Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Deja de hacer escándalo, míster...

¿No has considerado la posibilidad de que "Dios" no se trate de una mera persona, sino de una raza única? Si estás interesado en saber lo que digo, ¿por qué no lees este tema?

Quizá haya mucho más detrás del membrete "Dios" en que por tanto tiempo hemos creído sin considerar nuevas posibilidades... ¿Cómo te parece?

Si se tratase de una raza de dioses... estarías diciendo que tu DIOS es un MENTIROSO.. pues él mismo dice que es el ÚNICO DIOS... asimismo, Jesucristo dice que YHWH, el PADRE, es eĺ unico DIOS verdadero... también PABLO lo dijo., y los profetas también lo dijeron.

Lo único que demuestras es que la trinidad NO EXISTE.. pues no hay raza de dioses ni dioses... pues esto hace mentirosos a DIOS, A jesús y a Pablo...

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.

Alguno hizo la casa, pero DIOS hizo TODO.

Jesucristo ha hecho mediante su sacrificio la casa de DIOS, el templo de DIOS... los creyentes... pero DIOS hizo TODO, incluso a CRISTO:

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

DIOS constituyó TODO, DIOS hizo TODO, incluso a Jesucristo.

Gracias. Una vez más se comprueba una de las dos verdades...

1) Dios estaba solo cuando creó todo, Padre e Hijo siendo Dios (Is 44:24).

2) Tu postura ilógico e irreconciliable.

Este texto también llama "Dios" a Jesucristo...

Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor de una casa recibe mayor honor que la casa misma.4 Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios. (Heb 3:3-4)

Tu falta de entendimiento no es novedad... son textos de las escrituras y no los entiendes, por ello crees en la trinidad que otro te ha enseñado, no DIOS.
Léelo con clama...
Yo no denigro a Jesucristo, pues DIOS mismo le ha puesto como SEÑOR de su creación, DIOS mismo le hadado ese poder, lo ha sentado en su TRONO...
LE HA HECHO SEÑOR DE TODO, LE HA DADO SU LUGAR A JESUCRISTO, ESO SIGNIFICA: LO HA SENTADO EN SU TRONO.
Tu quieres que él sea un DIOS o parte de DIOS y niegas totalmente que es DIOS mismo quien le dio el lugar que tiene... niegas que Jesucristo, un hombre, haya podido ser perfecto, ser santo, a los ojos de DIOS... NIEGAS que DIOS le haya hecho SEÑOR de TODO, PUES DICES QUE SIEMPRE LO FUE... POR QUE DICES QUE ES DIOS... , pones una barrera infranqueable para todos los hombres de esa manera... según tú, NADIE puede ser perfecto y SANTO, solo DIOS...
Quién querría hacer eso sino satanas... pues él no quiere que nadie sea salvo, sino que quiere atraer a todos a la mentira.

¿Qué DIJO DIOS y que dijo Jesucristo?
[SpaRV] Levítico 11:45 - Porque yo soy YHWH, que os hago subir de la tierra de Egipto para seros por Dios: seréis pues santos, porque yo soy santo.
[SpaRV] Levítico 19:2 - Habla á toda la congregación de los hijos de Israel, y diles: Santos seréis, porque santo soy yo YHWH vuestro Dios.
[SpaRV] Levítico 20:7 - Santificaos, pues, y sed santos, porque yo YHWH soy vuestro Dios.
[SpaRV] Levítico 20:26 -Habéis, pues, de serme santos, porque yo YHWH soy santo, y os he apartado de los pueblos, para que seáis míos.
[SpaRV] 1 Pedro 1:16 - Porque escrito está: Sed santos, porque yo soy santo.
[SpaRV] Mateo 5:48 - Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.
¿Crees que Jesucristo y DIOS hablaron en vano?
Ellos no hubieran dicho esto sino le fuera posible a los hombres ser SANTOS y PERFECTOS... si podemos...
Pero si tú te empeñas en decir que Jesucristo era DIOS o un DIOS, lo que haces es negar que un humano pudo ser SANTO Y PERFECTO... niegas la salvación a los hombres, pues según tus palabras NADIE puede ser santo y perfecto como Jesucristo... pues nadie es como él: DIOS HOMBRE.
Falso: Pues DIOS mismo afirma que podemos ser SANTOS y Jesucristo mismo dice que podemos ser PERFECTOS.

