Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Son Jesucristo y Miguel el arcángel la misma persona?
El nombre de este Miguel aparece solo cinco veces en la Biblia. A la gloriosa persona celestial que lleva tal nombre se le llama “uno de los principales príncipes”, “el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”, y “el arcángel” (Dan. 10:13; 12:1; Jud. 9, VV (1977). Miguel significa “¿Quién Es Como Dios?”. El nombre evidentemente designa a Miguel como aquel que toma la delantera en defender la soberanía de Jehová y en destruir a los enemigos de Dios.
En 1 Tesalonicenses 4:16 se declara que el mandato de Jesucristo para que comience la resurrección se da “con voz de arcángel”, y Judas 9 dice que el arcángel es Miguel. ¿Sería apropiado comparar la voz de mando de Jesús a la de alguien que tuviera menos autoridad que él? Es razonable, por lo tanto, concluir que el arcángel Miguel es Jesucristo. (Es interesante que la expresión “arcángel” nunca se encuentra en plural en las Escrituras, lo cual sugiere que hay uno sólo.)
Revelación 12:7-12 dice, con relación al hecho de que se confiriera la autoridad real a Cristo, que Miguel y sus ángeles harían guerra contra Satanás y expulsarían del cielo a él y a sus ángeles inicuos. Luego se describe a Jesús dirigiendo los ejércitos del cielo en una guerra contra las naciones del mundo (Rev. 19:11-16). ¿No es razonable que Jesús también fuera el que toma medidas en contra de aquel a quien se describe como “el gobernante de este mundo”, Satanás el Diablo? (Juan 12:31.) En Daniel 12:1 se asocia el ‘levantarse de Miguel’, para actuar con autoridad, con un “tiempo de angustia, cual nunca lo hubo hasta entonces”. Eso ciertamente cuadraría con lo que experimentarían las naciones cuando Cristo como ejecutor celestial tomara medidas contra ellas. Por lo tanto, las pruebas indican que al Hijo de Dios se le conoció como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre desde su regreso al cielo, donde reside como el glorificado Hijo celestial de Dios.

¿Son Jesucristo y Miguel el arcángel la misma persona?
El nombre de este Miguel aparece solo cinco veces en la Biblia. A la gloriosa persona celestial que lleva tal nombre se le llama “uno de los principales príncipes”, “el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo [el de Daniel]”, y “el arcángel” (Dan. 10:13; 12:1; Jud. 9, VV (1977). Miguel significa “¿Quién Es Como Dios?”. El nombre evidentemente designa a Miguel como aquel que toma la delantera en defender la soberanía de Jehová y en destruir a los enemigos de Dios.
En 1 Tesalonicenses 4:16 se declara que el mandato de Jesucristo para que comience la resurrección se da “con voz de arcángel”, y Judas 9 dice que el arcángel es Miguel. ¿Sería apropiado comparar la voz de mando de Jesús a la de alguien que tuviera menos autoridad que él? Es razonable, por lo tanto, concluir que el arcángel Miguel es Jesucristo. (Es interesante que la expresión “arcángel” nunca se encuentra en plural en las Escrituras, lo cual sugiere que hay uno sólo.)
Revelación 12:7-12 dice, con relación al hecho de que se confiriera la autoridad real a Cristo, que Miguel y sus ángeles harían guerra contra Satanás y expulsarían del cielo a él y a sus ángeles inicuos. Luego se describe a Jesús dirigiendo los ejércitos del cielo en una guerra contra las naciones del mundo (Rev. 19:11-16). ¿No es razonable que Jesús también fuera el que toma medidas en contra de aquel a quien se describe como “el gobernante de este mundo”, Satanás el Diablo? (Juan 12:31.) En Daniel 12:1 se asocia el ‘levantarse de Miguel’, para actuar con autoridad, con un “tiempo de angustia, cual nunca lo hubo hasta entonces”. Eso ciertamente cuadraría con lo que experimentarían las naciones cuando Cristo como ejecutor celestial tomara medidas contra ellas. Por lo tanto, las pruebas indican que al Hijo de Dios se le conoció como Miguel antes de venir a la Tierra y también se le conoce por dicho nombre desde su regreso al cielo, donde reside como el glorificado Hijo celestial de Dios.

Jesucristo antes de ser Jesucristo era el VERBO DE DIOS... con FORMA DE DIOS, IGUAL a DIOS. Núnca dice la escritura que era un arcángel o menos aún un ángel...

Heb 1:4 De modo que ha llegado a ser mejor que los ángeles, al grado que ha heredado un nombre más admirable que el de ellos.
Heb 1:5 Por ejemplo, ¿a cuál de los ángeles dijo él alguna vez: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre”? ¿Y otra vez: “Yo mismo llegaré a ser su padre, y él mismo llegará a ser mi hijo”?

A ningúm ángel se le dijo eso... ¿Cómo podría ser Jesucristo un ángel?

En NINGUNA parte del libro de apocalipsis, el cual es la revelación de Jesucristo aparece JESUCRISTO con el nombre de MIGUEL, se mensiona como cordero, como hijo de DIOS o como Jesús... NUNCA como Miguel... y esa es la revelación de Jesucristo.

