Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado ZionKick. Saludos cordiales.

Tú dices:

Buen dia Bendecido Gabriel.

No hay que ser ciego para saber que en realidad me referia al Arcangel Miguel (me equivoque al escribir el nombre) y se que usted lo sabe. en cuanto al orgullo, no es orgullo, es algo muy simple que no se necesita tener un doctorado en teologia para saberlo.

De todos modos el nombre del Arcangel lo corregi.

Respondo: Bueno, te equivocaste varias veces en eso, y verás que también en lo referente al Arcángel Miguel, quien es nada menos que nuestro Señor Jesucristo, el Gran Comandante de los ángeles leales.

Pues cuando el Arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar de juicio de maldición contra él, antes le dijo: El Señor te reprenda.” Judas 1:9.

Y dijo Jehová á Satán: Jehová te reprenda, oh Satán; Jehová, que ha escogido á Jerusalem, te reprenda. ¿No es éste tizón arrebatado del incendio?” Zacarías 3:2.

La Biblia nombra a un solo Arcángel, y este se llama "Miguel".

1) "Pero el príncipe del reino de Persia se puso contra mí 21 días. Entonces, Miguel, uno de los principales príncipes, vino en mi ayuda, y yo quedé allí con los reyes de Persia? Dn 10:13

Aquí tenemos que el ángel Gabriel recibe ayuda de Miguel, porque el rey de Persia se le oponía.

Ese rey de Persia era Ciro, el que tenía que permitir que los judíos cautivos en Babilonia, regresasen a Jerusalén.

Hubo una lucha para dominar la mente de Ciro durante 21 días mientras Daniel seguía afligido y suplicaba, y Gabriel ayudado por Miguel lucharon con las potestades de las tinieblas, procurando contrarrestar las influencias que obraban sobre el ánimo de Ciro...

Todo lo que podía hacer el cielo en favor del pueblo de Dios fue hecho. Se obtuvo finalmente la victoria; las fuerzas del enemigo fueron mantenidas en jaque mientras gobernaron Ciro y su hijo Cambises.

El rey de Persia por su propia voluntad hizo su elección a favor del bien y en contra del mal.

Ahora ¿Por qué se la llama uno de los principales príncipes? Pareciera que habría más de un principal príncipe.

2) "Primero te diré lo que está escrito en el Libro de la Verdad. Ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel, vuestro Príncipe". Dn 10:21

Otra vez se explica que solo Miguel ayuda a Gabriel contra el príncipe de Persia? (Ciro); y el de Grecia (Alejandro).

Esto no puede interpretarse como si significara que todos se despreocupaban de la lucha salvo los dos seres celestiales mencionados aquí. "Todo el cielo estaba interesado en la controversia Solo que Miguel y Gabriel se ocuparon de esta tarea especial de contender contra las huestes de Satanás que trataban de obtener el dominio de los imperios de esta tierra.

3) "En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran Príncipe que protege a tu pueblo. Y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces. Pero en ese tiempo será librado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro. Dn 12:1

Por esto podemos ver la importancia de tener nuestros nombres escritos en el libro de la vida. Todos aquellos cuyos nombres estén registrados allí serán librados del poder de Satanás y Cristo ordenará que les sean quitados sus vestidos sucios y que sean vestidos con su justicia. . .

En el tiempo de angustia Satanás excita a los malvados y éstos rodean a los hijos de Dios para destruirlos. Pero no sabe que en los libros del cielo se ha escrito la palabra "perdón" frente a sus nombres. Tampoco sabe que se ha dado esta orden: "Quitadle esas vestiduras viles. . . Pongan mitra limpia sobre su cabeza, y le vistieron las ropas" (Zac. 3: 4, 5) . . .

4) "En cambio, ni aun el arcángel Miguel, cuando contendía con el diablo, por el cuerpo de Moisés se atrevió a pronunciar un juicio de maldición contra él, sino que sólo le dijo: "El señor te reprenda". Judas 9

Esto mismo pasa en Zacarías cap. 3, cuando Jehová le dice a Satanás “Jehová te reprenda” ( Zac 3:2)

Acá, quién manda a reprender en el nombre de Jehová, es el ángel de Jehová

Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle... Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda? ( Zac 3:1-2)

El Ángel de Jehová es Dios mismo (Cristo). El Ángel de Jehová, es diferente a los demás ángeles.
Algunos ejemplos bíblicos son:

1) Cuando Dios se le aparece a moisés, en realidad es Cristo y es el Ángel de Jehová

Y se le apareció el Ángel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: !!Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.
Y dijo: No te acerques; quita tu calzado de tus pies, porque el lugar en que tú estás, tierra santa es.
Y dijo: Yo soy el Dios de tu padre, Dios de Abraham, Dios de Isaac, y Dios de Jacob. Entonces Moisés cubrió su rostro, porque tuvo miedo de mirar a Dios? ( Exodo 3:1-6)

2) Dios se les aparece a los padres de Sansón, y habla con ellos:

16 Y el ángel de Jehová respondió a Manoa: Aunque me detengas, no comeré de tu pan; mas si quieres hacer holocausto, ofrécelo a Jehová. Y no sabía Manoa que aquél fuese ángel de Jehová.
17 Entonces dijo Manoa al ángel de Jehová: ¿Cuál es tu nombre, para que cuando se cumpla tu palabra te honremos?
18 Y el ángel de Jehová respondió: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?
19 Y Manoa tomó un cabrito y una ofrenda, y los ofreció sobre una peña a Jehová; y el ángel hizo milagro ante los ojos de Manoa y de su mujer.
20 Porque aconteció que cuando la llama subía del altar hacia el cielo, el ángel de Jehová subió en la llama del altar ante los ojos de Manoa y de su mujer, los cuales se postraron en tierra.
21 Y el ángel de Jehová no volvió a aparecer a Manoa ni a su mujer. Entonces conoció Manoa que era el ángel de Jehová.
22 Y dijo Manoa a su mujer: Ciertamente moriremos, porque a Dios hemos visto. ( Jueces 13:16-22)

Este relato es impresionante: Los padres de Sanson hablan con el Ángel de jehová, o sea, con Cristo con Dios mismo.

