Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Vamos hombre ¿A poco no puedes entender algo tan sencillo?? Veamos;

2Co 3:18 Y todos nosotros, mientras con rostros descubiertos reflejamos como espejos la gloria de Jehová, somos transformados en la misma imagen de gloria en gloria, exactamente como lo hace Jehová [el] Espíritu.

O como dice;

Rom 8:29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos.

La biblia dice claramente con relación al Hijo;

Heb 1:3 Él es el reflejo de [su] gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Es evidente que es solo el reflejo o la imagen, mas no que sea en esencia como Dios, pues no es lo mismo el original que su reflejo o su imagen.

Por ejemplo, cuando te miras en el espejo, el reflejo va estar presente mientras uno este parado enfrente del espejo y la imagen ahí estará, pero si en dado caso te quitas ese reflejo o imagen desparece.

Y eso es evidente en estas palabras de Jesús;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

No cabe duda que Jesús sabía lo que hablaba y obvio sus Apóstoles;

Hch 17:25 ni es honrado por manos de hombres, como si necesitase de algo; pues él es quien da a todos vida y aliento y todas las cosas.

Hch 17:28 Porque en él vivimos, y nos movemos, y somos; como algunos de vuestros propios poetas también han dicho: Porque linaje suyo somos.

Sal 104:29 Escondes tu rostro, se turban; Les quitas el hálito, dejan de ser, Y vuelven al polvo.
Sal 104:30 Envías tu Espíritu, son creados, Y renuevas la faz de la tierra.

No has dicho nada coherente...

Te lo pregunto de otra manera...

Jesucristo es el único ser con FORMA DE DIOS, igual a DIOS...

¿Cómo podría ser igual a sus hermanos los ángeles y ser diferente solo en rango?

¿TODOS los ángeles tienen FORMA de DIOS y son iguales a DIOS?

¿Acaso Jesucristo no era el único en ser así?

No cabe duda que tienes la valentía de contradecir al Hijo de Dios, pero ni modo, solo el entendimiento esta para los que son humildes y se humillan bajo la mano de Jehová.
Es tan clara la información que da la biblia y tanto Jesús como los Apóstoles afirman de Quien realmente da la vida, pero ni modo, nadie le gana cuando el razonamiento humano se sobrepone ante la prueba bíblica.
Como te gusta acomodar los verso al cortarlos y no poner las citas completas, pues es evidente que se esta hablando cuando Jesús esta gobernando junto con sus coherederos y eso se afirma mas adelante donde solo le servirán al Dios de Jesús cuyo Nombre Jehová (YHWH) y que estará en la frente de Jesús y sus coherederos;
Apo 22:3 Y no habrá más maldición; y el trono de Dios y del Cordero estará en ella, y sus siervos le servirán, Apo 22:4 y verán su rostro, y su nombre estará en sus frentes. Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.
Pero estas tan segado que solo aquellos que lean este post, lo verán con claridad.
Eso afirma lo que tu no quieres reconocer;
1Jn 1:2 (porque la vida fue manifestada, y la hemos visto, y testificamos, y os anunciamos la vida eterna, la cual estaba con el Padre, y se nos manifestó);
Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino;Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.
Pro 8:35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.
Y de estos textos hay muchos, pero son suficientes, hombre entendido pocas palabras.
Entiende hombre, la vida viene de Dios, siempre y cuando uno crea en el;
1Jn 5:11 Y este es el testimonio: que Dios nos ha dado vida eterna; y esta vida está en su Hijo.
Te has dado cuenta?? Tu mismo me das la razón y con esto afirmo lo que te he estado diciendo desde ha hace varios post.
¡Creer en el Hijo de Dios! Ese es el propósito de Dios;
Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.
No te da vergüenza de como la misma palabra de Dios te hace ver lo mentiroso y el tratar de poner tu razonamiento por encima de la palabra de Dios??

Hablando de estrecha unidad entre "Dios y el Cordero" todos estos textos de Apocalipsis tienen al Padre y al Hijo en completa unidad...

• Ap 7:10 Gritaban a gran voz: "¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!"
  • Ap 7:17 Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos.
  • Ap 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
  • Ap 14:4 Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales.* Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.
  • Ap 21:22 No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo.
  • Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
  • Ap 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
  • Ap 22:3-4 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

No has dicho nada coherente...

Bueno, eso depende, ya que veo lo mismo en lo que me preguntas en lo siguiente.

Te lo pregunto de otra manera...

