Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Torcer... no hay porque torcer nada...

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;

Cristo es llamado APOSTOL y SUMO SACERDOTE... es decir, él puso su vida al servicio de DIOS, convertido en SUMO SACERDOTE, es decir, como mediador entre DIOS y los hombres... y si es mediador para con DIOS se entiende que él no es DIOS.

Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.

Se confirma que DIOS constituyó a JESUCRISTO como apóstol y sumo sacerdote... como mediador, al igual que Moisés fue mediador entre el pueblo de DIOS, la casa de DIOS... y DIOS.

Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.

JESÚS es quien con su sacrificio ha hecho posible que todo aquel que crea se constituya en casa de DIOS, en templo de DIOS...

Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.

Jesucristo hizo la casa de DIOS, pero es DIOS el que ha propiciado esto, pues es él el que ha hecho posible esto, él envió a JESUCRISTO y le dio poder para que pudiera realizar su misión... DIOS lo constituyó mensajero, trayendo el mensaje de PAZ, lo constituyó SALVADOR y lo hizo CRISTO, para así edificar su casa... DIOS edifica su propia casa por medio de JESUCRISTO... Dios hace TODAS las cosas.

Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

Moisés fue fiel, fue un siervo fiel... para que no existiera luego ninguna palabra que lo condene a él ni al que había de venir... Jesús.

Heb 3:6 pero Cristo como hijo sobre su casa, la cual casa somos nosotros, si retenemos firme hasta el fin la confianza y el gloriarnos en la esperanza.

DIOS ha puesto a Jesucristo sobre la casa de su PADRE, DIOS le ha hecho Señor de la casa, la cual también es de Jesús, pues DIOS se la a heredado.

Jesucristo es la cabeza de la iglesia, DIOS le ha dado ese lugar, hasta que venza a sus enemigos.

¿No puedes responder a la pregunta, Mister?

¿Mister, Quién es el "Constructor de todo"? A ver: tuércelo otra vez...

De hecho, Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor de una casa recibe mayor honor que la casa misma.4 Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios.

Preguntas específicas...

¿Quién es el Constructor en el versículo 3? ¿Cuánto construyó?

...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Como te gusta pisotear al Hijo que dice bien claro;

Mat 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás.

Como bien sabes, Cristo prohibió la adoración a quien no fuera Dios.

Hazme un favor, Espasmo: pega el griego de estos dos textos...

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Jud 1:4)
Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor... (Hch 13:2)

Gracias, Espasmo.

DIOS lo hizo superior pues lo hizo SEÑOR de TODO lo creado... por eso es superior a los ángeles, los cuales son superiores a los hombres. Jesucristo es un hombre que fue hecho superior a los ángeles, los cuales ven a DIOS.

Así es, correctamente, ahora te pregunto ¿Que era antes de ser echo superior??

Te hubieras demorado un poquito esn postear esta mentira y malinterpretación de la palabra...

Apo 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David,(L) la estrella resplandeciente de la mañana.

Claro, es muy claro que Jesús envió a su Ángel después.

Yo te estoy preguntando ¿A quien Jehová le dio primero, directamente la revelación???

¿No me digas que te estas volviendo trinitario y que Jesús se entrego solo la revelación y después se la entrego a su Ángel???

¿De qué hablabas?

Jesucristo no es el ángel... y para que patalees más... Jesucristo dijo que la revelación sería traida por el espíritu SANTO... su ángel.

Eso es cierto ¿Pero no es cierto que se le entrego Dios a Jesús y después Jesús se la entrego a su Ángel;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

¿Y qué son los espíritus... angeles?

Así es, todos en el cielo son siervos de Dios, son mensajeros y por en de sus Hijos.

Jesucristo era igual a DIOS... DIOS es espíritu, Jesucristo, el verbo, era espíritu... no era un ángel... pues DIOS hace a sus ángeles espíritus.

Todos en el cielo son espíritus, son mensajeros de Dios.

Ahora bien ¿Me podrías decir a cuales Ángeles en el cielo son echos espíritus??? Que hicieron para merecerlo???

Los demonios son mas que los Ángeles que están en los cielos? A fin de cuenta los demonios son Ángeles también.

