Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Heey, místerrrrrr... Cálmate, estamos chupando tranquilos...

NO ES DIOS... no atiendes a las palabras del PADRE tampoco... asi como no atiendes a las palabras del hijo...

Jesucristo es el siervo escogido de DIOS, es una criatura de DIOS, antes de venir al mundo era el VERBO DE DIOS y DIos mismo dice que él es el único DIOS, que no hay otros dioses... solo él es DIOS.... y eso lo dijo antes que el verbo se hiciera HOMBRE... Jesucristo por su parte dice que el PADRE, el Dios de los judíos, es su DIOS y el único DIOS verdadero... Pablo lo confirma también...

Perdóname, míster, pero éstas palabras de Cristo te dejan mal parado, mira:

...Había ciertos griegos entre los que habían subido a adorar en la fiesta. Estos, pues, se acercaron a Felipe, que era de Betsaida de Galilea, y le rogaron, diciendo: Señor, quisiéramos ver a Jesús. Felipe fue y se lo dijo a Andrés; entonces Andrés y Felipe se lo dijeron a Jesús. Jesús les respondió diciendo:

- Ha llegado la hora para que el Hijo del Hombre sea glorificado. De cierto, de cierto os digo, que si el grano de trigo no cae en la tierra y muere, queda solo; pero si muere, lleva mucho fruto. El que ama su vida, la perderá; y el que aborrece su vida en este mundo, para vida eterna la guardará. Si alguno me sirve, sígame; y donde yo estuviere, allí también estará mi servidor. Si alguno me sirviere, mi Padre le honrará. Ahora está turbada mi alma; ¿y qué diré? ¿Padre, sálvame de esta hora? Más para esto he llegado a esta hora. Padre, glorifica tu nombre.

Entonces vino una voz del cielo:

- Lo he glorificado, y lo glorificaré otra vez.

Y la multitud que estaba allí, y había oído la voz, decía que había sido un trueno. Otros decían: Un ángel le ha hablado. Respondió Jesús y dijo:

- No ha venido esta voz por causa mía, sino por causa de vosotros. Ahora es el juicio de este mundo; ahora el príncipe de este mundo será echado fuera. Y yo, si fuere levantado de la tierra, a todos atraeré a mí mismo.

Y decía esto dando a entender de qué muerte iba a morir. Le respondió la gente:

- Nosotros hemos oído de la ley, que el Cristo permanece para siempre. ¿Cómo, pues, dices tú que es necesario que el Hijo del Hombre sea levantado? ¿Quién es este Hijo del Hombre?

Entonces Jesús les dijo:

- Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz.

Puedes traer cuantos textos quieras poniendo a Cristo por debajo del Padre, y acá yo leo que ambos están en igualdad de circunstancias: ambos compartiendo una gloria inalcanzable para quien rechaza la luz... ¿Eres tú uno de ellos?

Heey, místerrrrrr... Cálmate, estamos chupando tranquilos... Puedes traer cuantos textos quieras poniendo a Cristo por debajo del Padre, y acá yo leo que ambos están en igualdad de circunstancias: ambos compartiendo una gloria inalcanzable para quien rechaza la luz... ¿Eres tú uno de ellos?
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. 2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, 2Co 11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento. Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, 1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos, Pablo y Pedro dicen y repiten: EL DIOS Y PADRE DE JESUCRISTO... y esto es dicho depués que él resucitó, es la enseñanza que ellos an dejado y es más clara que las suposiciones de la trinidad. Algo más... DIOS dijo antes de que viniera al mundo el verbo convertido en hombre que él era el único DIOS, que no habían dioses con él... Jesucristo en la tierra dice que el PADRE, YHWH, el Dios de los judíos es el único y verdadero DIOS... y como viste PABLO y PEDRO confirman que YHWH es el DIOS de Jesucristo... El verbo tenía forma de DIOS... en eso era igual a DIOS. 1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios. 1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores), 1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Y lo último: Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones, Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas. Isa 42:8 Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas. Isa 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias. [SpaRV] Juan 14:28 Habéis oído cómo yo os he dicho: Voy, y vengo á vosotros. Si me amaseis, ciertamente os gozaríais, porque he dicho que voy al Padre: porque el Padre mayor es que yo.

Heey, místerrrrrr... Cálmate, estamos chupando tranquilos...

