Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Yo confío en la Biblia... si tú confías en la Biblia, ¿por qué no estudias sobre quienes la escribieron y su historia?

Que el Padre sea Dios de Jesucristo no sorprende, porque el Padre ES DIOS.

Pero el Hijo, TAMBIÉN es DIOS. De hecho, el Padre también llama Dios al Hijo.

Heb 1:5, 8 dice "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? [8] Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino."

Los dos se llaman mútuamente "DIOS"

Yo confío en la Biblia... si tú confías en la Biblia, ¿por qué no estudias sobre quienes la escribieron y su historia?

Que el Padre sea Dios de Jesucristo no sorprende, porque el Padre ES DIOS.

Pero el Hijo, TAMBIÉN es DIOS. De hecho, el Padre también llama Dios al Hijo.

Heb 1:5, 8 dice "Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? [8] Mas del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, por el siglo del siglo; Cetro de equidad es el cetro de tu reino."

Los dos se llaman mútuamente "DIOS"

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

1.... El texto dice "EL DIOS DE NUESTROS SEÑOR JESUCRISTO"... luego se entiende que Jesucristo tiene un DIOS....

¿Quién es el Dios de los judíos?

2.... El Dios de los judíos es YHWH. o jehova o yavhe.

¿Quién es el PADRE de Jesucristo?

YHWH es el PADRE de Jesucristo (Jua 8:54), es el Dios único y verdadero (Jua 17:3, 1Cor 8:6) es el Dios único de los judíos, aparte de él no hay otro DIOS...

El DIOS de los judíos es el PADRE de Jesucristo y también es su DIOS...

¿A quién envió DIOS en su nombre?

DIOS, YHWH, el Dios de los judíos, el Dios UNO, fuera del cual no hay DIOS, el único Dios verdadero, del que proceden todas las cosas... nosotros y los ángeles y Jesucristo son partes de esas cosas... ÉL es quien envió a Jesucristo en su nombre...

DIOS hizo todo esto en y por medio de Jesucristo:

1. Le dio las palabras que iba a decir.
2. Lo ungió con espíritu Santo y con poder.
3. Le hizo Señor y Cristo... el Cristo o ungido de DIOS...
4. Lo ensalzó como príncipe y salvador, lo convirtió en su hijo (príncipe y heredero).
5. Hizo maravillas y milagros por medio de él.
6. Dios fue quien envió a Jesucristo, eso le mandó que hiciera, que venga al mundo.
7. Le dio a los que creen en él y le dio potestad de darles vida eterna.
8. Dios le dio vida en si mismo, para que la pueda dar y la vuelva a tomar... (Particularidad divina, solo Dios puede hacer eso).
9. Lo hizo Juez de vivos y muertos.

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él,

1.... El texto dice "EL DIOS DE NUESTROS SEÑOR JESUCRISTO"... luego se entiende que Jesucristo tiene un DIOS....

¿Quién es el Dios de los judíos?

2.... El Dios de los judíos es YHWH. o jehova o yavhe.

¿Quién es el PADRE de Jesucristo?

YHWH es el PADRE de Jesucristo (Jua 8:54), es el Dios único y verdadero (Jua 17:3, 1Cor 8:6) es el Dios único de los judíos, aparte de él no hay otro DIOS...

El DIOS de los judíos es el PADRE de Jesucristo y también es su DIOS...

¿A quién envió DIOS en su nombre?

DIOS, YHWH, el Dios de los judíos, el Dios UNO, fuera del cual no hay DIOS, el único Dios verdadero, del que proceden todas las cosas... nosotros y los ángeles y Jesucristo son partes de esas cosas... ÉL es quien envió a Jesucristo en su nombre...

DIOS hizo todo esto en y por medio de Jesucristo:

1. Le dio las palabras que iba a decir.
2. Lo ungió con espíritu Santo y con poder.
3. Le hizo Señor y Cristo... el Cristo o ungido de DIOS...
4. Lo ensalzó como príncipe y salvador, lo convirtió en su hijo (príncipe y heredero).
5. Hizo maravillas y milagros por medio de él.
6. Dios fue quien envió a Jesucristo, eso le mandó que hiciera, que venga al mundo.
7. Le dio a los que creen en él y le dio potestad de darles vida eterna.
8. Dios le dio vida en si mismo, para que la pueda dar y la vuelva a tomar... (Particularidad divina, solo Dios puede hacer eso).
9. Lo hizo Juez de vivos y muertos.

"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)

¡Jesucristo es el Señor!

Cooncuerdo con todo lo que dices.... ya en mi post anterior he explicado como lo que explicas no es contradice a la idea de que Jesús sea Dios también.