Las palabras de JEsucristo sobre la alabanza dicen claramente que LOS niños tienen la alabanza perfecta, la alabanza verdadera... DICEN VERDAD, no MIENTEN... por eso dijeron: HOSSANNA AL HIJO DE DAVID... Gloria al hijo de DAVID.

Que bueno que salió alguien que entiende tus razonamientos, Mister: tu mismo.

No sé por qué no me puedo quitar este texto de la mente...

Pretenden ser maestros de la ley, pero en realidad no saben de qué hablan ni entienden lo que con tanta seguridad afirman. (1ti 1:7)

Gracias. Una vez más se comprueba una de las dos verdades...

1) Dios estaba solo cuando creó todo, Padre e Hijo siendo Dios (Is 44:24).

Este texto también llama "Dios" a Jesucristo...

Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor de una casa recibe mayor honor que la casa misma.4 Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios. (Heb 3:3-4)

Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Jesucristo construyó la casa del espíritu Santo, el TEmplo de DIOS, el cual somos nosotros...

DIOS construyó el universo... TODO procede del PADRE, incluido el hijo.

Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

Jesucristo construyó la casa del espíritu Santo, el TEmplo de DIOS, el cual somos nosotros...

DIOS construyó el universo... TODO procede del PADRE, incluido el hijo.

Que bueno que salió alguien que entiende tus razonamientos, Mister: tu mismo.

No sé por qué no me puedo quitar este texto de la mente...

Pretenden ser maestros de la ley, pero en realidad no saben de qué hablan ni entienden lo que con tanta seguridad afirman. (1ti 1:7)

Que puedo hacer?

Si no entiendes que te estoy diciendo satanas... pues quieres que Jesucristo sea dios para que ningun hombre pueda hacer o que él hizo... ser SANTO Y PERFECTO... lo que pidiço DIOS a los hombres... y si DIOS lo pide es porque si podemos... Dios no pide cosas imposibles y menos aun si contamos con la ayuda del espíritu SANTO.

PABLO:

Que puedo hacer?

Si no entiendes que te estoy diciendo satanas... pues quieres que Jesucristo sea dios para que ningun hombre pueda hacer o que él hizo... ser SANTO Y PERFECTO... lo que pidiço DIOS a los hombres... y si DIOS lo pide es porque si podemos... Dios no pide cosas imposibles y menos aun si contamos con la ayuda del espíritu SANTO.

Creo no te puedo ayudar, Mister. Estás muy ido en tus ideas.

Creo no te puedo ayudar, Mister. Estás muy ido en tus ideas.

Jesucristo es el medio por el cual DIOS actúa...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Jesucristo es el medio por el cual DIOS actúa...

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

CLARÍSIMO: Como el Hijo que se humilló a si mismo dependía en todo de su Padre, también el Padre dependía en todo del Hijo para la obra de Creación, redención, y vida.

La UNICA MANERA de ignorar esta completa unión entre Padre e Hijo es dogmatizarse en la postura que Cristo no tiene mérito en si mismo -- que sea "el señor de mentiritas."

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]δι[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] αυτου και [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]εις [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]αυτον] (Col 1:16)[/FONT]

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]δι[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] αυτου και [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]εις [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]αυτον] (Ro 11:36)[/FONT]

CLARÍSIMO: Como el Hijo que se humilló a si mismo dependía en todo de su Padre, también el Padre dependía en todo del Hijo para la obra de Creación, redención, y vida.

La UNICA MANERA de ignorar esta completa unión entre Padre e Hijo es dogmatizarse en la postura que Cristo no tiene mérito en si mismo -- que sea "el señor de mentiritas."

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)

De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Exactamente. Dios el Padre dependía de todo del Hijo. Nuestro Padre Celestial no podía venir personalmente a salvarnos como hizo Cristo.
La adoración al Padre se hace en el nombre de Cristo y sellada por el Espíritu Santo. Cuando adoramos al Padre, también el Hijo recibe la misma adoración.

Aaaah, conque este bergante sigue montado en su macho...

