Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Veamos ahora el blandengue argumento de gabriel sobre algo que ni siquiera él puede sostener con solidez...

Esta era una verdad muy reconocida por el cristianismo de antaño, pero con el transcurso del tiempo fue desechada por las actuales tendencias que basan su fe en arenas movedizas.

"En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro." Daniel 12:1

Perdón, pero eso no indica que Cristo haya sido el arcángel miguel, y lo mismo aplico sobre la declaración del apóstol pedro sobre la pregunta de Cristo sobre Quién decían que era Él.

Ahora bien, debe entenderse algo muy importante: El pasaje al que hace alusión gabriel, indica que el arcángel miguel es un príncipe, entretanto que Cristo ES REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Cuestión de status, caballeros...

Por si fuese poco, también veamos quién ejerció autoridad. ¿Por qué el arcángel miguel se limito a increpar al P*ND*J* diablo con un "¡Que jiová te reprenda!"? En cambio, ¿por qué aún los vientos y el mar obedecieron a Cristo? ¿Por qué los demonios temblaban de pánico ante EL SANTO DE DIOS, llamando así a Cristo? No hay que olvidar que -supuestamente- solo Dios es SANTO.

Digo, si estas evidencias no les son suficientes a los miguelianos atalayos y waiteístas, pues no sé qué jodiendas se traen acá...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:


Veamos ahora el blandengue argumento de gabriel sobre algo que ni siquiera él puede sostener con solidez...

Perdón, pero eso no indica que Cristo haya sido el arcángel miguel, y lo mismo aplico sobre la declaración del apóstol pedro sobre la pregunta de Cristo sobre Quién decían que era Él..

Respondo: Cristo aparece en el Antiguo Testamento como el "príncipe del ejercito de Jehová", Josué reconociéndolo se postró ante él y le adoró.

"El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?" Josué 5:14.

Ahora bien, debe entenderse algo muy importante: El pasaje al que hace alusión gabriel, indica que el arcángel miguel es un príncipe, entretanto que Cristo ES REY DE REYES Y SEÑOR DE SEÑORES. Cuestión de status, caballeros....

Respondo: Nuestro Señor Jesucristo en mencionado muchas veces como "Príncipe" en la Biblia.

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Isaías 9:6.

"A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados." Hechos 5:31.


Por si fuese poco, también veamos quién ejerció autoridad. ¿Por qué el arcángel miguel se limito a increpar al P*ND*J* diablo con un "¡Que jiová te reprenda!"? En cambio, ¿por qué aún los vientos y el mar obedecieron a Cristo? ¿Por qué los demonios temblaban de pánico ante EL SANTO DE DIOS, llamando así a Cristo? No hay que olvidar que -supuestamente- solo Dios es SANTO..

Respondo: Nuestro Señor siendo en forma de Dios, se humilló a si mismo.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres
;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
" Filipenses 2:6-11.

"Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3:1,2.

Nuestro Señor se puso bajo la jurisdicción de Dios Padre, tal como lo señala Filipenses 2. Así entendemos Judas 1:9, en la que no rechaza la autoridad y no blasfema de las potestades superiores.

"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda." Judas 1:9.

Digo, si estas evidencias no les son suficientes a los miguelianos atalayos y waiteístas, pues no sé qué jodiendas se traen acá...

Respondo: Debes estudiar un poco más para que entiendas estas grandes verdades.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hum...

Cristo aparece en el Antiguo Testamento como el "príncipe del ejercito de Jehová", Josué reconociéndolo se postró ante él y le adoró.

"El respondió: No; mas como Príncipe del ejército de Jehová he venido ahora. Entonces Josué, postrándose sobre su rostro en tierra, le adoró; y le dijo: ¿Qué dice mi Señor a su siervo?" Josué 5:14.

Cuando josué se dirigió al ángel, no se refería al ángel como "mi Señor", sino que se refería a Dios, de qué mensaje tenía el ángel de parte de Dios para con josué.

Nuestro Señor Jesucristo en mencionado muchas veces como "Príncipe" en la Biblia.

"Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado, y el principado sobre su hombro; y se llamará su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz." Isaías 9:6.

"A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados." Hechos 5:31.

¿Te das cuenta de que el mismo "príncipe de paz" es también mencioando como "Dios fuerte" y "Padre eterno"? Además, para ser Rey, se entiende que Cristo, siendo Rey y Señor, también debía ser príncipe, ¿no crees?

Nuestro Señor siendo en forma de Dios, se humilló a si mismo.

"Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres
;
y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.
Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre,
para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra;
y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre.
" Filipenses 2:6-11.

"Me mostró al sumo sacerdote Josué, el cual estaba delante del ángel de Jehová, y Satanás estaba a su mano derecha para acusarle.
Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3:1,2.

Nuestro Señor se puso bajo la jurisdicción de Dios Padre, tal como lo señala Filipenses 2. Así entendemos Judas 1:9, en la que no rechaza la autoridad y no blasfema de las potestades superiores.

