Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Gracias, amigo Espasmo. Aprovecho de tu cita sobre "Jehová" en Isaías 43 (ignorando tu triste argumento arriba) para establecer que el Padre e Hijo comparten cualidades exclusivamente de Dios, todas enumeradas con gran claridad en Isaías capítulos 41-48.

[FONT=Arial Black, sans-serif]La Exclusividad Compartida de Dios – Isaías 41-48
[/FONT]
Jesuscristo comparte exclusividad con Dios ampliamente. En Isaías, capítulos 41-48, Dios se identifica con muchas de las cualidades que comparte con su Hijo...
[FONT=Arial Black, sans-serif]Primero Y Último[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Is 41:4 ¿Quién realizó esto? ¿Quién lo hizo posible? ¿Quién llamó a las generaciones desde el principio? Yo, el Señor, soy el primero, y seré el mismo hasta el fin."
[/FONT]​
[FONT=Arial, sans-serif]Is 44:6 "Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso, rey y redentor de Israel: Yo soy el primero y elúltimo; fuera de mí no hay otro dios.
[/FONT]​
[FONT=Arial, sans-serif]Is 48:12 "Escúchame, Jacob, Israel, a quien he llamado: Yo soy Dios; yo soy el primero, y yo soyel último.
[/FONT]​
[FONT=Arial Black, sans-serif]Único Salvador[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Is 43:11 Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador.

[/FONT]​
[FONT=Arial Black, sans-serif]Único Creador[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Is 44:24 "Así dice el Señor, tu Redentor, quien te formó en el seno materno: Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?

[/FONT]​
[FONT=Arial Black, sans-serif]No Comparte Su Gloria[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Is 42:8 "Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.
[/FONT]​
[FONT=Arial, sans-serif]Is 48:11 Y lo he hecho por mí, por mí mismo. ¿Cómo puedo permitir que se me profane? ¡No cederé mi gloria a ningún otro!

[/FONT]​
[FONT=Arial Black, sans-serif]Nadie Igual A Dios[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Is 46:9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Is 46:25 "¿Con quién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quién es igual a mí?", dice el Santo.

Cada una de estas cualidades son asignadas al Señor Jesucristo en el NT, lo cual respalda lo que Cristo mismo dijo: [FONT=Arial, sans-serif]Yo y el Padre uno somos (Jn 10:30)
[/FONT]
[/FONT]​

Vamos Pablito deja de soñar, pues el que se apliquen algunos versos a Jesús no significa que sea Él Dios o su Creador.

Es significativo decir que lo mismo también aplican a sus discípulos que también compartirán la misma naturaleza, gloria e inmortalidad que el Hijo, y eso no los hace Jesús y mucho menos Él Dios y Padre de Jesús.

Solo existe un Salvador, Jehová Dios y ésta salvación viene por medio de Hijo Jesucristo.

Si pablito, pero para nada embutas al Creador con una criatiura, si a Jesús se le aplican esas palabras es porque se crea una nueva creación es decir un nuevo reino de nuevas personas y un sistema de gobierno diferente al anterior, por eso es muy cierto lo dicho por también el mismo Pablo;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

¡Bendito sea mi Dios! Que bendice al que le sirve con fidelidad y que puede hacer grande a cualquiera que Él desee tal como lo hizo con su Hijo amado Jesucristo.

¡Qué pobre respuesta, Espasmo! Piensa tantito...

Todo fue creado directamente por Jesucristo (Heb 1:10). Este texto le aplica a Jesucristo un Salmo referente a Jehová:
También dice: "Tú, oh Señor, en el principio pusiste los cimientos dela tierra, y el cielo es obra de tus manos. (Heb 1:10; Sal102:25)

