Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Vamos Pablito deja de soñar, pues el que se apliquen algunos versos a Jesús no significa que sea Él Dios o su Creador.
Es significativo decir que lo mismo también aplican a sus discípulos que también compartirán la misma naturaleza, gloria e inmortalidad que el Hijo, y eso no los hace Jesús y mucho menos Él Dios y Padre de Jesús.
Gracias, amigo Espasmo. Aprovecho de tu cita sobre "Jehová" en Isaías 43 (ignorando tu triste argumento arriba) para establecer que el Padre e Hijo comparten cualidades exclusivamente de Dios, todas enumeradas con gran claridad en Isaías capítulos 41-48.
[FONT=Arial Black, sans-serif]La Exclusividad Compartida de Dios – Isaías 41-48
[/FONT]Jesuscristo comparte exclusividad con Dios ampliamente. En Isaías, capítulos 41-48, Dios se identifica con muchas de las cualidades que comparte con su Hijo...
[FONT=Arial Black, sans-serif]Primero Y Último[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Is 41:4 ¿Quién realizó esto? ¿Quién lo hizo posible? ¿Quién llamó a las generaciones desde el principio? Yo, el Señor, soy el primero, y seré el mismo hasta el fin."[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Is 44:6 "Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso, rey y redentor de Israel: Yo soy el primero y elúltimo; fuera de mí no hay otro dios.[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Is 48:12 "Escúchame, Jacob, Israel, a quien he llamado: Yo soy Dios; yo soy el primero, y yo soyel último.[/FONT][FONT=Arial Black, sans-serif]Único Salvador[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Is 43:11 Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador.
[/FONT][FONT=Arial Black, sans-serif]Único Creador[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Is 44:24 "Así dice el Señor, tu Redentor, quien te formó en el seno materno: Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?
[/FONT][FONT=Arial Black, sans-serif]No Comparte Su Gloria[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Is 42:8 "Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Is 48:11 Y lo he hecho por mí, por mí mismo. ¿Cómo puedo permitir que se me profane? ¡No cederé mi gloria a ningún otro!
[/FONT][FONT=Arial Black, sans-serif]Nadie Igual A Dios[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Is 46:9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Is 46:25 "¿Con quién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quién es igual a mí?", dice el Santo.
Cada una de estas cualidades son asignadas al Señor Jesucristo en el NT, lo cual respalda lo que Cristo mismo dijo: [FONT=Arial, sans-serif]Yo y el Padre uno somos (Jn 10:30)
[/FONT]
[/FONT]
Vamos Pablito deja de soñar, pues el que se apliquen algunos versos a Jesús no significa que sea Él Dios o su Creador.
Es significativo decir que lo mismo también aplican a sus discípulos que también compartirán la misma naturaleza, gloria e inmortalidad que el Hijo, y eso no los hace Jesús y mucho menos Él Dios y Padre de Jesús.