Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...Esta es una discusión sin fin. Un migueliano envuelto en una ilusión, tratando de arrastrar en una vorágine de dudas e incertidumbre a alguien que sabe bien que el nombre de un arcángel no es sobre todo nombre.

En fin, en un rato volveré a contestar POR ÚLTIMA VEZ los alegatos de un testigo migueliano de la watchtower que cree que sabe algo...

Heb 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;

Hum...

El mundo tiene la oportunidad de salvar sus vidas, pero de ellos depende, pues yo veo y leo en palabras del propio Jesús que no sera así como tu lo dices;

vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Mat 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Y esos "pocos" ¿como cuantos millones de seres humanos serán? Porque si yo leo en mi Biblia que habrá una gran multitud aclamando al que está sentado en el trono y al Cordero, esas "pocos" millones de almas me sugieren que Dios ama al mundo, con todo y que "pocos" se salven. Recuerda que Dios prometió bendición a todas las familias de la tierra por causa de él.

Y mira lo que dices; "todos los que venzamos al mundo,", así que serán bien poquitos y también dices;"también recibiremos la misma gloria de Dios", es decir no la tenía hasta que se les dio.

Lo cual significa que Dios no comparte Su gloria con los ídolos. Como cosa curiosa, el salmo 8 -en su traducción más fiel- dice que el ser humano ha sido creado un poco menor a Elohim.

Tu problema es que tu no le crees a la biblia, pues solo crees lo que te conviene;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.
Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Por eso debemos creerle a los salvadores que Él Dios Vivo enviá;

Pro 8:35 Porque el que me halla, ha hallado la vida, ha logrado el favor de Yahveh.

Tienes razón. Tanto el Padre como Cristo son Salvadores. Hacen exactamente la misma función de salvación.

Pues no es Él Dios, es solo el Hijo de Dios como lo reconocen en el relato que expones y aparte, tu dios se desconsola al pensar que su Dios y Padre lo había abandonado.

Y de nuevo te recalco Jehová Dios, Él Dios de jesús no muere.

Tampoco Cristo. Es más, Él mismo dijo que todo aquel que crea en Él, aunque muerto, VIVIRÁ porque la muerte física -a la cual estuvo sujeto Cristo tres días y tres noches- no fue un estado de perdición eterna. Por eso Cristo posee las llaves de la muerte y del sepulcro. Llegado el momento, tanto la muerte y el sepulcro serán arrojados al lago de fuego, la segunda muerte.

Claro, saciablemente te he dicho que Jesús es un Dios como lo son sus Hermanos,Pero ahí no se dice ni una pizca de lo que tratas de insinuar.

Vamos horiz, solo estas demostrando que eres un salmoncito en contra de la corriente (Biblia).

Te equivocas. La adoración que Cristo recibe -descrita en Apocalipsis 5- es algo que ni tú con tu pinchurrienta secta podrán cambiar.

A ver horizpinocho, ¿Donde Miguel y sus Ángeles dieron testimonio de Jesús y por si fuera poco, murieron??;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.[/COLOR][/B]

Esta es una pregunta mas del costal que tengo que no han podido contestar.

Ningún problema. Lo que se dice ahí, es que los vencedores no les importó morir, ya que la muerte a la que han sido expuestos NO es la muerte segunda.

¿Sabes algo, francisco? Tengo entendido que a tí se te hace desesperante venir a tratar de convencernos de algo que sabes bien es IMPOSIBLE que sea verdad, salvo en tus propias fantasías. Sabes bien -porque puedo intuirlo en cada uno de tus argumentos que diriges hacia mí- que si consigues convencerme de tu miguelismo, me volvería un testigo de la misma calaña que tú...

Pero mira si hasta indejo nos sales, que con poco menaje te he demostrado que tú no eres cristiano, sino migueliano. Inclusive con tu dizque biblia te he demostrado que Cristo NO es el arcángel miguel.

¿Te creíste que aquí aceptaríamos alegremente tus patrañas? ¿Qué te hace pensar que puedes engañarnos, si hasta con tus mismos argumentos se te ha expuesto como un mentiroso? ¡Estúpido! Has fracasado repetidamente en este foro porque, si fuese tan claro que Cristo es un ángel inepto, todo el mundo estaría de acuerdo con ello. Dos golpes de espada han bastado para desbaratar tus disparates, y aún con tres has quedado expuesto como un payaso jehovistas que ni aún de lástima haces reír al más torpe.

