Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

BienJFB. Creo ya entiendí perfectamente bien...
  • Cuando dice Pablo, con exactamente la misma frase, que "todo fue creado por y para el Padre" y "todo fue creado por y para el Hijo" (Col 1:16; Rom 11:36), no es cierto.
  • Cuando se emplea EXACTAMENTE LA MISMA FRASE para describir la obra creadora de Jehová, y la obra creadora de Cristo (Sal 102:25; Heb 1:10), no es cierto.
  • Cuando dice que Jesucristo es el "autor de vida" (Hch 3:15), no es cierto.
  • Cuando Dios dice que "nadie estaba con Él" en la creación del mundo (Is 44:24; 45:12; 48:13), no es cierto.
  • Cuando los apóstoles expresan profunda devoción a Cristo (Fil 1:20-21; Gl 2:20), no es cierto.
  • Cuando dice que "El Señor nuestro Dios es el único Señor" (Dt 6:4), no es cierto.
Pienso que debes profundizar, amigo, JFB. Tus "no es cierto" no constituyen debate sustancioso.

Estoy abierto si otro tiene alguna refutación a mis evidencias por Cristo como Creador y no ángel. Favor de no ser superficiales con "no es cierto". Aqui están mis puntos ignorados por JFB...

Ese el problema, que quieres tergiversar (ya sea porque te molestas) como tratando de enredar las cosas.
Pablo no dice todo fue creado por él, sino que dice Colosenses 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.
Tu haz querido omitir el "por medio de" en Colosenses pero ese sigue ahí.
Claro que la obra en la creación es la misma en Sal 102:25; Heb 1:10, solo que ahí se habla de la obra no de quien recibe el mérito de ser el creador de todo. Por eso te eh dicho que es mediante Jesús que Dios crea (como dice la biblia Colosenses 1:16) porque aunque lo niegues sí estuvo presente en la creación como los ángeles Juan 17:5, y en el libro de Job respecto de la creación Job 38:7.
Tu comentario de Hechos 3:15 deja ver que sigues sin entenderme, ¿cómo voy a decir que no se refiere a Jesús como el Agente principal de salvación? si yo sé que Dios no puede morir.
Te eh dicho que Isaías44:24, o se refiere a antes de crear a Jesús o lo aplica a tiempo presente o futuro y no al relato de Génesis de la creación. Porque el pasaje no dice Isaías 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprado y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?. Por lo que sí es una profecía para tiempo futuro, se entiende que la pregunta que hace el SEÑOR es referente más a su poderío, nadie está a su nivel. Pero no es posible que estuviera solo al crear el mundo en génesis porque Jesús y los ángeles ya estaban con Él, Juan 17:5, Job 38:7.
Fil 1:20-21; Gl 2:20, Continuas, pero no eh dicho nada de lo que mencionas. Los apóstoles todos expresan respeto sagrado a Jesús, pero sabiendo que el Padre es mayor que él. 1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
Dt 6:4 ya te lo expliqué en el mensaje anterior, lo que tú no sabes es que ahí se refiere a Jehová, porque solo Jehová es SEÑOR Dios y Jesús es Señor Cristo o Mesías. Salmo 110.

Lo que pasa es que insistes en confundir al Padre con el Hijo, y por eso terminas negando a ambos.

¿Quien es Jesús? ¿Quién es su Padre?
Mateo 16:16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre note [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.

Como ves ya te respondí y te dejo otro pasaje pero para que lo leas y lo medites con previa oración, y comentas sobre él:
Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Ese el problema, que quieres tergiversar (ya sea porque te molestas) como tratando de enredar las cosas.
Pablo no dice todo fue creado por él, sino que dice Colosenses 1:16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.
Tu haz querido omitir el "por medio de" en Colosenses pero ese sigue ahí.
Claro que la obra en la creación es la misma en Sal 102:25; Heb 1:10, solo que ahí se habla de la obra no de quien recibe el mérito de ser el creador de todo. Por eso te eh dicho que es mediante Jesús que Dios crea (como dice la biblia Colosenses 1:16) porque aunque lo niegues sí estuvo presente en la creación como los ángeles Juan 17:5, y en el libro de Job respecto de la creación Job 38:7.
Tu comentario de Hechos 3:15 deja ver que sigues sin entenderme, ¿cómo voy a decir que no se refiere a Jesús como el Agente principal de salvación? si yo sé que Dios no puede morir.
Te eh dicho que Isaías44:24, o se refiere a antes de crear a Jesús o lo aplica a tiempo presente o futuro y no al relato de Génesis de la creación. Porque el pasaje no dice Isaías 44:24 Esto es lo que ha dicho Jehová, tu Recomprado y el Formador de ti desde el vientre: “Yo, Jehová, estoy haciendo todo, extendiendo los cielos, yo solo, tendiendo la tierra. ¿Quién estuvo conmigo?. Por lo que sí es una profecía para tiempo futuro, se entiende que la pregunta que hace el SEÑOR es referente más a su poderío, nadie está a su nivel. Pero no es posible que estuviera solo al crear el mundo en génesis porque Jesús y los ángeles ya estaban con Él, Juan 17:5, Job 38:7.
Fil 1:20-21; Gl 2:20, Continuas, pero no eh dicho nada de lo que mencionas. Los apóstoles todos expresan respeto sagrado a Jesús, pero sabiendo que el Padre es mayor que él. 1 Corintios 11:3 Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.
Dt 6:4 ya te lo expliqué en el mensaje anterior, lo que tú no sabes es que ahí se refiere a Jehová, porque solo Jehová es SEÑOR Dios y Jesús es Señor Cristo o Mesías. Salmo 110.