Atendamos a lo que DIOS dice... Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones. Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles. Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia. Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley. Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan: Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio. Mat 12:19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz. Mat 12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio. Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles. Jesucristo es un siervo de DIOS... Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti; Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste. Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado. 1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él. Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? 1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies. 1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos. Dios será todo en todos, incluido Jesucristo pues él también se someterá... Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios. El PADRE de Jesucristo es el Dios de los judíos... YHWH... Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo. Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo; Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí. Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YHWH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen, Jua 20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro). Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos. Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan: Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero. Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo. Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió. Jua 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta. Jua 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia. Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió. Jua 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Jua 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo. Jua 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero. Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? Luc 9:20 Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios. Jesucristo, en palabras de l mismo Juan es el ungido DE DIOS... él no dice que sea Dios hijo o DIOS... sino que claramente dice que es el ungido de DIOS. Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Luc 24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo; Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis. Jua 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios. Jua 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre. Jua 16:29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices. Jua 16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios. Salió de DIOS, Dios lo envió... 1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo. Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos. Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo? Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios. A ningún ángel se lo dijo, pero a este hombre si se lo dijo... Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona. Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto: 2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación, Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo, Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de él, Col 1:3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre. Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad. Gloria "COMO" del unigénito... el texto no dice la gloria del unigénito... sino COMO del unigénito... Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Y era en FORMA de DIOS---igual a DIOS... no dice que él era DIOS o un DIOS... Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre. Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis; DIOS hizo milagros POR MEDIO de Jesucristo. Que Dios te bendiga.

¿Mister, debo entender con esa respuesta que no quieres debatir?...

Mister,estás entenebrecido en cuanto a la gloria compartida entre Padre e Hijo...
  • Dios también dijo que creó el mundo sólo - y no es un mentiroso......Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
    • Pero también lo es el Unigénito...Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
  • Y que es el Único Salvador - y no es un mentiroso...Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
    • Pero también lo es el Unigénito... ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
  • Y que es el Ünico Señor - y no es un mentiroso..."Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
    • Pero también lo es el Unigénito... no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
  • Y que es el Rey de reyes y Señor de señores- y no es un mentiroso...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15) [véase Dt 10:17]
    • Pero también lo es el Unigénito... ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)
Mister, no le digas a Dios “menitiroso” con tal de denigrar al Hijo... Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is42:8; también Is 48:11) Pero es contundente que Jesucristo recibe gloria y alabanza junto con el Padre... «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria yel poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron yadoraron.(Ap5:13-14)

"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)

¡Jesucristo es el Señor!

Para los Israelitas, en su momento, DIOS, era su SEÑOR, solo a él obedecían... luego DIOS los abandonó... mas por su misericordia y cumpliendo su promesa de salvarlos envía a JESUCRISTO... lo hace SEÑOR DE TODO, no solo de Israel...

Hch 2:36
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Mister,estás entenebrecido en cuanto a la gloria compartida entre Padre e Hijo...
  • Dios también dijo que creó el mundo sólo - y no es un mentiroso......Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
    • Pero también lo es el Unigénito...Por medio de él todas las cosas fueron creadas; sin él, nada de lo creado llegó a existir. (Jn 1:3)
  • Y que es el Único Salvador - y no es un mentiroso...Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
    • Pero también lo es el Unigénito... ...en ningún otro hay salvación, porque no hay bajo el cielo otro nombre dado a los hombres mediante el cual podamos ser salvos. (Hch 4:12)
  • Y que es el Ünico Señor - y no es un mentiroso..."Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
    • Pero también lo es el Unigénito... no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
  • Y que es el Rey de reyes y Señor de señores- y no es un mentiroso...Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15) [véase Dt 10:17]
    • Pero también lo es el Unigénito... ...el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes,... (Ap 17:14)
Mister, no le digas a Dios “menitiroso” con tal de denigrar al Hijo... Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is42:8; también Is 48:11) Pero es contundente que Jesucristo recibe gloria y alabanza junto con el Padre... «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria yel poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron yadoraron.(Ap5:13-14)

¿Quién denigra a quién?

Atendamos a lo que DIOS dice...

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Mat 12:19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Jesucristo es un siervo de DIOS...

Esto lo volví a pstear. lamentablemente en este foro no se pueden editar las respuestas...

Atendamos a lo que DIOS dice...

Isa 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.
Isa 42:2 No gritará, ni alzará su voz, ni la hará oír en las calles.
Isa 42:3 No quebrará la caña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de la verdad traerá justicia.
Isa 42:4 No se cansará ni desmayará, hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperarán su ley.
Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan:

Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien he escogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritu sobre él, Y a los gentiles anunciará juicio.
Mat 12:19 No contenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz.
Mat 12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea no apagará, Hasta que saque a victoria el juicio.
Mat 12:21 Y en su nombre esperarán los gentiles.

Jesucristo es un siervo de DIOS...

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Dios será todo en todos, incluido Jesucristo pues él también se someterá...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

El PADRE de Jesucristo es el Dios de los judíos... YHWH...

Isa 44:6 Así dice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yo soy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios.

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

Éxo 20:3 No tendrás dioses ajenos delante de mí.
Éxo 20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra.
Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni las honrarás; porque yo soy YHWH tu Dios, fuerte, celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta la tercera y cuarta generación de los que me aborrecen,

Jua 20:16 Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (que quiere decir, Maestro).
Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.
Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:
Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

Hch 5:30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.
Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.
Jua 7:17 El que quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es de Dios, o si yo hablo por mi propia cuenta.
Jua 7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; pero el que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y no hay en él injusticia.