Puedes traer cuantos textos quieras poniendo a Cristo por debajo del Padre, y acá yo leo que ambos están en igualdad de circunstancias: ambos compartiendo una gloria inalcanzable para quien rechaza la luz... ¿Eres tú uno de ellos?

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

2Co 11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Pablo y Pedro dicen y repiten: EL DIOS Y PADRE DE JESUCRISTO... y esto es dicho depués que él resucitó, es la enseñanza que ellos an dejado y es más clara que las suposiciones de la trinidad.

Algo más... DIOS dijo antes de que viniera al mundo el verbo convertido en hombre que él era el único DIOS, que no habían dioses con él... Jesucristo en la tierra dice que el PADRE, YHWH, el Dios de los judíos es el único y verdadero DIOS... y como viste PABLO y PEDRO confirman que YHWH es el DIOS de Jesucristo...

El verbo tenía forma de DIOS... en eso era igual a DIOS.

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Y algo más...

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isa 42:8 Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

y por último:Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Rom 15:6 para que unánimes, a una voz, glorifiquéis al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

2Co 11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, quien es bendito por los siglos, sabe que no miento.

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,

Pablo y Pedro dicen y repiten: EL DIOS Y PADRE DE JESUCRISTO... y esto es dicho depués que él resucitó, es la enseñanza que ellos an dejado y es más clara que las suposiciones de la trinidad.

Algo más... DIOS dijo antes de que viniera al mundo el verbo convertido en hombre que él era el único DIOS, que no habían dioses con él... Jesucristo en la tierra dice que el PADRE, YHWH, el Dios de los judíos es el único y verdadero DIOS... y como viste PABLO y PEDRO confirman que YHWH es el DIOS de Jesucristo...

El verbo tenía forma de DIOS... en eso era igual a DIOS.

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.
1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

Y algo más...

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isa 42:8 Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

y por último:Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Mister, hasta donde yo se, nadie argumenta que el Hijo no esta sujeto al Padre, pero es lo unico que repites.

Queda bastante claro que, aunque tienes "un solo Dios" de verdad, tu "unico senor" es de mentiras.

Mister, hasta donde yo se, nadie argumenta que el Hijo no esta sujeto al Padre, pero es lo unico que repites.

Queda bastante claro que, aunque tienes "un solo Dios" de verdad, tu "unico senor" es de mentiras.

Yo no argumento que Jesucristo no esté sujeto a DIOS...

Sostengo que solo hay un DIOS, que Jesucristo está sujeto a él , que DIOS le dio poder, para que pudiera cumplir la obra que le encomendó y la hizo, por ello fue hecho SEÑOR de todo (menos de DIOS)... hasta que venza a sus enemigos... luego debemos creerle y obedecerle y al hacerlo estamos obedeciendo a DIOS...

Jesucristo no vino de su propia cuenta, vino enviado del PADRE, de DIOS... se sujetó a él... mas luego DIOS le ha hechoa Señor, y cuando devuelva el reino se sujetará nuevamente a DIOS...

Tenemos un solo DIOS, el PADRE, único DIOS verdadero...

Tenemos un solo Señor, Jesucristo.

Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Yo no argumento que Jesucristo no esté sujeto a DIOS...

Sostengo que solo hay un DIOS, que Jesucristo está sujeto a él , que DIOS le dio poder, para que pudiera cumplir la obra que le encomendó y la hizo, por ello fue hecho SEÑOR de todo (menos de DIOS)... hasta que venza a sus enemigos... luego debemos creerle y obedecerle y al hacerlo estamos obedeciendo a DIOS...

Jesucristo no vino de su propia cuenta, vino enviado del PADRE, de DIOS... se sujetó a él... mas luego DIOS le ha hechoa Señor, y cuando devuelva el reino se sujetará nuevamente a DIOS...

Tenemos un solo DIOS, el PADRE, único DIOS verdadero...

Tenemos un solo Señor, Jesucristo.

Efe 4:5 un Señor, una fe, un bautismo,
Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Aclaro: tu unico argumento es que el Hijo esta sujeto al Padre. Nadie esta en desacuerdo, pero sigues pegando los mismos textos.

Ya que Cristo es llamado "Dios" con gran frecuencia en las Escrituras, no podras sostener que no sea Dios.

