Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Claro que no, es la palabra de Dios, pero debes de entender que se habla de tiempo pasado, presente y futuro y debemos aplicar las cosas a su tiempo, pues ahora hay muchas cosas por cumplirse, algunas que ya tuvieron cumplimiento y otras que se están cumpliendo.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Espasmo, los magos de oriente fueron guiados por una estrella y su cita fue en tiempo presente: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? No cabe duda, no es estaba o estará, es DONDE ESTÁ EL REY... Tiempo presente.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Claro, pero si yo tengo todo el texto en el cual es evidente que Jesús no ejerció su reinado en la tierra, entonces no era rey en la tierra, como también cuando ascendió al cielo se sentó al lado de su Padre, fue recompensado ya como rey, pero esperando el momento para poder ejercer tal privilegio a plenitud;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Heb 10:12 El, por el contrario, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio, = se sentó a la diestra de Dios para siempre, =<o:p></o:p>
Heb 10:13 esperando desde entonces = hasta que sus enemigos sean puestos por escabel de sus pies. =<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tal como lo expuse del rey David, fue ungido o escogido como rey, pero no fue oficial sino cuando, de nuevo fue ungido como rey por el pueblo.<o:p></o:p>
De la misma manera, Jesús fue escogido pero para ése entones no fungió su papel de rey hasta que su Padre se lo permitiera, pero para eso tenía que esperar.
<o:p></o:p>
Nadie ha dicho que ejerció su reinado en la tierra Espasmo y es fácil de entender que su reino NO ES de este mundo. Pero todos entendemos que su reino es UNIVERSAL.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Es evidente que Jesús fue escogido como el Mesías prometido o presentado como el futuro rey.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jesús es el escogido para que viniera a la tierra a terminar la obra que se le encomendó;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 4:34 Les dice Jesús: «Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.<o:p></o:p>
Jua 6:41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 6:42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ahora bien, si era rey ¿En que lugar de la tierra desempeño el papel de rey?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues yo tampoco leo que fuera rey en la tierra, tal como tu afirmas que ya era rey y los astrólogos buscaban a ése rey que realmente no ejerció tal privilegio en ningún día en los días que estuvo en la tierra.
<o:p></o:p>
Lo evidente es lo que leemos, no lo que NO leemos, lo evidente es lo que Jesús dice y no lo que tu crees. Te reitero, el reino de Jesús no es de este mundo, él nació rey, pero vino a cumplir la misión que su padre YHWH le encomendó. Ya sabemos que Jesús para cumplir, para obedecer a su padre se despojó de todo título, rango, etc. y murió como hombre, como el cordero del sacrificio final, entregó su cuerpo a la muerte, su espíritu a su Padre y su sangre, su vida por nuestra salvación. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
Claro como el agua, tan pronto termine su reinado de mil años de gobernación Jesús devuelve lo que se le dio o se le sometió.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Primero es expulsado Satanás del cielo y luego es echado en el abismo y después es soltado por un breve tiempo y ya después es destruido.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Evidentemente un lapso de tiempo se lleva esto y por ende debemos darle la aplicación correcta.
<o:p></o:p>
¿Mil años de gobernación? Donde sale eso, porque no lo he leído en la Biblia. Por favor Espasmo, me pongo el parche antes de que me haga la herida. Muéstrame solo la cita bíblica donde dice que Jesucristo gobernará por MIL AÑOS, no interpretaciones particulares, solo la cita bíblica.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Claro Jesús dijo tal cosa, pero el habla de tiempo futuro y no de presente, pues todavía no ascendía a los cielos y es obvio que tampoco se le había glorificado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Con relación con el Cap. 7 son visiones y no del presente o para los días de Daniel sino del futuro en el cual aun ser como un hombre se le glorifica en el cielo, se le da potestad o mas bien se le da toda la gobernación de toda la tierra.
<o:p></o:p>
De nuevo:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Juan 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