Jua 12:44 Jesús clamó y dijo: El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió;
Jua 12:45 y el que me ve, ve al que me envió.
Jua 12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas.
Jua 12:47 Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo.
Jua 12:48 El que me rechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabra que he hablado, ella le juzgará en el día postrero.
Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.
Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Luc 9:20 Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entonces respondiendo Pedro, dijo: El Cristo de Dios.

Jesucristo, en palabras de l mismo Juan es el ungido DE DIOS... él no dice que sea Dios hijo o DIOS... sino que claramente dice que es el ungido de DIOS.

Mat 19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna?
Mat 19:17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Luc 24:19 Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De Jesús nazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabra delante de Dios y de todo el pueblo;

Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en el templo, alzó la voz y dijo: A mí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mí mismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros no conocéis.

Jua 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.
Jua 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.
Jua 16:29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, y ninguna alegoría dices.
Jua 16:30 Ahora entendemos que sabes todas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; por esto creemos que has salido de Dios.

Salió de DIOS, Dios lo envió...

1Co 11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón, y el varón es la cabeza de la mujer, y Dios la cabeza de Cristo.

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todos, y por todos, y en todos.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice: Adórenle todos los ángeles de Dios.

A ningún ángel se lo dijo, pero a este hombre si se lo dijo...

Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

Apo 3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación de Dios, dice esto:

2Co 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, Padre de misericordias y Dios de toda consolación,

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Col 1:3 Siempre orando por vosotros, damos gracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo,

Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Mat 24:36 Pero del día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino sólo mi Padre.

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Gloria "COMO" del unigénito... el texto no dice la gloria del unigénito... sino COMO del unigénito...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Y era en FORMA de DIOS---igual a DIOS... no dice que él era DIOS o un DIOS...

Jua 10:18 Nadie me la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Jua 12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

DIOS hizo milagros POR MEDIO de Jesucristo.

Que Dios te bendiga.

Para los Israelitas, en su momento, DIOS, era su SEÑOR, solo a él obedecían... luego DIOS los abandonó... mas por su misericordia y cumpliendo su promesa de salvarlos envía a JESUCRISTO... lo hace SEÑOR DE TODO, no solo de Israel...

Hch 2:36
Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

El Ünico Dios, que no comparte su gloria con nadie, el Dios que estaba solo cuando creó todas las cosas con su propia mano, abarca a Padre e Hijo.

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

Mister, si abandonas la postura de un dios no-verdadero, señorito de mentiritas, puesto como "solo un _________", posiblemente llegarás a una devoción para Cristo al estilo de los primeros cristianos...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo.21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

El Ünico Dios, que no comparte su gloria con nadie, el Dios que estaba solo cuando creó todas las cosas con su propia mano, abarca a Padre e Hijo.

A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer. (Jn 1:18)

Mister, si abandonas la postura de un dios no-verdadero, señorito de mentiritas, puesto como "solo un _________", posiblemente llegarás a una devoción para Cristo al estilo de los primeros cristianos...

Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo.21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia. (Fil 1:20-21)

Nuestro Señor Jesucristo tiene su propia gloria... la de haber sido obediente y por ello haber sido hecho Señor de todo... por su obediencia se ha senatdo en el trono de su PADRE, el trono de DIOS...

Jesucristo es merecedor de la gloria, la honra (respeto) y la alabanza por su obra, que es la obra que DIOS le encomendó... ser el portador de la palabra de DIOS, su PADRE, y de ese modo anunciar el mensaje de salvación para los hombres... cumplió hasta la muerte, por eso es digno de recibir gloria, honor y alabanza...

PERO el adorarlo... solo a DIOS se adora.

Nuestro Señor Jesucristo tiene su propia gloria... la de haber sido obediente y por ello haber sido hecho Señor de todo... por su obediencia se ha senatdo en el trono de su PADRE, el trono de DIOS...

Jesucristo es merecedor de la gloria, la honra (respeto) y la alabanza por su obra, que es la obra que DIOS le encomendó... ser el portador de la palabra de DIOS, su PADRE, y de ese modo anunciar el mensaje de salvación para los hombres... cumplió hasta la muerte, por eso es digno de recibir gloria, honor y alabanza...

PERO el adorarlo... solo a DIOS se adora.

La gloria del Hijo es por herencia, y por eso la gloria es del "Unigénito"...

Y hemos contemplado su gloria, la gloria que corresponde al Hijo unigénito del Padre, lleno de gracia y de verdad. (Jn 1:14)

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)
para que todos honren al Hijo como lo honran a él. El que se niega a honrar al Hijo no honra al Padre que lo envió. (Jn 5:23)

Por eso fue exaltado, glorificado, y servido al par con su Padre, a diferencia de los anticristo.

