Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Cristo es todo y está en todos Cristo es todo y está en todos Cristo es todo y está en todos Cristo es todo y está en todos Cristo es todo y está enCristo es todo y está en todos todos Cristo es todo y está en todos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

todos tenemos naturaleza divina porque fuimos echos a imagen y semejanza de Dios

Jesus dijo ustedes dioses son

pero la plenitud de la divinida mora solo en Jesus , Dios

asi que no confundas mas con tus juegos de palabras russelista


El erudito Rabino Maimonides' dijo en su obra "Guide for the Perplexed lo siguiente sobre que los angeles son ELOHIM o THEOS:

Yo debo premisar de que cada hebreo sabe que el término Elohim es un homónimo y denota el Dios, Ángeles, los jueces y los gobernantes de los países"
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...¿Te vales del testimonio de un judío para negar a Cristo, chistoso chester?

Los judíos están bloqueados intencionalmente POR EL PADRE para no reconocer al Hijo, por eso no creen en Él.

¿Y ustedes seguirán haciendo lo que sea para hacernos creer que el Hijo es un bastardo?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Lo dije antes y lo repito:

Supongamos por un momento que Cristo sea el arcángel miguel...

¿Deberíamos aceptar el rsto de las doctrinas idiotas del cuerpo gobernante de la watchtower, cuando la profecía fracasada de 1914 y la generación que jamás morirá, es motivo más que suficiente para cuestionar seriamente el resto de sus creencias?

Lo siento, pero es mi deber defender la verdad que ustedes pretenden ocultar a cualquier costa.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jjajaj me la posiste por el centro del plato para darte un homerun. Salmo 82:1, Dios está en la reunión de los dioses [angeles]; En medio de los dioses [ángeles] juzga.

Pues me parece que no. Te pongo una nota de los traductores de la versión NET con respecto a este versículo:

God stands in the assembly of El;3
in the midst of the gods4 he renders judgment

Nota 3: 3 tn The phrase עֲדַת אֵל (’adat ’el, “assembly of El”) appears only here in the OT. (1) Some understand “El” to refer to God himself. In this case he is pictured presiding over his own heavenly assembly. (2) Others take אֵל as a superlative here (“God stands in the great assembly”), as in Pss 36:6 and 80:10. (3) The present translation assumes this is a reference to the Canaanite high god El, who presided over the Canaanite divine assembly. (See Isa 14:13, where El’s assembly is called “the stars of El.”) In the Ugaritic myths the phrase ’dt ’ilm refers to the “assembly of the gods,” who congregate in King Kirtu’s house, where Baal asks El to bless Kirtu’s house (see G. R. Driver, Canaanite Myths and Legends, 91). If the Canaanite divine assembly is referred to here in Ps 82:1, then the psalm must be understood as a bold polemic against Canaanite religion. Israel’s God invades El’s assembly, denounces its gods as failing to uphold justice, and announces their coming demise. For an interpretation of the psalm along these lines, see W. VanGemeren, “Psalms,” EBC 5:533-36.


En itálica: El Dios de Israel invade la asamblea de El, denuncia que sus dioses no han sido justos y su anuncio su fin próximo.

Nota 4 The present translation assumes that the Hebrew term אֱלֹהִים (’elohim, “gods”) here refers to the pagan gods who supposedly comprise El’s assembly according to Canaanite religion. Those who reject the polemical view of the psalm prefer to see the referent as human judges or rulers (אֱלֹהִים sometimes refers to officials appointed by God, see Exod 21:6; 22:8-9; Ps 45:6) or as angelic beings (אֱלֹהִים sometimes refers to angelic beings, see Gen 3:5; Ps 8:5).

La nota cuatro indica que los traductores asumen que elohim se refiere a los dioses paganos que forman la asamblea de El de acuerdo a la religión canaita. Hay quien prefiere traducirlo como jueces o gobernantes (a veces la palabra hace referencia a oficiales elegidos por Dios) o seres angélicos...

Es decir, elohim en la época en que se escribió el salmo tenía todos esos significados en hebreo, pero para nada denota que quiera decir que los ángeles sean dioses, o tengan naturaleza divina.

Por último recordemos algo que no haría falta recordar Deut 6:4

Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

Ahora, si el comité directivo de la editorial ha llegado a la misma conclusión que los mormones, que cada uno de nosotros llegará con el tiempo a ser un Dios, pues ya estamos hablando de cosas diferentes.

Por lo que te pregunto: ¿Cuántos dioses tiene la Atalaya? A ver si acabamos de una vez entendiéndonos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Pues me parece que no. Te pongo una nota de los traductores de la versión NET con respecto a este versículo:

God stands in the assembly of El;3
in the midst of the gods4 he renders judgment

Nota 3: 3 tn The phrase עֲדַת אֵל (’adat ’el, “assembly of El”) appears only here in the OT. (1) Some understand “El” to refer to God himself. In this case he is pictured presiding over his own heavenly assembly. (2) Others take אֵל as a superlative here (“God stands in the great assembly”), as in Pss 36:6 and 80:10. (3) The present translation assumes this is a reference to the Canaanite high god El, who presided over the Canaanite divine assembly. (See Isa 14:13, where El’s assembly is called “the stars of El.”) In the Ugaritic myths the phrase ’dt ’ilm refers to the “assembly of the gods,” who congregate in King Kirtu’s house, where Baal asks El to bless Kirtu’s house (see G. R. Driver, Canaanite Myths and Legends, 91). If the Canaanite divine assembly is referred to here in Ps 82:1, then the psalm must be understood as a bold polemic against Canaanite religion. Israel’s God invades El’s assembly, denounces its gods as failing to uphold justice, and announces their coming demise. For an interpretation of the psalm along these lines, see W. VanGemeren, “Psalms,” EBC 5:533-36.


En itálica: El Dios de Israel invade la asamblea de El, denuncia que sus dioses no han sido justos y su anuncio su fin próximo.

Nota 4 The present translation assumes that the Hebrew term אֱלֹהִים (’elohim, “gods”) here refers to the pagan gods who supposedly comprise El’s assembly according to Canaanite religion. Those who reject the polemical view of the psalm prefer to see the referent as human judges or rulers (אֱלֹהִים sometimes refers to officials appointed by God, see Exod 21:6; 22:8-9; Ps 45:6) or as angelic beings (אֱלֹהִים sometimes refers to angelic beings, see Gen 3:5; Ps 8:5).