NO ES DE ESTE MUNDO, NO ES DE AQUÍ, dice Jesús, en dos oportunidades fija tiempo y lugar, el tiempo es presente, el lugar fuera de este mundo, no es de este mundo, tu y yo sabemos que es universal. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La visión de Daniel es a futuro, sin dudas, de hecho la mayoría de las interpretaciones, del capítulo 7 están en Apocalipsis, pero no leo en ninguna parte que Jesús NO NACIÓ REY. No son hechos ocurridos, que ocurren, sinó que son una visión apocalíptica. NADA DE ESO HA OCURRIDO, pero el que Dios afirma por medio de los magos que YA NACIÓ EL REY, no el Mesías principe, como dice Daniel y conste que hasta Daniel habla del Mesías como alguien diferente a Miguel, los distingue perfectamente.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Ahora fuera del tema bíblico te doy una consideración personal. Jesús vino a traer el pacto Nuevo y eterno, con él y en él, se terminan todos los pactos anteriores, por eso para los cristianos el Nuevo Pacto (mal llamado testamento) condensado en la Biblia, deja obsoleto todos los pactos anteriores (Adán, Abraham, Noé, Moises, etc.) En el Nuevo Pacto tenemos todo el mensaje divino y en Apocalipsis está la Visión completa, porque es la Revelación de YHWH mismo. Entonces me parece, te insisto es solo mi opinión de NO EXPERTO y de no cristiano, que vosotros deberíais vivir vuestra vida espiritual solo de acuerdo, al Nuevo Pacto. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Es tan difícil aplicarlo a quien se lo merece o es tan difícil saber a quien se refiere?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si no hubiera hubiera información clara de que a Jesús se le glorifico mas tarde, entonces diría que nació como rey nombrado, pero como hay evidencia que eso sería para tiempo mas adelante, lo entiendo de esa manera;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como también no puedo creer que "ellos" ya estaban en el cielo disfrutando ya de los privilegios que se les darían después en un tiempo futuro, sabiendo de antemano que estas palabras se dijeron cuando aún estaban vivos y que todavía faltaba mucho para su resurrección;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.<o:p></o:p>
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
<o:p></o:p>
Espasmo estamos definiendo si Jesús nació Rey o no, si cuando estaba en este mundo era Rey o no. Mejor muéstrame CON LA BIBLIA, que la cita de Mateo es FALSA o que Juan falsificó el diálogo. Lo que tu no entiendes, es que Jesús no se refiere a este mundo físico, sinó al mundo espiritual, en el que vive YHWH, no es un mundo físico. Pero se puden manifestar aquí. Tu insistes en darle cánones humanos al reino de Jesús, ahí está tu error.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p> </o:p>
Claro edil, recuerda que se le dio el nombre que esta por encima de todo nombre, además en el nombre de Jesús se harían muchas obras poderosas en sus días, pues ése era el propósito de su venida en la tierra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Obvio, su reino o su lugar no era en la tierra sino que era en los cielos, lugar donde precisamente vino.
<o:p></o:p>
Insistes en tus creencias humanas Espasmo, trata de imaginarte que a YHWH no lo podemos entender, que no lo podemos encasillar en ningún rango humano, es por sobre todo entendimiento. Solo le conocemos por su hijo Jesús.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Jehová es todo en lo absoluto, Jehová dejo de ser rey, en el pueblo que lo despreció, pero no en el cielo, por tanto lo estableció como rey en la tierra a su Hijo y sus discípulos y ellos van a gobernar desde los cielos como reyes sobre la tierra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Similar a lo acontecido a José;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Gén 41:40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
<o:p></o:p>
YHWH, no ha dejado de ser nada ¿Quién tiene potestad sobre él? El problema Espasmo, es cuando se mezclan las cosas humanas con las divinas, eso es usar la propia palabra de YHWH, para entender lo inentendible. A YHWH no podemos entenderlo ni en sueños. Él nos dejó su obra, el universo, solo a travez de este universo podemos tratar de comprender su OBRA, pero no a Él, porque está por sobre todo entendimiento. Dejó sus pactos y el hombre no los cumplió y la última oportunidad vino del propio HIJO, que él mismo engendró, como REY y SEÑOR del universo, él, Jesucristo es su Palabra, la Palabra de YHWH en la tierra y lo importante de su Palabra son las buenas nuevas, nada más. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cristo todavía tenía que demostrar ser fiel a su Padre de lo contrario carecería de sentido el que Satanás lo haya tentado como también el que se le haya ensalzado en el cielo. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Fue escogido y eso no lo niego.
<o:p></o:p>
De acuerdo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si te refieres al papel como el Mesías y del nombre que llevaría, y lo que desempeñaría en la tierra, tienes razón, pero ellos estaban conscientes de donde vino Jesús pues sabían que él fue enviado por su Padre, de echo Jesús vez tras vez lo menciona.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ellos describen como sería tal acontecimiento del nacimiento de Jesús hasta ahí, se narra que sería por espíritu santo. ¿Qué como le hizo Jehová? No lo sabemos pero de que Jesús existía antes de nacer, hay mucha prueba de ello;
<o:p></o:p>
Me refiero al ser humano que se llamó Jesús de Nazareth, que fue el Mesías prometido, por supuesto que fue enviado por su padre, para enviarlo, lo ENGENDRÓ en el vientre virgen de María, no lo mandó en una cápsula espacial, los dos evangelistas Mateo y Lucas relatan el embarazo de María, que fue CUBIERTA por el Espíritu Santo con su poder. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si Hizo carne o se encarno, solo Jehová lo sabe;<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.<o:p></o:p>
Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Si no estas seguro tu con respecto a esto ¿Por qué defiendes de algo que el contexto dice algo tan claro?
<o:p></o:p>
Así dice, puesto que en esa carne de Jesús, desde que el óvulo de María fue fertilizado por YHWH, él mismo mora o habita PLENAMENTE en el embrión de Jesús, eso hace que Juan el Bautista, salte en el vientre de Isabel, al sentir la presencia de YHWH cerca suyo, presencia real. Por eso lo que hablaba Jesús, era la Palabra de YHWH, lo que Jesús decía, YHWH lo decía, porque ambos eran UNO solo. YHWH en el hijo y el hijo en el Padre (Ojo no estoy diciendo que Jesús era YHWH, eso lo tenemos claro). Ya hemos analizado los textos bíblicos, ahora es solo recordar.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
De eso no lo dudo que por espíritu santo fue echo éste acontecimiento, ¿Qué como se hizo esto? No lo sé, ahí no me meto.
<o:p></o:p>
No es difícil amigo. YHWH creó el universo, creó la VIDA, creó los seres humanos y todas las especies vivas, tanto vegetales, como animales. Dentro de los mamíferos, estamos nosotros, El sistema reproductivo nuestro es SU OBRA y el no rompió las leyes de la naturaleza que él mismo formó. Envió su hijo para que fuera el cordero del pacto final, el último sacrificio de sangre, de vida. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En los evangelios de Mateo y de Lucas, queda establecido el procedimiento que usó. Embarazó (Cubrió) intangiblemente a María (con su sombra). María concibió (quedó embarazada), Jesús creció en su vientre (visita a Isabel), luego lo parió en Belén de Judá, como lo que era, un ser humano. Pero no era un ser humano cualquiera, era el REY tal como lo dicen los magos de oriente. En Jesús moraba plenamente YHWH. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Nunca he dicho tal cosa, pero si dices tal cosa haz de tener buenas pruebas que confirmen tal cosa.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Hay una distinción clara de lo que habla Daniel, el habla de acontecimientos que suceden en sus días y las visiones que le fueron dadas a Daniel, dos cosas completamente diferentes.
<o:p></o:p>
Espasmo, no confundas. No lo dije, no lo aseveré, LO PREGUNTÉ.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
De acuerdo, solo que todavía no puedo conocer una profecía de Daniel cumplida. Los relatos (historia) de Daniel son una cosa, por eso no hay que mezclarlos con las visiones. Los reyes de Persia y Grecias, los principes, no eran visiones eran relatos, de reyes y principes. La Revelación la envió YHWH completa y la recogió el apóstol Juan.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
A ver, a ver, tu estas hablando de la repatriación de los israelitas a Jerusalen que fue ese año, pues ahí no se dice que la palabra restaurar empezó en ése año, sino mas bien el echo que Jehová “le dio el mandato de edificar su casa”. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues la palabra reedificar saldría mas tarde, en palabras de Artajerjes en el año veinte de su reinado.
<o:p></o:p>
No Espasmo estoy hablando del templo y la ciudad, no mi opinión, sinó la Biblia: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Esdras 1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pregunto ¿Hay alguien sobre YHWH? Fue él mismo quién dió la orden, eso es Bíblico, no conjeturas, eso fue el año 558 o 559 AC a más tardar.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Claro, te deseo que disfrutes muchos años mas con tu amor de toda tu vida, la compañera inseparable, tu linda esposa.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como también les deseo lo mejor con tus seres queridos, al igual que pido por todos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Un abrazo y hasta entonces si mi Dios lo permite.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Y como quiera ahí nos estamos leyendo y contestando si hay tiempo para ello, pero como quiera aquí estaremos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya se acabo mi pesadilla y salí de mis problemillas que se me juntaron estas dos semanas pasadas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Ya estoy bien gracias a mi Dios y ahora continuar con mi rutina.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Saludos.
<o:p></o:p>
No te imaginas cuanto me alegra que hayas superado tu pesadilla, sin dudas debes agradecerle a YHWH, que conoce tu corazón y sabe que el errar es humano, pero que sabe de cada uno de tus pensamientos, eso es lo que vale para él.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Gracias por tus buenos deseos, en unos años más cumliremos nuestras bodas de oro, bueno faltan casi cinco y estoy más enamorado de mi mujer que el día que nos casamos, ella lo demuestra cada día. Cuatro hijos, seis nietos y dos en camino y dos bisnietos son el resultado de esta vida maravillosa.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Bueno si contestas seguimos por lo menos hasta el 14, ese será mi último día hasta Agosto en el foro, entonces vuelve mi sobrino a su casa y yo vuelvo a la mia, esta es como un mausoleo gigante, es muy linda pero no me gusta.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cúidate mucho, saludos a tu familia, que YHWH te acompañe siempre. Sinceramente<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

