Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Respondo: ¿Quién es el ángel de Jehová?

"Y apareciósele el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Y viendo Jehová que iba á ver, llamólo Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí." Éxodo 3:3:4 "Y El ángel de Jehová subió de Gilgal á Bochîm, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado á vuestros padres; y dije: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros; Con tal que vosotros no hagáis alianza con los moradores de aquesta tierra, cuyos altares habéis de derribar: mas vosotros no habéis atendido á mi voz: ¿por qué habéis hecho esto? Por tanto yo también dije: No los echaré de delante de vosotros, sino que os serán por azote para vuestros costados, y sus dioses por tropiezo. Y como el ángel de Jehová habló estas palabras á todos los hijos de Israel, el pueblo lloró en alta voz." Jueces 2:1-4.

EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES CRISTO!

¿Como se llama el ángel de Jehová? : admirable

Donde mas encontramos este nombre en la Biblia? Is 9:6

Es el nombre del Mesías

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz." Isaías 9: 6

Hebreos 1:3-4: "Habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos."

En este versículo está claro que Pablo está distinguiendo entre Jesús y los ángeles. Él está diciendo que Jesús es muy superior a la clase de seres llamado ángeles. Su nombre es más excelente que el de ellos. A menos que usted ignore todas las reglas conocidas de idioma, usted puede ver que Jesús no está incluido en el término "ángeles." Pablo empieza una serie de versículos específicamente para distinguir entre el Hijo de Dios y los ángeles.

Cristo es un hombre. Y la Biblia dice que un hombre es menor que los ángeles (Sal. 8:4,5).

Ahora bien, que se diga en Hebreos 1:3-4 que Cristo fue hecho muy superior a los ángeles, nada hace ni contra su humanidad ni contra su condición de ángel de Jehová, pues allí se está refiriendo a su glorificación tras su resurrección. Por eso es que Pablo nos aclara: "Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos" (Heb. 2:9). De esta manera, Pablo ratifica la humillación de Cristo, no sólo a la condición de ángel, sino a la de hombre, tras lo cual se produce su exaltación.

Jamieson, Fausset & Brown erxplican este pasaje así:

4. Hecho tanto más excelente por su exaltación por el Padre (vv. 3, 13): en contraste con el haber sido hecho un poco menor que los ángeles (1Co_2:9): mejor, o superior a ellos. Como el siendo del v. 3 expresa su ser esencial, así hecho de este v. (compárese el 7:26) señala lo que vino a ser en su humildad asumida (Phi_2:6-9). Pablo demuestra que su forma de humillación (posible motivo de escándalo para los judíos) no se oponía a su divinidad mesiánica. Como la ley fué dada por la ministración de ángeles y de Moisés, fué pues inferior al evangelio dado por el divino Hijo, quien es (vv. 4-14) como Dios, y fué hecho como el exaltado Hijo del hombre (Phi_2:5-18), mucho más excelente que los ángeles. Las manifestaciones de Dios mediante los ángeles (y hasta por el ángel del pacto) en diversas ocasiones en el Antiguo Testamento, no ponían al hombre y a Dios en unión personal, como lo hace la manifestación de Dios en carne (Comentario Exegético y Explicativo de la Biblia, t. 2: El Nuevo Testamento).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

¡Maravilloso! Los apóstoles exaltando a Cristo de esta manera...
  1. [*=1]Dios con nosotros Mt 1:23[*=1]Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9[*=1]Autor de la Vida Hch 3:15[*=1]Autor de nuestra fe Heb 12:2
Y tu, denigrandolo.

Claro que "ángel" significa, literalmente "mensajero", fuera hombre, ministro de Dios, o Salvador.

Mira cómo los primeros cristianos le eran devotos a Jesucristo...

Hesido crucificado conCristo,y yano vivo yo sino que Cristo vive en mí.Lo que ahora vivo en el cuerpo, lovivo por la fe en el Hijo de Dios,quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

¿¡En qué te apoya la coma, Mister?!

¡Clásico! Una sola manifestación, un solo Salvador, un solo Dios...

Mister, ¿Quién viene pronto - el Padre o Hijo? ¿A quién traspasaron?

Los que no adoran al Hijo no tiene opción más seguir denigrando al Hijo.

Te recomiendo que busques en google para que sirve una coma...

Por demás está decirte que a Jesucristo le hirieron en el costado, no l traspasaron... a quien traspasaron fue a DIOS y esto no se refiere a una herida en su cuerpo... sino a que pasaron por alto sus mandatos... traspasaron sus mandamientos...

El que ha de venir es Jesucristo, vendrá sobre las nubes y todo ojo lo verá...

Mat 24:30 "Y entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo, con poder y gran gloria."