La nota cuatro indica que los traductores asumen que elohim se refiere a los dioses paganos que forman la asamblea de El de acuerdo a la religión canaita. Hay quien prefiere traducirlo como jueces o gobernantes (a veces la palabra hace referencia a oficiales elegidos por Dios) o seres angélicos...

Es decir, elohim en la época en que se escribió el salmo tenía todos esos significados en hebreo, pero para nada denota que quiera decir que los ángeles sean dioses, o tengan naturaleza divina.

Por último recordemos algo que no haría falta recordar Deut 6:4

Escucha, oh Israel, el SEÑOR es nuestro Dios, el SEÑOR uno es.

Ahora, si el comité directivo de la editorial ha llegado a la misma conclusión que los mormones, que cada uno de nosotros llegará con el tiempo a ser un Dios, pues ya estamos hablando de cosas diferentes.

Por lo que te pregunto: ¿Cuántos dioses tiene la Atalaya? A ver si acabamos de una vez entendiéndonos.

No te hagas pato, el echo que a los Ángeles se les llame "dioses" eso no quiere decir que san igual al Único Dios Verdadero, pues de Él penden todos estos "dioses" nombrados.

Jehová juzga;

Sal 82:1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.

¿Acaso no son llamados "dioses" los Ángeles?;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

Job 1:6 El día que los Hijos de Dios venían a presentarse ante Yahveh, vino también entre ellos el Satán.

Por eso no es sorprendente que a Jesús se le de título de "Dios" pues simplemente es "parecido" a Dios.

Pero recuerda que solo hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los Hombres, Cristo Jesús.

Además no todos van al cielo, pues hay otra clase de personas, una que gracias al sacrificio al dar testimonio, estos llegan a recibir la esperanza de ir al cielo y la otra, que son declarados justos por la sangre de Cristo;

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
Apo 6:10 Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?»
Apo 6:11 Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos.

1Ts 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.

Estos son los que resucitarán primero y luego, estos;

Apo 7:13 Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: «Esos que están vestidos con vestiduras blancas ¿quiénes son y de dónde han venido?»
Apo 7:14 Yo le respondí: «Señor mío, tú lo sabrás.» Me respondió: «Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero.

Jua 5:28 No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.

Así que no todos van al cielo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.



No te estreses, haz las cosas con calma, primero que nada mejórate, primero la obligación y luego la devoción. Cúidate.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>


Gracias, de ratos me conecto, pero ya voy saliendo de esto.

Y claro, pues si no se cuida uno, puede decaer y dejar lo que da sentido a la vida.

Estamos analizando el nacimiento de Jesús, Daniel dice que el Mesías sería un principe, Mateo dice que ES Rey:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mateo 2:2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.

<o:p></o:p>

Entonces es simple, no puede ser las dos cosas. Espasmo ni en Hechos 1:6 ni en Juan dice que Jesús es principe. Tu y yo sabemos que Jesús nació Rey, pero que como el mismo dijo “Mi reino no es de este mundo”. Pero no nos adelantemos, vamos avanzando ordenadamente.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Claro, pero mateo no esta diciendo eso, sino que esta narrando lo que dijo el astrólogo.

Jesús lo dijo, pues el lo veía como si ya hubiera vencido, tanta fe tenía en lo que a él se le había asignado y se lo aplicaba como si ya hubiera ocurrido las cosas, que obviamente todavía no pasaban, tal ejemplo es similar en sus discípulos.

Jesús no ejerció nada con relación a su reinado futuro, por lo tanto, ellos sabían que esperaban un rey, pero para eso es lógico que todavía no era ungido como rey sino que después que ascendió tampoco era rey, pues tenía que esperar al lado de su Padre;

Sal 110:1 Salmo de David. Oráculo de Yahvé a mi Señor: “Siéntate a mi diestra en tanto que pongo a tus enemigos por escabel de tus pies.”

Por lo tanto, Jesús es evidente que no era un rey todavía.

[
FONT=Verdana]No Espasmo no explicaste nada, te pregunté:<o:p></o:p>[/FONT]
<o:p> </o:p>
¿Donde dice la Biblia que Jesús fue entronizado? <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No quiero adelantarme, pero cuando Cristo fue entronizado, está muy claro en la Biblia, pero no te apures ya llegaremos a Lucas 16:19.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Bien, no se en que forma quieres aplicar tal texto, pero claro eso lo veremos a su tiempo debido.

Lee con calma, en la visión ve a uno que viene COMO un hijo de hombre, no dice que VIENE EL HIJO DEL HOMBRE. Daniel dice que el Mesías es principe, Mateo y el mismo que es REY. Recuerda que el mismo Daniel dice que el ángel con que tiene contacto personal es Gabriel.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Claro que no dice que viene, sino que se le presenta o va hacía el Anciano de días y se dice que se le toda autoridad;

Dan 7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Pero vamos,

¿Hay algún ser humano parecido que se le haya presentado ante el Anciano de días y se le haya dado toda esa gobernación?

Pero creo que no vamos a llegar muy lejos con eso, pues para ti Daniel no es profeta y además, dices que no se han cumplido ninguna profecía de ellos.

Pero con relación a que Jesús haya dicho que él “es rey”, es cierto lo dijo, pues para el era como si ya lo fuera aunque todavía no lo era, pues estaba completamente convencido que pasaría todas las pruebas que se aproximaban y recibiría dicho nombramiento.

Por ejemplo uno de varios;

Luc 10:18 Ante aquello, él les dijo: “Contemplaba yo a Satanás ya caído como un relámpago del cielo.

Como se ve, para Jesús era como si ya las cosas se habían ya cumplido aunque todavía faltaba mucho tiempo para esas cosas.

Juan 18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Es muy simple amigo, los principes tienen principado, los reyes reinos. Mateo dice que nació el Rey, Jesús ratifica que tiene un reino.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Es obvio que cuando alguien es Hijo de un rey, su hijo es un príncipe y no un rey.

