Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado misters. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: Dios fue manifestado en carne.

"E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria." 1 Timoteo 3:16

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

MANIFESTADO... no vino él mismo y se presento, sino que fue una manifestación de él... como lo hizo?... mediante su palabra, la cual le dio a Jesucristo para que la comunicara a su pueblo... por eso dice que DIOS FUE PREDICADO A LOS GENTILES y CREÍDO EN EL MUNDO.

la cosa es simple....

Le crees a Jesucristo...?

Jesucristo orando al PADRE le dice:
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Pablo hablando a los nuevos cristianos les dice:
1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

¿Dijeron mentiras pues en el fondo "sabían" que Dios era trino?
¿Predicaron cosas falsas?

Absolutamente NO.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Jesús ora por sus discípulos

Jua 17:1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
Jua 17:2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

Apo 3:11 He aquí, yo vengo pronto; retén lo que tienes, para que ninguno tome tu corona.
Apo 3:12 Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca más saldrá de allí; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén, la cual desciende del cielo, de mi Dios, y mi nombre nuevo.

YO NO ESCRIBÍ LA BIBLIA.

Aquí se menciona que Cristo (la palabra Cristo) no aparece en Marcos 13:6 http://forocristiano.iglesia.net/sh...NIDAD-FALSA-DOCTRINA...?p=1314354#post1314354
Y en efecto no se encuentra en el griego, pero en griego tampoco se encuentra Dios en 1timoteo 3:16.

Pero ¿quien es Jesús? La escritura dice que es el Mesías el Hijo de Dios a quien Dios envio y no quien viene por su cuenta.

Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Corrijo es Marcos 13:6

resulta algo gracioso este tema es yejoshua el malac miguel bueno ixisten argumentos para demostar que no tanto en el griego como en el hebreo cuando se habla de yejoshua se dice de el que es monogenes theos esto es en griego o sea unigenito unico en su genero cuando se habla de migle se dice que es uno de los principes prominentes o sea que hay mas como el no es unico nostante me resulta estraño pesnar que podemos orar en el nombre del arcangel -malac miguel es un disparate decir que miguel es yejoshua en apocalipsis estando yujana en plena vision de lo que deve pasar el que se le aparecio fue yejoshua no miguel no le dice yo soy miguel sino le dice yo jesus (biblia) jamas dice yo miguel si vamos a otra parte tambien se dice en judas 9 que miguel no agredio a jasatan solo le dijo que ELOHIM te reprenda yejoshua en forma de hombre siendo menor a los malac angeles ropostaba todos los demonios con autoridad propia los testigos elgan basados en un texto que dice de apoc que el señor mismo con voz de mando con voz de arcangel ese texto dice que el señor tiene voz de arcangel pero al final dice y con trompeta de Dios o sea si jusgamos por la voz de arcangel pues tambien devemos decir que tiene la trompeta de Dios como veran es una metafora para hablar de la voz imperativa de yejoshua a la hora de tomar posicion en la batalla al mando de los ejercitos celestes esta doctrina es un gran error el cual no devemos prestar oidos pues solo nos lleva por el camino de la ur (oscuridad) y nos aparta de la sana doctrina

Estimado JFB. Saludos cordiales.

Tú dices:

Aquí se menciona que Cristo (la palabra Cristo) no aparece en Mateo 13:16 http://forocristiano.iglesia.net/sh...NIDAD-FALSA-DOCTRINA...?p=1314354#post1314354
Y en efecto no se encuentra en el griego, pero en griego tampoco se encuentra Dios en 1timoteo 3:16.

Pero ¿quien es Jesús? La escritura dice que es el Mesías el Hijo de Dios a quien Dios envio y no quien viene por su cuenta.

Juan 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.

Respondo: "Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos." Mateo 16:13-17. Pedro resumió el sentir de sus compañeros cuando contestó a Jesús: ellos sabían que era el Mesías de la profecía, el mismo Dios en carne humana. Esta convicción, señaló a Jesús,había sido grabada en sus corazones por el Espíritu Santo a medida que eran testigos de sus palabras y obras poderosas. Esta sublime verdad, explicó Jesús, es la gran roca sobre la cual edificaría su iglesia.

