Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Todos los Hijos de Dios son "Dioses" y claro el primogénito de todos ellos también lo es.

¿Se debería entender "Dios" como una raza en este caso? Yo creo que no...

Sin embargo, como muy bien tu lo dices, Jesús "participo" en la creación, pues el libro de proverbios 8 del 22 en adelante da evidencia de eso, pues estaba al lado de su Dios y Padre.

Pero eso tampoco lo dijo el apóstol pedro...

Miguel es Jesús y no Adán.

¿Entonces por qué dicen que es "el segundo adán"?

...Total, que lo menso no se te quita ni cambiándote el avatar.

Jesús es Miguel, y ése es su nombre "maravilloso", pero cuando dejo dejo su gloria para personificar a Jesús, desde este tiempo en adelante existió Jesús.

Como supongo sabrás, "Jesús" significa "Salvador", y eso encaja bien en las profecías sobre Dios que salva... El arcángel miguel no pudo haber cumplido tal función porque no fue creado para eso.

Nadie, ni Adán y ningún ser humano en la tierra tiene vida preexistente, pues chocaría a lo que Jesús y sus discípulos llegarán a obtener solo ellos vida inmortal en los cielos y mas aún sabemos que Él Creador si tan solo quiera saber el futuro lo hace;

Gén 18:21 Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado*a*mí, y, si no, podré llegar a saberlo”.

Pero igual el alma es inmortal... y eso es demostrable.

Que bonita es la escritura que todo nos lo deja bien clarito.

Sí, qué bonito es hacerse tarugo de gratis, ¿verdad?

Estimado xtonyx. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Que quieres decir que estoy errado?

Respondo: Me alegro que tu mismo te hayas dado cuenta según lo que aplican los versículos que te expuse sobre el asunto.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Planchas de oro, pirámides, Cristo como Miguel - pura fantasía...

Judas aclara estas similitudes y diferencias...

Una Comparación de los tres Personajes en la Carta de Judas
Jesucristo
Dios Padre
Miguel
nos guarda (Judas 1:1)...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)
nos guarda (Judas 1:24)¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan... (Judas 1:24)
Ni siquiera ... se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición (Judas 1:9)

Pablo enseña que Cristo no tiene nada de ángel...

• Heb 1:5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado";* "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"?* NVI
  • Heb 1:6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios."* NVI
  • Heb 1:13 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"?
  • Heb 2:5 Dios no puso bajo el dominio de los ángeles el mundo venidero del que estamos hablando. NVI
Sugiero que la identidad de Jesucristo fue tratado por los apóstoles más que cualquier otro tema, y NUNCA llegaron a la conclusión que fuera ángel de naturaleza. Lo que sí decían...
  1. [*=1]Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9[*=1]Autor de la Vida Hch 3:15[*=1]Autor de nuestra fe Heb 12:2[*=1]Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)[*=1]Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)[*=1]Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)

Planchas de oro, pirámides, Cristo como Miguel - pura fantasía...

Judas aclara estas similitudes y diferencias...

Una Comparación de los tres Personajes en la Carta de Judas
Jesucristo
Dios Padre
Miguel
nos guarda (Judas 1:1)...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)
nos guarda (Judas 1:24)¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan... (Judas 1:24)
Ni siquiera ... se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición (Judas 1:9)

• Heb 1:5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado";* "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"?* NVI
  • Heb 1:6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios."* NVI
  • Heb 1:13 ¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies"?
  • Heb 2:5 Dios no puso bajo el dominio de los ángeles el mundo venidero del que estamos hablando. NVI
Sugiero que la identidad de Jesucristo fue tratado por los apóstoles más que cualquier otro tema, y NUNCA llegaron a la conclusión que fuera ángel de naturaleza. Lo que sí decían...
  1. [*=1]Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9[*=1]Autor de la Vida Hch 3:15[*=1]Autor de nuestra fe Heb 12:2[*=1]Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)[*=1]Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)[*=1]Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)

También el Ángel de Jehová (Jesús) no pudo reprender a satanás, sino que se lo dejo a su Dios y Padre.

Dime Pablito ¿Cual es la diferencia de esta dos clases de Ángeles;

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus,

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Como ves, los primeros serán o llegarán hacer espíritus y los otros son "servidores" a favor de los que serán herederos (Ángeles) para la salvación.