En que parte de la biblia dice esto:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
1.- A su iglesia Jesucristo dijo que le llamaría: “Salón del Reino” (Romanos 16:16). Es la Iglesia ni más ni menos.<o:p></o:p>
2.- A sus discípulos y seguidores solo se les decían “cristianos” ni más ni menos. Porque ustedes no son cristianos como en la iglesia primitiva?.<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

En que parte de la biblia dice esto:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
1.- A su iglesia Jesucristo dijo que le llamaría: “Salón del Reino” (Romanos 16:16). Es la Iglesia ni más ni menos.<o:p></o:p>
2.- A sus discípulos y seguidores solo se les decían “cristianos” ni más ni menos. Porque ustedes no son cristianos como en la iglesia primitiva?.<o:p></o:p>

Amado hermano:
Quizás estás confundiendo los términos para "iglesia". Para ser breve. Iglesia es una palabra originaria del griego del siglo I eklessia que básicamente significaba una reunión de personas o asamblea y tiene semejanza con el término moderno congregación. Cuando en las escrituras se hablan de iglesia se habla de los miembros de una localidad reunidos en conjunto, es decir, el término iglesia aplicaba a la reunión de de dos o más personas en el nombre de Jesús y que buscaban estimularse "al amor y a las obras excelentes" asi como compartir con otros las buenas nuevas de la salvación dadas por Cristo y transmitidas por los apóstoles. El significado actual que tenemos de Iglesia es concerniente a los edificios religiosos cristianos, lo que no concuerda con el significado que se da en las escrituras. Por tal motivo los locales de los Testigos de Jehová se llaman "Salones del Reino" nombre que podría sonar caprichoso y forzado, pero que son en realidad los nombres de sus edificios religiosos de reunión, pero, tengo entendido que a sus comunidades las llaman congregaciones, término que como expliqué tiene semejanza con la palabra eklessia.
Concuerdo contigo que de acuerdo con las escrituras el nombre "cristianos" es el más adecuado para cualquier comunidad que afirme seguir a Cristo como Amo y Señor, y que los nombres caprichosos -sean tomados de las escrituras o no-, revelan sólo sectarismo y un espíritu no acorde con la palabra de Dios.
Bendiciones.
Older
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

En que parte de la biblia dice esto:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
1.- A su iglesia Jesucristo dijo que le llamaría: “Salón del Reino” (Romanos 16:16). Es la Iglesia ni más ni menos.<o:p></o:p>
2.- A sus discípulos y seguidores solo se les decían “cristianos” ni más ni menos. Porque ustedes no son cristianos como en la iglesia primitiva?.<o:p></o:p>

¿Tu eres parte "del camino? Así se denominan ustedes?

Sino te defiendes mejor callado.

¿Me puedes mostrar una porción donde nosotros afirmamos que no creemos en Cristo?

Si no la hay, no andes injuriando.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Vamos a ver lo que "Iglesia" significa:


G1577
ἐκκλησία ekklesía; de un compuesto de G1537 y un der. de G2564; llamar fuera, i.e. (concr.) reunion popular, espec. congregación religiosa (sinagoga judía, o comunidad crist. de miembros en la tierra o santos en cielo, o ambos):-asamblea, concurrencia, congregación, iglesia.



G2564
καλέω kaléo; similar a la base de G2573; llamar (prop. en voz alta, pero usado en una variedad de aplicaciones, dir. o de otra manera:-convidado, convidar, decir, invitar, llamar, poner (por nombre), sobrenombre.

G1537 ἐκ ec o ἐξ ex; prep. prim. denotando origen (el punto de donde procedo el movimiento o acción), de, fuera (de lugar, tiempo o causa; lit. o fig.; directo o remoto):-terrenal, hace (muchos años), insistencia, abundantemente, depender. A menudo usado en composición, con el mismo sentido general; a menudo de terminación.



Como podrán apreciar, "Iglesia" simplemente significa "los que han sido llamado fuera" ...¿"Fuera" de qué?

Fuera de este mundo perverso e impío. Todo el que cree y sigue a Cristo y hace la voluntad del Padre, es "Iglesia". "Iglesia" NO es un edificio, ni una denominación, ni una organización religioso. "Iglesia" es el CREYENTE.

Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aunque no les guste demos inicio a un testo de quien lleva por alto el Nombre de Jehová;

Éxo 23:21 Acátale y escucha su voz, no le resistas, porque no perdonará vuestras rebeliones y porque lleva mi nombre.

Quién es el Ángel de Jehová?????

Miguel no es nuestro Salvador...Miguel no es Dios...Miguel no es Cristo.

Los verdaderos cristianos, sabemos que El Señor está por encima de todos los ángeles o Arcángeles y que Él es Dios mismo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pero si ya se lo dijimos y demostramos MILES DE VECES, y el pobre espasmódico se nos hace el loco con sus payasadas...

Ya ni por eso ha vuelto; de tanto tope contra la Roca, ha acabado chipotudo y loco...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Miguel no es nuestro Salvador...Miguel no es Dios...Miguel no es Cristo.

Los verdaderos cristianos, sabemos que El Señor está por encima de todos los ángeles o Arcángeles y que Él es Dios mismo.


Aquí si has hablado VERDAD. Miguel no es el Señor Jesucristo. La Escritura hace una clara distinción:


<DIR>Jud 1:9 En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: «Que te castigue el Señor».


1. El Arcángel Miguel (una creación de Dios)
2. El Señor (el Creador de todo)


Luis Alberto42
</DIR>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aquí si has hablado VERDAD. Miguel no es el Señor Jesucristo. La Escritura hace una clara distinción:


<DIR>Jud 1:9 En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: «Que te castigue el Señor».


1. El Arcángel Miguel (una creación de Dios)
2. El Señor (el Creador de todo)


Luis Alberto42
</DIR>

Solo un pequeño aporte a esta Buena argumentación.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Miguel no tiene la autoridad suficiente para reprender al diablo; pero si Jesucristo, lo expulso varias veces (vean al ayuno de 40 días y 40 noches); y expulso a sus demonios cuantas veces quiso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo, los magos de oriente fueron guiados por una estrella y su cita fue en tiempo presente: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido?No cabe duda, no es estaba o estará, es DONDE ESTÁ EL REY... Tiempo presente.