Lo que pasa es que insistes en confundir al Padre con el Hijo, y por eso terminas negando a ambos.

¿Quien es Jesús? ¿Quién es su Padre?
Mateo 16:16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre note [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.

Como ves ya te respondí y te dejo otro pasaje pero para que lo leas y lo medites con previa oración, y comentas sobre él:
Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Que conste, amigo JFB: Tu única respuesta en cada texto bíblico es: "No dice lo que aparenta". Repito: Tus "no es cierto" no constituyen debate sustancioso.

Sobre tu comentario...
La "confusión" a que te refieres es intencional, iniciado tanto por el Padre como por el Hijo. Resulta que NO es una confusión, sino una verdad contundente...

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)

El Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...
  • Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...
  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, enrealidad odia al Padre...
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

Que conste, amigo JFB: Tu única respuesta en cada texto bíblico es: "No dice lo que aparenta". Repito: Tus "no es cierto" no constituyen debate sustancioso.

Sobre tu comentario...La "confusión" a que te refieres es intencional, iniciado tanto por el Padre como por el Hijo. Resulta que NO es una confusión, sino una verdad contundente...

Yo y el Padre uno somos. (Jn 10:30)

El Padre está en el Hijo y el Hijo está en el Padre...
  • Pero si las hago, aunque no me crean a mí, crean a mis obras, para que sepan y entiendan que el Padre está en mí, y que yo estoy en el Padre. (Jn 10:38)
  • Si ustedes realmente me conocieran, conocerían también a mi Padre. Y ya desde este momento lo conocen y lo han visto. (Jn 14:7)
  • Créanme cuando les digo que yo estoy en el Padre y que el Padre está en mí; o al menos créanme por las obras mismas. (Jn 14:11)
El que ve a Jesús, en realidad ve al Padre...
  • Y el que me ve a mí, ve al que me envió. (Jn 12:45)
  • --¡Pero, Felipe! ¿Tanto tiempo llevo ya entre ustedes, y todavía no me conoces? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre. ¿Cómo puedes decirme: 'Muéstranos al Padre'? (Jn 14:9)
El que conoce a Jesús, en realidad conoce al Padre...
  • --¿Dónde está tu padre? --Si supieran quién soy yo, sabrían también quién es mi Padre. (Jn 8:19)
El que cree en Jesús, en realidad cree en Padre...
  • "El que cree en mí --clamó Jesús con voz fuerte--, cree no sólo en mí sino en el que me envió. (Jn 12:44)
El que recibe a Jesús, en realidad recibe al Padre...
  • --El que recibe en mi nombre a uno de estos niños, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, no me recibe a mí sino al que me envió. (Mc 9:37)
El que odia a Jesús, enrealidad odia al Padre...
  • El que me aborrece a mí, también aborrece a mi Padre. (Jn 15:23)

Sigues tergiversando mis comentarios. Por el contrario lo que no dicen los textos es lo que te imaginas o quieres que digan.

Resumamos a las profecías donde es que puedes tener algo de que sostener tu postulado (en el resto no puedes porque es literal, por eso te contradicen en todo). Según tú las profecías son aplicadas literales en todo caso, entonces la mano de Jehová es mano literal, según tú.
Pero vamos a ver 2 Samuel 14 Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo. Cuando él haga mal, entonces ciertamente lo censuraré con la vara de hombres y con los golpes de los hijos de Adán.
Entonces si aplicamos tu argumento Hebreos 1:5 ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?. No se puede referir a Jesús, ya que es literal y se refiere a David. Eso según lo que quieres afirmar. Sin embargo las profecías aunque pueden tener aplicación literal en algún momento, también son representativas de cosas por venir.

Aparte de los pasajes proféticos tu base es de arena porque Cristo te desmiente una y otra vez:
Juan 17:21 para que todos ellos sean uno, así como tú, Padre, estás en unión conmigo y yo estoy en unión contigo, que ellos también estén en unión con nosotros, para que el mundo crea que tú me enviaste.