Por supuesto que le pertencese a DIOS, es el VERBO DE DIOS... no el ángel de DIOS.

Claro que si, el Ángel de Jehová.

1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.

Apo 20:5 Pero los otros muertos no volvieron a vivir hasta que se cumplieron mil años. Esta es la primera resurrección.

Tu razonamiento no tiene sentido, pues los OTROS muertos son los que quedan, los primeros, los de la priemra resurrección son los que murieron en CRISTO, lo cuales son recojidos con los que queden vivos... LA PRIMERA resurrección es durante la venida del cordero... allí son llevados TODOS en las nubes para reinar con Jesucristo...

Si estas tratando de relacionar el texto con el comentario tuyo, estas mal y se contradice, pues el verso 5 de Apo. 20 se dice que estos llegaron a vivir después de que se cumplieron "los mil años" y no antes.

¿No estas diciendo que esto ya tuvo su cumplimiento en el arrebatamiento, es decir en la venida de Jesús??

La segunda resurrección corresponde a los demás, a los que no creyeron en Jesucristo, a los que no fueron escogidos, los que no podrán entrar en la santa ciudad... los que serán juzgados por sus obras...

Esos que no fueron "escogidos" son los de la gran muchedumbre, pues el Capitulo 7 de Revelación nos habla de los "sellados" 144000 y no los "sellados" la gran muchedumbre.

El primero en resucitar fue Jesucristo, él es las primicias de los muertos...

Así es correctamente.

La gran muchedumbre está compuesta de los que lavaron sus ropas con la sangre del cordero, los que creyeron... y son resucitados por JESUCRISTO... y son llevados en su venida.

Apo 20:6 Bienaventurado y santo el que tiene parte en la primera resurrección; la segunda muerte no tiene potestad sobre éstos, sino que serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años.

Apo 21:24 Y las naciones que hubieren sido salvas andarán a la luz de ella; y los reyes de la tierra traerán su gloria y honor a ella.
Apo 21:25 Sus puertas nunca serán cerradas de día, pues allí no habrá noche.
Apo 21:26 Y llevarán la gloria y la honra de las naciones a ella.
Apo 21:27 No entrará en ella ninguna cosa inmunda, o que hace abominación y mentira, sino solamente los que están inscritos en el libro de la vida del Cordero.

Así es, pues aquellos que pasen vivos a través de armagedón no tendrá efecto la muerte segunda, como tampoco aquellos que son son resucitados en el milenio es decir los "justos".

Isa 26:20 Anda, pueblo mío, entra en tus aposentos, cierra tras ti tus puertas; escóndete un poquito, por un momento, en tanto que pasa la indignación.

Jesucristo tiene el poder que DIOS le ha dado sobre todo lo creado, el no necesita que le den las llaves del abismo... el ángel del que se habla, si necesita que le sean entregadas, pues a ningún ángel se le ha hecho SEÑOR de TODO, sino a un HOMBRE, JESUCRISTO.

Pues que raro que siempre se les den llaves;

Apo 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.

Jesucristo venció a SATANAS aqui en la tierra... venció a la mentira, venció al pecado... por ello los seres del cielo pudieron arrojarlo del cielo...

Todavía quedaba a los que estaban vivos y todos aquellos en la actualidad donde satanás esta luchando por que uno pierda esa oportunidad.

Ahora bien, Jesús venció y por eso pudo ver en la revelación todo lo que el lograría por su sacrificio y su fidelidad a Dios.

Ahora bien es evidente que los que vencieron con la sangre de cordero fue Jesús y sus coherederos pues "ellos" arrastraron sus vidas hasta la muerte;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

[SpaRV] Lucas 10:18
Y les dijo: Yo veía á Satanás, como un rayo, que caía del cielo.

Y él lo vio desde la tierra.

Así es, pues era ése el propósito de Dios de que venciera en fidelidad a Dios y después el sería el que arrojaría a satanás a la tierra y después lo sometería en el abismo, para luego ahora sí, destruirlo para siempre.

Oye, tu que tienes "un solo Señor", ¿Quién es el "Señor" de este texto?...