La idea de devoción a un ángel, como los apóstoles expresan completa devoción por Jesucristo, es error obvio...

[FONT=Arial, sans-serif][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Elcelo que siento por ustedes proviene de Dios, pues los tengoprometidos a [/FONT][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]unsolo esposo, que es Cristo[/FONT][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif],para presentárselos como una virgen pura.[/FONT][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]3[/FONT] [FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Perome temo que, así como la serpiente con su astucia engañó a Eva,los pensamientos de ustedes sean desviados de un compromiso puro ysincero con Cristo.[/FONT][FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]4[/FONT] [FONT=Charis SIL, charis, Verdana, Arial, Helvetica, sans-serif]Sialguien llega a ustedes predicando a un Jesús diferente... (2Co11:2-4)[/FONT][/FONT]

Pues si, si tan solo dijeran que si, que todo proviene del Dios de Jesús con eso basta, pues tanto Jesús como su discípulos dicen eso.

No solo eso, sino que Cristo fue tan creador como el Padre (lo dicen las Escrituras). No por nada el "Hagamos al hombre a nuestra imagen" no fue un soliloquio de Dios...

Haber, entonces tenemos a Jehová Dios, tenemos a Jesús ¿Hay otro diferente a ellos, es decir el Padre, hay otro nombre aparte del Jehová Dios y Jesús su Hijo???

Dímelo que quiero conocerlo horizpinocho.

Fuera de Dios, no hay otro. Nada de jiová el mayor ni el arcángel hecho "un dios".

Me imagino que formas parte de los últimos, ja ja.

¡Claro! Los últimos seremos los primeros... y no por nuestras justicias, sino por la misericordia de Dios, que mandó a Su hijo para salvarlo, no para condenarlo.

Una cosa es que ustedes no lo acepten y otra que la biblia lo dice claro.

Sabes bien que si la Biblia dijese claramente que Cristo es el arcánmgel miguel, nadie estaría en desacuerdo. Y mira que tan es así, que ni siquiera el apóstol pedro confesó "Tú eres el arcángel miguel", sino "TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE", ¡y eso hasta en tu dizque biblia manoseada lo dice!

Digo, si quisieras vernos la cara de idiotas, acá tienes un espejito, a ver si te sirve:

A ver, gabriel...

Nuestro Señor es el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo. Él no estimó ser igual a Dios como a cosa a que aferrarse: "Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús, el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz. Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre."

He aquí el porqué el nombre de Jesucristo, es mas trascendente que su otro nombre "Miguel" y explica además el por que Miguel respeta la jerarquía de Dios Padre.

Como veo que tú también quieres verme la cara de tarugo, te preunto lo mismo que a amadón/esapsmo:

Si la confesión del apóstol pedro sobre Quién es Cristo fue algo que el Padre le reveló, ¿por qué el apóstol pedro no dijo "Tú eres el arcángel miguel", sino "TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVO"?

Otra cosa, el príncipe nada tiene que ver con el Rey de reyes y Señor de señores. No trago esa malvada asociación del profeta daniel con lo que dicjo el apóstol pablo.

Repito, si fuese tan claro que Cristo dizque es el arcángel migfuel, ¿por qué yo sé otra cosa? ¿Por qué no se llega a la misma coincidencia en las demás confesiones cristianas? Por otra parte, ¿con qué derecho tú y los adventistas pretenden poner a un arcángel a la misma altura de Dios? ¡Ustedes también se hacen politeístas con esa forma de pendar! De hecho, el adventismo está partido en dos: adventistas trinitarios con adventistas unicitarios en una misma creencia en la que no acaban de cuajar...

Estimado misters. Saludos cordiales.

Tú dices:

Respondo: ¿Infieres que fue "creado"?

Bendiciones.

Luego todo Israel será salvo.

Si, es lo primero que salió de DIOS... TODO salió de DIOS... directamente de DIOS.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Es innegable que Cristo salió del Padre. Pero hay que diferenciar de qué modo se "sale" del Padre...

No es lo mismo salir por creación, que salir por engendramiento. Esta es la diferencia: Cristo, a diferencia de los ángeles o arcángeles, no fue creado, sino engendrado del Padre. Aunque "hijos de Dios" son los ángeles, Cristo, y todos los que hemos nacido de nuevo, las diferencias son entendibles: los hijos por adopción no pueden ser hijos por creación o viceversa. Solamente Cristo, como una excepción a la regla, nació por engendramiento; tal cosa nos hace comprender cómo es que Cristo tiene un nombre que está sobre todo nombre, y tal condición es exclusivamente de Cristo; ningún ángel, por más poderoso o por muy favorecido que pueda ser, no posee un nombre tan excelente y valioso como el que Cristo posee.

Tú dices:

Si, es lo primero que salió de DIOS... TODO salió de DIOS... directamente de DIOS.

1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.

Respondo: Tenemos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como integrantes de la deidad.

Por supuesto que el Hijo no fue "creado", su existencia es desde la eternidad, ya que es Dios.

"aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" Tito 2:13.

Juan 8:56-58: “Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. Entonces le dijeron los judíos: ‘Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: ‘De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.’"

Bendiciones.

Es innegable que Cristo salió del Padre. Pero hay que diferenciar de qué modo se "sale" del Padre...

No es lo mismo salir por creación, que salir por engendramiento. Esta es la diferencia: Cristo, a diferencia de los ángeles o arcángeles, no fue creado, sino engendrado del Padre. Aunque "hijos de Dios" son los ángeles, Cristo, y todos los que hemos nacido de nuevo, las diferencias son entendibles: los hijos por adopción no pueden ser hijos por creación o viceversa. Solamente Cristo, como una excepción a la regla, nació por engendramiento; tal cosa nos hace comprender cómo es que Cristo tiene un nombre que está sobre todo nombre, y tal condición es exclusivamente de Cristo; ningún ángel, por más poderoso o por muy favorecido que pueda ser, no posee un nombre tan excelente y valioso como el que Cristo posee.

Engendrado en DONDE... en qué... ?

Engendrado en María...

Engendrado en la mente de DIOS como el universo entero como tambien se engendró al verbo... y todo despues de haber sido engendrado... EXISTIÓ... sea por el solo pensamiento de DIOS o por que despues de pensarlos los nombró...

Acaso hizo el cielo tamando un poco de tierra y le fio forma?

Acaso hizo los ángeles tomando un poco de cielo y les dio forma?

De Dios procede TODO... de su mente, de eĺ... El PADRE es el generador de TODO sea del modo que sea... TODO lo que sale de DIOS es creación de DIOS.

Tú dices:

Respondo: Tenemos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo como integrantes de la deidad.

Por supuesto que el Hijo no fue "creado", su existencia es desde la eternidad, ya que es Dios.

"aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo" Tito 2:13.

Juan 8:56-58: “Abraham vuestro padre se gozó de que había de ver mi día; y lo vio, y se gozó. Entonces le dijeron los judíos: ‘Aún no tienes cincuenta años, ¿y has visto a Abraham? Jesús les dijo: ‘De cierto, de cierto os digo: Antes que Abraham fuese, yo soy.’"

Bendiciones.

Prosupuesto que el verbo, Jesucristo es antes que Abraham... por supuesto que él es antes que Abraham... el existe antes que Abraham... pues es la palabra de DIOS... Abraham existe despues de que se creó el cielo y la tierra y a ADÁN...

El texto de tito no es más que una mal traducción... pues los textos giregos no tienen comas o puntos u otro ... son los traductores lo que ponen los signos de acuerdo al contexto... en este caso... una simple coma corrije el texto y lo acomoda a las palabras de Jesucristo, a las de PABLO y a la escritura entera, la cual dice que solo hay un DIOS el PADRE y que de él procede TODO...

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador, Jesucristo,

Jesucristo es la manifestación gloriosa de DIOS, el PADRE...

Compara ese texto con este otro...

[SpaRV] Juan 12:45
Y el que me ve, ve al que me envió.

Luego Jesucristo es una manifestación de DIOS... él no es DIOS... es solo una imagen de DIOS... una manifestación de DIOS...

Dios envía a Jesucristo, hace milagros por medio de él, le resucita... hace que sane enfermos, que resucite muertos... es algo glorioso.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

Tú dices:

Tit 2:13 aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador, Jesucristo,

Respondo: Con o sin coma, el texto indica por igual que es al Señor Jesucristo, a quién aguardamos por segunda vez, cuya manifestación será gloriosa.

Luego Jesucristo es una manifestación de DIOS... él no es DIOS... es solo una imagen de DIOS... una manifestación de DIOS...

Respondo: Te equivocas. Él es el Dios que viene en gloria y majestad.

"Vendrá nuestro Dios, y no callará;
Fuego consumirá delante de él,
Y tempestad poderosa le rodeará." Salmos 50:3.

Bendiciones.

Veamos a quien se refieren cuando dicen nuestro DIOS...

1. Se refieren al Dios de los judíos, a YHWH...

Para Jesucristo quién es este DIOS de los judíos?

Respondiendo a los judíos les dijo...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

YHWH, el Dios de los judíos, es su PADRE yademás para él es el único DIOS verdadero...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Cuándo vendrá DIOS a convivir con los hombres?

Cuando la nueva Jerusalén, el paraiso de DIOS, la Santa ciudad, baje del cielo de DIOS... con él, para que viva con los hombres...

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad,(B) la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios,(C) dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Todo esto sucederá despues de la venida de JESUCRISTO, despúes del juicio que hará Jesucristo, pues él ha sido puesto por DIOS como JUEZ de vivos y muertos.

[SpaRV] Hechos 10:42
Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

Tú dices:

Veamos a quien se refieren cuando dicen nuestro DIOS...

1. Se refieren al Dios de los judíos, a YHWH...

Para Jesucristo quién es este DIOS de los judíos?

Respondiendo a los judíos les dijo...

