Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es evidente que era para sarita, pero a lo mejor te mencione sin darme cuenta.

Solo dime, ¿No es Jesús el Mesías o el Hijo de Dios??

Yo creo eso, ¿Y tu??

No crees esto..

Mesías: "Dios Fuerte, Padre eterno" (Is 9:6); "Dios con nosotros" (Is 7:14; Mt 1:23)

Hijo de Dios: "llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios." (Jn 5:18)

Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)

Originalmente enviado por Espasmo

Anda no desvíes, porque ahí si crees y lo otro no???

Como siempre lo he dicho convenencieros.

¿Eh? ¿Por qué? No has demostrado con ninguna Biblia tu miguelianismo...

Ya lo demostré, pero vamos horzpinocho;

¿Tenemos dos salvadores;? Pues los dos serán liberadores del pueblo de Dios al mismo tiempo.

¿Como ves horizpinocho, que opinas? La escritura lo dice y no yo.

Bueno, lo bueno es que estamos hablando del Hijo, y no de su Padre y Dios.

Ahh que bonita es la escritura de que Jesús tiene Dios y Padre y Ése es YeHoWáH.
Perdón, pero ese nombre tampoco vale. Sabes que el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse ni jiová ni yeohuá ni de ninguna otra forma. Por cierto, el que está NE MEDIO del trono del Eterno, ¿quién es?

¿Cuantos Padre tenemos horiz??

A ver vamos a ver, tenemos al Padre y Dios de Jesús, al que esta sentado en el trono, Jesús le llama Dios y Padre, y sí Dios es el que esta sentado en el trono, entonces podemos suponer que Pablo y Pedro entre otros hablan del mismo y no del que tu crees horizpinocho;

2Ts 1:1 Pablo, Silvano y Timoteo, a la iglesia de los tesalonicenses en Dios nuestro Padre y en el Señor Jesucristo:
2Ts 1:2 Gracia y paz a vosotros, de Dios nuestro Padre y del Señor Jesucristo.

1Pe 1:2 elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas.

Apo 3:2 Hazte vigilante, y fortalece las cosas restantes que estaban a punto de morir, porque no he hallado tus hechos plenamente ejecutados delante de mi Dios.

Apo 3:21 Al que venza, le concederé sentarse conmigo en mi trono, así como yo vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Enton's yo le creo a la biblia y tu gatito.

Jeje, por eso están como están, no entiendes las escrituras ya que se lo dejan todo a la palabrita mágica "un misterio".

Yo nunca hablé de misterios. Todo está muy bien explicado, y tú me quieres endilgar algo que nunca dije...

Pues que raro que no entiendas algo tan claro.:cheeky-sm

No crees esto..

Mesías: "Dios Fuerte, Padre eterno" (Is 9:6); "Dios con nosotros" (Is 7:14; Mt 1:23)

Yo si creo, pero tu no crees y hasta odias lo que dice ahí que lo quitas;

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

La biblia es clara que Él Dios de Jesús lo hizo, Señor y también Rey, pero tu no crees esto.

Tu eres el que no le cree a la escritura.

Hijo de Dios: "llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios." (Jn 5:18)

Jesús sabía lo que ellos pensaban y ellos sabían lo que decía, pues si era cierto lo que tu tratas de decir con ése texto mocho que pones, entonces Jesús hubiera dicho que si, que el era Él Dios, pero no, el simplemente dijo lo que ellos trataban de decir que el era el Hijo de Dios, nota de Dios y no que era Él Dios. ¿Capici?

Todo el que se descarría y no permanece en la enseñanza de Cristo, no tiene a Dios; el que permanece en la enseñanza sí tiene al Padre y al Hijo. (2Jn 1:9)

Ya ves tu mismo lo dices, por lo tanto sino le crees lo que el hijo enseño, de que el es el Hijo de Dios o el Mesías, entonces no tienes al Dios y Padre de Jesús.

Yo si creo, pero tu no crees y hasta odias lo que dice ahí que lo quitas;

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

La biblia es clara que Él Dios de Jesús lo hizo, Señor y también Rey, pero tu no crees esto.

Tu eres el que no le cree a la escritura.

Jesús sabía lo que ellos pensaban y ellos sabían lo que decía, pues si era cierto lo que tu tratas de decir con ése texto mocho que pones, entonces Jesús hubiera dicho que si, que el era Él Dios, pero no, el simplemente dijo lo que ellos trataban de decir que el era el Hijo de Dios, nota de Dios y no que era Él Dios. ¿Capici?

