Depende, sino fue de los Ángeles el rango mas bajo, ¿De cual de los Serafines o Querubines fue escogido Jesús??
De ninguno de los dos. Cristo es el ÚNICO HIJO DE DIOS por engendramiento.
Sí la hay, pero no aceptas lo claro que dice la escritura;
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía,
y la roca era Cristo.
Jesús es el Ángel de Jehová que lleva y siempre a representado el Nombre de su Dios y Padre;
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión,
porque mi nombre está en él.
Jua 5:43
Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.
Eso no indica que Cristo sea el arcángel miguel; la confesión del apóstol pedro desmiente a este migueliano. Además, es la enésima vez que lo digo: el Dios y Padre de Cristo NUNCA dijo llamarse jiová.
¿Estas afirmando que los demonios que son espíritus son superiores que los Ángeles en el cielo, pues según tu, no son espíritus;?
Mat 10:1 Entonces llamando a sus doce discípulos,
les dio autoridad sobre los espíritus inmundos, para que los echasen fuera, y para sanar toda enfermedad y toda dolencia.
Así es, estoy de acuerdo de que necesidad Dios necesita mas espíritus en el cielo, salvo solo los 144000 que estarán con Jesús en su gabinete.
Pues a ellos son los que los Ángeles (Espíritus) están ayudando;
Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?
A este menso le haría falta leer bien donde eice que los cristianos seremos como los ángeles del cielo, y eso tumba la pretensión de los ciento cuarenta y cuatro mil que solo ellos serán salvos.
Pues a Jesús se hace alusión a Hombre, por el echo de haber llegado hacer semejante a nosotros, por eso Pablo dice;
1Co 15:50 Pero esto digo, hermanos:
que la carne y la sangre no pueden heredar el reino de Dios, ni la corrupción hereda la incorrupción.
2Co 5:16 De manera que nosotros de aquí en adelante a nadie conocemos según la carne;
y aun si a Cristo conocimos según la carne, ya no lo conocemos así.
1Pe 3:18 Porque también Cristo padeció una sola vez por los pecados, el justo por los injustos, para llevarnos a Dios,
siendo a la verdad muerto en la carne, pero vivificado en espíritu;
Yo le creo a Pablo.
Como dato curioso, Cristo se presentó VIVO y con cuerpo tangible a los discípulos. Luego, Cristo volvió al Padre con este mismo cuerpo.
¿Otra vez?? Jesús o el ser que era en el cielo, era Hijo de Dios y obviamente su Dios era su Padre, tal cual es así con sus Hermanos los Ángeles.
Pero en la tierra, llego nuevamente hacer el Hijo de Dios como humano, y a él fue el único que se le identifico como el Mesías o el hijo de Dios y su Padre fue al único que escogió y le dijo "Hijo" a ninguno de los demás mensajeros o profetas les llamo "hijo de Dios", NOO a ninguno de ellos llamo Hijo de Dios, solo a Jesús.
De acuerdo al criterio migueliano, el arcángel miguel tiene a un "Dios" que, en consecuencia, también resulta ser ¿un ángel!
Jesús es un Ángel (Mensajero) Pues a cualquiera que es enviado por Dios es un Ángel.
Aún más que un mensajero, los demonios decían de Cristo que era EL SANTO DE DIOS. Pues ¡qué no se supone que solo YHWH es SANTO? Entonces Cristo no fue solo un simple mensajero.
Ahora bien con lo que dices en un comentario anterior "
no como un ángel, en ninguna parte de la escritura dice que haya sido un ángel."
Es obvio que Jesús es un Ángel, pues Dios envía el mensaje por medio de su profetas o mensajeros, tal como ha sido del Mayor Profeta o Mensaje;
Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Zac 1:6 Pero mis palabras y mis ordenanzas que mandé a mis siervos los profetas, ¿no alcanzaron a vuestros padres? Por eso volvieron ellos y dijeron: Como Jehová de los ejércitos pensó tratarnos conforme a nuestros caminos, y conforme a nuestras obras, así lo hizo con nosotros.
Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.
Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;
No, no es obvio que Cristo haya sido un ángel ni un simple recadero siquiera. A este combo mal hecho de citas sin conexión me tomé la libertad de suprimir los énfasis que fueron puestos inadecuadamente. ¿La razón? Solo una sola que desmiente todo este estúpido despliegue, extraído COMPLETO del mismo lugar de donde el melindroso migueliano ha tratado de sobajar a Cristo con mamarrachadas de mamarracho:
En tiempos antiguos Dios habló a nuestros antepasados muchas veces y de muchas maneras por medio de los profetas. Ahora, en estos tiempos últimos, nos ha hablado por su Hijo, mediante el cual creó los mundos y al cual ha hecho heredero de todas las cosas. Él es el resplandor glorioso de Dios, la imagen misma de lo que Dios es y el que sostiene todas las cosas con su palabra poderosa. Después de limpiarnos de nuestros pecados, se ha sentado en el cielo, a la derecha del trono de Dios, y ha llegado a ser superior a los ángeles, pues ha recibido en herencia un título mucho más importante que el de ellos.