Jua 8:54 Respondió Jesús: Si yo me glorifico a mí mismo, mi gloria nada es; mi Padre es el que me glorifica, el que vosotros decís que es vuestro Dios.

YHWH, el Dios de los judíos, es su PADRE yademás para él es el único DIOS verdadero...

Jua 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.

¿Cuándo vendrá DIOS a convivir con los hombres?

Cuando la nueva Jerusalén, el paraiso de DIOS, la Santa ciudad, baje del cielo de DIOS... con él, para que viva con los hombres...

Apo 21:2 Y yo Juan vi la santa ciudad,(B) la nueva Jerusalén, descender del cielo, de Dios,(C) dispuesta como una esposa ataviada para su marido.
Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía: He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo,y Dios mismo estará con ellos como su Dios.

Todo esto sucederá despues de la venida de JESUCRISTO, despúes del juicio que hará Jesucristo, pues él ha sido puesto por DIOS como JUEZ de vivos y muertos.

[SpaRV] Hechos 10:42
Y nos mandó que predicásemos al pueblo, y testificásemos que él es el que Dios ha puesto por Juez de vivos y muertos.

Respondo: Se ve que no puedes eludir la divinidad de nuestro Señor Jesucristo.

"Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, a quien esperamos, y nos ha salvado. Este es el SEÑOR a quien esperamos, nos gozaremos y nos alegraremos en su salud." Isaías 25:9.

¿Estás esperando el regreso de nuestro bendito salvador?

"Mas las prudentes respondieron, diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id antes a los que venden, y comprad para vosotras. Y mientras que ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban apercibidas, entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Y después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: Señor, Señor, ábrenos. Mas respondiendo él, dijo: De cierto os digo, que no os conozco." Mateo 25:9-12.

Nuestro Señor Jesucristo es "el esposo".

Bendiciones.

Tú dices:

Respondo: Se ve que no puedes eludir la divinidad de nuestro Señor Jesucristo.

"Y se dirá en aquel día: He aquí, éste es nuestro Dios, a quien esperamos, y nos ha salvado. Este es el SEÑOR a quien esperamos, nos gozaremos y nos alegraremos en su salud." Isaías 25:9.

¿Estás esperando el regreso de nuestro bendito salvador?

"Mas las prudentes respondieron, diciendo: Para que no nos falte a nosotras y a vosotras, id antes a los que venden, y comprad para vosotras. Y mientras que ellas iban a comprar, vino el esposo; y las que estaban apercibidas, entraron con él a las bodas; y se cerró la puerta. Y después vinieron también las otras vírgenes, diciendo: Señor, Señor, ábrenos. Mas respondiendo él, dijo: De cierto os digo, que no os conozco." Mateo 25:9-12.

Nuestro Señor Jesucristo es "el esposo".

Bendiciones.

Hch 2:22 Varones israelitas, oíd estas palabras: Jesús nazareno, varón aprobado por Dios entre vosotros con las maravillas, prodigios y señales que Dios hizo entre vosotros por medio de él, como vosotros mismos sabéis;

¿Quién hizo los milagros, Jesucristo o DIOS por medio de Jesucristo?

DIOS.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

¿A quién se hizo SEÑOR y Cristo? ¿Quién lo hizo Señor y Cristo?

DIOS.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

¿A quién hizo Dios Príncipe y salvador?

Dios hizo Salvador a Jesucristo.

¿A quien esperaban los judíos?

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Al rey de los judíos, al Señor de los judíos... el que se sentaría en el trono de DAVID... pero ellos no lo aceptaron.

Tú dices:

¿Quién hizo los milagros, Jesucristo o DIOS por medio de Jesucristo?

DIOS.

Hch 2:36 Sepa, pues, ciertísimamente toda la casa de Israel, que a este Jesús a quien vosotros crucificasteis, Dios le ha hecho Señor y Cristo.

¿A quién se hizo SEÑOR y Cristo? ¿Quién lo hizo Señor y Cristo?

DIOS.

Hch 5:31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.

¿A quién hizo Dios Príncipe y salvador?

Dios hizo Salvador a Jesucristo.

¿A quien esperaban los judíos?

Luc 1:32 Este será grande, y será llamado Hijo del Altísimo; y el Señor Dios le dará el trono de David su padre;

Al rey de los judíos, al Señor de los judíos... el que se sentaría en el trono de DAVID... pero ellos no lo aceptaron.

Respondo: Todo eso que indicas se resuelve al considerar estos versículos, que demuestran que nuestro Señor Jesucristo es Dios.

" Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Filipenses 2:5-8

"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre" Filipenses 2:9-11.

Bendiciones.

Originalmente enviado por Espasmo
Pues si, si tan solo dijeran que si, que todo proviene del Dios de Jesús con eso basta, pues tanto Jesús como su discípulos dicen eso.

No solo eso, sino que Cristo fue tan creador como el Padre (lo dicen las Escrituras). No por nada el "Hagamos al hombre a nuestra imagen" no fue un soliloquio de Dios...

¿Donde dicen las escrituras que Jesús es creador horizpinocho??

