Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Concordamos Mister.

Ojalá los testigos pudieran ver como ellos "pecan" de lo mismo cuando atacan a la Trinidad.

Solo que la trinidad no la puedes sostener, pero con relación a si Jesús no es Miguel tendrías que ignorar muchos textos.

[/SIZE][/FONT][/COLOR]

Mister, tu postura es que el Hijo no puede ser Dios, aunque es "igual" a Dios, y a la vez que Dios no comparte su gloria con el Hijo. Esa postura es irracional.

Otra irracionalidad: refutas que la gloria de Jesucristo es solo "COMO" la gloria del Unigénito. Te recuerdo que Cristo ES el Unigénito, y decir que su gloria es solo "como" su gloria, demuestra que no sabes lo que dices.

Dices que Dios no comparte su gloria con su Unigénito, infiriendo que el Unigénito no es como Aquel que lo engendró. Eso también es irracional.

No has podido refutar mis puntos estableciendo que el Hijo comparte la gloria exclusiva del Padre...

Mister,estás entenebrecido en cuanto a la gloria compartida entre Padre e Hijo...
  • Dios también dijo que creó el mundo sólo - y no es un mentiroso......Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
    • Pero también lo es el Unigénito...Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
  • Y que es el Único Salvador - y no es un mentiroso...Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
    • Pero también lo es el Unigénito... ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
  • Y que es el Ünico Señor - y no es un mentiroso..."Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
    • Pero también lo es el Unigénito... no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
  • Y que es el Rey de reyes y Señor de señores- y no es un mentiroso...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15) [véase Dt 10:17]
    • Pero también lo es el Unigénito... ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)

Mister, no le digas a Dios “mentiroso” con tal de denigrar al Hijo...
Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is42:8; también Is 48:11) Pero es contundente que Jesucristo recibe gloria y alabanza junto con el Padre... «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria yel poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron yadoraron.(Ap5:13-14)

JESUCRISTO NO ES EL CREADOR... por lo tanto esa Gloria es sola y exclusiva del PADRE...

[SpaRV] Salmos 29:2
Dad á YHWH la gloria debida á su nombre: Humillaos á YHWH en el glorioso santuario.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

El siervo de YHWH es JESUCRISTO...

Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isa 42:8 Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

¿De que GLORIA habla YHWH?

Pues de la gloria de ser él el único DIOS... el único quien se debe ADORAR, por eso anuncia que enviará a su SIERVO, a JESUCRISTO... para completar su obra, la OBRA de DIOS, la salvación de su pueblo... pues es DIOS quien hizo los milagros por medio de Jesucristo, es DIOS quien le dio las palabras que habló Jesucristo... es a DIOS a quien Jesucristo dio la gloria de todo lo que hizo, pues era su enviado.

Solo que la trinidad no la puedes sostener, pero con relación a si Jesús no es Miguel tendrías que ignorar muchos textos.

No hay verdadero sustento bíblico para sostener que JEsucristo es MIGUEL el arcángel... POSTEA todo lo que tengas de eso y ni aún así podrás defender esa postura...

estimado misters. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo. Esta es una muy buena descripción de nuestro Señor Jesucristo:

"Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades." Apoc. 1:12-18.

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." Apoc. 1:8.

No puedes negar la divinidad de nuestro Señor.

Ahora sólo te invito a comparar:

"Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. " Daniel 10:6.

"Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.

¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento." Daniel 10:17.

No hay la menor duda de que nuestro Señor Jesucristo es el mismo personaje de Daniel, sólo que allí aparece como Miguel.

¡Jesucristo es el arcangel Miguel!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

1. Jesucristo NO ES DIOS, es un siervo de DIOS... si fuera un DIOS o DIOS, no podría ser arcángel...

JESUCRISTO NO ES EL CREADOR... por lo tanto esa Gloria es sola y exclusiva del PADRE...

Dad á YHWH la gloria debida á su nombre: Humillaos á YHWH en el glorioso santuario.

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:
Isa 42:6 Yo YHWH te he llamado en justicia, y te sostendré por la mano; te guardaré y te pondré por pacto al pueblo, por luz de las naciones,
Isa 42:7 para que abras los ojos de los ciegos, para que saques de la cárcel a los presos, y de casas de prisión a los que moran en tinieblas.
Isa 42:8 Yo YHWH; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.
Isa 42:9 He aquí se cumplieron las cosas primeras, y yo anuncio cosas nuevas; antes que salgan a luz, yo os las haré notorias.