Para que veas la contundencia con que Cristo ES Creador, propongo unacomparación entre pasajes...
  • Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)
  • De Dios: todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)
Jesucristoes el “Autor de la Vida”-Jesucristo no solo es el “medio que usó Dios para crear” (comodicen los TJ), sino que Jesucristo dio vida a todo. De la mismamanera que “la Palabra estaba con Dios” (Jn 1:1), también “lavida eterna” estaba con el Padre, y se nos manifestó (1Jn 1:2).Según estos textos, Jesucristo es la fuente de vida física, y vidaeterna...
  • Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. (Jn 1:3-4)
  • Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
  • Esta vida se manifestó. Nosotros la hemos visto y damos testimonio de ella, y les anunciamos a ustedes la vida eterna que estaba con el Padre y que se nos ha manifestado. (1Jn 1:2)
  • Y el testimonio es éste: que Dios nos ha dado vida eterna, y esa vida está en su Hijo. (1Jn 5:11)
Logicamente, Cristo es Creador...
  1. Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is 44:24)
  2. Dios hizo todo directament, con "su mano" (Is 45:12; 48:13)
  3. Todo fue hecho por la Palabra (Jn 1:3)
  4. El mismo texto referente a YHWH en el AT (Sal 102:25), es aplicado a Jesucristo en el NT (Heb 1:10)

En la Organización sacerdotal; cuyo poder estaba gobernado por el excelentísimo Señor Celestial Alto Sacerdote Supremo/ Simón Simeón ó " Padre " cuyo título era: José. Al puesto en sucesión por orden estaban los tres Arcángeles ( Arc/ Arques + ang/ ank + Eles/ Ely ) = " Arques hijos de Ely ". Y en el 1º puesto en sucesión estaba el Arcángel Miguel/ Mikel/ Melchor/ Melkor/ Melchi-sedec. " Melchi/ Rey hijo de Sadoc/Sedec " Un descendiente del linaje sacerdotal Zadokita/ Sadoquita. "Un Justo ". Obstentaba el trabajo de Juez Supremo del tribunal de justicia. título de Rey-Sacerdote " Cabeza de trono de Judea ".

El sobrenombre de Excelentísimo Señor Celestial Alto Sacerdote Supremo/ Simón Simeón ó " Padre " cuyo título era: José. Lo obstentaba Caifás/ Caiapha/ Cefás/ Cephas. Llamado " Roca " ó Simón Pedro. Y en sucesión a su puesto estaba el árcángel Miguel ( Melchi-sedec ); el rey-sacerdote ó la " cabeza de trono de Judea ". En esta época tenía la corona ó diadema puesta; el ángel demoniaco Satanás ( S/ Is/ Is + atanás ) = " Hijo de Atanás ( At + Anás ) ó ( Hijo del Hijo de Anás ó Mara Amna ). El Diablo rojo Asmoneo/ Hasmoneo: Theudas iz Karioth ó Judas Izkariote ( Judas hijo de Karioth ); el Judas "Leví " ó arcángel Sariel Levi. Que al morir su padre Herodes III de Chalcis ( cuto título era " Juan " ); pasaba Judas a obstentar el título que se le iba a otorgar a su padre. Pasando a ser directamente del arcángel abiathar ó gabriel al arcángel Miguel

Solo existe un Salvador, Jehová Dios y ésta salvación viene por medio de Hijo Jesucristo.

:musico8:

Amigo mio

También existe uno que tratamos como Espazmo,
al cual no podemos ver pero su cuerpo da testimonio de él, y nos comunicamos porque a travéz de su cuerpo puedes leer lo que le informamos, algo parecido sucede para comunicarse con nosotros, utiliza su cuerpo para enviarnos mensajes que nuestro cuerpo a travéz de nuestros ojos puede visualizar y llevarlo a nuestro hombre interior, el cual procesa y decifra.

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:

No sorprende que haya tantas religiones, sectas y grupos religiosos en el mundo. Promueven doctrinas sin una base realmente sólida, fuerte, unánime... solo en base a conjeturas, suposiciones, especulaciones, hipótesis.

Esto es muy peligroso, no por el sentido de formalizar la doctrina en sí, sino porque dicha formalización significa por parte de sus partidarios un MONOPOLIO DE LA VERDAD y por ende una crítica MORTAL a la vida y creencias de los demás cristianos, convirtiéndose en jueces de vidas humanas.

Y lamentablemente eso les ocurre a los Testigos de Jehová (TJ) y el tema que están tratando aquí (si Jesús es o no el arcángel Miguel) es un claro ejemplo de ello.
El problema no reside en que crean en esta doctrina (cada uno es libre en conciencia, jamás se debería forzar a una persona a aceptar tal o cual creencia) sino como he dicho, que su creencia intente ANULAR la creencia de otra persona, que su creencia FUERCE la conciencia cristiana ajena, que su creencia CONDENE a otro cristiano a perdición por no aceptarla.

