Pues espero que sea así y aparte tienes que explicar muchas cosas.
Esas las iremos desgajando una por una.
Pero quien dice que esta falto de "sabiduria" Dios? ¿No es claramente lo que nos dice Pablo;?
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
Para empezar eso era para el futuro y se dice;
Luc 4:1 Jesús, lleno del Espíritu Santo, volvió del Jordán, y fue llevado por el Espíritu al desierto
Sí se lleno de espíritu santo y no siete espíritu o personas que veo que ya estas creyendotela.
Oye no será que también se quedaron cortos con Belaleel;
Éxo 31:3 y lo he llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría y en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
Éxo 35:31 y lo ha llenado del Espíritu de Dios, en sabiduría, en inteligencia, en ciencia y en todo arte,
Éxo 35:32 para proyectar diseños, para trabajar en oro, en plata y en bronce,
Como es evidente es solo uno ¿Quien da esta sabiduría?
Bueno si buscas la forma correcta de la aplicación de "Produjo", "me poseía" o "creo", tienen una misma aplicación que tuvo principio en el camino de Jehová.
Vamos, apoco no sabes en que forma aplicarlo?
Por ejemplo la palabra "qaná" que aparece en este verso 22 de Proverbios, la misma aparece en;
RV60.
Pro 8:22 Jehová me poseía en el principio, Ya de antiguo, antes de sus obras.
Gén 14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;
Gén 14:19 bendijo a Abram, diciendo: “Bendito Abram del Dios Altísimo, el dueño de los cielos y la tierra.
TNM.
Pro 8:22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.
Gén 14:19 Entonces lo bendijo y dijo: “¡Bendito sea Abrán del Dios Altísimo, Productor de cielo y tierra;
Pues una ves mas vemos que la TNM. se apega al significado de las palabras en cuestión y las expone en secuencia igual y no como las otras que no es conviene verterlas como deberían. ¿Porque será?
Y claro, esos versos de proverbios nos habla de la "sabiduría oculta";
Pro 30:4 ¿Quién subió al cielo, y descendió?
¿Quién encerró los vientos en sus puños?
¿Quién ató las aguas en un paño?
¿Quién afirmó todos los términos de la tierra?
¿Cuál es su nombre, y el nombre de su hijo, si sabes?
Como ves, este texto nos habla de los que estaban envueltos en la creación y preguntas ¿Cual es su Nombre de cada uno, uno ya los sabemos "YHWH", pero el segundo nos lo revela Pablo;
1Co 2:7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria,
1Co 2:8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.
Si claro, es muy bonito después de crear a su primer Hijo mayor después de el, se empezó a crear lo demás.
¿Ya esta pensando lo mismo que soud, de que son siete espíritus o personas diferentes? MMMM
Deberías leer lo que dice Pablo en el capitulo 12 de 1 Corintios acerca que es solo es un espíritu, ¿O no me digas que eran personas espíritus diferentes?
Recuerdas, son títulos que se le dieron a Jesús y no que los títulos sean personas.
Se le esta personificando, tal como se le llama también cordero y no que se un cordero de de veras.
Yo también creo lo mismo, pero el nombre de Jesús deja de ser y es cambiado por otro nuevo, ¿Nuevo? Achis.
Haaa siii claro, tal como también son nombres Jesús y Miguel.
Pero es profecía y es por inspiración, ¿No me digas que Abraham cuando Dios le dijo que se bendeciría por medio de su descendencia, tampoco me va a pasar en mi imaginación que por ser tanto tiempo debo de dudar que fue Jesús de quien se bendeciría toda la humanidad?
Ahora bien, Daniel 12:1,2. Nos habla claramente el único libertador del pueblo de Dios, de la gran tribulación que todavía la estamos esperando y de la resurrección de los justos y los injustos que todavía estamos esperando.
Por tal motivo, no debemos imaginar qeu hay dos salvadores del pueblo de Jehová, es decir de Miguel y de Jesús.
Además debes tener presente esto;
Jua 3:12 Si les he dicho cosas terrenales y sin embargo no creen, ¿cómo creerán si les digo cosas celestiales?
Jua 16:12 ”Tengo muchas cosas que decirles*todavía, pero no las pueden soportar ahora.
Para mi, no hay duda del porque Jesús no se centro lo que era en el cielo.
Y que va a pasar con aquellos a quien "ellos" van a gobernar??
Buena descripción del dios ventrílocuo, te felicito por dar una buena descripción de este dios.
Pues le deberías creerle a Jesús que dice que Dios no vino, sino que el vino en representación de su Padre y Dios;
Jua 5:43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese.
Jua 5:45 No piensen que yo los acusaré ante el Padre; hay quien los acusa, Moisés, en quien ustedes han puesto su esperanza.
Jua 5:46 En realidad, si creyeran a Moisés, me creerían a mí, porque aquel escribió de mí.
Creanle al Hijo.
MMM te digo estas mas visco que los otros, pero claro, no me sorprende pues eres un trinitario.
No necesito eso, yo le creo a la biblia y tu no. esa es la gran diferencia.
¿Entonces tendremos dos libertadores? Deberías explicarme entonces lo que dice Daniel;
Dan 12:1 ”Y durante aquel tiempo se pondrá de pie Miguel, el gran príncipe que está plantado a favor de los hijos de tu pueblo. Y ciertamente ocurrirá un tiempo de angustia como el cual no se ha hecho que ocurra uno desde que hubo nación hasta aquel tiempo. Y durante aquel tiempo tu pueblo escapará, todo el que se halle escrito en el libro.
Dan 12:2 Y habrá muchos de los que están dormidos en el suelo de polvo que despertarán, estos a vida de duración indefinida y aquellos a oprobios [y] a aborrecimiento de duración indefinida.
Esto te lo puedo apoyar con lo que dijo Jesús paso a paso. Pero no le crees.
MMM que mal informado, Jesús todavía no regresa, es mas explicame que quiso decir Pedro con esto;
1Pe 2:12 manteniendo buena vuestra manera de vivir entre los gentiles; para que en lo que murmuran de vosotros como de malhechores, glorifiquen a Dios en el día de la visitación, al considerar vuestras buenas obras.
Claro, esto no se refiere a su venida es decir con sus "unidos", pues eso es lo que todavía estamos esperando.
Ya te di la respuesta ahora espero las mías.
Ahhh nunca te puedo demostrar que Miguel o Jesús sea Él Dios, pues no lo enseña, en eso no te lo puedo mostrar.