No me salgas con textos donde solo lo identifican como "mediador" y nada más.

Haber, entonces tenemos a Jehová Dios, tenemos a Jesús ¿Hay otro diferente a ellos, es decir el Padre, hay otro nombre aparte del Jehová Dios y Jesús su Hijo???

Dímelo que quiero conocerlo horizpinocho.

Fuera de Dios, no hay otro. Nada de jiová el mayor ni el arcángel hecho "un dios".

Espera horiz, si el Nombre de Dios es "YHWH" o como lo identificamos nosotros con el Nombre Jehová.

Jesús no se llama Jehová o que éste sea otro Nombre del Hijo, sino mas bien, representa Éste Nombre y nada más.

Me imagino que formas parte de los últimos, ja ja.

¡Claro! Los últimos seremos los primeros... y no por nuestras justicias, sino por la misericordia de Dios, que mandó a Su hijo para salvarlo, no para condenarlo.

Si vuelves a leer tu comentario, te darás cuenta que, haces la distinción entre Él Creador y su Criatura, pero lastima que éste comentario se eche a perder cuando se te vas los ojos y te haces visco :ojos: y los embutes en uno.

Una cosa es que ustedes no lo acepten y otra que la biblia lo dice claro.

Sabes bien que si la Biblia dijese claramente que Cristo es el arcánmgel miguel, nadie estaría en desacuerdo. Y mira que tan es así, que ni siquiera el apóstol pedro confesó "Tú eres el arcángel miguel", sino "TÚ ERES EL CRISTO, EL HIJO DEL DIOS VIVIENTE", ¡y eso hasta en tu dizque biblia manoseada lo dice!
Digo, si quisieras vernos la cara de idiotas, acá tienes un espejito, a ver si te sirve:

Porque el no vino a dar a conocer lo que era antes, el vino a desempeñar el papel que le fue encomendado y nada más, y eso que muy apenas le creyeron, ahora diciendo algo celestial, pues menos;

Jua 3:12 Si al deciros cosas de la tierra, no creéis, ¿cómo vais a creer si os digo cosas del cielo?

Ya ves? Ni aún al que dices que es tu dios le crees?? Pues menos a uno.

[/QUOTE]

Conste, yo no lo estoy diciendo.

Cierto, el libro de Isaías contiene profecías mesiánicas, pero NO TODO ISAÍAS. Pretender buscarle al capítulo 30 (el capítulo en cuestión) sentido mesiánico me parece ir demasiado lejos. Si nos pusiéramos a especular, todo podríamos convertirlo en profecía.
Decirte que no es cuestión de doctrina, de hecho como afirmé, no soy definitivo en el tema, pero si es mi interés demostrar que no hay factores suficientes para crear DOGMA, igual que no los hay como para afirmar que Jesús es Dios.
De paso decir, que el uso de figuras retóricas es muy común en la Biblia y el capítulo 30 de Isaías no es una excepción. No tiene nada que ver con apoyar o no ciertos razonamientos, simplemente, hacer notar que dicho hebraísmo como tantos otros son muy comunes a lo largo de la Escritura sin pretender buscarle SIEMPRE una referencia a Jesús.
Yo no digo que Jesús no sea un ángel o que si lo sea, pero si puedo decir que Is.30:30 no sirve de apoyo para diluir tal cuestión. Que bien que tu si lo veas claro.

Bien, como te lo vuelvo a repetir, es cierto que no todo es aplicativo a Jesús, pero si lees el contexto hay expresiones que nada que ver con el juicio del cual dices que es para Asiria, ¿Donde se ha visto o registrado que se hayan cumplido las palabras de los versos 23-29???

Me imagino que el pueblo de Dios, si es que ya paso deberíamos tener registro.

Ahora bien este mismo texto comparado con 1 Tes. 4:16 tienen mucho en común, de echo hasta puedo afirmar que hablan lo mismo pero de la forma en que verdaderamente es, es decir del Dios de Jesús que lo esta enviando, tal como esto se puede probar con las mismas palabras de Jesús que Él Dios de el lo esta enviando.

Aparte también estos versos son aplicativos a Jesús ya que nos narran echo que tuvieron cumplimiento en Jesús;

Isa 40:10 He aquí que Jehová el Señor vendrá con poder, y su brazo señoreará; he aquí que su recompensa viene con él, y su paga delante de su rostro.
Isa 40:11 Como pastor apacentará su rebaño; en su brazo llevará los corderos, y en su seno los llevará; pastoreará suavemente a las recién paridas.

Isa 63:9 En toda angustia de ellos él fue angustiado, y el ángel de su faz los salvó; en su amor y en su clemencia los redimió, y los trajo, y los levantó todos los días de la antigüedad.
Isa 63:10 Mas ellos fueron rebeldes, e hicieron enojar su santo espíritu; por lo cual se les volvió enemigo, y él mismo peleó contra ellos.
Isa 63:11 Pero se acordó de los días antiguos, de Moisés y de su pueblo, diciendo: ¿Dónde está el que les hizo subir del mar con el pastor de su rebaño? ¿dónde el que puso en medio de él su santo espíritu,
Isa 63:12 el que los guió por la diestra de Moisés con el brazo de su gloria; el que dividió las aguas delante de ellos, haciéndose así nombre perpetuo,

Esto es completamente claro y armónico y podemos deducir sin necesidad de esforzarse en que forma debemos aplicarlo.