Además es un titulo que lleva su hijo;

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

Hay algo perfecatmente claro, el ángel de Jehová NO PUDE SER JESUCRISTO, porque todavía no había nacido.

Claro, es obvio que al ángel de Jehová todavía le faltaba tiempo para desempeñar su papel de Jesús y de que fuera enviado a la tierra.


Lo que Oso te dice que YHWH es también Jesucristo antes de ser encarnado. Me opongo absolutamente a la posibilidad que YHWH se haya encarnado para ser solo YHWH. La entiendo en forma LÓGICA, tal como Dios hizo el universo. Si se entiende como encarnar, que a partir de la unión de los cigótos, YHWH comienza a morar en Jesús formándose en el vientre de María.<o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Luego hay cientos de interpretaciones, desde que es una teofonía, hasta que es Gabriel, para otros Miguel y por último cualquier ángel. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

No, Jesús no es Jehová, es el que lleva el Nombre de Jehová o es el que representa a Dios en la tierra y lleva el Nombre de su Dios y Padre que es diferente.

Yo solo se una cosa y lo que dice la escritura le creo;

Luc 1:34 Pero María dijo al ángel: “¿Cómo será esto, puesto que no estoy teniendo coito con varón alguno?”.
Luc 1:35 En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.

Que si fue encarnado o no, no lo se, solo se una cosa, la biblia da prueba de que Jesús existía antes de desempeñar el papel de Jesús, por lo tanto yo me apego a ella y le creo.

¿Cientos de interpretaciones? Depende de que interpretaciones, ¿De que Jesús es un Ángel? Lo es y si de que Jesús es Miguel también pues no puede haber dos combatientes de la misma altura y fuerza y que luchen y venzan a un solo enemigo poderoso que es Satanás.

Además la prueba es contundente y clara,

Aparte que el mismo Jesús es el que abre el rollo y se le muestra todo lo que va a ocurrir gracias al sacrificio de él, donde él es el único que lucha y sale venciendo junto con sus también combatientes discípulos que se les realza debido también a su sacrificio.

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.


Te he pedido respuestas bíblicas no interpretaciones personales, según tu interpretación Nabucodonosor también era un demonio, por eso te vuelvo a preguntar:

<o:p></o:p>
¿Donde dice la Biblia que eran demonios?

Entonces CON LA BIBLIA, por favor dame esa respuesta con la Biblia, no con interpretaciones personales.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Para empezar estamos hablando de personas espirituales y no carnales.

Debido a que Satanás y sus Ángeles son demonios es evidente que todo aquel que esta en contra de Dios en el cielo, es considerado demonios.

Creo que no es tan difícil para aceptar algo tan claro que no se necesita ningún texto a menos que los involucrados sean Ángeles.

Lamentablemente wikipedia, no es lo que parece, basta que tu te inscribas o te inviten a participar, incluso puedes pegar un artículo y si no das tu dato, solo publican tu IP, puedes peguar el artículo que se te antoje. Luego trata de entender que la orden no la dio Artajerjes, sinó Ciro el grande (Esdras 1:1)

Así es y tienes razón, pero hay otras fuentes que también dan el mismo punto;
http://abib2012.netai.net/455.html

Bueno, ahora preocúpate de ponerte bien y no te preocupes, tengo también mucho que hacer, ya pronto nos vamos de vacaciones, un saludo cordial Espasmo<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>

Gracias Edil, ya estoy saliendo de esta gripe que me pego, pero del pendiente de la credencial también estoy en eso y pues todavía creo que estaré ocupado durante esta semana, espero en Jehová que todo quede para esta semana y así estar ya libre de esto

Si ya mero, pero para mi ahora es buscar trabajo temporal, pues no percibo mucho en el otro negocito que tengo y pues para mi se acaban las vacaciones.
Je je, pues si, es someterme a un patrón 8 horas diarias.

Pero como quiera que en esas vacaciones las disfrutes como también les deseo aquellos que también tomas las vacaciones después del fin de cursos.

Bueno no se si a estos vacaciones te refieras.

Que la pases bien .

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

No te hagas pato, el echo que a los Ángeles se les llame "dioses" eso no quiere decir que san igual al Único Dios Verdadero, pues de Él penden todos estos "dioses" nombrados.

Jehová juzga;

Sal 82:1 Dios está en la reunión de los dioses; En medio de los dioses juzga.

¿Acaso no son llamados "dioses" los Ángeles?;

Sal 138:1 Te alabaré con todo mi corazón; Delante de los dioses te cantaré salmos.

Sal 8:6 Y lo has hecho poco menor que Dios, le has coronado de gloria y honor.

Job 1:6 El día que los Hijos de Dios venían a presentarse ante Yahveh, vino también entre ellos el Satán.

Por eso no es sorprendente que a Jesús se le de título de "Dios" pues simplemente es "parecido" a Dios.

Pero recuerda que solo hay un solo Dios y un solo mediador entre Dios y los Hombres, Cristo Jesús.

Además no todos van al cielo, pues hay otra clase de personas, una que gracias al sacrificio al dar testimonio, estos llegan a recibir la esperanza de ir al cielo y la otra, que son declarados justos por la sangre de Cristo;

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi debajo del altar las almas de los degollados a causa de la Palabra de Dios y del testimonio que mantuvieron.
Apo 6:10 Se pusieron a gritar con fuerte voz: «¿Hasta cuándo, Dueño santo y veraz, vas a estar sin hacer justicia y sin tomar venganza por nuestra sangre de los habitantes de la tierra?»
Apo 6:11 Entonces se le dio a cada uno un vestido blanco y se les dijo que esperasen todavía un poco, hasta que se completara el número de sus consiervos y hermanos que iban a ser muertos como ellos.

1Ts 4:17 Después nosotros, los que vivamos, los que quedemos, seremos arrebatados en nubes, junto con ellos, al encuentro del Señor en los aires. Y así estaremos siempre con el Señor.

Estos son los que resucitarán primero y luego, estos;

Apo 7:13 Uno de los Ancianos tomó la palabra y me dijo: «Esos que están vestidos con vestiduras blancas ¿quiénes son y de dónde han venido?»
Apo 7:14 Yo le respondí: «Señor mío, tú lo sabrás.» Me respondió: «Esos son los que vienen de la gran tribulación; han lavado sus vestiduras y las han blanqueado con la sangre del Cordero.