Siendo el Unigenito, Cristo vino en union con el Padre. Refutas que vino Cristo por su propia iniciativa? Esa postura tambien va en completo desacuerdo con las Escrituras...

se humillo a si mismo (Fil 2:6-7)
aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre (2Co 8:9)
me amó y dio su vida por mí (Gl 2:20)
Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad (Tit 2:14)

Aclaro: tu unico argumento es que el Hijo esta sujeto al Padre. Nadie esta en desacuerdo, pero sigues pegando los mismos textos.

Ya que Cristo es llamado "Dios" con gran frecuencia en las Escrituras, no podras sostener que no sea Dios.

Siendo el Unigenito, Cristo vino en union con el Padre. Refutas que vino Cristo por su propia iniciativa? Esa postura tambien va en completo desacuerdo con las Escrituras...

se humillo a si mismo (Fil 2:6-7)
aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre (2Co 8:9)
me amó y dio su vida por mí (Gl 2:20)
Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad (Tit 2:14)

Jesucristo tenía forma de DIOS... era igual a DIOS... en FORMA...

¿Hay acaso dos dioses?

¿No es DIOS, el PADRE, YHWH, el Dios de los judíos y Jesucristo miso quienes afirman que solo hay un DIOS?

Luego el verbo es un ser creado con FORMA de DIOS... y el PADRE es, fue y sera SIEMPRE DIOS...

Hum... A ver...

Me permití quitar los textos que ya me sé también, y eso no me dice que Cristo no sea tan Dios y Padre como el Dios y Padre de Cristo. Es más, al Dios y Padre de Cristo le pareció muy buena la idea de poner al Hijo tal cual si fuese Él mismo.

Hazle como quieras, que solamente tú te quedas con una parte de la bendición. Yo puedo tenerla completa, sea que tú escojas algo diferente...

¿Por qué usas letra roja, místerrrrrr? No soy daltónico, te aviso...

De nuevo: Me permití quitar los textos que ya me sé también, y eso no me dice que Cristo no sea tan Dios y Padre como el Dios y Padre de Cristo. Es más, al Dios y Padre de Cristo le pareció muy buena la idea de poner al Hijo tal cual si fuese Él mismo.

Hazle como quieras, que solamente tú te quedas con una parte de la bendición. Yo puedo tenerla completa, sea que tú escojas algo diferente...

¿Por qué usas letra roja, místerrrrrr? No soy daltónico, te aviso...

De nuevo: Me permití quitar los textos que ya me sé también, y eso no me dice que Cristo no sea tan Dios y Padre como el Dios y Padre de Cristo. Es más, al Dios y Padre de Cristo le pareció muy buena la idea de poner al Hijo tal cual si fuese Él mismo.

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Gracias por estos textos, mister, que establecen la exclusividad compartida entre Padre e Hijo...

PadreHijo
Dios, el Dador
de la vida
Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. 4 En él estaba la vida... (Jn 1:3-4)
A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)
Primero y UltiimoIsa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios."¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin. (Ap 1:17-18; 2:8]
Testificamos de ElIsa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno....Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.7 Se extenderán su soberanía y su paz, y no tendrán fin. (Is 9:6-7)
Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)

Jesucristo tenía forma de DIOS... era igual a DIOS... en FORMA...

¿Hay acaso dos dioses?

¿No es DIOS, el PADRE, YHWH, el Dios de los judíos y Jesucristo miso quienes afirman que solo hay un DIOS?

Luego el verbo es un ser creado con FORMA de DIOS... y el PADRE es, fue y sera SIEMPRE DIOS...

Si - un solo Dios...

En el principio ya existía el Verbo,y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. (Jn 1:1)

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

El Padre y yo somos uno. (Jn 10:30)

También sabemos que el Hijo de Dios ha venido y nos ha dado entendimiento para que conozcamos al Dios verdadero. Y estamos con el Verdadero, con su Hijo Jesucristo. Éste es el Dios verdadero y la vida eterna. (1Jn 5:20)

Sugiero que tu unica alternativa, mister, es decir "dios no-verdadero" a Jesucristo, y decir que el Unigenito del Padre salio defectuoso, y no a su Padre.

Gracias por estos textos, mister, que establecen la exclusividad compartida entre Padre e Hijo...