Pero después de él, luego que baje la nueva Jerusalén de los cielos, Dios mismo vendrá a morar en ella, con los escogidos.

Apo 21:2-3
2 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una novia ataviada para su marido.
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y Él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos, y será su Dios.

Ya no estará Jesucristo reinando, sino que DIOS mismo reinará.

Te recomiendo que busques en google para que sirve una coma...Por demás está decirte que a Jesucristo le hirieron en el costado, no l traspasaron... a quien traspasaron fue a DIOS y esto no se refiere a una herida en su cuerpo... sino a que pasaron por alto sus mandatos... traspasaron sus mandamientos...
El que ha de venir es Jesucristo, vendrá sobre las nubes y todo ojo lo verá...
Mat 24:30 "Y entonces aparecerá la señal del Hijo del Hombre en el cielo; entonces se lamentarán todas las tribus de la tierra, y verán al Hijo del Hombre viniendo en las nubes del cielo, con poder y gran gloria."
Pero después de él, luego que baje la nueva Jerusalén de los cielos, Dios mismo vendrá a morar en ella, con los escogidos.
Apo 21:2-32 Y yo Juan vi la santa ciudad, la nueva Jerusalén, que descendía del cielo, de Dios, dispuesta como una novia ataviada para su marido.
3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y Él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos, y será su Dios.
Ya no estará Jesucristo reinando, sino que DIOS mismo reinará.

¿O sea, traspasaron al Padre, pero viene el Hijo? Creo es obvio que estás equivocado.

El Señor de la gloria fue crucificado (1Co 2:8), pero el Rey de la gloria es Jehová (Sal 24:10).
Dios dio su sangre por la iglesia (Hch 20:28), pero fue Cristo.
Mataron al "Autor de la vida" (Hch 3:15). ¿No es Dios el Autor de la vida?

Favor de meter tus comas a tu gusto. Te garantizo que no puedes cambiar este texto, ni siquiera con la ayuda de una orientación sobre el uso de comas en wikipedia. Tanto comienza como termina describiendo a Cristo de manera singular, y en medio "y Dios")...

... aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad...(Tit 2:13-14)

Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!"...
y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:12-13)

¿O sea, traspasaron al Padre, pero viene el Hijo? Creo es obvio que estás equivocado.

El Señor de la gloria fue crucificado (1Co 2:8), pero el Rey de la gloria es Jehová (Sal 24:10).
Dios dio su sangre por la iglesia (Hch 20:28), pero fue Cristo.
Mataron al "Autor de la vida" (Hch 3:15). ¿No es Dios el Autor de la vida?

Favor de meter tus comas a tu gusto. Te garantizo que no puedes cambiar este texto, ni siquiera con la ayuda de una orientación sobre el uso de comas en wikipedia. Tanto comienza como termina describiendo a Cristo de manera singular, y en medio "y Dios")...

... aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad...(Tit 2:13-14)

Cantaban con todas sus fuerzas: "¡Digno es el Cordero, que ha sido sacrificado, de recibir el poder, la riqueza y la sabiduría, la fortaleza y la honra, la gloria y la alabanza!"...
y los ancianos se postraron y adoraron. (Ap 5:12-13)

Algunos textos en los que traspasaron la autoridad de DIOS, pasaron por alto sus mandatos, no atendieron a la palabra de DIOS:

Isa 24;5 Y la tierra se corrompió bajo sus moradores; porque traspasaron las leyes, falsearon el derecho, rompieron el pacto eterno.

Jer 34:18 Y entregaré a los hombres que traspasaron mi pacto, que no han llevado a efecto las palabras del pacto que celebraron en mi presencia dividiendo en dos partes el becerro y pasando por medio de ellas:

Ose 6:7 Mas ellos, cual Adán, traspasaron el pacto; allí prevaricaron contra mí.

Ose 8:1 Pon a tu boca trompeta. Vendrá como águila contra la casa de YHWH, porque traspasaron mi pacto, y se rebelaron contra mi ley.
Ose 8:2 Israel clamará a mí: Dios mío, te conocemos.

Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre Él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre Él como quien se aflige sobre primogénito.

Jua 19:37 Y también otra Escritura dice: Mirarán a Aquél a quien traspasaron.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra harán lamentación a causa de Él. Así sea. Amén.

Tomemos en consideración varios puntos...

El término "traspasaron" no se usa para manifestar una herido causada por un arma que traspasa el cuerpo, en principio Jesucristo recibió una herida en el costado, no fue traspasado por una lanza...

Jua 19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y luego salió sangre y agua.