Es también impresionante cuando Manoa le pregunta el nombre, y el Ángel de Jehová le dice: ¿Por qué preguntas por mi nombre, que es admirable?

Y si leemos Isaias 9:6, veremos que se refiere a nuestro Señor Jesucristo: “Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz, ¿Te dice algo el nombre de Admirable?

¿Quién era ese "Admirable" ?

Nada más y nada menos que Cristo, el único Admirable que hay, que hubo y que habrá.

3) 20 He aquí yo envío mi Ángel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él (Éxodo 23:20-21)

El ángel que iba delante de Israel era el Señor Jesucristo. Durante todo el peregrinaje de Israel, Cristo, desde la columna de nube y fuego, fue su guía. Mientras tenían símbolos que señalaban al Salvador que vendría, también tenían un Salvador presente, que daba mandamientos al pueblo por medio de Moisés y que les fue presentado como el único medio de bendición.

Mi nombre está en él: Aquí la primera persona de la Deidad, el Padre, habla de la segunda persona de la Deidad, su Hijo. La afirmación implica que el "Ángel" que lleva el nombre de Dios es mutuamente igual con Dios mismo.

Isaias 42:8 dice: Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria.

5) Y hubo una gran batalla en el cielo. Miguel y sus ángeles combatieron al dragón, y el dragón y sus ángeles combatieron. Ap 12:7

Aquí Miguel es el jefe de los ángeles, lucha con sus ángeles contra Satanás y los suyos.

Parece lógico y apropiado decir que el que lideró la expulsión de Satanás del cielo fue Jesús, que es el Gran Comandante de los ángeles leales.

6 ) Según 1 Tes. 4: 16, se relaciona la "voz de arcángel" con la resurrección de los santos en ocasión de la venida de Jesucristo declaró que los muertos saldrán de sus tumbas cuando oigan la voz del Hijo del Hombre (Juan 5: 28)

AHora unos datos mas:

Arcángel: Gr. arjággelos, "ángel principal', "primer ángel", palabra compuesta por el prefijo arji, que significa 'jefe" o "superior", y ággelos, "ángel"; por lo tanto significa "jefe de los ángeles".

Arjággelos aparece en el NT sólo en 1 Tes 4:16 y en Jud. 9, donde se dice que Miguel es el arcángel.

Miguel (heb. Mîkâ'êl, "¿quién es como [semejante a] Dios?"; gr. Mijael)...Por lo tanto? ¿Quién es como Dios sino Jesús?, o sea, el mismísimo Dios.

CONCLUSIÓN

De todos los versículos que aparece el Arcángel Miguel, solo uno, el que dice " Uno de los principales príncipes", puede traer dudas que de "Miguel" sea un nombre más de Jesús.

Los versículos restantes, dan un gran apoyo para aceptar que Miguel es Jesús, el Líder, Comandante y jefes de todos los ángeles. o sea... Jesús es "Jehová de los ejércitos"

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Buen dia Gabriel.

Me tome el tiempo para leer toda la trama que escribio para sustentar de que Jesus es el Arcangel Miguel y a decir verdad no encaja por ningun lado.

"28 Y como él hubo llegado en la otra ribera al país de los gergesenos, le vinieron al encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, fieros
en gran manera, que nadie podía pasar por aquel camino.
29 Y he aquí clamaron, diciendo: ¿Qué tenemos contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿has venido acá a molestarnos antes de tiempo? 30 Y estaba lejos de ellos un hato de muchos puercos paciendo. 31 Y los demonios le rogaron, diciendo: Si nos echas, permítenos ir a aquel hato de puercos. 32 Y les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de puercos: y he aquí, todo el hato de los puercos se precipitó de un despeñadero en la mar, y murieron en las aguas." ( Mt 8: 28-32 ).

Como vemos aqui estos eran unos demonios fieros en gran manera, en tal forma que nadie podía pasar por aquel camino, sin embargo, ante la divina presencia de Cristo, se humillan, imploran. Cristo no tiene que luchar con ellos, su sola presencia los aterra. No tiene Cristo que batallar con ellos para que se vayan del endemoniado. Basta una orden y aquellos fieros demonios lo obedecen humildemente.

Lo mismo sucedió con Satanás durante la tentación. Cristo no tuvo que batallar con Satanás para que se fuera. Solamente tuvo que ordenarle que se fuera, y Satanás obedeció humildemente. No podía hacer otra cosa ante un ser divino como es Jesucristo.

Sin embargo, el Arcángel Miguel tenía que luchar con Satanás, tenía que batallar con él... Cristo no, Cristo sólo tenía que ordenarle que se fuera. Es evidente que Cristo y Miguel no son la misma persona. Cristo, aún estando en la carne, era infinitamente más poderoso que Satanás y todos sus demonios juntos. El Arcángel Miguel no podía ordenarle a Satanás que se fuera, tenía que luchar con él, y lo tenían que ayudar sus compañeros angelicales. Cristo se bastaba a sí mismo, no tenía necesidad de que nadie lo ayudara. En Judas 1: 9 vemos que el Arcángel Miguel no podía darle órdenes a Satanás, ni tampoco Satanás las obedecía, El Arcangel Miguel tuvo que invocar a Dios para que lo reprendiera.