"Pero cuando el arcángel Miguel contendía con el diablo, disputando con él por el cuerpo de Moisés, no se atrevió a proferir juicio de maldición contra él, sino que dijo: El Señor te reprenda." Judas 1:9.

Perdón, pero esas citas no tienen conexión, y solo demuestran lo que te digo: el arcángel miguel no ejerció autoridad, y Cristo sí.

Debes estudiar un poco más para que entiendas estas grandes verdades.

Lo siento, pero si el apóstol pedro confesó a Cristo como EL HIJO DEL DIOS VIVO, y no como el arcángel miguel, ¿me quieres tú engañar con mañitas que llamas "estudiar"? ¿Me quieres ver tú tambien la cara de idiota?

Necesitas MUCHO MÁS que eso para hacerme creer que un ángel inepto fue hecho "un dios"...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:

Hum...

Necesitas MUCHO MÁS que eso para hacerme creer que un ángel inepto fue hecho "un dios"...

Respondo: ¿Y quién te dijo que un ángel inepto sería hecho dios?

Miguel es un "Arcángel" (el único); es el jefe de los ángeles. Y eso le corresponde a Cristo, Miguel = Cristo.

"Y enviará sus ángeles con trompeta y gran voz; y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro." Mateo 24:31.

"El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sonpiedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad" Mateo 24:31.


"Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero." 1 Tes. 4:16.

"en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados." 1 Cor. 15:52.

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles"

"Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche."


Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A pesar de que el puesto de “Salvador” le corresponde exclusivamente a Dios (Is 43:11; 45:21), Pablo emplea el título exclusivo, “Salvador”, de manera intercambiable entre el Padre e Hijo...
  1. [*=1]Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)[*=1]Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)[*=1]No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)[*=1]mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)[*=1]Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)[*=1]el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)
Decirle "Salvador" al Hijo o decirle "Salvador" al Padre da igual, sin explicaciones ni calificaciones. La clara conclusión es que es intercambiable. Esto es consistente con la actitud que emplean los apóstoles hacia el Padre e Hijo como estrechamente unidos en persona y propósito...

Entonces podemos decir de esta manera;

Por ejemplo Jonatán como muchos fueron "Salvadores" enviados por Él Dios Vivo, debo deducir que ellos son de mismo nivel del que los envió???

Dime por favor, como debo entender esto, pues se dice que Dios fue el salvador del pueblo de Israel siendo que Él uso a otros para salvar al pueblo de Israel??;

1Sa 10:19 Pero ustedes... hoy ustedes han rechazado a su Dios que fue salvador para ustedes de todos sus males y sus angustias, y ustedes pasaron a decir: “No, sino que un rey es lo que debes poner sobre nosotros”. Y ahora tomen su puesto delante de Jehová por sus tribus y por sus millares’”.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mi aporte sobre 1 Tes.4:16.

(RV1995) El Señor mismo, con voz de mando, con voz dearcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos enCristo resucitarán primero.

Este es el texto base que se utiliza para apoyar la creenciade que Jesús es el arcángel Miguel, siendo específico, la expresión “con voz dearcángel”.

Pregunta: ¿no es arriesgado DOGMATIZAR en base a tan pococontenido, contenido susceptible de otras interpretaciones?

Aquí en este foro ya se ha explicado como se puedeinterpretar la expresión “con voz de arcángel”, haciendo alusión a la autoridadde Jesús, una voz poderosa, un grito definitivo de acción o como traduce la TNM“con una llamada imperativa”, pero sin tratar de buscar una personalización delsujeto en cuestión, el Señor.

En el lenguaje usamos frases similares con el fin, no deidentificar a la persona de la que hablamos, sino de CUALIFICARLA en algúnaspecto.
Decir que un chico tiene voz de mujer no significa que seauna mujer
Decir que una chica tiene voz de camionero no significa que seaun hombre con voz grave.
Decir que alguien tiene letra de médico no lo hace médico.

Mi pregunta es: ¿por qué dicha interpretación es errónea?

Los TJ justifican que no puede ser así por el siguienterazonamiento:

Por lo tanto, es lógico que la voz que expresaba estallamada imperativa se designase con una palabra que no disminuyera orebajara la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señorde señores. (Mt 28:18; Rev 17:14.) Si la denominación “arcángel” no aplicaraa Jesucristo, sino a otros ángeles, la referencia a una “voz de arcángel” no seríaapropiada, pues designaría una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.

Perspicacia, volumen II, pág. 387.

Me caben las siguientes preguntas: ¿qué base hay paraconcluir que el hecho de que Jesús venga con voz de arcángel sería inapropiadosi no se refiriera a él, pues designaría una voz de menor autoridad que la delSeñor?
¿por qué esto disminuiría o rebajaría la autoridad de Jesúscomo Rey de Reyes?