¿Ahora que? ¿vamos a incluir en la confunción a los disíplos?. Por supuesto que no, porque esa unidad es en propósito, tal como Jesús fue enviado por su Padre a predicar el reino, lo son enviados los disípulos, y de ese modo son todos uno.

Ya no desprecies a Jesús y lo que él mismo dice por tu Jesús inventado:
¿No dice Jesús que el Padre es el único Dios? ¿qué entiendes por único?

Quizás tu ya tienes una posición (relevante) dentro de tu iglesia y por eso te resistes, y quizás el tiempo que has dedicado y lo que antes dijiste te son pesados.
Juan 5:44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?

Aunque lo niegues y aunque no estés de acuerdo con cómo, te eh respondido.

¿Quien es Jesús? y ¿Quien es su Padre?

Mateo 16:13 Ahora bien, cuando hubo llegado a las partes de Cesarea de Filipo, Jesús se puso a preguntar a sus discípulos: “¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del hombre?”. 14 Ellos dijeron: “Algunos dicen Juan el Bautista; otros, Elías; otros más, Jeremías o uno de los profetas”. 15 Él les dijo: “Pero ustedes, ¿quién dicen que soy?”. 16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.

NADIE de los no-devotos a Cristo responden de manera racional a la pregunta:

Según tu interpretación de este texto (1Co 8:6): ¿crees que hay un solo Señor?
  1. [*=1]"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)[*=1]para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

Creo que hay un Solo Dios y hay un solo Señor...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

1Ti 2:5 Porque hay un solo Dios, y un solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre,

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

El único Dios verdadero, el Señor de Israel ha hecho a Jesucristo Señor de TODO... y no lo digo yo lo dice la escritura... este hecho no invalida que DIOS siga siendo Dios y este por sobre Jesucristo...

Jua 14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Si me amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy al Padre; porque el Padre mayor es que yo.

Siendo además verdad que Jesucristo devolverá el reino a quien se lo dio, devolverá el reino a DIOS... y como dije, no lo digo yo lo dice la escritura...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(G)

1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Y no soy ningún anticristo pues él es el Señor de Señores, pero Dios, nuestro Dios es su DIOS...

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Creoque hay un Solo Dios y hay un solo Señor...1Co 8:4 Acerca, pues, delas viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolonada es en el mundo,
yque no hay más que un Dios. 1Co8:6 para nosotros, sin embargo, sólohay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, ynosotros somos para él; yun Señor, Jesucristo,por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio deél. Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: quete conozcan a ti, el único Dios verdadero,y a Jesucristo, a quien has enviado. 1Ti 2:5 Porquehay un solo Dios, yun solo mediador entre Dios y los hombres, Jesucristo hombre, Hch2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que aeste Jesús a quien vosotros crucificasteis, Diosle ha hecho Señor y Cristo. El único Dios verdadero, el Señorde Israel ha hecho a Jesucristo Señor de TODO... y no lo digo yo lodice la escritura... este hecho no invalida que DIOS siga siendo Diosy este por sobre Jesucristo...Jua14:28 Habéis oído que yo os he dicho: Voy, y vengo a vosotros. Sime amarais, os habríais regocijado, porque he dicho que voy alPadre; porque elPadre mayor es que yo. Siendoademás verdad que Jesucristo devolverá el reino a quien se lo dio,devolverá el reino a DIOS... y como dije, no lo digo yo lo dice laescritura...1Co15:24 Luego el fin, cuandoentregue el reino al Dios y Padre,cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 1Co15:25 Porque precisoes que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo desus pies.(G) 1Co15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte. 1Co15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuandodice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramentese exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas. 1Co15:28 Pero luegoque todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijomismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para queDios sea todo en todos. Yno soy ningún anticristo pues él es el Señor de Señores, peroDios, nuestro Dios es su DIOS...Jua20:17 Jesúsle dijo: Nome toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mishermanos, y diles: Suboa mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.
Mister amigo, al leer estos textos, seguirás diciendo que tienes "un solo Señor", y que ese "Señor" no es tu Dios?...

Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. 6 Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. 7 Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; (Stg 1)
Con la lengua bendecimos a nuestro
Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. (Stg 3:9)

No entiendo por qué te molestas postular la incoherencia que tienes "un solo Señor" cuando los apóstoles enseñan claramente lo contrario.