Fíjate que yo no ando a escondidas echando indirectas como tú lo haces; aquí mismo te digo las cosas en tu cara. Quédate con tu vejete inepto, quédate con tu arcángel bastardo, quédate con tu esclavo mayor y tus atalayas que te hacen comprar a la fuerza, creyendo que con eso ya te salvaste del armajedón... Nunca a tí y a tu pinchurrienta secta se les quitará lo asesinos que son -gracias a esa maldita doctrina idiota de "guardarse de sangre".

Han de vivir con eso y más por el resto de sus miserables vidas hasta que se mueran. ¡Que jiová se apiade de ustedes porque la sangre de sus víctimas no les perdonará lo canallas que son! ¡ASESINOS!

Hum...

El mundo tiene la oportunidad de salvar sus vidas, pero de ellos depende, pues yo veo y leo en palabras del propio Jesús que no sera así como tu lo dices;

vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Mat 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Y esos "pocos" ¿como cuantos millones de seres humanos serán? Porque si yo leo en mi Biblia que habrá una gran multitud aclamando al que está sentado en el trono y al Cordero, esas "pocos" millones de almas me sugieren que Dios ama al mundo, con todo y que "pocos" se salven. Recuerda que Dios prometió bendición a todas las familias de la tierra por causa de él.

¿Pero notas? Son pocos los que entran, pero en cambió los que no, es ancho el camino.

Esas promesas son solo los que guardan los mandamientos de Dios y obedecen las buenas nuevas.

Como dice Jesús que sería de la misma forma que los días de Noe.... Murieron tocho morocho como sucederá también hoy;

Jer 25:33 Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; no se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedarán sobre la faz de la tierra.

Y mira lo que dices; "todos los que venzamos al mundo,", así que serán bien poquitos y también dices;"también recibiremos la misma gloria de Dios", es decir no la tenía hasta que se les dio.

Lo cual significa que Dios no comparte Su gloria con los ídolos. Como cosa curiosa, el salmo 8 -en su traducción más fiel- dice que el ser humano ha sido creado un poco menor a Elohim.

Ja ja :Carcajada Oye ahí se esta hablando del Hijo que fue echo menor que los Ángeles o parecidos a Dios.

Vamos horiz, no le saques la vuelta a lo indefendible;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra, Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies.

Ahora buscarán la forma de contradecir a Pablo y torcer la escritura como muchas veces han echo??

Tu problema es que tu no le crees a la biblia, pues solo crees lo que te conviene;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.
Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Por eso debemos creerle a los salvadores que Él Dios Vivo enviá;

Pro 8:35 Porque el que me halla, ha hallado la vida, ha logrado el favor de Yahveh.

Tienes razón. Tanto el Padre como Cristo son Salvadores. Hacen exactamente la misma función de salvación.

Así es, pero la diferencia es que uno envió al otro y claro, para nada es mas el envidado del que lo Envió;

Jua 13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.

Pues no es Él Dios, es solo el Hijo de Dios como lo reconocen en el relato que expones y aparte, tu dios se desconsola al pensar que su Dios y Padre lo había abandonado.

Y de nuevo te recalco Jehová Dios, Él Dios de jesús no muere.
Tampoco Cristo. Es más, Él mismo dijo que todo aquel que crea en Él, aunque muerto, VIVIRÁ porque la muerte física -a la cual estuvo sujeto Cristo tres días y tres noches- no fue un estado de perdición eterna. Por eso Cristo posee las llaves de la muerte y del sepulcro. Llegado el momento, tanto la muerte y el sepulcro serán arrojados al lago de fuego, la segunda muerte.

Ahhh dices que Jesús no murió?? A que mentirosa es la biblia que dice que si, ¿A quien le creeré a ti o a ella???

Claro, saciablemente te he dicho que Jesús es un Dios como lo son sus Hermanos,Pero ahí no se dice ni una pizca de lo que tratas de insinuar.

Vamos horiz, solo estas demostrando que eres un salmoncito en contra de la corriente (Biblia).