Ya ves tu mismo lo dices, por lo tanto sino le crees lo que el hijo enseño, de que el es el Hijo de Dios o el Mesías, entonces no tienes al Dios y Padre de Jesús.

Sr Capici, "Él Dios" es un invento de los anticristo para diferenciar entre Padre e Hijo para después despreciar al Hijo.

Espasmo, ¿Estás diciendo que "Dios Fuerte" y "Padre Eterno" son apodos? ¿Tu le dices "Dios Fuerte" y "Padre Eterno" al Hijo de cariño?

Eso da risa. De hecho, es ridículo como tienes que condiconar la biblia completa para desvirtuar al Hijo.

Antes de su humillación Cristo es: "...el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre..." (Jn 1:18), y que es: "por quien todo existe y por medio del cual vivimos" (1Co 8:6).

Ahora es "Rey de reyes y Señor de señores" (Ap 17:4), que es una clara descripción de Dios (1Ti 6:15). También es "el Principio y Fin" (Ap 1:17-18), otra clara descripción de Dios (Is 44:6).

No hubo "testigos de Jehová" entre los primeros cristianos -- puros testigos de Jesucristo. La unidad entre Padre e Hijo se nos presenta de manera contundente...

“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)

Sr Capici, "Él Dios" es un invento de los anticristo para diferenciar entre Padre e Hijo para después despreciar al Hijo.

Yo soy el que lo nombro así, pues en Juan 1:1 como el Hebreos 1:8, aparece el articulo definido "ο θεος" y es base para que yo con toda confianza pueda expresar o distinguir a mi Dios de los otros llamados o títulados "Dioses".

Pues solo hay una persona o un ser supremo llamado Dios y Padre y Ése es Padre y Dios de Jesús cuyo Nombre es Jehová (YHWH).

Espasmo, ¿Estás diciendo que "Dios Fuerte" y "Padre Eterno" son apodos? ¿Tu le dices "Dios Fuerte" y "Padre Eterno" al Hijo de cariño?

No son apodos, tu eres el que lo estas denigrando al pensar en eso, yo estoy afirmando que son títulos dados por su Padre y es evidente que esos títulos no los tenía antes de que se le dieran.

Eso da risa. De hecho, es ridículo como tienes que condiconar la biblia completa para desvirtuar al Hijo.

Yo no estoy acondicionando nada, solo creo lo que dice, pues en ninguna parte Jesús dice que es Él Dios y Padre, tanto los discípulos, Jesús mismo y hasta soldados romanos, el sumo sacerdote y el pueblo reconocían claro, solo aquellos que creyeron en Jesús, lo que Jesús realmente era y lo que dio a conocer que era el Hijo de Dios o el Mesías y nada mas.

Antes de su humillación Cristo es: "...el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre..." (Jn 1:18), y que es: "por quien todo existe y por medio del cual vivimos" (1Co 8:6).

Te digo, ya empiezas con el embutidero, recuerda que también los Ángeles son Dios;

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

Heb 2:7 Hicístele poco menor que a los ángeles, coronástele de gloria y de honor,

Tu no le crees al que dices que estoy degradando;

Jua 6:57 Así como me envió mi Padre vivo, y vivo yo por mi Padre, así también el que me come vivirá por mí.

Si tu no le crees a Jesús, entonces no tienes al Padre;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: La obra de Dios es que creáis en aquel que El ha enviado.

Ahora es "Rey de reyes y Señor de señores" (Ap 17:4), que es una clara descripción de Dios (1Ti 6:15). También es "el Principio y Fin" (Ap 1:17-18), otra clara descripción de Dios (Is 44:6).

Y a donde dejas a Aquel que lo hizo Rey y Señor??? y como siempre, embutidero sin base y como siempre también, no haces distinción entre las Manzanas de Oro con las manzanas de Plata (textos).

No hubo "testigos de Jehová" entre los primeros cristianos -- puros testigos de Jesucristo. La unidad entre Padre e Hijo se nos presenta de manera contundente...

Así es, pues todo estaba enfocado en el Hijo, pero aún así todo estaba encausado hacía su Dios y Padre.

Pero Isaías 43:10 dice que tanto su Siervo principal Jesús como todos nosotros seriamos testigos de Él en éste tiempo.

“Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.” (Ro 1:7;1Co 1:3;2Co 1:2;Ef 1:2;Fil 1:2;2Ts 1:2;File 1:3)

Ves??? En este texto no hay un embutidero, dos sustantivos separados por "Kai" (Y), y pues es lógico que mis vecinos pancha y Sipriano no son dos embutidos en uno, son dos personas diferentes, pero en una misma forma de pensar.

Yo soy el que lo nombro así, pues en Juan 1:1 como el Hebreos 1:8, aparece el articulo definido "ο θεος" y es base para que yo con toda confianza pueda expresar o distinguir a mi Dios de los otros llamados o títulados "Dioses".

Pues solo hay una persona o un ser supremo llamado Dios y Padre y Ése es Padre y Dios de Jesús cuyo Nombre es Jehová (YHWH).

No son apodos, tu eres el que lo estas denigrando al pensar en eso, yo estoy afirmando que son títulos dados por su Padre y es evidente que esos títulos no los tenía antes de que se le dieran.

Yo no estoy acondicionando nada, solo creo lo que dice, pues en ninguna parte Jesús dice que es Él Dios y Padre, tanto los discípulos, Jesús mismo y hasta soldados romanos, el sumo sacerdote y el pueblo reconocían claro, solo aquellos que creyeron en Jesús, lo que Jesús realmente era y lo que dio a conocer que era el Hijo de Dios o el Mesías y nada mas.

Te digo, ya empiezas con el embutidero, recuerda que también los Ángeles son Dios;

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

Heb 2:7 Hicístele poco menor que a los ángeles, coronástele de gloria y de honor,

Tu no le crees al que dices que estoy degradando;

Jua 6:57 Así como me envió mi Padre vivo, y vivo yo por mi Padre, así también el que me come vivirá por mí.

Si tu no le crees a Jesús, entonces no tienes al Padre;

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: La obra de Dios es que creáis en aquel que El ha enviado.

Y a donde dejas a Aquel que lo hizo Rey y Señor??? y como siempre, embutidero sin base y como siempre también, no haces distinción entre las Manzanas de Oro con las manzanas de Plata (textos).

Así es, pues todo estaba enfocado en el Hijo, pero aún así todo estaba encausado hacía su Dios y Padre.

Pero Isaías 43:10 dice que tanto su Siervo principal Jesús como todos nosotros seriamos testigos de Él en éste tiempo.

Ves??? En este texto no hay un embutidero, dos sustantivos separados por "Kai" (Y), y pues es lógico que mis vecinos pancha y Sipriano no son dos embutidos en uno, son dos personas diferentes, pero en una misma forma de pensar.

Entiendo que Cristo es un dios entre el montón de dioses para ti, tal y como lo has expresado. Eso manifiesta claramente que te dejas llevar por el espíritu de anticristo.

Veo que juegas con las palabras "ángeles" y "dioses" de manera completamente arbitraria, con el único fin de denigrar al Unigénito. Eres falso en que los mensajeros [ángeles] seres humanos del NT (Mc 1:2; Lc 9:52; Stg 2:25) no son dioses para ti, aunque una aplicación alterna llame a los seres humanos "dioses" (Sal 82:6).

Aceptas que Dios nombra "Dios Fuerte" y "Padre Eterno" al Hijo, pero consideras "cristolatría" emplear estos nombres para el Hijo.

Tomas al Hijo auto-despojado y hecho hombre (Sal 8) como la medida de su persona. Esto también es único de anticristos.

Al establecer que el Hijo es "Rey de reyes" y "Señor de señores", AL IGUAL QUE SU PADRE, lo llamas "embutidero".

Hasta que te hagas de Cristo, no tendrás al Padre...

Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.
  • ...el que me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Si supieran quién soy yo,sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmente me conocieran,conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

Entiendo que Cristo es un dios entre el montón de dioses para ti, tal y como lo has expresado. Eso manifiesta claramente que te dejas llevar por el espíritu de anticristo.

No no tampoco, Jesús esta por encima de todo lo que Dios hizo, Pero el Único que esta por encima de Jesús es su Padre y Dios Jehová.

Eso es lo que tu no quieres aceptar, para eso tienes que negar todo lo que Jesús dice claramente y sus discípulos, por lo tanto, no soy yo el que no le cree a Jesús, sino que eres tu quien no le cree al Hijo de Dios.