Gabriel, todo lo que has dicho no tiene peso ni apoyo biblico y lo que haces es buscar citas biblicas a la loca para tratar de sustentar tu doctrina.

Tú dices:

Buen dia Gabriel.

Me tome el tiempo para leer toda la trama que escribio para sustentar de que Jesus es el Arcangel Miguel y a decir verdad no encaja por ningun lado.

"28 Y como él hubo llegado en la otra ribera al país de los gergesenos, le vinieron al encuentro dos endemoniados que salían de los sepulcros, fieros
en gran manera, que nadie podía pasar por aquel camino.
29 Y he aquí clamaron, diciendo: ¿Qué tenemos contigo, Jesús, Hijo de Dios? ¿has venido acá a molestarnos antes de tiempo? 30 Y estaba lejos de ellos un hato de muchos puercos paciendo. 31 Y los demonios le rogaron, diciendo: Si nos echas, permítenos ir a aquel hato de puercos. 32 Y les dijo: Id. Y ellos salieron, y se fueron a aquel hato de puercos: y he aquí, todo el hato de los puercos se precipitó de un despeñadero en la mar, y murieron en las aguas." ( Mt 8: 28-32 ).

Como vemos aqui estos eran unos demonios fieros en gran manera, en tal forma que nadie podía pasar por aquel camino, sin embargo, ante la divina presencia de Cristo, se humillan, imploran. Cristo no tiene que luchar con ellos, su sola presencia los aterra. No tiene Cristo que batallar con ellos para que se vayan del endemoniado. Basta una orden y aquellos fieros demonios lo obedecen humildemente.

Lo mismo sucedió con Satanás durante la tentación. Cristo no tuvo que batallar con Satanás para que se fuera. Solamente tuvo que ordenarle que se fuera, y Satanás obedeció humildemente. No podía hacer otra cosa ante un ser divino como es Jesucristo.

Sin embargo, el Arcángel Miguel tenía que luchar con Satanás, tenía que batallar con él... Cristo no, Cristo sólo tenía que ordenarle que se fuera. Es evidente que Cristo y Miguel no son la misma persona. Cristo, aún estando en la carne, era infinitamente más poderoso que Satanás y todos sus demonios juntos. El Arcángel Miguel no podía ordenarle a Satanás que se fuera, tenía que luchar con él, y lo tenían que ayudar sus compañeros angelicales. Cristo se bastaba a sí mismo, no tenía necesidad de que nadie lo ayudara. En Judas 1: 9 vemos que el Arcángel Miguel no podía darle órdenes a Satanás, ni tampoco Satanás las obedecía, El Arcangel Miguel tuvo que invocar a Dios para que lo reprendiera.

Gabriel, todo lo que has dicho no tiene peso ni apoyo biblico y lo que haces es buscar citas biblicas a la loca para tratar de sustentar tu doctrina.

Respondo: Celebro que hayas leído lo que escribí sobre Miguel, el gran Príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. Yo también leí el tuyo.

Hay un personaje que empleó tu mismo argumento en su intento de demostrar que Miguel no es Cristo:
Miguel le dijo al diablo: "El Señor te reprenda." Si Miguel era Cristo, ¿por qué no dijo Miguel: "Yo te reprendo"? Como arcángel (ángel principal), un ser creado, Miguel no tiene autoridad para reprender al diablo, así que invoca el nombre del Señor (R. Sanders).

Leamos la cita: “El arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo contendiendo sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir un juicio de blasfemia, sino que dijo: Que el Señor te reprenda." (Jud. 9, Nacar-Colunga).

Para entender Judas 9 debemos entender lo que sucedió en Zacarías 3:1 y 2. De manera apresurada podríamos pensar que si Cristo es Miguel, él no tiene autoridad para reprender al diablo y esto disminuiría su potestad sobre los cielos y su divinidad. Pero aquí no está en juego la autoridad de Jesús. Él tiene toda autoridad pero nuestro Señor siempre ha usado la autoridad que el Padre le ha conferido. Leamos por ejemplo cuando Jesús dice que él no hace las cosas por sí mismo: “Díjoles pues Jesús: Cuando levantareis al Hijo del hombre, entonces entenderéis que yo soy, y que nada hago de mí mismo; mas como el Padre mío me enseño, esto hablo” (Jn. 8:28, Nacar-Colunga). Jesús nada hacía y nada decía por su propia cuenta, y esto no disminuye su potestad ya que en muchas partes de los evangelios leemos que los demonios se sujetaban a él (Mat. 17:18; Mar. 5:13; Lu. 10:17). La dependencia de Cristo a su Padre no solo ocurrió en la encarnación sino también antes de ella cuando Jesús obraba a favor de la humanidad de parte de Jehová el Padre y de su Espíritu (Is. 48:12-16).