También el Ángel de Jehová (Jesús) no pudo reprender a satanás, sino que se lo dejo a su Dios y Padre.

Dime Pablito ¿Cual es la diferencia de esta dos clases de Ángeles;

Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus,

Heb 1:14 ¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?

Como ves, los primeros serán o llegarán hacer espíritus y los otros son "servidores" a favor de los que serán herederos (Ángeles) para la salvación.

• Con todo respeto, Espasmo, tu respuesta me parece muy pobre en todos los puntos. Obviamente, Cristo NO es angélico, sino deidad, y la falta de calidad en tus respuestas sostienen esta verdad.

Con todo respeto, Espasmo, tu respuesta me parece muy pobre en todos los puntos. Obviamente, Cristo NO es angélico, sino deidad, y la falta de calidad en tus respuestas sostienen esta verdad.

Pero no olvide que la palabra ángel significa mensajero,pero eso no implica que no sean espíritus o que no tengan un cuerpo espíritu como el de Dios.
Jua 4:24 Dios es Espíritu y los que lo adoran deben hacerlo en espíritu y verdad.

Los ángeles en comparación con el género humano son dioses,porque tienen un cuerpo parecido al de Dios preparado para vivir en la región espiritual.

Sal 8:6 "Lo hiciste apenas inferior a un dios,
lo coronaste de gloria y esplendor", Biblia de nuestro pueblo

Po lo tanto sabiendo esto,y sin miedo a confundirnos,los ángeles son dioses.

ORO-TIEMPO

Con todo respeto, Espasmo, tu respuesta me parece muy pobre en todos los puntos. Obviamente, Cristo NO es angélico, sino deidad, y la falta de calidad en tus respuestas sostienen esta verdad.

Vamos horiz, no soy yo el que estoy inventando, es Pablo quien dice que algunos de los Ángeles van a llegar hacer espíritus y los otros que ya son, estos son ministradores de aquellos que llegarán hacerlo.

Tan solo lee y a claras se ve la diferencia.

Todos los Hijos de Dios son "Dioses" y claro el primogénito de todos ellos también lo es.

¿Se debería entender "Dios" como una raza en este caso? Yo creo que no...

Claro que no, pero mi hermano "Oro" ya te dio respuesta a esto.

Sin embargo, como muy bien tu lo dices, Jesús "participo" en la creación, pues el libro de proverbios 8 del 22 en adelante da evidencia de eso, pues estaba al lado de su Dios y Padre.

Pero eso tampoco lo dijo el apóstol pedro...

Pero si lo dice claramente Pablo, ¿Debo no creerle a uno por el echo de que el otro no hablo al respecto?

Miguel es Jesús y no Adán.

¿Entonces por qué dicen que es "el segundo adán"?

Así es, pero Adán el terrenal no fue Jesús verdad, o reencarno en Jesús??

Obviamente es el segundo Adán, pues uno acarreo calamidad y muerte, pero el otro llegó a hacer vida para todo aquel que cree y ejerce fe en el Hijo de Dios;

1Co 15:45 Así también está escrito: Fue hecho el primer hombre Adán alma viviente; el postrer Adán, espíritu vivificante.

...Total, que lo menso no se te quita ni cambiándote el avatar.

Será???

Jesús es Miguel, y ése es su nombre "maravilloso", pero cuando dejo dejo su gloria para personificar a Jesús, desde este tiempo en adelante existió Jesús.

Como supongo sabrás, "Jesús" significa "Salvador", y eso encaja bien en las profecías sobre Dios que salva... El arcángel miguel no pudo haber cumplido tal función porque no fue creado para eso.

No me hagas confundir con "Dios" a todos los salvadores que Jehová Dios a mandado a sus siervos.

Miguel va hacer salvador también del pueblo de Dios y es obvio que no puede haber dos salvadores al mismo tiempo.

¿Quien va a liberar al pueblo de Dios hoy en nuestros día????

Como digo, no puede haber dos salvadores al mismo tiempo en el que a ambos se le apliquen los mismos acontecimientos similares del tiempo de la liberación.