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Estolo volví a pstear. lamentablemente en este foro no se pueden editarlas respuestas...Atendamos a lo que DIOS dice...Isa 42:1 He aquí misiervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tienecontentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerájusticia a las naciones. Isa 42:2 No gritará, ni alzará suvoz, ni la hará oír en las calles. Isa 42:3 No quebrará lacaña cascada, ni apagará el pábilo que humeare; por medio de laverdad traerá justicia. Isa 42:4 No se cansará ni desmayará,hasta que establezca en la tierra justicia; y las costas esperaránsu ley. Isa 42:5 Así dice YHWH Dios, Creador de los cielos, yel que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; elque da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los quepor ella andan: Mat 12:18 He aquí mi siervo, a quien heescogido; Mi Amado, en quien se agrada mi alma; Pondré mi Espíritusobre él, Y a los gentiles anunciará juicio. Mat 12:19 Nocontenderá, ni voceará, Ni nadie oirá en las calles su voz. Mat12:20 La caña cascada no quebrará, Y el pábilo que humea noapagará, Hasta que saque a victoria el juicio. Mat 12:21 Y ensu nombre esperarán los gentiles. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jesucristoes un siervo de DIOS...[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jua17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo:padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tuHijo te glorifique a ti; Jua 17:2 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]comole has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna atodos los que le diste. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jua17:3 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Yesta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Diosverdadero,[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]ya Jesucristo, a quien has enviado. 1Co 8:6 para nosotros, sinembargo,[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]sólohay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]ynosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cualson todas las cosas, y nosotros por medio de él. Heb 1:13Pues,[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]¿acuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hastaque ponga a tus enemigos por estrado de tus pies? [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]1Co15:24 Luego el fin, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]cuandoentregue el reino al Dios y Padre[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif],cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 1Co15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todossus enemigos debajo de sus pies. 1Co 15:26 Y el postrer enemigoque será destruido es la muerte. 1Co 15:27 Porque todas lascosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas lascosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel quesujetó a él todas las cosas. 1Co 15:28 Pero[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]luegoque todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijomismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para queDios sea todo en todos. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Diosserá todo en todos, incluido Jesucristo pues él también sesometerá...[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jua8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi glorianada es;[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]miPadre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestroDios. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]ElPADRE de Jesucristo es el Dios de los judíos... YHWH...[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Isa44:6 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Asídice YHWH Rey de Israel, y su Redentor, YHWH de los ejércitos: Yosoy el primero, y yo soy el postrero, y fuera de mí no hay Dios. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jua14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Sime amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy alPadre; porque[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]elPadre mayor es que yo. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jua5:26 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Porquecomo el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijoel tener vida en sí mismo; [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Éxo20:3 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Notendrás dioses ajenos delante de mí. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Éxo20:4 No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arribaen el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de latierra. Éxo 20:5 No te inclinarás a ellas, ni lashonrarás;[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]porqueyo soy YHWH tu Dios, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]fuerte,celoso, que visito la maldad de los padres sobre los hijos hasta latercera y cuarta generación de los que me aborrecen, Jua 20:16Jesús le dijo: ¡María! Volviéndose ella, le dijo: ¡Raboni! (quequiere decir, Maestro). Jua 20:17 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jesúsle dijo: [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Nome toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mishermanos, y diles:[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Suboa mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Hch10:36 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Diosenvió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de lapaz por medio de Jesucristo;[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]éstees Señor de todos. Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgópor toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo quepredicó Juan: Hch 10:38 cómo [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Diosungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]ycómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidospor el diablo, porque Dios estaba con él. Hch 5:30 El Dios denuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteiscolgándole en un madero. Hch 5:31 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Aéste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador,[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]paradar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados. Hch 2:36Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesúsa quien vosotros crucificasteis, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Diosle ha hecho Señor y Cristo. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jua7:16 Jesús les respondió y dijo: [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Midoctrina no es mía, sino de aquel que me envió. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jua7:17 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Elque quiera hacer la voluntad de Dios, conocerá si la doctrina es deDios, o si yo hablo por mi propia cuenta. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jua7:18 El que habla por su propia cuenta, su propia gloria busca; peroel que busca la gloria del que le envió, éste es verdadero, y nohay en él injusticia. Jua 12:44 Jesús clamó y dijo[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]:El que cree en mí, no cree en mí, sino en el que me envió; [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jua12:45 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]yel que me ve, ve al que me envió. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jua12:46 Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree enmí no permanezca en tinieblas. Jua 12:47 Al que oye mispalabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido ajuzgar al mundo, sino a salvar al mundo. Jua 12:48 El que merechaza, y no recibe mis palabras, tiene quien le juzgue; la palabraque he hablado, ella le juzgará en el día postrero. Jua 12:49Porque[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]yono he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él medio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jua12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. Así pues, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]loque yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Mar15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi,Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Diosmío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado? [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Luc9:20 Él les dijo: ¿Y vosotros, quién decís que soy? Entoncesrespondiendo Pedro, dijo: [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]ElCristo de Dios. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jesucristo,en palabras de l mismo Juan es el ungido DE DIOS... él no dice quesea Dios hijo o DIOS... sino que claramente dice que es el ungido deDIOS.[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Mat19:16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien harépara tener la vida eterna? Mat 19:17 El le dijo: [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]¿Porqué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios.[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Massi quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos. Luc 24:19Entonces él les dijo: ¿Qué cosas? Y ellos le dijeron: De[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jesúsnazareno, que fue varón profeta, poderoso en obra y en palabradelante de Dios [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]yde todo el pueblo; Jua 7:28 Jesús entonces, enseñando en eltemplo, alzó la voz y dijo:[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Amí me conocéis, y sabéis de dónde soy; y no he venido de mímismo, pero el que me envió es verdadero, a quien vosotros noconocéis. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jua16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, yhabéis creído que [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]yosalí de Dios. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jua16:28 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Salídel Padre,[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]yhe venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre. Jua16:29 Le dijeron sus discípulos: He aquí ahora hablas claramente, yninguna alegoría dices. Jua 16:30 Ahora entendemos que sabestodas las cosas, y no necesitas que nadie te pregunte; [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]poresto creemos que has salido de Dios. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Salióde DIOS, Dios lo envió...[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]1Co11:3 Pero quiero que sepáis que Cristo es la cabeza de todo varón,y el varón es la cabeza de la mujer, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]yDios la cabeza de Cristo. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Efe4:6 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]unDios y Padre de todos, el cual es sobre todos,[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]ypor todos, y en todos. Col 1:15 El[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]esla imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Heb1:5 Porque [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]¿acuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te heengendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a míhijo? [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Heb1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:Adórenle todos los ángeles de Dios. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Aningún ángel se lo dijo, pero a este hombre si se lo dijo...[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Apo3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para queninguno tome tu corona. Apo 3:12 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Alque venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nuncamás saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, yel nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cualdesciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Apo3:14 Y escribe al ángel de la iglesia en Laodicea: He aquí el Amén,el testigo fiel y verdadero, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]elprincipio de la creación de Dios, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]diceesto: 2Co 1:3 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Benditosea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Padrede misericordias y Dios de toda consolación, Efe 1:3 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Benditosea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]quenos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestialesen Cristo, Efe 1:17 para que[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]elDios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]osdé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento deél, Col 1:3 Siempre orando por vosotros,[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]damosgracias a Dios, Padre de nuestro Señor Jesucristo, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Heb1:2 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]enestos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyóheredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo; [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Mat24:36 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Perodel día y la hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos,sino sólo mi Padre. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jua1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimossu gloria, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]gloriacomo del unigénito del Padre)[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif],lleno de gracia y de verdad. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Gloria"COMO" del unigénito... el texto no dice la gloria delunigénito... sino COMO del unigénito...[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Flp2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en CristoJesús, Flp 2:6 el cual,[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]siendoen forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]comocosa a que aferrarse, Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo,tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; Flp 2:8y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo,haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Yera en FORMA de DIOS---igual a DIOS... no dice que él era DIOS o unDIOS...[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jua10:18 [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Nadieme la quita, sino que yo de mí mismo la pongo. Tengo poder paraponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibíde mi Padre. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jua12:50 Y sé que su mandamiento es vida eterna. [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Asípues, lo que yo hablo, lo hablo como el Padre me lo ha dicho.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Hch2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras:[/FONT] [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Jesúsnazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas,prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio deél, [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]comovosotros mismos sabéis; [/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]DIOShizo milagros POR MEDIO de Jesucristo.[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]QueDios te bendiga.
[/FONT]