Ja ja Hasta maletas para aplicar textos, ¿Cuando Él Dios de Jesús dejo de ser Señor de el, pablito???;

Luc 10:21 En aquel momento, se llenó de gozo Jesús en el Espíritu Santo, y dijo: «Yo te bendigo, Padre, Señor del cielo y de la tierra, porque has ocultado estas cosas a sabios e inteligentes, y se las has revelado a pequeños. Sí, Padre, pues tal ha sido tu beneplácito.

Apo 15:3 Y cantan el cántico de Moisés, siervo de Dios, y el cántico del Cordero, diciendo: «Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso; justos y verdaderos tus caminos, = ¡oh Rey de las naciones! =

Gracias, Espasmo.

¿Estas diciendo entonces que debemos adorar a todos aquellos que son llamados Dioses??' Por ejemplo a los Ángeles, a jueces etc.

Orale no la sabia.

P'a que no se te olvide, a Jesús lo hicieron "Señor" de toda la creación de Dios y el es único de todo ser creado que Él Dios del cielo lo hizo Señor.

Si se tratase de una raza de dioses... estarías diciendo que tu DIOS es un MENTIROSO.. pues él mismo dice que es el ÚNICO DIOS... asimismo, Jesucristo dice que YHWH, el PADRE, es eĺ unico DIOS verdadero... también PABLO lo dijo., y los profetas también lo dijeron.

Lo único que demuestras es que la trinidad NO EXISTE.. pues no hay raza de dioses ni dioses... pues esto hace mentirosos a DIOS, A jesús y a Pablo...

No estoy habnado de una raza de dioses, sino de la idea de "Dios" como una forma de vida más allá de nuestro entender. No olvides que la aritmética no aplica en lo espiritual.

¿Entonces los Serafines y los Querubines no son Hijos de Dios, horiz?

Recuerda hoiz que cuando fue engendrado fue en la tierra, pero no en el cielo.

También lo fue.

Vamos horizpinocho, si tu mismo aceptas que Jesús es el Ángel de Jehová ¿Te acuerdas?

Y a Pedrito nomas lo mencionas pero el no te apoya en nada.

Aunque fuese así, NO existe ninguna parte en mi Biblia que diga que este ángel sea el arcángel miguel. Te jodes.

Para empezar, los que van al cielo van hacer espíritus y todos en el cielo son espíritus.

Pero hay una diferencia entre los 144000 y los de la gran muchedumbre, para empezar, ¿Porque los los de la gran muchedumbre no son sellados? Se le olvido a Jesús o a Juan mencionar dicha palabra?

También la gran multitud de razas que aclamarán a Cristo será sellada con el Espíritu de Dios (Efesios 1:13).

Pues a Jesús se hace alusión a Hombre, por el echo de haber llegado hacer semejante a nosotros

Yo le creo a Pablo.

Del mismo modo, el apóstol pablo reconoce a Cristo en Su deidad. Vuelve a leer Hebreos 1.

Se apareció, tal como se aparecen sus Hermanos los Ángeles.

¿Donde vivía antes de ascender a los cielos horizpinocho??

A lo mejor era tu vecino.

No, no era mi vecino, aunque hubiera sido un honor haber tenido a Cristo antes de yo nacer. Por cierto, mi Biblia no dice por ninguna parte que Cristo haya sido el arcángel miguel antes de venir al mundo que Él hizo con el Padre.

Je je Jesús el Ángel Miiguel tiene su Dios y Padre Horiz y se llama YHWH, Jehová.

Mientes. La confesión del apóstol pedro te desmiente, y el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová.

Todos en el cielo son Santos, y Jesús forma parte de la huested celestial de Dios.

¡Entonces Dios sí comparte Su gloria, y Cristo es Dios también!

Efectivamente, Los Ángeles están al servicio del que van ha recibir vida espiritual.

Tal y como aquellos ángeles llegaron a confortar a Cristo tras haber sido tentado en el desierto.

Los Ángeles son Dioses, y de ellos forma parte tu dios, ya que es un Dios y el mismo Jesús acepto tal cosa;

Esa es una idea mormona.

Recuerda horizpinocho que Dios lo hizo Señor y Jesús demostró ser fiel y verdadero, por lo tanto no lo era, pero ahora es y Dios puede hacer de cualquiera de sus criaturas algo grande...

