Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado mister s. Saludos cordiales.

Tú dices:

¿Luego el arcángel Miguel es un príncipe del pueblo de Israel y es el verbo de DIOS y es Jesucristo?

¿Cómo queda entonces la visión de Jesucristo cuando dice que "él" veía caer a satanas del cielo, si esto sucede cuando Miguel combate con satanas en el cielo y Jesucristo estaba en la tierra?

Luc 10:18 Y Él les dijo: "Yo vi a Satanás caer del cielo como un rayo."

Apo 12:7-9
7 Y hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles, 8 pero no prevalecieron, ni fue hallado ya el lugar de ellos en el cielo. 9 Y fue lanzado fuera aquel gran dragón, la serpiente antigua, llamada Diablo y Satanás, el cual engaña a todo el mundo; fue arrojado en tierra, y sus ángeles fueron arrojados con él.

Respondo: Al parecer se te ha olvidado que nuestro Señor Jesucristo es Dios.

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." Romanos 9:5.

Si bien es cierto que nuestro Señor "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres" (Filipenses 2:6,7), conocía el futuro: Él dijo: "Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras. De cierto os digo: hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino." En consecuencia podía muy bien decir: " Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Veamos punto por punto esta idea:


Y Él les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo."

Veía. Gr. theoréÇ, "contemplar", "fijarse en", vocablo que con frecuencia implica una contemplación tranquila, intensa y continuada de un objeto (cf. Juan 2:23; 4:19).

Satanás. Gr. Satanás, del Heb. sátan, "adversario".

Caer del cielo.

Cf. Isa. 14:12-15; Juan 12:31-32; Apoc. 12:7-9, 12. Satanás ya era un enemigo vencido. Con esta declaración Jesús se anticipaba a su crucifixión, cuando el poder de Satanás sería quebrantado (DTG 633, 706; cf. 638); y vio también el tiempo cuando el pecado y los pecadores ya no existirían. Los setenta habían sido testigos de la expulsión de Satanás de la vida de muchos hombres; Jesús contemplaba su derrota total.

Como un rayo.

Como un rayo enceguecedor que rápidamente se extingue.

(Luc 10:18)

---------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------

Juan presenta ahora brevemente la historia del gran conflicto que hubo en el cielo entre Satanás y Cristo, desde su origen hasta el momento en que Cristo triunfó en la cruz (Apoc. 12: 7-9 cf. Col. 2: 14-15), cuando Satanás fue arrojado definitivamente del cielo a la tierra (Apoc. 12: 10-12), y el desarrollo de ese conflicto en la tierra hasta el tiempo del fin (Apoc. 12: 13-16; ver com. Dan. 11: 35). Esta breve reseña queda como trasfondo de la extensa descripción del desarrollo del conflicto durante el tiempo del fin, por medio del cual esa lucha finalmente termina con éxito (Apoc. 12: 17 a 20: 15).

En el cap. 12:9-11 Juan habla más particularmente de la fase del conflicto librado en el cielo en relación con la muerte de Cristo en la cruz. En cuanto a la evidencia del contexto que apoya esta conclusión, ver com. vers. 9.

Aunque el revelador enfoca primordialmente su atención sobre el punto culminante del conflicto, que tuvo lugar en la cruz, la frase "hubo una gran batalla en el cielo" también puede entenderse como que se refiere al tiempo anterior a la creación de la tierra, cuando la hostilidad del dragón comenzó porque Lucifer aspiraba a ser semejante a Dios (ver com. Isa. 14: 13-14; Eze. 28: 12-16). En ese tiempo Satanás fue expulsado del cielo junto con los ángeles que simpatizaban con él (ver 2 Ped. 2:4; Jud. 6). Los ángeles leales no entendieron plenamente entonces todas las consecuencias que estaban implicadas; pero cuando Satanás vilmente derramó la sangre de Cristo, quedó completa y eternamente desenmascarado delante del mundo celestial. Desde ese momento sus actividades fueron aún más restringidas (ver DTG 709).

Miguel. Gr. Mija"l, una transliteración del Heb. mika"el, que significa "¿quién semejante a Dios?" Miguel es mencionado como "uno de los principales príncipes" (Dan. 10: 13), como "el gran príncipe" (Dan. 12: 1), y también como "el arcángel" (Jud. 9). La literatura judía describía a Miguel como el más encumbrado de los ángeles, el verdadero representante de Dios, y lo identificaba como el ángel de Jehová (ver Talmud Yoma 37a; Midrash Rabbah, com. Gén. 18:3; Exo. 3:2). Según el Midrash Rabbah, com. Exo. 12:29, Miguel fue el ángel que vindicó a Israel contra las acusaciones de Satanás. Un examen cuidadoso de las referencias bíblicas a Miguel permite concluir que no es otro sino nuestro bendito Seńor y Salvador Jesucristo (ver com. Dan. 10: 13; cf. com. Jud. 9).

Sus ángeles. Es decir, los ángeles leales, los "espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación" (Heb. 1: 14).

Dragón. Ver com. vers. 3.

