HOMBRES Y ESE NOMBRE ES "JESUS" DOBLAS TU LAS RODILLAS{ADORACION}ANTE JESUS? FILIPENSES 2:10. PERO VOLVIENDO AL TEMA PRINCIPAL AHI ESTA EL NOMBRE DEL PADRE Y EL HIJO=HECHOS 2:38. !SALUDOS ESPASMITO!

Era el verbo de DIOS, tenía forma de DIOS y era igual a DIOS en FORMA...

Si, el verbo de Dios, pero ahora mas renovado, el Ángel de Jehová, pero tengo cierta duda Rev. 3:12;19:13.

Dios le dio la revelación a Jesucristo y él la envió a su siervo Juan por medio de su ángel, eso dice la escritura...

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Más claro imposible...

La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto;

1.-Dios le da la revelación a Jesucristo...

2.-y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

3.-Jesucristo, después de recibir la revelación, se la envía a su siervo Juan...

Completamente de acuerdo y te marco los pasos en tu comentario.

Ahora bien, sabiendo claramente a quien Dios le entrego directamente esta revelación, entonces podemos entender esto;

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel,para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Los ángeles que son enviados a ministrar a los que serán salvos son hechos espíritu por DIOS...

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.

Aja, entonces aquellos que no han sido enviados a ministrar que son millones y millones de Ángeles en el cielo, no son espíritus??? Que son entonces???

Son mas privilegiados satanás el diablo y sus Ángeles que son llamados espíritus que los Ángeles en los cielos??

Orale, que degradados son los Ángeles que no fueron asignados a ministrar a los coherederos con Cristo.

Pegunta, Pablo y todos sus cohesclavos con Cristo no llegarán hacer espíritus???

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

y por si no lo has notado a ellos se les llama ESPÍRITU SANTO.

Como ves, Pablo esta haciendo una afirmación de que son espíritus y no que llegarán hacer espíritus a aquellos que heredarán el cielo.

Aparte en los versos 5-7 Pablo hace un contraste de Jesús con los profetas que solo a el se le llamo Hijo de Dios y a ningún profeta fue escogido y dicho directamente "mi Hijo eres tu" ¿Acaso los profeta tampoco son Hijos de Dios???

Con relación al verso 13,14, ahí es evidente que se esta hablando de los Ángeles de los cielo, puesto que Jesús fue escogido desde antes de que naciera y se le dijo que sería aquel que llegaría a tomar el trono, y ése trono no se le pudo ofrecer a ningún ser humano, puesto que va hacer en el cielo y por ende a ningún Ángel o Hijo de Dios se le ofreció el trono sino solo a su Hijo principal.

Por tanto, ¿Porque no dejas que la palabra de Dios te guíe??? Tan solo es creerle y nada mas.

Y claro, todos en el cielo son espíritus santos, todos sin excepción.

Deberías meditar un poco más en lo que dices... lee las traducciones griegas...

DIOS hablaba al pueblo de Israel por medio de Moisés, él era el ungido de DIOS... en ese momento Moisés era el Cristo, él era en ese momento el que daba al pueblo la bebida espiritual... el daba al pueblo las palabras de DIOS, por medio de él el pueblo era santificado, Jesucristo no fue portador de ello hasta que fue ungido por DIOS y eso sucedió cuando fue bautizado...

(IntEspWH+) και 2532:CONJ y παντες 3956:A-NPM todos το 3588:T-ASN la αυτο 846:p-ASN misma πνευματικον 4152:A-ASN espiritual επιον 4095:V-2AAI-3P bebieron πομα 4188:N-ASN bebida επινον 4095:V-IAI-3P estaban bebiendo γαρ 1063:CONJ porque εκ 1537:pREP fuera de πνευματικης 4152:A-GSF espiritual ακολουθουσης 190:V-PAP-GSF siguiendo πετρας 4073:N-GSF de masa rocosa η 3588:T-NSF la πετρα 4073:N-NSF masa rocosa δε 1161:CONJ pero ην 1510:V-IAI-3S era ο 3588:T-NSM el χριστος 5547:N-NSM Ungido

Seguían a la roca espiritual, la roca no los seguía... la roca era el ungido: Moisés... y todos bebían de él, le escuchaban.

Entonces estas afirmando que el Ángel de Jehová es Moisés??? Moisés paso junto con todos en el mar rojo debajo de la nuebe y quien los estaba guiando??? Era Jehová mediante su Ángel, aquel a quien envió delante de ellos;

Éxo 13:21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

De tal modo que estamos hablando de la roca.

Entonces es evidente que la roca era justo a aquel que represento al Dios de Israel;

Sal 78:41 Y volvían, y tentaban a Dios, Y provocaban al Santo de Israel.

Recuerda estas palabras que dicen que así como tratarán a su Ángel es como se lo hiciera a Jehová.

Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Éxo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

Tu idea, la que te han enseñado, sobre Jesucristo, es erronea, él no es un ángel, pues él es igual a DIOS, tiene forma de DIOS... y es el único en ser así, luego no podría ser un ángel...

A mi nadie me la ha enseñado es la escritura la que me enseña eso y es a la que no le crees, pues todos son parecidos o igual a Dios en forma de espíritu;

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Heb 2:7 = Le hiciste por un poco inferior a los ángeles; de gloria y honor le coronaste. =

Para empezar Jesucristo aun no ha venido, ese es el más burdo engaño que puede haber, pues la venida será vista por TODOS...

Veamos que dice apocalipsis: resaltaré lo interesante...

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.
Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.
Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Vemos que los decapitados, los que no se postraron ante la bestia, los que no fueron marcados por ella, son los que vivieron y reinarán con Cristo por mil años, esa es la primera resurrección, la de los que serán sacerdotes de DIOS y Cristo...