Nadie, ni Adán y ningún ser humano en la tierra tiene vida preexistente, pues chocaría a lo que Jesús y sus discípulos llegarán a obtener solo ellos vida inmortal en los cielos y mas aún sabemos que Él Creador si tan solo quiera saber el futuro lo hace;

Gén 18:21 Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado*a*mí, y, si no, podré llegar a saberlo”.

Pero igual el alma es inmortal... y eso es demostrable.

Donde? No me digas que Jesús y Pedro son unos mentirosos al decir esto?;

Jua 5:26 Porque como el Padre tiene vida en sí mismo, así también ha dado al Hijo el tener vida en sí mismo;

1Pe 1:3 Bendito el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos,
1Pe 1:4 para una herencia incorruptible, incontaminada e inmarcesible, reservada en los cielos para vosotros,

De echo hasta Pablo afirma tal cosa;

Rom 6:9 sabiendo que Cristo, habiendo resucitado de los muertos, ya no muere; la muerte no se enseñorea más de él.

Y tu, solo lo puedes sostener con una doctrina pagana.

Que bonita es la escritura que todo nos lo deja bien clarito.

Sí, qué bonito es hacerse tarugo de gratis, ¿verdad?

Y sigo diciendo, que bonita es la escritura, que todo lo dice bien clarito.

Claroooo, solo esta para el que le crea.

El punto es que Cristo no es angélico en naturaleza, sino que es deidad de naturaleza por ser el Unigénito. Repito...

• Heb 1:5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado"; "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"? NVI
  • Heb 1:6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios." NVI
Agrego que los mismos tj están tan confundidos sobre la identidad de Cristo que emplearon "Señor" en lugar de su habitual "Jehová" para un texto de Sal 102:25, referente a Jehová en el AT pero aplicado directamente al Señor Jesucristo en Heb 1:10...

Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos. [Heb 1:10 tnm]

Sugiero que volvamos a la clara identidad apostólica de Jesucristo...

Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
Autor de la Vida Hch 3:15
Autor de nuestra fe Heb 12:2
Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)
Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)

Pablo ¡qué confundido estás! Dejemos que las Escrituras te ayuden:

Salmo 110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

¿Reconoces a Jehová y a Jesucristo en este pasaje?

Pablo ¡qué confundido estás! Dejemos que las Escrituras te ayuden:

Salmo 110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es: “Siéntate a mi diestra hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”. 2 La vara de tu fuerza Jehová enviará desde Sión, [diciendo:] “Ve sojuzgando en medio de tus enemigos”.

¿Reconoces a Jehová y a Jesucristo en este pasaje?

Samy, si quieres debatir, favor de concentrarte. Te he dado pruebas que la naturaleza de Jesucristo es la de Dios y no la de un ángel, y tu sales cambiando de tema.

Repito...

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

El punto es que Cristo no es angélico en naturaleza, sino que es deidad de naturaleza por ser el Unigénito. Repito...

• Heb 1:5 Porque, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: "Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado"; "Yo seré su Padre, y él será mi Hijo"? NVI
  • Heb 1:6 Además, al introducir a su Primogénito en el mundo, Dios dice: "Que lo adoren todos los ángeles de Dios." NVI
Agrego que los mismos tj están tan confundidos sobre la identidad de Cristo que emplearon "Señor" en lugar de su habitual "Jehová" para un texto de Sal 102:25, referente a Jehová en el AT pero aplicado directamente al Señor Jesucristo en Heb 1:10...

Y: “Tú en [el] principio, oh Señor, colocaste los fundamentos de la tierra misma, y los cielos son [las] obras de tus manos. [Heb 1:10 tnm]

Sugiero que volvamos a la clara identidad apostólica de Jesucristo...

Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9
Autor de la Vida Hch 3:15
Autor de nuestra fe Heb 12:2
Rey de Reyes y Señor de Señores Ap 17:14; Ap 19:16 (título exclusivo para Dios 1Tm 6:15)
Principio y fin Ap 22:12-13, 16, 20 (título exclusivo para Dios Is 44:6)
Señor de la gloria 1Co 2:8 (título exclusivo para Dios Sal 24:9-10)

A ver a ver y no has respondido, son dos clases de mensajeros y no son los mismos, solo checa;

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:Adórenle todos los ángeles de Dios.
Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Aquí se hace la diferencia que solo Jesús es Hijo de Dios y que a los mensajeros de los que se habla en estos versos, llegan hacer espíritus, es decir que no lo eran.