Ese fundamentalismo es peligroso para la vida de los cristianos y precisamente no es una muestra de amor en imitación de Jesucristo.

Referente al tema, he podido leer el debate desde el inicio, incluídos los comentarios de mis "compañeros" TJ (algunos comentarios incluso van más allá de la información publicada por la SWT, es algo curioso) y reitero lo del inicio: es una doctrina formalizada en base a conjeturas y especulaciones, por cierto, como la gran mayoría de los TJ.
Falta PRUEBA FEHACIENTE, SÓLIDA, DE PESO que demuestre que Jesús es Miguel.

Entonces mi pregunta es: ¿por qué se condena al que su conciencia CRISTIANA no le permite creer tal cosa porque cree que no existe prueba consistente para llegar a tal conclusión?

Los TJ deberían pensar en ello, la intolerancia no es un buen camino.

Saludos a todos.

A pesar de que el puesto de “Salvador” le corresponde exclusivamente a Dios (Is 43:11; 45:21), Pablo emplea el título exclusivo, “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...
  1. [*=1]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)[*=1]Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)[*=1]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)[*=1]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)[*=1]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)[*=1]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)
Decirle "Salvador" al Hijo o decirle "Salvador" al Padre da igual, sin explicaciones ni calificaciones. La clara conclusión es que es intercambiable. Esto es consistente con la actitud que emplean los apóstoles hacia el Padre e Hijo como estrechamente unidos en persona y propósito...

A este menso de espasmo no se le debe llamar "testigo cristiano de jiová" sin "testigo migueliano de la watchtower". Eso le queda mejor.

¿Y su trinidad? El vejete jiová, el arcángel hecho "un dios" y el esclavo mayor; a estas tres entidades les dan el mismo valor, y si el EFD dijese a los esclavos de la WT que se tiren de nalgas a una nopalera y con los calzones abajo, lo hacen aunque acaben espinados del cabuz.

Estimado transeunte. Saludos cordiales.

Tú dices:

Falta PRUEBA FEHACIENTE, SÓLIDA, DE PESO que demuestre que Jesús es Miguel.

Respondo: Esta era una verdad muy reconocida por el cristianismo de antaño, pero con el transcurso del tiempo fue desechada por las actuales tendencias que basan su fe en arenas movedizas.

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Respondo: Esta era una verdad muy reconocida por el cristianismo de antaño, pero con el transcurso del tiempo fue desechada por las actuales tendencias que basan su fe en arenas movedizas.

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1

Hola, ¿qué tal Gabriel?

Discrepo contigo cuando dices que "era una verdad muy reconocida por el cristianismo de antaño". Si fuera tal y como dices creo que no existiría el foro para este tema.
De hecho, las tantas interpretaciones que hay sobre este versículo (afán sapiencial y espiritual propio del humano) como de otras partes del apocalipsis de Daniel demuestran lo absurdo que es CATEGORIZAR, ser ROTUNDO o DECISIVO en esta cuestión.

No digo que no se pueda conjeturar, especular... algo normal y lógico y a mi entender incluso necesario en el crecimiento espiritual; hablo que dicha conjetura, dicha especulación NO SE ELEVE A DOGMA, A DOCTRINA, dicho de otra forma, que NO TENGA PODER VINCULANTE para el cristiano.

Me gustaría exponer en otro momento algunas de las interpretaciones que he podido leer en algunos comentarios bíblicos sobre este texto, interpretaciones sujetas igualmente a suposiciones, conjeturas, especulaciones... cuyo valor no va más allá de lo que son, meras opiniones.

Saludos

El argumento de gabriel S. hace patente la conexión entre el jehovismo y el adventismo millerista.

Por si no lo saben, waiteístas, miguel es miguel, y Cristo es Cristo. De otra manera, ¿por qué no lo confesó el apóstol pedro cuando Cristo preguntó quién decían que era Él?

¡Arroz!