Claro que todavía no viene y estamos esperando eso, estamos hablando cuando Jesús y sus coherederos empiecen a reinar completamente es decir durante los mil años.

Con relación a los que llegaron a reinar con Cristo te estas olvidando de estas expresión "Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años."

¿Quienes son estos otros muertos??? ¿No serán aquellos injustos que van hacer resucitados de los cuales tanto Jesús como sus discípulos gobernarán??;

Jua 5:28 No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.

Apo 5:10 y has hecho de ellos para nuestro Dios = un Reino de Sacerdotes, = y reinan sobre la tierra.»

Lamento contradecirte pero hay una gran muchedumbre que lava sus ropas con la sangre del cordero, que no cree a la bestia ni se postra ante ella, muchos de ellos mueren por la palabra y el testimonio de Jesucristo... los sellados que son de las tribus de Israel son el remanente... del pueblo de Israel... y ellos están incluidos en la gran muchedumbre.

Apo 7:9 Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos;

Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17 porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.

Estos están en la Santa ciudad, en la nueva Jerusalén, el paraiso de DIOS... el tabernáculo de DIOS con los hombres.

"Delante de Dios" eso no significa que están en el cielo, me sorprende que tu te creas eso;

Deu 29:2 Moisés, pues, llamó a todo Israel, y les dijo: Vosotros habéis visto todo lo que Jehová ha hecho delante de vuestros ojos en la tierra de Egipto a Faraón y a todos sus siervos, y a toda su tierra,

1Sa 11:15 Y fue todo el pueblo a Gilgal, e invistieron allí a Saúl por rey delante de Jehová en Gilgal. Y sacrificaron allí ofrendas de paz delante de Jehová, y se alegraron mucho allí Saúl y todos los de Israel.

Con relación a "día y noche" eso se refiere una adoración en el día mientras que en el otro continente se duerme o descansa y visceversa.

¿Como va extender y bajar su tabernáculo en la tierra, si se supone que cuando empiece el día del Señor son resucitados al cielo los primeros que murieron en Cristo y luego los que van muriendo durante lo que abarque el período del día del Señor y después cuando en su venida los que son arrebatados???

los que resucitarán en la segunda resurrección son el resto de naciones, los pueblos y demás que serán juzgados por sus obras, no por su fe y andarán a la luz de la Nueva Jerusalén, es decir, obrarán conforme a lo que se les diga, desde la gran ciudad.

¿Acaso esta mintiendo Pablo;?

Rom 6:7 Porque el que ha muerto, ha sido justificado del pecado.

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

El echo de que sean justificados eso no quiere decir que son Justos, pues tienen que demostrar eso, y es por eso que tienen cerca de mil años para se justos, es ahí donde se dice que "llegaron a vivir".

Tan fácil de entender.

Apo 20:12 Y vi a los muertos, grandes y pequeños, de pie ante Dios; y los libros fueron abiertos, y otro libro fue abierto, el cual es el libro de la vida; y fueron juzgados los muertos por las cosas que estaban escritas en los libros, según sus obras.
Apo 20:13 Y el mar entregó los muertos que había en él; y la muerte y el Hades entregaron los muertos que había en ellos; y fueron juzgados cada uno según sus obras.

Apo 21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.

Ellos no serán juzgados o resucitados por la fe en Jesucristo, sino por las obras que hayan hecho, pues ellos no están en la gracia, sino en la ley.

Como puedes ver todavía no es el tiempo en que termina la muerte, pues se dice en el verso;

Apo 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Dice que cumplidos los mil años, o bien para que entiendas, cuando terminen los mil años, entonces satanás extravía a muchos como la arena del mar y posterior a eso, satanás es eliminado y por ende la muerte;

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

Jesucristo es SEÑOR de TODO, él no necesita que le entreguen las llaves de NADA, pues él entra a donde quiere pues tiene la misma potestad que DIOS.

No seas mentiroso, ¿Ya te esta volviendo trinitario e igualado??? Su Padre y Dios todavía esta por encima de el y Jesús nunca llegará al mismo nivel que su Padre y Dios.

Pero él si puede entregar las llaves...

¿A Quien supuestamente entre las llaves para encerrar a satanás y sus demonios al abismo???

¿En que parte de la esritura dice que él mismo debía arrojar a satanas del cielo?

Es cuestión que rezones;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Ahí se esta hablando claramente de Miguel y sus Ángeles, cuando Miguel y sus Ángeles dieron testimonio y murieron???

Solo Jesús y sus discípulos dieron testimonio y murieron.

Debes de tener en cuenta que el Cordero que abre el rollo Rev. 6:1 es que ve todo lo que realizará Jesús en la tierra y todo lo que va hacer.

Aparte que Jesús va a luchar en la tierra y por ende esta satanás y sus Ángeles ¿Y quien crees que tiene el poder de enfrentarlo?? Solo el.

Satanas es uno mas de los angeles, luego cualquiera de ellos es capaz de arrojarlo fuera si se dan las condiciones... si se lo merece, y eso ya se hizo, pues se lo mereció...

Jua 12:31 Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera.

Jua 14:30 No hablaré ya mucho con vosotros; porque viene el príncipe de este mundo, y él nada tiene en mí.

¿Cual quier Ángel lo arrojo??? Yo no leo eso en ninguna parte de la biblia, solo Jesús o Miguel.

Y si fue juzgado, fue hechado... y Jesucristo aun no había sido glorificado.

¿Cuando fué?

Apocalipsis es para el tiempo futuro y se predice todo lo que logró Jesús sin todavía tener realización.