A mis amigos foristas que insisten que Jesucristo es nuestro "único Señor", pero que al la vez le niegan su devoción, favor de aclarar este texto sobre nuestro Señor...

y cantaban el himno de Moisés, *siervo de Dios, y el himno del Cordero: «Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones. (Ap 5:3)

A mis amigos foristas que insisten que Jesucristo es nuestro "único Señor", pero que al la vez le niegan su devoción, favor de aclarar este texto sobre nuestro Señor...
y cantaban el himno de Moisés, *siervo de Dios, y el himno del Cordero: «Grandes y maravillosas son tus obras, Señor, Dios Todopoderoso. Justos y verdaderos son tus caminos, Rey de las naciones. (Ap 15:3)

Y comparen, por favor, ese texto con este...

Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.» (Ap 17:4)

Mister amigo, al leer estos textos, seguirás diciendo que tienes "un solo Señor", y que ese "Señor" no es tu Dios?...

Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. 6 Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. 7 Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; (Stg 1)
Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. (Stg 3:9)

No entiendo por qué te molestas postular la incoherencia que tienes "un solo Señor" cuando los apóstoles enseñan claramente lo contrario.

Los apóstoles no enseñan lo contrario...

Dios mismo, YHWH, nombró por rey de Israel a Samuel... y luego a David....

Israel esperaba el nuevo Rey de los judíos, el nuevo Señor nombrado por DIOS...

Ese es Jesucristo, el ungido de DIOS...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

¿En dónde los apóstoles enseñan lo contrario?

Y comparen, por favor, ese texto con este...

Le harán la guerra al Cordero, pero el Cordero los vencerá, porque es Señor de señores y Rey de reyes, y los que están con él son sus llamados, sus escogidos y sus fieles.» (Ap 17:4)

Dios es el Señor soberano de TODO... y él a puesto a Jesucristo a cargo de todo, le ha hecho Señor de TODO... pero Dios siempre está sobre Jesucristo... aunque Jesucristo sea quien gobierna todo... Dios sigue siendo DIOS... y Jesucristo Señor...

El gobierno de Jesucristo es hasta que venza a sus enemigos...

1Co 15:24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.

1Co 15:25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.(G)

1Co 15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.

Dios le sujetó a Jesucristo todas las cosas, Dios le hizo Señor de todo... pero DIOS no está sujeto a Jesucristo...

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

Dios finalmente volverá a tomar su lugar, volverá a ser el único Señor de TODO...

1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.

Diosesel Señor soberano de TODO... y él a puesto a Jesucristo a cargodetodo, le ha hecho Señor de TODO... pero Dios siempre estásobreJesucristo... aunque Jesucristo sea quien gobierna todo... Diossiguesiendo DIOS... y Jesucristo Señor...El gobierno de Jesucristoeshasta que venza a sus enemigos...1Co 15:24 Luegoelfin, cuando entregue el reino al Dios y Padre,cuandohaya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. 1Co15:25Porque precisoesque él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo desuspies.(G)1Co15:26 Y el postrer enemigo que será destruido es la muerte.Diosle sujetó a Jesucristo todas las cosas, Dios le hizo Señordetodo... pero DIOS no está sujeto a Jesucristo...1Co15:27 Porquetodaslas cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice quetodas lascosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúaaquel quesujetó a él todas las cosas. Diosfinalmentevolverá a tomar su lugar, volverá a ser el único SeñordeTODO...1Co 15:28 Pero luegoquetodas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijomismo sesujetará al que le sujetó a él todas las cosas,paraque Dios sea todo en todos.

Tu solito te descartas por incoherente, Mister amigo, ya que insistes que tienes "un solo Señor", pero existen constantes referencias a Dios como "Señor" en el NT...

Insistes en la primera mitad de 1Co 8:6, que el Padre es Dios, pero no puedes insistir en la segunda mitad, que le Padre no es Señor...

para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

¿Es Dios Padre "Señor"? Entonces se viene abajo tu interpretación de 1Co 8:6...

Notarás que las siguientes frases se pueden aplicar tanto al Padre como al Hijo (1Co 8:6)...

• de quien todo procede y para el cual vivimos
  • por quien todo existe y por medio del cual vivimos

Sugiero que Tomás no se equivocó al decirle a Jesucristo...
--¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás. (Jn 20:28)

Ni se equivocó Cristo al decir...

Yo y el Padre uno somos (Jn 10:30)

Se te olvida por completo este texto...

¿DIOS SE HIZO SEÑOR A SÍ MISMO?

Se te olvida por completo este texto...
¿DIOS SE HIZO SEÑOR A SÍ MISMO?

¿Fue el "Autor de vida" antes o después de que fue crucificado? ¿O AMBOS? Que Dios le haya resucitado a su Hijo, y que le haya hecho Señor y Cristo al que por naturaleza ES Dios (Fil 2:6-7), es el corazón del evangelio.

Mister, en lugar de evadir tus errores con distracciones, favor de explícame bien este texto que te gusta citar - 1Co 8:6...