"
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16:18.

Unos 35 años más tarde, el apóstol Pedro, da una vibrante afirmación de fe en Jesús como el Cristo.

"
Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo
." 2 Pedro 1:16-21.

"
Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado."
Juan 6:28,29.

Cristo se hizo carne con nosotros, a fin de que pudiésemos ser espíritu con él. En virtud de esta unión hemos de salir de la tumba, no simplemente como manifestación del poder de Cristo, sino porque, por la fe, su vida ha llegado a ser nuestra. Los que ven a Cristo en su verdadero carácter, y le reciben en el corazón, tienen vida eterna. Por el Espíritu es como Cristo mora en nosotros; y el Espíritu de Dios, recibido en el corazón por la fe, es el principio de la vida eterna.

Bendiciones.

Estimado JFB. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: "Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos." Mateo 16:13-17. Pedro resumió el sentir de sus compañeros cuando contestó a Jesús: ellos sabían que era el Mesías de la profecía, el mismo Dios en carne humana. Esta convicción, señaló a Jesús,había sido grabada en sus corazones por el Espíritu Santo a medida que eran testigos de sus palabras y obras poderosas. Esta sublime verdad, explicó Jesús, es la gran roca sobre la cual edificaría su iglesia.

"
Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella." Mateo 16:18.

Unos 35 años más tarde, el apóstol Pedro, da una vibrante afirmación de fe en Jesús como el Cristo.

"
Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.
Pues cuando él recibió de Dios Padre honra y gloria, le fue enviada desde la magnífica gloria una voz que decía: Este es mi Hijo amado, en el cual tengo complacencia.
Y nosotros oímos esta voz enviada del cielo, cuando estábamos con él en el monte santo.
Tenemos también la palabra profética más segura, a la cual hacéis bien en estar atentos como a una antorcha que alumbra en lugar oscuro, hasta que el día esclarezca y el lucero de la mañana salga en vuestros corazones;
entendiendo primero esto, que ninguna profecía de la Escritura es de interpretación privada,
porque nunca la profecía fue traída por voluntad humana, sino que los santos hombres de Dios hablaron siendo inspirados por el Espíritu Santo
." 2 Pedro 1:16-21.

"
Entonces le dijeron: ¿Qué debemos hacer para poner en práctica las obras de Dios?
Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado."
Juan 6:28,29.

Cristo se hizo carne con nosotros, a fin de que pudiésemos ser espíritu con él. En virtud de esta unión hemos de salir de la tumba, no simplemente como manifestación del poder de Cristo, sino porque, por la fe, su vida ha llegado a ser nuestra. Los que ven a Cristo en su verdadero carácter, y le reciben en el corazón, tienen vida eterna. Por el Espíritu es como Cristo mora en nosotros; y el Espíritu de Dios, recibido en el corazón por la fe, es el principio de la vida eterna.

Bendiciones.

Comprendo que eres trinitario y sobre eso es lo que debías pensar cuando escribiste este mensaje, pero yo como no trinitario veo los textos que citas de la biblia de manera diferente.
Todo lo que citas tiene un valioso mensaje como el resto de los evangelios.

Difiero en que Dios vino en carne.

Lo que dice Jesús al final de Juan 6:28,29, es muy esclarecedor, como el resto de lo que citas de la biblia, porque ahí Jesús se identifica como el enviado de Dios a quien tenemos que creer.

¿Qué dijo Jesús respecto de su Padre?
Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Creer no solo es decirlo y sin efecto, sino que es creer en lo que el dijo, en su predica. Y son las palabras (lo que enseño) el sosten principal. Efecios 2:20.

Yo sí creo que había quienes estaban con Dios cuando fundo la tierra, incluyendo su Hijo. Sobre el día en que el SEÑOR fundo la tierra el libro de Job dice Job 38:4 ¿Dónde te hallabas tú cuando yo fundé la tierra?
Infórma[me], si de veras conoces el entendimiento.

5 ¿Quién fijó sus medidas, si acaso lo sabes,
o quién extendió sobre ella el cordel de medir?