Jesucristo es el único ser con FORMA DE DIOS, igual a DIOS...

¿TODOS los ángeles tienen FORMA de DIOS y son iguales a DIOS?

Bueno, depende de como tomes la expresión "igual" pues es evidente que no lo es, ya que Jehová es Él único Dios Verdadero y todos dependen de Él.

Entonces podemos concluir que ser "igual" es en el sentido de que son todos "espíritus", a menos que terquees que y pongas al tu por tu a una criatura con Dios.

¿Cómo podría ser igual a sus hermanos los ángeles y ser diferente solo en rango?

¿Entonces que sentido tiene por ejemplo de que haya Querubines y Serafines??

Otra ¿Porque Jesús llegó hacer superior a sus Hermanos cuando fue glorificado?;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Si ya era superior o único, que sentido tiene este verso???

El primer ser creado, primero en toda la creación de Dios.

Apo 1:17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, = el Primero y el Ultimo, =
Apo 1:18 el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Hablando de estrecha unidad entre "Dios y el Cordero" todos estos textos de Apocalipsis tienen al Padre y al Hijo en completa unidad...

• Ap 7:10 Gritaban a gran voz: "¡La salvación viene de nuestro Dios, que está sentado en el trono, y del Cordero!"
  • Ap 7:17 Porque el Cordero que está en el trono los pastoreará y los guiará a fuentes de agua viva; y Dios les enjugará toda lágrima de sus ojos.
  • Ap 14:1 Luego miré, y apareció el Cordero. Estaba de pie sobre el monte Sión, en compañía de ciento cuarenta y cuatro mil personas que llevaban escrito en la frente el nombre del Cordero y de su Padre.
  • Ap 14:4 Éstos se mantuvieron puros, sin contaminarse con ritos sexuales.* Son los que siguen al Cordero por dondequiera que va. Fueron rescatados como los primeros frutos de la humanidad para Dios y el Cordero.
  • Ap 21:22 No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo.
  • Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera.
  • Ap 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero,
  • Ap 22:3-4 3 Ya no habrá maldición. El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente.

Así es, en completa unidad es como debe verse en pensamiento y no en embutidero;

Jua 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Jua 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:
Jua 17:23 yo en ellos y tú en mí, para que sean perfectamente uno, y el mundo conozca que tú me has enviado y que los has amado a ellos como me has amado a mí.

1Co 1:10 Os conjuro, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que tengáis todos un mismo hablar, y no haya entre vosotros divisiones; antes bien, estéis unidos en una misma mentalidad y un mismo juicio.

Viendo que hay foristas empinados en denigrar al Hijo (la obra del espíritu anticristo), recomiendo clases tj...

Aquí los tj me han ayudado a armar esta lista con su falacia...
  1. El Hijo uno con el Padre (Jn 10:30) se anula con los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21) [debe ser - ya que Cristo es uno con el Padre, podemos también unirnos con Él]
  2. Cristo en el trono con el Padre (Ap 22:3-4) se anula con los discípulos reinando con Cristo (2Ti 2:12) [debe ser - ya que el Hijo gobierna con el Padre, podemos también reinar con Él]
  3. Y ahora, Cristo glorificado se anula con los apóstoles glorificados (Jn 17:22) [debe ser - ya que Cristo fue glorificado con la gloria que tuvo con el Padre, también recibimos los cristianos de su gloria]
  4. La plenitud de Jesucristo (Col 1:9) anulado comparándola a la plenitud de Dios en el creyente (Ef 3:19) [Ya que la plenitud de Dios habita en Cristo, podemos recibir de su plenitud]
  5. Que el “Verbo era Dios” (Jn 1:1) es anulado porque a los ángeles se les llamaron “dioses” (Sal 82:1,6,7)
  6. “Dios con Nosotros” (Mt 1:23) anulado porque el nombre de Jehú significa “él es Jehová”
  7. Ya que Jonatan es llamado "salvador", no tiene chiste que Jesucristo sea Salvador.
  8. Ya que podemos participar en la "naturaleza divino" (2Pe 1:4), que Jesucristo tenga la naturaleza divina no tiene chiste (Fil 2:6)

En cada punto se nota como Jesucristo, el "Autor de la vida", es rebajado al nivel de los recipientes de salvación mediante los esfuerzos anticristo de los Testigos de Jehová.

Viendo que hay foristas empinados en denigrar al Hijo (la obra del espíritu anticristo), recomiendo clases tj...