En comparación de los que si son;

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Como vemos, estos son servidores de aquellos que llegarán hacer "Hijos" y espíritus en el cielo, es decir los coherederos con Cristo.

Por tanto, todos aquellos "profetas" o mensajeros en la tierra, a nadie nuestro Padre Y Dios Celestial les llamo Hijos, salvo solo a uno;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Que bonito lo bonito que Jehová se comunique por medio de sus Ángeles, tanto terrenales como Angelicales;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

A ver a ver y no has respondido, son dos clases de mensajeros y no son los mismos, solo checa;

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:
Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?
Heb 1:6 Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en el mundo, dice:Adórenle todos los ángeles de Dios.
Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice: El que hace a sus ángeles espíritus, Y a sus ministros llama de fuego.

Aquí se hace la diferencia que solo Jesús es Hijo de Dios y que a los mensajeros de los que se habla en estos versos, llegan hacer espíritus, es decir que no lo eran.

En comparación de los que si son;

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás:Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Como vemos, estos son servidores de aquellos que llegarán hacer "Hijos" y espíritus en el cielo, es decir los coherederos con Cristo.

Por tanto, todos aquellos "profetas" o mensajeros en la tierra, a nadie nuestro Padre Y Dios Celestial les llamo Hijos, salvo solo a uno;

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Que bonito lo bonito que Jehová se comunique por medio de sus Ángeles, tanto terrenales como Angelicales;

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Consideraría gran diversión tu lógica si no fuera tan descaradamente anticristo, Espasmo. Tu ocurrencia de dos clases de ángeles en Heb 1 me parece ridículo al estilo de las pirámides de tu fundador.

Te recomiendo para tu insistencia en denigrar al Señor Jesucristo emplear más corchetes, ya que Heb 1 no quedó a tu gusto...

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los [OTROS] ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy
Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los
[OTROS] ángeles dijo Dios jamás:Siéntate a mi diestra...

La otra opción sería dejar de ser TJ, y convertirte en testigos de Jesucristo, como lo fueron todos los primeros cristianos.

Consideraría gran diversión tu lógica si no fuera tan descaradamente anticristo, Espasmo. Tu ocurrencia de dos clases de ángeles en Heb 1 me parece ridículo al estilo de las pirámides de tu fundador.

Te recomiendo para tu insistencia en denigrar al Señor Jesucristo emplear más corchetes, ya que Heb 1 no quedó a tu gusto...

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los [OTROS] ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú, Yo te he engendrado hoy
Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los
[OTROS] ángeles dijo Dios jamás:Siéntate a mi diestra...

La otra opción sería dejar de ser TJ, y convertirte en testigos de Jesucristo, como lo fueron todos los primeros cristianos.

No puedes verdad? Eso es normal, siempre me haces eso cuando no puedes responder una pregunta.

¿A poco los Ángeles del cielo de nuevo serán espíritu??;

¿Acaso los Ángeles del cielo no son Hijos de Dios?

Heb 1:5 Porque ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Mi Hijo eres tú,
Yo te he engendrado hoy, y otra vez: Yo seré a él Padre, Y él me será a mí hijo?

Job 38:4 ¿Dónde estabas tú cuando yo fundaba la tierra? Házmelo saber, si tienes inteligencia.

Job 38:7 Cuando alababan todas las estrellas del alba, Y se regocijaban todos los hijos de Dios?

Jua 10:36 ¿al que el Padre santificó y envió al mundo, vosotros decís: Tú blasfemas, porque dije: Hijo de Dios soy?

Pero a los que si son los Hijos de Dios, es de decir a los que están en los cielos, se les contrasta de quien de ellos realmente se sentaría a la diestra de Dios;

Heb 1:13 Pues, ¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: Siéntate a mi diestra, Hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies?

Como también estos seres celestiales o espíritus sería ministradores para aquellos coherederos con Cristo.

Así que hay diferencia entre aquellos profetas o mensajeros con los mensajeros que están en los cielos.

¿Porque no haces caso a esta profecía?;

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Ves tanto nosotros como Jesús somos Testigos de Jehová, Él mismo Dios y Padre de Jesús lo dice.