Originalmente enviado por Espasmo

Depende, sino fue de los Ángeles el rango mas bajo, ¿De cual de los Serafines o Querubines fue escogido Jesús??

De ninguno de los dos. Cristo es el ÚNICO HIJO DE DIOS por engendramiento.

¿Entonces los Serafines y los Querubines no son Hijos de Dios, horiz?

Recuerda hoiz que cuando fue engendrado fue en la tierra, pero no en el cielo.

Sí la hay, pero no aceptas lo claro que dice la escritura;

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

Jesús es el Ángel de Jehová que lleva y siempre a representado el Nombre de su Dios y Padre;

Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Eso no indica que Cristo sea el arcángel miguel; la confesión del apóstol pedro desmiente a este migueliano. Además, es la enésima vez que lo digo: el Dios y Padre de Cristo NUNCA dijo llamarse jiová.

Vamos horizpinocho, si tu mismo aceptas que Jesús es el Ángel de Jehová ¿Te acuerdas?

Y a Pedrito nomas lo mencionas pero el no te apoya en nada.

¿Estas afirmando que los demonios que son espíritus son superiores que los Ángeles en el cielo, pues según tu, no son espíritus;?

Mat 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos, les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.

Así es, estoy de acuerdo de que necesidad Dios necesita mas espíritus en el cielo, salvo solo los 144000 que estarán con Jesús en su gabinete.

Pues a ellos son los que los Ángeles (Espíritus) están ayudando;

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

A este menso le haría falta leer bien donde eice que los cristianos seremos como los ángeles del cielo, y eso tumba la pretensión de los ciento cuarenta y cuatro mil que solo ellos serán salvos.

Para empezar, los que van al cielo van hacer espíritus y todos en el cielo son espíritus.

Pero hay una diferencia entre los 144000 y los de la gran muchedumbre, para empezar, ¿Porque los los de la gran muchedumbre no son sellados? Se le olvido a Jesús o a Juan mencionar dicha palabra?

Pues a Jesús se hace alusión a Hombre, por el echo de haber llegado hacer semejante a nosotros, por eso Pablo dice;

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.

2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne; y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.

1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios, siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;

Yo le creo a Pablo.
Como dato curioso, Cristo se presentó VIVO y con cuerpo tangible a los discípulos. Luego, Cristo volvió al Padre con este mismo cuerpo.

Se apareció, tal como se aparecen sus Hermanos los Ángeles.

¿Donde vivía antes de ascender a los cielos horizpinocho??

A lo mejor era tu vecino.

¿Otra vez?? Jesús o el ser que era en el cielo, era Hijo de Dios y obviamente su Dios era su Padre, tal cual es así con sus Hermanos los Ángeles.

Pero en la tierra, llego nuevamente hacer el Hijo de Dios como humano, y a él fue el único que se le identifico como el Mesías o el hijo de Dios y su Padre fue al único que escogió y le dijo "Hijo" a ninguno de los demás mensajeros o profetas les llamo "hijo de Dios", NOO a ninguno de ellos llamo Hijo de Dios, solo a Jesús.

De acuerdo al criterio migueliano, el arcángel miguel tiene a un "Dios" que, en consecuencia, también resulta ser ¿un ángel!

Je je Jesús el Ángel Miiguel tiene su Dios y Padre Horiz y se llama YHWH, Jehová.

Jesús es un Ángel (Mensajero) Pues a cualquiera que es enviado por Dios es un Ángel.

Aún más que un mensajero, los demonios decían de Cristo que era EL SANTO DE DIOS. Pues ¡qué no se supone que solo YHWH es SANTO? Entonces Cristo no fue solo un simple mensajero.

Todos en el cielo son Santos, y Jesús forma parte de la huested celestial de Dios.

Ahora bien con lo que dices en un comentario anterior "no como un ángel, en ninguna parte de la escritura dice que haya sido un ángel."

Es obvio que Jesús es un Ángel, pues Dios envía el mensaje por medio de su profetas o mensajeros, tal como ha sido del Mayor Profeta o Mensaje;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Zac 1:6 Pero mis palabras y mis ordenanzas que mandé a mis siervos los profetas, ¿no alcanzaron a vuestros padres? Por eso volvieron ellos y dijeron: Como Jehová de los ejércitos pensó tratarnos conforme a nuestros caminos, y conforme a nuestras obras, así lo hizo con nosotros.