Aquí los tj me han ayudado a armar esta lista con su falacia...
  1. El Hijo uno con el Padre (Jn 10:30) se anula con los discípulos uno con el Hijo y Padre (Jn 17:21) [debe ser - ya que Cristo es uno con el Padre, podemos también unirnos con Él]
  2. Cristo en el trono con el Padre (Ap 22:3-4) se anula con los discípulos reinando con Cristo (2Ti 2:12) [debe ser - ya que el Hijo gobierna con el Padre, podemos también reinar con Él]
  3. Y ahora, Cristo glorificado se anula con los apóstoles glorificados (Jn 17:22) [debe ser - ya que Cristo fue glorificado con la gloria que tuvo con el Padre, también recibimos los cristianos de su gloria]
  4. La plenitud de Jesucristo (Col 1:9) anulado comparándola a la plenitud de Dios en el creyente (Ef 3:19) [Ya que la plenitud de Dios habita en Cristo, podemos recibir de su plenitud]
  5. Que el “Verbo era Dios” (Jn 1:1) es anulado porque a los ángeles se les llamaron “dioses” (Sal 82:1,6,7)
  6. “Dios con Nosotros” (Mt 1:23) anulado porque el nombre de Jehú significa “él es Jehová”
  7. Ya que Jonatan es llamado "salvador", no tiene chiste que Jesucristo sea Salvador.
  8. Ya que podemos participar en la "naturaleza divino" (2Pe 1:4), que Jesucristo tenga la naturaleza divina no tiene chiste (Fil 2:6)

En cada punto se nota como Jesucristo, el "Autor de la vida", es rebajado al nivel de los recipientes de salvación mediante los esfuerzos anticristo de los Testigos de Jehová.

Lo mismo digo yo, ¿Porque hay gente "empinada" en igualar al tu por tu a un subordinado con el Amo y dador de vida??

Entiende hombre, Jesús depende de su Padre, tal como aquellos que creen en Jesús dependen del el;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

¿Entonces, si los coherederos dependen de Jesús, esto significa que son igual que Jesús, o los podemos comparar al tu por tu con Jesús???? Ellos también recibirán vida inmortal en los cielos y serán igual en imagen que Jesús.

Con relación a "Salvadores" cada uno cumplió su propósito y Jehová Dios salvó al pueblo mediante ellos, sin embargo, Él envió a su Hijo como últitmo salvador para su pueblo, como también fue el único al que llamo "Este es mi Hijo", síii, fue el único que identifico como el Mesías o el Hijo de Dios.

Pero el punto es que, todos fueron enviados para salvar al pueblo de Dios y a ninguno de los Ángeles (salvadores o profetas o mensajeros) lo identifico como su Hijo, es decir, el Hijo de Dios.

Lo mismo digo yo, ¿Porque hay gente "empinada" en igualar al tu por tu a un subordinado con el Amo y dador de vida??

Entiende hombre, Jesús depende de su Padre, tal como aquellos que creen en Jesús dependen del el;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

¿Entonces, si los coherederos dependen de Jesús, esto significa que son igual que Jesús, o los podemos comparar al tu por tu con Jesús???? Ellos también recibirán vida inmortal en los cielos y serán igual en imagen que Jesús.

Con relación a "Salvadores" cada uno cumplió su propósito y Jehová Dios salvó al pueblo mediante ellos, sin embargo, Él envió a su Hijo como últitmo salvador para su pueblo, como también fue el único al que llamo "Este es mi Hijo", síii, fue el único que identifico como el Mesías o el Hijo de Dios.

Pero el punto es que, todos fueron enviados para salvar al pueblo de Dios y a ninguno de los Ángeles (salvadores o profetas o mensajeros) lo identifico como su Hijo, es decir, el Hijo de Dios.

Bueno, ahí tenemos otra expresión denigrante para el Señor exaltado: "un subordinado". Jamás hablaban así los primeros cristianos, mas bien advertían en contra de enseñanza anticristo.

Rebaba de la pirámide de Russell: "si los coherederos dependen de Jesús, esto significa que son igual que Jesús" [espasmo tj]

Espasmo, tu "biblia" dice que Jesucristo es "nuestro único Dueño y Señor" (Jud 1:4). ¿Verdad que NINGÚN tj cree en ese texto, aunque aparece en su "biblia"?

Miremos el lugar del Unigénito en la salvación...

De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

Bueno, ahí tenemos otra expresión denigrante para el Señor exaltado: "un subordinado". Jamás hablaban así los primeros cristianos, mas bien advertían en contra de enseñanza anticristo.

