Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La Biblia no indica que sea una aberración, todo lo contrario.

Si indica que es una aberracion o mas bien una anatema porque va en contra del evangelio sano predicado por Jesucristo

Galatas:

1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Cristo Jesús es más que arcángel, porque es el Creador. Pero también es un hombre, aun siendo el Creador. Y si puede ser Creador y hombre al mismo tiempo, ¿qué es lo que le impide ser Creador y arcángel al mismo tiempo? Sobre todo porque sabemos que los hombres son seres creados, pero ¿dónde dice que el arcángel Miguel, o el ángel de Jehová fueron creados?

Se salio del tema (OffTopics) y estas acomodando el post a su acomodo, mas bien responda en que versiculo Biblico dice que Jesus es el Arcangel Miguel.

Hasta el momento lo que han creado es una Fabula, por algo el apostol Pablo y Pedro con anticipacion hablo de ustedes:

2 da de Pedro 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

2da de Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Yo no soy Catolico, pero por primer vez comparto la expocision y explicacion cientifica, doctrinal, teologica y arqueologica que hace un Catolico en el video que dejo a continuacion.

[h=1]¿Arcángel Miguel es Jesús?[/h]
http://www.youtube.com/watch?v=TQdn2N6EXVE&feature=related

El peor ciego es el que se niega a ver... hay doctrinas que prefieren una dulce y tierna mentira que una dura realidad.

Estimado zionkick. Saludos cordiales.

Tú dices:

Si indica que es una aberracion o mas bien una anatema porque va en contra del evangelio sano predicado por Jesucristo

Galatas:

1:6 Estoy maravillado de que tan pronto os hayáis alejado del que os llamó por la gracia de Cristo, para seguir un evangelio diferente.
1:7 No que haya otro, sino que hay algunos que os perturban y quieren pervertir el evangelio de Cristo.
1:8 Mas si aun nosotros, o un ángel del cielo, os anunciare otro evangelio diferente del que os hemos anunciado, sea anatema.

Respondo: No va en contra del evangelio sano predicado por Jesucristo, ¿Acaso es una aberración de que Juan el Bautista lo haya reconocido como "El Cordero de Dios?, o que se le compare con "La Roca Espiritual?

En este caso también se le puede comparar con el "Arcángel Miguel"

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1.

¿Acaso hay otro "Gran Príncipe", que no sea nuestro Señor Jesucristo" que esta de parte de los hijos de tu pueblo"

Se salio del tema (OffTopics) y estas acomodando el post a su acomodo, mas bien responda en que versiculo Biblico dice que Jesus es el Arcangel Miguel.

Hasta el momento lo que han creado es una Fabula, por algo el apostol Pablo y Pedro con anticipacion hablo de ustedes:

2 da de Pedro 1:16 Porque no os hemos dado a conocer el poder y la venida de nuestro Señor Jesucristo siguiendo fábulas artificiosas, sino como habiendo visto con nuestros propios ojos su majestad.

2da de Timoteo 4:3 Porque vendrá tiempo cuando no sufrirán la sana doctrina, sino que teniendo comezón de oír, se amontonarán maestros conforme a sus propias concupiscencias, 4:4 y apartarán de la verdad el oído y se volverán a las fábulas.

Respondo: No es ninguna fábula artificiosa, esta información proviene directamente de la Palabra de Dios, la cual ignoras.

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

...Lo que yo me pregunto es:

Si el apóstol pedro recibió revelación indiscutible del Padre sobre Quién es Cristo, ¿por qué él no dijo que era el arcángel miguel, sino EL HIJO DEL DIOS VIVO?

Y eso se puede demostrar ¡inclusive con la TNM! Ahora, que haya alguien por ahí que quiera p*nd*j*ar a otros, pues ya es bronca de quien se deje p*nbd*j*ar...

Andas muy desorientado amigo, Miguel significa ¿Quien es como Dios? Además el libro de revelación tienen cumplimiento desde el captiulo 6 en el día del Señor, es decir en nuestros días.

Aparte, hablas de un libro que esta por de fuera de la biblia, y para empezar choca grandemente, te sugiero que te centres en solo la biblia, pues entonces tendríamos que aceptar los libros apócrifos que contradicen a la propia palabra de Dios.