Muy bien. ¿Pero lo que sucedió en Zacarías 3:1 y 2 puede ayudarnos? El mismo Robert Sanders está de acuerdo en que cuando en el Antiguo Testamento se hace referencia al ángel de Jehová se refiere a Cristo. Esto parece contradictorio al saber que Sanders niega que Jesús pueda ser un ángel. Ciertamente no lo es. Jesús no es un ángel creado pero el estudio del Antiguo Testamento revela que con el título de ángel de Jehová aparece muchas veces el Señor Jesús (Ex. 3:2, 4; Zac. 3:1, 2; cf. Gén. 32:24, 30; Ex. 23:20, 21; 32:34; 33:14; Jos. 5:13-15; Mal. 3:1; Hch. 7:35). Y si sabemos que ángel significa mensajero no tendremos problemas en entender que ángel de Jehová significa mensajero de Jehová. ¿Y acaso esa no fue una de las labores de Cristo? ¿Ser mensajero del Padre? Sí. Esto es así según Hebreos 1:1, 2 cuando dice: “Dios, que habló muchas veces, y en muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas, nos ha hablado en estos postreros días por su Hijo, a quien constituyó heredero de todas las cosas, por quien asimismo hizo los siglos” (Reina-Valera, 1865). Si el Padre en estos tiempos nos ha hablado por medio de Cristo, esto significa que lo usó como mensajero o ángel. La misma Biblia aplica las palabras hebrea y griega que se traducen como ángel a seres no sobrenaturales como profetas u otras personas que cumplían las funciones de mensajeros (2 Sam. 3:14; Ez. 23:16; Hag. 1:13; Mt. 11:10; Lc. 7:24; etc). Y si esto es así, ¿cuál es el problema con que en ciertas circunstancias estas mismas palabras se apliquen a Cristo como mensajero? Ninguno. Tener esto claro nos ayudará a comprender Zacarías 3:1 y 2:
Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle. Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda” (Reina-Valera, 1960).

Los adventistas del séptimo día creemos que el ángel de Jehová en el Antiguo Testamento es Jesucristo. La evidencia bíblica está citada más arriba. Ahora, Robert Sanders también afirma que esto es así. Por tanto, si leemos con cuidado a Zacarías nos percataremos de algo especial: hay tres personas en el escenario. El ángel de Jehová, Josué y Satanás. Satanás está acusando a Josué delante del ángel de Jehová. ¿Pero quién es este ángel? ¡Según el verso 2 es el mismo Jehová! Porque dice: “Y dijo Jehová a Satanás?. No dice: Y dijo el ángel de Jehová a Satanás. Esto es claro como el agua. Pero, ¿qué es lo que dice Jehová, es decir, el ángel de Jehová Dice: ¡Jehová te reprenda! Hemos descubierto algo maravilloso en Zacarías y algo trascendental que apoya todo lo que hemos venido analizando hasta ahora. Fíjense que Jehová dice Jehová te reprenda. Aquí queda de manifiesto que el ángel de Jehová es Jehová mismo y que al momento de reprender a Satanás no dice: Yo te reprendo que es la tesis de Robert Sanders cuando trata de explicar Judas 9. Jehová (el Hijo) solicitó la autoridad de Jehová (el Padre) y dijo: Jehová te reprenda. Hay dos Jehová aquí. El que habla y el que es invocado. ¿Y quiénes son estos sino el Padre y el Hijo que como bien sabemos son uno y por eso usan el mismo nombre.

Que Jehová (el Hijo) haya dicho: Jehová te reprenda no disminuye su autoridad o divinidad como pretende Sanders con Judas 9. Vemos que todo el argumento de Sanders se cae al decir que nosotros disminuimos a Jesús al verlo como el personaje de Judas 9. Lo que sucedió con el ángel de Jehová (Cristo) al invocar a Jehová cuando reprendía a Satanás fue lo mismo que pasó en Judas 9 cuando el arcángel Miguel (Cristo) reprendió a Satanás invocando al Señor (el Padre).

Otro detalle que nos asegura que el ángel de Jehová de Zacarías es Jehová mismo y es Cristo Jesús es el siguiente versículo: "porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche? (Ap. 12:10).

¿Y qué era lo que hacía Satanás a la mano derecha de Josué? (Zac. 3:1)

El texto dice que lo acusaba. Pero, ¿delante de quién lo acusaba? Delante del ángel de Jehová. Por tanto, a la luz de Apocalipsis 12:10 Satanás acusaba a nuestros hermanos delante de Dios día y noche, esto es, delante del ángel de Jehová. El paralelismo es innegable. ¿Y qué otra cosa tendría sentido? ¿Qué haría Satanás acusando a Josué delante de un vulgar ángel? Lo único que tiene sentido es que el ángel de Jehová sea Jehová mismo como confirma el verso 2.

El comentario de Sanders con referencia a la cita de Pablo dice así:
Jesús viene "con" voz de arcángel. ¿Prueba esto que Jesús es Miguel? No. El hecho es que todos los ángeles, incluyendo al arcángel Miguel, acompañan a Jesús en su segunda venida. Así, la voz de Miguel se oirá, junto con el llamado de la trompeta de Dios. También es posible que la voz de Jesús sea un grito de arcángel.

Leamos la cita: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero" (1 Tes. 4:16, Reina-Valera, 1960).

A estas alturas ya lo que queda es patalear como bien ha hecho Sanders en su comentario más arriba. Creo que las palabras de Pablo son contundentes contra la postura antibíblica de Robert Sanders y su cristianismo evangélico. ¿Cómo es capaz de cometer semejante pifia con un versículo tan claro? ¿Acaso no queda claro quién es el Arcángel? Por algo la Escritura dice: "El que tiene oído, oiga". El Señor Jesucristo con voz de Arcángel resucitará a los muertos en Cristo. Esto se relaciona claramente con lo que escribe el profeta Daniel que en aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Sanders en un intento desesperado y desordenado de defender su mentira dice: "El hecho es que todos los ángeles, incluyendo al arcángel Miguel, acompañan a Jesús en su segunda venida. Así, la voz de Miguel se oirá, junto con el llamado de la trompeta de Dios". Qué desastre. Pero el texto es muy claro para tratar de darle una interpretación personal. La Biblia dice: "Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo".

