Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Te recuerdo que si alguna sabiduría tenía que ser creada, la creó Jesucristo...
...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
Yo leo otra cosa bien clara;
Pro 8:22 “
El Señor me creó[q] al principio de su obra,[r] antes de que él comenzara a crearlo todo.
Pro 8:23
Me formó en el principio del tiempo, antes de que creara la tierra.
Como ves habla de dos personas y no de una, y la que habla es el que estaba al lado del Creador, por eso siguiendo la misma linea, el libro de proverbios pregunta el Nombre de esas dos personas en cuestión;
Pro 30:4 ¿Quién ha subido y bajado del cielo?¿Quién puede contener el viento en su puño?¿Quién envuelve al mar en su capa?¿Quién estableció los límites de la tierra?
¡No me digas que sabes su nombre,y aun el nombre de su hijo![f]
Ándale contéstale al proverbista y dile que tu si sabes esos dos Nombres.
Tu aplicación incoherente de alegorías para denigrar a Cristo a "solo una criatura" demuestra que harías todo lo necesario con tal de "revindicar el nombre sagrado."
¿Porque, si del Único que no se habla que es creado o engendrado es del Padre y Dios de Jesús? Debes de creerle al principal Siervo de Jehová que dice que su Padre y Dios es Él que creo todo, ya ves hasta lo adoro y lo alabo;
Mat 11:25 En aquel tiempo, respondiendo Jesús, dijo:
Te alabo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque escondiste estas cosas de los sabios y de los entendidos, y las revelaste a los niños.
Hch 4:30 Muestra tu poder sanando a los enfermos y haciendo señales y milagros
en el nombre de tu santo siervo Jesús.”
Claro que haría todo lo necesario para revindicar el Nombre sagrado sin entrar en violencia y menos matar, sino que sería con la palabra de Dios como hoy en día lo estamos haciendo todos los siervos de Jehová al seguir el mismo modelo que puso su Hijo, de ir a predicar de casa en casa.
Aparte ¿Donde dice que el Nombre de Dios sería remplazado, si el propio Hijo lo santifico y lo dio a conocer??
Es bueno saber que los tj "participan en culto" al Señor Jesucristo. Mentiroso, Espasmo. Serías explulsado por eso.
A Jesús no le rendimos culto, es a su Dios y Padre a Quien le adoramos y servimos solo a Él, Jesús es el medio y el ejemplo a seguir y por esta nuestro reconocimiento a el.
¿Porque he de ser expulsado?? Yo solo afirmo lo que dice la escritura y nadas, y le creo a ella, pero tu no.
Jehová Dios, es decir Él Dios y Padre de Jesús no necesita de nadie para realizar su voluntad, pero si es de Él usar a sus criaturas ¿Porque hemos de negar que Él Puede hacer de algo pequeñito a algo grande o de una de sus criaturas superior a las demás creaturas??;
1Cr 29:11 Tuya es, oh Jehová, la magnificencia y el poder, la gloria, la victoria y el honor; porque todas las cosas que están en los cielos y en la tierra son tuyas. Tuyo, oh Jehová, es el reino, y tú eres excelso sobre todos.
1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti,
y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.
Heb 1:4
hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
¡Que hermosas palabras! Es tan sencillo que es cuestión de solo creerle a las escrituras.
Ahora lee;
1Cr 29:14 Porque ¿quién soy yo, y quién es mi pueblo, para que pudiésemos ofrecer voluntariamente cosas semejantes?
Pues todo es tuyo, y de lo recibido de tu mano te damos.
Ves, que todo es de Jehová, y mira a su Rey, su siervo y los siervos de este alaban al Dios y Padre del Señor Jesucristo.
Muy bien, según los tj, Dios depende en todo del Hijo, pero no por eso deja de ser Dios. Pero cuando el Hijo depende en todo del Padre en su forma de humillación, es "solo una criatura."
¿Pero pablito, como Él Dios de Jesús depende de su Hijo, si es Él el que le da vida, lo Hizo Señor, Rey y le dio autoridad y aparte por medio de su espíritu hace todo por medio de su Hijo?? Acaso estás diciendo que Jehová también sin Besalel Dios no pudo hacer nada??
Oye hombre, no seas ridículo, pero perdona que te diga esto, pero así como le apliques a Jesús a si mismo es aplicable a Besalel que también se le dio espíritu de sabiduría etc....
Si existen espíritus de anticristos, has dado pruebas claras de estar poseido.
Pues de perdido ellos si le creen a la escritura y tu estas peor que ellos que para empezar ellos si le creen a Jesús que dicen que es el Hijo del Altísimo y tu no, te vas mas allá de lo que dice la escritura.
Por tanto no puedes refutar lo que la escritura dice claramente, por tanto todo razonamiento tuyo esta basado en el aire y nada en la escritura y eso lo has estado mostrando en todo lo que hemos conversado.