Sus ángeles. Es decir, los ángeles que apoyaron a Satanás en su guerra contra Cristo (ver com. vers. 4).

8 No prevalecieron. Como la frase "batalla en el cielo" (vers. 7) puede tener una doble aplicación cuando se describe tanto el conflicto inicial en el cielo entre Lucifer y Dios como el que comenzó en la tierra entre Satanás y el Cristo encarnado, las palabras "no prevalecieron" pueden aplicarse apropiadamente a ambas etapas del conflicto, pues Satanás no tuvo éxito en ninguna de las dos.

Ya lugar. Estas palabras pueden entenderse como una referencia al lugar que una vez poseyeron u ocuparon, o se les había asignado. Lucifer fue una vez el querubín "protector" (ver com. Eze. 28: 14), y los ángeles que se unieron con él en la rebelión ejercían diversas funciones de responsabilidad. Lucifer y sus ángeles perdieron esas funciones cuando fueron arrojados del cielo. 9 Fue lanzado fuera. Satanás y sus ángeles fueron expulsados del cielo en las edades pasadas (2 Ped. 2: 4), antes de la creación de este mundo (PP 14-23; cf. PE 145-146; CS 552-554; 3SG 36, 39; 1SP 17-33). Sin embargo, parece que hasta el momento del drama de la cruz podía llegar hasta los seres celestiales, y en un grado limitado, posiblemente como "príncipe de este mundo" (Juan 12:31; Luc. 4:6), pero no como habitante del cielo, podía entrar en los recintos celestiales (DTG 709; cf. HR 26-27; ver com. "en tierra"). Esta puede ser, sin embargo, la expulsión definitiva que ocurrió en la cruz, como lo declaró nuestro Seńor (Juan 12:31-32; cf. PP 54-57; DTG 455, 633,706). Es evidente por el contexto (vers. 10-13) que Juan se está refiriendo más específicamente a los sucesos relacionados con el triunfo de Cristo en la cruz. Pueden notarse los siguientes puntos:

1. La proclamación que hace una "gran voz en el cielo" (vers. 10-12) es más o menos un paréntesis, cuyo propósito es explicar el significado de la expulsión de Satanás (vers. 9), en primer lugar a los habitantes del cielo, y luego a los de esta tierra. Después de este paréntesis explicatorio, el vers. 13 continúa la narración de las actividades de Satanás a partir del lugar donde había quedado en el vers. 9. Por consiguiente, los vers. 10-12 constituyen, principalmente, una declaración relativa al estado del plan de salvación en el momento en que Satanás fue "arrojado a la tierra".

2. La primera declaración de la "gran voz" consiste en una serie de hechos relacionados con el triunfo de Cristo en la cruz sobre Satanás: se aseguró el plan de la "salvación", se dio "poder" para resistir los engańos de Satanás, se aseguró el "reino" de Cristo y fue confirmado su "poder" literalmente "autoridad" de ser el Salvador del hombre, el sumo sacerdote y rey (Mat. 28:18; CS 558).

3. La razón que se da en Apoc. 12: 10 para esta cuádruple victoria es muy especifica: que "ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos", lo cual relaciona claramente lo que se ha hecho con la expulsión del vers. 9.

4. En el tiempo de la expulsión de los vers. 9-10, 13, "el acusador de nuestros hermanos" ya los había estado acusando activamente "delante de nuestro Dios día y noche". Es obvio que esta caída ocurrió después de que Satanás había estado acusando durante cierto tiempo a "los hermanos"; por lo tanto, según parece ésta no puede ser la expulsión original de Satanás, la cual fue, por supuesto, antes de la creación de la tierra y de Adán y Eva.

5. El vers. 11 declara específicamente que fue "la Sangre del Cordero" -la muerte de Cristo en la cruz- la que había hecho posible la victoria sobre "el acusador de nuestros hermanos".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado mister s. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: Al parecer se te ha olvidado que nuestro Señor Jesucristo es Dios.

"de quienes son los patriarcas, y de los cuales, según la carne, vino Cristo, el cual es Dios sobre todas las cosas, bendito por los siglos. Amén." Romanos 9:5.

Si bien es cierto que nuestro Señor "el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres" (Filipenses 2:6,7), conocía el futuro: Él dijo: "Porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre con sus ángeles, y entonces pagará á cada uno conforme á sus obras. De cierto os digo: hay algunos de los que están aquí, que no gustarán la muerte, hasta que hayan visto al Hijo del hombre viniendo en su reino." En consecuencia podía muy bien decir: " Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo.

Veamos punto por punto esta idea:


Y Él les dijo: "Yo veía a Satanás caer del cielo como un rayo."

Veía. Gr. theoréÇ, "contemplar", "fijarse en", vocablo que con frecuencia implica una contemplación tranquila, intensa y continuada de un objeto (cf. Juan 2:23; 4:19).

Satanás. Gr. Satanás, del Heb. sátan, "adversario".

Caer del cielo.