El uso que se le da a este termino es el de pasar por alto algo, darle poca o ninguna importancia a algo o alguien...

traspasar v. tr. 1 Pasar una cosa de una parte de un cuerpo a otra opuesta de este: el sudor traspasaba la camisa; la flecha traspasó la manzana.
2 Pasar de una parte a otra de un lugar: traspasar el río. cruzar.
3 Trasladar o llevar una cosa de un lugar a otro: traspasó los muebles de una habitación a otra.
4 Entregar el alquiler o la venta de un local o un establecimiento a una persona a cambio de dinero: traspasa el negocio. transferir.
5 Hacerse sentir un dolor físico o moral con mucha intensidad: el dolor me traspasa el corazón.
6 Dar o ceder una cosa propia a una persona: ha traspasado todos sus bienes a su hijo.
7 Pasar una cosa más allá de cierto límite: la realidad traspasa los límites de la ficción. sobrepasar.

8 Infringir o quebrantar una norma o una ley.

9 Vender un club deportivo a alguno de sus jugadores.
Diccionario Manual de la Lengua Española Vox. © 2007 Larousse Editorial, S.L.

Luego se entiende lo siguiente:

Jesucristo trajo el mensaje de salvación de DIOS, trajo la palabra que DIOS le dio para que la communicara a su pueblo, pero fue oido por muchos y despreciado por otros... estos no atendieron a las profesías, no atendieron a las palabras que Dios pueso en boca de los profetas... infringieron la ley de DIOS pues hicieron matar a un hombre que DIOS había mandado... traspasaron la autoridad que DIOS le había dado...

Recordando las palabras de Jesucristo:

Luc 10:16 " El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que a mí desecha, desecha al que me envió."

Desecharon por medio de Jesucristo a DIOS, traspasaron en su autoridad a DIOS, pues no atendieron a lo que DIOS había dispuesto.

Jsucristo es el autor de la vida porque DIOS le ha dado poder para dar vida eterna a todos los que creen en él...

Jua 17:2 "Como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste."

Lo que respecta a la coma, deberías revisar varias versiones de biblias, asi te darías cuenta que en algunos casos hay diferencias entre ellas... pero si tomas en cuenta el texto de Jua 17:3 y lo haces prevalecer aceptando las palabras de Jesucristo, te darás cuenta que una frase vale más que una simple coma que cambia el sentido de una frase.

El término "traspasaron" no se usa para manifestar una herido causada por un arma que traspasa el cuerpo, en principio Jesucristo recibió una herida en el costado, no fue traspasado por una lanza...

Mister, gracias por poner los textos, que hace fácil demostrar tu contradicción. Te los pongo en pares para que sea aún más evidente...

• Jua 19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y luego salió sangre y agua.
  • Jua 19:36-37 Estas cosas sucedieron para que se cumpliera la Escritura... Mirarán a Aquél a quien traspasaron.

• Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre Él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre Él como quien se aflige sobre primogénito.
  • Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra harán lamentación a causa de Él. Así sea. Amén.
Claramente se refiere a la herido que sufrió el Señor Jesucristo en la cruz.

Mister, gracias por poner los textos, que hace fácil demostrar tu contradicción. Te los pongo en pares para que sea aún más evidente...

• Jua 19:34 Pero uno de los soldados le abrió el costado con una lanza, y luego salió sangre y agua.
  • Jua 19:36-37 Estas cosas sucedieron para que se cumpliera la Escritura... Mirarán a Aquél a quien traspasaron.

• Zac 12:10 Y derramaré sobre la casa de David, y sobre los moradores de Jerusalén, el Espíritu de gracia y de oración; y mirarán a mí, a quien traspasaron, y harán llanto sobre Él, como llanto sobre unigénito, afligiéndose sobre Él como quien se aflige sobre primogénito.
  • Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron, y todos los linajes de la tierra harán lamentación a causa de Él. Así sea. Amén.

Ya explique que la palabra "Traspasaron" no se usa en el sentido de herir a una persona de forma física... sino que se usa en el sentido de no respetar a la persona y pasar por sobre su investidura...

La escritura dice mirarán al que traspasaron... pues ven a Jesucristo HERIDO en el costado no traspasado por la lanza... traspasado pues no creyeron a sus palabras ni a las obras que hizo.. ignoraron totalmente las profecías que hablaban de él, por ende, ignoraron a DIOS... traspasaron la autoridad de DIOS y la de su Cristo (ungido).

El que viene en las nubes es el hijo del hombre, Jesucristo... no es DIOS.

No hay contradicción en mi aporte... el tuyo si peca de inocente, pues a pesar de los textos te esmeras en sostener una doctrina que no existe en las escrituras.

Ya explique que la palabra "Traspasaron" no se usa en el sentido de herir a una persona de forma física... sino que se usa en el sentido de no respetar a la persona y pasar por sobre su investidura...