1ero eso que dices esta errado. 2 y para empezar choca grandemente. Osea que choca nada, hay esta todo claro. Sabes que si choca entre si mismo tu traduccion del nuevo mundo quieres que te lo demuestre?

Debes entender que el ser que vino a personificar al Cristo, no se llamaba Jesús o existía este nombre antes de darse este nombre a este ser que llego hacer humano y que se le llamo Jesús.

Por tanto, hasta que el propósito de este nombre tenga su culminación, éste nombre estará por encima de todo otro nombre, claro excepto al Nombre de su Creador.

jajajajjajajajaj que locura es esta.

Así que Pablito, no estés comparando cosas que nada que ver.

1ero eso que dices esta errado. 2 y para empezar choca grandemente. Osea que choca nada, hay esta todo claro. Sabes que si choca entre si mismo tu traduccion del nuevo mundo quieres que te lo demuestre?

P'a luego es tarde.

Empecemos.

Así es, no lo digo yo, sino que la biblia lo dice en cuanto al termino del nombre de Jesús cuando sea remplazado por el nuevo nombre;

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Y TESTIGO QUE? QUIERES ESCRITURAS? LAS TIENES A LA MANO?

Nuestro conocimiento
sobre Adán y el estado de exaltación por él obtenido en las eternas providencias del
Todopoderoso, comienza con un entendimiento de su trabajo preterrenal y su misión. Por
su diligencia y obediencia allí, como uno de los hijos espirituales de Dios, él obtuvo una
estatura y un poder inferior en categoría solamente al de Cristo, el Primogénito. Ninguno
de los billones de hijos de nuestro Padre Celestial lo iguala en inteligencia y grandeza
excepto Jesús. El se sentó en el concilio de los dioses en el planeamiento de la creación de
esta tierra, y luego, bajo la dirección de Jesucristo, participó en la obra de la creación.
(Abra. 3: 2226.) Él fue preordenado para venir a la tierra como el padre de la raza humana,
y cuando Lucifer y un tercio de las huestes celestiales se rebelaron, Adán (con el título
exaltado de Miguel el arcángel) condujo a las huestes de los justos en la guerra de los
cielos (Apoc. 12: 7-9.)

Para Probar la Vida-preterrenal. Jeremias 1:5.

Ah otra cosa ustedes no creen en la vida preterrenal. jejejjee yo se en que creen y en que no se cuales son sus puntos en los cuales huyen! debatiste con el que no debías.

Estimado zionkick. Saludos cordiales.

Tú dices:

Yo no soy Catolico, pero por primer vez comparto la expocision y explicacion cientifica, doctrinal, teologica y arqueologica que hace un Catolico en el video que dejo a continuacion.

¿Arcángel Miguel es Jesús?

http://www.youtube.com/watch?v=TQdn2N6EXVE&feature=related

El peor ciego es el que se niega a ver... hay doctrinas que prefieren una dulce y tierna mentira que una dura realidad.

Dime. Según los católicos ¿Cuántos arcángeles hay?

Bendiciones.

Estimado xtonyx. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: "Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te santifiqué, te dí por profeta á las gentes." Jeremías 1:5.

"Pero cuando Dios, que me apartó desde el vientre de mi madre y me llamó por su gracia, tuvo a bien" Gálatas 1:15.

"No estaba oculto de ti mi cuerpo, cuando en secreto fui formado, y entretejido en las profundidades de la tierra." Salmos 139:15.

Dios es OMNISAPIENTE. Conoce el fin desde el principio.

"Tus ojos vieron mi embrión, y en tu libro se escribieron todos los días que me fueron dados, cuando no existía ni uno solo de ellos." Salmos 139:16.

Bendiciones.

¿Que quieres decir que estoy errado?