La primera mitad de 1Co 8:6, que el Padre es Dios, pero no puedes insistir en la segunda mitad, que le Padre no es Señor...

para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

¿Es Dios Padre "Señor"? Entonces se viene abajo tu interpretación de 1Co 8:6...

• Si a alguno de ustedes le falta sabiduría, pídasela a Dios, y él se la dará, pues Dios da a todos generosamente sin menospreciar a nadie. 6 Pero que pida con fe, sin dudar, porque quien duda es como las olas del mar, agitadas y llevadas de un lado a otro por el viento. 7 Quien es así no piense que va a recibir cosa alguna del Señor; (Stg 1)
  • Con la lengua bendecimos a nuestro Señor y Padre, y con ella maldecimos a las personas, creadas a imagen de Dios. (Stg 3:9)
Notarás que las siguientes frases se pueden aplicar tanto al Padre como al Hijo (1Co 8:6)...
  • de quien todo procede y para el cual vivimos
  • por quien todo existe y por medio del cual vivimos

Sugiero que Tomás no se equivocó al decirle a Jesucristo...
--¡Señor mío y Dios mío! --exclamó Tomás. (Jn 20:28)

Ni se equivocó Cristo al decir...

Yo y el Padre uno somos (Jn 10:30)

LA TRINIDAD NO ES UN TERMINO BIBLICO QUE SE PUEDA ENCONTRAR COMO TAL EN LA BIBLIA, PERO LA BIBLIA LO CONTIENE, NO EN UN VERSICULO, SINO EN TODA LA BIBLIA, Y LA TRINIDAD ES LA DEIDAD DE DIOS, DIOS ES ESPIRITU, Y SABEMOS QUE ES UN SOLO DIOS, Y SEÑOR, QUE ES JESUCRISTO, ESTE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.
AHORA LAS DISCUSIONES RELIGIOSAS SOBRE LA TRINIDAD, VIENEN POR FALTA DE REVELACION ESPIRITUAL, EL HIJO ESTA CONTENIDO EN EL PADRE, Y EL PADRE EN EL HIJO, ACASO NO SABEN QUE YO SOY EN EL PADRE Y EL PADRE EN EN MI, YP TODOS ESTAN CONTENIDOS EN EL ESPIRITU, DIOS ES ESPIRITU.
LA NECESIDAD DE QUE HAYA UN PADRE ES PORQUE ES LA FUENTE DE TODO, Y DE QUE HAYA UN HIJO CON LA MISMA ESENCIA DE DIOS EL PADRE, ES PARA QUE DIOS MISMO COMO ESPIRITU SE HICIERA CARNE, POR ESO SE DICE QUE EL VERBO EL CUAL ES DIOS SE ENCARNO, Y EL ESPIRITU IMPARTE A LOS CREYENTES LO QUE DIOS EL PADRE LOGRO POR MEDIO DE DIOS SU HIJO. Y EN EL HIJO HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, PLENITUD, PLENITUT, (PADRE-HIJO Y ESPIRITU SANTO

¿Fue el "Autor de vida" antes o después de que fue crucificado? ¿O AMBOS? Que Dios le haya resucitado a su Hijo, y que le haya hecho Señor y Cristo al que por naturaleza ES Dios (Fil 2:6-7), es el corazón del evangelio.

Mister, en lugar de evadir tus errores con distracciones, favor de explícame bien este texto que te gusta citar - 1Co 8:6...

Jesucristo es el autor de la vida de todos los que le creen... Dios le ha dado la potestad de dar vida eterna a todos los que le creen...

Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.

El autor inicial de todo es DIOS, el Padre, de él proceden todas las cosas... de él salió la palabra y no al revés...

Para entender 1Cor 8:6 revisemos lo que antecede a ese versículo...

1Co 8:4 Acerca, pues, de las viandas que se sacrifican a los ídolos, sabemos que un ídolo nada es en el mundo, y que no hay más que un Dios.

1Co 8:5 Pues aunque haya algunos que se llamen dioses, sea en el cielo, o en la tierra (como hay muchos dioses y muchos señores),

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Debería bastar eso para saber que el único DIOS es el Padre... pero bueno esto ya había sido manifestado por Jesucristo cuando ora a su PADRE...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Luego en ambos textos (1Cor 8:6 y Jua 17:3) se aclara quien es Jesucristo... él es a quien ese DIOS verdadero ha enviado, es a quien DIOS ha hecho Señor y Cristo...

DIOS lo envió con su palabra y para eso le dio espíritu Santo y poder...

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Hch 10:37 Vosotros sabéis lo que se divulgó por toda Judea, comenzando desde Galilea, después del bautismo que predicó Juan:

Hch 10:38 cómo Dios ungió con el Espíritu Santo y con poder a Jesús de Nazaret, y cómo éste anduvo haciendo bienes y sanando a todos los oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él.

