Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Una pregunta capciosa fuera de este tema MISTERSOUND, osea OffTopic.
Si para usted Jesucristo es Principe por ser hijo de Dios y Dios es el Rey por ser el padre... entonces para usted quien es el Espiritu Santo? una fuerza activa? una paloma?
El espíritu Santo es uno de los siete espíritus (ángeles) que reposan sobre Jesucristo...
¿Cuáles son esos siete espírtus?
Isa 11:1 Saldrá una vara del tronco de Isaí, y un vástago retoñará de sus raíces.
Isa 11:2 Y reposará sobre él el
(1) Espíritu de YHWH (Espíritu de Dios o espíritu Santo); (2) espíritu de sabiduría y (3) de inteligencia, (4) espíritu de consejo y (5) de poder, (6) espíritu de conocimiento y (7) de temor de YHWH.
1. Espíritu Santo
2. Espíritu de Sabiduría
3. Espíritu de inteligencia
4. Espíritu de consejo
5. Espíritu de poder
6. Espíritu de conocimiento
7. Espíritu de Temor de DIOS
Además de ser uno de los siete espíritus que están delante del trono de DIOS...
Apo 1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros, del que es y que era y que ha de venir, y de
los siete espíritus que están delante de su trono;
Aquí nuevamente los siete espíritus (Lámparas de fuego) delante del trono de DIOS...
Apo 4:5 Y del trono salían relámpagos y truenos y voces;
y delante del trono ardían siete lámparas de fuego, las cuales son los siete espíritus de Dios.
Y aquí Jesucristo...
Apo 3:1 Escribe al ángel de la iglesia en Sardis:
El que tiene los siete espíritus de Dios, y las siete estrellas, dice esto: Yo conozco tus obras, que tienes nombre de que vives, y estás muerto.
El cordero, Jesucristo, tiene los siete espíritus...
Apo 5:6 Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie
un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra.
¿Porqué dije ángel?
Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero (Juan el Bautista), el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor (Jesucristo) a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto (el espíritu Santo), a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho YHWH de los ejércitos.
Juan el Bautista es el mensajero...
Mat 11:10 Porque éste es de quien está escrito:
He aquí, yo envío mi mensajero delante de tu faz,
El cual preparará tu camino delante de ti.
Mat 11:11 De cierto os digo:
Entre los que nacen de mujer no se ha levantado otro mayor que Juan el Bautista; pero el más pequeño en el reino de los cielos, mayor es que él.
El espíritu Santo es un ángel al que Dios hizo espíritu... y es además uno de los SIETE espíritus de DIOS, (Isa 11:2).
Heb 1:7 Ciertamente de los ángeles dice:
El que hace a sus ángeles espíritus,
Y a sus ministros llama de fuego.
La biblia dice que el espíritu Santo es el Espírtu DE DIOS, tambien dice que es el consolador, el paráclito, el espíritu de VERDAD...
DIOS es espíritu, luego decir espíritu de DIOS sería ilógico, ¿Un espíritu tiene espíritu? lo lógico sería decir, es un espíritu que le pertenece a DIOS, de él... no parte de él...