Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
En este caso tu táctica para denigrar al Hijo es decir "es el Ángel del Señor", por lo tanto, es "un ángel". He demostrado que los mensajeros humanos no son "ángeles", así que el "Mensajero de Jehová" tampoco es "ángel". Los ángeles tienen una clasificación clara, diferente a los seres humano, y claramente diferente al Unigénito. Propongo que has sido deshonesto en este punto para promover tu teología.
Ese es tu razonamiento, pero la biblia llama Ángeles ya sea a hombres terrenales o celestiales a los que hacen la voluntad de Dios, solo que los traductores trasliteran la palabra "ἄγγελος" o Ángeles a los seres celestes, pero traduce "mensajeros" a los seres humanos, es decir a los siervos de Dios que llevan mensaje de nuestro Creador.
Jesús es un mensajero;
Hch 10:36
Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz
por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Se le dio la Revelación para que la mostrará a los siervos de Dios en la tierra, por tanto es un enviado de Dios.
¿Que si tienen niveles? Obviamente si, pero en sí todos son espíritus y mensajeros del Dios Altísimo.
Hebreos 1 es una comparación directa entre el Hijo y los ángeles...[/SIZE]
- Porque, ¿a cuál de los ángelesdijo Dios jamás: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado»; y en otro pasaje: «Yo seré su padre, y él será mi hijo»? (Heb 1:5)
- ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás:«Siéntate a mi derecha,hasta que ponga a tus enemigospor estrado de tus pies»? (Heb 1:13)
Es obvio que en el cielo todos son Hijos de Dios, por lo tanto el llamarle "Hijo de Dios" solo a el, es una contradicción, pues en la tierra es justo donde aplica dicho verso, pues de todos los mensajeros de Dios (Ángeles) a nadie de ellos les llamo, a ninguno Hijo de Dios, sino solo al a Jesús que de echo lo mataron;
Heb 1:1
Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por
los profetas,
Heb 1:2 en
estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
Mat 26:63 Mas Jesús callaba. Entonces el sumo sacerdote le dijo:
Te conjuro por el Dios viviente, que nos digas si eres tú el Cristo, el Hijo de Dios.
Mat 26:64
Jesús le dijo: Tú lo has dicho; y además os digo, que desde ahora veréis al Hijo del Hombre sentado a la diestra del poder de Dios, y viniendo en las nubes del cielo.
Cuando vas a entender hombre??? Estas cegado.
Aparte que hay una diferencia clara o contraste de estos Ángeles (terrestres) que llegaran hacer espíritus;
1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia
nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4
para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,
Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?
Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.
1Co 6:2
¿O no sabéis que los santos han de juzgar al mundo? Y si el mundo ha de ser juzgado por vosotros, ¿sois indignos de juzgar cosas muy pequeñas?
1Co 6:3
¿O no sabéis que hemos de juzgar a los ángeles? ¿Cuánto más las cosas de esta vida?
Y el contraste con los del cielo;
Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Siéntate a mi diestra,
Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?
Heb 1:14
¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
Estos Ángeles o espíritus son para servir aquellos que llegarán hacer como ellos en el cielo.
Contraste claro, solo lo entienden aquellos que no están ciegos.
La doctrina que Jesucristo sea un ángel es atrevida, completamente en contra de la doctrina apostólica (Judas, por ejemplo), y una manifestación clara del espíritu del anticristo.
...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jed 1:4)
Ningún Apóstol habla o contradice lo que Hablo, pues ellos solo dicen lo que es cierto, que su Dios lo ensalzó, lo hizo algo y reconocen lo que verdaderamente es, el Mesías o el Hijo de Dios al que llegaron a conocer.
¡Pamplinas! Que ellos hayan enseñado que Jesús sea Él Dios Jehová su Dios, pues su Dios lo hizo, Señor, lo Hizo Dios, lo Hizo, Rey etc.
¿Que era antes de que se le diera esos títulos o se le glorificara??