Veo que juegas con las palabras "ángeles" y "dioses" de manera completamente arbitraria, con el único fin de denigrar al Unigénito. Eres falso en que los mensajeros [ángeles] seres humanos del NT (Mc 1:2; Lc 9:52; Stg 2:25) no son dioses para ti, aunque una aplicación alterna llame a los seres humanos "dioses" (Sal 82:6).

Eso díselo a Jesús quien lo afirma, y también a la escritura que también lo afirma, pues como veras no soy quien lo dice, sino que es la escritura.

Para mi, ante Él Dios y Padre de Jesús nadie es como ÉL, ni Jesús quien depende su vida y su galardón de su Dios y Padre.

Tu no le quieres creer a Jesús quien dice que Él Único Dios es su Padre Jehová.

Jesús es quien corrobora por medio de la escritura que hay quienes son llamado "Dioses" y al Dios de Jesús se le llama Dios de dioses, ¿Que sentido tendría este título de Dios, si realmente no habría dioses nombrados por Dios???

A
ceptas que Dios nombra "Dios Fuerte" y "Padre Eterno" al Hijo, pero consideras "cristolatría" emplear estos nombres para el Hijo.

Nooo, nunca he negado que Jesús es un Dios y Padre a quien Jehová le hizo, pero hasta ahí, pues tu te vas mas allá de lo que enseñan las escrituras.

Tomas al Hijo auto-despojado y hecho hombre (Sal 8) como la medida de su persona. Esto también es único de anticristos.

¿Auto despojado? ¿Te olvidas de que fue enviado?? Eso es tu error de que niegas lo que hijo dice y afirma, y tu no eres el único, pues la fariseos y los escribas no le creyeron a Jesús el mensaje que el trajo.

Al establecer que el Hijo es "Rey de reyes" y "Señor de señores", AL IGUAL QUE SU PADRE, lo llamas "embutidero".

Por que eres tan metiroso??? No te da vergüenza esta negando lo que la escritura dice???

Acaso los reyes y señores que Él Dios puso sobre su pueblo eran igual a Él???

Todo es para su gloria, pues Jehová nunca ha dejado de ser Dios, Rey y menos Señor, que Jesús le llamo tanto en la tierra como ya glorificado.

Hasta que te hagas de Cristo, no tendrás al Padre...

Si lo haces al Hijo, no le estás faltando al Padre, sino lo estás haciendo a AMBOS.

• ...el que me recibe a mí,no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)

• Yo tengo al Padre y tengo al Hijo, pues todo al pie de cada palabra mencionada por su Hijo yo le creo, a diferencia de ti, que no le crees ni papa.

--¿Dóndeestá tu padre? --Si supieran quién soy yo,sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)

Jehová siempre ha estado en el cielo, es su Hijo quien dejo el cielo pues fue enviado a la tierra, y yo se quien es Jesucristo, el es el Hijo de Dios o el Mesías esperado.¿Acaso no fue esto lo que vino Jesús a enseñar???

Si es así ¿Porque no le crees??

"El que cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)

Andale, ¿Porque no le crees a Jesús de que fue enviado por otro??? Creele hombre, no te cuesta nada.

el que me ve a mí,ve al que me envió. (Jn 12:45)
    [/COLOR][/I][/SIZE]
    Si ustedes realmente me conocieran,conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)

El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

Como siempre, me das las razón con los texto que expones.

Recuerda que aquellos que estaban con Jesús y que convivían no lo conocían, pues si no lo conocían al que estaba las 24 horas con ellos, menos conocerían al que no podían ver.

Gracias Espasmo. Has establecido bien mi punto: cualquier acomodato con tal de denigrar al Hijo...

Al humillarse a si mismo Jesucristo dependía en todo del Padre. El Padre también dependió en todo del Hijo para la Creación y Redención y Reinado: son inseparables. Ambos hacen todo.

Los primeros cristianos fueron conocidos como “todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (1Co 1:2). Aunque el nombre "Jehová" no fue empleado en ninguno de los escritos del NT, sí hubo un "nombre que está sobre todo nombre" empleado constantemente (Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13). El nombre de Jesucristo “se hizo famoso” en el Nuevo Testamento (Mc 6:14). Los cristianos siguieron fieles a su nombre (Ap 2:13; 1Jn 5:13).

