Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No, no hay dos dioses... solo hay uno, ÚNICO Y VERDADERO, el PADRE...

El hijo, Jesucristo, no es dios, es el enviado de DIOS, su ungido.

El verbo tenía FORMA de DIOS, era IGUAL a DIOS... y si es igual a DIOS, y solo hay un DIOS, significa que es igual solo en forma, no en escencia ni en poder... luego es una criatura... no hay otra salida, pues solo hay un DIOS VERDADERO.

Eso solo sería cierto si aceptas que hay "un solo Señor y Soberano, Jesucristo (Jud 1:4)", cosa que no aceptas.

Cristo dijo...

El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)

Eso solo sería cierto si aceptas que hay "un solo Señor y Soberano, Jesucristo (Jud 1:4)", cosa que no aceptas.

Cristo dijo...

El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)

Tú no eres capaz de aceptar que solo el PADRE es el único DIOS verdadero...

Si lo aceptaras comprenderías... QUE ese único DIOS ha sentado a JEsucristo en su trono, le ha hecho SEÑOR y soberano, pues ha puesto en manos de Jesucristo su herencia... Si el Padre y el Hijo fueran uno, un solo ser, no habría herencia, pues no habría heredero...

¿Quién se hereda a si mismo?

Son uno en espíritu, en propósito... la salvación y la paz y el amor.

Pues que raro, ya que tu estas convencido que Jesús es el Ángel de Jehová y luego ya lo estés negando.:headscrat

O estás diciendo que Juan Bautista y los mensajeros de Juan, y los 12 espéas fueron ángeles, o eres un deshonesto, o mal informado o ambos...
  • Yo estoy por enviar a mi mensajero delante de ti,el cual preparará tu camino. (Mc 1:2)
  • Envió por delante mensajeros, que entraron en un pueblo samaritano para prepararle alojamiento (Lc 9:52)
  • ¿no fue declarada justa por las obras aun la prostituta Rajab, cuando hospedó a los espías y les ayudó a huir por otro camino? (Stg 2:25)
Hebreos 1 es una comparación directa entre el Hijo y los ángeles...
  • Porque, ¿a cuál de los ángelesdijo Dios jamás: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado»; y en otro pasaje: «Yo seré su padre, y él será mi hijo»? (Heb 1:5)
  • ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:«Siéntate a mi derecha,hasta que ponga a tus enemigospor estrado de tus pies»? (Heb 1:13)

La doctrina que Jesucristo sea un ángel es atrevida, completamente en contra de la doctrina apostólica (Judas, por ejemplo), y una manifestación clara del espíritu del anticristo.

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jed 1:4)

O estás diciendo que Juan Bautista y los mensajeros de Juan, y los 12 espéas fueron ángeles, o eres un deshonesto, o mal informado o ambos...
  • Yo estoy por enviar a mi mensajero delante de ti,el cual preparará tu camino. (Mc 1:2)
  • Envió por delante mensajeros, que entraron en un pueblo samaritano para prepararle alojamiento (Lc 9:52)
  • ¿no fue declarada justa por las obras aun la prostituta Rajab, cuando hospedó a los espías y les ayudó a huir por otro camino? (Stg 2:25)
  • Porque, ¿a cuál de los ángelesdijo Dios jamás: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado»; y en otro pasaje: «Yo seré su padre, y él será mi hijo»? (Heb 1:5)
  • ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:«Siéntate a mi derecha,hasta que ponga a tus enemigospor estrado de tus pies»? (Heb 1:13)

La doctrina que Jesucristo sea un ángel es atrevida, completamente en contra de la doctrina apostólica (Judas, por ejemplo), y una manifestación clara del espíritu del anticristo.

No seas terco, todos son Ángeles o mensajeros, pues eso es lo que significa el título de Ángel.

Hag 1:13 ויאמרH559 חגיH2292 מלאךH4397 יהוהH3068 במלאכותH4400 יהוהH3068 לעםH5971 לאמרH559 אניH589 אתכםH854 נאםH5002 יהוה׃H3068

Hag 1:13 Y Ageo el mensajero de Jehová pasó a decir al pueblo según la comisión de mensajero de Jehová, y dijo: “‘Yo estoy con ustedes’, es la expresión de Jehová”.