La escritura dice mirarán al que traspasaron... pues ven a Jesucristo HERIDO en el costado no traspasado por la lanza... traspasado pues no creyeron a sus palabras ni a las obras que hizo.. ignoraron totalmente las profecías que hablaban de él, por ende, ignoraron a DIOS... traspasaron la autoridad de DIOS y la de su Cristo (ungido).

El que viene en las nubes es el hijo del hombre, Jesucristo... no es DIOS.

No hay contradicción en mi aporte... el tuyo si peca de inocente, pues a pesar de los textos te esmeras en sostener una doctrina que no existe en las escrituras.

Y yo demostre que tan equivocado estas...

Y yo demostre que tan equivocado estas...

Equivocado sigues tú pensando que Jesucristo es DIOS... pues Jesucristo mismo dice quien es DIOS... y no es él, sino su Padre, lo cual es confirmado por Pablo.

Jua 17:3 "Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado."

1Cor 8:6 mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

y como verás hacen una clara diferenciación entre el Padre y Jesucristo.

Jesucristo mismo le dice al Padre: DIOS mío.

Mat 27:46 (Marc 15:34) Y cerca de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: "Elí, Elí, ¿lama sabactani?" Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Jesucristo mismo testifica que el DIOS de los judíos, YHWH, es su padre...

Jua 8:54 Respondió Jesús: "Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios."

Y bien sabemos que el DIOS de los judíos es uno solo y que no hay DIOS fuera de él...

Luego YHWH, el Dios de los Judíos, es el Padre de Jesucristo.

Jua 20:17 Jesús le dice: "No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Equivocado sigues tú pensando que Jesucristo es DIOS... pues Jesucristo mismo dice quien es DIOS... y no es él, sino su Padre, lo cual es confirmado por Pablo.

Jua 17:3 "Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado."
1Cor 8:6 mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.
y como verás hacen una clara diferenciación entre el Padre y Jesucristo.
Jesucristo mismo le dice al Padre: DIOS mío.
Mat 27:46 (Marc 15:34) Y cerca de la hora novena, Jesús exclamó a gran voz, diciendo: "Elí, Elí, ¿lama sabactani?" Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Jesucristo mismo testifica que el DIOS de los judíos, YHWH, es su padre...
Jua 8:54 Respondió Jesús: "Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica; el que vosotros decís que es vuestro Dios."
Y bien sabemos que el DIOS de los judíos es uno solo y que no hay DIOS fuera de él...
Luego YHWH, el Dios de los Judíos, es el Padre de Jesucristo.
Jua 20:17 Jesús le dice: "No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Mister, veo que aún le adararías al Señor como a Dios si no se hubiera humillado para salvarte. Pero ya que se humilló y murió por tí, ya no lo ves como tu Creador. Eso no fue la respuesta de los priimeros crisitianos.
Mister, ¿para tí es Jesucristo "el Autor de la vida"?

• Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
    La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros.(Mt 1:23) [compárese con Is 35:4]

• Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)
  • Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendidono habrían crucificado al Señor de la gloria.(1Cor 2:8)
  • ... aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad...(Tit 2:13-14)

Estimado pablo stilwell. Saludos cordiales.

Tú dices:

¡Maravilloso! Los apóstoles exaltando a Cristo de esta manera...
  1. [*=1]Dios con nosotros Mt 1:23[*=1]Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9[*=1]Autor de la Vida Hch 3:15[*=1]Autor de nuestra fe Heb 12:2
Y tu, denigrandolo.

Claro que "ángel" significa, literalmente "mensajero", fuera hombre, ministro de Dios, o Salvador.

Mira cómo los primeros cristianos le eran devotos a Jesucristo...

Hesido crucificado conCristo,y yano vivo yo sino que Cristo vive en mí.Lo que ahora vivo en el cuerpo, lovivo por la fe en el Hijo de Dios,quien me amó y dio su vida por mí. (Gl 2:20)

Respondo: ¿Denigrándolo?

Nadie debe adorar ángeles, pero tampoco a los hombres (Hechos 12:21,22). Sin embargo, Jesús es adorado (Mat. 14:33; 28:9; Juan 9:38). ¿Significa eso que no es verdad un hombre? Desde luego que no. Del mismo modo, que Cristo sea el ángel de Jehová no implica que no haya de ser adorado, porque Josué lo adoró y él aceptó la adoración (Jos. 5:14,15).

Como también se nos previene de adorar a toda criatura en vez de al Creador (Rom. 1:24,25), no solamente a los ángeles, sino también a los hombres (Hechos 14:1-14). Pero eso no nos impide adorar a nuestro Dios y Señor Jesucristo, nuestro Dios Fuerte y Padre Eterno (Isaías 9:6).

Bendiciones.

