Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hablando de "Causante", Espasmo...

¿Es Jesucristo "Autor de eterna salvación"? La Biblia dice que sí.
¿Es el "Autor de la vida"? La Biblia dice que sí.
¿Es el "Autor y Perfeccionador de nuestra fe"? La Biblia dice que sí.

Favor de aclarar la perspectiva anticristo, Espasmo.

Claro Pablito, tal como aquellos salvadores que envió Él Dios de Israel son causantes puesto que actuaron directamente contra aquellos enemigos, como con aquellos a los cuales se trajo salvación.

En cuanto el autor, es Jesús como causante al creer en el, nosotros alcanzamos la vida que proviene de Él Dios de Jesús y Jesús mismo lo dice , el y sus discípulos;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Con relación a perfeccionador de la fe, Jesús puso el ejemplo y por medio de seguir el modelo de el, podemos imitarlo y así agradar a Dios como Dios Quiere que le sirvamos.

Aclarado.

Claro Pablito, tal como aquellos salvadores que envió Él Dios de Israel son causantes puesto que actuaron directamente contra aquellos enemigos, como con aquellos a los cuales se trajo salvación.

En cuanto el autor, es Jesús como causante al creer en el, nosotros alcanzamos la vida que proviene de Él Dios de Jesús y Jesús mismo lo dice , el y sus discípulos;

Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.

Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Con relación a perfeccionador de la fe, Jesús puso el ejemplo y por medio de seguir el modelo de el, podemos imitarlo y así agradar a Dios como Dios Quiere que le sirvamos.

Aclarado.

Gracias. Quedó claro. Con tal de denigrar al Hijo, no significa lo que dice.

¿Qué tal Espasmo?

Verás, Juan 12:38 menciona Isaías 53:1. Es algo innegable PORQUE ASÍ APARECE EN LA ESCRITURA. Se usa dicho hebraísmo como referencia a la figura del Siervo. Pero decir que la expresión "brazo de Yahveh" siempre, incluido Isaías 30:30, deba hacer referencia INNEGABLEMENTE a Jesús es ir demasiado lejos Espasmo.

Cuando dices que Isaías 30:30 suena similar a 1 Ts.4:16 también es un argumento liviano a mi parecer. Así podríamos unir textos y textos y no terminaríamos. Bien sabes q

Isaías habla de Mesías, ¿Porque no voy acreer lo que no me conviene??? Tu mismo lo aceptas que eso aplica a Jesús.

Ahora bien, comparemos;

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Bien, Isaías dice que Dios hará oír su voz, (voz de Arcángel) y hará descender su brazo y Pablo dice que Jesús va a descender con voz de Arcángel y que traerá ese descender?? No es cierto que es un Juicio???

Los dos textos hablan de lo mismo, por tanto ¿Porque terqueamos en negarlo??

¿Qué tal Espasmo?

Verás, Juan 12:38 menciona Isaías 53:1. Es algo innegable PORQUE ASÍ APARECE EN LA ESCRITURA. Se usa dicho hebraísmo como referencia a la figura del Siervo. Pero decir que la expresión "brazo de Yahveh" siempre, incluido Isaías 30:30, deba hacer referencia INNEGABLEMENTE a Jesús es ir demasiado lejos Espasmo.

Cuando dices que Isaías 30:30 suena similar a 1 Ts.4:16, también es un argumento liviano a mi parecer. Así podríamos unir textos y textos y no terminaríamos. Bien sabes que unir textos porque "suenen similares" no es un razonamiento válido.
Por último, decir y estoy de acuerdo contigo en que Jesus es el poder de Dios, pero eso no implica una vez más que cada vez que aparezca BRAZO DE JEHOVÁ se haga una referencia a Jesús, sino más bien, como dicho hebraísmo indica, la potencia de Dios cuando actúa.

Me gustaría comentar contigo también otros textos que sueles poner por aquí, si te parece bien, para apoyar la idea de que Jesús es Miguel, si te parece bien.

Saludos compañero.

Claro, que me gustaría comentar esos textos que son muy claros de lo que hablan, pues no están de relleno.

Gracias. Quedó claro. Con tal de denigrar al Hijo, no significa lo que dice.

¿Porque tanto odio al Dios y Padre de Jesús?? Tanto Jesús y sus discípulos hablan del Dios y Padre Jehová cuyo mérito le dan, de que de Él viene la vida o bien, por Él existimos y nos movemos.

Pero allá ustedes.

En el Evangelio Apócrifo de Bernabé ( Traducción parcial del fragmento que se halla en la Biblioteca Nacional de Austria, en Viena).
En el momento en que los judíos se preparaban para ir a capturar el el huerto de los Olivos a Jesús, éste fue arrebatado al tercer cielo.
( nota: Arrebatado al tercer cielo: gnosticamente es cogido y atrapado de las manos hasta el tercer dia ).
Porque no morirá hasta el fin del mundo, y Judas fue crucificado en su lugar.
Dios permitió que el rostro del discípulo traidor pareciese a los judíos hasta tal punto semejante al de Jesús que lo tomasen por él, y que, como tal, lo entregasen a Pilatos.
La semejanza era tan grande que la misma Virgen María y los apóstoles fueron engañados por ella. (… ).