¡¡¡Bendito sea mi Dios!!!

Pues yo leo acá lo siguiente:
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a Ti...

Ja ja, eres un igualado, no se puede comparar al Amo con su subordinado

Yo no leo en mi Biblia que Cristo haya sido un subordinado. Lo que sí leo, es que tanto el que está sentado en el trono, como el que está en medio del trono, son adorados por igual, y eso es algo que tú no puedes cambiar, así te esfuerces en tirarme tus combos de citas que nada tienen que ver con el verdadero cristianismo.

Je je, lo que pasa es que no estoy luchando con alguien con pensamiento bíblico, sino con puro razonamiento humano.

...Ya me lo imaginaba. Si no puedes doblegar a tu interlocutor, el recurso más fácil es tratar de denigrarlo con psicología barata, y eso demuestra la incapacidad de tocar el testimonio de Cristo en mí. Traigo nuevamente el fragmento que desbarata el alegato de que Cristo sea el arcángel miguel, miren:

Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre? Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas. El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo? Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente. Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.

¿Por qué el apóstol pedro no llamó "arcángel miguel" a Cristo? Tomen en cuenta que tal revelación fue dada por el mismísimo Padre de Cristo...

Sigue trayendo tooooooooooooooodos los alegatos que quieras; ya me encargaré de hacer humo tus pajueleos miguelianos...

¿Estas diciendo entonces que debemos adorar a todos aquellos que son llamados Dioses??' Por ejemplo a los Ángeles, a jueces etc.

Orale no la sabia.

P'a que no se te olvide, a Jesús lo hicieron "Señor" de toda la creación de Dios y el es único de todo ser creado que Él Dios del cielo lo hizo Señor.

Adora a Quién hizo los "dioses" solo, con su propia mano.

No has respondido a mi petición Espasmo. Te estoy dando una oportunidad...

Si no lo haces, no me quedará mas hacerlo para ti.

Orale no la sabia.

Espasmo, ya que no te gusta el tema de Cristo como "Único Señor", no has respondido.

No hay problema. Yo mismo te aclaro el asunto...

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor
[κυριον]. (Jud 1:4)
Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor
[κυριον]... (Hch 13:2)

Espasmo, ¿Quién es el "Constructor de todo"?

De hecho, Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor [κατασκευασας] de una casa recibe mayor honor que la casa misma.4 Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor [κατασκευασας]de todo es Dios (Heb 3:3-4).

Preguntas específicas...

¿Quién es el Constructor en el versículo 3? ¿Qué tanto construyó?

¿Quién es el Constructor en el versículo 3? ¿
Qué tanto construyó?

...No sería la primera vez que a este migueliano menso lo veo reventar como tomate podrido.

Se ha quedado mudo por un largo tiempo, y prefirió retirarse en absoluto silencio. Ya sé que volverá mañana o pasado mañana a exponer su fantasía diosológica. Total, si eso lo hace feliz, pos a'i que se queda. Pero de eso a decir que Cristo no es Dios con el Padre, pues como que no no trago esa bazofia.

¿No puedes responder a la pregunta, Mister?

¿Mister, Quién es el "Constructor de todo"? A ver: tuércelo otra vez...

De hecho, Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor de una casa recibe mayor honor que la casa misma.4 Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor de todo es Dios.

Preguntas específicas...

...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

La casa de DIOS, la cual somos nosotros, la construyó CRISTO con su sacrificio...

Pero Dios es quien creó TODO... creó a CRISTO y el universo... en el cual estamos nosotros.

Por supuesto que sin Jesucristo nada existiría... él es la causa por la cual DIOS creó el universo, DIOS creó el universo para su hijo... sino hubiera hijo, no habría universo... pues para quien lo habría creado DIOS?

Heb 3:3 Porque de tanto mayor gloria que Moisés es estimado digno éste, cuanto tiene mayor honra que la casa el que la hizo.

Jesucristo tiene más honra que la casa que él hizo, la casa de DIOS, NOSOTROS, los creyentes, la iglesia.