Mister, tu postura es que el Hijo no puede ser Dios, aunque es "igual" a Dios, y a la vez que Dios no comparte su gloria con el Hijo. Esa postura es irracional.

Otra irracionalidad: refutas que la gloria de Jesucristo es solo "COMO" la gloria del Unigénito. Te recuerdo que Cristo ES el Unigénito, y decir que su gloria es solo "como" su gloria, demuestra que no sabes lo que dices.

Dices que Dios no comparte su gloria con su Unigénito, infiriendo que el Unigénito no es como Aquel que lo engendró. Eso también es irracional.

No has podido refutar mis puntos estableciendo que el Hijo comparte la gloria exclusiva del Padre...

Mister, no le digas a Dios “mentiroso” con tal de denigrar al Hijo...
Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos. (Is42:8; también Is 48:11) Pero es contundente que Jesucristo recibe gloria y alabanza junto con el Padre... «¡Al que está sentado en el trono y al Cordero, sean la alabanza y la honra, la gloria yel poder, por los siglos de los siglos!» Los cuatro seres vivientes exclamaron: " ¡Amén!", y los ancianos se postraron yadoraron.(Ap5:13-14)

Dios es Único...

Nadie estaba con Dios en la Creacion - ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Dios es el Único Salvador - fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
Dios es el Único Señor - El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
Dios es el Único "Rey de reyes y Señor de señores" - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)

Por lo tanto...

Ya que Cristo hizo todo (Jn 1:3-4; Heb 1:10), es claramente Dios.
Ya que Cristo es el Salvador (Heb 4:12), es claramente Dios.
Ya que Cristo es nuestro "Único Señor" (1Co 8:6), es calramente Dios.
Ya que Cristo es el "Rey de reyes y Señor de señores" (Ap 17:4), es claramente Dios.