Lo mismo Jesús, es cierto lo venció, en pocas palabras demostró que satanás es un mentiroso, por lo cual Jesús es glorificado por encima de todos los otros Ángeles en el cielo y obviamente solo Jesús puede vencer a satanás como el mismo por adelantado vio caer a satanás a al tierra.

¿Y porque afirmo tal cosa?? ¿Acaso no es el único que recibió vida inmortal primero que sus discípulos??? Por tal motivo que puede vencer sin batallar a satanás y sus Ángeles;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

¿Cuando fue eso de que satanás fue arrojado???

¿Cuando empezó el día del Señor?? Pues es evidente que eso es para el tiempo futuro y no para el primer siglo;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

¿Cuando empezó ése día????

...todo ha sido creado por medio de [δι] él y para [εις] él [el Señor Jesucristo]. (Col 1:16)

...todas las cosas proceden de él, y existen por [δι] él y para [εις] él [el Padre]. (Ro 11:36)

Mister, fuiste creado para Cristo.

Mister, desde hace tiempo llegué a la conclusión que ni entiendes tu propia telaraña. Te has constituido engañador, inclusivo de ti mismo.

Hagamos una prueba para establecer esto aún más...

¿Cuántas veces dio el Hijo adoración al Padre en el NT, como dices?

Ahhh ¿Entonces ahora sales con que Jesús no adoro a su Padre??? Cuantas veces le imploro?? ¿Acaso el servicio sagrado no se lo dio en toda su vida a su DIos? La adoración no significa el hincarse o caer, ¿Cuantas veces no hizo repetidas veces a su Dios y Padre???

El adorar es, darle gloria a Dios por lo que es y por lo que ha hecho por medio de su Hijo, tal como lo hizo Jesús en todo, y Pablo dice que Jesús es para gloria a su Padre y Dios.

Por tanto inventate una traducción que se te acomode a tu gusto y a tu forma de pensar, pues con la biblia no te ayuda en nada.

Recuerda, Jesús es nuestro ejemplo, y debemos imitarlo para adorar a su Padre y Dios.

Ahhh y creele en todo a Pablo.

PROVERBIOS 30:4="NO ME DIGAS QUE SABES SU NOMBRE Y AUN EL NOMBRE DE SU HIJO" LEER POR FAVOR=HECHOS 2:38. AHI TE DA LA RESPUESTA,POR QUE PADRE NO ES NOMBRE,HIJO NO ES NOMBRE. SON TITULOS DEL QUE LLEVA EL NOMBRE. LEE LUCAS 24:44 AL 48. SI NO ESTAS DE ACUERDO, MUESTRAME UN SOLO VERSO DONDE ALGUIEN FUE BAUTIZADO SEGUN LA FORMULA DE MATEO 28:19. SI LO ENCUENTRAS NOS DICES,

¿Y quien dice que padre es nombre?? Apoco tu papa se llama "papa". :Carcajada

Así es, solo se bautizó en el nombre de Jesús, pues deberían de creer y aceptarlo como el Hijo de Dios, si sus discípulos dudaban mucho mas los que no creeían ya que al Dios Jehová ya creían como también del espíritu de Dios, por lo tanto solo se bautizaba en el nombre de Jesús, pues para eso vino;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

Y ya ves, tu ni le crees a lo que el dice claramente.

Así que te felicito, pues de perdido razonas algo.

NO QUEREMOS SUPOSICIONES.

¿Como las tuyas?? Claro que no, todo lo respaldo con base bíblica y lo mas importante es que nosotros si le creemos a la escritura.

SABIAS QUE DIOS EN EL ANTIGUO PACTO NO NECESITABA UN NOMBRE? POR ESO NO SE MANIFESTO A MOISES CON NINGUN NOMBRE EL DIJO=YO SOY EL QUE SOY,

:Carcajada ¡¡Queeee!!!:SHOCKED: ¿Que ciego, digo que persona te dijo tamaña mentira??? Ya no vayas ahí te están dando atole con el dedo.

Pero vamos te doy chanza para que me expliques esto;

Éxo 3:13 Dijo Moisés a Dios: He aquí que llego yo a los hijos de Israel, y les digo: El Dios de vuestros padres me ha enviado a vosotros. Si ellos me preguntaren: ¿Cuál es su nombre?, ¿qué les responderé?
Éxo 3:14 Y respondió Dios a Moisés: YO SOY EL QUE SOY. Y dijo: Así dirás a los hijos de Israel: YO SOY me envió a vosotros.
Éxo 3:15 Además dijo Dios a Moisés: Así dirás a los hijos de Israel: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob, me ha enviado a vosotros. Este es mi nombre para siempre; con él se me recordará por todos los siglos.
Éxo 3:16 Vé, y reúne a los ancianos de Israel, y diles: Jehová, el Dios de vuestros padres, el Dios de Abraham, de Isaac y de Jacob, me apareció diciendo: En verdad os he visitado, y he visto lo que se os hace en Egipto;

Como ves el significado del Nombreיהוה su significado es "RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER".

Y para luego dice;

Éxo 20:7 No tomarás el nombre de Jehová tu Dios en vano; porque no dará por inocente Jehová al que tomare su nombre en vano.

Jesús lo dio a conocer, Jehová lo va a santificar;

Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.

Jua 12:28 Padre, glorifica tu nombre. Entonces vino una voz del cielo: Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Y el nombre de tu dios va a caducar;

Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Y tu hablas que Dios no necesita su Nombre??? Ez. 36:20-23.

AUNQUE TUS LIDERES QUE SON UNOS MASONES LA HALLAN CAMBIADO LA FRASE,

Recuerda que los calumniadores no heredarán el reino de Dios, por lo tanto no te empapes de tanta mentira, pues te vas aparecer al dios de este sistema.