Cf. Isa. 14:12-15; Juan 12:31-32; Apoc. 12:7-9, 12. Satanás ya era un enemigo vencido. Con esta declaración Jesús se anticipaba a su crucifixión, cuando el poder de Satanás sería quebrantado (DTG 633, 706; cf. 638); y vio también el tiempo cuando el pecado y los pecadores ya no existirían. Los setenta habían sido testigos de la expulsión de Satanás de la vida de muchos hombres; Jesús contemplaba su derrota total.

Como un rayo.

Como un rayo enceguecedor que rápidamente se extingue.

(Luc 10:18)

---------------------------------------------------------------------------------
---------------------------------------------------------------------------------

Juan presenta ahora brevemente la historia del gran conflicto que hubo en el cielo entre Satanás y Cristo, desde su origen hasta el momento en que Cristo triunfó en la cruz (Apoc. 12: 7-9 cf. Col. 2: 14-15), cuando Satanás fue arrojado definitivamente del cielo a la tierra (Apoc. 12: 10-12), y el desarrollo de ese conflicto en la tierra hasta el tiempo del fin (Apoc. 12: 13-16; ver com. Dan. 11: 35). Esta breve reseña queda como trasfondo de la extensa descripción del desarrollo del conflicto durante el tiempo del fin, por medio del cual esa lucha finalmente termina con éxito (Apoc. 12: 17 a 20: 15).

En el cap. 12:9-11 Juan habla más particularmente de la fase del conflicto librado en el cielo en relación con la muerte de Cristo en la cruz. En cuanto a la evidencia del contexto que apoya esta conclusión, ver com. vers. 9.

Aunque el revelador enfoca primordialmente su atención sobre el punto culminante del conflicto, que tuvo lugar en la cruz, la frase "hubo una gran batalla en el cielo" también puede entenderse como que se refiere al tiempo anterior a la creación de la tierra, cuando la hostilidad del dragón comenzó porque Lucifer aspiraba a ser semejante a Dios (ver com. Isa. 14: 13-14; Eze. 28: 12-16). En ese tiempo Satanás fue expulsado del cielo junto con los ángeles que simpatizaban con él (ver 2 Ped. 2:4; Jud. 6). Los ángeles leales no entendieron plenamente entonces todas las consecuencias que estaban implicadas; pero cuando Satanás vilmente derramó la sangre de Cristo, quedó completa y eternamente desenmascarado delante del mundo celestial. Desde ese momento sus actividades fueron aún más restringidas (ver DTG 709).

Miguel. Gr. Mija"l, una transliteración del Heb. mika"el, que significa "¿quién semejante a Dios?" Miguel es mencionado como "uno de los principales príncipes" (Dan. 10: 13), como "el gran príncipe" (Dan. 12: 1), y también como "el arcángel" (Jud. 9). La literatura judía describía a Miguel como el más encumbrado de los ángeles, el verdadero representante de Dios, y lo identificaba como el ángel de Jehová (ver Talmud Yoma 37a; Midrash Rabbah, com. Gén. 18:3; Exo. 3:2). Según el Midrash Rabbah, com. Exo. 12:29, Miguel fue el ángel que vindicó a Israel contra las acusaciones de Satanás. Un examen cuidadoso de las referencias bíblicas a Miguel permite concluir que no es otro sino nuestro bendito Seńor y Salvador Jesucristo (ver com. Dan. 10: 13; cf. com. Jud. 9).

Sus ángeles. Es decir, los ángeles leales, los "espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación" (Heb. 1: 14).

Dragón. Ver com. vers. 3.

Sus ángeles. Es decir, los ángeles que apoyaron a Satanás en su guerra contra Cristo (ver com. vers. 4).

8 No prevalecieron. Como la frase "batalla en el cielo" (vers. 7) puede tener una doble aplicación cuando se describe tanto el conflicto inicial en el cielo entre Lucifer y Dios como el que comenzó en la tierra entre Satanás y el Cristo encarnado, las palabras "no prevalecieron" pueden aplicarse apropiadamente a ambas etapas del conflicto, pues Satanás no tuvo éxito en ninguna de las dos.

Ya lugar. Estas palabras pueden entenderse como una referencia al lugar que una vez poseyeron u ocuparon, o se les había asignado. Lucifer fue una vez el querubín "protector" (ver com. Eze. 28: 14), y los ángeles que se unieron con él en la rebelión ejercían diversas funciones de responsabilidad. Lucifer y sus ángeles perdieron esas funciones cuando fueron arrojados del cielo. 9 Fue lanzado fuera. Satanás y sus ángeles fueron expulsados del cielo en las edades pasadas (2 Ped. 2: 4), antes de la creación de este mundo (PP 14-23; cf. PE 145-146; CS 552-554; 3SG 36, 39; 1SP 17-33). Sin embargo, parece que hasta el momento del drama de la cruz podía llegar hasta los seres celestiales, y en un grado limitado, posiblemente como "príncipe de este mundo" (Juan 12:31; Luc. 4:6), pero no como habitante del cielo, podía entrar en los recintos celestiales (DTG 709; cf. HR 26-27; ver com. "en tierra"). Esta puede ser, sin embargo, la expulsión definitiva que ocurrió en la cruz, como lo declaró nuestro Seńor (Juan 12:31-32; cf. PP 54-57; DTG 455, 633,706). Es evidente por el contexto (vers. 10-13) que Juan se está refiriendo más específicamente a los sucesos relacionados con el triunfo de Cristo en la cruz. Pueden notarse los siguientes puntos:

1. La proclamación que hace una "gran voz en el cielo" (vers. 10-12) es más o menos un paréntesis, cuyo propósito es explicar el significado de la expulsión de Satanás (vers. 9), en primer lugar a los habitantes del cielo, y luego a los de esta tierra. Después de este paréntesis explicatorio, el vers. 13 continúa la narración de las actividades de Satanás a partir del lugar donde había quedado en el vers. 9. Por consiguiente, los vers. 10-12 constituyen, principalmente, una declaración relativa al estado del plan de salvación en el momento en que Satanás fue "arrojado a la tierra".

2. La primera declaración de la "gran voz" consiste en una serie de hechos relacionados con el triunfo de Cristo en la cruz sobre Satanás: se aseguró el plan de la "salvación", se dio "poder" para resistir los engańos de Satanás, se aseguró el "reino" de Cristo y fue confirmado su "poder" literalmente "autoridad" de ser el Salvador del hombre, el sumo sacerdote y rey (Mat. 28:18; CS 558).

3. La razón que se da en Apoc. 12: 10 para esta cuádruple victoria es muy especifica: que "ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos", lo cual relaciona claramente lo que se ha hecho con la expulsión del vers. 9.

4. En el tiempo de la expulsión de los vers. 9-10, 13, "el acusador de nuestros hermanos" ya los había estado acusando activamente "delante de nuestro Dios día y noche". Es obvio que esta caída ocurrió después de que Satanás había estado acusando durante cierto tiempo a "los hermanos"; por lo tanto, según parece ésta no puede ser la expulsión original de Satanás, la cual fue, por supuesto, antes de la creación de la tierra y de Adán y Eva.

5. El vers. 11 declara específicamente que fue "la Sangre del Cordero" -la muerte de Cristo en la cruz- la que había hecho posible la victoria sobre "el acusador de nuestros hermanos".

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Ahora si la terminaste de enredar... Jesucristo no es DIOS, ni un diosito...

El Padre es el único DIOS verdadero...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado pablo stilwell. Saludos cordiales.
Tú dices:
Respondo:"Y cuando aparezca el Príncipe de los pastores, vosotros recibiréis la corona incorruptible de gloria." 1 Pedro 5:4.

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1.

Jesucristo es más que un ángel, es el "gran príncipe o el príncipe de los pastores". Está sobre todos ellos.
Tiene la preeminencia en todo.

"El es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda creación.
Porque en él fueron creadas todas las cosas, las que hay en los cielos y las que hay en la tierra, visibles e invisibles; sean tronos, sean dominios, sean principados, sean potestades; todo fue creado por medio de él y para él.
Y él es antes de todas las cosas, y todas las cosas en él subsisten;
y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;
por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud,
y por medio de él reconciliar consigo todas las cosas, así las que están en la tierra como las que están en los cielos, haciendo la paz mediante la sangre de su cruz
." Colosenses 1:15-20.
Bendiciones.
Luego todo Israel será salvo.

Gracias, Gabriel. Noto que no respondiste a mis argumentos. Propongo que Jesucristo es el Creador de los ángeles y decirle "el Arcángel Miguel" es denigrarlo.

Si tu argumente de asociación por ser "principes" es lo mejor que tienes, favor de considerar estas enseñanzas bíblicas, que considero mucho más directas y al punto...

Los apóstoles enfatizan que Cristo es nuestro Señor. El libro de Judas demuestra una clara distinción entre el arcangel, Miguel, y nuestro Señor Jesucristo...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesucristo
Dios Padre
Miguel
nos guarda (Judas 1:1)...niegan a Jesucristo, nuestro único Soberano y Señor. (Judas 1:4)
nos guarda (Judas 1:24)¡Al único Dios, nuestro Salvador, que puede guardarlos para que no caigan... (Judas 1:24)
Ni siquiera ... se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición (Judas 1:9)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ahora si la terminaste de enredar... Jesucristo no es DIOS, ni un diosito...

El Padre es el único DIOS verdadero...

Y por lo tanto: ¿Jesucristo es un dios falso? La lógica de los que denigran al Hijo es, necesariamente, irracional.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Y por lo tanto: ¿Jesucristo es un dios falso? La lógica de los que denigran al Hijo es, necesariamente, irracional.

Jesucristo no es un dios falso, pues no es un dios... El padre, el único DIOS verdadero le dio PODER para que haga milagros y para que de su vida y la vuelva a tomar...

Hch 10:38 cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios era con Él.