Con todo respeto, dicho razonamiento es muy pobre, es unaOPINIÓN PERSONAL NO VINCULANTE A NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA supeditada amantener una doctrina en particular.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

A ver, que a poco este adventista ha de lamer su codo más fácil que tratar de verme la cara de idiota...

¿Y quién te dijo que un ángel inepto sería hecho dios?

Tú. Te lo demostraré a continuación...

Miguel es un "Arcángel" (el único); es el jefe de los ángeles. Y eso le corresponde a Cristo, Miguel = Cristo.

"Y enviará sus ángeles con trompeta y gran voz; y juntarán sus escogidos de los cuatro vientos, de un cabo del cielo hasta el otro." Mateo 24:31.

"El Hijo del Hombre enviará a sus ángeles, y recogerán de su reino a todos los que sonpiedra de tropiezo y a los que hacen iniquidad" Mateo 24:31.

"Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero." 1 Tes. 4:16.

"en un momento, en un abrir y cerrar de ojos, a la trompeta final; pues la trompeta sonará y los muertos resucitarán incorruptibles, y nosotros seremos transformados." 1 Cor. 15:52.

"Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles"

"Entonces oí una gran voz en el cielo, que decía: Ahora ha venido la salvación, el poder, y el reino de nuestro Dios, y la autoridad de su Cristo; porque ha sido lanzado fuera el acusador de nuestros hermanos, el que los acusaba delante de nuestro Dios día y noche."

Perdón, pero esa licuadora de citas que pones no te las creo ni tantito. Para empezar, ¿no has considerad que Cristo tiene un ángel a Su servicio? Si leyeras el libro de Apocalipsis, te darías cuenta de eso.

Y lo de la voz de arcángel tampoco procede por lo antes explicado. Lo siento, pero te repito que si el apóstol pedro confesó a Cristo como EL HIJO DEL DIOS VIVO, y no como el arcángel miguel, ¿me quieres tú engañar con mañitas que llamas "estudiar"? ¿Me quieres ver tú tambien la cara de idiota?

La misma <s>mierda</s> mañita adventista que emplean los testigos para hacer ver a Cristo como un ángel inepto y sin autoridad; ya se sabe bien que NINGÚN ÁNGEL (y eso implica al arcángel miguel en ello) NUNCA aceptaría adoración de nadie. En cambio, Cristo fue colocado por el mismo Padre como Dios en gloria, y así quiso que fuese.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Mi aporte sobre 1 Tes.4:16.

(RV1995) El Señor mismo, con voz de mando, con voz dearcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos enCristo resucitarán primero.

Este es el texto base que se utiliza para apoyar la creenciade que Jesús es el arcángel Miguel, siendo específico, la expresión “con voz dearcángel”.

Pregunta: ¿no es arriesgado DOGMATIZAR en base a tan pococontenido, contenido susceptible de otras interpretaciones?

Aquí en este foro ya se ha explicado como se puedeinterpretar la expresión “con voz de arcángel”, haciendo alusión a la autoridadde Jesús, una voz poderosa, un grito definitivo de acción o como traduce la TNM“con una llamada imperativa”, pero sin tratar de buscar una personalización delsujeto en cuestión, el Señor.

En el lenguaje usamos frases similares con el fin, no deidentificar a la persona de la que hablamos, sino de CUALIFICARLA en algúnaspecto.
Decir que un chico tiene voz de mujer no significa que seauna mujer
Decir que una chica tiene voz de camionero no significa que seaun hombre con voz grave.
Decir que alguien tiene letra de médico no lo hace médico.

Mi pregunta es: ¿por qué dicha interpretación es errónea?

Los TJ justifican que no puede ser así por el siguienterazonamiento:

Por lo tanto, es lógico que la voz que expresaba estallamada imperativa se designase con una palabra que no disminuyera orebajara la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señorde señores. (Mt 28:18; Rev 17:14.) Si la denominación “arcángel” no aplicaraa Jesucristo, sino a otros ángeles, la referencia a una “voz de arcángel” no seríaapropiada, pues designaría una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.

Perspicacia, volumen II, pág. 387.

Me caben las siguientes preguntas: ¿qué base hay paraconcluir que el hecho de que Jesús venga con voz de arcángel sería inapropiadosi no se refiriera a él, pues designaría una voz de menor autoridad que la delSeñor?
¿por qué esto disminuiría o rebajaría la autoridad de Jesúscomo Rey de Reyes?


Con todo respeto, dicho razonamiento es muy pobre, es unaOPINIÓN PERSONAL NO VINCULANTE A NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA supeditada amantener una doctrina en particular.

Que tan claro lo expresa éste texto;

Isa 30:30 Hará oír Yahvé la majestad de su voz, y mostrará la descarga de su brazo con ira inflamada y llama de fuego devoradora, turbión, aguacero y granizo.

Es claro que Él Dios de Jesús hará que se oiga la voz de su Hijo, es decir su brazo;

Jua 12:38 para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que dijo: SEÑOR, ¿QUIEN HA CREIDO A NUESTRO ANUNCIO? ¿Y A QUIEN SE HA REVELADO EL BRAZO DEL SEÑOR?