Cristo clamará con voz de mando, porque él es el Jefe que manda a los ángeles. Cristo tronará con voz de arcángel, porque sólo él es Arcángel. Cristo tocará la trompeta de Dios porque Jehová el Señor tocará trompeta, e irá entre torbellinos del austro. Y los salvará en aquel día Jehová su Dios como rebaño de su pueblo. (Zac. 9:14, 16). Su propia voz es de trompeta (Ap. 1:10). La voz de Cristo es de Arcángel porque él es el Jefe de los ángeles. Y esto no es un imposible sino un hecho. El argumento de Sanders y de su cristianismo evangélico suena al argumento de los testigos de Jehová cuando uno les dice que Jesús viene con trompeta de Dios porque él mismo es Dios y ellos alegan que esto es así porque Jehová le concede ese privilegio pero no porque sea Dios. Ahora viene un tal Robert Sanders a decirnos que Jesús viene con voz de arcángel porque el ángel Miguel lo acompañará y su voz se dejará oír.

Cristo es el Dios Todopoderoso y por eso viene con trompeta de Dios. Cristo es el Arcángel y por eso viene con voz de Arcángel. Cristo es el Rey y por eso viene con voz de mando. Amén. ¡Y amén!

Las palabras de Pablo son las únicas que identifican directamente a Cristo como el Arcángel. Este hecho hace que la creencia de que Cristo es Miguel se hace más sólida. Por último, tenemos la referencia de Apocalipsis donde se menciona a Miguel y sus ángeles:

"Entonces se desató una batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles combatieron contra el dragón. Lucharon el dragón y sus ángeles, pero no pudieron vencer, y ya no hubo lugar para ellos en el cielo" (Ap. 12:7, 8, Biblia Latinoamericana, 1995).

Miguel y sus ángeles. ¿No dice Cristo que él es el jefe de los ángeles?

"Y verán al Hijo del Hombre viniendo sobre las nubes del cielo, con poder y gran gloria. Y enviará sus ángeles con gran voz de trompeta, y juntarán a sus escogidos, de los cuatro vientos, desde un extremo del cielo hasta el otro." (Mat. 24:30, 31, comp. 1 Tim. 5:21).

Los ángeles son criaturas que pertenecen al Creador, no a otra criatura (Sal. 103:20). Por eso, no puede hablarse de Miguel y sus ángeles a menos que sean realmente suyos.

Nuestra última referencia acerca de Miguel lo único que hace es confirmarnos el papel de Cristo como Comandante de las huestes angelicales y como Señor del cielo.

Conclusiones:
La Biblia es clara al identificar a Cristo como el Arcángel Miguel.
Identificar a Cristo como el Arcángel Miguel no levanta falso testimonio contra la divinidad de Cristo.
Al llamar a Cristo Miguel, Elena de White no le ha añadido a la Biblia.
Al llamar a Cristo Miguel, Elena de White ha dado más luz del papel de Cristo en la Biblia.
La Biblia no llama ángel a Miguel en ninguna referencia bíblica.
Al llamar ángel creado a Miguel, Robert Sanders le está añadiendo a la Biblia.
El cristianismo evangélico no tiene consenso en referencia a la identidad de Miguel.
Jesús es el Arcángel, por tanto, él es el Comandante de los ángeles.
Miguel significa: ¿Quién es como Dios? y este nombre es apropiado para el Hijo de Dios.
Miguel es uno de los nombres de Cristo.
Entender que Miguel es Jesucristo no es fundamental para la salvación. Pero Miguel es nuestro Salvador. Miguel nos libertará. Y entender quién es nuestro Salvador es importante para nuestra vida cristiana y para nuestro entendimiento de la Escritura.
Levantar falso testimonio contra una verdad bíblica nos coloca en terreno delicado.
Robert Sanders está buscando desesperadamente justificar su apostasía al desacreditar a la Iglesia Adventista y al hacerlo contradice la Biblia y el protestantismo histórico.
Robert Sanders ha levantado falso testimonio en contra de la Iglesia Adventista del Séptimo Día y de Elena de White.
Robert Sanders ha levantado falso testimonio en contra de Cristo y de la Biblia.
(Aporte de Carlos Díaz).

Bendiciones.

Jesucristo no puede ser el Arcangel Miguel ni Gabriel, ni Angel y ni ningun Querubin (Maxima Jerarquia angelical).

Vean esto:

"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el Diablo, disputando sobre el cuerpo de Moisés, no se atrevió a usar de juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda." ( Judas 1: 9 )

El Diablo o Satanas es un Querubin de mayor rango que el Arcangel Gabriel, por eso Gabriel no pudo hacer nada contra el Diablo y por eso le dijo: El Señor te reprenda, aqui invoco al ser con mas rango que satanas... osea Dios. (Recuerden que satanas quizo darle un golpe de estado a Dios en los cielos, cualquier Angel o Arcalgel no lo hubiera hecho - Isaias 14:13)

Si Jesus fuese el Arcangel Gabriel no se hubiese inferiorizado al Diablo (No hubiera invocado el nombre de Dios, pues El es Dios o el Hijo de Dios como quieran llamarlo ), ni siquiera se hubiera tomado la molestia de disputar, solamente con una orden hubiera bastado:

Mateo 4:10 Entonces Jesús le dijo: Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor tu Dios adorarás, y a él sólo servirás
Mateo: 17:18 Y reprendió Jesús al demonio, el cual salió del muchacho, y éste quedó sano desde aquella hora.

El Arcangel Gabriel invoca a que Dios reprenda a el Diablo... Jesus reprende al Diablo.

Mas claro no canta un gallo.
Seria usted tan amable de indicar donde dice la escritura que Gabriel es un Arcángel? gracias

Eso no tiene nada que ver.

1. Jesus simpre ha tenido la deidad de Dios.

Juan 1: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Quien es el VERBO? Jesucristo

2. Jesus se igualo al hombre para someterse a las ley y demostrar que por ser hijo de Dios no iba a tener preferencia.

Mateo 3:15 Pero respondiendo Jesús le dijo: Deja ahora; porque así nos conviene cumplir toda justicia. Entonces le dejó.