6 ¿En qué han sido hundidos sus pedestales con encajaduras,
o quién colocó su piedra angular,

7 cuando las estrellas de la mañana gozosamente clamaron a una,
y todos los hijos de Dios empezaron a gritar en aplauso?

Como vez en ese momento los hijos de Dios comenzaron a aplaudir.

Comprendo que quizás no cuento con la mejor ortografía y gramática pero te respondí en tu modo de dialogar, interpretando, y haciendo dialogos de textos, por lo que si ni asi me entiendes entonces me parece que menos me entiendes de otro modo.

Ser seguidor de Jesús no es solo de dicho sin efecto sino que eso implica creer en lo que el mismo dijo:

Juan 5:37 También, el Padre que me envió ha dado testimonio él mismo acerca de mí. Ustedes ni han oído su voz en ningún tiempo ni visto su figura; 38 y no tienen su palabra permaneciendo en ustedes, porque al mismísimo que él despachó no creen.

¿Lo hizo "solo"? ¿O no?

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)

Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Mira la comparación...

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)

De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

¿Lo hizo "solo"? ¿O no?

...Yo soy el Señor, que ha hecho todas las cosas, yo solo desplegué los cielos y expandí la tierra. ¿Quién estaba conmigo? (Is 44:24)

Yo hice la tierra, y sobre ella formé a la humanidad. Mis propias manos extendieron los cielos, y di órdenes a sus constelaciones. (Is 45:12)

Con la mano izquierda afirmé la tierra, y con la derecha desplegué los cielos. Yo pronuncié su nombre, y todos ellos aparecieron. (Is 48:13)

Solo Dios es el creador.
Y la creación la realizó mediante su Hijo Colosenses 1:16.

Ahora (un comentario sobre las profecías), en su mayoría las profecías no se encuentran en forma literal sino que se usan términos para representar algo y de ese modo comprendamos a que se refiere.
Por ejemplo Isaías 53:1 ¿Quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?
No se refiere a un brazo literal sino que al evangelio. Como dice en Romanos 10:16 Sin embargo, no todos obedecieron las buenas nuevas. Pues Isaías dice: “Jehová, ¿quién puso fe en la cosa oída de parte de nosotros?”. 17 De modo que la fe sigue a lo oído. A su vez, lo oído es mediante la palabra acerca de Cristo.
¿Cuál es la mano de Dios entonces?...Todo esto nos deja entender el poder de Dios, tal como el brazo de Jehová es el evangelio y la biblia dice Romanos1:16 Porque no me avergüenzo de las buenas nuevas; son, en realidad, el poder de Dios para salvación a todo el que tiene fe, al judío primero, y también al griego;
Como ves Dios es tan poderoso que es el creador Isaías 48:13 Además, mi propia mano colocó el fundamento de la tierra, y mi propia diestra extendió los cielos. Llamo a ellos, para que sigan subsistiendo juntos.

Bien, vemos que las profecías no siempre son literales, por eso si Jesús dice Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera. Podemos entender que Dios, antes de fundar el mundo no estaba solo, aunque sabiendo que es el creador hubo un momento en que estuvo solo, antes del principio de su creación, el cual es su Hijo.

Y como no adivino, te digo que no se con precisión a que se refiere la profecía de Isaías, aunque veo dos interpretaciones. 1 Que se aplica en tiempo presente o en futuro y no habla de la creación en génesis. Y 2 Que en efecto habla de la creación pero en el momento en que Dios estuvo solo.
Cualquiera sea la respuesta no veo que contradiga Colosenses 1:16, pero como te menciono, no estoy seguro de la interpretación correcta entonces me fio de Colosenses 1:16 donde está literal que Dios es el creador y por medio de Cristo crea las cosas.

Mira la comparación...

Del Hijo: todo ha sido creado por medio de él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Col 1:16)

De Dios:todas las cosas proceden de él, y existen por él y para él. [δι αυτου και εις αυτον] (Ro 11:36)

Este es un post anterior que envié:

Para quienes no saben que es la biblia paralela acá dejo la página para que comparen textos y demás con distintas traducciones http://bibliaparalela.com/colossians/1-16.htm, http://bibliaparalela.com/romans/11-36.htm.