En el 2º puesto Arcangélico en sucesión; era Gabriel ( G/Gar/Car+Ab+Riel )= " Cabeza hijo de Riel ": cuyo sobrenombre era Abiathar/ Abiatar. Obstentaba el título de " Juan ". Era el mensajero de Dios; su símbolo aparece dibujado cómo una paloma. Tanto una mujer (Magdalena tuvo ese puesto como mandato de Jesu-Cristo ) puede obtener ese puesto; cómo un hombre. No había distinción alguna.

Y en el 3º puesto Arcangélico lo figuraba: Sariel ( S/Z/is/iz/Sa+Riel )= " Hijo de Riel ". Cuyo título era: el de Simón/Simeón/Sumo Sacerdote Levita. Llamado Sariel Levi. Llevaba todo lo relacionado con el Templo ( ofrendas, cambios horarios anuales, cosmología, etc....).

- La Organización Sacerdotal estaba dirigida supremamente por su excelencia por el " Padre " ó " Dios "; era la palabra del pueblo y de la nación. y estaba aconsejado por el " Consejo ". El Consejo del pueblo ó de la nación dirigido por altos funcionarios ( sacerdotes, nobles, etc.... ) " El Sanedrin "; discutía los problemas y por voto ó consenso daban la palabra ( El pueblo ó la nación ó " Dios " ha hablado!! ).

- En esta pirámide estamental social-sacerdotal; de su cúspide se asentaban por debajo de ella, los tres Arcángeles ( Arc+Ang/ank+Eles )= " Arc/ Arches/ Arques hijos de Eles/Eli/Ely ". Que tenían por así decirlo la función de Jefes de Estado ó de Diplomacia.

El argumento de gabriel S. hace patente la conexión entre el jehovismo y el adventismo millerista.

Por si no lo saben, waiteístas, miguel es miguel, y Cristo es Cristo. De otra manera, ¿por qué no lo confesó el apóstol pedro cuando Cristo preguntó quién decían que era Él?

¡Arroz!

Señor horizonte,cada cosa a su tiempo.
Cristo también es la puerta de las ovejas. Juan 10:7 "Muy verdaderamente les digo:Yo soy la puerta de las ovejas".
Pedro no lo identificó como la puerta,pero todos sabemos el por qué Jesús se puso ese título así mismo.
Tampoco lo identificó como el Verbo,y sin embargo también lo es o por lo menos lo era antes de nacer como humano.
¿Y cuántos títulos ostenta Jesucristo señor horizonte?
¿Cuando llega a ser Jesucristo Padre eterno?.¿Cuando llega a ser Príncipe de paz?.

¿No era ya Jesús Padre eterno antes de nacer como humano?,Pues bien sabemos que Jesús antes de nacer como humano fue creador del universo,de los ángeles,de los animales,de la primer pareja humana.

¿Entonces cómo es que "se le llamará Padre eterno?,según la profecía de Isaías.

ORO

Cristo también es la puerta de las ovejas. Juan 10:7 "Muy verdaderamente les digo:Yo soy la puerta de las ovejas".
Pedro no lo identificó como la puerta,pero todos sabemos el por qué Jesús se puso ese título así mismo.
Tampoco lo identificó como el Verbo,y sin embargo también lo es o por lo menos lo era antes de nacer como humano.
¿Cuando llega a ser Jesucristo Padre eterno?.¿Cuando llega a ser Príncipe de paz?.

¿No era ya Jesús Padre eterno antes de nacer como humano?,Pues bien sabemos que Jesús antes de nacer como humano fue creador del universo,de los ángeles,de los animales,de la primer pareja humana.

ORO

:musico8:

Amigo ORO __

Para ese entonces primeramente la creación tenía que crecer, aprender y hablar, tenía un futuro por delante

"se le llamará"

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________ :pop:

Hola a todos, espero que se encuentren bien.

Algunas de las interpretaciones que encontré relativas a Daniel 12:1 son las siguientes:

por ejemplo, nos encontramos con la interpretación sostenida por la visión católica (creo que de sobras conocidas por muchos de nosotros) en la que dichas palabras tuvieron su cumplimiento en el s. II con la persecución atroz de los judíos y al judaismo por parte del rey sirio Antioco Epifanes IV y posterior liberación por parte de los macabeos (se une la expresión "En aquel tiempo" de Dan.12:1 con el capítulo que le antecede, relativa a la época seléucida).
Así, nos encontramos con un "levantarse" de Miguel en un contexto puramente judaico, como ángel protector de Israel NATURAL (Daniel 10:14 habla del pueblo de Daniel).