Pues de la gloria de ser él el único DIOS... el único quien se debe ADORAR, por eso anuncia que enviará a su SIERVO, a JESUCRISTO... para completar su obra, la OBRA de DIOS, la salvación de su pueblo... pues es DIOS quien hizo los milagros por medio de Jesucristo, es DIOS quien le dio las palabras que habló Jesucristo... es a DIOS a quien Jesucristo dio la gloria de todo lo que hizo, pues era su enviado.

2. Jesucristo no es el arcangel...

La descripción que das es la de Jesucristo...

Ese al que tú descritbes como el hijo de HOMBRE es Jesucristo, y es quien dice estas palabras finales...

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

¿Cómo sería ayudado por si mismo?

Ahora dice "vuestro principe", luego es uno de ellos, uno de los príncipes, el texto tampoco se refiere al arcángel MIGUEL, pues en ningún momento es dicho que ese príncipe sea un arcángel... sino mas bien es el poríncipe de ese pueblo.

3. El Alfa y la Omega es el DIOS todopoderoso, el único DIOS, el PADRE... no es Jesucristo.

No hay verdadero sustento bíblico para sostener que JEsucristo es MIGUEL el arcángel... POSTEA todo lo que tengas de eso y ni aún así podrás defender esa postura...
Ya lo he posteado y solo se sordean.

A menos que se tenga que ignorar tanto texto que prueba lo susodicho.

Sii Miguel es Jesús de eso no cabe duda y sí que lo es.

¿De que gloria hablaban estos niños?...

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

Los niños glorifican a Jesucristo con la gloria de Jehová, mientras los anticristo de hoy se empinan en denigrarlo.

¿De que gloria hablaban estos niños?...

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

Los niños glorifican a Jesucristo con la gloria de Jehová, mientras los anticristo de hoy se empinan en denigrarlo.

Tu respuesta infantil... si de niños estamos hablando... lo que Jesucristo dijo es muy claro....

DE LOS NIÑOS PROCEDE LA PERFECTA ALABANZA Y ESTOS NIÑOS DECÍAN CLARAMENTE:

"¡Hosanna al Hijo de David!"

Nisiquiera dijeron HIJO DE DIOS... u "Hosanna a DIOS"... sino al hijo de DAVID, del rey David, del ser humano llamado DAVID.

Que tiene que ver esto con DIOS... acaso DIOS es hijo de DAVID?

Tu respuesta infantil... si de niños estamos hablando... lo que Jesucristo dijo es muy claro....

DE LOS NIÑOS PROCEDE LA PERFECTA ALABANZA Y ESTOS NIÑOS DECÍAN CLARAMENTE:

"¡Hosanna al Hijo de David!"

Nisiquiera dijeron HIJO DE DIOS... u "Hosanna a DIOS"... sino al hijo de DAVID, del rey David, del ser humano llamado DAVID.

Que tiene que ver esto con DIOS... acaso DIOS es hijo de DAVID?

Mistersound, los niños alababan a Jesucristo...

los jefes religiosos se indignaron, al considerar esta alabanza blasfemia...

Jesucristo se defendió como si fuera Jehová, citando un texto de como los niños alaban a Jehová.

Lección: los niños exaltaban a Jesucristo como si fuera Jehová, y Jesucristo se defendió como su fuera Jehová.

Una vez mas, queda claro que Jesucristo es Dios...

Mistersound, los niños alababan a Jesucristo...

los jefes religiosos se indignaron, al considerar esta alabanza blasfemia...

Jesucristo se defendió como si fuera Jehová, citando un texto de como los niños alaban a Jehová.

Lección: los niños exaltaban a Jesucristo como si fuera Jehová, y Jesucristo se defendió como su fuera Jehová.

Una vez mas, queda claro que Jesucristo es Dios...

Los niños dijeron Hosanna al hijo de DAVID... ¿No sabes leer?

Lo que hizo Jesucristo fue decir que los niños alaban de verdad, saben lo que hacen cuando alaban... y ellos dijeron: HIJO DE DAVID, no hijo de DIOS... tampoco dijeron YWHW o Dios...

APRENDE A LEER...

¿Quién es el DIOS de los judíos y quien el Padre?

Respondiendo a los judíos Jesucristo dice...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

El Dios de los judíos, YHWH, el Dios único, fuera del cual no hay DIOS, es decir no hay otro Dios solo él... ese es el PADRE y DIOS de Jesucristo.