En palabras de Jesucristo...

Jua 8:29 Porque el que me envió, conmigo está; no me ha dejado solo el Padre, porque yo hago siempre lo que le agrada.

Jua 16:32 He aquí la hora viene, y ha venido ya, en que seréis esparcidos cada uno por su lado, y me dejaréis solo; mas no estoy solo, porque el Padre está conmigo.

Estimado mexi. Saludos cordiales.

Tú dices:

LA TRINIDAD NO ES UN TERMINO BIBLICO QUE SE PUEDA ENCONTRAR COMO TAL EN LA BIBLIA, PERO LA BIBLIA LO CONTIENE, NO EN UN VERSICULO, SINO EN TODA LA BIBLIA, Y LA TRINIDAD ES LA DEIDAD DE DIOS, DIOS ES ESPIRITU, Y SABEMOS QUE ES UN SOLO DIOS, Y SEÑOR, QUE ES JESUCRISTO, ESTE ES EL VERDADERO DIOS Y LA VIDA ETERNA.
AHORA LAS DISCUSIONES RELIGIOSAS SOBRE LA TRINIDAD, VIENEN POR FALTA DE REVELACION ESPIRITUAL, EL HIJO ESTA CONTENIDO EN EL PADRE, Y EL PADRE EN EL HIJO, ACASO NO SABEN QUE YO SOY EN EL PADRE Y EL PADRE EN EN MI, YP TODOS ESTAN CONTENIDOS EN EL ESPIRITU, DIOS ES ESPIRITU.
LA NECESIDAD DE QUE HAYA UN PADRE ES PORQUE ES LA FUENTE DE TODO, Y DE QUE HAYA UN HIJO CON LA MISMA ESENCIA DE DIOS EL PADRE, ES PARA QUE DIOS MISMO COMO ESPIRITU SE HICIERA CARNE, POR ESO SE DICE QUE EL VERBO EL CUAL ES DIOS SE ENCARNO, Y EL ESPIRITU IMPARTE A LOS CREYENTES LO QUE DIOS EL PADRE LOGRO POR MEDIO DE DIOS SU HIJO. Y EN EL HIJO HABITA TODA LA PLENITUD DE LA DEIDAD, PLENITUD, PLENITUT, (PADRE-HIJO Y ESPIRITU SANTO

Respondo: "Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas." 1 Pedro 1:2.

Dios Padre, el Espíritu Santo y Jesucristo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Es muy cierto que en Jesucristo habita la plenitud de la deidad...

¿Cuál deidad habita o vive en él?

Col 2:9 Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad,

El verbo era DIOS.... la palabra era DIOS... y la palabra habitó entre nosotros...

¿Cómo?

Jua 7:16 Jesús les respondió y dijo: Mi doctrina no es mía, sino de aquel que me envió.

Jua 8:26 Muchas cosas tengo que decir y juzgar de vosotros; pero el que me envió es verdadero; y yo, lo que he oído de él, esto hablo al mundo.

Jua 8:28 Les dijo, pues, Jesús: Cuando hayáis levantado al Hijo del Hombre, entonces conoceréis que yo soy, y que nada hago por mí mismo, sino que según me enseñó el Padre, así hablo.

Jua 12:49 Porque yo no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir, y de lo que he de hablar.

Jua 14:24 El que no me ama, no guarda mis palabras; y la palabra que habéis oído no es mía, sino del Padre que me envió.

Hch 10:36 Dios envió mensaje a los hijos de Israel, anunciando el evangelio de la paz por medio de Jesucristo; éste es Señor de todos.

Estimado mexi. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: "Elegidos según la presciencia de Dios Padre en santificación del Espíritu, para obedecer y ser rociados con la sangre de Jesucristo: Gracia y paz os sean multiplicadas." 1 Pedro 1:2.

Dios Padre, el Espíritu Santo y Jesucristo.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Hechos 10:38 a saber, Jesús que era de Nazaret, cómo Dios lo ungió con espíritu santo y poder, y fue por la tierra haciendo bien y sanando a todos los [que eran] oprimidos por el Diablo; porque Dios estaba con él.

Jesús, Dios, y el espíritu Santo.