PadreHijo
Dios, el Dador
de la vida
Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. 4 En él estaba la vida... (Jn 1:3-4)
Primero y UltiimoIsa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios."¡Miren que vengo pronto! Traigo conmigo mi recompensa, y le pagaré a cada uno según lo que haya hecho. 13Yo soy el Alfa y la Omega, el Primero y el 'Ultimo, el Principio y el Fin. (Ap 1:17-18; 2:8]
Testificamos de ElIsa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno....Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.7 Se extenderán su soberanía y su paz, y no tendrán fin. (Is 9:6-7)
Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)

Jesucristo es unigénito porque es el único que nació direactamente de DIOS... pero nació en MARÍA, como hombre... por el PODER de DIOS...

Luc 1:35 Respondiendo el ángel, le dijo: El Espíritu Santo vendrá sobre ti, y el poder del Altísimo te cubrirá con su sombra; por lo cual también el Santo Ser que nacerá, será llamado Hijo de Dios.

no que el espíritu Santo sea el PODER de DIOS, sino que primero María es Santificada por el Espíritu Santo y luego en ella es engendrado el que "SERÍA LLAMADO" hijo de DIOS...

Los que vienen pronto son JEsucristo a llevarse a los escogidos... y luego después que Jesucristo venza a sus enemigos y devuelva el reino a DIOS, se establece el reino de DIOS y viene DIOS mismo, ya no un enviado, en la Santa ciudad, la Nueva Jerusalén... para establecer el reino ETERNO. DIOS es el REY ETERNO.

Originalmente enviado por Espasmo
No me hagas confundir con "Dios" a todos los salvadores que Jehová Dios a mandado a sus siervos.

Miguel va hacer salvador también del pueblo de Dios y es obvio que no puede haber dos salvadores al mismo tiempo.

¿Quien va a liberar al pueblo de Dios hoy en nuestros día????

Como digo, no puede haber dos salvadores al mismo tiempo en el que a ambos se le apliquen los mismos acontecimientos similares del tiempo de la liberación.

Eso es cierto. Por eso Cristo nos fue dado como salvador del mundo, y eso envuelve al pueblo de Dios. ¿Te das cuenta? El arcángel miguel salvando al pueblo de Israel, ¡entretanto que Cristo es salvador de la Humanidad! Entonces tú te cocinas, te sirves y te tragas tu propia bazofia maloliente...

Por supuesto, Jesús solo va a salvar aquellos que obedezcan las buenas nuevas y obedezcan al hacer la voluntad de Dios.

Jehová Dios lo envió para que salvara al mundo, pero en el sentido de que tengan la oportunidad de ser salvos, solo aquellos que estén dispuestos para vida y obren conforme a como Dios quiere que obren, entonces solo esos serán salvos;

1Pe 4:17 Porque es tiempo de que el juicio comience por la casa de Dios; y si primero comienza por nosotros, ¿cuál será el fin de aquellos que no obedecen al evangelio de Dios?
1Pe 4:18 Y: Si el justo con dificultad se salva, ¿En dónde aparecerá el impío y el pecador?

Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Mat 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

No seas "menso", ahí lo dice claro. Además si te haces amigo de ése mundo te haces enemigo de Dios;

Stg 4:4 ¡Oh almas adúlteras! ¿No sabéis que la amistad del mundo es enemistad contra Dios? Cualquiera, pues, que quiera ser amigo del mundo, se constituye enemigo de Dios.

Donde? No me digas que Jesús y Pedro son unos mentirosos al decir esto?;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

¡Claro! Cristo es el HIJO DE DIOS, tan DIOS como su Padre...

Mira mira, entonces también los discípulos son tan Jesús como lo es el Hijo??? Porque así como depende el Hijo de su Padre, sus discípulos dependen del Hijo, la misma cadenita, pues también ellos reciben vida inmortal;

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

¿Y qué hacemos con lo dicho por el profeta? Porque también leo en mi Biblia que Cristo es Dios fuerte y Padre eterno...

Los Ángeles son Dioses y son espíritus, tal cual serán los discípulos de Jesús, pero en cambio Jesús sera Padre de aquellos a quienes le dio su Padre y Dios ¿Capici??

Vamos hombre, Jesús solo recibe, nada adquiere por si mismo sino que todo se lo da su Padre Celestial, esa es la pequeñiiiiiiisssssssiiiiiiimmmmaaa y abismal diferencia.