Los que niegan al Señor Jesucristo son obligados a desunirlo del Padre y denigrarlo. Por eso los apóstoles los identifican como "anticristo".

Jamas llegarán a tenerle al Señor Jesucristo "ardiente anhelo" (Fil 1:20) y "devoción" (2Co 11:1-3), ni le podrán "rendir culto" (Hch 13:2) a nuestro Señor, como fue la realidad de los primeros cristianos.

Vaya desprecio y burla a Jesús...

No confunda, pues ante Él Dios y Padre de Jesús son "dioses" aquellos que son llamados así.

Pero aún es lo mismo si lo ponen en mayúscula, pues para Él Dios que creo todo, son Dioses pequeños o en pocas palabras ante Él no hay ninguno o existe un Dios como Él, pues simple no lo hay.

Juan
1
EN el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.
2 Este era en el principio con Dios.
3 Todas las cosas por él fueron hechas; y sin él nada de lo que es hecho, fué hecho.
4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres.
5 Y la luz en las tinieblas resplandece; mas las tinieblas no la comprendieron.

No se te olvide que Jesús estaba al lado de su Padre, mas no lo embutas.

Espasmo
¿Y eso que horizontal??? Eso no dice nada que sea creador, solo es el explandor de luz de Dios, pero nomas, ya que la fuente de luz es Jehová Dios, es decir Él Dios de Jesús;

Sal 36:9 Porque contigo está el manantial de la vida;
En tu luz veremos la luz.

Y tu diosito depende de mi Dios.

Apo 4:11 Señor, digno eres de recibir la gloria y la honra y el poder; porque tú creaste todas las cosas, y por tu voluntad existen y fueron creadas.

Pues mi Biblia dice que Cristo es LUZ; tan es Luz, que alumbrará la santa ciudad con el Padre... Es más, en tu dizque biblia también lo dice:

...Y no vi en ella templo, porque [...] Dios el Todopoderoso es su templo; también [lo es] el Cordero. Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero. Y las naciones andarán por medio de su luz, y los reyes de la tierra llevarán a ella su gloria. Y sus puertas de ninguna manera se cerrarán de día, pues allí no existirá noche. Y llevarán a ella la gloria y la honra de las naciones. Pero cualquier cosa que no sea sagrada, y cualquiera que se ocupe en una cosa repugnante, y la mentira, no entrará en ella de ninguna manera; solamente [entrarán] los que estén escritos en el rollo de la vida del Cordero.

Ahhh sii horiz, pero también Pablo dice que son ellos la "luz" del mundo y Jesús confirma eso;

Mat 5:14 «Vosotros sois la luz del mundo. No puede ocultarse una ciudad situada en la cima de un monte.

Hch 13:47 De hecho, Jehová nos ha impuesto el mandamiento con estas palabras: ‘Te he nombrado como luz de naciones, para que seas una salvación hasta la extremidad de la tierra’”.

Ya por eso debo igualarlo o embutirlo con la Fuente de la vidaa???

Espera,entonces también son Dios los discípulos por ser uno?? Es más, Aquí te presento la trinidad;

Jua 17:21 para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste.
Jua 17:22 La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.
Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Estos versos son tumba mentiras.

..Yo y el Padre somos uno”.

Tú lo has dicho...

¿Y que me dices de esto??;

Jua 17:23 Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado.

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre,
Y él me será a mí hijo?

Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Tú mismo lo compruebas: Cristo es Dios por haberse declarado hijo de Dios.

A ok, siii, pues que tonto soy, ya agarre la onda horiz, Oye, pues si lo Ángeles en el cielo son Dioses, es decir son Hijos de Dios, porque no Jesús que dice que es uno de ellos es decir, Hijo de Dios.

Eaaaa Horiz, me sorprendes.:bienhecho

¿Horiz, porque no crees en la verdadera trinidad??;

Tu no puedes probar esa mentirilla que enseñas del ente de tres cabeza, pero yo sí lo puedo probar, pero bien claro y directo.

Nadie está hablando de un ente de tres cabezas, sino de Dios. Supuestamente Dios no comparte Su gloria con nadie, y al final de todo se ve que Dios sí comparte Su gloria, pero no a los ídolos. Por cierto, es del ente de tres cabezas es cosa de los mormones.

Así es, es con los ídolos, pero si lo hace con su Hijos, es decir con sus Jesús y sus discípulos.

Para mi es la misma gata pero revolcada, tres en uno.

Haa, pero eso es punto y aparte horiz;

Jua 3:11 De cierto, de cierto te digo, que lo que sabemos hablamos, y lo que hemos visto, testificamos; y no recibís nuestro testimonio.

Así que, Jesús le dio su explicación clara y concisa, pues Jesús se concentro solo en lo terrenal o bien, solo a lo que se le mando, de enseñar que el es el Hijo de Dios o el Mesías y nada mas.

¿Nada más eso? Entonces ¿por qué, en tu dizque biblia, leo acá otra cosa?