Insisto, no ejerció nada de rey sobre el Israel de sus días, además de entre ellos se formo un pueblo separado de aquellos que no creyeron en él, del cual fueron llamados “Cristianos”, que fueron perseguidos por el pueblo supuesto que fue rey sobre ellos.

Nadie ha dicho que ejerció su reinado en la tierra Espasmo y es fácil de entender que su reino NO ES de este mundo. Pero todos entendemos que su reino es UNIVERSAL.

Así es, entonces no era rey de los judíos, sino que sería de todos aquellos que creyeran en él como el Mesías y su reinado de Mil años, pero hasta entonces, pues solo era ungido como futuro rey y eso fue cuando fue bautizado.

Esperaban un “salvador” que llegaría ser rey oficialmente hasta que su Dios y Padre lo deseara.

Lo evidente es lo que leemos, no lo que NO leemos, lo evidente es lo que Jesús dice y no lo que tu crees. Te reitero, el reino de Jesús no es de este mundo, él nació rey, pero vino a cumplir la misión que su padre YHWH le encomendó. Ya sabemos que Jesús para cumplir, para obedecer a su padre se despojó de todo título, rango, etc. y murió como hombre, como el cordero del sacrificio final, entregó su cuerpo a la muerte, su espíritu a su Padre y su sangre, su vida por nuestra salvación.

De nuevo aceptas de que su reino no es de este mundo, por lo tanto eso era para el tiempo futuro y no era presente, pues Jesús fue presentado como el Mesías o el salvador que vendría y sería el rey del reinado de mil años.

Creo que nos estamos entendiendo en este comentario.

¿Mil años de gobernación? Donde sale eso, porque no lo he leído en la Biblia. Por favor Espasmo, me pongo el parche antes de que me haga la herida. Muéstrame solo la cita bíblica donde dice que Jesucristo gobernará por MIL AÑOS, no interpretaciones particulares, solo la cita bíblica.

Es tan claro que aún así, no lo vas a creer pero te lo expongo;

Apo 20:4 Y vi tronos, y se sentaron sobre ellos los que recibieron facultad de juzgar; y vi las almas de los decapitados por causa del testimonio de Jesús y por la palabra de Dios, los que no habían adorado a la bestia ni a su imagen, y que no recibieron la marca en sus frentes ni en sus manos; y vivieron y reinaron con Cristo mil años.

De nuevo:

Juan 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

NO ES DE ESTE MUNDO, NO ES DE AQUÍ, dice Jesús, en dos oportunidades fija tiempo y lugar, el tiempo es presente, el lugar fuera de este mundo, no es de este mundo, tu y yo sabemos que es universal.

A la perfección te entiendo, pero ese reino todavía no esta establecido, pues Jesús al resucitar se le glorifico pero todavía no funge oficialmente su privilegio de rey, pues tuvo que esperar y no en sus días cuando resucito.

La visión de Daniel es a futuro, sin dudas, de hecho la mayoría de las interpretaciones, del capítulo 7 están en Apocalipsis, pero no leo en ninguna parte que Jesús NO NACIÓ REY. No son hechos ocurridos, que ocurren, sinó que son una visión apocalíptica. NADA DE ESO HA OCURRIDO, pero el que Dios afirma por medio de los magos que YA NACIÓ EL REY, no el Mesías principe, como dice Daniel y conste que hasta Daniel habla del Mesías como alguien diferente a Miguel, los distingue perfectamente.

Recuerda que Jehová mandaba salvadores y algunos fueron nombrados reyes y ejercieron su privilegio en la tierra, tal cual el ejemplo de David que fue ungido pero tuvo que esperar un buen tiempo para llegar a ejercer oficialmente su privilegio de rey, pero hasta entonces.

El mismo caso de Jesús.

Ahora fuera del tema bíblico te doy una consideración personal. Jesús vino a traer el pacto Nuevo y eterno, con él y en él, se terminan todos los pactos anteriores, por eso para los cristianos el Nuevo Pacto (mal llamado testamento) condensado en la Biblia, deja obsoleto todos los pactos anteriores (Adán, Abraham, Noé, Moises, etc.) En el Nuevo Pacto tenemos todo el mensaje divino y en Apocalipsis está la Visión completa, porque es la Revelación de YHWH mismo. Entonces me parece, te insisto es solo mi opinión de NO EXPERTO y de no cristiano, que vosotros deberíais vivir vuestra vida espiritual solo de acuerdo, al Nuevo Pacto.

No mi amigo, el “nuevo testamento” es el complemento del “viejo testamento”, es cierto quedo abolido los escrito hechos en piedras para escribirlos al corazón.