¿Denigrante?? Porque denigrante si es la verdad, ¿Acaso Jesús no es obediente a su Padre? El mismo Dios de Jesús dice esto;

Deu 18:18 Profeta les levantaré de en medio de sus hermanos, como tú; y pondré mis palabras en su boca, y él les hablará todo lo que yo le mandare.

Muestra donde al Dios de Jesús obedezca a alguien o éste sujeto a otro para que le diga has esto o aquello.

Anda, tu eres el que no crees lo claro que es la escritura, el mismo Jesús dice eso y tu no le crees.

Rebaba de la pirámide de Russell: "si los coherederos dependen de Jesús, esto significa que son igual que Jesús" [espasmo tj]

Como te gusta vivir del pasado, y sí te entiendo, pues como no puedes refutar con la palabra de Dios, tienes que hacerlo con tus propios razonamientos y con cosas del pasado, que aparte son puras piñatas.

Ahora bien ¿Si Jesús depende de Dios, ya que el dice que el vive por su Padre, eso lo hace igual del que el da vida???

El mismo caso es con sus discípulos que viven a causa de Jesús y por eso ya son iguales o son al tu por tu con Jesús??

Una verdad sencilla, pero que te duele tener que aceptarla pues eso es irrefutable;

Juan 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Espasmo, tu "biblia" dice que Jesucristo es "nuestro único Dueño y Señor" (Jud 1:4). ¿Verdad que NINGÚN tj cree en ese texto, aunque aparece en su "biblia"?

Claro que creemos, pero no sabes el sentido en que debemos tomarlo cuando hay alguien por encima de tu dios;

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Je je, tu te quedas intrincado en la parte de azúl.

Pero mira lo que dice Pedro;

1Pe 2:18 Que los sirvientes de casa estén en sujeción a [sus] dueños con todo [el debido] temor, no solo a los buenos y razonables, sino también a los que son difíciles de complacer.

Ajaa entonces cual sería el Dueño definitivo, por ejemplo veamos esta ilustración que nos da su Hijo de su Padre;

Mat 21:33 ”Oigan otra ilustración: Había un hombre, un amo de casa, que plantó una viña.....

Mat 21:37 Por último despachó su hijo a ellos, diciendo: ‘Respetarán a mi hijo’......

Mat 21:39 De modo que lo tomaron y lo echaron fuera de la viña y lo mataron.....
Mat 21:40 Por lo tanto, cuando venga el dueño de la viña, ¿qué les hará a aquellos cultivadores?”.

Entonces tenemos el Dueño de todo y del Señor Jesucristo.

Como Jesús, que es dueño de lo que su Padre le dio.

Y tenemos a los "dueños" de aquellos cristianos del primer siglo.

Por tanto ¿Te es difícil entender de como debemos aplicar la palabra "Dueño"???

Miremos el lugar del Unigénito en la salvación...

De hecho, en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)

Correctamente, pues Jesús era el salvador que estábamos esperando toda la humanidad.

Por eso es el único que nuestro Padre Celestial envió desde el cielo para que podamos ser salvos mediante el y así alcanzar la recompensa que viene de nuestro Padre Celestial Jehová Dios.

Hey, migueliano, ¿qué se siente no poder tupir tu miguelianismo a otros?
Je je, nomas deja que solito se preste y veras.

Es tan solo que razone y solito se dará cuenta de la verdad.

Has fracasado con tu arcángel hecho un dios, y tu vejete inepto que tuvo que crear una sabiduría antes de crear el mundo...

¡Además de vejete, estúpido!

Así te expresas del Dios de Jesús?? Debes de tener cuidado con lo que dices;

Mat 12:31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.
Mat 12:32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.

Pues es el anciano de días.

No hay hasta el momento alguien que refute mis argumentos.

Haz como quieras, migueliano. No puedo leer tus tarugadas; ya conozco bien tus combos de citas que ni al caso...

Y ni al caso contigo: tu dios es otro y tu cristo es otro. Nada tienes que hacer acá. ¡Largo!

¿Que tienes, acaso no sabes que el que da vida es su Padre y Dios, donde lo dejas???

Donde dice que Jesús es creador??? Solo dice que es el medio y nada mas.

Recuerda que el creer en el y besar al Hijo vamos a ganar el favor del que realmente debemos ganar el de su Padre y Dios, siii Jehová Dios su Dios.