En este caso dejo los enlaces para comparar con el tema del post anterior, donde coloque la primera pate de Colosenses, pero ahora va la segunda a la que se refería Pablostiwell.

τὰ πάντα δι’ αὐτοῦ καὶ εἰς αὐτὸν ἔκτισται• (Colosenses 1:16 Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él. TNM)
ὅτι ἐξ αὐτοῦ καὶ δι’ αὐτοῦ καὶ εἰς αὐτὸν τὰ πάντα(Romanos 11:36 36 Porque procedentes de él y por él y para él son todas las cosas. TNM).

Por la parte que mire los textos no encuentro la "ninguna diferencia en el griego". Pero sí, hay algunas palabras en común, pero ambas redacciónes las veo diferenete.

Como ves dejo los enlaces a la página de la biblia paralela para comprobar lo que mencionas.

Colosenses 1:16 ὅτι ἐν αὐτῷ ἐκτίσθη τὰ πάντα ἐν τοῖς οὐρανοῖς καὶ ἐπὶ τῆς γῆς τὰ ὁρατὰ καὶ τὰ ἀόρατα, εἴτε θρόνοι εἴτε κυριότητες εἴτε ἄρχαι εἴτε ἐξουσίαι· τὰ πάντα δι’ αὐτοῦ καὶ εἰς αὐτὸν ἔκτισται·
En griego el pasaje completo
Romanos 11:36 ὅτι ἐξ αὐτοῦ καὶ δι’ αὐτοῦ καὶ εἰς αὐτὸν τὰ πάντα· αὐτῷ ἡ δόξα εἰς τοὺς αἰῶνας, ἀμήν.
También en griego el pasaje completo.

Que encontramos?, que aunque en efecto la parte que mencionas cuenta con palabras en común se trata de dos redacciónes diferentes.
¿De donde sacaste esos textos griegos que traes?.

Este es un post anterior que envié:

Como ves dejo los enlaces a la página de la biblia paralela para comprobar lo que mencionas.
Colosenses 1:16 ὅτι ἐν αὐτῷ ἐκτίσθη τὰ πάντα ἐν τοῖς οὐρανοῖς καὶ ἐπὶ τῆς γῆς τὰ ὁρατὰ καὶ τὰ ἀόρατα, εἴτε θρόνοι εἴτε κυριότητες εἴτε ἄρχαι εἴτε ἐξουσίαι· τὰ πάντα δι’ αὐτοῦ καὶ εἰς αὐτὸν ἔκτισται·
En griego el pasaje completo
Romanos 11:36 ὅτι ἐξ αὐτοῦ καὶ δι’ αὐτοῦ καὶ εἰς αὐτὸν τὰ πάντα· αὐτῷ ἡ δόξα εἰς τοὺς αἰῶνας, ἀμήν.
También en griego el pasaje completo.

Que encontramos?, que aunque en efecto la parte que mencionas cuenta con palabras en común se trata de dos redacciónes diferentes.
¿De donde sacaste esos textos griegos que traes?.

Viendo, amigo jfb, que eres dado a negar cosas obvias, entretengo tu terquedad para beneficio de los foristas.

Ahora, si agregamos la frases "todas las cosas" que aparece en ambos textos [τὰ πάντα], tenemos un argumento aún más contundente...

Del Hijo: τὰ πάντα δι’ αὐτοῦ καὶ εἰς αὐτὸν (Col 1:16)

Del Padre: δι’ αὐτοῦ καὶ εἰς αὐτὸν τὰ πάντα (Rom 11:36)

Gracias por insistir, JFB.

Viendo, amigo jfb, que eres dado a negar cosas obvias, entretengo tu terquedad para beneficio de los foristas.

Ahora, si agregamos la frases "todas las cosas" que aparece en ambos textos [τὰ πάντα], tenemos un argumento aún más contundente...