TAMBIEN A ABRAHAN NO SE LE MANIFESTO CON UN NOMBRE, EL SE LLAMABA=EL OMNIPOTENTE,EL ALTISIMO,ELSANTO DE ISRAEL,ETC.. SABES PORQUE NO NECESITABA NOMBRE, POR QUE NO NECESITABA DIFERENCIARSE DE NADIE MAS PUES NO HABIA NI HAY MAS DIOS QUE EL=ISAIAS 43;10.

Gén 13:4 al lugar del altar que había hecho allí antes; e invocó allí Abram el nombre de Jehová.

Se ve que lees la biblia.

Oye te voy a mandar a mi hijo de 13 años para que te explique bien de como se debe leer la escritura y te ayude a como se debe razonar.

ESE MISMO PASAJE DE LA ESCRITURA QUE USTEDES USAN PARA DEMOSTRAR QUE HAY UN SOLO DIOS APLIQUENSELO USTEDES MISMOS CUANDO DICEN QUE JESUS NO ES DIOS.

Oye ¿Como le haces para que estos versos digan lo contrario a lo dice claramente;

Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

O como dice la RV60

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles,

Ahora bien, existen dioses falsos como son las imagenes, pero también existen los llamados dioses en el cielo;

Sal 138:1 = De David. =
Sal 138:1 Te doy gracias, Yahveh, de todo corazón, pues tú has escuchado las palabras de mi boca. En presencia de los ángeles salmodio para ti,

Oh;
Sal 138:1
Salmo de David.Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Habiendo muchos dioses ¿Porque Jesús y sus discípulos dicen que su Dios es único, si hay muchos dioses??;

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Explícamelo Explícamelo sarita, espero tu sabía explicación.

AL VENIR A ESTE MUNDO COMO HOMBRE DIOS SI NECESITO UN NOMBRE PARA DISTINGUIRSE O DIFERENCIARSE DE LOS DEMAS HOMBRES Y ESE NOMBRE ES "JESUS" DOBLAS TU LAS RODILLAS{ADORACION}ANTE JESUS? FILIPENSES 2:10. PERO VOLVIENDO AL TEMA PRINCIPAL AHI ESTA EL NOMBRE DEL PADRE Y EL HIJO=HECHOS 2:38. !SALUDOS ESPASMITO!

Dios vino, achis, entonces porque dice esto;

Hch 3:26 A vosotros primeramente, Dios, habiendo levantado a su Hijo, lo envió para que os bendijese, a fin de que cada uno se convierta de su maldad.

Bueno, de estos textos hay cientos y mi pregunta con relación a lo siguiente, si Jesús es Dios ya estando en el cielo, porque Pablo dice "a su Hijo" en ves de Dios?;

1Ts 1:9 porque ellos mismos cuentan de nosotros la manera en que nos recibisteis, y cómo os convertisteis de los ídolos a Dios, para servir al Dios vivo y verdadero,
1Ts 1:10 y esperar de los cielos a su Hijo, al cual resucitó de los muertos, a Jesús, quien nos libra de la ira venidera.

¿Un dios ventrílocuo o que sarita??? :robot:

Si, el verbo de Dios, pero ahora mas renovado, el Ángel de Jehová, pero tengo cierta duda Rev. 3:12;19:13.

Completamente de acuerdo y te marco los pasos en tu comentario.

Ahora bien, sabiendo claramente a quien Dios le entrego directamente esta revelación, entonces podemos entender esto;

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel,para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Estás olvidadndo por completo que lo que es del Padre es del Hijo...

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

DIOS envía el mensaje por medio de su ángel, el cual le pertenece al hijo... el hijo no es un ángel.

Aja, entonces aquellos que no han sido enviados a ministrar que son millones y millones de Ángeles en el cielo, no son espíritus??? Que son entonces???

Son mas privilegiados satanás el diablo y sus Ángeles que son llamados espíritus que los Ángeles en los cielos??

Orale, que degradados son los Ángeles que no fueron asignados a ministrar a los coherederos con Cristo.

Pegunta, Pablo y todos sus cohesclavos con Cristo no llegarán hacer espíritus???

Como ves, Pablo esta haciendo una afirmación de que son espíritus y no que llegarán hacer espíritus a aquellos que heredarán el cielo.

Aparte en los versos 5-7 Pablo hace un contraste de Jesús con los profetas que solo a el se le llamo Hijo de Dios y a ningún profeta fue escogido y dicho directamente "mi Hijo eres tu" ¿Acaso los profeta tampoco son Hijos de Dios???

Con relación al verso 13,14, ahí es evidente que se esta hablando de los Ángeles de los cielo, puesto que Jesús fue escogido desde antes de que naciera y se le dijo que sería aquel que llegaría a tomar el trono, y ése trono no se le pudo ofrecer a ningún ser humano, puesto que va hacer en el cielo y por ende a ningún Ángel o Hijo de Dios se le ofreció el trono sino solo a su Hijo principal.

Por tanto, ¿Porque no dejas que la palabra de Dios te guíe??? Tan solo es creerle y nada mas.

Y claro, todos en el cielo son espíritus santos, todos sin excepción.

Asumamos que el texto que dice que DIOS hace a sus ángeles espíritus está por demás... tú aceptas que los ángeles son espíritus, luego aceptas que los ángeles de DIOS son Santos, luego todos son espíritu Santo y como dice el texto son enviados para MINISTRAR (ayudar) a los que serán salvos... ¿estás de acuerdo?

Si DIos a ningún ángel le dijo: Mi hijo eres tú, claramente se ve que ningún ángel es hijo de DIOS... los profetas tampoco lo son, pues son hijos de DIOS los que reciben la promesa, por la fe en Jesucristo... los demás son siervos de DIOS, ángeles y profetas... Jesucristo hombre, era un siervo y DIOS lo ha acojido como hijo.