Jua 10:18 Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Jua 17:1-3
1 Estas cosas habló Jesús, y levantados los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora viene; clarifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te clarifique a ti; 2 como le has dado la potestad de toda carne, para que a todos los que le diste, les dé vida eterna. 3 Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesús, el Cristo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesucristo no es un dios falso, pues no es un dios... El padre, el único DIOS verdadero le dio PODER para que haga milagros y para que de su vida y la vuelva a tomar...

Hch 10:38 cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios era con Él.

Jua 10:18 Nadie me la quita, mas yo la pongo de mí mismo. Tengo poder para ponerla, y tengo poder para volverla a tomar. Este mandamiento recibí de mi Padre.

Jua 17:1-3
1 Estas cosas habló Jesús, y levantados los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora viene; clarifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te clarifique a ti; 2 como le has dado la potestad de toda carne, para que a todos los que le diste, les dé vida eterna. 3 Esta empero es la vida eterna: que te conozcan el único Dios verdadero, y al que enviaste, Jesús, el Cristo.

Jesucristo es Dios,
  • según Juan... En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
  • según Tomás...¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Juan 20:28)
  • según Pablo... mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien. (Tito 2:13-14)
  • según Pedro... Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (2Pe 1:1)
¿Dios verdadero o dios falso?

Qué significa "anticristo"?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jesucristo es Dios,
  • según Juan... En el principio ya existía el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios.
  • según Tomás...¡Señor mío y Dios mío! —exclamó Tomás. (Juan 20:28)
  • según Pablo... mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo. 14 Él se entregó por nosotros para rescatarnos de toda maldad y purificar para sí un pueblo elegido, dedicado a hacer el bien. (Tito 2:13-14)
  • según Pedro... Simón Pedro, siervo y apóstol de Jesucristo, a los que por la justicia de nuestro Dios y Salvador Jesucristo han recibido una fe tan preciosa como la nuestra. (2Pe 1:1)
¿Dios verdadero o dios falso?

Qué significa "anticristo"?

Te lo pongo de esta manera, en palabras de Jesucristo y del apóstol Pablo:

Jesucristo orando al PADRE dice:
Jua 17:3 "Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado."

Pablo se dirige a los que creen en más de un solo DIOS y les aclara la postura de los cristianos:
1Cor 8:6 mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

¿Tú consideras que una mala interpretación... o la suposición de algo, vale más que las palabras claras de Jesucristo y del apóstol Pablo?

Para ellos solo hay un DIOS y ese es el PADRE... el resto de ideas son fruto de satanas, fruto de mal interpretaciones...





Hch 10:36-38
36 La palabra que Dios envió a los hijos de Israel, predicando la paz por medio de Jesucristo; Éste es Señor de todos. 37 Palabra que, vosotros sabéis, fue publicada por toda Judea; comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó, 38 cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.


Las escrituras no mienten.

Jua 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.


¿Qué no te queda claro?

Jesucristo mismo dice que sube a su DIOS... el cual es nuestro DIOS.

El único y verdadero Dios es el Padre.

Mar 16:19 Y el Señor, después que les habló, fue recibido arriba en el cielo, y se sentó a la diestra de Dios. 
Hch 7:55 Más él, lleno del Espíritu Santo, puestos los ojos en el cielo, vio la gloria de Dios, y a Jesús en pie a la diestra de Dios, 

Rom 8:34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió, y más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros.

Col 3:1 Si, pues, habéis resucitado con Cristo, buscad las cosas de arriba, donde está Cristo sentado a la diestra de Dios.

Heb 10:12 Pero Éste, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio para siempre, se ha sentado a la diestra de Dios,

Heb 12:2 puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual, por el gozo puesto delante de Él sufrió la cruz, menospreciando la vergüenza, y se sentó a la diestra del trono de Dios. 

1 Ped 3:22 el cual habiendo subido al cielo, está a la diestra de Dios; estando sujetos a Él, ángeles, autoridades y potestades.



¿Si Jesucristo está a la diestra de Dios como podría él ser DIOS?


Jesucristo NO es DIOS.


No puedes tapar con un dedo el sol, como no puedes hacer diferentes las palabras de Jesucristo al referirse a su padre como único Dios VERDADERO, o a Pablo al referirse al padre como único Dios...


1Cor 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de misericordias, y el Dios de toda consolación,

2Cor 11:31 El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que es bendito por siempre, sabe que no miento. 

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el cual nos ha bendecido con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

Efe 1:17 para que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de gloria, os dé espíritu de sabiduría y de revelación en el conocimiento de Él; 

Efe 4:6 un Dios y Padre de todos, el cual es sobre todo, y por todo, y en todos vosotros.

Col 1:3 Damos gracias al Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, orando siempre por vosotros; 

1Ped 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que según su grande misericordia nos hizo renacer para una esperanza viva, por la resurrección de Jesucristo de los muertos; 

Jua 20:17 Jesús le dice: "No me toques; porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios."

Tenemos un solo Dios, y es el Padre y DIOS de Jesucristo... es el único y verdadero DIOS... no hay otro Dios fuera de él...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado mister s. Saludos cordiales.

Tú dices:

Ahora si la terminaste de enredar... Jesucristo no es DIOS, ni un diosito...