Nadie tuerce nada, solo te apoyas con tus propios razonamientos y con eso genera muchas preguntas que luego no puedes contestar.

Jesús predico un reino, el reino de su Padre donde el fue establecido como rey ¿Acaso no entiendes que el solo va a recibir de su Padre???

Jesús es subordinado a su Padre, pues tanto vida, gloria, la recibe de su Dios y Padre.

Como te gusta distorsionar todo, ¿Porque no lo pones correctamente como debe de venir;

N.C

Jua 1:18 A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

Jerusalen

Jua 1:18 A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.

Sí de todos los Dioses (Angeles) en el cielo el único que esta al lado del Dios de dioses es Jesucristo.

Jeje como dice el Salmista;

Sal 82:6 Yo había dicho: «¡Vosotros, dioses sois, todos vosotros, hijos del Altísimo!»

Ja ja ¿A poco no pablito???

¿Estaba solo Dios cuando creó todo, Espasmo? Sabemos que sí (Is 44:24).

Y también sabemos que nada llegó a existir sin el Unigénito (Jn 1:3)

Y sabemos que exactamente la misma cita que descibe la creación a manos de "Jehová" es aplicada DIRECTAMENTE al Unigénito...

Lo referente a Jehová
citado ahora para Jesucristo
Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...
10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Todo lo tuerces por el mandato de tu religión que te ha comisionado para proteger al Padre en contra del Hijo. Si eso no es obra del espíritu de anticristo, ¿Qué es?

Así te expresas del Dios de Jesús?? Debes de tener cuidado con lo que dices;

¿Por qué debería tenerle miedo a un "Dios" tirano y distante, acomodado en su silla? ¿Por qué debería tenerle miedo a un vejete inepto y estúpido que primero se creó él solito una sabiduría para hacer luego lo que hizo? ¡Olvídate! ¿Te imaginas que ese es el Dios que me salvó?

Mat 12:31 ”Por este motivo les digo: Toda suerte de pecado y blasfemia será perdonada a los hombres, pero la blasfemia contra el espíritu no será perdonada.
Mat 12:32 Por ejemplo, a cualquiera que hable una palabra contra el Hijo del hombre, le será perdonado; pero a cualquiera que hable contra el espíritu santo, no le será perdonado, no, ni en este sistema de cosas ni en el venidero.

Pues es el anciano de días.

¿Pues no que el espíritu en que crees es un cortocircuito? No tiene voluntad ni para hacer lo bueno sin que el vejete jiová lo quiera. Además, ¿de dónde sacas que ese espíritu es el anciano de días? Sí, sí, ya sé que sacarás tus combos miguelianos que nada tienen que ver con las Escrituras...

No hay hasta el momento alguien que refute mis argumentos.

..."Yo soy feliz", dijo. Naturalmente, se trataba de un necio.-Proverbio persa.

El cristianismo NADA tiene que ver con el miguelianismo. ¡Nada!

Je je, nomas deja que solito se preste y veras.

Es tan solo que razone y solito se dará cuenta de la verdad.

Una vez tuve un sueño. En ese sueño vi a mucha gente que parecía ser feliz, aunque nadie advertía mi presencia; era ajeno a ellos. Toda esta gente estaba en un gran auditorio, y nadie se daba cuenta de algo que yo pude observar tras bambalinas.

Me adelanté al grueso de personas que ahí estaban. Detrás del auditorio, justo donde salen los oradores, habían unas personas que, al verme ahí, trataron de agarrarme porque les enfureció mi presencia. Al momento huí del lugar.

Tengo la tonta corazonada de que ese era un salón del reino... ¿Que no?

¿Estaba solo Dios cuando creó todo, Espasmo? Sabemos que sí (Is 44:24).

Efectivamente, estaba solo y de eso no hay ni la menor duda.

Y también sabemos que nada llegó a existir sin el Unigénito (Jn 1:3)

Así es, lo que después de ser creado, su Dios y Padre creo por medio de él.

Ahora bien, Por ejemplo, por medio de sus profetas, Él Dios del cielo efectúo señales y Besalel de la nada empezó a "crear" artesanías etc, ¿Puedo pensar que Dios sin ellos no podría realizar esos hechos???

Contradices a Gabriel que dice;

Luc 1:37 porque nada hay imposible para Dios.

Tienes un dios muy chiquito.

Y sabemos que exactamente la misma cita que descibe la creación a manos de "Jehová" es aplicada DIRECTAMENTE al Unigénito...