Entonces estas afirmando que el Ángel de Jehová es Moisés??? Moisés paso junto con todos en el mar rojo debajo de la nuebe y quien los estaba guiando??? Era Jehová mediante su Ángel, aquel a quien envió delante de ellos;

Éxo 13:21 Y Jehová iba delante de ellos de día en una columna de nube para guiarlos por el camino, y de noche en una columna de fuego para alumbrarles, a fin de que anduviesen de día y de noche.

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,

De tal modo que estamos hablando de la roca.

Entonces es evidente que la roca era justo a aquel que represento al Dios de Israel;

Sal 78:41 Y volvían, y tentaban a Dios, Y provocaban al Santo de Israel.

Recuerda estas palabras que dicen que así como tratarán a su Ángel es como se lo hiciera a Jehová.

Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Éxo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.

NO, Moisés no es el ángel de DIOS, era un hombre... cualquier ángel que sea de DIOS es un ángel de DIOS...

Moisés en ese momento era el úngido de DIOS, DIOS hablaba por medio de él, DIOS lo ungió con PODER, MOISÉS era en ese momento el CRISTO, que traducido significa ungido...
A mi nadie me la ha enseñado es la escritura la que me enseña eso y es a la que no le crees, pues todos son parecidos o igual a Dios en forma de espíritu;

Heb 2:7 = Le hiciste por un poco inferior a los ángeles; de gloria y honor le coronaste. =

Y lo coronaste de gloria y de honra.

Los ángeles como ya vimos no son dioses, son siervos de DIOS...

DIOS hizo a Jesucristo, su palabra, HOMBRE, y es como hombre un ser inferior a los ángeles, los ángeles pueden ver a DIOS, tienen poder, los hombres NO.

Claro que todavía no viene y estamos esperando eso, estamos hablando cuando Jesús y sus coherederos empiecen a reinar completamente es decir durante los mil años.

Una cosa es la venida de Jesucristo y otra su reinado, la venida aun no se da, pues dice la escritura que TODO OJO LA VERÁ. no será una venida a escondidas.
Con relación a los que llegaron a reinar con Cristo te estas olvidando de estas expresión "Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años."

¿Quienes son estos otros muertos??? ¿No serán aquellos injustos que van hacer resucitados de los cuales tanto Jesús como sus discípulos gobernarán??;

Jua 5:28 No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.

Apo 5:10 y has hecho de ellos para nuestro Dios = un Reino de Sacerdotes, = y reinan sobre la tierra.»

Los que vivieron en esta primera resucrrección son las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos;

Los otros muertos, los que son juzgados por sus obras, son resucitados, unos para vida y otros para
juicio en la segunda y última resurrección...

En la primera participan todos los que creyeron en Jesucristo, los que no están muertos espiritualmente hablando, pues viven en Cristo, incluidos los profetas, pues DIOS es DIOS de vivos no de muertos.

En la segunda los que son juzgados por sus obras... pues como dice la escritura, para los que creen, la salvación es por fe, no por obras.

"Delante de Dios" eso no significa que están en el cielo, me sorprende que tu te creas eso;

Deu 29:2 Moisés, pues, llamó a todo Israel, y les dijo: Vosotros habéis visto todo lo que Jehová ha hecho delante de vuestros ojos en la tierra de Egipto a Faraón y a todos sus siervos, y a toda su tierra,

1Sa 11:15 Y fue todo el pueblo a Gilgal, e invistieron allí a Saúl por rey delante de Jehová en Gilgal. Y sacrificaron allí ofrendas de paz delante de Jehová, y se alegraron mucho allí Saúl y todos los de Israel.

Con relación a "día y noche" eso se refiere una adoración en el día mientras que en el otro continente se duerme o descansa y visceversa.

¿Como va extender y bajar su tabernáculo en la tierra, si se supone que cuando empiece el día del Señor son resucitados al cielo los primeros que murieron en Cristo y luego los que van muriendo durante lo que abarque el período del día del Señor y después cuando en su venida los que son arrebatados???

La escritura dice que la Santa ciudad, el paraiso de DIOS, desciende... y que allí morará DIOS con los hombres... dentro de la ciudad los salvos, los hijos de DIOS y fuera de ella los que fueron juzgados por sus obras y fueron salvos por ellas... en la tierra, dice la escritura:

Ya no habrá día ni noche, pues DIOS alumbra la ciudad y el Cristo es su lumbrera, es decir por medio de quien la ilumina.

¿Acaso esta mintiendo Pablo;?

Rom 6:23 Porque la paga del pecado es muerte, mas la dádiva de Dios es vida eterna en Cristo Jesús Señor nuestro.

El echo de que sean justificados eso no quiere decir que son Justos, pues tienen que demostrar eso, y es por eso que tienen cerca de mil años para se justos, es ahí donde se dice que "llegaron a vivir".

Tan fácil de entender.

Si eres justificado, ya no tienes pecado, eres Santo, eres justo... Los que creen son salvos, han lavado sus ropas en la sangre del cordero y vivirán con él y reinarán con él, pues son CO-HEREDEROS... son los hijos de DIOS...

Los otros muertos, son juzgados por sus obras, no por su fe. los que murieron antes de los mil años y los que mueren durante los mil años serán juzgados por sus obras...
Como puedes ver todavía no es el tiempo en que termina la muerte, pues se dice en el verso;

Apo 20:3 y lo arrojó al abismo, y lo encerró, y puso su sello sobre él, para que no engañase más a las naciones, hasta que fuesen cumplidos mil años; y después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.

Dice que cumplidos los mil años, o bien para que entiendas, cuando terminen los mil años, entonces satanás extravía a muchos como la arena del mar y posterior a eso, satanás es eliminado y por ende la muerte;

Apo 20:10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos.