Jue 13:20 ויהיH1961 בעלותH5927 הלהבH3851 מעלH5921 המזבחH4196 השׁמימהH8064 ויעלH5927 מלאךH4397 יהוהH3068 בלהבH3851 המזבחH4196 ומנוחH4495 ואשׁתוH802 ראיםH7200 ויפלוH5307 עלH5921 פניהםH6440 ארצה׃H776

Jue 13:20 Aconteció, pues, que al ascender la llama de sobre el altar hacia el cielo, entonces el ángel de Jehová ascendió en la llama del altar mientras Manóah y su esposa estaban mirando. En seguida cayeron a tierra sobre sus rostros.

H4397
מלאך
mal'âk
mal-awk'
From an unused root meaning to despatch as a deputy; a messenger; specifically of God, that is, an angel (also a prophet, priest or teacher): - ambassador, angel, king, messenger.

¿No me digas que Ageo es el Ángel de Jehová??

No seas terco, todos son Ángeles o mensajeros, pues eso es lo que significa el título de Ángel.

Hag 1:13 ויאמרH559 חגיH2292 מלאךH4397 יהוהH3068 במלאכותH4400 יהוהH3068 לעםH5971 לאמרH559 אניH589 אתכםH854 נאםH5002 יהוה׃H3068

Hag 1:13 Y Ageo el mensajero de Jehová pasó a decir al pueblo según la comisión de mensajero de Jehová, y dijo: “‘Yo estoy con ustedes’, es la expresión de Jehová”.

Jue 13:20 ויהיH1961 בעלותH5927 הלהבH3851 מעלH5921 המזבחH4196 השׁמימהH8064 ויעלH5927 מלאךH4397 יהוהH3068 בלהבH3851 המזבחH4196 ומנוחH4495 ואשׁתוH802 ראיםH7200 ויפלוH5307 עלH5921 פניהםH6440 ארצה׃H776

Jue 13:20 Aconteció, pues, que al ascender la llama de sobre el altar hacia el cielo, entonces el ángel de Jehová ascendió en la llama del altar mientras Manóah y su esposa estaban mirando. En seguida cayeron a tierra sobre sus rostros.

H4397
מלאך
mal'âk
mal-awk'
From an unused root meaning to despatch as a deputy; a messenger; specifically of God, that is, an angel (also a prophet, priest or teacher): - ambassador, angel, king, messenger.

¿No me digas que Ageo es el Ángel de Jehová??

En este caso tu táctica para denigrar al Hijo es decir "es el Ángel del Señor", por lo tanto, es "un ángel". He demostrado que los mensajeros humanos no son "ángeles", así que el "Mensajero de Jehová" tampoco es "ángel". Los ángeles tienen una clasificación clara, diferente a los seres humano, y claramente diferente al Unigénito. Propongo que has sido deshonesto en este punto para promover tu teología.

En este caso tu táctica para denigrar al Hijo es decir "es el Ángel del Señor", por lo tanto, es "un ángel". He demostrado que los mensajeros humanos no son "ángeles", así que el "Mensajero de Jehová" tampoco es "ángel". Los ángeles tienen una clasificación clara, diferente a los seres humano, y claramente diferente al Unigénito. Propongo que has sido deshonesto en este punto para promover tu teología.

Ese es tu razonamiento, pero la biblia llama Ángeles ya sea a hombres terrenales o celestiales a los que hacen la voluntad de Dios, solo que los traductores trasliteran la palabra "ἄγγελος" o Ángeles a los seres celestes, pero traduce "mensajeros" a los seres humanos, es decir a los siervos de Dios que llevan mensaje de nuestro Creador.

Jesús es un mensajero;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Se le dio la Revelación para que la mostrará a los siervos de Dios en la tierra, por tanto es un enviado de Dios.

¿Que si tienen niveles? Obviamente si, pero en sí todos son espíritus y mensajeros del Dios Altísimo.

Hebreos 1 es una comparación directa entre el Hijo y los ángeles...[/SIZE]

Es obvio que en el cielo todos son Hijos de Dios, por lo tanto el llamarle "Hijo de Dios" solo a el, es una contradicción, pues en la tierra es justo donde aplica dicho verso, pues de todos los mensajeros de Dios (Ángeles) a nadie de ellos les llamo, a ninguno Hijo de Dios, sino solo al a Jesús que de echo lo mataron;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo: Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64 Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.