Es decir, el sacrificio de Jesús nos quito la ley en leyes que no se podía llegar al arrepentimiento, es decir se quito los sacrificios y ahora tenemos la ley de mas de 600 leyes resumidas en dos;

Mat 22:37 Jesús le dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con toda tu mente.
Mat 22:38 Este es el primero y grande mandamiento.
Mat 22:39 Y el segundo es semejante: Amarás a tu prójimo como a ti mismo.
Mat 22:40 De estos dos mandamientos depende toda la ley y los profetas.

Espasmo estamos definiendo si Jesús nació Rey o no, si cuando estaba en este mundo era Rey o no. Mejor muéstrame CON LA BIBLIA, que la cita de Mateo es FALSA o que Juan falsificó el diálogo. Lo que tu no entiendes, es que Jesús no se refiere a este mundo físico, sinó al mundo espiritual, en el que vive YHWH, no es un mundo físico. Pero se puden manifestar aquí. Tu insistes en darle cánones humanos al reino de Jesús, ahí está tu error.

Te digo lo entiendo perfectamente, pero debes tener en cuenta el contexto y la forma en que se debe de aplicar.

Es mas no nos vamos tan lejos ¿Solo muéstrame donde Jesús inmediatamente empezó a fungir como rey en su reinado después de ser resucitado?

Insistes en tus creencias humanas Espasmo, trata de imaginarte que a YHWH no lo podemos entender, que no lo podemos encasillar en ningún rango humano, es por sobre todo entendimiento. Solo le conocemos por su hijo Jesús.

Claro que lo podemos entender, solo hay que aceptar la palabra de Dios, pues si negamos algo tan claro es obvio que no lo vamos a entender.

La biblia es clara y yo entiendo hasta ahora lo que Jehová nos ha dejado que entendamos.

YHWH, no ha dejado de ser nada ¿Quién tiene potestad sobre él? El problema Espasmo, es cuando se mezclan las cosas humanas con las divinas, eso es usar la propia palabra de YHWH, para entender lo inentendible.

Exacto, Jehová no ha dejado de ser nada el sigue siendo Dios, Rey y todo título absoluto el lo tiene, es la fuente de la vida y no hay nada que se mueve sin que Él lo Quiera.

No lo mezclo, es obvio que tampoco se puede mesclar o confundir los seres espirituales con los seres humanos.

Además es tan claro los textos que te expongo que hablan por si solos.

A YHWH no podemos entenderlo ni en sueños. Él nos dejó su obra, el universo, solo a travez de este universo podemos tratar de comprender su OBRA, pero no a Él, porque está por sobre todo entendimiento. Dejó sus pactos y el hombre no los cumplió y la última oportunidad vino del propio HIJO, que él mismo engendró, como REY y SEÑOR del universo, él, Jesucristo es su Palabra, la Palabra de YHWH en la tierra y lo importante de su Palabra son las buenas nuevas, nada más.

Cierto, pero la palabra de Dios la tenemos y podemos entender hasta donde Él Quiere y es tan claro.
Sabemos sus propósitos como también todo lo que va a traer la gobernación de su Hijo.

Por lo tanto yo lo tengo bien claro todo.

También entendemos la mente de Cristo, pero de su Padre es obvio que no conocemos todo su conocimiento y su entendimiento, si su Hijo no conoce a profundidad a su Padre menos nosotros.

Me refiero al ser humano que se llamó Jesús de Nazareth, que fue el Mesías prometido, por supuesto que fue enviado por su padre, para enviarlo, lo ENGENDRÓ en el vientre virgen de María, no lo mandó en una cápsula espacial, los dos evangelistas Mateo y Lucas relatan el embarazo de María, que fue CUBIERTA por el Espíritu Santo con su poder.

Cierto, y como te lo he dicho, él ya existía antes de que fuera engendrado.

Así dice, puesto que en esa carne de Jesús, desde que el óvulo de María fue fertilizado por YHWH, él mismo mora o habita PLENAMENTE en el embrión de Jesús, eso hace que Juan el Bautista, salte en el vientre de Isabel, al sentir la presencia de YHWH cerca suyo, presencia real. Por eso lo que hablaba Jesús, era la Palabra de YHWH, lo que Jesús decía, YHWH lo decía, porque ambos eran UNO solo. YHWH en el hijo y el hijo en el Padre (Ojo no estoy diciendo que Jesús era YHWH, eso lo tenemos claro). Ya hemos analizado los textos bíblicos, ahora es solo recordar.

Cierto también, su espíritu o fuerza de Dios era lo que moraba en ellos, por tanto se cumplía todo el propósito que Dios quería.

Es claro que todo Jehová lo hace por medio de su espíritu, pues solo hay uno el que otorga Jehová y lo da a quien el Quiere y lo da a medida.

En pocas palabra Jehová es Él que hace todo, pues sin su espíritu nadie absolutamente nadie hacen nada, ni el propio Hijo.

No es difícil amigo. YHWH creó el universo, creó la VIDA, creó los seres humanos y todas las especies vivas, tanto vegetales, como animales. Dentro de los mamíferos, estamos nosotros, El sistema reproductivo nuestro es SU OBRA y el no rompió las leyes de la naturaleza que él mismo formó. Envió su hijo para que fuera el cordero del pacto final, el último sacrificio de sangre, de vida.