El Padre es el único DIOS verdadero...

Respondo:. Lee: " E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria." 1 Tim. 3:16.

El Verbo era Dios: Juan 1:1.

El Verbo fue hecho carne: Juan 1:14. Heb. 2:14,17.

"Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" Juan 14:8,9

La divinidad y la humanidad fueron misteriosamente combinadas y el hombre y Dios llegaron a ser uno. Es en esta unión donde hallamos la esperanza de nuestra raza caída. Al mirar a Cristo en la humanidad vemos a Dios, y en él vemos el esplendor de su gloria, la misma imagen de su persona.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.



 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado mister s. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo:. Lee: " E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad:
Dios fue manifestado en carne,
Justificado en el Espíritu,
Visto de los ángeles,
Predicado a los gentiles,
Creído en el mundo,
Recibido arriba en gloria." 1 Tim. 3:16.

El Verbo era Dios: Juan 1:1.

El Verbo fue hecho carne: Juan 1:14. Heb. 2:14,17.

"Felipe le dijo: Señor, muéstranos el Padre, y nos basta.
Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos el Padre?" Juan 14:8,9

La divinidad y la humanidad fueron misteriosamente combinadas y el hombre y Dios llegaron a ser uno. Es en esta unión donde hallamos la esperanza de nuestra raza caída. Al mirar a Cristo en la humanidad vemos a Dios, y en él vemos el esplendor de su gloria, la misma imagen de su persona.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.




Justamente, DIOS fue MANIFESTADO... no dice que DIOS, el Padre, se haya convertido en un hombre...

La única divinidad combinada fue que DIOS le dio poderes a un hombre... por que DIOS lo acogió como hijo suyo por su obediencia...

Hch 10:38 cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.

¿Acaso dice el texto DIOS ERA ÉL?... no, dice claramente:"DIOS ESTABA CON ÉL".
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado pablo stilwell. Saludos cordiales.

Tú dices:

Gracias, Gabriel. Noto que no respondiste a mis argumentos. Propongo que Jesucristo es el Creador de los ángeles y decirle "el Arcángel Miguel" es denigrarlo.

Si tu argumente de asociación por ser "principes" es lo mejor que tienes, favor de considerar estas enseñanzas bíblicas, que considero mucho más directas y al punto...

Los apóstoles enfatizan que Cristo es nuestro Señor. El libro de Judas demuestra una clara distinción entre el arcangel, Miguel, y nuestro Señor Jesucristo...

Respondo: ¿Cual es el sentir que hubo en Cristo Jesús?

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre" Filipenses 2:5-9.

Ni siquiera ... se atrevió a pronunciar contra él un juicio de maldición (Judas 1:9)

Respondo: El Señor respetó la jerarquía ante el Padre Celestial y siempre ha demostrado que no es un maldiciente, esto también se resalta en este caso: "Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3:2.

Nuestro Señor tomó el camino de la resignación y el sacrificio:

"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)" Gálatas 3:13.

En su papel de Miguel siguió el mismo lineamiento, se sometía a la autoridad del Padre cuando disputaba con el diablo por el cuerpo de Moisés: "Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda." Judas 1:9.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado pablo stilwell. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo: ¿Cual es el sentir que hubo en Cristo Jesús?

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre" Filipenses 2:5-9.



Respondo: El Señor respetó la jerarquía ante el Padre Celestial y siempre ha demostrado que no es un maldiciente, esto también se resalta en este caso: "Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3:2.

Nuestro Señor tomó el camino de la resignación y el sacrificio:

"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)" Gálatas 3:13.

En su papel de Miguel siguió el mismo lineamiento, se sometía a la autoridad del Padre cuando disputaba con el diablo por el cuerpo de Moisés: "Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda." Judas 1:9.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Jesucristo recibió poder de parte de DIOS y toda potestad en el cielo y en la tierra... en ese momento él es igual a DIOS, estando en la tierra con ese poder y autoridad pudo hacer lo que él quisiera, pudo destruir a satanas, pudo borrar todo rastro de maldad de la tierra, pero reconoció su lugar y se sometió a DIOS, siendo obediente a lo que DIOS, su Padre, le había encomendado... por eso aceptó el martirio y la muerte... para cumplir así el mandamiento que Dios le había dado.

La actitud del arcangel Miguel solo revela una postura congruente con una criatura que reconoce quien es el que juzga y sentencia... "La venganza es mía" dice DIOS... es el actuar de Cristo y de todos los que en él creen...

Que dos seres actúen de la misma manera no significa que sean el mismo ser.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado mistersound. Saludos cordiales.

Tú dices:

Justamente, DIOS fue MANIFESTADO... no dice que DIOS, el Padre, se haya convertido en un hombre...

La única divinidad combinada fue que DIOS le dio poderes a un hombre... por que DIOS lo acogió como hijo suyo por su obediencia...

Hch 10:38 cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.

¿Acaso dice el texto DIOS ERA ÉL?... no, dice claramente:"DIOS ESTABA CON ÉL".