Apo 20:14 Y la muerte y el Hades fueron lanzados al lago de fuego. Esta es la muerte segunda.

La muerte es eliminada al final, y con ello termina el reinado de Jesucristo... pues es su último enemigo...

No seas mentiroso, ¿Ya te esta volviendo trinitario e igualado??? Su Padre y Dios todavía esta por encima de el y Jesús nunca llegará al mismo nivel que su Padre y Dios.

¿A Quien supuestamente entre las llaves para encerrar a satanás y sus demonios al abismo???

DIOS a sentado a Jesucristo en su trono, le ha puesto en su lugar, le ha dado TODO el PODER, Jesucristo tiene poder sobre TODO, salvo sobre DIOS claro está...

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Y DIOS volverá a tomar su lugar después que Cristo haya vencido a sus enemigos...

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Jesucristo ya no estará en el lugar de DIOS, sino que DIOS mismo estará como DIOS.

Es cuestión que rezones;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Ahí se esta hablando claramente de Miguel y sus Ángeles, cuando Miguel y sus Ángeles dieron testimonio y murieron???

Solo Jesús y sus discípulos dieron testimonio y murieron.

Debes de tener en cuenta que el Cordero que abre el rollo Rev. 6:1 es que ve todo lo que realizará Jesús en la tierra y todo lo que va hacer.

Aparte que Jesús va a luchar en la tierra y por ende esta satanás y sus Ángeles ¿Y quien crees que tiene el poder de enfrentarlo?? Solo el.

Error, Jesucristo, su sangre, venció a Satanás, venció al mal... pero él no lo arrojó del cielo...

¿Cual quier Ángel lo arrojo??? Yo no leo eso en ninguna parte de la biblia, solo Jesús o Miguel.

Apocalipsis es para el tiempo futuro y se predice todo lo que logró Jesús sin todavía tener realización.

Lo mismo Jesús, es cierto lo venció, en pocas palabras demostró que satanás es un mentiroso, por lo cual Jesús es glorificado por encima de todos los otros Ángeles en el cielo y obviamente solo Jesús puede vencer a satanás como el mismo por adelantado vio caer a satanás a al tierra.

¿Y porque afirmo tal cosa?? ¿Acaso no es el único que recibió vida inmortal primero que sus discípulos??? Por tal motivo que puede vencer sin batallar a satanás y sus Ángeles;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

¿Cuando fue eso de que satanás fue arrojado???

¿Cuando empezó el día del Señor?? Pues es evidente que eso es para el tiempo futuro y no para el primer siglo;

Apo 1:10 Yo estaba en el Espíritu en el día del Señor, y oí detrás de mí una gran voz como de trompeta,

Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

¿Cuando empezó ése día????

Al momento de ser crucificado Jesucristo, SAtanas fue hechado fuera del cielo...

¿En que parte de la escritura dice que Jesucristo subió al cielo a arrojar a satanas?

En ninguna, la escritura dice que él fue a predicar a los muertos y que luego de eso resucitó... y fue glorificado y se sentó a la diestra de DIOS.

Estás olvidadndo por completo que lo que es del Padre es del Hijo...

Así es, pero eso no hace que el quiera hacer lo que el quiera, sino que todo lo hace con el consentimiento del Padre, por lo cual debes tener en claro eso.

Por ejemplo, en nuestro caso podemos decir que todo que tenemos son de nuestros hijos, pero es obvio que están limitados a nuestro consentimiento.

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

DIOS envía el mensaje por medio de su ángel, el cual le pertenece al hijo... el hijo no es un ángel.

De eso no te lo discuto, pues es evidente que estas hablando de la parte b de;

Lo que yo te esto aseverando es lo que nos dice la parte "a";

Solo dime ¿A quien Dios le dio directamente la revelación??? Es todo.

Asumamos que el texto que dice que DIOS hace a sus ángeles espíritus está por demás... tú aceptas que los ángeles son espíritus, luego aceptas que los ángeles de DIOS son Santos, luego todos son espíritus Santos y como dice el texto son enviados para MINISTRAR (ayudar) a los que serán salvos... ¿estás de acuerdo?
Estoy de acuerdo, solo te corregí en la falta de la "s".

Aparte que Dios es un espíritu y también es santo.

Si DIos a ningún ángel le dijo: Mi hijo eres tú, claramente se ve que ningún ángel es hijo de DIOS... los profetas tampoco lo son, pues son hijos de DIOS los que reciben la promesa, por la fe en Jesucristo... los demás son siervos de DIOS, ángeles y profetas... Jesucristo hombre, era un siervo y DIOS lo ha acojido como hijo.

NO no:no: Los Ángeles en el cielo son Hijos de Dios antes de que se creara todo lo material;

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Por tanto nunca han dejado de ser Hijos de Dios, sin embargo en la tierra solo el Hijo de Dios Adán lo fue y perdió ése privilegio;

Luc 3:38 hijo de Enós, hijo de Set, hijo de Adán, hijo de Dios.

De ahí en adelante a ninguno se le llamo "Hijo de Dios" salvo al único que llego hacerlo a Cristo Jesús, y sería ilógico decir que en el cielo al único que se le llamo Hijo de Dios fue a Jesús cuando todos en el cielo son Hijos de Dios.

NO, Moisés no es el ángel de DIOS, era un hombre... cualquier ángel que sea de DIOS es un ángel de DIOS...

Moisés en ese momento era el úngido de DIOS, DIOS hablaba por medio de él, DIOS lo ungió con PODER, MOISÉS era en ese momento el CRISTO, que traducido significa ungido...