Cuando vas a entender hombre??? Estas cegado.

Aparte que hay una diferencia clara o contraste de estos Ángeles (terrestres) que llegaran hacer espíritus;

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

1Co 6:2 ¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?

Y el contraste con los del cielo;

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Estos Ángeles o espíritus son para servir aquellos que llegarán hacer como ellos en el cielo.

Contraste claro, solo lo entienden aquellos que no están ciegos.

Ningún Apóstol habla o contradice lo que Hablo, pues ellos solo dicen lo que es cierto, que su Dios lo ensalzó, lo hizo algo y reconocen lo que verdaderamente es, el Mesías o el Hijo de Dios al que llegaron a conocer.

¡Pamplinas! Que ellos hayan enseñado que Jesús sea Él Dios Jehová su Dios, pues su Dios lo hizo, Señor, lo Hizo Dios, lo Hizo, Rey etc.

¿Que era antes de que se le diera esos títulos o se le glorificara??

A donde esta sarita??? Vamos sarita, ojala hayas razonado en los versos que estamos intercambiando, o de lo contrario, hazle como ellos, ignorando lo que les pregunto y brincándose como sapitos lo que no pueden refutar.

Lo que ocurre es que un migueliano como tú no tiene NADA que ver con un cristiano. Por eso sarita, al igual que jean, no tienen que responder a tus argumentos.

Figúrate... Si a mí no me pudiste ver la cara de idiota, menos a ella o a algún otro.

Por cierto, en mi Biblia no aparece ningún pasaje que diga que Cristo, antes de venir al mundo, haya sido el arcángel miguel. Sabes que la confesión del apóstol pedro de desmiente, no importa cuanto trates de ignorar eso.

Además, ningún ángel o arcángel tiene un nombre que sea sobre todo nombre.

Del mismo modo, NINGÚN ÁNGEL, por muy alto rango que tenga, tiene el derecho de regir como Dios lo hace. Ningún ángel o arcángel tiene la facultad de juzgar ni derecho ninguno de ser adorado. Te jodes.

Te digo, quédate con tu viejito estúpido y egoísta; el dios ángel creador de dioses ángeles NO TIENE nada que ver con el Eterno.

¿Quieres citas? ¿Para qué? De todos modos te importa un pito lo que se te diga, y te la quieres sacar con el griego koiné...

¿A tí qué te importa que proskyneemos a Cristo? Si el quew está sentado en el trono así lo quiso, ¿qué tienes tú que meter tus manitas tentonas donde no debes?

Por eso te mandaron tu vertedero de mierda a este lado, para que dejes de joder con la misma cantinela.

Ni siquiera tu organización de jiová en la tierra cuenta en eel mundo religioso... Tienen mucha chamba que hacer para que pinten en alguna parte...

¿Que si tienen niveles? Obviamente si, pero en sí todos son espíritus y mensajeros del Dios Altísimo...
Espasmo, ¿A poco estos son "espíritus y mensajeros del Dios Altísimo"?...

• Yo estoy por enviar a mi mensajero [αγγελον] delante de ti,el cual preparará tu camino. (Mc 1:2)
  • Envió por delante mensajeros [αγγελον], que entraron en un pueblo samaritano para prepararle alojamiento (Lc 9:52)
  • ¿no fue declarada justa por las obras aun la prostituta Rajab, cuando hospedó a los espías [αγγελον] y les ayudó a huir por otro camino? (Stg 2:25)
Concluyo que o eres eternamente deshonesto, o no pones atención.
Es obvio que en el cielo todos son Hijos de Dios, por lo tanto el llamarle "Hijo de Dios" solo a el, es una contradicción...
Ni hablar, si el Unigénito del Padre no tiene calidad especial para ti. Cuando el Hijo decía "Padre" a Dios, se hacía Dios...