1Ts 4:16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Isa 30:30 El Señor hará oír su majestuosa voz,y descargará su brazo:con rugiente ira y llama de fuego consumidor,con aguacero, tormenta y granizo.

Isa 30:30 And the LORD will cause His glorious voice to be heard, and will show the lighting down of His arm, with furious anger, and the flame of a devouring fire, with a bursting of clouds, and a storm of rain, and hailstones.

Isa 30:30 Y oíble hará el Señor la gloria de su voz; y el furor de su brazo, para manifestar con furor e ira y llama devoradora, fulminará vehementemente, y como el agua y granizo precipitándose con violencia.

Isa 30:30 Pues Jehová hará oír su gloriosa voz, y hará ver el descenso de su brazo, con indignación de ira, y con llamas de fuego devorador; con turbión y tempestad y granizada.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entonces podemos decir de esta manera;

Por ejemplo Jonatán como muchos fueron "Salvadores" enviados por Él Dios Vivo, debo deducir que ellos son de mismo nivel del que los envió???

Dime por favor, como debo entender esto, pues se dice que Dios fue el salvador del pueblo de Israel siendo que Él uso a otros para salvar al pueblo de Israel??;

1Sa 10:19 Pero ustedes... hoy ustedes han rechazado a su Dios que fue salvador para ustedes de todos sus males y sus angustias, y ustedes pasaron a decir: “No, sino que un rey es lo que debes poner sobre nosotros”. Y ahora tomen su puesto delante de Jehová por sus tribus y por sus millares’”.

¿Dicen los apóstoles que aquellos son nuestro Salvador? No. Solo Padre e Hijo...


Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)
No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado horizonte-71. Saludos cordiales.

Tú dices:


A ver, que a poco este adventista ha de lamer su codo más fácil que tratar de verme la cara de idiota...
La misma <s>mierda</s> mañita adventista que emplean los testigos para hacer ver a Cristo como un ángel inepto y sin autoridad; ya se sabe bien que NINGÚN ÁNGEL (y eso implica al arcángel miguel en ello) NUNCA aceptaría adoración de nadie. En cambio, Cristo fue colocado por el mismo Padre como Dios en gloria, y así quiso que fuese.

Respondo: "Mientras todavía hablaba, vino Judas, uno de los doce, y con él mucha gente con espadas y palos, de parte de los principales sacerdotes y de los ancianos del pueblo.
Y el que le entregaba les había dado señal, diciendo: Al que yo besare, ése es; prendedle.
Y en seguida se acercó a Jesús y dijo: ¡Salve, Maestro! Y le besó.
Y Jesús le dijo: Amigo, ¿a qué vienes? Entonces se acercaron y echaron mano a Jesús, y le prendieron.
Pero uno de los que estaban con Jesús, extendiendo la mano, sacó su espada, e hiriendo a un siervo del sumo sacerdote, le quitó la oreja. " Mateo 26:47-51.


"Jesús entonces dijo a Pedro: Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?" Juan 18:11.

¿Considerarías inepto a nuestro Señor por no haberse defendido?

"Entonces Jesús le dijo:
Vuelve tu espada a su lugar; porque todos los que tomen espada, a espada perecerán.

¿Acaso piensas que no puedo ahora orar a mi Padre, y que él no me daría más de doce legiones de ángeles?

¿Pero cómo entonces se cumplirían las Escrituras, de que es necesario que así se haga?
"
Mateo 26:52-54.

"Y dijo Jehová a Satanás: Jehová te reprenda, oh Satanás; Jehová que ha escogido a Jerusalén te reprenda. ¿No es éste un tizón arrebatado del incendio?" Zacarías 3:2.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Que tan claro lo expresa éste texto;

Isa 30:30 Hará oír Yahvé la majestad de su voz, y mostrará la descarga de su brazo con ira inflamada y llama de fuego devoradora, turbión, aguacero y granizo.

Es claro que Él Dios de Jesús hará que se oiga la voz de su Hijo, es decir su brazo;

Jua 12:38 para que se cumpliera la palabra del profeta Isaías, que dijo: SEÑOR, ¿QUIEN HA CREIDO A NUESTRO ANUNCIO? ¿Y A QUIEN SE HA REVELADO EL BRAZO DEL SEÑOR?

1Ts 4:16 Pues el Señor mismo descenderá del cielo con voz de mando, con voz de arcángel y con la trompeta de Dios, y los muertos en Cristo se levantarán primero.

Buenas Espasmo, ¿cómo estás?

Verás, creo que eso es a mi parecer especular gravemente. Te pregunto: ¿Cada vez que aparece la expresión brazo de Yahveh hay que entender que se refiere al papel de Jesús? ¿qué rigor y pauta seguimos para llegar a ese punto?
Evidentemente Juan 12:38 e Isaías 53:1 van unidos porque ASÍ APARECE EN LA BIBLIA, haciendo referencia que JESÚS REPRESENTA EL BRAZO DE JEHOVÁ como figura profética del Siervo y Mesías Jesús, pero ¿qué criterio seguimos para pensar que SIEMPRE se hace referencia a él?