Jua 5:28 No os extrañéis de esto: llega la hora en que todos los que estén en los sepulcros oirán su voz
Jua 5:29 y saldrán los que hayan hecho el bien para una resurrección de vida, y los que hayan hecho el mal, para una resurrección de juicio.

Así que no todos van al cielo.

Definitivamente, lo único que has demostrado es que no lees antes de responder.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Gracias, de ratos me conecto, pero ya voy saliendo de esto.

Y claro, pues si no se cuida uno, puede decaer y dejar lo que da sentido a la vida.

Que bueno que estés mejor.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Claro, pero mateo no esta diciendo eso, sino que esta narrando lo que dijo el astrólogo.

Jesús lo dijo, pues el lo veía como si ya hubiera vencido, tanta fe tenía en lo que a él se le había asignado y se lo aplicaba como si ya hubiera ocurrido las cosas, que obviamente todavía no pasaban, tal ejemplo es similar en sus discípulos.

Jesús no ejerció nada con relación a su reinado futuro, por lo tanto, ellos sabían que esperaban un rey, pero para eso es lógico que todavía no era ungido como rey sino que después que ascendió tampoco era rey, pues tenía que esperar al lado de su Padre;

Sal 110:1 Salmo de David. Oráculo de Yahvé a mi Señor: “Siéntate a mi diestra en tanto que pongo a tus enemigos por escabel de tus pies.”

Por lo tanto, Jesús es evidente que no era un rey todavía.

<o:p> </o:p>
Entonces debo entender que lo que dice la Biblia, son cuentos (narraciones) y no la palabra de YHWH.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No estamos hablando de tus o mis apreciaciones personales. No me atrevo a tratar a Jesús en esa forma, el dice “Mi REINO no ES de este mundo”, no dice, mi reino SERÁ de otro mundo. Habla en tiempo presente, eso dice la Biblia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces en Mateo NO DICE que ellos buscan al REY, sinó a uno que será rey, pues no es lo que leo. Luego no dice mi reino no ES, dice mi reino SERÁ, tampoco es lo que leo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Con respecto a Salmos lee:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
1ª Corintios 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos. <o:p></o:p>
22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados. <o:p></o:p>
23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida. <o:p></o:p>
24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia. <o:p></o:p>
25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.<o:p></o:p>

Claro como el agua cristalina.

<o:p></o:p>

Bien, no se en que forma quieres aplicar tal texto, pero claro eso lo veremos a su tiempo debido.

Me parece muy bien.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Claro que no dice que viene, sino que se le presenta o va hacía el Anciano de días y se dice que se le toda autoridad;

Dan 7:14 Y a él fueron dados gobernación y dignidad y reino, para que los pueblos, grupos nacionales y lenguajes todos le sirvieran aun a él. Su gobernación es una gobernación de duración indefinida que no pasará, y su reino uno que no será reducido a ruinas.

Pero vamos,

¿Hay algún ser humano parecido que se le haya presentado ante el Anciano de días y se le haya dado toda esa gobernación?

Pero creo que no vamos a llegar muy lejos con eso, pues para ti Daniel no es profeta y además, dices que no se han cumplido ninguna profecía de ellos.

Pero con relación a que Jesús haya dicho que él “es rey”, es cierto lo dijo, pues para el era como si ya lo fuera aunque todavía no lo era, pues estaba completamente convencido que pasaría todas las pruebas que se aproximaban y recibiría dicho nombramiento.

Por ejemplo uno de varios;

Luc 10:18 Ante aquello, él les dijo: “Contemplaba yo a Satanás ya caído como un relámpago del cielo.

Como se ve, para Jesús era como si ya las cosas se habían ya cumplido aunque todavía faltaba mucho tiempo para esas cosas.

Daniel 7 es solo la visión de las cuatro bestias, nada tiene que ver ni con Miguel ni con Jesús. Entonces es muy simple estoy pronto a aceptar pero responde ¿Que profecía de Daniel se ha cumplido?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que bién Jesús dice que el es Rey, pero... tu dices que no era.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En lucas el solo responde a:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lucas 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cuando Jesús le responde a Pilatos, no estaba precisamente hablando en parabolas, ni en sentido figurado. Hablaban de su reino.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Es obvio que cuando alguien es Hijo de un rey, su hijo es un príncipe y no un rey.

Además es un titulo que lleva su hijo;

Isa 9:6 Porque un niño nos ha nacido, un hijo se nos ha dado; y el regir principesco vendrá a estar sobre su hombro. Y por nombre se le llamará Maravilloso Consejero, Dios Poderoso, Padre Eterno, Príncipe de Paz.

El problema es que YHWH no es rey, es DIOS, está por sobre todo título, sobre toda condición, Jesús es REY, porque es hijo de Dios, es hijo de YHWH. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Lo dice el texto de Mateo y Jesús mismo en Juan. Los nombres y títulos son miles, pero no interesan los títulos, interesa su condición. Cristo ES Rey desde que nació.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Claro, es obvio que al ángel de Jehová todavía le faltaba tiempo para desempeñar su papel de Jesús y de que fuera enviado a la tierra.
Jesús no había sido engendrado, no podía existir de ninguna manera. Si Jesús existía en el cielo, entonces quiere decir que Mateo y Lucas MIENTEN y todo es falso.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No, Jesús no es Jehová, es el que lleva el Nombre de Jehová o es el que representa a Dios en la tierra y lleva el Nombre de su Dios y Padre que es diferente.

Yo solo se una cosa y lo que dice la escritura le creo;

Luc 1:34 Pero María dijo al ángel: “¿Cómo será esto, puesto que no estoy teniendo coito con varón alguno?”.
Luc 1:35 En respuesta, el ángel le dijo: “Espíritu santo vendrá sobre ti, y poder del Altísimo te cubrirá con su sombra. Por eso, también, lo que nace será llamado santo, Hijo de Dios.

Que si fue encarnado o no, no lo se, solo se una cosa, la biblia da prueba de que Jesús existía antes de desempeñar el papel de Jesús, por lo tanto yo me apego a ella y le creo.