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

No, no es obvio que Cristo haya sido un ángel ni un simple recadero siquiera. A este combo mal hecho de citas sin conexión me tomé la libertad de suprimir los énfasis que fueron puestos inadecuadamente. ¿La razón? Solo una sola que desmiente todo este estúpido despliegue, extraído COMPLETO del mismo lugar de donde el melindroso migueliano ha tratado de sobajar a Cristo con mamarrachadas de mamarracho:

Jesús es un mensajero, un Ángel (Mensajero) y se acabo tu chistecito, mientras que lo mande su Dios y Padre y lleve mensaje de Él, será un Ángel.

En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas. Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas. Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de limpiarnos de nuestros pecados, se ha sentado en el cielo, a la derecha del trono de Dios, y ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha recibido en herencia un título mucho más importante que el de ellos.

¿Entonces dime, que era antes de recibir o ser superior a los Ángeles?

Porque Dios NUNCA dijo a ningún ángel:
"Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy."

Ni dijo tampoco de ningún ángel:
"Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí." Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios lo adoren". Respecto a los ángeles, Dios dice:
"Hace que sus ángeles sean como vientos,
y como llamas de fuego sus servidores." Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.
Has amado lo bueno y odiado lo malo;
por eso te ha escogido Dios, tu Dios,
y te ha colmado de alegría
más que a tus compañeros." También dice:
"Tú, oh Señor, afirmaste la tierra desde el principio;
tú mismo hiciste el cielo.
Todo ello dejará de existir (esta parte anula la pretensión jehovista de que esta tierra permanecerá),
pero tú permaneces para siempre.
Todo ello se gastará como la ropa;
¡lo doblarás como se dobla un vestido,
lo cambiarás como quien se cambia de ropa!
Pero tú eres el mismo;
tu vida no terminará." DIOS NUNCA DIJO A NINGUNO DE LOS ÁNGELES:
"Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies".
¿Que quiso decir Pablo;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación.

Efectivamente, Los Ángeles están al servicio del que van ha recibir vida espiritual.

Aquí debemos reflexionar, Por ejemplo el Ángel dice;

Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

Jesús ya había sido escogido en el cielo, pues es obvio que de todos los Ángeles o espíritus no se les ofreció dicho privilegio, salvo a Jesús, pues el reino sería justamente en el cielo y no en la tierra, y como es lógico, menos alguno de los mensajeros en la tierra se les ofrecería dicho privilegio.

Correcto, y así es como a Cristo se le debe situar, como Dios en gloria con el Eterno. Ningún ángel ha tenido tal privilegio, ni siquiera el diablo cuando era el guardían del trono de Dios. Es más, Cristo poseía una gloria antes de haber tomado forma de siervo y morir en una cruz.

Los Ángeles son Dioses, y de ellos forma parte tu dios, ya que es un Dios y el mismo Jesús acepto tal cosa;

Jua 10:33 Le respondieron los judíos, diciendo: Por buena obra no te apedreamos, sino por la blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces Dios.
Jua 10:34 Jesús les respondió: ¿No está escrito en vuestra ley: Yo dije, dioses sois?
Jua 10:35 Si llamó dioses a aquellos a quienes vino la palabra de Dios (y la Escritura no puede ser quebrantada),
Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

¿¿¿Pero no te das cuenta? El que abre el rollo es el cordero y el mismo ve lo que logro por su sacrificio.

Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.

A partir de este capitulo en adelante empieza a revelarse la revelación donde Jesús sale victorioso y se registra todo lo que logro por dicho sacrificio.

Eso es lo que ve el cordero (Jesús) por adelantado, pues se empiezan abrir los siete sellos.

Ahora bien, estas confundido pues el Ángel no es uno de los siete Ángeles que tocan las trompetas, sino que este Ángel (Jesús) actúa después de que uno de los siete Ángeles toca la quinta trompeta y se describe lo que acontecerá después de dicho toque de esta trompeta.