Te doy una explicación y me gustaría que me respondieses por qué tal explicación no sería válida. Me gustaría que lo hiciéses en base a la Biblia. Recuerda: RAZÓN DE POR QUÉ LA EXPLICACIÓN QUE VOY A DAR A CONTINUACIÓN NO PODRÍA SER VÁLIDA.

La explicación es la ss:

La expresión el brazo de Yahveh (o Jehová si gusta más) es un hebraísmo para indicar la potencia divina que se ejerce visiblemente. Algo similar dice el Perspicacia en su inicio bajo el título "Brazo".
Dicho esto, ¿no es posible que lo mencionado en Isaías 53:1, la expresión BRAZO DE JEHOVÁ, aparezca como figura alegórica o metáfora del SIERVO de Dios (Jesus, Juan 12:38), ya que la misma expresión hace referencia a su poder, autoridad y voluntad divina, SIN QUE POR ELLO DICHA EXPRESIÓN HAYA DE EXTRAPOLARSE SIEMPRE A LA FIGURA DE JESUCRISTO?

Fin.

Creo que si empezáramos a hacer suposiciones Espasmo, uniendo expresiones que van dirigidas a uno y luego a otro y que entonces esto y quiere decir lo otro... no siempre es ventajoso.

Te lo digo por Isaías 30:30. Sacar de dicho texto, porque se hable de SU VOZ y de SU BRAZO, que tenga que hacer referencia también aquí a Jesus es un tanto arriesgado Espasmo. Yo he leído el pasaje y solo veo la condena hacia Assur (Asiria), nada más.

Saludos compañero.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado transeunte. Saludos cordiales.

Tú dices:


Mi aporte sobre 1 Tes.4:16.

(RV1995) El Señor mismo, con voz de mando, con voz dearcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos enCristo resucitarán primero.

Este es el texto base que se utiliza para apoyar la creenciade que Jesús es el arcángel Miguel, siendo específico, la expresión “con voz dearcángel”.

Pregunta: ¿no es arriesgado DOGMATIZAR en base a tan pococontenido, contenido susceptible de otras interpretaciones?

Aquí en este foro ya se ha explicado como se puedeinterpretar la expresión “con voz de arcángel”, haciendo alusión a la autoridadde Jesús, una voz poderosa, un grito definitivo de acción o como traduce la TNM“con una llamada imperativa”, pero sin tratar de buscar una personalización delsujeto en cuestión, el Señor.

En el lenguaje usamos frases similares con el fin, no deidentificar a la persona de la que hablamos, sino de CUALIFICARLA en algúnaspecto.
Decir que un chico tiene voz de mujer no significa que seauna mujer
Decir que una chica tiene voz de camionero no significa que seaun hombre con voz grave.
Decir que alguien tiene letra de médico no lo hace médico.

Mi pregunta es: ¿por qué dicha interpretación es errónea?

Los TJ justifican que no puede ser así por el siguienterazonamiento:

Por lo tanto, es lógico que la voz que expresaba estallamada imperativa se designase con una palabra que no disminuyera orebajara la gran autoridad que Cristo Jesús tiene ahora como Rey de reyes y Señorde señores. (Mt 28:18; Rev 17:14.) Si la denominación “arcángel” no aplicaraa Jesucristo, sino a otros ángeles, la referencia a una “voz de arcángel” no seríaapropiada, pues designaría una voz de menor autoridad que la del Hijo de Dios.

Perspicacia, volumen II, pág. 387.

Me caben las siguientes preguntas: ¿qué base hay paraconcluir que el hecho de que Jesús venga con voz de arcángel sería inapropiadosi no se refiriera a él, pues designaría una voz de menor autoridad que la delSeñor?
¿por qué esto disminuiría o rebajaría la autoridad de Jesúscomo Rey de Reyes?


Con todo respeto, dicho razonamiento es muy pobre, es unaOPINIÓN PERSONAL NO VINCULANTE A NINGUNA PARTE DE LA BIBLIA supeditada amantener una doctrina en particular.

Respondo:J. D. Douglas sugiere que este Miguel es el mismo ángel que habló con Moisés en Sinaí, tal como lo declara Esteban en Hechos 7:38. Sin embargo, ese ángel que menciona Esteban le dijo a Moisés. «Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto», Éx. 20:2? (Douglas, J. D., Nuevo Diccionario Biblico Certeza, 2000, c1982).



Comentario bíblico bautista Siglo Veintiuno: El arcángel Miguel es el defensor principal del pueblo de Dios (Carson, D.A.; France, R.T.; Motyer, J.A.; Wenham, G.J., Nuevo Comentario Biblico: Siglo Veintiuno, El Paso, TX: Casa Bautista de Publicaciones, 2000).