¿Cientos de interpretaciones? Depende de que interpretaciones, ¿De que Jesús es un Ángel? Lo es y si de que Jesús es Miguel también pues no puede haber dos combatientes de la misma altura y fuerza y que luchen y venzan a un solo enemigo poderoso que es Satanás.

Además la prueba es contundente y clara,

Aparte que el mismo Jesús es el que abre el rollo y se le muestra todo lo que va a ocurrir gracias al sacrificio de él, donde él es el único que lucha y sale venciendo junto con sus también combatientes discípulos que se les realza debido también a su sacrificio.

Apo 5:12 que decían a gran voz: El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza.
Apo 6:1 Vi cuando el Cordero abrió uno de los sellos, y oí a uno de los cuatro seres vivientes decir como con voz de trueno: Ven y mira.
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.

Apo 6:9 Cuando abrió el quinto sello, vi bajo el altar las almas de los que habían sido muertos por causa de la palabra de Dios y por el testimonio que tenían.

¿No sabes si fue encarnado? Lee a Juan. Cuidado, yo no digo que se hizo carne, solo que se encarnó, que no es lo mismo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces no cabe ninguna duda que María fue CUBIERTA por el Espíritu Santo con su sombra y con el poder del altísimo ¿Que pasa? Muy simple:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
LA EMBARAZA, ¿Como lo sabemos? Por Mateo:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mateo 1: 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Si tienes dudas busca lo que significa engendrar y ya está.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces si María queda embarazada de una criatura ¿Como podía Miguel haberse transformado en un espermatozoide?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Para empezar estamos hablando de personas espirituales y no carnales.

Debido a que Satanás y sus Ángeles son demonios es evidente que todo aquel que esta en contra de Dios en el cielo, es considerado demonios.

Creo que no es tan difícil para aceptar algo tan claro que no se necesita ningún texto a menos que los involucrados sean Ángeles.

¿Asi que Nabucodonosor, Belsasar, Dario, los reyes de Persia y Grecias eran seres espirituales, vaya eso si que es novedad, por favor vuelve a leer.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Así es y tienes razón, pero hay otras fuentes que también dan el mismo punto;

Obviamente la historia de los TTJJ, esa fuente lo es, busca ajustar las fechas históricas. Para que concuerden con sus trabajos. Lamentablemente hay también una historia seglar que es bastante más estricta, en todo caso tiene que ser la Biblia la que determine, no se trata de Dario sinó de Ciro, te repito:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Esdras 1:1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo: <o:p></o:p>
2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Entonces tenemos que la orden la dio YHWH, el primer año de Ciro rey de Persia ¿Cuando fue eso?<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
El reinó entre 559 y 530 A.C. Entonces su primer año fue el 558 y la orden de YHWH salió en ese año. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Fuentes de información:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Biblia RV60. Esdras 1.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Babylonian and Assyrian Historical Texts, en Ancient Near Eastern Texts Relating to the Old Testament, (Babilonia y textos históricos asirios, en los antiguos textos del Cercano Oriente concerniente al Antiguo Testamento,<o:p></o:p>
editado por James B. Pritchard. Traducido por A. Leo Oppenheim en 1969 de tablillas cueniforme<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Quelques éléments concernant la prise de Babylone par Cyrus (octorbe 539 av. J.-C), en Arta (Achaemenid Research Texts and Archaeology). Tolini, G. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Gracias Edil, ya estoy saliendo de esta gripe que me pego, pero del pendiente de la credencial también estoy en eso y pues todavía creo que estaré ocupado durante esta semana, espero en Jehová que todo quede para esta semana y así estar ya libre de esto

Si ya mero, pero para mi ahora es buscar trabajo temporal, pues no percibo mucho en el otro negocito que tengo y pues para mi se acaban las vacaciones.
Je je, pues si, es someterme a un patrón 8 horas diarias.

Pero como quiera que en esas vacaciones las disfrutes como también les deseo aquellos que también tomas las vacaciones después del fin de cursos.

Bueno no se si a estos vacaciones te refieras.

Que la pases bien .

Saludos.

Gracias Espasmo, te deseo mucha suerte en tu nuevo trabajo, mis vacaciones desde hace cinco años (de feliz jubilación) son de viajar con mi mujer por 15 días y luego nos vamos por un mes a un departamento que tenemos en España. Este año vamos a Italia. Bueno un abrazo y no te apures, por último seguimos cuando vuelva en Agosto, claro que estaré en mi casa y no en esta que estoy cuidando a un sobrino. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que disfrutes de tu trabajo y recibe un saludo afectuoso.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Es decir, elohim en la época en que se escribió el salmo tenía todos esos significados en hebreo, pero para nada denota que quiera decir que los ángeles sean dioses, o tengan naturaleza divina.

La pura verdad es que la Biblia llama "ELOHIM" a los ángeles:

Salmo 8:5, "Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra."

En en Hebreo bíblico donde dice ángeles dice ELOHIM, y en la Septiuaginta dice AGGELOS.

¿PRUEBAS?

LA Version Reina-Valera de 1995 dice en sus notas:

Footnotes:
  1. Salmos 8:5 La palabra ángeles está tomada de la versión griega (LXX) y designa aquí a los seres celestiales, superiores a los seres humanos. El texto hebreo utiliza la palabra dios (elohim) para enfatizar el contraste. Cf. Job 1.6.
:musico9:
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

LA Biblia identifica claramente a Jesús con el ángel de Apocalipsis 20:1-3 quien baja del cielo con llave del abismo y una gran cadena en su mano. El único que puede atar al Diabo, y herirlo en la cabeza es Jesucristo como lo señalan las profecías.


RV1995, Genesis 3:15, "Pondré enemistad entre ti y la mujer, y entre tu simiente y la simiente suya; esta te herirá en la cabeza, y tú la herirás en el talón.[a]

Footnotes:
a.Génesis 3:15 Cf. Ro 16.20; Ap 12.17. Los cristianos han visto en esta mención de la descendencia de la mujer una velada referencia al Mesías en su lucha contra Satanás y en su victoria final sobre las fuerzas del mal.