Correcto, estoy de acuerdo en esto.

En los evangelios de Mateo y de Lucas, queda establecido el procedimiento que usó. Embarazó (Cubrió) intangiblemente a María (con su sombra). María concibió (quedó embarazada), Jesús creció en su vientre (visita a Isabel), luego lo parió en Belén de Judá, como lo que era, un ser humano. Pero no era un ser humano cualquiera, era el REY tal como lo dicen los magos de oriente. En Jesús moraba plenamente YHWH.

Exacto, Jesús era un ser humano 100%, pero en cuanto a si era rey, pues faltaba que fuera ungido, es decir ser reconocido como el Mesías o el salvador del mundo.

Claro no era un ser humano cualquiera, sino que era perfecto y sin pecado y aparte tenía la aprobación de su Padre y Dios, es decir tenía espíritu santo en abundancia y a plenitud.

Espasmo, no confundas. No lo dije, no lo aseveré, LO PREGUNTÉ.

De acuerdo, solo que todavía no puedo conocer una profecía de Daniel cumplida. Los relatos (historia) de Daniel son una cosa, por eso no hay que mezclarlos con las visiones. Los reyes de Persia y Grecias, los principes, no eran visiones eran relatos, de reyes y principes. La Revelación la envió YHWH completa y la recogió el apóstol Juan.

Es fácil de distinguir que es lo que pasaba en tiempo real de Daniel, como también lo que eran visiones y entre estas visiones están los príncipes de Persia y grecia.

Además estos principies principales representaban a estos pueblos, es decir Miguel estaba a favor del pueblo de Dios y los otros príncipes representaban a los pueblos de grecia y Persia, además Miguel hablaba directamente y le ayudaba a Gabriel al luchar en contra de estos dos príncipes que eran claramente seres espirituales, por lo tanto son estos espíritus.

N
o Espasmo estoy hablando del templo y la ciudad, no mi opinión, sinó la Biblia:

Esdras 1:2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Pregunto ¿Hay alguien sobre YHWH? Fue él mismo quién dió la orden, eso es Bíblico, no conjeturas, eso fue el año 558 o 559 AC a más tardar.

Es claro que Jehová da la orden de eso no lo dudo, sino que pasaron años hasta Artajerjes que dio la orden de restaurar o reedificar el templo;

Neh 2:1 Sucedió en el mes de Nisán, en el año veinte del rey Artajerjes, que estando ya el vino delante de él, tomé el vino y lo serví al rey. Y como yo no había estado antes triste en su presencia,

Neh 2:5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.

Neh 2:7 Además dije al rey: Si le place al rey, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá;
Neh 2:8 y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí.

dudas debes agradecerle a YHWH, que conoce tu corazón y sabe que el errar es humano, pero que sabe de cada uno de tus pensamientos, eso es lo que vale para él.

Gracias por tus buenos deseos, en unos años más cumliremos nuestras bodas de oro, bueno faltan casi cinco y estoy más enamorado de mi mujer que el día que nos casamos, ella lo demuestra cada día. Cuatro hijos, seis nietos y dos en camino y dos bisnietos son el resultado de esta vida maravillosa.

Bueno si contestas seguimos por lo menos hasta el 14, ese será mi último día hasta Agosto en el foro, entonces vuelve mi sobrino a su casa y yo vuelvo a la mia, esta es como un mausoleo gigante, es muy linda pero no me gusta.

Cúidate mucho, saludos a tu familia, que YHWH te acompañe siempre. Sinceramente

Que bueno es leer experiencias agradables y ver que el amor no se acaba hasta que la muerte nos separa de nuestros seres queridos.

Que la estés pasando bien y claro, sigamos conversando pues esto nos entretiene en cosas buenas y beneficiosas.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Miguel no es nuestro Salvador...Miguel no es Dios...Miguel no es Cristo.

Los verdaderos cristianos, sabemos que El Señor está por encima de todos los ángeles o Arcángeles y que Él es Dios mismo.

¿Se ensalza Dios, Él mismo? Es un ventrílocuo?

Recuerda que lo ensalzaron y no que se ensalzó ¿O acaso lo estoy leyendo mal?

Heb 1:4 hecho tanto superior a los ángeles, cuanto heredó más excelente nombre que ellos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pero si ya se lo dijimos y demostramos MILES DE VECES, y el pobre espasmódico se nos hace el loco con sus payasadas...

Ya ni por eso ha vuelto; de tanto tope contra la Roca, ha acabado chipotudo y loco...

¿Demostrado:SHOCKED:, donde?:--DeepThi
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Solo un pequeño aporte a esta Buena argumentación.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
Miguel no tiene la autoridad suficiente para reprender al diablo; pero si Jesucristo, lo expulso varias veces (vean al ayuno de 40 días y 40 noches); y expulso a sus demonios cuantas veces quiso.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Jehová Él Creador creo todo por medio de su Hijo y Jesús afirma tal cosa.

Y Miguel no solo reprendió a Satanás, sino que lo expulso junto con todos sus demonios.