Es intragable este argumento. El arcángel miguel no pudo ni puede tener el título de "Fiel y Verdadero" o de "Rey de reyes y Señor de señores". Mi Biblia no registra de algún ángel que tenga una espada en su boca que pueda destrozar a sus enemigos. No, ninguno.

Recuerda horizpinocho que Dios lo hizo Señor y Jesús demostró ser fiel y verdadero, por lo tanto no lo era, pero ahora es y Dios puede hacer de cualquiera de sus criaturas algo grande y como ves, aquí esta un ejemplo;

1Cr 29:12 Las riquezas y la gloria proceden de ti, y tú dominas sobre todo; en tu mano está la fuerza y el poder, y en tu mano el hacer grande y el dar poder a todos.

¡¡¡Bendito sea mi Dios!!!

Como ves, tu mismo me das la razón, pues tuvierion que ser escogidos para se ungidos;

Col 3:12 De consiguiente, como escogidos de Dios, santos y amados, vístanse de los tiernos cariños de la compasión, la bondad, la humildad mental, la apacibilidad y la gran paciencia.

Mar 13:27 Y entonces él enviará los ángeles y reunirá a sus escogidos desde los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.

2Co 1:21 Pero el que garantiza que ustedes y que nosotros pertenecemos a Cristo, y el que nos ha ungido, es Dios.

¿Y Quien crees que ungió a Jesús???

Pues el mismo que colocó a Cristo como tan Dios y Padre según el Eterno es.

Ja ja, eres un igualado, no se puede comparar al Amo con su subordinado;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

Rom 8:3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne;

A ver, que se ponga con uno de su tamaño (yo) y no les digo si no le pongo su miguelianismo de sombrero...

Je je, lo que pasa es que no estoy luchando con alguien con pensamiento bíblico, sino con puro razonamiento humano.

Las opciones son: devoción el Hijo por ser uno con el Padre, O desprecio para el Hijo para proteger al Padre del Hijo.

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

¿Quién dice que tenía rango alto o bajo?

Bueno, tan sencillo, ¿Porque llego hacer superior a sus Hermanos??;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

No le encuentro sentido a lo que esta resaltado en el texto, si Jesús siempre ha sido lo mismo.

¿Quién dice que era un ángel?

Sencillo, ¿A quien Dios su Dios le dio directamente la revelación???;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

¿A quien??

DIOS envió a su palabra, el verbo de DIOS... no envió a un ángel... Crees que en el cielo solo hay ángeles?

Todos son Ángeles en el cielo, sino dime ¿Que son los Serafines y los Querubines?

¿A qué ángel DIOS dijo: este es mi hijo?

A NINGUNO.

Sin embargo JESUCRISTO es su hijo... luego él no es un ángel.

¿Quiere decir que los demás espíritus no son Hijos de Dios;?

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Todos los ángeles de DIOS son ángeles de YHWH... pues le pertenecen... así comolos ángeles de satanas son ángeles de satanás, pues le pertenecen.

¿Y crees que Jesús no le pertenece???

Sí, esos ángeles le pertenecen a satanás, pero alguna vez ellos tenían el favor de Jehová y aparte son espíritus.

Deja de inventarte cosas, Jesucristo vino en nombre de DIOS, al igual que los profetas, los cuales hablan en nombre de DIOS...

Los ángeles a quien DIOS envía también vienen en nombre de DIOS y no por eso son el mismo ángel o son Jesucristo.

Así es, por eso todos son mensajeros, pues son enviados por Dios ¿Capici??

Pero solo uno, es el digo de representar, llevar o santificar el Nombre de Dios y el único a quien se le ha dado ese privilegio es nuestro Señor Jesucristo pues es el principal de todas las cosas, es decir es el que lleva la delantera en el propósito de Dios.

¿Sabes si son o no poderosos los ángeles?

Todos en el cielo son Poderosos;

Sal 103:20 Bendecid a Jehová, vosotros sus ángeles, Poderosos en fortaleza, que ejecutáis su palabra,

Pero el Principal de todos es Jesucristo.

¿Un espíritu tiene cuerpo?

Claro que no, ahora bien, según tu fueron transformados en su cuerpo, eso quiere decir que tienen la mismo forma que nosotros, entonces ¿Porque dice lo contrario Juan?;

1Jn 3:2 Amados, ahora somos hijos de Dios, y aún no se ha manifestado lo que hemos de ser; pero sabemos que cuando él se manifieste, seremos semejantes a él, porque le veremos tal como él es.