Respondo. Nuestro Señor Jesucristo es nuestro Salvador:

"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo" Tito 3:4,5.

Esto es demostrado y confirmado en las Sagradas Escrituras. Lee:

"aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" Tito 2: 13.

¿Lo niegas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado mistersound. Saludos cordiales.

Tú dices:



Respondo. Nuestro Señor Jesucristo es nuestro Salvador:

"Pero cuando se manifestó la bondad de Dios nuestro Salvador, y su amor para con los hombres,
nos salvó, no por obras de justicia que nosotros hubiéramos hecho, sino por su misericordia, por el lavamiento de la regeneración y por la renovación en el Espíritu Santo" Tito 3:4,5.

Esto es demostrado y confirmado en las Sagradas Escrituras. Lee:

"aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" Tito 2: 13.

¿Lo niegas?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Por supuesto que niego totalmente tu mala interpretación de las escrituras...

Luc 10:16 " El que a vosotros oye, a mí me oye; y el que a vosotros desecha, a mí me desecha; y el que a mí desecha, desecha al que me envió."

Jesucristo fue enviado por DIOS...

Hch 10:36-38
36 Dios envió la palabra a los hijos de Israel, predicando la paz por medio de Jesucristo; Éste es Señor de todos.
37 Palabra que, vosotros sabéis, fue publicada por toda Judea; comenzando desde Galilea después del bautismo que Juan predicó,
38 cómo Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder; el cual anduvo haciendo el bien, y sanando a todos los oprimidos del diablo; porque Dios estaba con Él.

Tit 2:13 Aguardando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo,

Jesucristo es la manifestación gloriosa de DIOS... Dios se manifestó a los hombres por medio de Jesucristo... Dios envió mensaje a su pueblo por medio de Jesucristo, el mismo al que constituyó como Señor y Cristo... su Cristo... pues DIOS lo ungió con Espíritu Santo y con Poder de DIOS...

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús que vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.


Te lo pongo de esta manera, en palabras de Jesucristo y del apóstol Pablo:

Jesucristo orando al PADRE dice:

Jua 17:3 "Y ésta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien tú has enviado."

Pablo se dirige a los que creen en más de un solo DIOS y les aclara la postura de los cristianos:

1Cor 8:6 mas para nosotros sólo hay un Dios, el Padre, de quien son todas las cosas, y nosotros en Él; y un Señor, Jesucristo, por el cual son todas las cosas, y nosotros por Él.

¿Tú consideras que una mala interpretación... o la suposición de algo, vale más que las palabras claras de Jesucristo y del apóstol Pablo?

Para ellos solo hay un DIOS y ese es el PADRE... el resto de ideas son fruto de satanas, fruto de mal interpretaciones...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado pablo stilwell. Saludos cordiales.

Tú dices: Respondo: ¿Cual es el sentir que hubo en Cristo Jesús?

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre" Filipenses 2:5-9.

Respondo: El Señor respetó la jerarquía ante el Padre Celestial y siempre ha demostrado que no es un maldiciente, esto también se resalta en este caso: "Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3:2.

Nuestro Señor tomó el camino de la resignación y el sacrificio:
"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (porque está escrito: Maldito todo el que es colgado en un madero)" Gálatas 3:13.

En su papel de Miguel siguió el mismo lineamiento, se sometía a la autoridad del Padre cuando disputaba con el diablo por el cuerpo de Moisés: "Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda." Judas 1:9.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Gracias, Gabriel. ¿Te sientes contento con esa respuesta? Realmente no sé a qué estás respondiendo. Repito lo que nunca respondiste...

pablo stilwell dijo:
Llamado: "Hijo de Dios", y por lo tanto: "igual a Dios"...

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Otras descripciones de Jesucristo que no coinciden con "un ángel"...
  1. [*=1]Dios con nosotros Mt 1:23[*=1]Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9[*=1]Autor de la Vida Hch 3:15[*=1]Autor de nuestra fe Heb 12:2
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado mister s. Saludos cordiales.

Tit 2:13 Aguardando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo,


Dime: ¿A quién le llama Pablo "gran Dios y Salvador nuestro?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado mister s. Saludos cordiales.



Dime: ¿A quién le llama Pablo "gran Dios y Salvador nuestro?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Creo que te perdiste la coma que está entre gran DIOS y SALVADOR NUESTRO "," Jesucristo.

Tit 2:13 Aguardando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo,
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Gracias, Gabriel. ¿Te sientes contento con esa respuesta? Realmente no sé a qué estás respondiendo. Repito lo que nunca respondiste...

Llamado: "Hijo de Dios", y por lo tanto: "igual a Dios"...

...llamaba a Dios su propio Padre, con lo que él mismo se hacía igual a Dios. (Jn 5:18)

Otras descripciones de Jesucristo que no coinciden con "un ángel"...
  1. [*=1]Dios con nosotros Mt 1:23[*=1]Autor de la Salvación Heb 2:10; 5:9[*=1]Autor de la Vida Hch 3:15[*=1]Autor de nuestra fe Heb 12:2

Respondo: ¿Quién es el ángel de Jehová?