Porque Dios NUNCA dijo a ningún ángel:
"Tú eres mi Hijo;
yo te he engendrado hoy."
Ni dijo tampoco de ningún ángel:
"Yo seré un padre para él,
y él será un hijo para mí." Pero en otro lugar, al presentar a su Hijo primogénito al mundo, dice:
"Que todos los ángeles de Dios lo adoren". Respecto a los ángeles, Dios dice:
"Hace que sus ángeles sean como vientos,
y como llamas de fuego sus servidores." Pero respecto al Hijo, dice:
"Tu reinado, oh Dios, es eterno,
y es un reinado de justicia.
Has amado lo bueno y odiado lo malo;
por eso te ha escogido Dios, tu Dios,
y te ha colmado de alegría
más que a tus compañeros." También dice:
"Tú, oh Señor, afirmaste la tierra desde el principio;
tú mismo hiciste el cielo.
Todo ello dejará de existir (esta parte anula la pretensión jehovista de que esta tierra permanecerá),
pero tú permaneces para siempre.
Todo ello se gastará como la ropa;
¡lo doblarás como se dobla un vestido,
lo cambiarás como quien se cambia de ropa!
Pero tú eres el mismo;
tu vida no terminará." DIOS NUNCA DIJO A NINGUNO DE LOS ÁNGELES:
"Siéntate a mi derecha,
hasta que yo haga de tus enemigos el estrado de tus pies".
Porque todos los ángeles son espíritus al servicio de Dios, enviados en ayuda de quienes han de recibir en herencia la salvación.
Aquí debemos reflexionar, Por ejemplo el Ángel dice;
Luc 1:31 Y ahora, concebirás en tu vientre, y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS.
Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;
Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.
Jesús ya había sido escogido en el cielo, pues es obvio que de todos los Ángeles o espíritus no se les ofreció dicho privilegio, salvo a Jesús, pues el reino sería justamente en el cielo y no en la tierra, y como es lógico, menos alguno de los mensajeros en la tierra se les ofrecería dicho privilegio.
Correcto, y así es como a Cristo se le debe situar, como Dios en gloria con el Eterno. Ningún ángel ha tenido tal privilegio, ni siquiera el diablo cuando era el guardían del trono de Dios. Es más, Cristo poseía una gloria antes de haber tomado forma de siervo y morir en una cruz.
¿¿¿Pero no te das cuenta? El que abre el rollo es el cordero y el mismo ve lo que logro por su sacrificio.
Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
A partir de este capitulo en adelante empieza a revelarse la revelación donde Jesús sale victorioso y se registra todo lo que logro por dicho sacrificio.
Eso es lo que ve el cordero (Jesús) por adelantado, pues se empiezan abrir los siete sellos.
Ahora bien, estas confundido pues el Ángel no es uno de los siete Ángeles que tocan las trompetas, sino que este Ángel (Jesús) actúa después de que uno de los siete Ángeles toca la quinta trompeta y se describe lo que acontecerá después de dicho toque de esta trompeta.
Es intragable este argumento. El arcángel miguel no pudo ni puede tener el título de "Fiel y Verdadero" o de "Rey de reyes y Señor de señores". Mi Biblia no registra de algún ángel que tenga una espada en su boca que pueda destrozar a sus enemigos. No, ninguno.
Como ves, tu mismo me das la razón, pues tuvierion que ser escogidos para se ungidos;
Col 3:12 De consiguiente, como escogidos de Dios, santos y amados, vístanse de los tiernos cariños de la compasión, la bondad, la humildad mental, la apacibilidad y la gran paciencia.
Mar 13:27 Y entonces él enviará los ángeles y reunirá a sus escogidos desde los cuatro vientos, desde el extremo de la tierra hasta el extremo del cielo.
2Co 1:21 Pero el que garantiza que ustedes y que nosotros pertenecemos a Cristo, y el que nos ha ungido, es Dios.
¿Y Quien crees que ungió a Jesús???
Pues el mismo que colocó a Cristo como tan Dios y Padre según el Eterno es.
Es la misma gata pero revolcada.
Psicología barata con la que este diosólogo menso se cree un diosólogo fregón, y no es más que un payaso migueliano que ni de lástima causa risa.