¿A que se refiere PABLO con cuerpos celestiales?

¿A quienes?? Pablo hace un contraste general;

1Co 15:40 Y hay cuerpos celestiales, y cuerpos terrenales; pero una es la gloria de los celestiales, y otra la de los terrenales.

1Co 15:49 Y así como hemos traído la imagen del terrenal, traeremos también la imagen del celestial.

Como vez, Pablo dice que así como fueron humanos, ahora serán como lo es nuestro Padre Celestial, pues como sigue diciendo Pablo;

1Co 15:46 Mas lo espiritual no es primero, sino lo animal; luego lo espiritual.

1Co 15:36 Necio, lo que tú siembras no se vivifica, si no muere antes.
1Co 15:37 Y lo que siembras no es el cuerpo que ha de salir, sino el grano desnudo, ya sea de trigo o de otro grano;

Por tanto es entendible que solo hay dos clases o condiciones y eso a Pablo lo tenía en entre dicho;

Flp 1:21 Porque para mí el vivir es Cristo, y el morir es ganancia.
Flp 1:22 Mas si el vivir en la carne resulta para mí en beneficio de la obra, no sé entonces qué escoger.
Flp 1:23 Porque de ambas cosas estoy puesto en estrecho, teniendo deseo de partir y estar con Cristo, lo cual es muchísimo mejor;
Flp 1:24 pero quedar en la carne es más necesario por causa de vosotros.
Flp 1:25 Y confiado en esto, sé que quedaré, que aún permaneceré con todos vosotros, para vuestro provecho y gozo de la fe,

Es tan claro que quedarías mal en dar otra interpretación.

¿A que se refiere PABLO con cuerpos celestiales?

Los que reinarán con Jesucristo no son 144,000, son la gran muchedumbre, pues todos ellos lavan sus ropas en la sangre del cordero y son escogidos para vivir con él y con DIOS en la nueva Jerusalén...

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

Estas hablando de los 144000 sellados que reinaran con Cristo en el cielo y estos son los mismos que nos habla en;

Apo 6:9 Y cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los que habían sido degollados a causa de la palabra de Dios y a causa de la obra de testimonio que solían tener.
Apo 6:10 Y clamaban con voz fuerte, y decían: “¿Hasta cuándo, Señor Soberano santo y verdadero, te abstienes de juzgar y de vengar nuestra sangre en los que moran en la tierra?”.
Apo 6:11 Y a cada uno de ellos se dio una larga ropa blanca; y se les dijo que descansaran por un poco de tiempo más, hasta que se completara también el número de sus coesclavos y de sus hermanos que estaban a punto de ser muertos como ellos también lo habían sido.

Y estos son aquellos del cual se hablan;

Apo 20:6 Feliz y santo es cualquiera que tiene parte en la primera resurrección; sobre estos la muerte segunda no tiene autoridad, sino que serán sacerdotes de Dios y del Cristo, y reinarán con él por los mil años.

Y en el siguiente verso Apo 20:5 que expones en el siguiente quoite...

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Estos son las otras ovejas que se les declara justas después de terminar los mil años y no antes de que empiecen los mil años ¿Capici?

Y estos mismos son aquellos que no son "sellados";

Apo 7:9 Después de estas cosas vi, y, ¡miren!, una gran muchedumbre, que ningún hombre podía contar, de todas las naciones y tribus y pueblos y lenguas, de pie delante del trono y delante del Cordero, vestidos de largas ropas blancas; y había ramas de palmera en sus manos.

Pues estos son aquellos que se beneficiarán de la tienda de Dios;

Apo 7:15 Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador,
Apo 7:17 porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

Síii, estos serán bendecidos con el gobierno de Dios que se extenderá en la tierra;

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios, dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apo 21:4 Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.

¿En donde dice 144,000?

Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación,(C) y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono extenderá su tabernáculo sobre ellos.

Ellos son los que participan de la primera resurrección...

Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,(E) y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Como ya lo he explicado en el comentario próximo pasado, ahí estas hablando de los de la gran muchedumbre, pero también se habla de los 144000 que en el reino de Dios y Cristo como Rey, morarán con los seres humanos en la tierra.