No hay forma de que la vida tenga sentido si no existe el conocimiento de la doctrina de una vida preterrenal."La idea de que el nacimiento es el comienzo es totalmente ilógica. No hay manera de explicar el propósito de la vida a quien crea tal cosa.
"El pensar que la vida termina con la muerte física es totalmente absurdo, y no hay manera de hacer frente a la vida si se cree tal cosa.
"Cuando llegamos a comprender la doctrina de la vida preterrenal, entonces se arman las piezas del rompecabezas y puede verse el propósito. Entonces
llegamos a comprender que los niños no son manitos, ni tampoco lo son sus padres, ni lo fueron los padres de éstos en los comienzos de la generación.
"Somos hijos de Dios, creados a su imagen.
"Nuestra relación con Dios, como hijos suyos, es clara.
"El propósito de la creación de esta tierra es claro.
"La prueba que constituye la vida mortal es clara.
"La necesidad de un Redentor es clara.
"Cuando llegamos a entender ese principio del evangelio, vemos el propósito de que haya un Padre Celestial y un Hijo; vemos la razón de un sacrificio expiatorio y una redención.
"También comprendemos por qué las ordenanzas y los convenios son necesarios. Entendemos la necesidad del bautismo por inmersión para la remisión de los pecados. Comprendemos por qué renovamos ese convenio al participar de la Santa Cena."
(Boyd K. Packer, "El misterio de la vida", Liahona, Enero de 1984)

Tan menso el uno como el otro...

Así es, no lo digo yo, sino que la biblia lo dice en cuanto al termino del nombre de Jesús cuando sea remplazado por el nuevo nombre;

Apo 3:12 ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Pues ahí nunca se dice que Cristo sea el arcángel miguel...

¡Pamplinas! Lo que se dice en ese pasaje es que Dios apartó al profeta antes de nacer, no que tuviese otra vida...

O sea, ¿a quién le creo? Al mormón politeísta? ¿O al atalayo biteísta? De los dos no se hace uno, me cae...

Y TESTIGO QUE? QUIERES ESCRITURAS? LAS TIENES A LA MANO?

Ahh si te refieres a "Testigo" si es testigo de su Dios y Padre.

Claro que las tengo en la mano y no hay escritura fuera de ella.

Nuestro conocimiento
sobre Adán y el estado de exaltación por él obtenido en las eternas providencias del
Todopoderoso, comienza con un entendimiento de su trabajo preterrenal y su misión. Por
su diligencia y obediencia allí, como uno de los hijos espirituales de Dios, él obtuvo una
estatura y un poder inferior en categoría solamente al de Cristo, el Primogénito. Ninguno
de los billones de hijos de nuestro Padre Celestial lo iguala en inteligencia y grandeza
excepto Jesús. El se sentó en el concilio de los dioses en el planeamiento de la creación de
esta tierra, y luego, bajo la dirección de Jesucristo, participó en la obra de la creación.
(Abra. 3: 2226.) Él fue preordenado para venir a la tierra como el padre de la raza humana,
y cuando Lucifer y un tercio de las huestes celestiales se rebelaron, Adán (con el título
exaltado de Miguel el arcángel) condujo a las huestes de los justos en la guerra de los
cielos (Apoc. 12: 7-9.)

Todos los Hijos de Dios son "Dioses" y claro el primogénito de todos ellos también lo es.

Sin embargo, como muy bien tu lo dices, Jesús "participo" en la creación, pues el libro de proverbios 8 del 22 en adelante da evidencia de eso, pues estaba al lado de su Dios y Padre.

Miguel es Jesús y no Adán.

Tan menso el uno como el otro...

Pues ahí nunca se dice que Cristo sea el arcángel miguel...

¡Pamplinas! Lo que se dice en ese pasaje es que Dios apartó al profeta antes de nacer, no que tuviese otra vida...

O sea, ¿a quién le creo? Al mormón politeísta? ¿O al atalayo biteísta? De los dos no se hace uno, me cae...

Jesús es Miguel, y ése es su nombre "maravilloso", pero cuando dejo dejo su gloria para personificar a Jesús, desde este tiempo en adelante existió Jesús.

Nadie, ni Adán y ningún ser humano en la tierra tiene vida preexistente, pues chocaría a lo que Jesús y sus discípulos llegarán a obtener solo ellos vida inmortal en los cielos y mas aún sabemos que Él Creador si tan solo quiera saber el futuro lo hace;

Gén 18:21 Estoy completamente resuelto a bajar para ver si obran del todo conforme al clamor que acerca de ello ha llegado*a*mí, y, si no, podré llegar a saberlo”.

Que bonita es la escritura que todo nos lo deja bien clarito.