Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
¡Maravilloso! Los apóstoles exaltando a Cristo de esta manera...
Claro que "ángel" significa, literalmente "mensajero", fuera hombre, ministro de Dios, o Salvador.
Mira cómo los primeros cristianos le eran devotos a Jesucristo...
Hesido crucificado conCristo,y yano vivo yo sino que Cristo vive en mí.Lo que ahora vivo en el cuerpo, lovivo por la fe en el Hijo de Dios,quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)
Respondo: ¿Quién es el ángel de Jehová?
"Y apareciósele el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Y viendo Jehová que iba á ver, llamólo Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí." Éxodo 3:3:4 "Y El ángel de Jehová subió de Gilgal á Bochîm, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado á vuestros padres; y dije: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros; Con tal que vosotros no hagáis alianza con los moradores de aquesta tierra, cuyos altares habéis de derribar: mas vosotros no habéis atendido á mi voz: ¿por qué habéis hecho esto? Por tanto yo también dije: No los echaré de delante de vosotros, sino que os serán por azote para vuestros costados, y sus dioses por tropiezo. Y como el ángel de Jehová habló estas palabras á todos los hijos de Israel, el pueblo lloró en alta voz." Jueces 2:1-4.
EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES CRISTO!
¿Como se llama el ángel de Jehová? : admirable
Donde mas encontramos este nombre en la Biblia? Is 9:6
Es el nombre del Mesías
"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz." Isaías 9: 6
Hebreos 1:3-4: "Habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos."
En este versículo está claro que Pablo está distinguiendo entre Jesús y los ángeles. Él está diciendo que Jesús es muy superior a la clase de seres llamado ángeles. Su nombre es más excelente que el de ellos. A menos que usted ignore todas las reglas conocidas de idioma, usted puede ver que Jesús no está incluido en el término "ángeles." Pablo empieza una serie de versículos específicamente para distinguir entre el Hijo de Dios y los ángeles.
Cristo es un hombre. Y la Biblia dice que un hombre es menor que los ángeles (Sal. 8:4,5).
Ahora bien, que se diga en Hebreos 1:3-4 que Cristo fue hecho muy superior a los ángeles, nada hace ni contra su humanidad ni contra su condición de ángel de Jehová, pues allí se está refiriendo a su glorificación tras su resurrección. Por eso es que Pablo nos aclara: "Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos" (Heb. 2:9). De esta manera, Pablo ratifica la humillación de Cristo, no sólo a la condición de ángel, sino a la de hombre, tras lo cual se produce su exaltación.
Jamieson, Fausset & Brown erxplican este pasaje así:
4. Hecho tanto más excelente por su exaltación por el Padre (vv. 3, 13): en contraste con el haber sido hecho un poco menor que los ángeles (1Co_2:9): mejor, o superior a ellos. Como el siendo del v. 3 expresa su ser esencial, así hecho de este v. (compárese el 7:26) señala lo que vino a ser en su humildad asumida (Phi_2:6-9). Pablo demuestra que su forma de humillación (posible motivo de escándalo para los judíos) no se oponía a su divinidad mesiánica. Como la ley fué dada por la ministración de ángeles y de Moisés, fué pues inferior al evangelio dado por el divino Hijo, quien es (vv. 4-14) como Dios, y fué hecho como el exaltado Hijo del hombre (Phi_2:5-18), mucho más excelente que los ángeles. Las manifestaciones de Dios mediante los ángeles (y hasta por el ángel del pacto) en diversas ocasiones en el Antiguo Testamento, no ponían al hombre y a Dios en unión personal, como lo hace la manifestación de Dios en carne (Comentario Exegético y Explicativo de la Biblia, t. 2: El Nuevo Testamento).
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.
¡Maravilloso! Los apóstoles exaltando a Cristo de esta manera...
- [*=1]Dios con nosotros Mt 1:23[*=1]Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9[*=1]Autor de la Vida Hch 3:15[*=1]Autor de nuestra fe Heb 12:2
Claro que "ángel" significa, literalmente "mensajero", fuera hombre, ministro de Dios, o Salvador.
Mira cómo los primeros cristianos le eran devotos a Jesucristo...
Hesido crucificado conCristo,y yano vivo yo sino que Cristo vive en mí.Lo que ahora vivo en el cuerpo, lovivo por la fe en el Hijo de Dios,quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)