Pero veo que se hace difícil para ti ya que no embona con tu doctrina o razonamiento.

Bueno, aquí si puedo decir que te confundes enormemente. Me gustaría preguntarte, porque creo que ahí radica tu confusión: cuando Pablo habla de la ROCA ESPIRITUAL que los SEGUÍA, ¿a qué crees que se estaba refiriendo el apóstol? ¿estás confundiendo la roca sobrenatural que seguía al pueblo judío con el ángel que velaba por Israel?

Si es así, te puedo decir que te equivocas Espasmo. Pablo estaba haciendo alusión a la tradición rabínica recogida en la literatura targúmica de la roca o peñasco que seguía a los israelitas a lo largo de su travesía por el desierto, la roca de la cual sacó Yahveh mediante Moisés AGUA.
Ahora el apóstol, hace una comparación (METÁFORA) diciendo que la roca ERA (o representaba, significaba) el Mesías.

Espera hombre, es claro que es simbólico lo de la "roca" pues a Jehová también se identifica como "la roca" y la roca de la cual Moisés saco agua quedo atrás y ahí se quedo.

La roca era el Ángel del cual Él Dios envió y que llevaba su Nombre y de la cual si no lo obedecían tendrían cosas adversas, a éste Ángel es a quien deberían obedecer;

Éxo 23:20 He aquí yo envío mi Angel delante de ti para que te guarde en el camino, y te introduzca en el lugar que yo he preparado.
Éxo 23:21 Guárdate delante de él, y oye su voz; no le seas rebelde; porque él no perdonará vuestra rebelión, porque mi nombre está en él.
Éxo 23:22 Pero si en verdad oyeres su voz e hicieres todo lo que yo te dijere, seré enemigo de tus enemigos, y afligiré a los que te afligieren.
Éxo 23:23 Porque mi Angel irá delante de ti, y te llevará a la tierra del amorreo, del heteo, del ferezeo, del cananeo, del heveo y del jebuseo, a los cuales yo haré destruir.

Y si haces esa misma comparación con Jesús "la roca" o "piedra" tiene la misma comisión;

Jua 5:43 Yo he venido en nombre de mi Padre, y no me recibís; si otro viniere en su propio nombre, a ése recibiréis.

Se le conoce como la "piedra", da agua viva, y todo aquel que lo siga tiene vida mediante el al obedecerle.

Aparte Jesús ha sido el vocero principal de Dios y no puede haber dos seres que lleven o representen a Dios salvo solo Jesús, pues ¿Acaso Jesús no es primero en todo?;;

Col 1:18 y él es la cabeza del cuerpo que es la iglesia, él que es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo tenga la preeminencia;

El hecho de que la mayoría de las traducciones viertan el verbo EIMI como "SER" en este texto en vez de "representar, significar", es porque la frase adquiere mucha más fuerza, más decisión, HACIENDO UNA SIMILITUD ENTRE EL AGUA QUE BROTÓ DE LA ROCA dando VIDA a los judíos y la ROCA Cristo Jesús, que daba AGUA DE VIDA. Entenderás, que ni por asomo, Jesús ES UNA ROCA QUE ECHA AGUA.

De todas formas, hay traductores que han preferido usar el verbo EIMI con el significado de "representaba, significaba, era figura de, etc." en este texto (la TNM vierte así), quizá causando menos impacto en la memoria del lector pero a fin de cuentas, haciendo alusión a lo que es, que no es otra cosa sino que Jesús fue comparado al peñasco del que brotó agua en el desierto (Exodo 17:6, Num.20:11, Salm.78:15).

Como ves tu mismo lo dices que no era una roca literal que los seguía, sino que era el Ángel que los guiaba.

Y como veras en realidad era el Ángel que traía calamidad o bendición si obedecían y no la roca que quedo atrás y que debido a que no le dieron gloria a Dios, Moisés no pudo entrar en la tierra prometida.

Ahora bien las últimas frases que das me das la razón.

Fuera de esto, compañero, no entiendo como haces alusión a este texto para apoyar que Jesús es un ángel ni que la frase "LA ROCA ESPIRITUAL" sea una referencia al ángel que custodiaba al pueblo israelita.

¿Como? Muchos de los que piensan igual que tu, no batallan o se cierran para aceptar tal echo y ellos mismos lo han afirmado una y otra vez.

¿Porque? Porque el mismo texto afirma tal echo.

Dicho sea de paso, este texto es usado por los trinitarios para apoyar que Jesús es Dios ¿Por qué? Porque Pablo dice que la roca ERA (o representaba) EL CRISTO y puesto que en el AT a Yahveh se le representa también como una ROCA, se llega a la conclusión de que dicho pasaje es una de las más gloriosas confesiones de la divinidad de Jesucristo.
Decir por mi parte que, dicho texto tampoco es categórico para apoyar tal idea, ya que el hecho de que a Dios se le compare a una roca como al Cristo no es suficiente para llegar a una conclusión doctrinal. A mi parecer, también faltan factores para sustentar que Cristo sea Dios.