Aun con lo dicho no demuestras por ningun lado que Jesus sea el mismo Arcangel Miguel, estas manipulando las escrituras para tratar de ajustarlas a tu doctrina

Ignorar la escritura no te llevará a nada bueno...

DIOS hizo SEÑOR a Jesucristo...

DIOS le dio PODER a Jesucristo...

DIOS le dio toda potestad en el CIELO y en la tierra....

Es por todo esto que Jesucristo pudo reprender a satanas...

además, Jesucristo no hablaba en su propio nombre, hablaba en nombre de DIOS, fue enviado por DIOS, todas las palabras que habló no eran propias sino las qpalabras que DIOS le dio, lo que DIOS le mando hablar...

DIOS estaba con él... él no era DIOS, ni es DIOS...

además, Jesucristo no hablaba en su propio nombre, hablaba en nombre de DIOS, fue enviado por DIOS, todas las palabras que habló no eran propias sino las palabras que DIOS le dio, lo que DIOS le mando hablar...

:musico8:

Amigo MISTERSOUND

Su cuerpo sin su alma no puede hacer nada, ni siquiera puedes demostrar su fortaleza, no tiene poder, tampoco su cuerpo puede hablar en su propio nombre, el habla en el nombre de su alma, su hombre interior, mas el que ve su cuerpo puede decir que le vió a usted aunque no haya visto su alma, por eso Jesús dijo que al Padre nadie le ha visto.

Tanto es así,
que si estuviese en un ataúd, dirán de él, este era MISTERSOUND, pero dejó de ser.

Espero que no se ofenda por el ejemplo, en caso de que sí, disculpeme.

Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento;
he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________
:pop:

¿No es el mismo Hijo del hombre,este que describe Jesús en Mateo 25,que el que se describe en el libro de Revelación 19?

Mateo 25:31 "Cuando el Hijo del hombre llegue en su gloria, y todos los ángeles con él, entonces se sentará sobre su glorioso trono. 32 Y todas las naciones serán reunidas delante de él, y separará a la gente unos de otros, así como el pastor separa las ovejas de las cabras. 33 Y pondrá las ovejas a su derecha, pero las cabras a su izquierda"

Revelación 19:12 "Tiene un nombre escrito que nadie conoce sino él mismo, 13 y está vestido de una prenda de vestir exterior rociada de sangre, y el nombre con que se le llama es La Palabra de Dios. 14 También, los ejércitos que estaban en el cielo le seguían en caballos blancos, y estaban vestidos de lino fino, blanco y limpio."

Un cordial saludo

:musico8:

Amigo MISTERSOUND

Su cuerpo sin su alma no puede hacer nada, ni siquiera puedes demostrar su fortaleza, no tiene poder, tampoco su cuerpo puede hablar en su propio nombre, el habla en el nombre de su alma, su hombre interior, mas el que ve su cuerpo puede decir que le vió a usted aunque no haya visto su alma, por eso Jesús dijo que al Padre nadie le ha visto.

Tanto es así,
que si estuviese en un ataúd, dirán de él, este era MISTERSOUND, pero dejó de ser.

Espero que no se ofenda por el ejemplo, en caso de que sí, disculpeme.

Isaias 42:1
He aquí mi siervo, yo le sostendré; mi escogido, en quien mi alma tiene contentamiento;
he puesto sobre él mi Espíritu; él traerá justicia a las naciones

BENDICIONES MUCHAS ______ >>>> ________
:pop:

En principio no hablan del ataúd, "el cual espero con afán", sino que hablan del cuerpo que yace en él... cuando me ven por la calle ven el cuerpo que DIOS ha dado a mi alma... y en él también está mi espíritu... como el cuerpo que DIOS le dio al verbo... el cuál es espíritu... porque este es en forma de DIOS, igual a DIOS y DIOS es espíritu...

Heb 10:5 Por lo cual, entrando en el mundo dice: Sacrificio y ofrenda no quisiste; Mas me preparaste cuerpo.

Y es en tu alma en donde está tu espíritu y los espíritus que vengan a él... como el espíritu de Jesucrito el cual es el verbo de DIOS, la palabra de DIOS, el espíritu Santo... la santidad dada por gracia...

Seria usted tan amable de indicar donde dice la escritura que Gabriel es un Arcángel? gracias

Por Dios, aqui no estamos hablando de Gabriel sino de Miguel... de todos modos por si no lo sabia a Gabriel se le da el titulo de Arcangel por aparecer junto al de Miguel en la biblia, son los unicos nombres de Angeles que aparecen en la Biblia el cual Dios los envia a ejecutar importantes misiones, le aconsejo que se lea el Talmut Rabinico (Libro importante Judio).

además, Jesucristo no hablaba en su propio nombre, hablaba en nombre de DIOS, fue enviado por DIOS, todas las palabras que habló no eran propias sino las qpalabras que DIOS le dio, lo que DIOS le mando hablar...

Lo siento pero su argumentacion no tiene argumentos, es antibiblica y aunque le muestre los versiculos aun asi lo contradices, no me contradices a mi... contradices a la misma Palabra de Dios.

Juan 1: 1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Este era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho.

Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Filipenses:

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Que mas pruebas quieres? Quieres que acaso baje el mismo Señor Jesucristo y te diga: Hey... no me confundas con Miguel que el es un siervo que tengo en el cielo con grado de Arcangel.

Mas ciego es que el que se niega a ver.

Saludos Gabriel147.