Claro, si tomáramos dicha interpretación de Daniel 12:1 como válida, es evidente que dicho texto no serviría como prueba para demostrar que Jesús es Miguel.

Otra interpretación sostiene lo siguiente: que el "levantarse" de Miguel REPRESENTA la parusía de Jesús en su "segunda venida" después de la gran tribulación (Mateo 24:21,22) acontecida en este caso al Israel ESPIRITUAL para salvación de ésta. Hay quienes tb, sumada a esta postura, le buscan una aplicación en el s. I a la destrucción de Jerusalén y su templo en el año 70 d.C (Mateo 24:21,22) y salvación de la iglesia cristiana (Lucas 21:20,21).

Otra interpretación sería que el "levantarse" de Miguel haga alusión a la visión escatológica de Juan en Apocalipsis 12:7-9, mostrando el papel que juega este ángel en relación al pueblo de Dios y su opositor, Satanás.

Igualmente, estas dos posturas no dejan lugar para pensar que Daniel 12:1 haga una referencia a que Miguel SEA Jesús.

Y es muy posible que haya más interpretaciones... pero el punto es el siguiente: la especulación siempre está presente, siempre... pero hemos de ser honestos y no dejar que una hipótesis se convierta en hecho si no hay prueba fehaciente de ello.

Yo he leído todos los comentarios de mis compañeros TJ sobre el tema y aun siendo interesantes sus aportaciones, a mi parecer, son suposiciones sin un fundamento sólido como para darle la categoría de DOCTRINA BÍBLICA.

Me gustaría en otra ocasión dar mi aporte sobre otros textos que usa el Cuerpo Gobernante de los TJ para apoyar que Jesús es el arcángel Miguel, comenzando con 1 Tes.4:16. Para mí la interpretación que hacen los TJ de dicho texto es demasiado arriesgada, una interpretación que va más allá de la propia lectura.

Saludos y buen fin de semana

Saludos a todos.

Estimado transeunte. Saludos cordiales.

Luego de leer tu exposición claramente preterista, te muestro lo que ignoras o callas sobre este punto:

" En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.
Y muchos de los que duermen en el polvo de la tierra serán despertados, unos para vida eterna, y otros para vergüenza y confusión perpetua.", etc. Dan. 12:1-2.