Mister, veo que aún le adararías al Señor como a Dios si no se hubiera humillado para salvarte. Pero ya que se humilló y murió por tí, ya no lo ves como tu Creador. Eso no fue la respuesta de los priimeros crisitianos.
Mister, ¿para tí es Jesucristo "el Autor de la vida"?

• Mataron al autor de la vida, pero Dios lo levantó de entre los muertos, y de eso nosotros somos testigos. (Hch 3:15)
    La virgen concebirá y dará a luz un hijo, y lo llamarán Emanuel» (que significa «Dios con nosotros.(Mt 1:23) [compárese con Is 35:4]

• Ya conocen la gracia de nuestro Señor Jesucristo, que aunque era rico, por causa de ustedes se hizo pobre, para que mediante su pobreza ustedes llegaran a ser ricos. (2Co 8:9)
  • Ninguno de los gobernantes de este mundo la entendió, porque de haberla entendidono habrían crucificado al Señor de la gloria.(1Cor 2:8)
  • ... aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad...(Tit 2:13-14)

Lo que aun no entiendes es que solo hay un DIOS y este es el Padre... eso lo dicen Jesucristo y Pablo claramente... Jesucristo mismo estando en la CRUZ le dice al Padre, a DIOS, ¿Porqué me has abandonado? y es que en ese momento Jesucristo ya no tenía poder sobre su vida, Dios lo dejó convertido en un humano completo para que pudiera MORIR...

Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Tú dices:
Respondo: ¿Denigrándolo?
Nadie debe adorar ángeles, pero tampoco a los hombres (Hechos 12:21,22). Sin embargo, Jesús es adorado (Mat. 14:33; 28:9; Juan 9:38). ¿Significa eso que no es verdad un hombre? Desde luego que no. Del mismo modo, que Cristo sea el ángel de Jehová no implica que no haya de ser adorado, porque Josué lo adoró y él aceptó la adoración (Jos. 5:14,15).
Como también se nos previene de adorar a toda criatura en vez de al Creador (Rom. 1:24,25), no solamente a los ángeles, sino también a los hombres (Hechos 14:1-14). Pero eso no nos impide adorar a nuestro Dios y Señor Jesucristo, nuestro Dios Fuerte y Padre Eterno (Isaías 9:6).
Bendiciones. Luego todo Israel será salvo.

No vi tu punto, amigo Gabriel. Total, adoremosle, pues, al son de Jehová, como lo hicieron estos niños...

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

O bien, como fue adorado en el AT...
Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia. (Sal 45:6)

O al estilo de los primeros cristianos, con ardiento deseo...

• 2Ti 4:18 El Señor me librará de todo mal y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
  • 2P 3:18 Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.
  • Ap 1:5-6 5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y por cuya sangre nos ha librado de nuestros pecados, 6 al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, ¡a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.
O sentado en el trono con el Padre, como UNO con Él...
El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Lo que aun no entiendes es que solo hay un DIOS y este es el Padre... eso lo dicen Jesucristo y Pablo claramente... Jesucristo mismo estando en la CRUZ le dice al Padre, a DIOS, ¿Porqué me has abandonado? y es que en ese momento Jesucristo ya no tenía poder sobre su vida, Dios lo dejó convertido en un humano completo para que pudiera MORIR...
Mat 27:46 Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Elí, Elí, ¿lama sabactani? Esto es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?
Mar 15:34 Y a la hora novena Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eloi, Eloi, ¿lama sabactani? que traducido es: Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?

Lo que tu aún no entiendes, Mister amigo, es que te alineas perfectamente con los que acusaban al Señor Jesucristo de blasfemo, por hacerse igual a Dios.

Te he demostrado ampliamente, Mister, que Jehová y Jesucristo juntos fueron traspasados, afirmado por los profetas, y Juan...

Lo que tu aún no entiendes, Mister amigo, es que te alineas perfectamente con los que acusaban al Señor Jesucristo de blasfemo, por hacerse igual a Dios.

Te he demostrado ampliamente, Mister, que Jehová y Jesucristo juntos fueron traspasados, afirmado por los profetas, y Juan...

[/COLOR]
[/LIST]

[/I][/COLOR][/I]

PAblo... ¿Te consideras un hijo de DIOS?

Tú dices:

No vi tu punto, amigo Gabriel. Total, adoremosle, pues, al son de Jehová, como lo hicieron estos niños...

Pero cuando los jefes de los sacerdotes y los maestros de la ley vieron que hacía cosas maravillosas, y que los niños gritaban en el templo: "¡Hosanna al Hijo de David!", se indignaron.16 --¿Oyes lo que ésos están diciendo? --protestaron. -- Claro que sí --respondió Jesús--; ¿no han leído nunca: "Én los labios de los pequeños y de los niños de pecho has puesto la perfecta alabanza'? (Mt 21:15-16)

La cita que empleo Jesucristo se aplica a Jehová en el AT...