[SpaRV] Mateo 27:46
Y cerca de la hora de nona, Jesús exclamó con grande voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabachtani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Deu 4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que YHWH es Dios, y no hay otro fuera de él.

Deu 4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que YHWH es Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro.

Deu 32:39 Ved ahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; Yo hago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quien pueda librar de mi mano.

2Sa 7:22 Por tanto, tú te has engrandecido, YHWH Dios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti, conforme a todo lo que hemos oído con nuestros oídos.

2Sa 22:32 Porque ¿quién es Dios, sino sólo YHWH?
¿Y qué roca hay fuera de nuestro Dios?

1Re 8:60 a fin de que todos los pueblos de la tierra sepan que YHWH es Dios, y que no hay otro.

1Cr 17:20 YHWH, no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú, según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos.

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Isa 44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde la antig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos. No hay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.

Isa 45:5 Yo soy YHWH, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí. Yo te ceñiré, aunque tú no me conociste,
Isa 45:6 para que se sepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no hay más que yo; yo YHWH, y ninguno más que yo,
Isa 45:7 que formo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo la adversidad. Yo YHWH soy el que hago todo esto.

YHWH ES DIOS, EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS... Y ES EL PADRE DE JESUCRISTO.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Dios hizo TODO.

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]
Losniños dijeron Hosanna al hijo de DAVID... ¿No sabes leer?Lo quehizo Jesucristo fue decir que los niños alaban de verdad, saben loque hacen cuando alaban... y ellos dijeron: HIJO DE DAVID, no hijo deDIOS... tampoco dijeron YWHW o Dios... APRENDE A LEER...¿Quiénes el DIOS de los judíos y quien el Padre?Respondiendo a los judíosJesucristo dice...Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mímismo, mi gloria nada es;
[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] miPadre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestroDios. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]ElDios de los judíos, YHWH, el Dios único, fuera del cual no hayDIOS, es decir no hay otro Dios solo él... ese es el PADRE y DIOS deJesucristo.[SpaRV] Mateo 27:46 Y cerca de la hora de nona, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jesúsexclamó con grande voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabachtani?Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Deu4:35 A ti te fue mostrado, para que supieses que[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] YHWHes Dios, y no hay otro fuera de él.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Deu4:39 Aprende pues, hoy, y reflexiona en tu corazón que [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]YHWHes Dios arriba en el cielo y abajo en la tierra, y no hay otro. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Deu32:39 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Vedahora que yo, yo soy, Y no hay dioses conmigo; [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Yohago morir, y yo hago vivir; Yo hiero, y yo sano; Y no hay quienpueda librar de mi mano. 2Sa 7:22 Por tanto, tú te hasengrandecido, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]YHWHDios; por cuanto no hay como tú, ni hay Dios fuera de ti,[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] conformea todo lo que hemos oído con nuestros oídos. 2Sa 22:32Porque[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] ¿quiénes Dios, sino sólo YHWH? [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]¿Yqué roca hay fuera de nuestro Dios? 1Re 8:60 a fin de que todoslos pueblos de la tierra sepan que [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]YHWHes Dios, y que no hay otro. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]1Cr17:20 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]YHWH,no hay semejante a ti, ni hay Dios sino tú[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif],según todas las cosas que hemos oído con nuestros oídos. Isa44:6 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Asídice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yosoy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Isa44:8 No temáis, ni os amedrentéis; ¿no te lo hice oír desde laantig:uedad, y te lo dije? Luego vosotros sois mis testigos.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] Nohay Dios sino yo. No hay Fuerte; no conozco ninguno.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Isa45:5 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Yosoy YHWH, y ninguno más hay; no hay Dios fuera de mí.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] Yote ceñiré, aunque tú no me conociste, Isa 45:6 para que sesepa desde el nacimiento del sol, y hasta donde se pone, que no haymás que yo; [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]yoYHWH, y ninguno más que yo,[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Isa45:7 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]queformo la luz y creo las tinieblas, que hago la paz y creo laadversidad. Yo YHWH soy el que hago todo esto. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]YHWHES DIOS, EL ÚNICO Y VERDADERO DIOS... Y ES EL PADRE DEJESUCRISTO.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Hch2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jesúsnazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas,prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio deél,[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] comovosotros mismos sabéis;Dios hizo TODO.
[/FONT]

Mister, veo que estás muy irritable con estos niños que alaban al Señor Jesucristo al son de Jehová.