Te equivocas. La adoración que Cristo recibe -descrita en Apocalipsis 5- es algo que ni tú con tu pinchurrienta secta podrán cambiar.

Es en tu imaginación, pues en el libro de Revelación a la Criatura principal de Dios no se le da, solo Ál Dios y Padre de él, y el mismo y su Hermano dicen que solo a Dios se le debe dar adoración.

A ver horizpinocho, ¿Donde Miguel y sus Ángeles dieron testimonio de Jesús y por si fuera poco, murieron??;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.[/COLOR][/B]

Esta es una pregunta mas del costal que tengo que no han podido contestar.

Ningún problema. Lo que se dice ahí, es que los vencedores no les importó morir, ya que la muerte a la que han sido expuestos NO es la muerte segunda.

Pero ahí se esta refiriendo a Miguel y sus Ángeles, ¿Cuando dieron testimonio y murieron según el verso 12:11?

Heb 2:5 Porque no sujetó a los ángeles el mundo venidero, acerca del cual estamos hablando;

Claro que no, fue sujetado a Jesús y sus coherederos que están encima de ellos.

Claro que no, fue sujetado a Jesús y sus coherederos que están encima de ellos.

No era que Jesucristo era el ángel MAYOR, el arcangel?

No era que Jesucristo era el ángel MAYOR, el arcangel?

Jesús estaba por encima de sus Hermanos, sin embargo solo en rango, tal como los Serafines y los Querubines que tienen otro rango a diferencia de su Hermanos los Ángeles, pero en sí todos son Ángeles.

Tal como los humanos, donde hay diferentes rangos de autoridad, por ejemplo el presidente, subpresidente, generales etc. Sin embargo todos somos humanos.

Pero cualquier humano en cualquier rango puede morir, pero Jesús la diferencia es que ahora no solo esta por encima de sus hermanos en rango, sino en esencia o naturaleza ya que recibió por primera vez vida inmortal;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.

Algo que también sus coherederos tendrán.

Jesús estaba por encima de sus Hermanos, sin embargo solo en rango, tal como los Serafines y los Querubines que tienen otro rango a diferencia de su Hermanos los Ángeles, pero en sí todos son Ángeles.

Tal como los humanos, donde hay diferentes rangos de autoridad, por ejemplo el presidente, subpresidente, generales etc. Sin embargo todos somos humanos.

Pero cualquier humano en cualquier rango puede morir, pero Jesús la diferencia es que ahora no solo esta por encima de sus hermanos en rango, sino en esencia o naturaleza ya que recibió por primera vez vida inmortal;

Jua 5:26 Porque así como el Padre tiene vida en sí mismo, así ha concedido también al Hijo el tener vida en sí mismo.

Algo que también sus coherederos tendrán.

¡Que platica tan ridícula! Jesucristo HIZO TODO, y TODO FUE HECHO PARA ÉL!

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Pienso obvio que definir todo por su auto-humillación: "¡Mira está humillado, no ha de ser Dios!", es plenamente deshonesto.

¡Que platica tan ridícula! Jesucristo HIZO TODO, y TODO FUE HECHO PARA ÉL!

• Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Pienso obvio que definir todo por su auto-humillación: "¡Mira está humillado, no ha de ser Dios!", es plenamente deshonesto.
Como odian al Padre y Dios de Jesús, nomas fíjense lo que pablito resalta y no resalta lo que debe, pero yo lo haré por el.

Así de simple, Jesús es el medio, pero en realidad Pablo dice claramente de Quien son las cosas;

Rom 11:33 ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos!
Rom 11:34 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?”.
Rom 11:35 O, “¿Quién le ha dado primero, para que tenga que pagársele?”.
Rom 11:36 Porque procedentes de él y por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria para siempre. Amén.

¡Idiota! Nadie odia al Padre de Cristo. Son USTEDES los que odian a Cristo.

¿Le llamas odiar al creer y decir lo que Jesús enseño??

Eso es lo que simplemente creemos y les estamos exponiendo, y no inventando e irnos mas allá de las cosas que Jesús enseño.

Entonces, ¿pa' qué nos hacemos tarugos?

Su cristo no es mi Cristo, y si "Dios" no es mi Dios. No hay más nada que decir.

Pero lástima horiz, nosotros enseñamos al Cristo de la biblia, de tu propia biblia.