De echo hasta Pablo afirma tal cosa;

Rom 6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

Y tu, solo lo puedes sostener con una doctrina pagana.

Entonces, ¿qué hacemos con ésto de tu libro manoseado que dizque dicen que es una biblia?

...Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso...

...Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás...
¿De que Hoirzontal??? Ves la diferencia???

Uno que no tienen principio y no tiene fin, pero el otro que si tiene principio y que es primero en todo, síiii fue el primero que murió y el primero en ser resucitado a vida celestial.

Recuerdaaa horiz, Él Dios y Padre de Jesús no murió, fue su criatura principal la que sí murió y fue resucitado ¿Capici??

Yo sigo en lo mismo, mientras no puedan cambiar la confesión del apóstol pedro sobre Quién es Cristo, toda impostura que quieran hacer con Cristo no podrá ser creída, ni por el más idiota de por aquí...

Jesús es el Mesías el Hijo de Dios y tu diosito es quien lo dice repetidamente y sus discípulos, por eso ¿Porque no les crees horizpinocho?

A menos que se tenga que ignorar tanto texto que prueba lo susodicho.

La confesión del apóstol pedro sobre Quién es Cristo te despedorra toda maquinación por cambiar la identidad de mi Señor.

¿Cualhoizpinocho??? Yo solo leo que tanto el como el Hijo de Dios y los demás apóstoles dicen que Jesús es solo el Hijo de Dios o el Mesías y nada más.

Sii Miguel es Jesús de eso no cabe duda y sí que lo es.

Copiones, también los adventistas del movimiento millerista lo dicen...

Pues que mas le hacemos, pues hay que creerle a la biblia y no a nuestro propio razonamiento, recuerda horiz, debemos amoldarnos a lo que dice la biblia y no que ella se amolde a nosotros.

O sea, que nada tienes que hacer acá, sino jorobar la joroba...

Si tu lo dices.

Oye horiz, no seas egoísta y dame chanza de entrar en tu perfil.

Por supuesto, Jesús solo va a salvar aquellos que obedezcan las buenas nuevas y obedezcan al hacer la voluntad de Dios.

¡Tu misma biblia de imitación te contradice!, mira:

Sin embargo, Jesús clamó y dijo: “El que pone fe en mí, no pone fe en mí [solamente], sino [también] en el que me ha enviado; y el que me contempla, contempla [también] al que me ha enviado. Yo he venido como luz al mundo, para que todo el que pone fe en mí no permanezca en la oscuridad. Pero si alguien oye mis dichos y no los guarda, yo no lo juzgo; porque no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo.

Mira mira, entonces también los discípulos son tan Jesús como lo es el Hijo??? Porque así como depende el Hijo de su Padre, sus discípulos dependen del Hijo, la misma cadenita, pues también ellos reciben vida inmortal;

Cierto. Y así como Cristo es colocado como Dios en gloria, todos los que venzamos al mundo, también recibiremos la misma gloria de Dios, no sin antes reconocer al que está sentado en el trono y al Cordero como Dios.

Los Ángeles son Dioses y son espíritus, tal cual serán los discípulos de Jesús, pero en cambio Jesús sera Padre de aquellos a quienes le dio su Padre y Dios ¿Capici??

Vamos hombre, Jesús solo recibe, nada adquiere por si mismo sino que todo se lo da su Padre Celestial, esa es la pequeñiiiiiiisssssssiiiiiiimmmmaaa y abismal diferencia.

No, los "Ángeles" no son "Dioses". Esa idea no la dice mi Biblia por ninguna parte. Por cierto, ¿cómo lees acá?

...Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen. Porque así como el Padre levanta a los muertos y los vivifica, así el Hijo también vivifica a los que él quiere. Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió. Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Uno que no tienen principio y no tiene fin, pero el otro que si tiene principio y que es primero en todo, síiii fue el primero que murió y el primero en ser resucitado a vida celestial.

Recuerdaaa horiz, Él Dios y Padre de Jesús no murió, fue su criatura principal la que sí murió y fue resucitado ¿Capici??

¿Criatura principal? Mi Biblia no dice eso. Por cierto, si Dios no muere, ¿cómo lees acá?

Desde el mediodía y hasta las tres de la tarde, toda la tierra quedó en oscuridad. A esa misma hora, Jesús gritó con fuerza: "Elí, Elí, ¿lemá sabactani?" (es decir: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?")