Y también los discípulos son piedras o rocas y con eso tampoco podemos decir que son Dios.

Dicho todo esto, me gustaría que me hicieses de nuevo un comentario sobre 1 Cor.10:4 porque verdaderamente no veo por ningún lado punto de apoyo a la doctrina de que Jesús sea un ángel.

Tan fácil, todo aquel que Dios envía para dar un mensaje es un Ángel.

Y Jesús es su principal mensajero.

Claro que la palabra griega ÁNGELOS es mensajero y que un ángel es un mensajero, pero bien dijimos que cuando se hace referencia a seres celestiales, se traduce ángel y, cuando se hace referencia a seres humanos, se traduce mensajero.
Claro, entendiendo que el MESIAS PREDICHO no fue ningún ángel sino un HOMBRE, la traducción como MENSAJERO es más que acertada.

Así es, Jesús en su forma terrenal es "mensajero", pero en forma celestial es un Ángel;

Apo 1:1 La revelación de Jesucristo, que Dios le dio, para manifestar a sus siervos las cosas que deben suceder pronto; y la declaró enviándola por medio de su ángel a su siervo Juan,

No digo que la traducción como ángel en Mal.3:1 sea incorrecta, claro que no, digo que también hay otras traducciones que hacen ver dicho texto desde OTRO PUNTO DE VISTA. ¿En qué pensaba el profeta cuando escribió esto? ¿en un ángel que salvó al mundo? ¿en un hombre que salvó al mundo? YO NO LO SE. Faltan factores Epasmo, por lo que usar Mal.3:1 para defender tal doctrina (Jesús es un ángel) está fuera de lugar.

Para nada, el hecho de que ahí esta plasmado dos Ángeles o mensajeros, a Juan el bautista y a Aquel que llego hacer el pacto de Dios;

Rom 11:26 y luego todo Israel será salvo, como está escrito: Vendrá de Sion el Libertador, Que apartará de Jacob la impiedad.
Rom 11:27 Y este será mi pacto con ellos, Cuando yo quite sus pecados.

Mal 3:1 He aquí, yo envío mi mensajero, el cual preparará el camino delante de mí; y vendrá súbitamente a su templo el Señor a quien vosotros buscáis, y el ángel del pacto, a quien deseáis vosotros. He aquí viene, ha dicho Jehová de los ejércitos.

Tan claro que sino lo entiendes, ese es tu problema.

Sobre los textos que me dejas, Ap.1:1;22:6, será un placer tratarlos contigo. De hecho, estos están entre los textos que he visto que has usado varias veces y los tenía también presentes para tratarlos contigo.

Ok, entonces tu dices en que otra aplicación se le puede dar.

Espero.

Pero como es mucha información y me gusta ir por pasos, desearía antes que volvieses a hacer un comentario sobre 1 Cor.10:4 (si quieres) porque todavía no se que sentido tiene el uso de este texto. Sobre Is.30:30 y Mal.3:1 creo que ambos hemos dado la idea que queríamos y los razonamientos pertinentes por lo que creo que cabriolar más sobre estos sería un sin sentido.

Pues yo los veo claro y puedo hacer una comparación con los versos en cuestión con la vida de Jesús, pues son tan armónicos que sacarles otra aplicación esta en chino.

Pero claro esta, la comparación sencilla que he dado en este post, queda mas que claro y que el lector tome su decisión imparcialmente.

Mi propósito es avanzar en información, no que estemos de acuerdo, por lo que creo que -texto debatido, texto a la cesta-.

Ya estás.

Decir también que TODOS los textos que se usan para decir que Jesús no es un ángel TAMPOCO SON CONCLUYENTES, como el capítulo 1 y 2 de Hebreos, Dan.10:13, etc. Hago esta apostilla con el fin de que veas que no tengo ninguna doctrina definida, concluyente sobre este tema.

Saludos y buen fin de semana.

Eso espero, pues muchos me han dicho lo mismo y al último me salen con tragedias.

Sin embargo felicito de todo corazón de aquellos que han cambiado su parecer al humillarse y dejarse llevar por lo que dice la biblia claramente y no su propio razonamiento como lo ha habido en este foro.

Tú dices:

Respondo: Todo eso que indicas se resuelve al considerar estos versículos, que demuestran que nuestro Señor Jesucristo es Dios.

" Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús,
el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse, sino que se despojó a sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante a los hombres; y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz." Filipenses 2:5-8

"Por lo cual Dios también le exaltó hasta lo sumo, y le dio un nombre que es sobre todo nombre, para que en el nombre de Jesús se doble toda rodilla de los que están en los cielos, y en la tierra, y debajo de la tierra; y toda lengua confiese que Jesucristo es el Señor, para gloria de Dios Padre" Filipenses 2:9-11.