Oh Señor, soberano nuestro, ¡qué imponente es tu nombre en toda la tierra! ¡Has puesto tu gloria sobre los cielos! 2 Por causa de tus adversarios has hecho que brote la alabanza de labios de los pequeñitos y de los niños de pecho, para silenciar al enemigo y al rebelde. (Sal 8:1-2)

O bien, como fue adorado en el AT...
Tu trono, oh Dios, permanece para siempre; el cetro de tu reino es un cetro de justicia. (Sal 45:6)

O al estilo de los primeros cristianos, con ardiento deseo...

• 2Ti 4:18 El Señor me librará de todo mal y me preservará para su reino celestial. A él sea la gloria por los siglos de los siglos. Amén.
  • 2P 3:18 Más bien, crezcan en la gracia y en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo. ¡A él sea la gloria ahora y para siempre! Amén.
  • Ap 1:5-6 5 y de parte de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de la resurrección, el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama y por cuya sangre nos ha librado de nuestros pecados, 6 al que ha hecho de nosotros un reino, sacerdotes al servicio de Dios su Padre, ¡a él sea la gloria y el poder por los siglos de los siglos! Amén.
O sentado en el trono con el Padre, como UNO con Él...
El trono de Dios y del Cordero estará en la ciudad. Sus siervos lo adorarán [latreuo]; 4 lo verán cara a cara, y llevarán su nombre en la frente. (Ap 22:3-4)

Respondo: Bien.

"En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres." Juan 1:4

"Aquella luz verdadera, que alumbra a todo hombre, venía a este mundo.
En el mundo estaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no le conoció."
Juan 1:9,10.

"Mas a todos los que le recibieron, a los que creen en su nombre, les dio potestad de ser hechos hijos de Dios"
Juan 1:12.

Charles Spurgeon: Que el Señor Jesucristosea siempre amado por nosotros ...Él es el verdadero Miguel cuyo pie está sobre el dragón. ¡Todos alaben a Jesús! Tú, Ángel de la presencia de Jehová, a ti esta familia te ofrece sus votos matutinos (Morning and Evening Daily Readings, p. 556).

Matthew Henry: Miguel significa «Quien es como Dios», y su nombre, con el título «el gran Príncipe», señala a nuestro Divino Salvador. Cristo ...(Comentario Conciso, Dan. 12:1-4).

John Gill: Llamado Arcángel en el Nuevo Testamento, Príncipe de los ángeles, Cabeza de todo principado y potestad; y no es otro que Cristo el Hijo de Dios, un Ángel no creado...(Exposition on the Entire Bible, http://www.studylight.org/com/geb/view.cgi?book=da&chapter=010&verse=013).

Adam Clarke: Miguel, «el que es como Dios», a veces parece significar el Mesías, y a veces el más alto o jefe de los ángeles. De hecho, no hay otro arcángel ...(Bible Commentary, http://www.godrules.net/library/clarke/clarkedan10.htm).

Sir Isaac Newton: Si deseas por tanto saber por qué Jesús es llamado el Cristo, ... debes recurrir al antiguo Testamento, y allí encontrarás que él también es llamado Cristo o Mesías para significar que él es el Mesías de quien se habló en la profecía de las 70 semanas. Él también es llamado Miguel en Apoc. 12, y esto con referencia al mismo nombre en Daniel 10 y 12, para significar que él es aquel Miguel el gran príncipe que al final del mundo se levantará para los hijos del pueblo de Daniel ... (Newton, Isaac,Irenicum, folio 33, The Newton Project, bringing the Works of Isaac Newton to life. Imperial College, London, 2005,http://www.newtonproject.imperial.ac.uk/texts/viewtext.php?id=THEM00003&mode=normalized ).

Pero aun con la traducción uno de los principales príncipes?, el protestantismo histórico ha reconocido que Cristo es el único arcángel:

Martín Lutero: Miguel es realmente Cristo mismo en una lucha espiritual contra poderes y principados.... (Lutero, Martín, WABL 11:2:108).

Biblia de Ginebra: Aunque Dios podía por un ángel destruir todo el mundo, todavía asegura a sus hijos de su amor al enviar delante doble poder, es decir a Miguel, esto es, a Cristo Jesús la cabeza de los ángeles? (Geneva Bible Translation Notes).

John Wesley: ...Miguel aquí significa a Cristo (Explanatory Notes on the Whole Bible).

Bendiciones.

PAblo... ¿Te consideras un hijo de DIOS?

Mister... ¿Te consideras igual a Dios?