Así que esto te contradice.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sea cual sea la aplicación del título, es evidente que se refiere a los Ángeles, pues Pablo confirma tal cosa;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;

Claro en la interpretación de Salmo 8:5 es casi obvio que se refiere a los seres celestiales, los malajim [ángeles].

El hombre fue hecho un poco menor que los malajim [ángeles celestiales] y el Mesías fue hecho también menor que los malajim cuando se despojó se Su gloria y tomó forma de siervo y fue hecho semejante a los hombres.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

las idioteces que creen los testigos dan ganas de reir pero tambien de llorar

cuando Jesus dijo yo soy la resurreccion y la vida , creen ellos que un angel es la vida? jajajajaja

cuando Jesus dice que es la luz del mundo , creen que un angel es la luz del mundo? jajajajajajajajajajajaj

pero cuando dejan morir a sus niños entonces vemos que los demonios que fundaron su secta no estan jugando
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aquí si has hablado VERDAD. Miguel no es el Señor Jesucristo. La Escritura hace una clara distinción:



<DIR>Jud 1:9 En cambio el arcángel Miguel, cuando altercaba con el diablo disputándose el cuerpo de Moisés, no se atrevió a pronunciar contra él juicio injurioso, sino que dijo: «Que te castigue el Señor».


1. El Arcángel Miguel (una creación de Dios)
2. El Señor (el Creador de todo)


Luis Alberto42

</DIR>

Esto es para los 'morones' con todo el respeto. El Señor que mensiona Jesús a aquí en Judas es el Padre, no es Jesús. La expresión 'Que te castigue el Señor' es una cita del Antiguo Testamento, de Zacarias 3:2:

RV1995, "Entonces dijo Jehová<SUP class=footnote value='[a]'>[a]</SUP> al Satán: «¡Jehová te reprenda,<SUP class=footnote value='[b]'>[b]</SUP> Satán! ¡Jehová, que ha escogido a Jerusalén, te reprenda! ¿No es este un tizón arrebatado del incendio?»<SUP class=footnote value='[c]'>[c]"</SUP>

En aquel momento a Miguel, quien llego a ser Jesus despues de su nacimiento como hombre, no tenia la autoridad para juzgar al Diablo por eso no podia reprenderlo. Pero una vez que Jesus se le dio la autoridad PARA JUZGAR podía hacerlo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Salmo 8:5 se refiere a los elohim [potestades] es por esto que la Septuaginta lo parafrasea o interpreta como ángeles. Sin embargo la palabra elohim puede estarse refiriendo no solo a los ángeles sino también a los queribim, etc, etc...

Salmo 8:5 se refiere a Adám que a pesar de que fue hecho menor que los elohim todo lo que está en la tierra está bajo sus pies. Y Aquel que vino se hizo menor que los elohim tomando forma de siervo y hecho semejante a los hombre.

Elohim no significa "Dios/dioses/deidad/deidades". Elohim es un título para un magistrado, poderoso y con autoridad sobre otros. Una potestad.

Iejezquel, no inventes. Aqui claramente a los angeles se les llama HELOHIM, dioses.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La trinidad del diablo

<DIR>Rev 16:13Vi que de la boca del dragón, de la boca del monstruo y de la boca del falso profeta, salían tres espíritus impuros en forma de ranas.
Rev 16:14 Eran espíritus de demonios, que hacían señales milagrosas y salían a reunir a todos los reyes del mundo para la batalla del gran día del Dios todopoderoso.
</DIR>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Animo a los demás cristianos que participen en este foro a no dar por válida nunca ninguna referencia dada por espasmo o chester, investiguen siempre porque, cómo he demostrado fehacientemente a lo largo de todo este post, no juegan limpio: manipulan, sacan de contexto, mienten, traducen de manera peculiar e ignoran posteriormente la demostración de que lo que dicen es falso.

Espíritu de mentira y manipulación que demuestra a las clara a quién sirven.

Eso dicen TODO los que estan cegados por Satanas para que resistan toda la verdad de la palabra de Dios. Jehova, si es su voluntad, es que el destapa los ojos de aquellos 'incrédulos' el quiere. (2 Cor. 4:4)
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Vamos a ver, no se ha negado nunca que elohim sea una palabra polisémica, y naturalmente, según el contexto (ese contexto que a tu correligionario espasmo tanto le gusta citar pero sin nunca definir) puede significar una cosa u otra.

¡Que barbaridad! Hasta a sus propias especialistas protestantes NO QUIEREN CREER. El que los ángeles son 'dioses' o elohim no lo decimos nosotros, lo dicen los especialistas de la Reyna-Valera 1995. La Version Reina-Valera de 1995 dice en sus notas:

Footnotes:
  1. Salmos 8:5 La palabra ángeles está tomada de la versión griega (LXX) y designa aquí a los seres celestiales, superiores a los seres humanos. El texto hebreo utiliza la palabra dios (elohim) para enfatizar el contraste. Cf. Job 1.6.



En fin, ¿algo más que decir, o queda demostrado que el elohim del salmo 82 no tiene nada que ver con ángeles y si mucho con jueces injustos que son comparados a los dioses falsos que YHVH habrá de destruir?[/QUOTE]