Es que o no entiendes o simplemente no quieres entender.<o:p></o:p>
<o:p></o:p><o:p></o:p>
Si Daniel fue o no profeta, no tiene importancia, para Jesús al parecer lo fue. Para los judíos no lo es. Yo no soy ni cristiano ni judío, por eso lo analizo desde un punto de vista diferente.<o:p></o:p>
Te estoy pidiendo la mejor cita, la que haga pensar a cualquier mortal, que Jesús fue Miguel. Tu pones la tuya y la discutimos, yo pongo la mía y la discutumos, pero en orden.<o:p></o:p>
Pones Juan 12:38, leamosla en su contexto:<o:p></o:p>
Juan 12:35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. <o:p></o:p>
36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. <o:p></o:p>
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos. <o:p></o:p>
37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; <o:p></o:p>
38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
¿Y a quién se ha revelado el brazo del Señor?
<o:p></o:p>
39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: <o:p></o:p>
40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. <o:p></o:p>
42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. <o:p></o:p>
43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios<o:p></o:p>
No leo en ninguna parte que Miguel sea Jesús, solo la incredulidad de los judíos. En esa cita se refiere particularmente a Jesús y a:<o:p></o:p>
Isaias 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de YHWH? <o:p></o:p>
2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. <o:p></o:p>
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. <o:p></o:p>
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. <o:p></o:p>
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. <o:p></o:p>
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas YHWH cargó en él el pecado de todos nosotros. <o:p></o:p>
"La palabra brazo, en esas citas, en hebreo זרוע (zeroah), es una analogía del Hijo de Dios, ya que tiene como raíz la palabra זרע (zera) que significa simiente y/o semilla, pero también significa “linaje” (Génesis 17:12) y “descendencia” (Génesis 17:10). Jesús es el linaje de Dios, la descendencia de Dios, la semilla de Dios y la simiente de Dios y Jesús es el brazo de Dios que está extendido [revelado] para salvarte, toma del brazo de Dios que es Jesús para que seas salvo de la ira venidera."<o:p></o:p>
Una analogía es la relación de semejanza entre cosas distintas. Dios no es un SER con brazos o piernas, se habla del brazo de Dios solo como una analogía no como una realidad, es decir el brazo de Dios, puede ser interpretado en muchas formas. En Juan 12, como en Isaias 53. Lee además: <o:p></o:p>
Deuteronomio 4:34; 5:15; 7:19; 11:2; Job 40:9; Salmos 98:1; Isaias 42:10, etc. etc.<o:p></o:p>
Dios no tiene brazos humanos, no tiene brazos porque es Espíritu.<o:p></o:p>
Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. <o:p></o:p>
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. <o:p></o:p>
Hay que entender que YHWH, se revela, se manifiesta a los hombres, en términos que podamos entender: La zarza ardiente, agua que brota de la peña, milagros, una voz del Sinaí, voz de trueno, etc. etc. Los seres humanos tenemos la gran dificultad de no poder concebir a Dios en otros términos que no sean los entendibles, es decir siempre con referencia a las dimensiones conocidas, al tiempo y al espacio y con respecto a este, a la materia y la forma.<o:p></o:p>
En la carta a los Colosenses, Pablo lo dice muy claramente:<o:p></o:p>
Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.<o:p></o:p>
Fuera de Jesús no hay imágen de YHWH. Miguel no es el primogénito de la creación. Recuerda que Daniel mismo dice que era uno entre varios señores.
Demostrado que YHWH no es un ser humano, que no tiene brazos y que las analogías son solo relaciones de semejanza entre cosas distintas. Te agradecería la cita que te haga pensar que Jesús fue Miguel. Saludos<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p>
P.S. Uso la RV60, solo que trato ser justo y siempre que puedo elimino la palabra Jehová, que para mi no significa nada, por el nombre de Dios, YHWH. Vale
</o:p>