Creele hombre y no vivas en el engaño.

¿Porque no haces caso a esta profecía?;

Isa 43:10 Vosotros sois mis testigos, dice Jehová, y mi siervo que yo escogí, para que me conozcáis y creáis, y entendáis que yo mismo soy; antes de mí no fue formado dios, ni lo será después de mí.

Ves tanto nosotros como Jesús somos Testigos de Jehová, Él mismo Dios y Padre de Jesús lo dice.

Creele hombre y no vivas en el engaño.

Gracias, amigo Espasmo. Aprovecho de tu cita sobre "Jehová" en Isaías 43 (ignorando tu triste argumento arriba) para establecer que el Padre e Hijo comparten cualidades exclusivamente de Dios, todas enumeradas con gran claridad en Isaías capítulos 41-48.

[FONT=Arial Black, sans-serif]La Exclusividad Compartida de Dios – Isaías 41-48
[/FONT]
Jesuscristo comparte exclusividad con Dios ampliamente. En Isaías, capítulos 41-48, Dios se identifica con muchas de las cualidades que comparte con su Hijo...
[FONT=Arial Black, sans-serif]Primero Y Último[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Is 41:4 ¿Quién realizó esto? ¿Quién lo hizo posible? ¿Quién llamó a las generaciones desde el principio? Yo, el Señor, soy el primero, y seré el mismo hasta el fin."
[/FONT]​
[FONT=Arial, sans-serif]Is 44:6 "Así dice el Señor, el Señor Todopoderoso, rey y redentor de Israel: Yo soy el primero y elúltimo; fuera de mí no hay otro dios.
[/FONT]​
[FONT=Arial, sans-serif]Is 48:12 "Escúchame, Jacob, Israel, a quien he llamado: Yo soy Dios; yo soy el primero, y yo soyel último.
[/FONT]​
[FONT=Arial Black, sans-serif]Único Salvador[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Is 43:11 Yo, yo soy el Señor, fuera de mí no hay ningún otro salvador.

[/FONT]​
[FONT=Arial Black, sans-serif]Único Creador[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Is 44:24 "Así dice el Señor, tu Redentor, quien te formó en el seno materno: Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo?

[/FONT]​
[FONT=Arial Black, sans-serif]No Comparte Su Gloria[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Is 42:8 "Yo soy el Señor; ¡ése es mi nombre! No entrego a otros mi gloria, ni mi alabanza a los ídolos.
[/FONT]​
[FONT=Arial, sans-serif]Is 48:11 Y lo he hecho por mí, por mí mismo. ¿Cómo puedo permitir que se me profane? ¡No cederé mi gloria a ningún otro!

[/FONT]​
[FONT=Arial Black, sans-serif]Nadie Igual A Dios[/FONT][FONT=Arial, sans-serif]Is 46:9 Recuerden las cosas pasadas, aquellas de antaño; yo soy Dios, y no hay ningún otro, yo soy Dios, y no hay nadie igual a mí.[/FONT]
[FONT=Arial, sans-serif]Is 46:25 "¿Con quién, entonces, me compararán ustedes? ¿Quién es igual a mí?", dice el Santo.

Cada una de estas cualidades son asignadas al Señor Jesucristo en el NT, lo cual respalda lo que Cristo mismo dijo: [FONT=Arial, sans-serif]Yo y el Padre uno somos (Jn 10:30)
[/FONT]
[/FONT]​

Samy, si quieres debatir, favor de concentrarte. Te he dado pruebas que la naturaleza de Jesucristo es la de Dios y no la de un ángel, y tu sales cambiando de tema.

Repito...

Salmo 102 -22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová...25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.

Si pablito, pero para nada embutas al Creador con una criatiura, si a Jesús se le aplican esas palabras es porque se crea una nueva creación es decir un nuevo reino de nuevas personas y un sistema de gobierno diferente al anterior, por eso es muy cierto lo dicho por también el mismo Pablo;

Heb 2:7 Lo hiciste un poco inferior a los ángeles; con gloria y honra lo coronaste, y lo nombraste sobre las obras de tus manos.

¡Bendito sea mi Dios! Que bendice al que le sirve con fidelidad y que puede hacer grande a cualquiera que Él desee tal como lo hizo con su Hijo amado Jesucristo.