"El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero."

A menos que Cristo sea ventrílocuo o fonomimo, vendrá con voz de arcángel porque él es el arcángel. A menos que Cristo sea usurpador, vendrá con trompeta de Dios porque él es Dios.

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Dicen los apóstoles que aquellos son nuestro Salvador? No. Solo Padre e Hijo...


Ahora, a su debido tiempo, él ha cumplido esta promesa mediante la predicación que se me ha confiado por orden de Dios nuestro Salvador. (Tito 1:3)
Tito, mi verdadero hijo en esta fe que compartimos: Que Dios el Padre y Cristo Jesús nuestro Salvador te concedan gracia y paz. (Tito 1:4)
No deben robarles sino demostrar que son dignos de toda confianza, para que en todo hagan honor a la enseñanza de Dios nuestro Salvador. (Tito 2:10)
mientras aguardamos la bendita esperanza, es decir, la gloriosa venida de nuestro granDios y Salvador Jesucristo. (Tito 2:13)
Pero cuando se manifestaron la bondad y el amor de Dios nuestro Salvador, (Tito 3:4)
el cual fue derramado abundantemente sobre nosotros por medio de Jesucristo nuestro Salvador. (Tito 3:6)

Claro que no, pues aquellos ya cumplieron su cometido en su tiempo al ser enviados por El único Salvador.

Ahora a enviado al último salvador, su Hijo.

Por lo tanto, no se te olvide que Dios, Él Dios de Jesús lo envió a su Hijo como salvador;

13:23 De la descendencia de éste, y conforme a la promesa, Dios levantó a Jesús por Salvador a Israel.

Como puedes ver, Jehová Dios envió un salvador.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ahh se me olvidaba Pablito, en este tiempo obviamente los Salvadores son por supuesto Jehová y su Hijo, pero Él causante de esta salvación es Él Dios y Padre de Jesús.

En aquel entonces cuando Dios enviaba un salvador, obviamente también eran solo dos, Jehová Dios y aquel a quien Él enviaba.

Por eso podemos deducir que el causante o de Quien provenía esta salvación era solo del Dios viviente;

6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
6:15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
6:16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Ahh se me olvidaba Pablito, en este tiempo obviamente los Salvadores son por supuesto Jehová y su Hijo, pero Él causante de esta salvación es Él Dios y Padre de Jesús.

En aquel entonces cuando Dios enviaba un salvador, obviamente también eran solo dos, Jehová Dios y aquel a quien Él enviaba.

Por eso podemos deducir que el causante o de Quien provenía esta salvación era solo del Dios viviente;

6:14 Y mirándole Jehová, le dijo: Ve con esta tu fuerza, y salvarás a Israel de la mano de los madianitas. ¿No te envío yo?
6:15 Entonces le respondió: Ah, señor mío, ¿con qué salvaré yo a Israel? He aquí que mi familia es pobre en Manasés, y yo el menor en la casa de mi padre.
6:16 Jehová le dijo: Ciertamente yo estaré contigo, y derrotarás a los madianitas como a un solo hombre.

3:2 Este vino a Jesús de noche, y le dijo: Rabí, sabemos que has venido de Dios como maestro; porque nadie puede hacer estas señales que tú haces, si no está Dios con él.

Hablando de "Causante", Espasmo...

¿Es Jesucristo "Autor de eterna salvación"? La Biblia dice que sí.
¿Es el "Autor de la vida"? La Biblia dice que sí.
¿Es el "Autor y Perfeccionador de nuestra fe"? La Biblia dice que sí.

Favor de aclarar la perspectiva anticristo, Espasmo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estimado transeunte. Saludos cordiales.


Respondo:J. D. Douglas sugiere que este Miguel es el mismo ángel que habló con Moisés en Sinaí, tal como lo declara Esteban en Hechos 7:38. Sin embargo, ese ángel que menciona Esteban le dijo a Moisés. «Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto», Éx. 20:2? (Douglas, J. D., Nuevo Diccionario Biblico Certeza, 2000, c1982).

Comentario bíblico bautista Siglo Veintiuno: El arcángel Miguel es el defensor principal del pueblo de Dios (Carson, D.A.; France, R.T.; Motyer, J.A.; Wenham, G.J., Nuevo Comentario Biblico: Siglo Veintiuno, El Paso, TX: Casa Bautista de Publicaciones, 2000).

"El Señor mismo, con voz de mando, con voz de arcángel y con trompeta de Dios, descenderá del cielo. Entonces, los muertos en Cristo resucitarán primero."

A menos que Cristo sea ventrílocuo o fonomimo, vendrá con voz de arcángel porque él es el arcángel. A menos que Cristo sea usurpador, vendrá con trompeta de Dios porque él es Dios.

Hola de nuevo Gabriel.