Algunos de los que estaban allí, lo oyeron y dijeron:

- Este está llamando al profeta Elías.

Al momento, uno de ellos fue corriendo en busca de una esponja, la empapó en vino agrio, la ató a una caña y se la acercó para que bebiera. Pero los otros dijeron:

- Déjalo, a ver si Elías viene a salvarlo.

Jesús dio otra vez un fuerte grito, y murió. En aquel momento el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló, las rocas se partieron y los sepulcros se abrieron; y hasta muchas personas santas, que habían muerto, volvieron a la vida. Entonces salieron de sus tumbas, después de la resurrección de Jesús, y entraron en la santa ciudad de Jerusalén, donde mucha gente los vio.

Cuando el capitán y los que estaban con él vigilando a Jesús vieron el terremoto y todo lo que estaba pasando, se llenaron de miedo y dijeron:

- ¡De veras este hombre era Hijo de Dios!

Jesús es el Mesías el Hijo de Dios y tu diosito es quien lo dice repetidamente y sus discípulos, por eso ¿Porque no les crees horizpinocho?

Recuerda estas palabras:

...De modo que a causa de esto los judíos empezaron a perseguir a Jesús, porque hacía estas cosas durante el sábado. Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando”. A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

A Cristo le creo porque Él nunca dijo ser el arcángel miguel. Pero si Cristo dejó la idea de ser Dios, aún cuando no lo dijo abiertamente, fue porque Él mostró humildad.

Sigues sin poder convencerme de que Cristo es el arcángel miguel. Sabes que no puedes ni podrás lograrlo.

¿Cualhoizpinocho??? Yo solo leo que tanto el como el Hijo de Dios y los demás apóstoles dicen que Jesús es solo el Hijo de Dios o el Mesías y nada más.

Cierto. Entonces ¿de dónde sacas que Cristo es el arcángel miguel? Porque la confesión del apóstol pedro te desmiente, ¡aún usando tu biblia de imitación!

Pues que mas le hacemos, pues hay que creerle a la biblia y no a nuestro propio razonamiento, recuerda horiz, debemos amoldarnos a lo que dice la biblia y no que ella se amolde a nosotros.

Cierto. Si Cristo no dijo ser el arcángel miguel, ¿por qué dices mentiras?

Si tu lo dices.

No lo digo yo, acá lo leerás y no podrás cambiar nada de lo que está escrito:

...“Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”. Y las cuatro criaturas vivientes se pusieron a decir: “¡Amén!”, y los ancianos cayeron y adoraron.

...Pues bien, yo, Juan, fui el que oyó y vio estas cosas. Y cuando hube oído y visto, caí para adorar delante de los pies del ángel que me había estado mostrando estas cosas. Pero él me dice: “¡Ten cuidado! ¡No hagas eso! Yo simplemente soy coesclavo tuyo y de tus hermanos que son profetas, y de los que están observando las palabras de este rollo. Adora a Dios”.

Ahórrate la psicología barata porque a mí no me espantas.

¡Tu misma biblia de imitación te contradice!, mira:

Sin embargo, Jesús clamó y dijo: “El que pone fe en mí, no pone fe en mí [solamente], sino [también] en el que me ha enviado; y el que me contempla, contempla [también] al que me ha enviado. Yo he venido como luz al mundo, para que todo el que pone fe en mí no permanezca en la oscuridad. Pero si alguien oye mis dichos y no los guarda, yo no lo juzgo; porque no vine para juzgar al mundo, sino para salvar al mundo.

El mundo tiene la oportunidad de salvar sus vidas, pero de ellos depende, pues yo veo y leo en palabras del propio Jesús que no sera así como tu lo dices;

vosotros con ellos; porque esto es la ley y los profetas.
Mat 7:13 Entrad por la puerta estrecha; porque ancha es la puerta, y espacioso el camino que lleva a la perdición, y muchos son los que entran por ella;
Mat 7:14 porque estrecha es la puerta, y angosto el camino que lleva a la vida, y pocos son los que la hallan.

Cierto. Y así como Cristo es colocado como Dios en gloria, todos los que venzamos al mundo, también recibiremos la misma gloria de Dios, no sin antes reconocer al que está sentado en el trono y al Cordero como Dios.