La palabra "Ma.'ákj" = mensajero = Ángel, como ág-gue-los = mensajero, aplicado a los seres celestes es textualmente trasliterado "Ángel" pero cuando es aplicado a un ser humano es traducido Ángel y un ejemplo de muchos pero que esta bien marcado es;

Hag 1:13 Y Ageo el mensajero de Jehová pasó a decir al pueblo según la comisión de mensajero de Jehová, y dijo: “‘Yo estoy con ustedes’, es la expresión de Jehová”.

Hag 1:13 ויאמרH559 חגיH2292 מלאךH4397 יהוהH3068 במלאכותH4400 יהוהH3068 לעםH5971 לאמרH559 אניH589 אתכםH854 נאםH5002 יהוה׃H3068

H4397
מלאך
mal'âk
mal-awk'
From an unused root meaning to despatch as a deputy; a messenger; specifically of God, that is, an angel (also a prophet, priest or teacher): - ambassador, angel, king, messenger.

H4400
מלאכוּת
mal'ăkûth
mal-ak-ooth'
From the same as H4397; a message: - message.

Zac 3:3 Y Josué estaba vestido de vestiduras viles, y estaba delante del ángel.

Zac 3:3 ויהושׁעH3091 היהH1961 לבשׁH3847 בגדיםH899 צואיםH6674 ועמדH5975 לפניH6440 המלאך׃H4397

Y lo coronaste de gloria y de honra.

Los ángeles como ya vimos no son dioses, son siervos de DIOS...

¿Que, tampoco le crees tu a la biblia o que?? En palabras de Jesús;

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Sal 8:5 Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra.

Sal 8:5 (8:6) ותחסרהוH2637 מעטH4592 מאלהיםH430 וכבודH3519 והדרH1926 תעטרהו׃H5849

H430
אלהים
'ĕlôhı̂ym
el-o-heem'
Plural of H433; gods in the ordinary sense; but specifically used (in the plural thus, especially with the article) of the supreme God; occasionally applied by way of deference to magistrates; and sometimes as a superlative: - angels, X exceeding, God (gods) (-dess, -ly), X (very) great, judges, X mighty.

Jesús es Siervo de Dios, y de echo como Jesús afirma algo que los fariseos no le quisieron creer que era el Hijo de Dios, tal cual son los Ángeles de cielo ante su Dios y Padre.

DIOS hizo a Jesucristo, su palabra, HOMBRE, y es como hombre un ser inferior a los ángeles, los ángeles pueden ver a DIOS, tienen poder, los hombres NO.

Así es.

Una cosa es la venida de Jesucristo y otra su reinado, la venida aun no se da, pues dice la escritura que TODO OJO LA VERÁ. no será una venida a escondidas.

Ni tampoco sera física, pues tal como dijo Jesús en;

Luc 17:25 Pero primero es necesario que padezca mucho, y sea desechado por esta generación.
Luc 17:26 Como fue en los días de Noé, así también será en los días del Hijo del Hombre.
Luc 17:27 Comían, bebían, se casaban y se daban en casamiento, hasta el día en que entró Noé en el arca, y vino el diluvio y los destruyó a todos.
Luc 17:28 Asi mismo como sucedió en los días de Lot; comían, bebían, compraban, vendían, plantaban, edificaban;
Luc 17:29 mas el día en que Lot salió de Sodoma, llovió del cielo fuego y azufre, y los destruyó a todos.
Luc 17:30 Así será el día en que el Hijo del Hombre se manifieste.

Por tanto ni Noe y ninguno de los siete que estaban en el arca vieron algo, como tampoco Lot y sus Hijas y cuando su mujer quiso ver, simplemente murió.

Por tanto es ilógico que Jesús se divida en un millón al mismo tiempo, sino que verán la calamidad que provendrá del cielo y que obviamente se dará cuenta que no es algo ordinario sino una sentencia divina.

Aparte que el día del señor es un período de tiempo, y Pablo remarca ése tiempo;

1Ts 4:14 Porque si creemos que Jesús murió y resucitó, así también traerá Dios con Jesús a los que durmieron en él.
1Ts 4:15 Por lo cual os decimos esto en palabra del Señor: que nosotros que vivimos, que habremos quedado hasta la venida del Señor, no precederemos a los que durmieron.
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz
de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

Por ejemplo los que hayan quedado, es decir aquellos ungidos que son escogidos que vivan en los últimos días, estos no serán resucitados primero que los que ya han muerto, sino que primero son resucitados aquellos que murieron en Cristo, es decir desde el primer discípulo de Jesús hasta el día que empezó el día del Señor, y de ahí en adelante todo el que es escogido que esté vivo, en un abrir y cerrar de ojos son resucitados aquellos que vayan muriendo hasta que venga literalmente armagedón, entonces aquí es donde entra la resurrección de los terceros es decir, que aquellos que estén vivos, morirán y resucitarán de una manera instantáneamente como un abrir y cerrar de ojos al ser arrebatados al cielo.

Los que vivieron en esta primera resucrrección son las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos;

Estos son los que reinan con Cristo Jesús durante mil años;

Los otros muertos, los que son juzgados por sus obras, son resucitados, unos para vida y otros para
juicio en la segunda y última resurrección...

En la primera participan todos los que creyeron en Jesucristo, los que no están muertos espiritualmente hablando, pues viven en Cristo, incluidos los profetas, pues DIOS es DIOS de vivos no de muertos.

En la segunda los que son juzgados por sus obras... pues como dice la escritura, para los que creen, la salvación es por fe, no por obras.