- ( Hechos de los Apóstoles 1: 15, 26. Sustitución de Judas ).
15. Uno de aquellos días Pedro, puesto en pie ante los hermanos -ya que el número de personas congregadas con el mismo propósito era de unas ciento veinte – les dijo:
16. Hermanos, era preciso que se cumpliera la Escritura en la que el Espíritu Santo, por boca de David, había anunciado ya acerca de Judas, que fue guía de los que prendieron a Jesús.
17. Porque era uno de los nuestros y obtuvo un puesto en este ministerio.
18. Éste, pues, con la paga de su crimen compró un campo y cayendo de cabeza, reventó por medio y todas sus entrañas se esparcieron.
19. Y todos los habitantes de Jerusalén lo conocieron hasta el punto que llamaron aquel terreno, en su lengua, Haqueldamá, es decir: ” Campo de Sangre “.
20. Pues está escrito en el libro de Salmos:
Quede su majada desierta y
no haya quien habite en ella.
Y también: Que otro ocupe su
cargo.
21.Por tanto, es preciso que uno de los hombres que anduvieron con nosotros,
22. a partir del bautismo de Juan hasta el día en que fue llevado de entre nosotros al cielo, uno de ellos tiene que ser con nosotros testigos de su resurrección.
23. Presentaron a dos: a José, llamado Barsabás, por sobrenombre Justo, y a Matías.
24. Entonces oraron así: Tú, Señor, que conoces el corazón de todos, muéstranos a cuál de estos dos has elegido,
25. para ocupar en el ministerio del apostolado el puesto del que Judas desertó para irse a su propio puesto.
26. les repartieron las suertes y la suerte cayó sobre Matías, que fue agregado al número de los doce apóstoles.
( nota: Este Matías/ Mattatías/ Mateo / Mateo-Annas ó Mateo-bar-Jona : ” Mateo hijo de Jona/ Ionas/ Annas ” ; obtuvo el título de Judas, Sariel Levi de Alphaeus a partir del 32 a.d.C. del Calendario Gregoriano bisiesto ó Cristiano ).

El Evangelio Apócrifo de Bernabé ( Traducciones parciales del fragmento que se halla en la Biblioteca Nacional de Austria, en Viena )(… ) Y Dios, lleno de misericordia, ordeno a cuatro de sus ángeles más queridos, Gabriel, Miguel, Rafael y Uriel , que llevasen a Jesús a la casa de su madre, y que lo guardasen allí durante tres días consecutivos, sin permitir que lo viesen más personas que las que creyesen en su doctrina.
( nota: Como murió Mariamne II , madre de Jesús en el -4 a.d.C.; la Virgen Maria: madre que se hacia cargo. Era la hermana de Herodes I ” El Grande “: MAria Salomé I ).
Y Jesús, rodeado de esplendor . llegó a la habitación en que estaba la Virgen María, con sus dos hermanas, y Marta con María Magdalena, y Lázaro conmigo, y Juan con Jacobo y con Pedro. Y, al verlo, fuimos presa del tal pavor que caímos todos al suelo como muertos.
( nota: Marta/ Marthela/ Martela: Es Marcela ” La Mayor “; mujer de Herodes Agripa I ).
( nota: Lázaro/ Leazar/ Elazar ó también llamado ; Apóstol Andrés, que fue obispo de los Británicos, ordenado por San Pablo y que fue martirizado en Britannia y ejecutado por los romanos en Verulamiun ó Sant Albans en el año 59 d.d.C. Es el hermano de Herodes Agripa I: -Alejandro Aristóbulo II ó llamado Aristóbolous V. Es también el Apóstol Lucas/ Lucio/ Leucio ).
(…) Y Jesús contestó: Creéme, Bernabé. Siendo Dios la pureza misma, no puede ver en sus servidores la menor falta que no castigue severamente. Y, como mi madre y mis discípulos me amaban con un afecto demasiado terrestre y humano, Dios, que es justo, ha querido castigar este afecto en el mundo mismo, y no hacerlo expiar por las llamas del infierno. Aunque yo hubiese llevado en la tierra una vida inocente, no obstante, como los hombres me habían llamado Dios e Hijo de Dios, mi Padre, no queriendo que fuese, en el día del juicio, un objeto de burla para los demonios, prefirió que fuese en el mundo un objeto de afrenta por la muerte de Judas en la cruz, y que todos quedasen persuadidos de que yo había sufrido este suplicio infamante. Y esa afrenta durará hasta la muerte de Mahoma, que , cuando venga al mundo, sacará de semejante error a todos los que creen en la Ley de Dios.