Y, en respuesta, uno de los ancianos me dijo: “Estos que están vestidos de la larga ropa blanca, ¿quiénes son, y de dónde vinieron?”. De modo que le dije inmediatamente: “Señor mío, tú eres el que sabe”. Y me dijo: “Estos son los que salen de la gran tribulación, y han lavado sus ropas largas y las han emblanquecido en la sangre del Cordero. Por eso están delante del trono de Dios; y le están rindiendo servicio sagrado día y noche en su templo; y El que está sentado en el trono extenderá su tienda sobre ellos. Ya no tendrán hambre ni tendrán más sed, ni los batirá el sol ni ningún calor abrasador, porque el Cordero, que está en medio del trono, los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida. Y Dios limpiará toda lágrima de los ojos de ellos”.

Estas hablando de una visión dada después que Jesús resucitó y no durante los días que estuvo en la tierra.

Vamos horiz, no me desilusiones.

Recuerda que Jesús es el cordero y ése cordero toma el rollo o la revelación y ve todo lo que él y sus discípulos lograron;

Apo 6:1 Y vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a una de las cuatro criaturas vivientes decir con voz como de trueno: “¡Ven!”.

Sí horiz, pero esa lamparita dejará de ser también;

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Y plum!!! la lamparita se fundió y fue remplazado por la LUZ ORIGINAL, EL DIOS Y PADRE DE JESÚS.

Nuevamente te cito lo que en tu libro dice:

...Y no vi en ella templo, porque [...] Dios el Todopoderoso es su templo; también [lo es] el Cordero. Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero. Y las naciones andarán por medio de su luz, y los reyes de la tierra llevarán a ella su gloria. Y sus puertas de ninguna manera se cerrarán de día, pues allí no existirá noche. Y llevarán a ella la gloria y la honra de las naciones. Pero cualquier cosa que no sea sagrada, y cualquiera que se ocupe en una cosa repugnante, y la mentira, no entrará en ella de ninguna manera; solamente [entrarán] los que estén escritos en el rollo de la vida del Cordero.

¿Comprendes? Dios el Señor con el Cordero como la lumbrera, alumbrarán por igual para siempre.

¿Porque retrocedes??? Mira;

Apo 22:5 No habrá allí más noche; y no tienen necesidad de luz de lámpara, ni de luz del sol, porque Dios el Señor los iluminará; y reinarán por los siglos de los siglos.

Tan sencillo, ya no necesitan al Hijo, ya Jesús cumplió todo lo que su Padre le ordeno, y el se somete a su Dios y Padre.

Persona entendida pocas palabras.

No puedo esperar de un migueliano más que su orgasmo por un arcángel hecho "un dios".

Pues sí, nadie es como Jehová Dios y Jesús dice que su Padre y Dios es mayor que el.

¿Le crees??

Cristo es Creador, y descrito así con las mismas palabras que describen a Jehová como Creador...

También dice:«En el principio, oh Señor, tú afirmaste la tierra,y los cielos son la obra de tus manos. (Heb 1:10)

Hay Pablito ocmo terqueas, Jesús es el fundador de nuevo orden es decir de la nueva creación;

Mat 19:28 Jesús les dijo: “En verdad les digo: En la re-creación, cuando el Hijo del hombre se siente sobre su trono glorioso, ustedes los que me han seguido también se sentarán sobre doce tronos y juzgarán a las doce tribus de Israel.

Efe 1:10 para una administración al límite cabal de los tiempos señalados, a saber: reunir todas las cosas de nuevo en el Cristo, las cosas en los cielos y las cosas en la tierra. [Sí,] en él,

Siii, a Jesús se le aplican esas palabras que solo son del Único Creador de todo, pues el mismo Pablo lo aclara del porque;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

¡Bendito sea mi Dios!

¿A Quién crucificaron? Al "Autor de la vida" (Hch 3:15).

Al Hijo, pues por medio de su sacrificio se beneficiarían todos aquellos que obedecieras la buenas nuevas.

Recuerda que por medio de este acto, todo aquel que creyera y obedeciera, adquiriría la vida;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

Rom 8:11 Por eso, si el espíritu del que levantó a Jesús de entre los muertos mora en ustedes, el que levantó a Cristo Jesús de entre los muertos vivificará también sus cuerpos mortales mediante Su espíritu que reside en ustedes.

Pro 8:35 Porque el que me halla ciertamente halla la vida, y consigue buena voluntad de Jehová.

El Padre e Hijo son UNO en la creación...
...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

No, para nada, Jehova Dios es Él que hace todo con su poder, sea que use a alguien de intermedio, eso no quita que Jehová haga lo que le plazca o lo haga solo;

Jua 9:33 Si éste no viniera de Dios, nada podría hacer.

Jua 14:10 ¿No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mí? Las palabras que yo os hablo, no las hablo por mi propia cuenta, sino que el Padre que mora en mí, él hace las obras.

El que da unidad con el Padre es el Unigénito. Rebajando a Cristo - Quien dan esa unidad, al nivel tuyo - el que quieres esa unidad - es clara obra del diablo.