Mejor insiste antes de que quedarte con la duda, y tienes razón en que si aparece, si se usan las mismas palabras en la secuencia que indicas en ambos texto. Pero si notas, la redacción es distinta aunque estén presentes las palabras de los textos que mencionas. El ejemplo lo pones tú, el orden en que se usan las palabras cambia, es una redacción diferente ahora que agregas el texto de manera cómo lo traduces en los mensajes anteriores (τὰ πάντα).
τὰ πάντα δι’ αὐτοῦ καὶ εἰς αὐτὸν Colosenses 1:16
δι’ αὐτοῦ καὶ εἰς αὐτὸν τὰ πάντα Romanos 11:36
Incluso el texto incluye otras variantes más.

A menos que opines que la forma de redacción y la gramática no influyen en la traducción en este caso, bueno.
Tuve un tiempo el texto traducido interlineal WH donde (si no me falta la memoria) ellos traducen el "por medio de" en colosenses. Pero como menciono en un post anterior, me limito a copiar y pegar el texto, y no me meto a opinar respecto de la forma correcta de traducción ni de reglas gramaticales.
Ahora, el que diga "todas las cosas" es claro, y en la traducción de nuevo mundo (las otras) se agrega para comprensión del lector ¿porque?, porque Jesús es el principio de la creación de Dios (el primer creado).

Esto es obvio:
Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Mejor insiste antes de que quedarte con la duda, y tienes razón en que si aparece, si se usan las mismas palabras en la secuencia que indicas en ambos texto. Pero si notas, la redacción es distinta aunque estén presentes las palabras de los textos que mencionas. El ejemplo lo pones tú, el orden en que se usan las palabras cambia, es una redacción diferente ahora que agregas el texto de manera cómo lo traduces en los mensajes anteriores (τὰ πάντα).

A menos que opines que la forma de redacción y la gramática no influyen en la traducción en este caso, bueno.
Tuve un tiempo el texto traducido interlineal WH donde (si no me falta la memoria) ellos traducen el "por medio de" en colosenses. Pero como menciono en un post anterior, me limito a copiar y pegar el texto, y no me meto a opinar respecto de la forma correcta de traducción ni de reglas gramaticales.
Ahora, el que diga "todas las cosas" es claro, y en la traducción de nuevo mundo (las otras) se agrega para comprensión del lector ¿porque?, porque Jesús es el principio de la creación de Dios (el primer creado).

Esto es obvio:
Juan 17:3 Esto significa vida eterna, el que estén adquiriendo conocimiento de ti, el único Dios verdadero, y de aquel a quien tú enviaste, Jesucristo.

Biblia Reina Valera 1960
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Lo que equivale a decir que él fue el medio con el cual Dios creo todo...

Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Este texto solo refleja que TODAS las cosas son de DIOS, todas las cosas existen por DIOS, pues él las creó y TODAS las cosas son para DIOS...

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Biblia Reina Valera 1960
Col 1:16 Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.

Rom 11:36 Porque de él, y por él, y para él, son todas las cosas. A él sea la gloria por los siglos. Amén.

Este texto solo refleja que TODAS las cosas son de DIOS, todas las cosas existen por DIOS, pues él las creó y TODAS las cosas son para DIOS...

Biblia Reina Valera 1960

Hola MISTERSOUND

Así es, el mismo pasaje de Colosenses 1:16 refuerza la idea de que el creador es Dios y Jesús el medio con el que Dios crea.

Saludos

En el principio era el verbo y el verbo era DIOS... Jua 1:1

Dios es espíritu... y si el verbo es DIOS... el verbo es espíritu... Jua 4:24

Dios, el Padre, es el único DIOS verdadero... Jua 17:3, 1Cor 8:6

El verbo, que es DIOS, no es un DIOS verdadero, aunque es DIOS, no lo es, porque es un DIOS creado por el verdadero DIOS... es el principio de la creación de DIOS..., el PADRE... Apo 3:14

El verbo de DIOS es el principio de la creación de DIOS... Apo 3:14, 1Cor 8:6...