¿Qué parte no entendiste de TRANSFORMADO?

Todos seremos transformados al igual que Cristo... de cuerpo mortal a cuerpo inmortal, de cuerpo carnal a cuerpo espiritual.

1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos: que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
1Co 15:51 He aquí, os digo un misterio: No todos dormiremos; pero todos seremos transformados,
1Co 15:52 en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la final trompeta; porque se tocará la trompeta, y los muertos serán resucitados incorruptibles, y nosotros seremos transformados.
1Co 15:53 Porque es necesario que esto corruptible se vista de incorrupción, y esto mortal se vista de inmortalidad.

Tu mismo lo pones, y claro lo dice Pablo, "carne y sangre" no pueden heredar el cielo, por lo tanto en "abrir y cerrar de ojos" es decir "morir serán resucitados al instante.

Apo 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.

El quinto ángel que tocó la trompeta es quien recibió las llaves del abismo... a él le fueron entregadas...

Para nada, lee bien, a la estrella que cayó se dice que se le dio;

Apo 9:1 El quinto ángel tocó la trompeta, y vi una estrella que cayó del cielo a la tierra; y se le dio la llave del pozo del abismo.

Apo 20:1 Vi a un ángel que descendía del cielo, con la llave del abismo, y una gran cadena en la mano.
Apo 20:2 Y prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el diablo y Satanás, y lo ató por mil años;

El ángel que se le dio la llave del abismo descendió del cielo y ató al diablo por mil años...

Luc 8:31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.

Miguel (Jesús) limpia el cielo;

Apo 12:7 Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles;
Apo 12:8 pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo.
Apo 12:9 Y fue lanzado fuera el gran dragón, la serpiente antigua, que se llama diablo y Satanás, el cual engaña al mundo entero; fue arrojado a la tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Y ya que esta el diablo y sus ángeles en la tierra.....

Y Jesús (Miguel) limpia la tierra;

Apo 17:14 Pelearán contra el Cordero, y el Cordero los vencerá, porque él es Señor de señores y Rey de reyes; y los que están con él son llamados y elegidos y fieles.

Las opciones son: devoción el Hijo por ser uno con el Padre, O desprecio para el Hijo para proteger al Padre del Hijo.

He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

Como te gusta pisotear al Hijo que dice bien claro;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)

De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

PABLO, DIOS hizo SEÑOR a Jesucristo....

DIOS el padre creó todo... y no dependía de nadie para hacerlo, su palabra la hizo para sustentar lo demás... no la creó para que lo ayude... pues él creó o engendró a su palabra, al verbo... no a la inversa.

Bueno, tan sencillo, ¿Porque llego hacer superior a sus Hermanos??;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

DIOS lo hizo superior pues lo hizo SEÑOR de TODO lo creado... por eso es superior a los ángeles, los cuales son superiores a los hombres. Jesucristo es un hombre que fue hecho superior a los ángeles, los cuales ven a DIOS.

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

Apo 22:6 Y me dijo: Estas palabras son fieles y verdaderas. Y el Señor, el Dios de los espíritus de los profetas, ha enviado su ángel, para mostrar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto.

Te hubieras demorado un poquito esn postear esta mentira y malinterpretación de la palabra...

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,(L) la estrella resplandeciente de la mañana.

¿De qué hablabas?

Jesucristo no es el ángel... y para que patalees más... Jesucristo dijo que la revelación sería traida por el espíritu SANTO... su ángel.

Todos son Ángeles en el cielo, sino dime ¿Que son los Serafines y los Querubines?

¿Y qué son los espíritus... angeles?

Jesucristo era igual a DIOS... DIOS es espíritu, Jesucristo, el verbo, era espíritu... no era un ángel... pues DIOS hace a sus ángeles espíritus.

¿Y crees que Jesús no le pertenece???

Por supuesto que le pertencese a DIOS, es el VERBO DE DIOS... no el ángel de DIOS.
Estos son las otras ovejas que se les declara justas después de terminar los mil años y no antes de que empiecen los mil años ¿Capici?