Y en su nombre pondrán las naciones su esperanza." (Mt 12:21)
Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo... (1Jn 3:23)
Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes... (2Ts 1:12)

CLARÍSIMO: Dios estaba solo en la Creación (Is 44:24; 45:12; 48:13)
CLARÍSIMO: Nada fue hecho sin el Hijo (Jn 1:3; Col 1:16; Heb 1:8-10)
CLARÍSIMO: Es deshonesto decir que Cristo sea un ángel (Heb 1:5,13)

La Creación fue "por" y "para" Dios Padre e Hijo...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Gracias Espasmo. Has establecido bien mi punto: cualquier acomodato con tal de denigrar al Hijo...

Al humillarse a si mismo Jesucristo dependía en todo del Padre. El Padre también dependió en todo del Hijo para la Creación y Redención y Reinado: son inseparables. Ambos hacen todo.

O sea, dices que sin Jesús, Jehová no pudo hacer nada????

Entonces estarás de acuerdo que sin Belaleel Jehová no podría hacer nada tampoco;

Éxo 35:30 Moisés les dijo a los israelitas: "Miren, de la tribu de Judá el Señor ha escogido a Besalel, que es hijo de Urí y nieto de Hur,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del espíritu de Dios, y de sabiduría, entendimiento, conocimientos y capacidad creativa
Éxo 35:32 para hacer diseños y trabajos en oro, plata y bronce,
Éxo 35:33 para tallar y montar piedras preciosas, y para tallar madera y hacer cualquier trabajo artístico de diseño.
Éxo 35:34 También le ha dado capacidad para enseñar. A él ya Oholiab, hijo de Ahisamac, que es de la tribu de Dan,
Éxo 35:35 los ha llenado de capacidad artística para hacer cualquier trabajo de tallado y de diseño, y de bordado en tela morada, tela de púrpura, tela roja y lino fino, y para tejer cualquier labor de diseño artístico.

Los primeros cristianos fueron conocidos como “todos los que en todas partes invocan el nombre de nuestro Señor Jesucristo” (1Co 1:2). Aunque el nombre "Jehová" no fue empleado en ninguno de los escritos del NT, sí hubo un "nombre que está sobre todo nombre" empleado constantemente (Ef 1:21; Fil 2:9; 2Tes 1:12; Col 3:17; 1Jn 3:23; Ap 2:13). El nombre de Jesucristo “se hizo famoso” en el Nuevo Testamento (Mc 6:14). Los cristianos siguieron fieles a su nombre (Ap 2:13; 1Jn 5:13).

Y en su nombre pondrán las naciones su esperanza." (Mt 12:21)
Y éste es su mandamiento: que creamos en el nombre de su Hijo Jesucristo... (1Jn 3:23)
Oramos así, de modo que el nombre de nuestro Señor Jesús sea glorificado por medio de ustedes... (2Ts 1:12)

¿Como sabes que el Nombre no se uso? Para empezar Jesús lo uso y hasta lo dio a conocer.

Aparte de que tenemos puras copias y ningún original y si el escrito de "la buena nueva según Mateo" es original, entonces ahí aparece el Nombre divino.

Ahora bien, el nombre de Jesús obviamente tiene ahora gran importancia en el propósito de Jehová y la tendrá hasta que termine su cometido, para luego llegar hacer lo que antes era, pero mas glorificado, es decir Jesús heredará el nombre del Verbo o palabra.

CLARÍSIMO: Dios estaba solo en la Creación (Is 44:24; 45:12; 48:13)
CLARÍSIMO: Nada fue hecho sin el Hijo (Jn 1:3; Col 1:16; Heb 1:8-10)
CLARÍSIMO: Es deshonesto decir que Cristo sea un ángel (Heb 1:5,13)

La Creación fue "por" y "para" Dios Padre e Hijo...

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

El libro de porverbios dice lo contrario, y dice que a su lado estaba el Hijo cuyo Nombres el mismo proverbista nos pregunta si los conocemos, por tanto es evidente que Jehová estaba implicado en todo, ahora bien, si a Jesús se le uso como "medio" u obrero maestro, entonces cobra sentido lo que Jesús dice;

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.

Por eso Pablo menciona no solo aquí, sino en otras partes lo mismo de lo que dice este verso;

Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

Por tanto el mismo Pablo del cual te estas apoyando dice;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Misma frase que apoya la veracidad de Nicodemo y del Joven que recobro la vista;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Por tanto, entonces podemos entender mas claro este verso;

Col 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. [4] Todo fue creado por medio de él y para él. [5]

El libro de porverbios dice lo contrario, y dice que a su lado estaba el Hijo cuyo Nombres el mismo proverbista nos pregunta si los conocemos, por tanto es evidente que Jehová estaba implicado en todo, ahora bien, si a Jesús se le uso como "medio" u obrero maestro, entonces cobra sentido lo que Jesús dice;

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las cosas que les digo, no las digo por mi propia cuenta. El Padre, que vive en mí, es el que hace sus propias obras.