El verbo es una criatura de DIOS, con forma de DIOS, imagen de DIOS, igual a DIOS... estuvo con DIOS al momento de crear el universo y al hombre... es el primero de toda criatura, es la primera criatura de DIOS... Fil 2:6, Gen 1:26, , Col 1:15

El Dios verdadero es y siempre fue eterno, es el único "inmortal", el verbo que es DIOS, tiene un principio... Dios, el PADRE, existió antes que él eternamente. Apo 3:14, Fil 2:6, Gen 1:26, , Col 1:15, 1Tim 1:17

Dios, el PADRE, le dio un cuerpo al verbo, a su palabra, le dio condición de hombre... para que venga a la tierra en su nombre... Heb 10:5, Hch 10:36, Jua 7:16, Jua 14:24, Jua 8:26, Jua 12:49-50, Heb 1:1-2

Dios, el Padre, engendró ese cuerpo en María, la virgen, pero antes que el PODER de DIOS, la embarace fue hecha santa... Luc 1:35

Dios, el PADRE, Ungió a su palabra con espíritu Santo y con poder... Hch 10:38

Dios, el PADRE, hizo a su palabra Señor y Cristo de TODO... Hech 2:36

Dios, el PADRE, ha puesto a su ungido a cargo de TODO... le ha hecho Señor... en este momento el asume el lugar de DIOS... sin olvidar que el único DIOS verdadero es el Padre. Mat 28:18

El cristo de DIOS resucitó por la voluntad de DIOS, el PADRE, Dios le dio poder, para dar su vida y volverla a tomar... Hch 10:38, Hch 13:30, Hch 13:34, Rom 10:9, Gal 1:1, 1Ped 1:21, Jua 10:17-18

¿Y el espíritu Santo?... ese es otro tema...

Lean sus biblias y que DIOS los ilumine y los bendiga.

Esto es obvio:

Bien, JFB. Quedamos con lo siguiente...

Los apóstoles describen la creación de parte del Padre y del Hijo exactamente de la misma manera. Todo fue creado por y para el Hijo, y por y para el Padre...

• Del Hijo: τὰ πάντα δι’ αὐτοῦ καὶ εἰς αὐτὸν (Col 1:16)
  • Del Padre: δι’ αὐτοῦ καὶ εἰς αὐτὸν τὰ πάντα (Rom 11:36)
Se emplea exactamente la misma cita para Jehová y el Hijo respecto a la creación...

• Del Hijo:
    Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...
    10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
  • Del Padre: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
El Hijo es llamado...
autor de la vida (Hch 3:15)

Además, lógicamente, Cristo es Creador...
  1. Nadie estaba con Dios cuando creó todo (Is 44:24)
  2. Dios hizo todo directament, con "su mano" (Is 45:12; 48:13)
A pesar de lo claro de lo anterior, algunas religiones novedosas insisten en decir que la adoración de Jesucristo es idolatría. Los apóstoles tuvieron un sentir muy claro respecto a Jesucristo que NO comparten estas religiones...

• Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
  • (Fil 1:20-21)He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

NADIE de los no-devotos a Cristo responden de manera racional a la pregunta:

Según tu interpretación de este texto (1Co 8:6): ¿crees que hay un solo Señor?
  1. [*=1]"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)[*=1]para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)

Bien, JFB. Quedamos con lo siguiente...

Los apóstoles describen la creación de parte del Padre y del Hijo exactamente de la misma manera. Todo fue creado por y para el Hijo, y por y para el Padre...

Se emplea exactamente la misma cita para Jehová y el Hijo respecto a la creación...

• Del Hijo:
    Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice...
    10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
  • Del Padre: Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
El Hijo es llamado...
autor de la vida (Hch 3:15)

A pesar de lo claro de lo anterior, algunas religiones novedosas insisten en decir que la adoración de Jesucristo es idolatría. Los apóstoles tuvieron un sentir muy claro respecto a Jesucristo que NO comparten estas religiones...

• Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porque para mí el vivir es Cristo y el morir es ganancia.
  • (Fil 1:20-21)He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

Se nota que en realidad no entiendes lo que te escribo.

Todo lo que mencionas respecto a las profecías de Isaías ya lo respondí en el 5028. Queda claro que Dios es el creador y Cristo el medio por el que crea como dice Colosenses 1:16, tal como dice Juan en Juan 1:10 Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, pero el mundo no lo conoció.
Los textos que citas de Isaías nada cambian lo que dice el resto de la biblia (solo esta en tu mente).

