Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
LA RESPUESTA LA TIENES ANTE TUS OJOS. X FAVOR LEE REV: 22:6 . REV: 22:16. 1DE CORINTIOS 10:1,2,3,4. TODO C APLICA A CRISTO.
Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas,
ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
Apo 22:16
Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.
1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía,
y la roca era Cristo.
Así es sarita, todo lo resaltado aplica a Jesús.
Por ejemplo ¿Quien envía el Ángel a Juan? Es Jesús, pero... ¿Quien envía y le entrega Jehová Dios directamente el mensaje???;
Apo 1:1
La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,
Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas.
Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.
Y también, el que guiaba al pueblo de Dios era el Ángel de Jehová (Jesús) "el destructor".
LA NUBE TAMBIEN HERA FIGURA DE CRISTO, PERO MIRA: EXODO 14:1AL20 .PRESTA ATENCION A VERSO 14 I 19 . VER EXODO:33:9,1O,11. JEHOVA SE LLAMA ASIMISMO, JEHOVA, ANGEL DE JEHOVA
No sarita, no se llama, representa el Nombre de su Padre;
Éxo 23:20
He aquí que yo mandaré un ángel ante ti para que te defienda en el camino y te haga llegar al lugar que te he dispuesto.
Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones
y porque lleva mi nombre.
I EN LA NUBE, EN LA COLUMNA DE FUEGO ESTA JEHOVA I C NOS REVELA, ENEL NUEVO PACTO K SU NOMBRE ES JESUS.MATEO: 1:21.
Mat 1:21 Dará a luz un hijo, a quien pondrás por nombre Jesús, porque salvará a su pueblo de sus pecados.
Ahh claro, ése nombre es el que se le llamaría al Mesías o el único que se le llamo Hijo de Dios en la tierra, pues el no se llamaba Jehová, sino Jesús solamente;
Jua 5:43
Yo he venido en nombre de mi Padre, y vosotros no me recibís;
si otro viniera usurpando mi nombre, le recibiríais."
ISAIAS:9VERSO6 FIJATE EN TU TRADUCCION NUEVO MUNDO, SI NO HAN CAMBIADO LA D MAYUSCULA X LA D DELOS DIOSES FALSOS.
Eso de poner en mayúsculas o minúsculas esta a criterio del traductor, pues todas vienen en mayúsculas o sino checale en una interlineal, así que eso es de poca monta.
POR K ENTONCES TIENES UN PROBLEMA, TIENES UN DIOS GRANDE I UNO CHIKITO. UN DIOS VERDADERO I UNO FALSO. IAIAS43:10,11. ISAIAS 44:6. ISAIAS 43:15 MATEO:27:37 REY DE LOS JUDIOS O SEA REY DE ISRAEL. EL ANGEL MIGUEL FUE CREADO I ES UNO DE LOS PRINCIPALES PRINCIPES O SEA K HAY MAS ANGELES CON LA MISMA AUTORIDAD. JESUS NO FUE CREADO HEBREOS 7:3.
Nooo, lo que pasa es que no le crees a Jesús al decir;
Jua 17:3 Esta es la vida eterna, que te conozcan a ti,
único Dios verdadero, y a tu enviado Jesucristo.
Pues de "dioses" hay muchos y Jesús hablo de ellos;
Jua 10:33 Respondiéronle los judíos: Por ninguna obra buena te apedreamos,
sino por la blasfemia, porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les replicó: ¿No está escrito en vuestra Ley: “Yo digo: Dioses sois”?
Jua 10:35 Si llama dioses a aquellos a quienes fue dirigida la palabra de Dios, y la Escritura no puede fallar,
Jua 10:36 de aquel a quien el Padre santificó y envió al mundo decís vosotros:
“Blasfemas,” porque dije: “Soy Hijo de Dios”?
Jesús hablaba de lo que sabía y lo escribas también de lo que hablaba Jesús, pues no les gusta la frase "Hijo de Dios" pues a ellos se les considera "Dioses", y al decir Hijo de Dios, pues Jesús no dice "soy Dios" sino que Hijo de Dios como se les considera en el cielo a los Ángeles;
Sal 138:1 David. Quiero alabarte (¡oh Yahvé!) con todo mi corazón (porque escuchaste las palabras de mi boca). Te cantaré salmos
ante los dioses3.
Job 1:6 Sucedió un día que
los hijos de Dios fueron a presentarse ante Yahvé, y vino también entre ellos Satán.
Por lo tanto es cuestión que vallas razonando.