Te voy a explicar algo de cultura general de la rama de la teologia, sobre la palabra Arcangel, no si ya lo sabes:

Arcangel, viene del griego αρχάγγελος que quiere decir archángelos (Arcangel) y unicamente aparece en 2 ocasiones en la Biblia

άρχω (Jefe, Comandante, Principal, Capitan, Principe, Gobernador)(Son rangos de liderazgos)
άγγελος (Angel)

Adicionalmente la palabra Arcangel no es solo singular, tambien aplica para plural y dual.

Por lo tanto Arcangel puede traducirse o se puede intercambiar por o como: Angel principal, Capitan de los Angeles, Angel Comandante, Principe, etc de acuerdo a la oracion que se registra en la Biblia, con decirle que la palabra αρχάγγελος tambien le es asignada en algunos pasajes biblicos a Satanas y a otros seres espirituales. Se asigna de acuerdo a lo que hagan (Bien o Mal).

y lo mejor de todo es que a Jesucrsito no se le asigna esta palabra: αρχάγγελος por ningun lado ni desfragmentado ( άρχω - άγγελος) porque? porque Jesus no es ningun Arcangel ni Angel El es Dios, Jesus no es principe ni gobernador El es Rey de Reyes.

Lo siento pero su argumentacion no tiene argumentos, es antibiblica y aunque le muestre los versiculos aun asi lo contradices, no me contradices a mi... contradices a la misma Palabra de Dios.

Juan 8:58 Jesús les dijo: De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy

Juan 17:5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.

Filipenses:

2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Que mas pruebas quieres? Quieres que acaso baje el mismo Señor Jesucristo y te diga: Hey... no me confundas con Miguel que el es un siervo que tengo en el cielo con grado de Arcangel.

Mas ciego es que el que se niega a ver.

Para mi Jesucristo tampoco es Miguel...

¿Para ti quien es?

Para mi Jesucristo tampoco es Miguel...

¿Para ti quien es?

NO comprendo porque me preguntas si los versiculos Biblicos te estan respondiendo.

Mas bien dime tu que infieres, deduces o razonas de los textos biblicos que expuse.

NO comprendo porque me preguntas si los versiculos Biblicos te estan respondiendo.

Mas bien dime tu que infieres, deduces o razonas de los textos biblicos que expuse.

Jesucristo no es DIOS.... si lo fuera no le pediría al PADRE, a quien Jesucristo le dice claramente único DIOS verdadero, la gloria que tuvo con él...

¿Es que acaso hay dos dioses?

Jesucristo es una creación de DIOS... el primogénito de TODO lo creado, el principio de la creación de DIOS... Dios lo hizo con FORMA de Dios, igual a DIOS... por tanto es un dios creado...

Flp 2:5 Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
Flp 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
Flp 2:7 sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
Flp 2:8 y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

Col 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

Todo fue creado por DIOS para Jesucristo... por medio de él y para él...

Heb 1:1 Dios, habiendo hablado muchas veces y de muchas maneras en otro tiempo a los padres por los profetas,
Heb 1:2 en estos postreros días nos ha hablado por el Hijo, a quien constituyó heredero de todo, y por quien asimismo hizo el universo;

Lo dice la escritura, no yo.

Jesucristo no es DIOS.... si lo fuera no le pediría al PADRE, a quien Jesucristo le dice claramente único DIOS verdadero, la gloria que tuvo con él...

Bueno, mira, antes que todo te aclaro algo, aqui no estamos hablando sobre la deidad de Jesucristo sino que Jesus no es al Arcangel Miguel.

Por otro lado, por no ser grosero y no responderte a tu pregunta... te respondo: Si Jesucristo no es Dios, entonces porque los fariseos querian matarlo?

Algunos textos Biblicos entre muchos mas:

Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Coloneses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Que deduces de todos esto?

Bueno, mira, antes que todo te aclaro algo, aqui no estamos hablando sobre la deidad de Jesucristo sino que Jesus no es al Arcangel Miguel.

Por otro lado, por no ser grosero y no responderte a tu pregunta... te respondo: Si Jesucristo no es Dios, entonces porque los fariseos querian matarlo?

Algunos textos Biblicos entre muchos mas:

Juan 5:18 Por esto los judíos aun más procuraban matarle, porque no sólo quebrantaba el día de reposo, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.

Coloneses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.

Que deduces de todos esto?

Sobre eso te acabo de responder... DIOS hizo al verbo con FORMA de DIOS, igual a DIOS...

Jesucristo no es el arcangel Miguel, no hay texto que sustente a cabalidad esa postura. Lo que si hay son malas interpretaciones del libro de Daniel...

Tú dices:

Saludos Gabriel147.

Te voy a explicar algo de cultura general de la rama de la teologia, sobre la palabra Arcangel, no si ya lo sabes:

Arcangel, viene del griego αρχάγγελος que quiere decir archángelos (Arcangel) y unicamente aparece en 2 ocasiones en la Biblia

άρχω (Jefe, Comandante, Principal, Capitan, Principe, Gobernador)(Son rangos de liderazgos)
άγγελος (Angel)

Adicionalmente la palabra Arcangel no es solo singular, tambien aplica para plural y dual.

Por lo tanto Arcangel puede traducirse o se puede intercambiar por o como: Angel principal, Capitan de los Angeles, Angel Comandante, Principe, etc de acuerdo a la oracion que se registra en la Biblia, con decirle que la palabra αρχάγγελος tambien le es asignada en algunos pasajes biblicos a Satanas y a otros seres espirituales. Se asigna de acuerdo a lo que hagan (Bien o Mal).

y lo mejor de todo es que a Jesucrsito no se le asigna esta palabra: αρχάγγελος por ningun lado ni desfragmentado ( άρχω - άγγελος) porque? porque Jesus no es ningun Arcangel ni Angel El es Dios, Jesus no es principe ni gobernador El es Rey de Reyes.