Por eso Pablo menciona no solo aquí, sino en otras partes lo mismo de lo que dice este verso;

Hch 2:22 ”Varones de Israel, oigan estas palabras: A Jesús el Nazareno, varón públicamente mostrado por Dios a ustedes mediante obras poderosas y portentos presagiosos y señales que Dios hizo mediante él en medio de ustedes, así como ustedes mismos lo saben,

Por tanto el mismo Pablo del cual te estas apoyando dice;

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.
Misma frase que apoya la veracidad de Nicodemo y del Joven que recobro la vista;

Jua 3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Por tanto, entonces podemos entender mas claro este verso;

Col 1:16 En él Dios creó todo lo que hay en el cielo y en la tierra, tanto lo visible como lo invisible, así como los seres espirituales que tienen dominio, autoridad y poder. [4] Todo fue creado por medio de él y para él. [5]

Eres muy atrevido: Tomar la alegoría de la "creación de la sabiduría" como doctrina de la procedencia de Cristo significa: Dios tuvo que adquirir sabiduría antes de crear (se auto-ensambló Dios para poder crear). Eso es chistoso.

Decir que una alegoría bíblica (Prov 8) anula enseñanza analítica, es la fuente de mucha distorción tj.

Queda mil veces establecido que el Hijo dependía en todo del Padre, ya que "siendo rico se hizo pobre" y "se despojó a si mismo" y "se humilló voluntariamente". Solo aquellos que no saben de la encarnación del Hijo pueden decirle "pobre" al Hijo "Rico" como lo haces tu.

Como el Hijo es visto en su humillación dependiendo en todo del Padre, el Padre también depende en todo del Hijo, Espasmo.

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

Jesucristo es el Señor...
Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor... (Hch 13:2)

Eres muy atrevido: Tomar la alegoría de la "creación de la sabiduría" como doctrina de la procedencia de Cristo significa: Dios tuvo que adquirir sabiduría antes de crear (se auto-ensambló Dios para poder crear). Eso es chistoso.

Noo no no, Dice la escritura que Dios "creo" o "produjo" la sabiduría, ¿Acaso no es eso lo que dice la escritura?;

Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

Ahora bien, aquí es donde debemos según el contexto aplicar de la forma correcta, pues se esta hablando de dos personas en con relación al acto de creación.

Decir que una alegoría bíblica (Prov 8) anula enseñanza analítica, es la fuente de mucha distorción tj.

Para nada, ¿Acaso entiendes la forma de aplicar Pablo la sabiduría?;

1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

1Co 1:30 De él os viene que estéis en Cristo Jesús, al cual hizo Dios para nosotros sabiduría de origen divino, justicia, santificación y redención,

1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría encubierta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria;

¿Desde cuando se esta hablando esta sabiduría?;

Pro 8:35 Porque el que me hallare, hallará la vida, y alcanzará el favor de Jehová.

Mat 10:39 El que hallare su vida, la perderá; mas el que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.

Mat 16:25 Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá; y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Use discernimiento el lector.

Queda mil veces establecido que el Hijo dependía en todo del Padre, ya que "siendo rico se hizo pobre" y "se despojó a si mismo" y "se humilló voluntariamente". Solo aquellos que no saben de la encarnación del Hijo pueden decirle "pobre" al Hijo "Rico" como lo haces tu.

Así es en todo, absolutamente en todo como lo es ahora, sin embargo Jesús dice que ama a su Padre ¿Te sorprendería que por amor y obediencia con alegría y contentamiento y de buena gana se haya despojado de todo, por complacer a su Padre y Dios? No verdad?

Como el Hijo es visto en su humillación dependiendo en todo del Padre, el Padre también depende en todo del Hijo, Espasmo.

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

No para nada, Jehová no depende de nadie, pues para eso tiene mucho Hijos para realizar su obra y aún sin ellos Él puede realizar todo lo que desea ¿Acaso no es eso el significado de su Nombre? RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER" O "SERÉ LO QUE YO QUIERA".

Y como sigo diciendo, nadie niega al que Jehová Dios hizo Señor, ¿Estoy equivocado en esto pablito?