Pero es DIOS quien nos hizo a nosotros, DIOS creó al hombre y el lugar en el que habita, Dios hizo todo, todo procede del PADRE, incluso el hijo, Jesucristo.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Originalmente enviado por Espasmo
¿Entonces los Serafines y los Querubines no son Hijos de Dios, horiz?

Recuerda hoiz que cuando fue engendrado fue en la tierra, pero no en el cielo.

También lo fue.

Donde dice eso?? Pues solo Jesús fue engendrado como humano.

Pero te doy el beneficio de la duda, supongamos que también antes de ser humano fue engendrado, por lo tanto quiere decir que en un punto del camino de Jehová en la eternidad, su Hijo llego a existir.

Vamos horizpinocho, si tu mismo aceptas que Jesús es el Ángel de Jehová ¿Te acuerdas?

Y a Pedrito nomas lo mencionas pero el no te apoya en nada.

Aunque fuese así, NO existe ninguna parte en mi Biblia que diga que este ángel sea el arcángel miguel. Te jodes.

A claro que no, pero es tan solo comparar y de ahí concluimos y le primer eslabón es que Jesús es el brazo de Jehová, y de ahí vamos armando todo, ya que todo va encajando como anillo al dedo.

¿Quieres probar horizpinocho???

Para empezar, los que van al cielo van hacer espíritus y todos en el cielo son espíritus.

Pero hay una diferencia entre los 144000 y los de la gran muchedumbre, para empezar, ¿Porque los los de la gran muchedumbre no son sellados? Se le olvido a Jesús o a Juan mencionar dicha palabra?

También la gran multitud de razas que aclamarán a Cristo será sellada con el Espíritu de Dios (Efesios 1:13).

Je je vamos horiz, tan solo lee el contexto del mismo capitulo y te doy una ayudadita de a quienes realmente le aplican;

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos ha bendecido con toda clase de bendiciones espirituales, en los cielos, en Cristo;
Efe 1:4 por cuanto nos ha elegido en él antes de la fundación del mundo, para ser santos e inmaculados en su presencia, en el amor;

Y como ves esta "novia" es la que viene con el novio gobernando en la cd de la nueva Jerusalen que va alcanzar a la humanidad (Muchedumbre) en la tierra;

Apo 21:2 Y vi la Ciudad Santa, la nueva Jerusalén, que bajaba del cielo, de junto a Dios, engalanada como una novia ataviada para su esposo.
Apo 21:3 Y oí una fuerte voz que decía desde el trono: «Esta es la morada de Dios con los hombres. Pondrá = su morada entre ellos y ellos serán = su = pueblo = y él = Dios - con - ellos, = será su Dios.

Pues a Jesús se hace alusión a Hombre, por el echo de haber llegado hacer semejante a nosotros

Yo le creo a Pablo.

Del mismo modo, el apóstol pablo reconoce a Cristo en Su deidad. Vuelve a leer Hebreos 1.

Cual deidad reconoce Pablo??? solo dice que es el resplandor e imagen de Dios y que todo lo sostiene con el Poder de su Padre es decir su fuerza activa el espíritu santo.

Ustedes ya ven monos con tranchetes.

Se apareció, tal como se aparecen sus Hermanos los Ángeles.

¿Donde vivía antes de ascender a los cielos horizpinocho??

A lo mejor era tu vecino.

No, no era mi vecino, aunque hubiera sido un honor haber tenido a Cristo antes de yo nacer. Por cierto, mi Biblia no dice por ninguna parte que Cristo haya sido el arcángel miguel antes de venir al mundo que Él hizo con el Padre.

bueno, pero entendemos que Jesús cuando en la tierra era ya un ser espiritual que nadie podía ver, salvo con el permiso de su Padre y Dios;

Hch 10:40 a éste, Dios le resucitó al tercer día y le concedió la gracia de aparecerse,

Je je Jesús el Ángel Miiguel tiene su Dios y Padre Horiz y se llama YHWH, Jehová.

Mientes. La confesión del apóstol pedro te desmiente, y el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová.

Mira para empezar no es Jesús quien esta sentado en el trono, sino que esta en la diestra ¿Capici??

Y el único que esta sentado en el trono es Aquel a Quien esta representando y te la pongo en otra traducción;

La buena nueva según Mateo.