Verás, leo tu comentario y no encuentro por ningún lado una idea FIRME de que Jesús sea Miguel.
Me explico: Me citas Hech.7:38 donde se habla del ángel que habló con Moisés en el Sinaí, mostrando que dicho ángel hace alusión a Miguel por ser él ángel protector de Israel y por el contenido que aparece en Éxodo 20:2 (Yo soy Jehová tu Dios, que te saqué de la tierra de Egipto).

Verás, como siempre, aunque respeto tu creencia (y me alegro y lo digo de verdad que lo tengas tan claro), a mi entender caes de nuevo en la especulación por varios motivos:
-primero, el hecho de que como bien dice el libro de Daniel, Miguel sea el protector del pueblo de Israel NO HACE QUE SEA NECESARIAMENTE SU HERALDO. De hecho, en el libro de Daniel, los mensajes los da el ángel Gabriel y eso no menosprecia que Miguel siga siendo el ángel protector de Israel. De hecho, Miguel aparece en la Biblia como ángel guerrero, PROTECTOR, no como heraldo, cosa que si ocurre por ejemplo con Miguel.
Con ello quiero decir lo siguiente: no sabemos (fijate, aunque yo pueda ser de tu parecer y si creerlo) si dicho ángel del Sinaí fue Miguel, incluso si fue Gabriel... es posible que hasta fuera otro de tantos que tiene el Señor. Decir que ES OBLIGATORIAMENTE Miguel a mi parecer es ser demasiado contundente sin prueba fehaciente.

- segundo, el anuncio que se hace en Ex.20:2 no implica que el que lo emitiese fuese Miguel y por ende Jesús. El ángel del Sinaí emitió unas palabras EN NOMBRE DE YAHVEH en PRIMERA PERSONA como buen "mensajero" o emisario que es, no es nada extraño esto. Decir que obligatoriamente el ángel de Ex.20:2 sea Miguel por su contenido (además de sumada la idea anterior de ser el protector de Israel) y por tanto Jesús es una vez más ser demasiado tajante con tan poco contenido. Demasiada interpretación con tan poca "chicha".

Tu dices que la expresión CON VOZ DE ARCÁNGEL tiene que ser de Jesús siendo arcángel porque sino sería VENTRÍLOCUO. Mi pregunta es: ¿por qué ha de ser así? Yo expuse, como hicieron aquí otros que la expresión "con voz de..." NO IMPLICA TENER ESA VOZ, sino dar a conocer una característica propia de un sujeto relativa de otra (¿quien no conoce las figuras retóricas?). No se está diciendo nada del otro mundo, nada descabellado, nada salido de la información que se tiene.

Con la expresión CON TROMPETA DE DIOS pasa lo mismo ¿Por qué ha de significar que Jesús sea un usurpador? ¿por qué sacamos dicha conclusión de una frase tan normal y tan cortita: venir con trompeta de Dios?

Pasa lo mismo con el razonamiento usado por los TJ. Dicen: Jesús ha de ser el arcángel porque de otra manera no sería apropiado, ya que se le estaría designando con una voz de menor autoridad que la del Señor. Vuelvo a preguntar: ¿qué base tenemos para decir esto?

Si fuera por especular Gabriel, todos podemos y nunca acabaríamos, nunca. Creo que no es malo hacerlo, a mi parecer incluso te abre la mente, pero elevar una conjetura a DOCTRINA VINCULANTE si puede resultar peligroso. Lo único que consigue es crear y crear y crear doctrinas y por tanto, todos sabemos lo que eso implica: más división y más y más.

Saludos y que te vaya bien.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Buenas Espasmo, ¿cómo estás?

Verás, creo que eso es a mi parecer especular gravemente. Te pregunto: ¿Cada vez que aparece la expresión brazo de Yahveh hay que entender que se refiere al papel de Jesús? ¿qué rigor y pauta seguimos para llegar a ese punto?
Evidentemente Juan 12:38 e Isaías 53:1 van unidos porque ASÍ APARECE EN LA BIBLIA, haciendo referencia que JESÚS REPRESENTA EL BRAZO DE JEHOVÁ como figura profética del Siervo y Mesías Jesús, pero ¿qué criterio seguimos para pensar que SIEMPRE se hace referencia a él?

Te doy una explicación y me gustaría que me respondieses por qué tal explicación no sería válida. Me gustaría que lo hiciéses en base a la Biblia. Recuerda: RAZÓN DE POR QUÉ LA EXPLICACIÓN QUE VOY A DAR A CONTINUACIÓN NO PODRÍA SER VÁLIDA.

La explicación es la ss:

La expresión el brazo de Yahveh (o Jehová si gusta más) es un hebraísmo para indicar la potencia divina que se ejerce visiblemente. Algo similar dice el Perspicacia en su inicio bajo el título "Brazo".
Dicho esto, ¿no es posible que lo mencionado en Isaías 53:1, la expresión BRAZO DE JEHOVÁ, aparezca como figura alegórica o metáfora del SIERVO de Dios (Jesus, Juan 12:38), ya que la misma expresión hace referencia a su poder, autoridad y voluntad divina, SIN QUE POR ELLO DICHA EXPRESIÓN HAYA DE EXTRAPOLARSE SIEMPRE A LA FIGURA DE JESUCRISTO?