Y mira lo que dices; "todos los que venzamos al mundo,", así que serán bien poquitos y también dices;"también recibiremos la misma gloria de Dios", es decir no la tenía hasta que se les dio.

No, los "Ángeles" no son "Dioses". Esa idea no la dice mi Biblia por ninguna parte. Por cierto, ¿cómo lees acá?

...Porque cualesquiera cosas que Aquel hace, estas cosas también las hace el Hijo de igual manera. Porque el Padre le tiene cariño al Hijo y le muestra todas las cosas que él mismo hace, y le mostrará obras mayores que estas, a fin de que ustedes se maravillen. Porque así como el Padre levanta a los muertos y los vivifica, así el Hijo también vivifica a los que él quiere. Porque el Padre no juzga a nadie, sino que ha encargado todo el juicio al Hijo, para que todos honren al Hijo así como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo envió. Muy verdaderamente les digo: El que oye mi palabra y cree al que me envió tiene vida eterna, y no entra en juicio, sino que ha pasado de la muerte a la vida.

Tu problema es que tu no le crees a la biblia, pues solo crees lo que te conviene;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.
Sal 8:5 (6) Apenas inferior a un dios le hiciste, coronándole de gloria y de esplendor;

Por eso debemos creerle a los salvadores que Él Dios Vivo enviá;

Pro 8:35 Porque el que me halla, ha hallado la vida, ha logrado el favor de Yahveh.

¿Criatura principal? Mi Biblia no dice eso. Por cierto, si Dios no muere, ¿cómo lees acá?

Desde el mediodía y hasta las tres de la tarde, toda la tierra quedó en oscuridad. A esa misma hora, Jesús gritó con fuerza: "Elí, Elí, ¿lemá sabactani?" (es decir: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado?")

Algunos de los que estaban allí, lo oyeron y dijeron:

- Este está llamando al profeta Elías.

Al momento, uno de ellos fue corriendo en busca de una esponja, la empapó en vino agrio, la ató a una caña y se la acercó para que bebiera. Pero los otros dijeron:

- Déjalo, a ver si Elías viene a salvarlo.

Jesús dio otra vez un fuerte grito, y murió. En aquel momento el velo del templo se rasgó en dos, de arriba abajo. La tierra tembló, las rocas se partieron y los sepulcros se abrieron; y hasta muchas personas santas, que habían muerto, volvieron a la vida. Entonces salieron de sus tumbas, después de la resurrección de Jesús, y entraron en la santa ciudad de Jerusalén, donde mucha gente los vio.

Cuando el capitán y los que estaban con él vigilando a Jesús vieron el terremoto y todo lo que estaba pasando, se llenaron de miedo y dijeron:

- ¡De veras este hombre era Hijo de Dios!

Pues no es Él Dios, es solo el Hijo de Dios como lo reconocen en el relato que expones y aparte, tu dios se desconsola al pensar que su Dios y Padre lo había abandonado.

Y de nuevo te recalco Jehová Dios, Él Dios de jesús no muere.

Recuerda estas palabras:

...De modo que a causa de esto los judíos empezaron a perseguir a Jesús, porque hacía estas cosas durante el sábado. Pero él les contestó: “Mi Padre ha seguido trabajando hasta ahora, y yo sigo trabajando”. A causa de esto, realmente, los judíos procuraban con más empeño matarlo, porque no solo quebraba el sábado, sino que también llamaba a Dios su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

A Cristo le creo porque Él nunca dijo ser el arcángel miguel. Pero si Cristo dejó la idea de ser Dios, aún cuando no lo dijo abiertamente, fue porque Él mostró humildad.

Claro, saciablemente te he dicho que Jesús es un Dios como lo son sus Hermanos,Pero ahí no se dice ni una pizca de lo que tratas de insinuar.

Vamos horiz, solo estas demostrando que eres un salmoncito en contra de la corriente (Biblia).

Sigues sin poder convencerme de que Cristo es el arcángel miguel. Sabes que no puedes ni podrás lograrlo.

A ver horizpinocho, ¿Donde Miguel y sus Ángeles dieron testimonio de Jesús y por si fuera poco, murieron??;

Apo 12:11 Y ellos le han vencido por medio de la sangre del Cordero y de la palabra del testimonio de ellos, y menospreciaron sus vidas hasta la muerte.

Esta es una pregunta mas del costal que tengo que no han podido contestar.