Es tan fácil deducir ya que lo dice bien claro la escritura;

Como podemos ver, aquellos que se arrepienten y se hacen servidores de Dios, es decir aquellos que fueron "injustos" son resucitados simbólicamente hasta que se cumplan los mil años o se acaben los mil años, estos serán sometidos a prueba cuando satanás sea soltado al final de estos mil años;

Apo 20:7 Cuando los mil años se cumplan, Satanás será suelto de su prisión,
Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.
Apo 20:9 Y subieron sobre la anchura de la tierra, y rodearon el campamento de los santos y la ciudad amada; y de Dios descendió fuego del cielo, y los consumió.

Como puedes ver, satanás somete a prueba a la gente de la tierra y no a los que están reinando con Cristo en el cielo durante ése tiempo.

Con relación a lo que dice Pablo, eso de "por fe" es aplicable antes de la venida de Jesús, pues aquellos que mueran antes de la venida de Jesús, tienen esta esperanza;

Estos son justificados pero no dejan de ser injustos, pero aquellos que mueran en armaguedon (venida de Jesús) Estos ya fueron juzgados, es decir recibieron la muerte segunda.

La escritura dice que la Santa ciudad, el paraiso de DIOS, desciende... y que allí morará DIOS con los hombres... dentro de la ciudad los salvos, los hijos de DIOS y fuera de ella los que fueron juzgados por sus obras y fueron salvos por ellas... en la tierra, dice la escritura:

Ya no habrá día ni noche, pues DIOS alumbra la ciudad y el Cristo es su lumbrera, es decir por medio de quien la ilumina.

Ahora si, la cd santa que esta en el cielo, es decir es cuando ya no hay nada de iniquidad en la tierra y que sera como era en los días de Adán y Eva antes de que pecaran, el propósito que tenía Dios al principio, de convertir la tierra en un paraíso.

Como puedes ver, ahí tu estas hablando del milenio donde Jesús reina y el cual es la lumbrera o lampara solo para aquellos que fueron salvos y que cuando la tierra sea limpiada de la iniquidad, incluido satanás y sus Ángeles y todos aquellos que fueron extraviados sean eliminados de la faz de la tierra, pues como dice;

Apo 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Entonces Jesús ya cumplió el propósito de Dios y entonces sucederá como lo era en un principio;

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Si eres justificado, ya no tienes pecado, eres Santo, eres justo... Los que creen son salvos, han lavado sus ropas en la sangre del cordero y vivirán con él y reinarán con él, pues son CO-HEREDEROS... son los hijos de DIOS...

Para nada, Jesús dice claramente que habrá una resurrección de justo como de injustos, si dice Pablo que el que muera es justificado, para el pecador cuando muere siempre y cuando no haya pecado contra el espíritu de Dios, le son perdonados sus pecados, pero todavía es injusto ante Dios y es durante los mil años donde tendrá que mostrar que quiere ser siervo de Dios o si no, simplemente formará parte de aquellos que se dejen engañar por satanás el diablo y que serán como la arena del mar;

Apo 20:8 y saldrá a engañar a las naciones que están en los cuatro ángulos de la tierra, a Gog y a Magog, a fin de reunirlos para la batalla; el número de los cuales es como la arena del mar.

Los otros muertos, son juzgados por sus obras, no por su fe. los que murieron antes de los mil años y los que mueren durante los mil años serán juzgados por sus obras...

los que mueren antes de armaguedón siempre y cuando no pequen contra el espíritu santo, son aquellos que son justificados, pero resucitaran en condición de "injustos" es decir todavía no son probados a diferencia de los que sí fueron justos o sirvieron a Dios y murieron antes de armagedón.

Estos "injsutos" son aquellos que tienen que probar si le sirven a Dios o no, y eso se va a demostrar si no son extraviados por satanás.

La muerte es eliminada al final, y con ello termina el reinado de Jesucristo... pues es su último enemigo...

Correctamente.

DIOS a sentado a Jesucristo en su trono, le ha puesto en su lugar, le ha dado TODO el PODER, Jesucristo tiene poder sobre TODO, salvo sobre DIOS claro está...

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies.(H) Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Y DIOS volverá a tomar su lugar después que Cristo haya vencido a sus enemigos...

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Jesucristo ya no estará en el lugar de DIOS, sino que DIOS mismo estará como DIOS.

Así es, Jesús regresa todo lo que se le dio, por lo tanto se somete a su Dios para que Él sea todo sobre todo;

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Error, Jesucristo, su sangre, venció a Satanás, venció al mal... pero él no lo arrojó del cielo...

Así es, pero debes notar que la biblia lo esta identificando como el cordero y es el cordero quien abre el rollo y se ve el mismo en esas profecías, por dice la escritura;

Aparte "ellos", en esta palabra esta incluido Jesús y sus discípulos;

Como puedes ver, tanto Jesús y sus discípulos vencieron con el testimonio de ellos e incluso hasta la muerte.

Al momento de ser crucificado Jesucristo, SAtanas fue hechado fuera del cielo...

De ninguna manera, Jesús no reino inmediatamente, pues tuvo que esperar hasta que sus enemigos fueran echados a la tierra;

Heb 10:12 pero Cristo, habiendo ofrecido una vez para siempre un solo sacrificio por los pecados, se ha sentado a la diestra de Dios,
Heb 10:13 de ahí en adelante esperando hasta que sus enemigos sean puestos por estrado de sus pies;

Y el día del Señor era para el tiempo futuro, aparte el libro de revelación fue escrito para el año 90 de la era común casi 60 años después de que Jesús fuera resucitado.

¿En que parte de la escritura dice que Jesucristo subió al cielo a arrojar a satanas?

En ninguna, la escritura dice que él fue a predicar a los muertos y que luego de eso resucitó... y fue glorificado y se sentó a la diestra de DIOS.
Jesús esta en el cielo y tuvo que esperar, y como dice Pablo;

Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.
Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.

Tan claro como el agua.