Bendiciones.

Según la enseñanza judía, es decir TODO el antiguo testamento...

¿Cuántos dioses hay?

SOLO UNO...

¿Cuál es su nombre y quien es?

Su nombre es YHWH, es además del Dios de los judíos, el PADRE DE JESUCRISTO...

Afirmar que DIOS el PADRE es DIOS y que su su hijo Jesucristo es DIOS es CONTRARIO a la escritura, luego se resume en decir que es FALSO... Jesucristo no es DIOS, ni un DIOS.

Tener forma de DIOS y ser igual a DIOS no significa que sea DIOS... pues es solamente un SER, una CRIATURA, igual a DIOS... solo hay un DIOS... y esa criatura es igual a ese único DIOS.

Hola Espasmo

Bien, como te lo vuelvo a repetir, es cierto que no todo es aplicativo a Jesús, pero si lees el contexto hay expresiones que nada que ver con el juicio del cual dices que es para Asiria, ¿Donde se ha visto o registrado que se hayan cumplido las palabras de los versos 23-29???
Me imagino que el pueblo de Dios, si es que ya paso deberíamos tener registro.

Si te fijas en el texto, sin hacer especulación alguna, se habla de las bendiciones de Dios sobre Israel si hay una conversión por parte de su pueblo. Después de las amenazas anteriores por confiar en las naciones vecinas en vez de en Él, nos econtramos ahora con un mensaje de ESPERANZA.
Yahveh no olvidará a su pueblo ni le quitará completamente su apoyo si el pueblo reconoce que solo Él es quien le protege. Y la señal externa por decirlo así que demostrará esta aceptación o reconocimiento será el rechazo de todos los ídolos que muchos judíos tienen en sus casas (Is.30:22).

A continuación, Is.30:27-33 habla del juicio divino contra Asiria y su sentencia a destrucción. No se sabe en que momento histórico se cumplieron estas palabras. Es posible que se cumpliese cuando Yahveh destruyó al ejercito asirio de Senaquerib o que se cumpliese cuando Asiria cayó derrotada COMPLETAMENTE (de ahí la similitud con Tofet) a manos de Babilonia en el año 609 a.C.

Dicho esto, no se puede saber sin temor a equivocarse en que momento de la historia sucedieron igualmente las bendiciones prometidas por Dios hacia su pueblo.
Lo que si sabemos es que Dios no miente y el que no podamos situarlo en un momento histórico específico por falta de datos o por la generalidad de los datos, no implica que no sucediera.

Sobre los textos siguientes, la supuesta similitud entre Tesalonicenses y los otros de Isaías ya hice mi aporte.

Espera hombre, es claro que es simbólico lo de la "roca" pues a Jehová también se identifica como "la roca" y la roca de la cual Moisés saco agua quedo atrás y ahí se quedo.
La roca era el Ángel del cual Él Dios envió y que llevaba su Nombre y de la cual si no lo obedecían tendrían cosas adversas, a éste Ángel es a quien deberían obedecer

Sin embargo, sobre 1 Cor.10:4 si tengo interés en seguir tratándolo. Jamás he leído en ningún sitio la interpretación que das de este texto, que la roca era el ángel de Dios.
Moisés NO sacó agua de la roca UNA SOLA VEZ. En las Escrituras se nos muestran al menos DOS CASOS en el que Yahveh dio milagrosamente agua de ESTA FORMA, lo que no impide que sucediera de forma regular (igual que el alimento sobrenatural -el maná- verso 3) dado que anduvieron por el desiero varias décadas. De ahí la tradición rabínica de que la ROCA o peñasco LES SEGUÍA (Ex.20:6; Num.20:11; Sal.78:15).
Ahora, Pablo usa esta referencia judaica, el PEÑASCO SOBRENATURAL como ALEGORÍA, IMAGEN, SÍMBOLO de Jesús, quien daba agua de vida (Juan 4:14; Apo.22:17).

Realmente no entiendo como puedes decir que la roca hacía referencia al ángel del Señor. Me pones a continuación una serie de textos de Éxodo que no tienen nada que ver con 1 Cor.10:4. Por dar un detalle de estos textos que pones, se dice que el ángel IBA DELANTE del pueblo; no obstante, la roca SEGUÍA al pueblo.

A día de hoy no en leido en ninguna parte la interpretación que das al respecto de este texto, solo la que yo he aportado. Incluso la propia información de la Sociedad Watch Tower contiene esta misma aportación.
Por ello, no se si es una interpretación puramente personal (muy respetable pero no compartida) o si has tenido la oportunidad de leerlo en algún sitio. Si es esto último me gustaría saber la referencia (si no te importa) para incluirla en mi base de datos y someterla a estudio.

Sobre Mal.3:1 ya hice mi aporte.

Seguiré posponiendo mi aportación sobre Apo.1:1 y 22:6 ya que tengo especial interés en el comentario que puedas hacer de nuevo sobre el texto de Corintios.
Espero tu comentario. Una vez lo hagas, comenzaré como dije con los textos de Apocalipsis.

Saludos y buen día.