¿Quién es esa predicha descendencia de la mujer? Pablo dice quién es:

Gálatas 3:16, "Ahora bien, a Abraham fueron hechas las promesas, y a su descendencia. No dice: «Y a los descendientes», como si hablara de muchos, sino como de uno: «Y a tu descendencia», la cual es Cristo.

¿Cuándo hiere en la cabeza Jesús a Satanás?

Apocalipsis 20:1-3, Vi un ángel que descendía del cielo con la llave del abismo y una gran cadena en la mano. Prendió al dragón, la serpiente antigua, que es el Diablo y Satanás, y lo ató por mil años. Lo arrojó al abismo, lo encerró y puso un sello sobre él, para que no engañara más a las naciones hasta que fueran cumplidos mil años. Después de esto debe ser desatado por un poco de tiempo.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La pura verdad es que la Biblia llama "ELOHIM" a los ángeles:

Salmo 8:5, "Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra."

En en Hebreo bíblico donde dice ángeles dice ELOHIM, y en la Septiuaginta dice AGGELOS.

¿PRUEBAS?

LA Version Reina-Valera de 1995 dice en sus notas:

Footnotes:
  1. Salmos 8:5 La palabra ángeles está tomada de la versión griega (LXX) y designa aquí a los seres celestiales, superiores a los seres humanos. El texto hebreo utiliza la palabra dios (elohim) para enfatizar el contraste. Cf. Job 1.6.
:musico9:

Vamos a ver, no se ha negado nunca que elohim sea una palabra polisémica, y naturalmente, según el contexto (ese contexto que a tu correligionario espasmo tanto le gusta citar pero sin nunca definir) puede significar una cosa u otra.

Pero, todo eso lo deje claro al copiar entera (y no un trozo como a los testigos os gusta hacer) la nota sobre el Salmo 82.... Y por cierto, ya que tanto respeto te merecen las notas de la edición de estudio de la RV 95, ¿por qué no copiaste la nota a elohim del versículo que estábamos hablando? Mejor, lo hago yo por ti.

Nota a: Este salmo representa a Dios como un juez que llama a juicio a los dios de las naciones pagana y los reduce a la impotencia total (cf v. 7), después de haberlos declarados culpables de promover toda clase de injusticias. Por medio de esta dramatización poética, adquiere más fuerza expresiva el reproche que el salmista dirige contra la injusticia y parcialidad de los jueces, severamente condenadas por la Ley y los Profetas.

Nota b: Reunión de los dioses: o asamblea divina. Esta expresión refleja una creencia común entre los cananeos, los cuales representaban a sus dioses reunidos para un concilio o asamblea, bajo la presidencia de un Dios supremo. Aquí la supremacía le corresponde al Dios de Israel, que juzga y dicta sentencia.

Si te fijas bien, no es un salmo acerca de Jesús. Es un salmo que va en contra de los que dictan justicia de manera partidaria e injusta. El juez justo emula a YHVH al impartir justicia. El juez injusto es como un falso Dios al que YHVH habrá de destruir.

Si vemos la nota del versículo 82.7, se apoya mi interpretación sobre el Salmo.

nota f: Moriréis: Los dioses de las naciones paganas son entregados a la muerte a causa de su injusticia. Con esta sugestiva imagen, el salmista quiere poner de relieve que Dios ha manifestado su decisión de irrevocable de hacer reinar la justicia en la tierra.
Por cierto, esto pone en su contexto también a Juan 10:34 cuando Jesús cita el versículo 82.6 "Vosotros sois dioses" en una de sus polémicas contra los judíos.


En fin, ¿algo más que decir, o queda demostrado que el elohim del salmo 82 no tiene nada que ver con ángeles y si mucho con jueces injustos que son comparados a los dioses falsos que YHVH habrá de destruir?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Animo a los demás cristianos que participen en este foro a no dar por válida nunca ninguna referencia dada por espasmo o chester, investiguen siempre porque, cómo he demostrado fehacientemente a lo largo de todo este post, no juegan limpio: manipulan, sacan de contexto, mienten, traducen de manera peculiar e ignoran posteriormente la demostración de que lo que dicen es falso.

Espíritu de mentira y manipulación que demuestra a las clara a quién sirven.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

corrijo: a las claras... se me escapó la s final...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La pura verdad es que la Biblia llama "ELOHIM" a los ángeles:

Salmo 8:5, "Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra."

En en Hebreo bíblico donde dice ángeles dice ELOHIM, y en la Septiuaginta dice AGGELOS.

¿PRUEBAS?

LA Version Reina-Valera de 1995 dice en sus notas:

Footnotes:
Salmos 8:5 La palabra ángeles está tomada de la versión griega (LXX) y designa aquí a los seres celestiales, superiores a los seres humanos. El texto hebreo utiliza la palabra dios (elohim) para enfatizar el contraste. Cf. Job 1.6.

Salmo 8:5 se refiere a los elohim [potestades] es por esto que la Septuaginta lo parafrasea o interpreta como ángeles. Sin embargo la palabra elohim puede estarse refiriendo no solo a los ángeles sino también a los queribim, etc, etc...

Salmo 8:5 se refiere a Adám que a pesar de que fue hecho menor que los elohim todo lo que está en la tierra está bajo sus pies. Y Aquel que vino se hizo menor que los elohim tomando forma de siervo y hecho semejante a los hombre.

Elohim no significa "Dios/dioses/deidad/deidades". Elohim es un título para un magistrado, poderoso y con autoridad sobre otros. Una potestad.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Elohim no significa "Dios/dioses/deidad/deidades". Elohim es un título para un magistrado, poderoso y con autoridad sobre otros. Una potestad.


Gen 1:1 En el principio creó Dios los cielos y la tierra.

¿Cúal es la palabra hebrea que aquí se traduce "Dios" ?

¿Lo sabes?


H430
אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Espero que te quede claro que "Elohim" también significa "el Dios Supremo" que creó los cielos y la tierra.

Luis Alberto42
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Entonces debo entender que lo que dice la Biblia, son cuentos (narraciones) y no la palabra de YHWH.

Claro que no, es la palabra de Dios, pero debes de entender que se habla de tiempo pasado, presente y futuro y debemos aplicar las cosas a su tiempo, pues ahora hay muchas cosas por cumplirse, algunas que ya tuvieron cumplimiento y otras que se están cumpliendo.