Somos enseñados por algunos, que el levantarse de Miguel, en el tiempo de angustia, y la liberación de los santos están en el futuro; y que todos estos eventos tienen que cumplirse en la segunda venida de Cristo. Otros enseñan, que Miguel se levantó en el décimo día del séptimo mes, en 1844, y que desde aquel tiempo hemos estado pasando por el "tiempo de angustia, cual nunca hubo"; y que la liberación de los santos, será en la primera resurrección. Pero como yo no puedo armonizar ninguno de estos puntos de vista con la Biblia, quiero humildemente darle a mis hermanos y hermanas mi punto de vista en relación a estos eventos. Para mí está claro, que aquí hay cuatro eventos distintos, todos en el futuro. Primero, el levantarse de Miguel. Segundo, el tiempo de angustia. Tercero, la liberación de los santos. Y cuarto, la resurrección de los justos, a la vida eterna.
Que Jesús se levantó, y cerró la puerta, y vino al Anciano de días, para recibir su reino, en el séptimo mes en 1844, yo lo creo totalmente. Vea Luc. 13:25; Mat. 25:10; y Dan. 7:13-14. Pero el levantarse de Miguel, Dan. 12:1, parece ser otro evento, con otro propósito. Su levantarse en 1844, fue para cerrar la puerta, e ir a su Padre, para recibir su reino, y poder para reinar; pero el levantarse de Miguel, es para manifestar su poder real, el cual él ya posee, en la destrucción de los impíos, y en la liberación de su pueblo. Miguel se levanta en el tiempo en que el último poder del capítulo 11 llega a su fin, y no hay nadie que lo ayude. Este poder es el último que pisotea la verdadera iglesia de Dios; y como la verdadera iglesia aun es pisoteada, y es rechazada por toda la cristiandad, concluimos que el último poder opresivo no ha "llegado a su fin"; y Miguel no se ha levantado. Este último poder que pisotea a los santos es mostrado en Apoc. 13:11-18. Su número es el 666. Mucho de su poder, engaño, maravillas, milagros, y opresión, sin duda será manifestado durante su última lucha bajo la "séptima última plaga", en el tiempo en el cual llega a su fin. Esto está claramente mostrado por los magos de Egipto, engañando al Faraón y sus huestes, efectuando varios milagros, y que Moisés realizó a través del poder de Dios. Eso fue justamente antes de la liberación de Israel de la esclavitud egipcia; ¿y no veremos nosotros una manifestación similar del poder del Diablo, justo antes de la gloriosa liberación de los santos? Si Miguel se levantó en 1844, ¿qué poder llegó "a su fin, y nadie pudo ayudarlo", "EN AQUEL TIEMPO"? El tiempo de angustia que viene en el tiempo en que Miguel se levante, no es la prueba, o la angustia de los santos; sino que es una angustia de las naciones de la tierra, causada por las "últimas siete plagas".
De tal manera que cuando Jesús haya terminado su obra de expiación, en el Lugar Santísimo, él dejará sus vestiduras sacerdotales, y se pondrá sus ropas reales y la corona, para salir y manifestar su poder real, gobernando las naciones, rompiéndolas en pedazos.
Nosotros creemos, que nuestro gran Sumo Sacerdote está ataviado tal como se ataviaban los sacerdotes Judíos. Vea Lev. 16. Pero cuando Miguel se levanta para reinar, REY DE REYES, Y SEÑOR DE SEÑORES, él lleva muchas coronas, en una corona. Apoc. 19:16.
La liberación de los santos vivos, es antes de la primera resurrección; porque se está hablando de un evento separado.
Si la liberación de los santos vivos no se realiza antes de la primera resurrección, ¿por qué se dice que la resurrección es un evento separado, posterior a la liberación? Parece claro que la liberación sucede con la voz de Dios. entonces, desde ese tiempo hasta que Cristo aparezca, los santos tendrán poder sobre las naciones, que hayan quedado de las plagas." (Una Palabra Al “Pequeño Rebaño”)

Bendiciones.

Luego de leer tu exposición claramente preterista, te muestro lo que ignoras o callas sobre este punto.

Hola de nuevo compañero.

Solo me gustaría resaltar que las interpretaciones que he comentado, ciertamente algunas de ellas preteristas, las he expuesto, no con el fin de mostrar mi opinión sobre Daniel 12:1, sino como comenté, destacar que hay innumerables interpretaciones cuando se trata de interpretar diferentes apocalipsis.

He leído tu aportación y con todo respeto creo que es una suposición más entre las tantas interpretaciones escatológicas.

Me alegro que tu lo tengas tan claro, pero yo no Gabriel.
Mi conciencia cristiana me impide formalizar una doctrina en base a tan poco contenido (Daniel 12:1 y ss.), contenido que se puede someter fácilmente (y muy lamentablemente) a conjeturas y especulaciones, sea con la interpretación que tu sostienes o alguna de las ya comentadas.

Puedo tener cierta opinión sobre ambos textos, pero nunca vinculante.

Mañana intentaré subir mi aporte sobre 1 Tes.4:16.

Saludos.

Y la basurita en su lugar... De eso me encargo yo.

¿Cuando llega a ser Jesucristo Padre eterno?.¿Cuando llega a ser Príncipe de paz?

En el momento de nacer porque el tiempo es nada para Dios. Dios es en el tiempo porque Él es eterno, y si Cristo afirmó ser PRIMERO y ÚLTIMO, del mismo modo que YHWH es ALFA y OMEGA, ¿a tí qué?

Bueno, verás, tal status debió proclamarse por cuanto los judíos esperaban al Mesías, pero ni teniendo a los profetas comprendieron que Cristo llegó y se fue. El primero en reconocer a Cristo como más que un profeta, fue el apóstol pedro, quien nunca dijo de Cristo: "Tú eres el arcángel miguel", sino "TU ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE". Y eso, amigo mío, lo mismo aparece en esa cosa que ustedes llaman "biblia"...