Veo también que no estás educacado en tus comentarios.

También observo que no vas a responder a lo obvio: Jesucristo cita un texto donde los niños alaban a Jehová para defender la alabanza que Él mismo recibía.

Veo también que la alabanza dirigido al Autor de la vida, Jesucristo, es repugnante para ti.

Mister, veo que estás muy irritable con estos niños que alaban al Señor Jesucristo al son de Jehová.

Veo también que no estás educacado en tus comentarios.

También observo que no vas a responder a lo obvio: Jesucristo cita un texto donde los niños alaban a Jehová para defender la alabanza que Él mismo recibía.

Veo también que la alabanza dirigido al Autor de la vida, Jesucristo, es repugnante para ti.

Mat 21:15 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: !!Hosanna al Hijo de David! se indignaron,

Primero, aquí no dice: hijo de DIOS o DIOS, sino hijo de DAVID...

Mat 21:16 y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?

Segundo, aqui tampoco se mensiona a DIOS... lo que sí se mensiona es que en la boca de los niños y aún en los que maman, está la PERFECTA alabanza, simple pero clara, sin misterios...

Los niños dicen: Hosanna al hijo de DAVID... dicen la verdad, solo eso, perfecta alabanza...

[SpaRV] Mateo 1:1
LIBRO de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Jesucristo es "Rey de reyes y Señor de señores" (Ap 17:4). Por cierto, Jehová también lo es (1Tim 6:15-16).

Jesucristo también hizo todas las cosas (Jn 1:3; Col 1:16; Heb 1:10).
Por cierto, Jehová estaba solo cuando hizo todo con su propia mano (Is44:24).

Jesucristo es "Dios Fuerte" [gibbowr] (Is 9:6).
Por cierto, Jehová también es "Dios Fuerte" [gibbowr] (Is10:21)

Jesucristo es la "la fiel imagen de lo que Dios es" (Heb 1:3).
Por cierto, "no hay nadie como Dios" (1Cr 17:20)

Las enseñanzas anticristo niegan a nuestro Señor Jesucristo...

Elproblema es que se han infiltrado entre ustedes ciertos individuosque desde hace mucho tiempo han estado señalados para condenación.Son impíos que cambian en libertinaje la gracia de nuestro Diosy niegana Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor.(Jud 1:4)

Tales individuos
nosirven a Cristo nuestro Señor,sino a sus propios deseos. Con palabras suaves y lisonjeras engañana los ingenuos. (Ro 16:18)

Mister, Espasmo, y todos mis demas amigos, favor de responder con base en estos textos...

¿Quién es tu "''Único Señor ySoberano"?

¿Sirves a Cristo, nuestro Señor?

Mat 21:15 Pero los principales sacerdotes y los escribas, viendo las maravillas que hacía, y a los muchachos aclamando en el templo y diciendo: !!Hosanna al Hijo de David! se indignaron,

Primero, aquí no dice: hijo de DIOS o DIOS, sino hijo de DAVID...

Mat 21:16 y le dijeron: ¿Oyes lo que éstos dicen? Y Jesús les dijo: Sí; ¿nunca leísteis: De la boca de los niños y de los que maman Perfeccionaste la alabanza?

Segundo, aqui tampoco se mensiona a DIOS... lo que sí se mensiona es que en la boca de los niños y aún en los que maman, está la PERFECTA alabanza, simple pero clara, sin misterios...

Los niños dicen: Hosanna al hijo de DAVID... dicen la verdad, solo eso, perfecta alabanza...

[SpaRV] Mateo 1:1
LIBRO de la generación de Jesucristo, hijo de David, hijo de Abraham.

Cuando dicen "Hijo de David", acaso no se refieren al Cristo, descrito en estos términos...

"Dios con nosotros" (Is 7:14; Mt 1:23)

"Dios Fuerte, Padre Eterno" (Is 9:6)

¡Claro que sí!

¡Y ahora los niños alaban a Cristo al son de Jehová!

Dedicarse a la denigración de Jesucristo no es tarea fácil, frente a estos niños.

Mi señalamiento era solo para mostrar un mal argumento de los testigos.

Ahora, en lo personal, siento que la Trinidad tiene apoyo Cristiano.

No lo tiene... los cristianos creemos en un solo DIOS, el PADRE de Jesucristo, el DIos de los judíos... YHWH.

Originalmente enviado por mí mismo

¿Y qué hay del bautismo de Cristo en el jordán?