No estamos hablando de tus o mis apreciaciones personales. No me atrevo a tratar a Jesús en esa forma, el dice “Mi REINO no ES de este mundo”, no dice, mi reino SERÁ de otro mundo. Habla en tiempo presente, eso dice la Biblia.

Claro, pero si yo tengo todo el texto en el cual es evidente que Jesús no ejerció su reinado en la tierra, entonces no era rey en la tierra, como también cuando ascendió al cielo se sentó al lado de su Padre, fue recompensado ya como rey, pero esperando el momento para poder ejercer tal privilegio a plenitud;

Heb 10:12 El, por el contrario, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio, = se sentó a la diestra de Dios para siempre, =
Heb 10:13 esperando desde entonces = hasta que sus enemigos sean puestos por escabel de sus pies. =

Tal como lo expuse del rey David, fue ungido o escogido como rey, pero no fue oficial sino cuando, de nuevo fue ungido como rey por el pueblo.
De la misma manera, Jesús fue escogido pero para ése entones no fungió su papel de rey hasta que su Padre se lo permitiera, pero para eso tenía que esperar.

Entonces en Mateo NO DICE que ellos buscan al REY, sinó a uno que será rey, pues no es lo que leo. Luego no dice mi reino no ES, dice mi reino SERÁ, tampoco es lo que leo.


Es evidente que Jesús fue escogido como el Mesías prometido o presentado como el futuro rey.

Jesús es el escogido para que viniera a la tierra a terminar la obra que se le encomendó;

Jua 4:34 Les dice Jesús: «Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra.

Jua 6:40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho: Yo soy el pan que descendió del cielo.

Jua 6:42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste: Del cielo he descendido?

Ahora bien, si era rey ¿En que lugar de la tierra desempeño el papel de rey?

Pues yo tampoco leo que fuera rey en la tierra, tal como tu afirmas que ya era rey y los astrólogos buscaban a ése rey que realmente no ejerció tal privilegio en ningún día en los días que estuvo en la tierra.

Con respecto a Salmos lee:

1ª Corintios 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.

Claro como el agua cristalina.

Claro como el agua, tan pronto termine su reinado de mil años de gobernación Jesús devuelve lo que se le dio o se le sometió.

Primero es expulsado Satanás del cielo y luego es echado en el abismo y después es soltado por un breve tiempo y ya después es destruido.

Evidentemente un lapso de tiempo se lleva esto y por ende debemos darle la aplicación correcta.

Daniel 7 es solo la visión de las cuatro bestias, nada tiene que ver ni con Miguel ni con Jesús. Entonces es muy simple estoy pronto a aceptar pero responde ¿Que profecía de Daniel se ha cumplido?

Que bién Jesús dice que el es Rey, pero... tu dices que no era.

Claro Jesús dijo tal cosa, pero el habla de tiempo futuro y no de presente, pues todavía no ascendía a los cielos y es obvio que tampoco se le había glorificado.

Con relación con el Cap. 7 son visiones y no del presente o para los días de Daniel sino del futuro en el cual aun ser como un hombre se le glorifica en el cielo, se le da potestad o mas bien se le da toda la gobernación de toda la tierra.

¿Es tan difícil aplicarlo a quien se lo merece o es tan difícil saber a quien se refiere?

Si no hubiera hubiera información clara de que a Jesús se le glorifico mas tarde, entonces diría que nació como rey nombrado, pero como hay evidencia que eso sería para tiempo mas adelante, lo entiendo de esa manera;

Como también no puedo creer que "ellos" ya estaban en el cielo disfrutando ya de los privilegios que se les darían después en un tiempo futuro, sabiendo de antemano que estas palabras se dijeron cuando aún estaban vivos y que todavía faltaba mucho para su resurrección;

Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,

1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo; y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17 Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.

En lucas el solo responde a:

Lucas 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.

Cuando Jesús le responde a Pilatos, no estaba precisamente hablando en parabolas, ni en sentido figurado. Hablaban de su reino.

Claro edil, recuerda que se le dio el nombre que esta por encima de todo nombre, además en el nombre de Jesús se harían muchas obras poderosas en sus días, pues ése era el propósito de su venida en la tierra.

Obvio, su reino o su lugar no era en la tierra sino que era en los cielos, lugar donde precisamente vino.

El problema es que YHWH no es rey, es DIOS, está por sobre todo título, sobre toda condición, Jesús es REY, porque es hijo de Dios, es hijo de YHWH.

Jehová es todo en lo absoluto, Jehová dejo de ser rey, en el pueblo que lo despreció, pero no en el cielo, por tanto lo estableció como rey en la tierra a su Hijo y sus discípulos y ellos van a gobernar desde los cielos como reyes sobre la tierra.

Similar a lo acontecido a José;

1Ti 1:17 Por tanto, al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.

Gén 41:40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo; solamente en el trono seré yo mayor que tú.

1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.

L
o dice el texto de Mateo y Jesús mismo en Juan. Los nombres y títulos son miles, pero no interesan los títulos, interesa su condición. Cristo ES Rey desde que nació.

Cristo todavía tenía que demostrar ser fiel a su Padre de lo contrario carecería de sentido el que Satanás lo haya tentado como también el que se le haya ensalzado en el cielo.

Fue escogido y eso no lo niego.

Jesús no había sido engendrado, no podía existir de ninguna manera. Si Jesús existía en el cielo, entonces quiere decir que Mateo y Lucas MIENTEN y todo es falso.

Si te refieres al papel como el Mesías y del nombre que llevaría, y lo que desempeñaría en la tierra, tienes razón, pero ellos estaban conscientes de donde vino Jesús pues sabían que él fue enviado por su Padre, de echo Jesús vez tras vez lo menciona.

Ellos describen como sería tal acontecimiento del nacimiento de Jesús hasta ahí, se narra que sería por espíritu santo. ¿Qué como le hizo Jehová? No lo sabemos pero de que Jesús existía antes de nacer, hay mucha prueba de ello;

¿No sabes si fue encarnado? Lee a Juan. Cuidado, yo no digo que se hizo carne, solo que se encarnó, que no es lo mismo.

Si Hizo carne o se encarno, solo Jehová lo sabe;

Jua 1:14 Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.