Solo Dios es el creador.
Y la creación la realizó mediante su Hijo Colosenses 1:16.

Ahora (un comentario sobre las profecías), en su mayoría las profecías no se encuentran en forma literal sino que se usan términos para representar algo y de ese modo comprendamos a que se refiere.
Por ejemplo Isaías 53:1 ¿Quién ha puesto fe en la cosa oída por nosotros? Y en cuanto al brazo de Jehová, ¿a quién ha sido revelado?
No se refiere a un brazo literal sino que al evangelio. Como dice en Romanos 10:16 Sin embargo, no todos obedecieron las buenas nuevas. Pues Isaías dice: “Jehová, ¿quién puso fe en la cosa oída de parte de nosotros?”. 17 De modo que la fe sigue a lo oído. A su vez, lo oído es mediante la palabra acerca de Cristo.
¿Cuál es la mano de Dios entonces?...Todo esto nos deja entender el poder de Dios, tal como el brazo de Jehová es el evangelio y la biblia dice Romanos1:16 Porque no me avergüenzo de las buenas nuevas; son, en realidad, el poder de Dios para salvación a todo el que tiene fe, al judío primero, y también al griego;
Como ves Dios es tan poderoso que es el creador Isaías 48:13 Además, mi propia mano colocó el fundamento de la tierra, y mi propia diestra extendió los cielos. Llamo a ellos, para que sigan subsistiendo juntos.

Bien, vemos que las profecías no siempre son literales, por eso si Jesús dice Juan 17:5 Así que ahora, Padre, glorifícame al lado de ti mismo con la gloria que tenía al lado de ti antes que el mundo fuera. Podemos entender que Dios, antes de fundar el mundo no estaba solo, aunque sabiendo que es el creador hubo un momento en que estuvo solo, antes del principio de su creación, el cual es su Hijo.

Y como no adivino, te digo que no se con precisión a que se refiere la profecía de Isaías, aunque veo dos interpretaciones. 1 Que se aplica en tiempo presente o en futuro y no habla de la creación en génesis. Y 2 Que en efecto habla de la creación pero en el momento en que Dios estuvo solo.
Cualquiera sea la respuesta no veo que contradiga Colosenses 1:16, pero como te menciono, no estoy seguro de la interpretación correcta entonces me fio de Colosenses 1:16 donde está literal que Dios es el creador y por medio de Cristo crea las cosas.

En el texto de colosenses queda implícito en tu propia aportación que el orden de las palabras en redacción cambia (incluso en ese breve párrafo aislado que usas) para ambos textos. Y ese párrafo que aislamos en los comentarios no implica que en el resto del texto griego no estén presentes otras variantes. Por lo que eso nada aporta a tus pretendidos, de que "es exactamente lo mismo" y por tanto parece que según tu hay que omitir el "por medio de". Si comprende, no se puede traducir transliterando y ya, sin aplicar reglas gramaticales. Además el resto de la biblia refuerza el que Dios es el creador y Cristo el medio como dice Juan 1:10 también (algo que se tiene que tomar en cuenta).

Los útimo que citas te esta diciendo de forma clara quien es Jesús. Galatas 2:20

¿Quien es Jesús? ¿De quien es Hijo? y ¿Quien es su Padre?

Mateo 16:16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús le dijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre no te [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.

NADIE de los no-devotos a Cristo responden de manera racional a la pregunta:

1. [*=1]"Escucha, Israel: El Señor nuestro Dios es el único Señor. (Dt 6:4)[*=1]para nosotros no hay más que un solo Dios, el Padre, de quien todo procede y para el cual vivimos; y no hay más que un solo Señor, es decir, Jesucristo, por quien todo existe y por medio del cual vivimos. (1Co 8:6)
[/QUOTE

Salmo 110:1 La expresión de Jehová a mi Señor es:
“Siéntate a mi diestra
hasta que coloque a tus enemigos como banquillo para tus pies”.

¿Hay un Señor Dios aparte de Jehová?. El Señorío de Cristo es mesiánico, en ningún momento se dice que sea único SEÑOR Dios. Los hebreos ocultaban el nombre pero se sabe que en el Salmo se habla de Jehová y su rey ungido, no de dos Dios idénticos en autoridad y poder.