Esta es una muy buena descripción de nuestro Señor Jesucristo:

"Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades." Apoc. 1:12-18.

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." Apoc. 1:8.

No puedes negar la divinidad de nuestro Señor.

Ahora sólo te invito a comparar:

"Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. " Daniel 10:6.

"Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.

¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento." Daniel 10:17.

No hay la menor duda de que nuestro Señor Jesucristo es el mismo personaje de Daniel, sólo que allí aparece como Miguel.

Perdón, pero esa comparación no aplica. Yo no me trago eso ni me dejo apantallar con parcialidades. De hecho, he confeccionado una pequeña lista con las diferencias entre Cristo y meguel; nada que ver entre los dos...

DESCRIPCIÓN DEL SEÑOR JESUCRISTO:
+ Vestimenta que cubría el torso hasta llegar a los pies.
+ Cinturón de oro en el pecho.
+ Cabellera blanca, ojos de fuego, pies de bronce.
+ Rostro extremadamente luminoso, como el sol.
+ Voz potente como corriente de agua; quizá más fuerte que una cascada.
+ Siete estrellas en Su mano derecha.
+ Espada de doble filo sale de Su boca.

DESCRIPCIÓN DEL ARCÁNGEL MIGUEL:
+ Cuerpo parecido al berilo.
+ Rostro luminoso como relámpago.
+ Ojos como antorchas de fuego.
+ Voz potente como el estruendo de multidiudes.

Y luego échenle que no hay otro nombre sobre todo nombre por el cual el ser humano pueda tener salvación. Por si fuera poco, ¿por qué el arcángel miguel no ejerció autoridad cuando disputaba el cuerpo de moisés? En cambio, aún los vientos y el mar obedecían la voz de Cristo, e inclusive los demonios decían de Cristo que es el SANTO DE DIOS, cosa que a NINGÚN ÁNGEL se le ha dicho nunca...

Ahhh sii horiz, pero también Pablo dice que son ellos la "luz" del mundo y Jesús confirma eso;

Mat 5:14 «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte.

Hch 13:47 De hecho, Jehová nos ha impuesto el mandamiento con estas palabras: ‘Te he nombrado como luz de naciones, para que seas una salvación hasta la extremidad de la tierra’”.

Ya por eso debo igualarlo o embutirlo con la Fuente de la vidaa???

Esta clase de comparaciones tampoco aplica. Cuando Cristo vino a preparar a los discípulos, les otorgó la misma luz de Él; por eso Cristo también les dijo a los discípulos que son luz del mundo, tal y como Cristo es la LUZ DEL MUNDO. Ojo, primero fue Cristo, luego fueron los discípulos.

¿Y que me dices de esto??;

Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Unidad... Simple.

A ok, siii, pues que tonto soy, ya agarre la onda horiz, Oye, pues si lo Ángeles en el cielo son Dioses, es decir son Hijos de Dios, porque no Jesús que dice que es uno de ellos es decir, Hijo de Dios.

Eaaaa Horiz, me sorprendes.:bienhecho

No te confundas. No es lo mismo ser hijo de Dios por creación directa, que ser UNIGÉNITO HIJO DE DIOS por engendramiento.

Así es, es con los ídolos, pero si lo hace con su Hijos, es decir con sus Jesús y sus discípulos.

Para mi es la misma gata pero revolcada, tres en uno.

????????????????????????

Estas hablando de una visión dada después que Jesús resucitó y no durante los días que estuvo en la tierra.

Vamos horiz, no me desilusiones.

Recuerda que Jesús es el cordero y ése cordero toma el rollo o la revelación y ve todo lo que él y sus discípulos lograron;

Apo 6:1 Y vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a una de las cuatro criaturas vivientes decir con voz como de trueno: “¡Ven!”.

...No te entendí eso... ¿Reconoces al fin Quién es Cristo?

Sí horiz, pero esa lamparita dejará de ser también;

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

De hecho, también se dice antes de eso lo siguiente:

...Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás”.

Ton's, ¿cómo quedamos? Porque en mi Biblia leo que Dios sigue siendo uno, pese a que sean dos o tres o muchos...

¿Porque retrocedes??? Mira;

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Tan sencillo, ya no necesitan al Hijo, ya Jesús cumplió todo lo que su Padre le ordeno, y el se somete a su Dios y Padre.

Persona entendida pocas palabras.