Mat 23:39 Y les digo que no volverán a verme hasta [el día en] que digan: '¡Bendito el que viene en el nombre de Yhwh!»

Así que, el que esta sentado te guste o no te guste es Jehová, pero Jesús no es.

Recuerda horiz. Jesús esta parado o de pie al frente del trono.

Todos en el cielo son Santos, y Jesús forma parte de la huested celestial de Dios.

¡Entonces Dios sí comparte Su gloria, y Cristo es Dios también!

Ja ja, vamos horiz ya deja de soñar, Jesús obedeció un mandato de su Padre y Dios, es decir una misión en la cual cumplió a cabalidad y fue recompensado.

Puedes entender eso??

Efectivamente, Los Ángeles están al servicio del que van ha recibir vida espiritual.

Tal y como aquellos ángeles llegaron a confortar a Cristo tras haber sido tentado en el desierto.

Ese es otra cosa, pues como ves tu mismo das testimonio de que están todos para el servicio a su Dios y Padre, tal cual esta el Hijo y los futuros Ángeles o espíritus.

Los Ángeles son Dioses, y de ellos forma parte tu dios, ya que es un Dios y el mismo Jesús acepto tal cosa;

Esa es una idea mormona.

Te entiendo que tengas esa respuesta, pues no le crees al Hijo y tampoco a la escritura;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Y como en el cielo todos son Hijos de Dios, Jesús acepto que formaba parte de ellos;

Jua 6:62 ¿Pues qué, si viereis al Hijo del Hombre subir adonde estaba primero?

Jua 10:36 a aquel a quien el Padre ha santificado y enviado al mundo, ¿cómo le decís que blasfema por haber dicho: “Yo soy Hijo de Dios”?

Y por si fuera poco, los fariseos era lo que querían que Jesús afirmara, no que dijera que era Él Dios en quienes ellos consideraban su Dios, sino que afirmara lo que realmente ellos pensaban de él y que no le creían, de que el era un Hijo de Dios para poderlo matar;

Mat 26:63 Pero Jesús seguía callado. El Sumo Sacerdote le dijo: «Yo te conjuro por Dios vivo que nos digas si tú eres el Cristo, el Hijo de Dios.»
Mat 26:64 Dícele Jesús: «Sí, tú lo has dicho. Y yo os declaro que a partir de ahora veréis = al hijo del hombre sentado a la diestra del Poder y venir sobre las nubes del cielo.» =
Mat 26:65 Entonces el Sumo Sacerdote rasgó sus vestidos y dijo: «¡Ha blasfemado! ¿Qué necesidad tenemos ya de testigos? Acabáis de oír la blasfemia.

No se como pueden conciliar su creencia que a legüas contradice la escritura, pero entiendo que solo lo pueden hacer al ignorar todos o demasiados o casi toda la escritura para creer tan semejante mentira.

Recuerda horizpinocho que Dios lo hizo Señor y Jesús demostró ser fiel y verdadero, por lo tanto no lo era, pero ahora es y Dios puede hacer de cualquiera de sus criaturas algo grande...

¡¡¡Bendito sea mi Dios!!!

Pues yo leo acá lo siguiente:
Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado;
glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a Ti...

Así es, tiene que orar o implorar al que es mucho Mayor que el, como también implorar aquel que puede glorificarlo y todavía quieres igualarlo.

Ja ja A Jesús lo haces ver que le dan la mano y quiere agarrar todo el brazo.

Sigue trayendo tooooooooooooooodos los alegatos que quieras; ya me encargaré de hacer humo tus pajueleos miguelianos...

Si ya veo, solo tus razonamientos, pues todos los versos que traiga s, es solo para hacerte morder el polvo.

Adora a Quién hizo los "dioses" solo, con su propia mano.

No has respondido a mi petición Espasmo. Te estoy dando una oportunidad...

¿Es que no entiendes?? Jesús y dos de sus discípulos y aparte los Apóstoles te dan la respuesta de Quien realmente creo solo todo;

Jua 14:10 ¿No crees que yo estoy en el Padre y el Padre está en mí? Las palabras que os digo, no las digo por mi cuenta; el Padre que permanece en mí es el que realiza las obras.