Así es, pero no es por el echo de que su Hijo haya sido el creador de todo, sino que Dios mediante el creo todo, es decir por su espíritu dado a Jesús tal como lo hizo por medio de sus profetas señales y creaciones artesanas por medio de Besalel que realizó las cosas y eso a ellos no los hace hacedores de dichos actos y no se les puede adjudicar que sean propias de ellos dichas obras, sino que mas bien, Él que realizó todas esas cosas, fue nada menos que su Dios y Padre, pues sin el espíritu que les dio, nada podrían hacer.

Por tanto, es claro Pablo del porque se le aplican las palabras registras en Hebreos 1:8-10. y el mismo lo aclara mas adelante;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Pero como estas tan ciego, solo a Pablo le crees lo que te conviene, pero lo otro, simplemente como sino lo dijo.

Al rato te doy respuesta gatito, pues tengo que salir.

Orale, éste hombre ya esta teniendo arrebatamientos.

Bueno, eso depende, ya que veo lo mismo en lo que me preguntas en lo siguiente.

Bueno, depende de como tomes la expresión "igual" pues es evidente que no lo es, ya que Jehová es Él único Dios Verdadero y todos dependen de Él.

Entonces podemos concluir que ser "igual" es en el sentido de que son todos "espíritus", a menos que terquees que y pongas al tu por tu a una criatura con Dios.

¿Entonces que sentido tiene por ejemplo de que haya Querubines y Serafines??

Otra ¿Porque Jesús llegó hacer superior a sus Hermanos cuando fue glorificado?;

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.

Si ya era superior o único, que sentido tiene este verso???

El primer ser creado, primero en toda la creación de Dios.

Apo 1:17 Cuando lo vi, caí a sus pies como muerto. El puso su mano derecha sobre mí diciendo: «No temas, soy yo, = el Primero y el Ultimo, =
Apo 1:18 el que vive; estuve muerto, pero ahora estoy vivo por los siglos de los siglos, y tengo las llaves de la Muerte y del Hades.

1Ti 6:16 el único que tiene inmortalidad, que habita en luz inaccesible; a quien ninguno de los hombres ha visto ni puede ver, al cual sea la honra y el imperio sempiterno. Amén.

Los ángeles son HECHOS espírtu por DIOS, luego los ángeles NO SON espíritus....

Igual a DIOS... en FORMA, con forma de DIOS, no cono forma de ángel...

Jesucristo hombre fue transformado, fu hecho superior a los ángeles, pues fue puesto sobre ellos y sobre todas las cosas en el cielo y en la tierra...

Este es DIOS, no Jesucristo.

¿Cómo podría ser igual a sus hermanos los ángeles y ser diferente solo en rango si él tiene FORMA de DIOS y los ángeles son ángeles y no espíritus?

Jesucristo NO es un ángel ni un arcangel.

Efectivamente, estaba solo y de eso no hay ni la menor duda.

Así es, lo que después de ser creado, su Dios y Padre creo por medio de él.

Ahora bien, Por ejemplo, por medio de sus profetas, Él Dios del cielo efectúo señales y Besalel de la nada empezó a "crear" artesanías etc, ¿Puedo pensar que Dios sin ellos no podría realizar esos hechos???

Contradices a Gabriel que dice;

Luc 1:37 porque nada hay imposible para Dios.

Tienes un dios muy chiquito.

Así es, pero no es por el echo de que su Hijo haya sido el creador de todo, sino que Dios mediante el creo todo, es decir por su espíritu dado a Jesús tal como lo hizo por medio de sus profetas señales y creaciones artesanas por medio de Besalel que realizó las cosas y eso a ellos no los hace hacedores de dichos actos y no se les puede adjudicar que sean propias de ellos dichas obras, sino que mas bien, Él que realizó todas esas cosas, fue nada menos que su Dios y Padre, pues sin el espíritu que les dio, nada podrían hacer.

Por tanto, es claro Pablo del porque se le aplican las palabras registras en Hebreos 1:8-10. y el mismo lo aclara mas adelante;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Pero como estas tan ciego, solo a Pablo le crees lo que te conviene, pero lo otro, simplemente como sino lo dijo.

Gracias, Espasmo. ¡Fantástico!

En resumen, la religión Russell enseña...

1) Dios creó todo con su Palabra, pero su Palabra no fue necesario para crear su Palabra.

2 Le puedes aplicar todos los textos describiendo a Jehová a su Unigénito, con que te cruzas bien los dedos.

Mientras que la Biblia enseña...

...sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)