Juan 14:28 Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

Senota que en realidad no entiendes lo que te escribo.......Todo lo quemencionas respecto a las profecías de Isaías ya lo respondí en el5028. Queda claro que Dios es el creador y Cristo el medio por el quecrea como dice Colosenses 1:16, tal como dice Juan en Juan 1:10Estaba en el mundo, y el mundo vino a existir por medio de él, peroel mundo no lo conoció....Los textos que citas de Isaías nadacambian lo que dice el resto de la biblia (solo esta en tumente).............En el texto de colosenses queda implícito en tupropia aportación que el orden de las palabras en redacción cambia(incluso en ese breve párrafo aislado que usas) para ambos textos. Yese párrafo que aislamos en los comentarios no implica que en elresto del texto griego no estén presentes otras variantes. Por loque eso nada aporta a tus pretendidos, de que "es exactamente lomismo" y por tanto parece que según tu hay que omitir el "pormedio de". Si comprende, no se puede traducir transliterando yya, sin aplicar reglas gramaticales. Además el resto de la bibliarefuerza el que Dios es el creador y Cristo el medio como dice Juan1:10 también (algo que se tiene que tomar en cuenta).......Los útimoque citas te esta diciendo de forma clara quien es Jesús. Galatas2:20......¿Quien es Jesús? ¿De quien es Hijo? y ¿Quien es suPadre?......Mateo 16:16 En contestación, Simón Pedro dijo: “Túeres el Cristo, el Hijo del Dios vivo”. 17 En respuesta, Jesús ledijo: “Feliz eres, Simón hijo de Jonás, porque carne y sangre note [lo] reveló, sino mi Padre que está en los cielos.

BienJFB. Creo ya entiendí perfectamente bien...
  • Cuando dice Pablo, con exactamente la misma frase, que "todo fue creado por y para el Padre" y "todo fue creado por y para el Hijo" (Col 1:16; Rom 11:36), no es cierto.
  • Cuando se emplea EXACTAMENTE LA MISMA FRASE para describir la obra creadora de Jehová, y la obra creadora de Cristo (Sal 102:25; Heb 1:10), no es cierto.
  • Cuando dice que Jesucristo es el "autor de vida" (Hch 3:15), no es cierto.
  • Cuando Dios dice que "nadie estaba con Él" en la creación del mundo (Is 44:24; 45:12; 48:13), no es cierto.
  • Cuando los apóstoles expresan profunda devoción a Cristo (Fil 1:20-21; Gl 2:20), no es cierto.
  • Cuando dice que "El Señor nuestro Dios es el único Señor" (Dt 6:4), no es cierto.
Pienso que debes profundizar, amigo, JFB. Tus "no es cierto" no constituyen debate sustancioso.

Estoy abierto si otro tiene alguna refutación a mis evidencias por Cristo como Creador y no ángel. Favor de no ser superficiales con "no es cierto". Aqui están mis puntos ignorados por JFB...

[FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Seemplea exactamente la misma cita para Jehová y el Hijo respecto a lacreación...[/FONT]
  • [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Del Hijo: [/FONT]Heb 1 - 8 Pero del Hijo dice... 10...Tú, Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
  • [FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif]Del Padre:[/FONT][FONT=Verdana, Arial, Tahoma, Calibri, Geneva, sans-serif] [/FONT]Salmo 102 - 22los pueblos y los reinos se congreguen en uno para servir a Jehová... 25 Desde el principio tú fundaste la tierra, y los cielos son obra de tus manos.
El Hijo es llamado...autor de la vida (Hch 3:15)

• Mi ardiente anhelo y esperanza es que en nada seré avergonzado, sino que con toda libertad, ya sea que yo viva o muera, ahora como siempre, Cristo será exaltado en mi cuerpo. 21 Porquepara mí el vivir es Cristoy el morir es ganancia.(Fil 1:20-21)
  • He sido crucificado con Cristo, y ya no vivo yo sino que Cristo vive en mí. Lo que ahora vivo en el cuerpo, lo vivo por la fe en el Hijo de Dios, quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)