¿Porque tanto odio al Dios y Padre de Jesús?? Tanto Jesús y sus discípulos hablan del Dios y Padre Jehová cuyo mérito le dan, de que de Él viene la vida o bien, por Él existimos y nos movemos.

Pero allá ustedes.

Yo he demostrado con pruebas la denigración clara que practicas hacia la persona de Jesucristo. Ahora, si puedes, demuestranos el "odio" que yo tengo para con Dios. Gracias.

Isaías habla de Mesías, ¿Porque no voy acreer lo que no me conviene??? Tu mismo lo aceptas que eso aplica a Jesús.

Ahora bien, comparemos;

Isa 30:30 Y Jehová hará oír su potente voz, y hará ver el descenso de su brazo, con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo.

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.

Bien, Isaías dice que Dios hará oír su voz, (voz de Arcángel) y hará descender su brazo y Pablo dice que Jesús va a descender con voz de Arcángel y que traerá ese descender?? No es cierto que es un Juicio???

Los dos textos hablan de lo mismo, por tanto ¿Porque terqueamos en negarlo??

Hola Espasmo.
Verás, ciertamente muchos capítulos de Isaías hacen referencia al Mesías, como puede ser el capítulo 53 entre otros, pero NO TODOS LO HACEN. Extrapolar cada expresión en todo momento por el hecho de que en en el capítulo 53 se use dicho hebraísmo (potencia divina) para hacer referencia al Cristo me parece como te dije demasiado arriesgado.

Igual de arriesgada me parece tu interpretación de Is.30:30. Si tu quieres ver dicho texto como que Jehová uso a Jesús como ejecutor de Asiria, es una opinión más que respetable, pero no creo que lo sea vinculante.
La Biblia está llena de figuras retóricas, de metáforas, símiles, hipérboles, antítesis, etc... y ni todo es profecía ni todo es analogía por similitud del lenguaje.

De todas formas, respeto tu opinión.
Mi respuesta no responde a lo que me conviene o no Espasmo. De hecho, aun cuando pueda tener una opinión formada al respecto, NO SOY DEFINITIVO en este tema. Solo apunto a la falta de datos y a la tendencia humana a especular.

Bueno, ahora me gustaría comentarte de varios textos que has usado para probar que Miguel es Jesús.
Uno de ellos es 1 Cor.10:4. Si no te es un problema, me gustaría que me lo explicases. Lo digo, porque me cuesta ver alguna referencia aquí a Miguel y que éste sea Jesús.

El otro texto es Malaq.3:1. Este si creo entender tu punto. Mi pregunta es la ss: sabiendo que la palabra hebrea que traduce ángel también puede traducirse MENSAJERO, ¿cómo es posible que dicho texto sirva de base para apoyar la idea de que Jesús es un ángel? Hay muchas traducciones que vierten "ángel del pacto" pero también hay muchas otras que traducen "mensajero del pacto".

Si nos cerráramos a una versión Espasmo, igualmente podría haber alguien que especulara que Juan el Bautista era un ángel antes de ser humano, ya que se usa el mismo término (malák) además de que hay versiones que traducen este primer malák como ángel.

Entendiendo que esto es una profecía sobre la venida de Jehová (mediante su Hijo-el Mesías) haciendo referencia a Juan el Bautista (primer malák) y a Jesucristo (segundo malák) como HERALDO del Señor, no entiendo como se puede usar este texto como prueba IRREFUTABLE de que Jesús sea un ángel.

No digo que tu opinión no sea válida en el planteamiento y desarrollo, solo digo que hay otras igual de aceptables sin menoscabar el sentido bíblico.

Espero, si lo deseas tu explicación sobre 1 Cor.10:4.

Saludos.

Yo he demostrado con pruebas la denigración clara que practicas hacia la persona de Jesucristo. Ahora, si puedes, demuestranos el "odio" que yo tengo para con Dios. Gracias.

No niego que me has mostrado textos, pero esos textos muestran otra cosa.

Yo reconozco al Hijo como mi Señor y también del puesto que ahora ocupa, pero eso no puede remplazar a Quien Jesús le dio gloria y de Quien realmente viene la vida.

Porque solo muestras textos que apoyan tu doctrina y no expones las otras explicaciones donde tanto el Hijo como sus discípulos explican a Quien debemos adorar y alabar???

Recuerda que si creemos en el Hijo obtenemos vida y si no lo reconocemos, la vida no la obtendremos, pero esa decisión viene del Padre y Dios de el;

Pro 8:35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.

Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

¿Es tan difícil aceptar esta doctrina tan sencilla y clara??

Je, je...

¿Porque tanto odio al Dios y Padre de Jesús??

¡Cómo eres menso! ¿Quién te dijo esa narigonada, narigón?

Tanto Jesús y sus discípulos hablan del Dios y Padre Jehová cuyo mérito le dan, de que de Él viene la vida o bien, por Él existimos y nos movemos.