Edil;1291995

Es que o no entiendes o simplemente no quieres entender.<o:p></o:p>
Si Daniel fue o no profeta, no tiene importancia, para Jesús al parecer lo fue. Para los judíos no lo es. Yo no soy ni cristiano ni judío, por eso lo analizo desde un punto de vista diferente.<o:p></o:p>
Te estoy pidiendo la mejor cita, la que haga pensar a cualquier mortal, que Jesús fue Miguel. Tu pones la tuya y la discutimos, yo pongo la mía y la discutumos, pero en orden.<o:p></o:p>
Pones Juan 12:38, leamosla en su contexto:<o:p></o:p>
Juan 12:35 Entonces Jesús les dijo: Aún por un poco está la luz entre vosotros; andad entre tanto que tenéis luz, para que no os sorprendan las tinieblas; porque el que anda en tinieblas, no sabe a dónde va. <o:p></o:p>
36 Entre tanto que tenéis la luz, creed en la luz, para que seáis hijos de luz. <o:p></o:p>
Estas cosas habló Jesús, y se fue y se ocultó de ellos. <o:p></o:p>
37 Pero a pesar de que había hecho tantas señales delante de ellos, no creían en él; <o:p></o:p>
38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo:
Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?
39 Por esto no podían creer, porque también dijo Isaías: <o:p></o:p>
40 Cegó los ojos de ellos, y endureció su corazón;
Para que no vean con los ojos, y entiendan con el corazón,
Y se conviertan, y yo los sane.
41 Isaías dijo esto cuando vio su gloria, y habló acerca de él. <o:p></o:p>
42 Con todo eso, aun de los gobernantes, muchos creyeron en él; pero a causa de los fariseos no lo confesaban, para no ser expulsados de la sinagoga. <o:p></o:p>
43 Porque amaban más la gloria de los hombres que la gloria de Dios<o:p></o:p>
No leo en ninguna parte que Miguel sea Jesús, solo la incredulidad de los judíos. En esa cita se refiere particularmente a Jesús y a:<o:p></o:p>
Isaias 53:1 ¿Quién ha creído a nuestro anuncio? ¿y sobre quién se ha manifestado el brazo de YHWH? <o:p></o:p>
2 Subirá cual renuevo delante de él, y como raíz de tierra seca; no hay parecer en él, ni hermosura; le veremos, mas sin atractivo para que le deseemos. <o:p></o:p>
3 Despreciado y desechado entre los hombres, varón de dolores, experimentado en quebranto; y como que escondimos de él el rostro, fue menospreciado, y no lo estimamos. <o:p></o:p>
4 Ciertamente llevó él nuestras enfermedades, y sufrió nuestros dolores; y nosotros le tuvimos por azotado, por herido de Dios y abatido. <o:p></o:p>
5 Mas él herido fue por nuestras rebeliones, molido por nuestros pecados; el castigo de nuestra paz fue sobre él, y por su llaga fuimos nosotros curados. <o:p></o:p>
6 Todos nosotros nos descarriamos como ovejas, cada cual se apartó por su camino; mas YHWH cargó en él el pecado de todos nosotros. <o:p></o:p>
"La palabra brazo, en esas citas, en hebreo זרוע (zeroah), es una analogía del Hijo de Dios, ya que tiene como raíz la palabra זרע (zera) que significa simiente y/o semilla, pero también significa “linaje” (Génesis 17:12) y “descendencia” (Génesis 17:10). Jesús es el linaje de Dios, la descendencia de Dios, la semilla de Dios y la simiente de Dios y Jesús es el brazo de Dios que está extendido [revelado] para salvarte, toma del brazo de Dios que es Jesús para que seas salvo de la ira venidera."<o:p></o:p>
Una analogía es la relación de semejanza entre cosas distintas. Dios no es un SER con brazos o piernas, se habla del brazo de Dios solo como una analogía no como una realidad, es decir el brazo de Dios, puede ser interpretado en muchas formas. En Juan 12, como en Isaias 53. Lee además: <o:p></o:p>
Deuteronomio 4:34; 5:15; 7:19; 11:2; Job 40:9; Salmos 98:1; Isaias 42:10, etc. etc.<o:p></o:p>
Dios no tiene brazos humanos, no tiene brazos porque es Espíritu.<o:p></o:p>
Juan 4:23 Mas la hora viene, y ahora es, cuando los verdaderos adoradores adorarán al Padre en espíritu y en verdad; porque también el Padre tales adoradores busca que le adoren. <o:p></o:p>
24 Dios es Espíritu; y los que le adoran, en espíritu y en verdad es necesario que adoren. <o:p></o:p>
Hay que entender que YHWH, se revela, se manifiesta a los hombres, en términos que podamos entender: La zarza ardiente, agua que brota de la peña, milagros, una voz del Sinaí, voz de trueno, etc. etc. Los seres humanos tenemos la gran dificultad de no poder concebir a Dios en otros términos que no sean los entendibles, es decir siempre con referencia a las dimensiones conocidas, al tiempo y al espacio y con respecto a este, a la materia y la forma.<o:p></o:p>
En la carta a los Colosenses, Pablo lo dice muy claramente:<o:p></o:p>
Colosenses 1:15 El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.<o:p></o:p>
Fuera de Jesús no hay imágen de YHWH. Miguel no es el primogénito de la creación. Recuerda que Daniel mismo dice que era uno entre varios señores.
Demostrado que YHWH no es un ser humano, que no tiene brazos y que las analogías son solo relaciones de semejanza entre cosas distintas. Te agradecería la cita que te haga pensar que Jesús fue Miguel. Saludos<o:p></o:p>
Edil<o:p></o:p>
<o:p>
P.S. Uso la RV60, solo que trato ser justo y siempre que puedo elimino la palabra Jehová, que para mi no significa nada, por el nombre de Dios, YHWH. Vale
</o:p>

¿Quien es el brazo de Jehová?
Jua 12:38 para que se cumpliese la palabra del profeta Isaías, que dijo: Señor, ¿quién ha creído a nuestro anuncio?