REPITO:

...Y a toda criatura que está en el cielo y en la tierra y debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos, oí decir: “Al que está sentado en el trono y al Cordero sean la bendición y la honra y la gloria y la potencia para siempre jamás.

Pues sí, nadie es como Jehová Dios y Jesús dice que su Padre y Dios es mayor que el.

¿Le crees??

Pero si el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová...

...Y bueno, si fuese taaaaan claro que Cristo sea el arcángel miguel, ¿por qué el apóstol pedro no lo reconoció como tal? Tómese en cuenta que la revelación sobre la identidad de Cristo fue algo que el mismísimo Padre y Dios de Cristo le dio.

¡Tremendo problemón tienen los miguelianos en convencernos de sus pajuelas diosológicas!...

Claro que no, pero mi hermano "Oro" ya te dio respuesta a esto.

El clon de alfageme no ha descubierto ni el hilo negro ni el agua tibia. Por otra parte, ¿acaso el nombre del arcángel miguel es sobre todo nombre?

Pero si lo dice claramente Pablo, ¿Debo no creerle a uno por el echo de que el otro no hablo al respecto?

¡El apóstol pablo NUNCA habló de Cristo como "la sabiduría"! No seas idiota.

Así es, pero Adán el terrenal no fue Jesús verdad, o reencarno en Jesús??

Obviamente es el segundo Adán, pues uno acarreo calamidad y muerte, pero el otro llegó a hacer vida para todo aquel que cree y ejerce fe en el Hijo de Dios;

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

En realidad, esta separación alma-espíritu de ambos "adanes" demuestra que Cristo no pudo haber sido el arcángel miguel. Tomar en cuenta que "adán" significa "extraído de la tierra", del mismo modo que Cristo, al morir, fue al reino de la muerte... con la diferencia de que Cristo no quedó en el corazón de la tierra como sucedió con el primer adán.

Será???

...Solo en tus pajuelas, pajuelero...

No me hagas confundir con "Dios" a todos los salvadores que Jehová Dios a mandado a sus siervos.

Miguel va hacer salvador también del pueblo de Dios y es obvio que no puede haber dos salvadores al mismo tiempo.

¿Quien va a liberar al pueblo de Dios hoy en nuestros día????

Como digo, no puede haber dos salvadores al mismo tiempo en el que a ambos se le apliquen los mismos acontecimientos similares del tiempo de la liberación.

Eso es cierto. Por eso Cristo nos fue dado como salvador del mundo, y eso envuelve al pueblo de Dios. ¿Te das cuenta? El arcángel miguel salvando al pueblo de Israel, ¡entretanto que Cristo es salvador de la Humanidad! Entonces tú te cocinas, te sirves y te tragas tu propia bazofia maloliente...

Donde? No me digas que Jesús y Pedro son unos mentirosos al decir esto?;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

¡Claro! Cristo es el HIJO DE DIOS, tan DIOS como su Padre...

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

¿Y qué hacemos con lo dicho por el profeta? Porque también leo en mi Biblia que Cristo es Dios fuerte y Padre eterno...

De echo hasta Pablo afirma tal cosa;

Rom 6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

Y tu, solo lo puedes sostener con una doctrina pagana.

Entonces, ¿qué hacemos con ésto de tu libro manoseado que dizque dicen que es una biblia?

...Yo soy el Alfa y la Omega —dice Jehová Dios—, Aquel que es y que era y que viene, el Todopoderoso...

...Yo soy el Primero y el Último, 18 y el viviente; y llegué a estar muerto, pero, ¡mira!, vivo para siempre jamás...

Y sigo diciendo, que bonita es la escritura, que todo lo dice bien clarito.

Claroooo, solo esta para el que le crea.

¡Oh, sí! Para el que se la pajuelea, por supuesto...

Yo sigo en lo mismo, mientras no puedan cambiar la confesión del apóstol pedro sobre Quién es Cristo, toda impostura que quieran hacer con Cristo no podrá ser creída, ni por el más idiota de por aquí...

A este menso de espasmo no se le debe llamar "testigo cristiano de jiová" sin "testigo migueliano de la watchtower". Eso le queda mejor.

¿Y su trinidad? El vejete jiová, el arcángel hecho "un dios" y el esclavo mayor; a estas tres entidades les dan el mismo valor, y si el EFD dijese a los esclavos de la WT que se tiren de nalgas a una nopalera y con los calzones abajo, lo hacen aunque acaben espinados del cabuz.

...¿Que no?