...Pero igual el que está sentado en el trono no dice llamarse jiová... ¿Se te olvida eso, eh?

Pero allá ustedes.

Por supuesto: los arrieros por un lado y los bueyes por el otro...

Si no pudiste lograr asociar a Cristo con el arcángel miguel, menos podrás demostrar que el del trono se llama jiová. ¿Crees que nos puedes ver la cara de idiotas?

Por favor, gabriel, ahórrate los textos coloreados porque no soy daltónico...

"Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.
Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle.
Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.
Y Jesús le dijo:Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.
Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. " Mateo 26:47-51.

"Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?" Juan 18:11.

¿Considerarías inepto a nuestro Señor por no haberse defendido?

Lo que considero, es que Cristo aceptó la copa amarga, ¿no lo entiendes tú?

"Entonces Jesús le dijo:Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.

¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?" Mateo 26:52-54.

Cristo cumplió con las profecías sobre Su pasión, muerte y resurrección... ¿Qué tiene que ver eso con que Cristo no haya ejercido autoridad?

"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3:2.

¿Y eso qué tiene que ver con Cristo?

No explicas nada, y no me convences en nada. Me has dejado igual que antes: Cristo NO es el arcángel miguel, punto.

A este menso de espasmo no se le debe llamar "testigo cristiano de jiová" sin "testigo migueliano de la watchtower". Eso le queda mejor.

¿Y su trinidad? El vejete jiová, el arcángel hecho "un dios" y el esclavo mayor; a estas tres entidades les dan el mismo valor, y si el EFD dijese a los esclavos de la WT que se tiren de nalgas a una nopalera y con los calzones abajo, lo hacen aunque acaben espinados del cabuz.

¿Será por eso que el sobrino del tío calambres ya ni me dirige la palabra?

Hola Espasmo.
Verás, ciertamente muchos capítulos de Isaías hacen referencia al Mesías, como puede ser el capítulo 53 entre otros, pero NO TODOS LO HACEN. Extrapolar cada expresión en todo momento por el hecho de que en en el capítulo 53 se use dicho hebraísmo (potencia divina) para hacer referencia al Cristo me parece como te dije demasiado arriesgado.

Cierto, no todo, pero en cambio si hacemos una comparación de esos textos, te darás cuenta que están relacionados con el Cristo.

Supongamos que Isaías no aplica a la venida de Jesús.

¿Me podrías decir en que podemos darle aplicación o porque aparece esa expresión en el libro de Isaías o que quiso decir Isaías con esa expresión de Is. 30:30?

Igual de arriesgada me parece tu interpretación de Is.30:30. Si tu quieres ver dicho texto como que Jehová uso a Jesús como ejecutor de Asiria, es una opinión más que respetable, pero no creo que lo sea vinculante.
La Biblia está llena de figuras retóricas, de metáforas, símiles, hipérboles, antítesis, etc... y ni todo es profecía ni todo es analogía por similitud del lenguaje.

De nuevo, estoy de acuerdo, ¿ero donde me puedo informar que Jehová trajo juicio contra Asíria con "con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo".?

Ten presente que son visiones las que tuvo Isaías.

De todas formas, respeto tu opinión.
Mi respuesta no responde a lo que me conviene o no Espasmo. De hecho, aun cuando pueda tener una opinión formada al respecto, NO SOY DEFINITIVO en este tema. Solo apunto a la falta de datos y a la tendencia humana a especular.

Bueno, yo expongo lo que ya conozco y he investigado, por lo tanto no le encuentro otra explicación lógica que solo le aplique con relación al Juicio de Dios mediante su Hijo.

De echo hay otros ejemplos similares y que solo armonizan con lo que Dios hizo mediante su Hijo en la tierra.

Bueno, ahora me gustaría comentarte de varios textos que has usado para probar que Miguel es Jesús.
Uno de ellos es 1 Cor.10:4. Si no te es un problema, me gustaría que me lo explicases. Lo digo, porque me cuesta ver alguna referencia aquí a Miguel y que éste sea Jesús.

Ok, pero primero me gustaría que me dijeras a quien se estaba refiriendo Pablo o de quien estaba hablando Pablo;

1Co 10:1 Porque no quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres todos estuvieron bajo la nube, y todos pasaron el mar;
1Co 10:2 y todos en Moisés fueron bautizados en la nube y en el mar,
1Co 10:3 y todos comieron el mismo alimento espiritual,
1Co 10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.
1Co 10:5 Pero de los más de ellos no se agradó Dios; por lo cual quedaron postrados en el desierto.
1Co 10:6 Mas estas cosas sucedieron como ejemplos para nosotros, para que no codiciemos cosas malas, como ellos codiciaron.
1Co 10:7 Ni seáis idólatras, como algunos de ellos, según está escrito: Se sentó el pueblo a comer y a beber, y se levantó a jugar.
1Co 10:8 Ni forniquemos, como algunos de ellos fornicaron, y cayeron en un día veintitrés mil.
1Co 10:9 Ni tentemos al Señor, como también algunos de ellos le tentaron, y perecieron por las serpientes.
1Co 10:10 Ni murmuréis, como algunos de ellos murmuraron, y perecieron por el destructor.
1Co 10:11 Y estas cosas les acontecieron como ejemplo, y están escritas para amonestarnos a nosotros, a quienes han alcanzado los fines de los siglos.