Fin.

Creo que si empezáramos a hacer suposiciones Espasmo, uniendo expresiones que van dirigidas a uno y luego a otro y que entonces esto y quiere decir lo otro... no siempre es ventajoso.

Te lo digo por Isaías 30:30. Sacar de dicho texto, porque se hable de SU VOZ y de SU BRAZO, que tenga que hacer referencia también aquí a Jesus es un tanto arriesgado Espasmo. Yo he leído el pasaje y solo veo la condena hacia Assur (Asiria), nada más.

Saludos compañero.

Estas en lo cierto, no siempre brazo aplica a Jesús, pues hay otras referencias donde se habla de "brazo o brazos" donde aplican en este caso a los que formarán parte con Jesús en su gabinete, como el cual se le aplican también a Egipto, etc.

Sin embargo, es evidente que en este caso si aplica a Jesús puesto que se esta refiriendo a Jesús, es decir, Juan lo menciona y el libro de Isaías lo menciona tal como tu lo has expuesto, aparte de que el texto mismo de Isaías 30:30 habla de forma similar que 1 Tes. 4:16. Por lo tanto no es motivo para darle otra explicación mas que la que se le debe de dar.

Además Jesús es el poder de Dios, no es que no tenga poder, sino que Jesús es su brazo derecho por decirlo así, pues por medio de el, Jehová Dios se vale para comunicarse con nosotros y obrar su propósito.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Estas en lo cierto, no siempre brazo aplica a Jesús, pues hay otras referencias donde se habla de "brazo o brazos" donde aplican en este caso a los que formarán parte con Jesús en su gabinete, como el cual se le aplican también a Egipto, etc.

Sin embargo, es evidente que en este caso si aplica a Jesús puesto que se esta refiriendo a Jesús, es decir, Juan lo menciona y el libro de Isaías lo menciona tal como tu lo has expuesto, aparte de que el texto mismo de Isaías 30:30 habla de forma similar que 1 Tes. 4:16. Por lo tanto no es motivo para darle otra explicación mas que la que se le debe de dar.

Además Jesús es el poder de Dios, no es que no tenga poder, sino que Jesús es su brazo derecho por decirlo así, pues por medio de el, Jehová Dios se vale para comunicarse con nosotros y obrar su propósito.

¿Qué tal Espasmo?

Verás, Juan 12:38 menciona Isaías 53:1. Es algo innegable PORQUE ASÍ APARECE EN LA ESCRITURA. Se usa dicho hebraísmo como referencia a la figura del Siervo. Pero decir que la expresión "brazo de Yahveh" siempre, incluido Isaías 30:30, deba hacer referencia INNEGABLEMENTE a Jesús es ir demasiado lejos Espasmo.

Cuando dices que Isaías 30:30 suena similar a 1 Ts.4:16 también es un argumento liviano a mi parecer. Así podríamos unir textos y textos y no terminaríamos. Bien sabes q
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Qué tal Espasmo?

Verás, Juan 12:38 menciona Isaías 53:1. Es algo innegable PORQUE ASÍ APARECE EN LA ESCRITURA. Se usa dicho hebraísmo como referencia a la figura del Siervo. Pero decir que la expresión "brazo de Yahveh" siempre, incluido Isaías 30:30, deba hacer referencia INNEGABLEMENTE a Jesús es ir demasiado lejos Espasmo.

Cuando dices que Isaías 30:30 suena similar a 1 Ts.4:16 también es un argumento liviano a mi parecer. Así podríamos unir textos y textos y no terminaríamos. Bien sabes q

¿Qué tal Espasmo?

Verás, Juan 12:38 menciona Isaías 53:1. Es algo innegable PORQUE ASÍ APARECE EN LA ESCRITURA. Se usa dicho hebraísmo como referencia a la figura del Siervo. Pero decir que la expresión "brazo de Yahveh" siempre, incluido Isaías 30:30, deba hacer referencia INNEGABLEMENTE a Jesús es ir demasiado lejos Espasmo.

Cuando dices que Isaías 30:30 suena similar a 1 Ts.4:16, también es un argumento liviano a mi parecer. Así podríamos unir textos y textos y no terminaríamos. Bien sabes que unir textos porque "suenen similares" no es un razonamiento válido.
Por último, decir y estoy de acuerdo contigo en que Jesus es el poder de Dios, pero eso no implica una vez más que cada vez que aparezca BRAZO DE JEHOVÁ se haga una referencia a Jesús, sino más bien, como dicho hebraísmo indica, la potencia de Dios cuando actúa.

Me gustaría comentar contigo también otros textos que sueles poner por aquí, si te parece bien, para apoyar la idea de que Jesús es Miguel, si te parece bien.

Saludos compañero.