Respondo: "A éste Dios ha ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y remisión de pecados." Hechos 5:31.

"τοῦτον ὁ θεὸς ἀρχηγὸν καὶ σωτῆρα ὕψωσεν τῇ δεξιᾷ αὐτοῦ [τοῦ] δοῦναι μετάνοιαν τῷ Ἰσραὴλ καὶ ἄφεσιν ἁμαρτιῶν."

"Y él respondió: No; mas yo soy el Príncipe del ejército del SEÑOR; ahora he venido. Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?" Josué 5:14

Thayer define arcángel como jefe de los ángeles (Greek Definitios, G743).

El Diccionario de la Versión Reina-Valera 1909 define arcángel como príncipe de los ángeles.
El Diccionario del Dr. Domínguez define: Jefe o príncipe de los ángeles. Sólo se le llama así a Miguel, en Judas 9.

El Diccionario de Easton ofrece: El príncipe de los ángeles, es decir, uno solo.

El comentario bíblico Word Studies de Kenneth Wuest define: La palabra «arcángel» es archaggelos, de archē, «primero en rango», y aggelos, «ángel», jefe de los ángeles.

"Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Isaías 9:6.

Nuestro Señor es en definitiva Príncipe de Paz, Príncipe y Salvador.

Bendiciones.

Un saludo a todos:

En cierta faceta de la vida de Jesús en el cielo, se le asigna como Príncipe de Paz.Nos dice por medio de Isaías que a Jesús "se le llamará Príncipe de Paz" Isaías 9:6,

Todos estos títulos que asume Jesús es para "reunir las cosas en los cielos,y reunir las cosas en la tierra" Efes 1:10,y todo es para la gloria de su Padre y Dios. A su padre y Dios,le complace que su Hijo Jesús asuma todos estas responsabilidades.

ol 1:19 "porque al Padre agradó que en élhabitara toda la plenitud,Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos".

Pero muchísimos están confundiendo las cosas,una cosa es que Jesús asuma todas las responsabilidades que se le asignaron,y otra muy diferente es confundirlo con el Dios Todopoderoso Jehová.

Jesús mismo dijo: "Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12

ORO-TIEMPO

Tú dices:

Respondo: "A éste Dios ha ensalzado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y remisión de pecados." Hechos 5:31.

"τοῦτον ὁ θεὸς ἀρχηγὸν καὶ σωτῆρα ὕψωσεν τῇ δεξιᾷ αὐτοῦ [τοῦ] δοῦναι μετάνοιαν τῷ Ἰσραὴλ καὶ ἄφεσιν ἁμαρτιῶν."

"Y él respondió: No; mas yo soy el Príncipe del ejército del SEÑOR; ahora he venido. Entonces Josué postrándose sobre su rostro en tierra le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?" Josué 5:14

Thayer define arcángel como jefe de los ángeles (Greek Definitios, G743).

El Diccionario de la Versión Reina-Valera 1909 define arcángel como príncipe de los ángeles.

El Diccionario del Dr. Domínguez define: Jefe o príncipe de los ángeles. Sólo se le llama así a Miguel, en Judas 9.

El Diccionario de Easton ofrece: El príncipe de los ángeles, es decir, uno solo.

El comentario bíblico Word Studies de Kenneth Wuest define: La palabra «arcángel» es archaggelos, de archē, «primero en rango», y aggelos, «ángel», jefe de los ángeles.

"Porque un niño nos ha nacido, un hijo nos ha sido dado, y la soberanía reposará sobre sus hombros; y se llamará su nombre Admirable Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Isaías 9:6.

Nuestro Señor es en definitiva Príncipe de Paz, Príncipe y Salvador.

Bendiciones.

Por Dios, como pueden decir que el Arcangel Miguel es el mismo Jesucristo, eso es antibiblico... todos esos atributos que expones no encajan en el perfil de Jesus.

Es mas, el nombre de Cristo Glorificado nadie lo sabe... solamente Jesus y tenga por seguro que ese nombre no es Miguel:

Apocalipsis 19:12 Sus ojos eran como llama de fuego,y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo.

y de ñapa casi al finalizar Apocalipsis:

Apocalipsis 22:16 Yo Jesús he enviado mi ángel para daros testimonio de estas cosas en las iglesias. Yo soy la raíz y el linaje de David, la estrella resplandeciente de la mañana.

Se refiere asi mismo como Jesus y no como Miguel.

Peor es el ciego que se niega a ver la verdad; por lo que veo es que prefieren una dulce mentira a que una fuerte y dura realidad.

Un saludo a todos:

En cierta faceta de la vida de Jesús en el cielo, se le asigna como Príncipe de Paz.Nos dice por medio de Isaías que a Jesús "se le llamará Príncipe de Paz" Isaías 9:6,

Todos estos títulos que asume Jesús es para "reunir las cosas en los cielos,y reunir las cosas en la tierra" Efes 1:10,y todo es para la gloria de su Padre y Dios. A su padre y Dios,le complace que su Hijo Jesús asuma todos estas responsabilidades.

ol 1:19 "porque al Padre agradó que en élhabitara toda la plenitud,Col 1:20 y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos".

Pero muchísimos están confundiendo las cosas,una cosa es que Jesús asuma todas las responsabilidades que se le asignaron,y otra muy diferente es confundirlo con el Dios Todopoderoso Jehová.

Jesús mismo dijo: "Al que venza lo haré columna en el templo de mi Dios" Rev 3:12

ORO-TIEMPO

Jesucristo es príncipe de Paz porque DIOS es el Rey de PAZ.