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Estimadopablo stilwell. Saludos cordiales. Tú dices: Respondo:
Bien."Enél estaba la vida, y la vida era laluz delos hombres." Juan1:4"Aquella luzverdadera,que alumbra a todo hombre, venía a este mundo. En el mundoestaba, y el mundo por él fue hecho; pero el mundo no leconoció." Juan1:9,10."Mas a todos los que le recibieron, a losque creen en su nombre,les dio potestad de ser hechos hijos de Dios" Juan1:12.CharlesSpurgeon: QueelSeñor Jesucristoseasiempre amado por nosotros ...Éles el verdadero Miguel cuyopie está sobre el dragón. ¡Todos alaben a Jesús! Tú, Ángel dela presencia de Jehová, a ti esta familia te ofrece sus votosmatutinos (Morningand Evening Daily Readings,p. 556). MatthewHenry:Miguel significa«Quien es como Dios», y su nombre, con el título «el granPríncipe», señalaa nuestro Divino Salvador. Cristo ...(ComentarioConciso,Dan. 12:1-4). JohnGill:LlamadoArcángel enel Nuevo Testamento, Príncipe de los ángeles, Cabeza de todoprincipado y potestad; y noes otro que Cristo el Hijo de Dios, unÁngel no creado...(Expositionon the EntireBible, http://www.studylight.org/com/geb/view.cgi?book=da&chapter=010&verse=013). AdamClarke: Miguel,«el que es como Dios», aveces parece significar el Mesías,y a veces el más alto o jefe de los ángeles. De hecho, nohay otro arcángel ...(BibleCommentary, http://www.godrules.net/library/clarke/clarkedan10.htm). SirIsaac Newton: Sideseas por tanto saber porqué Jesús es llamado el Cristo,... debes recurrir al antiguo Testamento, y allí encontrarás que éltambién es llamado Cristo o Mesías para significar que él es elMesías de quien se habló en la profecía de las 70 semanas. Éltambién es llamado Miguel enApoc. 12,y esto con referencia al mismo nombre en Daniel 10 y 12, parasignificar queéles aquel Miguel el gran príncipequeal final del mundo se levantará para los hijos del pueblo de Daniel... (Newton, Isaac,Irenicum,folio 33, TheNewton Project, bringing the Works of Isaac Newton to life.Imperial College, London,2005,http://www.newtonproject.imperial.ac.uk/texts/viewtext.php?id=THEM00003&mode=normalized ). Pero aun con la traducción uno de los principales príncipes?, elprotestantismo histórico ha reconocido que Cristoes el único arcángel:MartínLutero:Migueles realmente Cristo mismo enuna lucha espiritual contra poderes y principados.... (Lutero,Martín, WABL 11:2:108). Bibliade Ginebra: AunqueDios podía por un ángel destruir todo el mundo, todavía asegura asus hijos de su amor al enviar delante doble poder, es decira Miguel,esto es, a Cristo Jesús lacabeza de los ángeles? (GenevaBible Translation Notes). JohnWesley: ...Miguelaquí significa a Cristo (ExplanatoryNotes on the Whole Bible). Bendiciones. Luego todo Israel será salvo.

Gracias, Gabriel. Prefiero citar la Biblia...

Dos preguntas rhetóricas para que pienses...
¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado» (Heb 1:5)
¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies»? (Heb 1:13)

Una Comparación de los tres Personajes en la Carta de Judas

JesucristoDios PadreMiguel
nos guarda (Judas 1:1)...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)
nos guarda (Judas 1:24)¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan... (Judas 1:24)
Ni siquiera ... se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición (Judas 1:9)

Lecciones claras...
  • Jesucristo es muy diferente que Miguel
  • Jesucristo es nuestro “único Soberano y Señor
  • El Padre es nuestro “único Dios, nuestro Salvador
  • Tanto el Padre como el Hijo nos guardan

Mister... ¿Te consideras igual a Dios?

Así que los judíos redoblaban sus esfuerzos para matarlo, pues no sólo quebrantaba el sábado sino que incluso llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Fuimos hechos a imagen y semejanza de DIOS...

¿Te consideras hijo de DIOS?

Gracias, Gabriel. Prefiero citar la Biblia...