El otro texto es Malaq.3:1. Este si creo entender tu punto. Mi pregunta es la ss: sabiendo que la palabra hebrea que traduce ángel también puede traducirse MENSAJERO, ¿cómo es posible que dicho texto sirva de base para apoyar la idea de que Jesús es un ángel? Hay muchas traducciones que vierten "ángel del pacto" pero también hay muchas otras que traducen "mensajero del pacto".

Bueno tu mismo lo dices, Ángel significa mensajero, por eso cuando se refiere a humanos se traduce como "mensajero", pero cuando se refiere a seres celestiales se traslitera como "Ángel", y basta un ejemplo con relación a esto;

Jer.

Hag 1:13 Entonces Ageo, el mensajero de Yahveh, habló así al pueblo, en virtud del mensaje de Yahveh: «Yo estoy con vosotros, oráculo de Yahveh.»

O una traducción mas literal o acertada;

TNM;

Hag 1:13 Y Ageo el mensajero de Jehová pasó a decir al pueblo según la comisión de mensajero de Jehová, y dijo: “‘Yo estoy con ustedes’, es la expresión de Jehová”.

Solo investiga y veras.

Si nos cerráramos a una versión Espasmo, igualmente podría haber alguien que especulara que Juan el Bautista era un ángel antes de ser humano, ya que se usa el mismo término (malák) además de que hay versiones que traducen este primer malák como ángel.

No me digas eso, yo no me cierro a nada, acepto todo lo que la palabra de Dios diga, mas no la interpretación que le den a cierto texto y que esa explicación se aleje realmente de lo que dice dicho texto.

Y como te digo, también tendría que decir que Pedro es satanás porque Jesús lo dijo, y obviamente no es así.

La palabra "αγγελος" es aplicativa a todo aquel que es un mensajero tanto sea humano como un ser celestial.

Entendiendo que esto es una profecía sobre la venida de Jehová (mediante su Hijo-el Mesías) haciendo referencia a Juan el Bautista (primer malák) y a Jesucristo (segundo malák) como HERALDO del Señor, no entiendo como se puede usar este texto como prueba IRREFUTABLE de que Jesús sea un ángel.

De echo hay mucha prueba, solo es cuestión de aceptar la palabra de Dios o como tu dices no cerrarnos nomas porque no checa eso con nuestra doctrina.

Todo enviado por Él Dios y Padre Jehová es un mensajero o en su defecto un Ángel.

No digo que tu opinión no sea válida en el planteamiento y desarrollo, solo digo que hay otras igual de aceptables sin menoscabar el sentido bíblico.

Espero, si lo deseas tu explicación sobre 1 Cor.10:4.

Saludos.

Como te digo todo esta sostenido por pruebas y esas la veremos en el transcurso de esta plática.

No niego que me has mostrado textos, pero esos textos muestran otra cosa.

Yo reconozco al Hijo como mi Señor y también del puesto que ahora ocupa, pero eso no puede remplazar a Quien Jesús le dio gloria y de Quien realmente viene la vida.

Porque solo muestras textos que apoyan tu doctrina y no expones las otras explicaciones donde tanto el Hijo como sus discípulos explican a Quien debemos adorar y alabar???

Recuerda que si creemos en el Hijo obtenemos vida y si no lo reconocemos, la vida no la obtendremos, pero esa decisión viene del Padre y Dios de el;

Pro 8:35 Porque el que me halle, hallará la vida, Y alcanzará el favor de Jehová.

Sal 2:12 Honrad al Hijo, para que no se enoje, y perezcáis en el camino; Pues se inflama de pronto su ira. Bienaventurados todos los que en él confían.

Jua 6:29 Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.

¿Es tan difícil aceptar esta doctrina tan sencilla y clara??

Amigo Espasmo, entonces no puedes respaldar que los adoradores de Jesucristo odiamos el Padre, y me supongo que entiendes lo zafado de esa acusación tuya. ¿Cierto?

En todo momento te dedicas a degradar a Cristo, y torcer las Escrituras que lo exaltan. Compruebo...
  • Los apóstoles tuvieron fervientes anhelos y profunda devoción hacia Cristo (Fil 1:20-21; 2Cor 11:1-3) - tu llamas eso idolatría.
  • Los apóstoles dicen que Cristo es el "Autor de la vida" - tu dices que es "solo una criatura"
  • Todos los apóstoles fueron "testigos de Jesucristo" - tu te llamas "testigo de Jehová", un concepto completa ajeno a la enseñanza apostólica.
  • Los apóstoles unían al Padre e Hijo, exaltándolos de la misma manera - tu separas al Hijo del Padre para después vaciarlo de toda virtud.
  • El único nombre que exaltaban los apóstoles fue el de Jesucristo - el único que exaltas tu es el de "Jehová", cual concepto tampoco aparece en la enseñanza apostólica.
Espasmo, concluyo que si tu doctrina no es anticristo, no existe doctrina anticristo.