"Y apareciósele el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza: y él miró, y vió que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía. Y viendo Jehová que iba á ver, llamólo Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí." Éxodo 3:3:4 "Y El ángel de Jehová subió de Gilgal á Bochîm, y dijo: Yo os saqué de Egipto, y os introduje en la tierra de la cual había jurado á vuestros padres; y dije: No invalidaré jamás mi pacto con vosotros; Con tal que vosotros no hagáis alianza con los moradores de aquesta tierra, cuyos altares habéis de derribar: mas vosotros no habéis atendido á mi voz: ¿por qué habéis hecho esto? Por tanto yo también dije: No los echaré de delante de vosotros, sino que os serán por azote para vuestros costados, y sus dioses por tropiezo. Y como el ángel de Jehová habló estas palabras á todos los hijos de Israel, el pueblo lloró en alta voz." Jueces 2:1-4.

EL ÁNGEL DE JEHOVÁ ES CRISTO!

¿Como se llama el ángel de Jehová? : admirable

Donde mas encontramos este nombre en la Biblia? Is 9:6

Es el nombre del Mesías


"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz." Isaías 9: 6

Hebreos 1:3-4: "Habiendo efectuado la purificación de nuestros pecados por medio de sí mismo,se sentó a la diestra de la Majestad en las alturas hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos."

En este versículo está claro que Pablo está distinguiendo entre Jesús y los ángeles. Él está diciendo que Jesús es muy superior a la clase de seres llamado ángeles. Su nombre es más excelente que el de ellos. A menos que usted ignore todas las reglas conocidas de idioma, usted puede ver que Jesús no está incluido en el término "ángeles." Pablo empieza una serie de versículos específicamente para distinguir entre el Hijo de Dios y los ángeles.

Cristo es un hombre. Y la Biblia dice que un hombre es menor que los ángeles (Sal. 8:4,5).

Ahora bien, que se diga en Hebreos 1:3-4 que Cristo fue hecho muy superior a los ángeles, nada hace ni contra su humanidad ni contra su condición de ángel de Jehová, pues allí se está refiriendo a su glorificación tras su resurrección. Por eso es que Pablo nos aclara: "Pero vemos a aquel que fue hecho un poco menor que los ángeles, a Jesús, coronado de gloria y de honra, a causa del padecimiento de la muerte, para que por la gracia de Dios gustase la muerte por todos" (Heb. 2:9). De esta manera, Pablo ratifica la humillación de Cristo, no sólo a la condición de ángel, sino a la de hombre, tras lo cual se produce su exaltación.

Jamieson, Fausset & Brown erxplican este pasaje así:

4. Hecho tanto más excelente por su exaltación por el Padre (vv. 3, 13): en contraste con el haber sido hecho un poco menor que los ángeles (1Co_2:9): mejor, o superior a ellos. Como el siendo del v. 3 expresa su ser esencial, así hecho de este v. (compárese el 7:26) señala lo que vino a ser en su humildad asumida (Phi_2:6-9). Pablo demuestra que su forma de humillación (posible motivo de escándalo para los judíos) no se oponía a su divinidad mesiánica. Como la ley fué dada por la ministración de ángeles y de Moisés, fué pues inferior al evangelio dado por el divino Hijo, quien es (vv. 4-14) como Dios, y fué hecho como el exaltado Hijo del hombre (Phi_2:5-18), mucho más excelente que los ángeles. Las manifestaciones de Dios mediante los ángeles (y hasta por el ángel del pacto) en diversas ocasiones en el Antiguo Testamento, no ponían al hombre y a Dios en unión personal, como lo hace la manifestación de Dios en carne (Comentario Exegético y Explicativo de la Biblia, t. 2: El Nuevo Testamento).

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Creo que te perdiste la coma que está entre gran DIOS y SALVADOR NUESTRO "," Jesucristo.

Tit 2:13 Aguardando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo,

¿¡En qué te apoya la coma, Mister?!

¡Clásico! Una sola manifestación, un solo Salvador, un solo Dios...

Mister, ¿Quién viene pronto - el Padre o Hijo? ¿A quién traspasaron?

Los que no adoran al Hijo no tiene opción más seguir denigrando al Hijo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado misters. Saludos cordiales.

Tú dices:

Creo que te perdiste la coma que está entre gran DIOS y SALVADOR NUESTRO "," Jesucristo.

Tit 2:13 Aguardando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo,

Respondo: Dime entonces. ¿A qué le llama Pablo: "esperanza bienaventurada?

¿Acaso no es al segundo advenimiento de nuestro Señor Jesucristo?

"Vendrá nuestro Dios, y no callará;
Fuego consumirá delante de él,
Y tempestad poderosa le rodeará." Salmos 50:3.

"Y se dirá en aquel día: He aquí este es nuestro Dios, le hemos esperado, y nos salvará; éste es Jehová á quien hemos esperado, nos gozaremos y nos alegraremos en su salud." Isaías 25:9.

"Aguardando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro, Jesucristo."
Tit 2:13

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.