Vamos horiz, no te des mas coces con nuestros aguijones.

Entonces jiová es un ángel, según lo que creen y enseñan. Porque si los ángeles son "hijos de Dios" y el cristo de ustedes es un ángel bastardo, pues...

Horiz, ¿Donde se dice que a Jehová (YHWH) se le envía o se le ordena algo?;

Isa 40:13 ¿Quién enseñó al Espíritu de Jehová, o le aconsejó enseñándole?
Isa 40:14 ¿A quién pidió consejo para ser avisado? ¿Quién le enseñó el camino del juicio, o le enseñó ciencia, o le mostró la senda de la prudencia?

¿No me digas que guapo va a razonar mejor que tu?? Je je.

Como odian al Padre y Dios de Jesús, nomas fíjense lo que pablito resalta y no resalta lo que debe, pero yo lo haré por el.

Así de simple, Jesús es el medio, pero en realidad Pablo dice claramente de Quien son las cosas;

Rom 11:33 ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos!
Rom 11:34 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?”.
Rom 11:35 O, “¿Quién le ha dado primero, para que tenga que pagársele?”.
Rom 11:36 Porque procedentes de él y por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria para siempre. Amén.

Establezco que eres anticristo, y tu constestas que odio al Padre. Raro. ¿Gustas explicarte? Creo andas norteado una vez mas...

El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

Ahora, es obvio que quieres cambiar de tema.
Volviendo al tema - en el griego "por medio de" [δι] describe la Creación de "Dios", y la Creación del Hijo...
Jesucristo HIZO TODO, y TODO FUE HECHO PARA ÉL!

Tus respuestas aparentan deshonestidad intelectual, señor Espasmo.

Establezco que eres anticristo, y tu constestas que odio al Padre. Raro. ¿Gustas explicarte? Creo andas norteado una vez mas...

El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

Entonces si amas al Padre, porque niegas lo que dice su Hijo.

La biblia separa claramente como dos personas diferentes a Jehová Dios y a su Hijo y Jesús dice que vino a enseñar lo que su Padre y Dios le mando.

Así es tan claro el mensaje.

Ahora, es obvio que quieres cambiar de tema.
Volviendo al tema - en el griego "por medio de" [δι] describe la Creación de "Dios", y la Creación del Hijo...
Jesucristo HIZO TODO, y TODO FUE HECHO PARA ÉL!

Tus respuestas aparentan deshonestidad intelectual, señor Espasmo.

Entiende hombre, Dios hizo por medio de su Hijo todo, ¿Puedes creerle a Pablo:?

Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Entonces si amas al Padre, porque niegas lo que dice su Hijo.

La biblia separa claramente como dos personas diferentes a Jehová Dios y a su Hijo y Jesús dice que vino a enseñar lo que su Padre y Dios le mando.

Así es tan claro el mensaje.

Entiende hombre, Dios hizo por medio de su Hijo todo, ¿Puedes creerle a Pablo:?

Col 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

Apo 4:11 “Digno eres tú, Jehová, nuestro Dios mismo, de recibir la gloria y la honra y el poder, porque tú creaste todas las cosas, y a causa de tu voluntad existieron y fueron creadas”.

Como te comprobé, todo fue creado "por medio" del Padre de la misma manera que todo fue creado "por medio" del Hijo...

La completa unidad entre Padre e Hijo se ve de manera clara en que AMBOS moran en el cristiano...

• El que me ama, obedecerá mi palabra, y mi Padre lo amará, y haremos nuestra vivienda en él. (Jn 14:23)
  • Sin embargo, ustedes no viven según la naturaleza pecaminosa sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios vive en ustedes. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de Cristo. (Ro 8:9)

Otro ejemplo es que la siguiente frase aparece en todos estos pasajes: (Ro 1:7; 1Co 1:3; 2Co 1:2; Ef 1:2; Fil 1:2; 2Ts 1:2; File 1:3)...

• [*=left]Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les concedan gracia y paz.”

Y con este concepto de completa unidad termina la Biblia...

• [*=left]...El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su n ombre en la frente. 5 Ya no habrá noche; no necesitarán luz de lámpara ni de sol, porque el Señor Dios los alumbrará. Y reinarán por los siglos de los siglos. (Ap 22:3-4)