Je, je

...Originalmente enviado por Espasmo
¿Porque tanto odio al Dios y Padre de Jesús??

¡Cómo eres menso! ¿Quién te dijo esa narigonada, narigón?

Pues si, si tan solo dijeran que si, que todo proviene del Dios de Jesús con eso basta, pues tanto Jesús como su discípulos dicen eso.

Tanto Jesús y sus discípulos hablan del Dios y Padre Jehová cuyo mérito le dan, de que de Él viene la vida o bien, por Él existimos y nos movemos.

...Pero igual el que está sentado en el trono no dice llamarse jiová... ¿Se te olvida eso, eh?

Haber, entonces tenemos a Jehová Dios, tenemos a Jesús ¿Hay otro diferente a ellos, es decir el Padre, hay otro nombre aparte del Jehová Dios y Jesús su Hijo???

Dímelo que quiero conocerlo horizpinocho.

Pero allá ustedes.

Por supuesto: los arrieros por un lado y los bueyes por el otro...

Me imagino que formas parte de los últimos, ja ja.

Si no pudiste lograr asociar a Cristo con el arcángel miguel, menos podrás demostrar que el del trono se llama jiová. ¿Crees que nos puedes ver la cara de idiotas?

Una cosa es que ustedes no lo acepten y otra que la biblia lo dice claro.

Amigo Espasmo, entonces no puedes respaldar que los adoradores de Jesucristo odiamos el Padre, y me supongo que entiendes lo zafado de esa acusación tuya. ¿Cierto?

En todo momento te dedicas a degradar a Cristo, y torcer las Escrituras que lo exaltan. Compruebo...
  • Los apóstoles tuvieron fervientes anhelos y profunda devoción hacia Cristo (Fil 1:20-21; 2Cor 11:1-3) - tu llamas eso idolatría.
  • Los apóstoles dicen que Cristo es el "Autor de la vida" - tu dices que es "solo una criatura"
  • Todos los apóstoles fueron "testigos de Jesucristo" - tu te llamas "testigo de Jehová", un concepto completa ajeno a la enseñanza apostólica.
  • Los apóstoles unían al Padre e Hijo, exaltándolos de la misma manera - tu separas al Hijo del Padre para después vaciarlo de toda virtud.
  • El único nombre que exaltaban los apóstoles fue el de Jesucristo - el único que exaltas tu es el de "Jehová", cual concepto tampoco aparece en la enseñanza apostólica.
Espasmo, concluyo que si tu doctrina no es anticristo, no existe doctrina anticristo.

¿Pero es necesario Pablito mostrar eso?? Tan solo negar lo que dice Jesús que todo proviene de su Dios y Padre con eso basta.

Por ejemplo, dices y terqueas de ser testigos de Jesús, no se cuantas veces te he dicho he dicho que si somos testigos de Jesús, pero tanto Jesús y todos nosotros somos testigos de Dios;

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Porque niegas de que todos somo testigos del Dios y Padre de Jesús???

Ahora dices que los Apóstoles exaltaban a Jesús ¿A poco no era al Dios de Jesús a quien realmente se exalta??

Tan solo con este verso te dice todo;

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Pero eso es lo que ustedes niegan y no resaltan.

Ahora bien en cuanto al Nombre, es obvio que el Nombre de Dios esta muy por encima del nombre de su Hijo, por eso Jesús pide que lo invoquemos, lo santifiquemos, y que lo demos a conocer.

Este es otro aspecto que también niegan, pero en fin, así sera siempre en ustedes.

¿Pero es necesario Pablito mostrar eso?? Tan solo negar lo que dice Jesús que todo proviene de su Dios y Padre con eso basta.

Por ejemplo, dices y terqueas de ser testigos de Jesús, no se cuantas veces te he dicho he dicho que si somos testigos de Jesús, pero tanto Jesús y todos nosotros somos testigos de Dios;

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Apo 1:5 y de Jesucristo el testigo fiel, el primogénito de los muertos, y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos amó, y nos lavó de nuestros pecados con su sangre,

Porque niegas de que todos somo testigos del Dios y Padre de Jesús???

Ahora dices que los Apóstoles exaltaban a Jesús ¿A poco no era al Dios de Jesús a quien realmente se exalta??

Tan solo con este verso te dice todo;

Flp 2:11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Pero eso es lo que ustedes niegan y no resaltan.