Jua 3:2 Fue éste donde Jesús de noche y le dijo: «Rabbí, sabemos que has venido de Dios como maestro, porque nadie puede realizar las señales que tú realizas si Dios no está con él.»

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, no podría hacer nada

Y Pablo dice que Jesús es solo"el medio".

Pero pablito, tu no quieres razonar algo tan sencillo.

Si no lo haces, no me quedará mas hacerlo para ti.

¿De que Pablito, de que a tu dios, Él Dios de dioses hizo Señor???;

Hch 2:36 «Sepa, pues, con certeza toda la casa de Israel que Dios ha constituido Señor y Cristo a este Jesús a quien vosotros habéis crucificado.»

Je je como les gusta ser salmoncitos, pero vamos desplayate y te doy esa complacencia.

Jud 1:4........... y τον 3588:T-ASM a el μονον 3441:A-ASM solo δεσποτην 1203:N-ASM Dueño και 2532:CONJ y κυριον 2962:N-ASM Señor ημων 1473:p-1GP de nosotros ιησουν 2424:N-ASM Jesús χριστον 5547:N-ASM Ungido αρνουμενοι 720:V-PNP-NPM repudiando

Hch 13:2 λειτουργουντων 3008:V-PAP-GPM Haciendo ministerio público δε 1161:CONJ pero αυτων 846:p-GPM de ellos τω 3588:T-DSM a el κυριω 2962:N-DSM Señor και 2532:CONJ y νηστευοντων 3522:V-PAP-GPM ayunando ειπεν 3004:V-2AAI-3S dijo το 3588:T-NSN el πνευμα 4151:N-NSN espíritu το 3588:T-NSN el αγιον 40:A-NSN santo αφορισατε 873:V-AAM-2P Delimiten δη 1211:pRT realmente μοι 1473:p-1DS a mí τον 3588:T-ASM a el βαρναβαν 921:N-ASM Bernabé και 2532:CONJ y σαυλον 4569:N-ASM a Saulo εις 1519:pREP hacia dentro το 3588:T-ASN la εργον 2041:N-ASN obra ο 3739:R-ASN cual προσκεκλημαι 4341:V-RNI-1S he llamado hacia αυτους 846:p-APM a ellos

Ja ja, ya donde sea que encuentres "Señor" es ya Jesucristo???? :Carcajada

Ahh que buen razonamiento tienes.

Vamos con lo que dice Pablo;

Heb 2:13 Y otra vez: Yo confiaré en él. Y de nuevo: He aquí, yo y los hijos que Dios me dio.
Heb 2:14 Así que, por cuanto los hijos participaron de carne y sangre, él también participó de lo mismo, para destruir por medio de la muerte al que tenía el imperio de la muerte, esto es, al diablo,

Y que afirma el mismo Hijo;

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

¿Entiendes?? A nadie le dio ése privilegio de "tener Hijos" salvo a su Hijo, su primogénito.

Dime pablito, ¿Cuando Él Dios de Jesús dejo ser Señor y Dueño de todo???

Espasmo, ya que no te gusta el tema de Cristo como "Único Señor", no has respondido.

No hay problema. Yo mismo te aclaro el asunto...

...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor
[κυριον]. (Jud 1:4)
Mientras ayunaban y participaban en el culto al Señor
[κυριον]... (Hch 13:2)

Espasmo, ¿Quién es el "Constructor de todo"?

De hecho, Jesús ha sido estimado digno de mayor honor que Moisés, así como el constructor [κατασκευασας] de una casa recibe mayor honor que la casa misma.4 Porque toda casa tiene su constructor, pero el constructor [κατασκευασας]de todo es Dios (Heb 3:3-4).

Preguntas específicas...

¿Quién es el Constructor en el versículo 3? ¿Qué tanto construyó?

¿Quién es el Constructor en el versículo 3? ¿
Qué tanto construyó?

Heb 3:1 Por tanto, hermanos santos, participantes del llamamiento celestial, considerad al apóstol y sumo sacerdote de nuestra profesión, Cristo Jesús;
Heb 3:2 el cual es fiel al que le constituyó, como también lo fue Moisés en toda la casa de Dios.
Heb 3:4 Porque toda casa es hecha por alguno; pero el que hizo todas las cosas es Dios.
Heb 3:5 Y Moisés a la verdad fue fiel en toda la casa de Dios, como siervo, para testimonio de lo que se iba a decir;

Je je, como les decía Jesús a los escribas, lo mismo te digo a tí.