• ...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (jn 5:18)
1Co 6:3 ¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
¿Ahora proclamas que los seres humanos juzgaremos al Unigénito porque es ángel? Una vez mas, ni hablar.
¡Pamplinas! Que ellos hayan enseñado que Jesús sea Él Dios Jehová su Dios, pues su Dios lo hizo, Señor, lo Hizo Dios, lo Hizo, Rey etc.
El Unigénito y sus apóstoles enseñaban que al ver al Hijo, veían al Padre. Tu niegas eso. Una vez mas: ni hablar.

• ...el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
  • --¿Dóndeestá tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
  • "El que cree en mí --clamóJesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que meenvió. (Jn 12:44)
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen ylo han visto. (Jn 14:7)
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)
¿Que era antes de que se le diera esos títulos o se le glorificara??

Cristo fue Dios, se despojó a si mismo, y volvió a recibir la gloria que antes tenía con el Padre. Los anticristo se arman con la humillación de Jesucristo para decir que no es Dios. Eso es ilógico y deshonesto.

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)

Hola, pablo.

¿Sabías que el viejito jiová es un ángel creador de ángeles? Bueno, eso según este migueliano menso que no sabe ni qué p*** acá...

Estoy aprendiendo bastantes cosas novedosas. Da ganas de echar una vuelta navideña a la pirámide de russell.

...ahora siento la necesidad de hacerlo para rogarles que sigan luchando vigorosamente por la fe encomendada una vez por todas a los santos.4 ...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:3-4)

Lo que ocurre es que un migueliano como tú no tiene NADA que ver con un cristiano. Por eso sarita, al igual que jean, no tienen que responder a tus argumentos.

Figúrate... Si a mí no me pudiste ver la cara de idiota, menos a ella o a algún otro.

Ahhh ése jean la espada amellada, tampoco le cree a la biblia, oye dile que ya no me saluda en msn, ya lo extaño, o será que quedo viendo estrellitas.

Por cierto, en mi Biblia no aparece ningún pasaje que diga que Cristo, antes de venir al mundo, haya sido el arcángel miguel. Sabes que la confesión del apóstol pedro de desmiente, no importa cuanto trates de ignorar eso.

Tampoco dice directamente que sea "el brazo de Jehová" pero ahí lo dice y se puede argumentar.

Por tanto, si le crees a Pedro creele todo lo que el dice y no lo que te hace morder el polvo, o bien, lo que te echa al suelo tus mentiritas.

Además, ningún ángel o arcángel tiene un nombre que sea sobre todo nombre.

Del mismo modo, NINGÚN ÁNGEL, por muy alto rango que tenga, tiene el derecho de regir como Dios lo hace. Ningún ángel o arcángel tiene la facultad de juzgar ni derecho ninguno de ser adorado. Te jodes.

No p'os como, si al Ángel (Miguel) que escogió Él Dios Jehová le dio el nombre que esta por encima de su creación.

Jehová a cualquier Ángel o humano quien Él quiera ensalzar lo ensalza;

1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

No me digas que no le crees a David??? O crees que Dios tiene brazo corto????

Si jesus es el arcangel Miguel, entonces es un angel. satanas es un angel. todos los angeles son hijos de Dios? entonces satanas i jesus son hermanos ? tienen el mismo padre ? o quien es el padre de uno i otro? jijiji . Angel de Jehova es el mismisimo Dios jehova,en el A.T. Jesus en el N.T. exodo=2:3,4,5,6.Deut.5:4,5. hechos:7:38. exodo=33:9,10,11. Deut=34:10. Exodo=13:21,22. 1.corintios:10:1,2,3,4.todo,esto de corintios representaba a cristo. Apoc.22:6. Apoc.22:16. Isaias=8:13,14,15. 1.pedro;2:6,7,8. zac.13:6. san juan:20:25. te recomiendo trata de conseguir el libro:the finished mystery.en espanol mucho mejor pra que leas a quien llamaban miguel tus lideres religiosos,en el ano 1919. jijiji i t reiras tu mismo. te daras cuenta que ensenaba la "wathtower, llamado por ustedes el esclavo fiel i discreto. con razon estan mal alimentados. "por que yo jehova no cambio". jesucristo es el mismo ayer hoy i por siempre. ver= hebreos:7:3. FILIPENSES:2:5,6,7,8,9,10,11. eso es adoracion.al reconocer que Dios vino como hombre para rescatarte, le estas dando la gloria a Dios.