Ahora bien en cuanto al Nombre, es obvio que el Nombre de Dios esta muy por encima del nombre de su Hijo, por eso Jesús pide que lo invoquemos, lo santifiquemos, y que lo demos a conocer.

Este es otro aspecto que también niegan, pero en fin, así sera siempre en ustedes.

Amigo, Espasmo, te es necesario ir a Isaías para encontrar el concepto de "Testigo de Jehová", así concediendo que es un concepto completamtente ajeno a la enseñanza apostólica.

Aprovecho, ya que tocas Isaías, para establecer que Jesucristo es Dios, según Isaías...

Isaías identifica proféticamente al Mesías como Dios...
  • Porque nos ha nacido un niño, se nos ha concedido un hijo; la soberanía reposará sobre sus hombros, y se le darán estos *nombres: Consejero admirable, Dios fuerte, Padre eterno (Is 9:6)
  • La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros. (Mt 1:23) [compárese con Is 35:4]

Citas para Jehová en Isaías aplicadas a Jesucristo en el NT...

Ambos son piedra de tropiezo
  1. Isaías 8 - 13 A Jehová de los ejércitos, a él santificad; sea él vuestro temor, y él sea vuestro miedo.
    14 Entonces él será por santuario; pero a las dos casas de Israel, por piedra para tropezar, por tropezadero para caer y por lazo y red al morador de Jerusalén.
  2. 1Pedro 2 -4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, pero para Dios escogida y preciosa,
    8 y: «Piedra de tropiezo y roca que hace caer». Ellos, por su desobediencia, tropiezan en la palabra. ¡Ese es su destino!
Juan Bautista preparó el camino para ambos
  • Isaías 40:3 - Una voz proclama: "Preparen en el desierto un camino para el Señor [Jehová]; enderecen en la estepa un sendero para nuestro Dios.
  • Marco 1:1 - Comienzo del evangelio de Jesucristo, el Hijo de Dios. 2 Sucedió como está escrito en el profeta Isaías: "Mira, voy a enviar a mi mensajero delante de ti, el cual preparará tu camino." 3 "Voz de uno que grita en el desierto: 'Preparen el camino del Señor, háganle sendas derechas.' "
Ambos vendrán a recompensar
  • Isaías 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo dominará; he aquí que su recompensa viene con él y su paga delante de su rostro.
  • Apoc 22 - 12 »¡Vengo pronto!, y mi galardón conmigo, para recompensar a cada uno según sea su obra. 16 »Yo, Jesús, he enviado mi ángel
Ambos son el Pastor
  • Isaías 40:11 Como un pastor que cuida su rebaño, recoge los corderos en sus brazos; los lleva junto a su pecho, y guía con cuidado a las recién paridas.
  • Juan 10 - 11 »Yo soy el buen pastor. El buen pastor da su vida por las ovejas.
    14 »Yo soy el buen pastor; conozco a mis ovejas, y ellas me conocen a mí,
Se le dobla la rodilla ante ambos
  • Isaías 45 - 21 ...¿Quién hizo oir esto desde el principio y lo tiene dicho desde entonces, sino yo,Jehová?... 23..."Que ante mí se doblará toda rodilla y jurará toda lengua".
  • Fil 2 - 9 Por eso Dios también lo exaltó sobre todas las cosas y le dio un nombre que es sobre todo nombre, 10 para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, en la tierra y debajo de la tierra; 11 y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.

Cierto, no todo, pero en cambio si hacemos una comparación de esos textos, te darás cuenta que están relacionados con el Cristo.
Supongamos que Isaías no aplica a la venida de Jesús.
¿Me podrías decir en que podemos darle aplicación o porque aparece esa expresión en el libro de Isaías o que quiso decir Isaías con esa expresión de Is. 30:30?

Sencillamente lo que se lee Espasmo. Una expresión metafórica del poder de Dios sentenciando a Asiria.

¿ero donde me puedo informar que Jehová trajo juicio contra Asíria con "con furor de rostro y llama de fuego consumidor, con torbellino, tempestad y piedra de granizo".?
Ten presente que son visiones las que tuvo Isaías.

Son figuras retóricas Espasmo. Isaías habla proféticamente (capitulos 30 y 31) contra las consecuencias de que Judá haya hecho alianza con Egipto en vez de buscar la protección e Yahveh y también habla de las consecuencias para Asiria por haber causado daño a su pueblo.
Si te das cuenta, prácticamente no hay verso que no contenga expresiones lingüísticas metafóricas, símiles, etc.

NO TODA profecía apunta SIEMPRE hacia el FUTURO (nuestros días). Otra cosa es que se le quiera dar una APLICACIÓN para nuestro tiempo, como recordatorio de la majestuosidad y poder infinito de Dios cuando actúe en los "últimos tiempos", pero entenderás que una cosa es buscarle aplicación PRÁCTICA y otra que toda profecía necesariamente tenga que apuntar hacía nuestros días.