Jua 6:38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.

Si no estas seguro tu con respecto a esto ¿Por qué defiendes de algo que el contexto dice algo tan claro?

Entonces no cabe ninguna duda que María fue CUBIERTA por el Espíritu Santo con su sombra y con el poder del altísimo ¿Que pasa? Muy simple:

LA EMBARAZA, ¿Como lo sabemos? Por Mateo:

Mateo 1: 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer,porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.

Si tienes dudas busca lo que significa engendrar y ya está.

Entonces si María queda embarazada de una criatura ¿Como podía Miguel haberse transformado en un espermatozoide?

De eso no lo dudo que por espíritu santo fue echo éste acontecimiento, ¿Qué como se hizo esto? No lo sé, ahí no me meto.

¿Asi que Nabucodonosor, Belsasar, Dario, los reyes de Persia y Grecias eran seres espirituales, vaya eso si que es novedad, por favor vuelve a leer.

Nunca he dicho tal cosa, pero si dices tal cosa haz de tener buenas pruebas que confirmen tal cosa.

Hay una distinción clara de lo que habla Daniel, el habla de acontecimientos que suceden en sus días y las visiones que le fueron dadas a Daniel, dos cosas completamente diferentes.

Obviamente la historia de los TTJJ, esa fuente lo es, busca ajustar las fechas históricas. Para que concuerden con sus trabajos. Lamentablemente hay también una historia seglar que es bastante más estricta, en todo caso tiene que ser la Biblia la que determine, no se trata de Dario sinó de Ciro, te repito:

Esdras 1:1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.

Entonces tenemos que la orden la dio YHWH, el primer año de Ciro rey de Persia ¿Cuando fue eso?

El reinó entre 559 y 530 A.C. Entonces su primer año fue el 558 y la orden de YHWH salió en ese año.

Fuentes de información:

Biblia RV60. Esdras 1.

Babylonian and Assyrian Historical Texts, en Ancient Near Eastern Texts Relating to the Old Testament, (Babilonia y textos históricos asirios, en los antiguos textos del Cercano Oriente concerniente al Antiguo Testamento,
editado por James B. Pritchard. Traducido por A. Leo Oppenheim en 1969 de tablillas cueniforme

Quelques éléments concernant la prise de Babylone par Cyrus (octorbe 539 av. J.-C), en Arta (Achaemenid Research Texts and Archaeology). Tolini, G.

A ver, a ver, tu estas hablando de la repatriación de los israelitas a Jerusalen que fue ese año, pues ahí no se dice que la palabra restaurar empezó en ése año, sino mas bien el echo que Jehová “le dio el mandato de edificar su casa”.

Pues la palabra reedificar saldría mas tarde, en palabras de Artajerjes en el año veinte de su reinado.

Gracias Espasmo, te deseo mucha suerte en tu nuevo trabajo, mis vacaciones desde hace cinco años (de feliz jubilación) son de viajar con mi mujer por 15 días y luego nos vamos por un mes a un departamento que tenemos en España. Este año vamos a Italia. Bueno un abrazo y no te apures, por último seguimos cuando vuelva en Agosto, claro que estaré en mi casa y no en esta que estoy cuidando a un sobrino.

Que disfrutes de tu trabajo y recibe un saludo afectuoso.

Edil

Claro, te deseo que disfrutes muchos años mas con tu amor de toda tu vida, la compañera inseparable, tu linda esposa.

Como también les deseo lo mejor con tus seres queridos, al igual que pido por todos.

Un abrazo y hasta entonces si mi Dios lo permite.

Y como quiera ahí nos estamos leyendo y contestando si hay tiempo para ello, pero como quiera aquí estaremos.

Ya se acabo mi pesadilla y salí de mis problemillas que se me juntaron estas dos semanas pasadas.

Ya estoy bien gracias a mi Dios y ahora continuar con mi rutina.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Salmo 8:5 se refiere a los elohim [potestades] es por esto que la Septuaginta lo parafrasea o interpreta como ángeles. Sin embargo la palabra elohim puede estarse refiriendo no solo a los ángeles sino también a los queribim, etc, etc...

Salmo 8:5 se refiere a Adám que a pesar de que fue hecho menor que los elohim todo lo que está en la tierra está bajo sus pies. Y Aquel que vino se hizo menor que los elohim tomando forma de siervo y hecho semejante a los hombre.

Elohim no significa "Dios/dioses/deidad/deidades". Elohim es un título para un magistrado, poderoso y con autoridad sobre otros. Una potestad.

Sea cual sea la aplicación del título, es evidente que se refiere a los Ángeles, pues Pablo confirma tal cosa;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Sea cual sea la aplicación del título, es evidente que se refiere a los Ángeles, pues Pablo confirma tal cosa;

Heb 2:7 Le hiciste un poco menor que los ángeles, Le coronaste de gloria y de honra,
Y le pusiste sobre las obras de tus manos;


Espasmo:

Perdona que distraiga, pero es para comunicrate que hay dos epigrafes que fraudulentamente llevan tu nombre solo que con un punto al final. Asi: Espasmo.

Uno es contra los adventistas y otro es contra los testigos.

Como soy cristiano adventista te iba a hacer algun cuestionamiento, pero me di cuenta antes de caer en la trampa.

que YHVH te bendiga y guarde.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Espasmo:

Perdona que distraiga, pero es para comunicrate que hay dos epigrafes que fraudulentamente llevan tu nombre solo que con un punto al final. Asi: Espasmo.

Uno es contra los adventistas y otro es contra los testigos.

Como soy cristiano adventista te iba a hacer algun cuestionamiento, pero me di cuenta antes de caer en la trampa.

que YHVH te bendiga y guarde.

Los epigrafes abiertos por elfalso Espasmo. se titulan:

1- Otro tema que muchos ya no soportan (contra los adventistas)

2- Asunto de grave importancia (contra los testigos)

Imaginate tu escribiendo contra ustedes mismos.

Hacen algunas horas alguien abrio tres epigrafes igual usando mi nombre marcelinoc, pero de la siguente forma Marcelinoc. y el tema en uno de ellos era contra el sabado y a favor del domingo.

Supongo que es el mismo individuo en tu caso y en el mio.

Bendiciones.