Dos preguntas rhetóricas para que pienses...
¿a cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Tú eres mi hijo; hoy mismo te he engendrado» (Heb 1:5)
¿A cuál de los ángeles dijo Dios jamás: «Siéntate a mi derecha, hasta que ponga a tus enemigos por estrado de tus pies»? (Heb 1:13)

Una Comparación de los tres Personajes en la Carta de Judas

JesucristoDios PadreMiguel
nos guarda (Judas 1:1)...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)
nos guarda (Judas 1:24)¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan... (Judas 1:24)
Ni siquiera ... se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición (Judas 1:9)

Lecciones claras...
  • Jesucristo es muy diferente que Miguel
  • Jesucristo es nuestro “único Soberano y Señor
  • El Padre es nuestro “único Dios, nuestro Salvador
  • Tanto el Padre como el Hijo nos guardan

Respondo. Acá tienes unas preciosas citas de la Biblia:

Jesús "príncipe"

"Y me volví para ver la voz que hablaba conmigo; y vuelto, vi siete candeleros de oro,
y en medio de los siete candeleros, a uno semejante al Hijo del Hombre, vestido de una ropa que llegaba hasta los pies, y ceñido por el pecho con un cinto de oro.
Su cabeza y sus cabellos eran blancos como blanca lana, como nieve; sus ojos como llama de fuego;
y sus pies semejantes al bronce bruñido, refulgente como en un horno; y su voz como estruendo de muchas aguas." Apoc. 1:12-15.

Miguel vuestro "príncipe"

"Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud." Daniel 10:5,6.

--------------------------------------------------------------------------------------

¿Juicio de maldición?....

"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3:2.

Bendiciones.

Dan 10:1 En el año tercero de Ciro rey de Persia fue revelada palabra a Daniel, llamado Beltsasar; y la palabra era verdadera, y el conflicto grande; pero él comprendió la palabra, y tuvo inteligencia en la visión.
Dan 10:2 En aquellos días yo Daniel estuve afligido por espacio de tres semanas.
Dan 10:3 No comí manjar delicado, ni entró en mi boca carne ni vino, ni me ungí con ung:uento, hasta que se cumplieron las tres semanas.
Dan 10:4 Y el día veinticuatro del mes primero estaba yo a la orilla del gran río Hidekel.
Dan 10:5 Y alcé mis ojos y miré, y he aquí un varón vestido de lino, y ceñidos sus lomos de oro de Ufaz.
Dan 10:6 Su cuerpo era como de berilo, y su rostro parecía un relámpago, y sus ojos como antorchas de fuego, y sus brazos y sus pies como de color de bronce bruñido, y el sonido de sus palabras como el estruendo de una multitud.
Dan 10:7 Y sólo yo, Daniel, vi aquella visión, y no la vieron los hombres que estaban conmigo, sino que se apoderó de ellos un gran temor, y huyeron y se escondieron.
Dan 10:8 Quedé, pues, yo solo, y vi esta gran visión, y no quedó fuerza en mí, antes mi fuerza se cambió en desfallecimiento, y no tuve vigor alguno.
Dan 10:9 Pero oí el sonido de sus palabras; y al oír el sonido de sus palabras, caí sobre mi rostro en un profundo sueño, con mi rostro en tierra.
Dan 10:10 Y he aquí una mano me tocó, e hizo que me pusiese sobre mis rodillas y sobre las palmas de mis manos.
Dan 10:11 Y me dijo: Daniel, varón muy amado, está atento a las palabras que te hablaré, y ponte en pie; porque a ti he sido enviado ahora. Mientras hablaba esto conmigo, me puse en pie temblando.
Dan 10:12 Entonces me dijo: Daniel, no temas; porque desde el primer día que dispusiste tu corazón a entender y a humillarte en la presencia de tu Dios, fueron oídas tus palabras; y a causa de tus palabras yo he venido.
Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.
Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
Dan 10:15 Mientras me decía estas palabras, estaba yo con los ojos puestos en tierra, y enmudecido.
Dan 10:16 Pero he aquí, uno con semejanza de hijo de hombre tocó mis labios. Entonces abrí mi boca y hablé, y dije al que estaba delante de mí: Señor mío, con la visión me han sobrevenido dolores, y no me queda fuerza.
Dan 10:17 ¿Cómo, pues, podrá el siervo de mi señor hablar con mi señor? Porque al instante me faltó la fuerza, y no me quedó aliento.
Dan 10:18 Y aquel que tenía semejanza de hombre me tocó otra vez, y me fortaleció,
Dan 10:19 y me dijo: Muy amado, no temas; la paz sea contigo; esfuérzate y aliéntate. Y mientras él me hablaba, recobré las fuerzas, y dije: Hable mi señor, porque me has fortalecido.
Dan 10:20 El me dijo: ¿Sabes por qué he venido a ti? Pues ahora tengo que volver para pelear contra el príncipe de Persia; y al terminar con él, el príncipe de Grecia vendrá.
Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Claramente aquí se aprecia lo siguiente:

La descripción que se hace de aquel que es semejante al hijo del hombre es similar a la que se hace de Jesucristo en Apocalipsis.

Miguel, uno de los principales príncipes viene a ayudar a aquel que es semejante al hijo del hombre... (Jesucristo)

Luego hay una gran diferenciación entre Miguel y el hijo del hombre (Jesucristo)...

Jesucristo no es MIGUEL.