Jesucristo es el Señor...
Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor... (Hch 13:2)

Así es y el mismo Pablo lo dice;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús que vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

A poco no pablito? O se contradice Pablo al decir eso?

Noo no no, Dice la escritura que Dios "creo" o "produjo" la sabiduría, ¿Acaso no es eso lo que dice la escritura?;

Pro 8:22 «Yahveh me creó, primicia de su camino, antes que sus obras más antiguas.

Ahora bien, aquí es donde debemos según el contexto aplicar de la forma correcta, pues se esta hablando de dos personas en con relación al acto de creación.

Para nada, ¿Acaso entiendes la forma de aplicar Pablo la sabiduría?;

1Co 1:24 mas para los llamados, así judíos como griegos, Cristo poder de Dios, y sabiduría de Dios.

1Co 1:30 De él os viene que estéis en Cristo Jesús, al cual hizo Dios para nosotros sabiduría de origen divino, justicia, santificación y redención,

1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría encubierta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria;

¿Desde cuando se esta hablando esta sabiduría?;

Pro 8:35 Porque el que me hallare, hallará la vida, y alcanzará el favor de Jehová.

Mat 10:39 El que hallare su vida, la perderá; mas el que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.

Mat 16:25 Porque cualquiera que quisiere salvar su vida, la perderá; y cualquiera que perdiere su vida por causa de mí, la hallará.

1Jn 5:11 Y éste es el testimonio: Que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
1Jn 5:12 El que tiene al Hijo, tiene la vida; el que no tiene al Hijo de Dios, no tiene la vida.

Use discernimiento el lector.

Así es en todo, absolutamente en todo como lo es ahora, sin embargo Jesús dice que ama a su Padre ¿Te sorprendería que por amor y obediencia con alegría y contentamiento y de buena gana se haya despojado de todo, por complacer a su Padre y Dios? No verdad?

No para nada, Jehová no depende de nadie, pues para eso tiene mucho Hijos para realizar su obra y aún sin ellos Él puede realizar todo lo que desea ¿Acaso no es eso el significado de su Nombre? RESULTARÉ SER LO QUE RESULTARÉ SER" O "SERÉ LO QUE YO QUIERA".

Y como sigo diciendo, nadie niega al que Jehová Dios hizo Señor, ¿Estoy equivocado en esto pablito?

Así es y el mismo Pablo lo dice;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús que vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

A poco no pablito? O se contradice Pablo al decir eso?

Te recuerdo que si alguna sabiduría tenía que ser creada, la creó Jesucristo...

...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

Tu aplicación incoherente de alegorías para denigrar a Cristo a "solo una criatura" demuestra que harías todo lo necesario con tal de "revindicar el nombre sagrado."

Es bueno saber que los tj "participan en culto" al Señor Jesucristo. Mentiroso, Espasmo. Serías explulsado por eso.

Muy bien, según los tj, Dios depende en todo del Hijo, pero no por eso deja de ser Dios. Pero cuando el Hijo depende en todo del Padre en su forma de humillación, es "solo una criatura."

Si existen espíritus de anticristos, has dado pruebas claras de estar poseido.

El "Dios" de los henoteístas miguelianos está más emparentado con los tres "Dioses" mormones. En el caso del arcángel inepto, se puede ver y entender que, aunque fue hecho "un dios", no es capaz de ejercer autoridad. Es más, según dicen los henoteístas miguelianos, el arcángel inepto volverá a escondidas, dejándose ver solamente por sus cuates, los testigos de la watchtower.

Nuevamente vemos que el henoteísmo migueliano NADA tiene que ver con los cristianos.

ESPASMITO, QUIEN ES ESTE VARON DE DANIEL 10:5,6,1211,12,13.18,19,20,21. RESPONDE ES JEHOVA O JESUS? LEE MUY BIEN EL VRSO 21. POR QUE EL VARON QUE HABLA NO ES MIGUEL. NESECITO ESA RESPUESTA A VER QUE REVELACION TE DA EL QUE SE DISFRASA DE ANGEL DE LUZ. SALUDOS!

Te recuerdo que si alguna sabiduría tenía que ser creada, la creó Jesucristo...

...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

Yo leo otra cosa bien clara;

Pro 8:22 “El Señor me creó[q] al principio de su obra,[r] antes de que él comenzara a crearlo todo.

Pro 8:23 Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra.