Así es, como siempre Jesús es intermediador, pero es no quiere decir que sea un igualado, simplemente en el capitulo 17 de Juan como Pablo en 1Cor. 1:10 se nos habla de unidad de pensamiento y a eso es a lo que se refiere Jesús.

Por lo tanto, la cabeza del varón es Cristo y a la vez la cabeza de Jesús es su Padre y Dios Jehová.

Tan sencillo y claro.

Exactamente y como ves, son dos personas completamente diferentes.

¿Entonces tu dices que Dios es un ángel por naturaleza, Espasmo? Tan empinado en rebajar al Hijo que arrasas con todo y Padre. El unigénito de Dios NO salió defectuoso como tu afirmas.

Quítate esa costumbre trinitaria de embutidos, Él Dios de Jesús esta muy aparte, estamos hablando del hijo de Jesús o el Mesías y ése si es un Ángel.

¿Quien dice que salio defectuoso Jesús o el Ángel Jesús??? Tu eres el que dices e inventas esas palabras y me las achacas a mi.

Todo aquel que depende del Dios viviente Jehová Dios y que hacen la voluntad de Dios, son Ángeles.

Basta unos textos de Ap 22 para aclarar tu blasfemia sobre la "lamparita que está por apagarse"...
  • Ap 21:22 No vi ningún templo en la ciudad, porque el Señor Dios Todopoderoso y el Cordero son su templo. NVI
  • Ap 21:23 La ciudad no necesita ni sol ni luna que la alumbren, porque la gloria de Dios la ilumina, y el Cordero es su lumbrera. NVI
  • Ap 22:1 Luego el ángel me mostró un río de agua de vida, claro como el cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero, NVI

Siempre buscando traducciones que les endulcen el oído, ¿Porque no mejor te basas en una interlineal???

Deja te expongo una para que ya no te sigas engañando;

Apo 22:5 και 2532:CONJ Y νυξ 3571:N-NSF noche ουκ 3756:pRT-N no εσται 1510:V-FDI-3S será ετι 2089:ADV ya και 2532:CONJ y ουκ 3756:pRT-N no εχουσιν 2192:V-PAI-3P están teniendo χρειαν 5532:N-ASF necesidad φωτος 5457:N-GSN de luz λυχνου 3088:N-GSM de lámpara και 2532:CONJ y φως 5457:N-ASN luz ηλιου 2246:N-GSM de sol οτι 3754:CONJ porque κυριος 2962:N-NSM Señor ο 3588:T-NSM el θεος 2316:N-NSM Dios φωτισει 5461:V-FAI-3S llevará a luz [επ] 1909:pREP sobre αυτους 846:p-APM a ellos και 2532:CONJ y βασιλευσουσιν 936:V-FAI-3P reinará εις 1519:pREP hacia dentro τους 3588:T-APM a las αιωνας 165:N-APM edades των 3588:T-GPM de las αιωνων 165:N-GPM edades

Ahhh perdón Pablito, se me pasaba, te olvidas de esto;

Dios es Único...

Nadie estaba con Dios en la Creacion - ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)
Dios es el Único Salvador - fuera de mí no hay ningún otro salvador. (Is 43:11; 45:21)
Dios es el Único Señor - El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)
Dios es el Único "Rey de reyes y Señor de señores" - Al único y bendito Soberano, Rey de reyes y Señor de señores... (1Tim 6:15)

Por lo tanto...

Ya que Cristo hizo todo (Jn 1:3-4; Heb 1:10), es claramente Dios.
Ya que Cristo es el Salvador (Heb 4:12), es claramente Dios.
Ya que Cristo es nuestro "Único Señor" (1Co 8:6), es calramente Dios.
Ya que Cristo es el "Rey de reyes y Señor de señores" (Ap 17:4), es claramente Dios.

Los que niegan al Señor Jesucristo son obligados a desunirlo del Padre y denigrarlo. Por eso los apóstoles los identifican como "anticristo".

Jamas llegarán a tenerle al Señor Jesucristo "ardiente anhelo" (Fil 1:20) y "devoción" (2Co 11:1-3), ni le podrán "rendir culto" (Hch 13:2) a nuestro Señor, como fue la realidad de los primeros cristianos.

MMM entonces todos aquellos que fueron enviados como salvadores, y todos aquellos que actúan en armonía con Dios, los consideraremos Él Dios.

estimado misters. Saludos cordiales.

Tú dices:

Jesucristo no es el arcangel Miguel.

Respondo. Esta es una muy buena descripción de nuestro Señor Jesucristo:

"Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro, y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego; y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas.
Tenía en su diestra siete estrellas; de su boca salía una espada aguda de dos filos; y su rostro era como el sol cuando resplandece en su fuerza.
Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades." Apoc. 1:12-18.

"Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso." Apoc. 1:8.

No puedes negar la divinidad de nuestro Señor.

Ahora sólo te invito a comparar:

"Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud. " Daniel 10:6.

"Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.

¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento." Daniel 10:17.

No hay la menor duda de que nuestro Señor Jesucristo es el mismo personaje de Daniel, sólo que allí aparece como Miguel.

¡Jesucristo es el arcangel Miguel!

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.