¡Ciego!! Acaso no estas viendo o entiendes bien lo que lees???

Ahí esta hablando que el que hizo todas las cosas es Dios y sí a Moisés era digno de gloria, mucho mas aquel que hizo la casa o todas las cosas, pues Moisés fue un fiel Mayordomo en la casa de Jehová, como lo fue Cristo Jesús, eh ahí que el 2 dice que Jesús fue fiel al que le constituyo todas las cosas.

Je je, como les decía Jesús a los escribas, lo mismo te digo a tí.

¡Ciego!! Acaso no estas viendo o entiendes bien lo que lees???

Ahí esta hablando que el que hizo todas las cosas es Dios y sí a Moisés era digno de gloria, mucho mas aquel que hizo la casa o todas las cosas, pues Moisés fue un fiel Mayordomo en la casa de Jehová, como lo fue Cristo Jesús, eh ahí que el 2 dice que Jesús fue fiel al que le constituyo todas las cosas.

Sin poder responder a ninguna de mis preguntas, Espasmo.

Hay va otra: ¿Fuiste creado "POR Y PARA" el Senor Jesucristo?

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Del Hijo: Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
De Jehová: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

A que?? A tu razonamiento o a lo bíblico?? Pues lo bíblico dice lo contrario a tu razonamiento, por lo tanto ¿Quien es el constructor???;

Sí es Dios, Él Dios y Padre de Jesús, pues ahí no dice que Moisés fue "constructor" como tampoco dice que el Hijo, al contrario el verso 3 nos dice que el que debe recibir mayor honra es Aquel que construyo la casa.

Y luego sales con lo siguiente...

Rom 11:36 Porque procedentes de él y por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria para siempre. Amén.

Rom 6:10 Porque en cuanto murió, al pecado murió una vez por todas; mas en cuanto vive, para Dios vive.
Rom 6:11 Así también vosotros consideraos muertos al pecado, pero vivos para Dios en Cristo Jesús, Señor nuestro.

Notaste, todos nosotros como siervos de Jehová en unión con Cristo, y enfatizo, Cristo, junto con nosotros servimos a nuestro Dios y Padre Jehová.

Todo contestado, por lo tanto creele que la gloria y la honra es Mayor que a toda criatura de Dios.

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Del Hijo: Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
De Jehová: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Como siempre revolviendo las Manzanas de Oro con la de plata.

Pablo en Hebreos habla del Hijo de Dios y en Romanos esta hablando del Dios y Padre de Jesús;

Rom 11:32 Porque Dios sujetó a todos en desobediencia, para tener misericordia de todos.
Rom 11:33 ¡Oh profundidad de las riquezas de la sabiduría y de la ciencia de Dios! ¡Cuán insondables son sus juicios, e inescrutables sus caminos!
Rom 11:34 Porque ¿quién entendió la mente del Señor? ¿O quién fue su consejero?
Rom 11:35 ¿O quién le dio a él primero, para que le fuese recompensado?
Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Tu ya estas delirando y estas viendo monos con tranchetes, pisa tierra hombre.

Y luego te apoyas con Pablo y le crees solo lo que te conviene, pero ignoras lo que él mismo te contradice;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

No que Jesús haya creado todas las cosas, sino que Dios lo nombró sobre las obras sus manos. ¿Capici?? MMM pero lástima que esto no te entre por los ojos y tus oídos, pero principalmente en tu corazón para que aceptes esta realidad descaradamente clara.

estoy completamente de acuerdo hay k darles duro i a la cabeza a estos sectarios ! si espasmo kiere k le exmaguemos la cabeza como a la serpiente k c comunike conmigo pues creo k con lo k kedara sin palabras

muy de acuerdo recordemos k miguel nopudo reprender a satanas san judas verso 9 en cambio El Senor Jesus si lo reprendio san mateo 4 = 10 i ahi no discutian el tema si jesus es Dios o no jesus solo le cito lo k dice la escritura

!