Como ves habla de dos personas y no de una, y la que habla es el que estaba al lado del Creador, por eso siguiendo la misma linea, el libro de proverbios pregunta el Nombre de esas dos personas en cuestión;

Pro 30:4 ¿Quién ha subido y bajado del cielo?¿Quién puede contener el viento en su puño?¿Quién envuelve al mar en su capa?¿Quién estableció los límites de la tierra? ¡No me digas que sabes su nombre,y aun el nombre de su hijo![f]

Ándale contéstale al proverbista y dile que tu si sabes esos dos Nombres.

Tu aplicación incoherente de alegorías para denigrar a Cristo a "solo una criatura" demuestra que harías todo lo necesario con tal de "revindicar el nombre sagrado."

¿Porque, si del Único que no se habla que es creado o engendrado es del Padre y Dios de Jesús? Debes de creerle al principal Siervo de Jehová que dice que su Padre y Dios es Él que creo todo, ya ves hasta lo adoro y lo alabo;

Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo: Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.

Hch 4:30 Muestra tu poder sanando a los enfermos y haciendo señales y milagros en el nombre de tu santo siervo Jesús.”

Claro que haría todo lo necesario para revindicar el Nombre sagrado sin entrar en violencia y menos matar, sino que sería con la palabra de Dios como hoy en día lo estamos haciendo todos los siervos de Jehová al seguir el mismo modelo que puso su Hijo, de ir a predicar de casa en casa.

Aparte ¿Donde dice que el Nombre de Dios sería remplazado, si el propio Hijo lo santifico y lo dio a conocer??

Es bueno saber que los tj "participan en culto" al Señor Jesucristo. Mentiroso, Espasmo. Serías explulsado por eso.

A Jesús no le rendimos culto, es a su Dios y Padre a Quien le adoramos y servimos solo a Él, Jesús es el medio y el ejemplo a seguir y por esta nuestro reconocimiento a el.

¿Porque he de ser expulsado?? Yo solo afirmo lo que dice la escritura y nadas, y le creo a ella, pero tu no.

Jehová Dios, es decir Él Dios y Padre de Jesús no necesita de nadie para realizar su voluntad, pero si es de Él usar a sus criaturas ¿Porque hemos de negar que Él Puede hacer de algo pequeñito a algo grande o de una de sus criaturas superior a las demás creaturas??;

1Cr 29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.
1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

¡Que hermosas palabras! Es tan sencillo que es cuestión de solo creerle a las escrituras.

Ahora lee;

1Cr 29:14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes? Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.

Ves, que todo es de Jehová, y mira a su Rey, su siervo y los siervos de este alaban al Dios y Padre del Señor Jesucristo.

Muy bien, según los tj, Dios depende en todo del Hijo, pero no por eso deja de ser Dios. Pero cuando el Hijo depende en todo del Padre en su forma de humillación, es "solo una criatura."

¿Pero pablito, como Él Dios de Jesús depende de su Hijo, si es Él el que le da vida, lo Hizo Señor, Rey y le dio autoridad y aparte por medio de su espíritu hace todo por medio de su Hijo?? Acaso estás diciendo que Jehová también sin Besalel Dios no pudo hacer nada??

Oye hombre, no seas ridículo, pero perdona que te diga esto, pero así como le apliques a Jesús a si mismo es aplicable a Besalel que también se le dio espíritu de sabiduría etc....

Si existen espíritus de anticristos, has dado pruebas claras de estar poseido.

Pues de perdido ellos si le creen a la escritura y tu estas peor que ellos que para empezar ellos si le creen a Jesús que dicen que es el Hijo del Altísimo y tu no, te vas mas allá de lo que dice la escritura.

Por tanto no puedes refutar lo que la escritura dice claramente, por tanto todo razonamiento tuyo esta basado en el aire y nada en la escritura y eso lo has estado mostrando en todo lo que hemos conversado.

Oye, tengo un piramide para medir. ¿Me echas la mano?

Dios no ocupoó crear la sabiduría, y menos su propia sabiduría. Insiste en tu locura para quedar bien con el Watchtower Society en nueva york.

Sin Cristo, nada de lo creado llegó a existir (Jn 1:3; Col 1:16; Heb 1:10). Eso incluye cualquier sabiduría que propongas que se haya hecho falta en la Creación con base en Prov 8, una alegoría sobre la sabiduría de los prudentes e insensatos.

La autoridad de Cristo está en su persona, y en su posición de Creador.

Los tj se dedican a ser plenos anticristo, a pesar de las claras advertencias en las Escrituras.

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)