Bueno, yo expongo lo que ya conozco y he investigado, por lo tanto no le encuentro otra explicación lógica que solo le aplique con relación al Juicio de Dios mediante su Hijo.

Me alegro que lo tengas tan claro.

De echo hay otros ejemplos similares y que solo armonizan con lo que Dios hizo mediante su Hijo en la tierra.

Me gustaría tratarlos si te apetece.

pero primero me gustaría que me dijeras a quien se estaba refiriendo Pablo o de quien estaba hablando Pablo

Lo único que puedo ver es el razonamiento que da Pablo a los cristianos corintios USANDO LA HISTORIA DE ISRAEL, de no hacerse demasiadas ilusiones por el hecho de que se hayan liberado del pecado y la ley por medio del bautismo. Los corintios estaban confundiendo 'libertad en Cristo' con 'independencia moral'.
Pablo les muestra como muchos israelitas, aun siendo conducidos por Moisés y bendecidos por Yahveh, recibieron su castigo por haber pecado.
Pablo hace una ANALOGÍA entre la actitud de unos (en su tiempo presente) y la de otros (israelitas del pasado).

Referente a Jesús, solo puedo ver el verso 4, COMPARADO A LA ROCA (piedra, peña) ESPIRITUAL (sobrenatural) que seguía a los judíos en el desierto, pero no veo ninguna referencia aquí a ningún ángel, ni a que éste sea Miguel y a su vez que éste sea Jesús.

Bueno tu mismo lo dices, Ángel significa mensajero, por eso cuando se refiere a humanos se traduce como "mensajero", pero cuando se refiere a seres celestiales se traslitera como "Ángel"

Estoy en sintonía con esto que dices. Mi pregunta entonces es: ¿qué era el Siervo, el Mesías? ¿un ángel o un ser humano? Es evidente que el Mesías esperado por los judíos fue un ser humano, el HERALDO o mensajero de Dios, no un ángel.

No me digas eso, yo no me cierro a nada, acepto todo lo que la palabra de Dios diga, mas no la interpretación que le den a cierto texto y que esa explicación se aleje realmente de lo que dice dicho texto.
Y como te digo, también tendría que decir que Pedro es satanás porque Jesús lo dijo, y obviamente no es así.
La palabra "αγγελος" es aplicativa a todo aquel que es un mensajero tanto sea humano como un ser celestial.

Te pregunto: la traducción "el mensajero del pacto" con la explicación sencilla de un referente al Mesías predicho como mensajero de Dios, precedido a su vez por otro mensajero (Juan el Bautista) ¿sería una mala distorsión y explicación del texto? Yo creo que no.

De echo hay mucha prueba, solo es cuestión de aceptar la palabra de Dios o como tu dices no cerrarnos nomas porque no checa eso con nuestra doctrina.

Sigamos pues con esas pruebas.

Sobre 1 Cor.10:4 ya te di mi respuesta. Me gustaría que me lo explicases si lo deseas, pues yo sinceramente no veo el punto de apoyo para creer que Jesús es un ángel.

Saludos.

¿Será por eso que el sobrino del tío calambres ya ni me dirige la palabra?

:musico8:

Amigo horizonte-71 __

¿Y a mi , porque será? ____ mmmmmm ____ dejame ver, creo que porque fuí muy fuerte con lo de Hebreo 1:6 de su biblia 1967,,,, o porque les dije que solo les ha faltado barrer con el Espíritu Santo,,,, ya se, que de ser Jesús proveniente del Alcangel Miguel como ellos dicen,, entonces Miguel es el Padre,,,, y eso elimina el nombre de Jehová,, o que aunque sabe a liebre no es liebre sino gaaattooo,,, bién sasonado,,, pero una cosa si, que nunca le es dicho barriga verde,,, pues eso si que es ofensivo,,

Dejame ver por aquí, que Pedro Franco es el unico que ha salido a relucir con Isaias 42:1 con eso de que el alma en Dios es el Padre, exponiendo al Dios Trino, tal y como somos nosotros, semejante a él.

Genesis 1:27
Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.

Isaias 42:1 He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento; he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones.

1 Tesa 5:23 Y el mismo Dios de paz os santifique por completo; y todo vuestro ser, espíritu, alma y cuerpo, sea guardado irreprensible para la venida de nuestro Señor Jesucristo.

No hay de otra amigo horizonte, palante mientra el cuerpo aguante...

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:

El problema, mi hermano, es que este y otros bergantes jehovistas digan que son "testigos cristianos de jiová" cuando ni son testigos, ni son cristianos, y el que está sentado en el trono NUNCA dijo llamarse jiová.

Es más, al participar de sus "emblemas", cometen un horrible sacrilegio: si supuestamente un espíritu (porque eso son los ángeles) no tienen carne ni sangre ni huesos ni entrañas ni nada de eso, ¿cómo carambas le hacen para comer una carne y una sangre que no existen?

¡Que alguien me diga cómo le hacen porque yo no me trago ese cuento!