Y estos mismos son aquellos que no son "sellados";

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Tu razonamiento no tiene sentido, pues los OTROS muertos son los que quedan, los primeros, los de la priemra resurrección son los que murieron en CRISTO, lo cuales son recojidos con los que queden vivos... LA PRIMERA resurrección es durante la venida del cordero... allí son llevados TODOS en las nubes para reinar con Jesucristo...

La segunda resurrección corresponde a los demás, a los que no creyeron en Jesucristo, a los que no fueron escogidos, los que no podrán entrar en la santa ciudad... los que serán juzgados por sus obras...

El primero en resucitar fue Jesucristo, él es las primicias de los muertos...

La gran muchedumbre está compuesta de los que lavaron sus ropas con la sangre del cordero, los que creyeron... y son resucitados por JESUCRISTO... y son llevados en su venida.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apo 21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
Apo 21:25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
Apo 21:26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
Apo 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Para nada, lee bien, a la estrella que cayó se dice que se le dio;

Luc 8:31 Y le rogaban que no los mandase ir al abismo.

Jesucristo tiene el poder que DIOS le ha dado sobre todo lo creado, el no necesita que le den las llaves del abismo... el ángel del que se habla, si necesita que le sean entregadas, pues a ningún ángel se le ha hecho SEÑOR de TODO, sino a un HOMBRE, JESUCRISTO.

Jesucristo venció a SATANAS aqui en la tierra... venció a la mentira, venció al pecado... por ello los seres del cielo pudieron arrojarlo del cielo...

[SpaRV] Lucas 10:18
Y les dijo: Yo veía á Satanás, como un rayo, que caía del cielo.

Y él lo vio desde la tierra.

PABLO, DIOS hizo SEÑOR a Jesucristo....

DIOS el padre creó todo... y no dependía de nadie para hacerlo, su palabra la hizo para sustentar lo demás... no la creó para que lo ayude... pues él creó o engendró a su palabra, al verbo... no a la inversa.

¿Mister, Quién es el "Constructor de todo"? A ver: tuércelo otra vez...

De hecho, Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor de una casa recibe mayor honor que la casa misma.4 Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios.

Preguntas específicas...

¿Quién es el Constructor en el versículo 3? ¿Cuánto construyó?

...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Como te gusta pisotear al Hijo que dice bien claro;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Oye, tu que tienes "un solo Señor", ¿Quién es el "Señor" de este texto?...

Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor... (Hch 13:2)

¿Mister, Quién es el "Constructor de todo"? A ver: tuércelo otra vez...

De hecho, Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor de una casa recibe mayor honor que la casa misma.4 Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios.

Preguntas específicas...

...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Torcer... no hay porque torcer nada...

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;

Cristo es llamado APOSTOL y SUMO SACERDOTE... es decir, él puso su vida al servicio de DIOS, convertido en SUMO SACERDOTE, es decir, como mediador entre DIOS y los hombres... y si es mediador para con DIOS se entiende que él no es DIOS.

Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

Se confirma que DIOS constituyó a JESUCRISTO como apóstol y sumo sacerdote... como mediador, al igual que Moisés fue mediador entre el pueblo de DIOS, la casa de DIOS... y DIOS.

Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.

JESÚS es quien con su sacrificio ha hecho posible que todo aquel que crea se constituya en casa de DIOS, en templo de DIOS...

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.

Jesucristo hizo la casa de DIOS, pero es DIOS el que ha propiciado esto, pues es él el que ha hecho posible esto, él envió a JESUCRISTO y le dio poder para que pudiera realizar su misión... DIOS lo constituyó mensajero, trayendo el mensaje de PAZ, lo constituyó SALVADOR y lo hizo CRISTO, para así edificar su casa... DIOS edifica su propia casa por medio de JESUCRISTO... Dios hace TODAS las cosas.

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

Moisés fue fiel, fue un siervo fiel... para que no existiera luego ninguna palabra que lo condene a él ni al que había de venir... Jesús.

DIOS ha puesto a Jesucristo sobre la casa de su PADRE, DIOS le ha hecho Señor de la casa, la cual también es de Jesús, pues DIOS se la a heredado.

Jesucristo es la cabeza de la iglesia, DIOS le ha dado ese lugar, hasta que venza a sus enemigos.