Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Entonces debo entender que lo que dice la Biblia, son cuentos (narraciones) y no la palabra de YHWH.
Claro que no, es la palabra de Dios, pero debes de entender que se habla de tiempo pasado, presente y futuro y debemos aplicar las cosas a su tiempo, pues ahora hay muchas cosas por cumplirse, algunas que ya tuvieron cumplimiento y otras que se están cumpliendo.
No estamos hablando de tus o mis apreciaciones personales. No me atrevo a tratar a Jesús en esa forma, el dice “Mi REINO no ES de este mundo”, no dice, mi reino SERÁ de otro mundo. Habla en tiempo presente, eso dice la Biblia.
Claro, pero si yo tengo todo el texto en el cual es evidente que Jesús no ejerció su reinado en la tierra, entonces no era rey en la tierra, como también cuando ascendió al cielo se sentó al lado de su Padre, fue recompensado ya como rey, pero esperando el momento para poder ejercer tal privilegio a plenitud;
Heb 10:12 El, por el contrario, habiendo ofrecido por los pecados un solo sacrificio,
= se sentó a la diestra de Dios para siempre, =
Heb 10:13 esperando desde entonces = hasta que sus enemigos sean puestos por escabel de sus pies. =
Tal como lo expuse del rey David, fue ungido o escogido como rey, pero no fue oficial sino cuando, de nuevo fue ungido como rey por el pueblo.
De la misma manera, Jesús fue escogido pero para ése entones no fungió su papel de rey hasta que su Padre se lo permitiera, pero para eso tenía que esperar.
Entonces en Mateo NO DICE que ellos buscan al REY, sinó a uno que será rey, pues no es lo que leo. Luego no dice mi reino no ES, dice mi reino SERÁ, tampoco es lo que leo.
Es evidente que Jesús fue escogido como el Mesías prometido o presentado como el futuro rey.
Jesús es el escogido para que viniera a la tierra a terminar la obra que se le encomendó;
Jua 4:34 Les dice Jesús:
«Mi alimento es hacer la voluntad del que me ha enviado y llevar a cabo su obra.
Jua 6:40
Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquel que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.
Jua 6:41 Murmuraban entonces de él los judíos, porque había dicho:
Yo soy el pan que descendió del cielo.
Jua 6:42 Y decían: ¿No es éste Jesús, el hijo de José, cuyo padre y madre nosotros conocemos? ¿Cómo, pues, dice éste:
Del cielo he descendido?
Ahora bien, si era rey ¿En que lugar de la tierra desempeño el papel de rey?
Pues yo tampoco leo que fuera rey en la tierra, tal como tu afirmas que ya era rey y los astrólogos buscaban a ése rey que realmente no ejerció tal privilegio en ningún día en los días que estuvo en la tierra.
Con respecto a Salmos lee:
1ª Corintios 15:21 Porque por cuanto la muerte entró por un hombre, también por un hombre la resurrección de los muertos.
22 Porque así como en Adán todos mueren, también en Cristo todos serán vivificados.
23 Pero cada uno en su debido orden: Cristo, las primicias; luego los que son de Cristo, en su venida.
24 Luego el fin, cuando entregue el reino al Dios y Padre, cuando haya suprimido todo dominio, toda autoridad y potencia.
25 Porque preciso es que él reine hasta que haya puesto a todos sus enemigos debajo de sus pies.
Claro como el agua cristalina.
Claro como el agua, tan pronto termine su reinado de mil años de gobernación Jesús devuelve lo que se le dio o se le sometió.
Primero es expulsado Satanás del cielo y luego es echado en el abismo y después es soltado por un breve tiempo y ya después es destruido.
Evidentemente un lapso de tiempo se lleva esto y por ende debemos darle la aplicación correcta.
Daniel 7 es solo la visión de las cuatro bestias, nada tiene que ver ni con Miguel ni con Jesús. Entonces es muy simple estoy pronto a aceptar pero responde ¿Que profecía de Daniel se ha cumplido?
Que bién Jesús dice que el es Rey, pero... tu dices que no era.
Claro Jesús dijo tal cosa, pero el habla de tiempo futuro y no de presente, pues todavía no ascendía a los cielos y es obvio que tampoco se le había glorificado.
Con relación con el Cap. 7 son visiones y no del presente o para los días de Daniel sino del futuro en el cual aun ser como un hombre se le glorifica en el cielo, se le da potestad o mas bien se le da toda la gobernación de toda la tierra.
¿Es tan difícil aplicarlo a quien se lo merece o es tan difícil saber a quien se refiere?
Si no hubiera hubiera información clara de que a Jesús se le glorifico mas tarde, entonces diría que nació como rey nombrado, pero como hay evidencia que eso sería para tiempo mas adelante, lo entiendo de esa manera;
Como también no puedo creer que "ellos" ya estaban en el cielo disfrutando ya de los privilegios que se les darían después en un tiempo futuro, sabiendo de antemano que estas palabras se dijeron cuando aún estaban vivos y que todavía faltaba mucho para su resurrección;
Efe 1:3 Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo,
que nos bendijo con toda bendición espiritual en los lugares celestiales en Cristo,
1Ts 4:16 Porque el Señor mismo con voz de mando, con voz de arcángel, y con trompeta de Dios, descenderá del cielo;
y los muertos en Cristo resucitarán primero.
1Ts 4:17
Luego nosotros los que vivimos, los que hayamos quedado, seremos arrebatados juntamente con ellos en las nubes para recibir al Señor en el aire, y así estaremos siempre con el Señor.
En lucas el solo responde a:
Lucas 10:17 Volvieron los setenta con gozo, diciendo: Señor, aun los demonios se nos sujetan en tu nombre.
Cuando Jesús le responde a Pilatos, no estaba precisamente hablando en parabolas, ni en sentido figurado. Hablaban de su reino.
Claro edil, recuerda que se le dio el nombre que esta por encima de todo nombre, además en el nombre de Jesús se harían muchas obras poderosas en sus días, pues ése era el propósito de su venida en la tierra.
Obvio, su reino o su lugar no era en la tierra sino que era en los cielos, lugar donde precisamente vino.
El problema es que YHWH no es rey, es DIOS, está por sobre todo título, sobre toda condición, Jesús es REY, porque es hijo de Dios, es hijo de YHWH.
Jehová es todo en lo absoluto, Jehová dejo de ser rey, en el pueblo que lo despreció, pero no en el cielo, por tanto lo estableció como rey en la tierra a su Hijo y sus discípulos y ellos van a gobernar desde los cielos como reyes sobre la tierra.
Similar a lo acontecido a José;
1Ti 1:17 Por tanto,
al Rey de los siglos, inmortal, invisible, al único y sabio Dios, sea honor y gloria por los siglos de los siglos. Amén.
Gén 41:40 Tú estarás sobre mi casa, y por tu palabra se gobernará todo mi pueblo;
solamente en el trono seré yo mayor que tú.
1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él,
claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
L
o dice el texto de Mateo y Jesús mismo en Juan. Los nombres y títulos son miles, pero no interesan los títulos, interesa su condición. Cristo ES Rey desde que nació.
Cristo todavía tenía que demostrar ser fiel a su Padre de lo contrario carecería de sentido el que Satanás lo haya tentado como también el que se le haya ensalzado en el cielo.
Fue escogido y eso no lo niego.
Jesús no había sido engendrado, no podía existir de ninguna manera. Si Jesús existía en el cielo, entonces quiere decir que Mateo y Lucas MIENTEN y todo es falso.
Si te refieres al papel como el Mesías y del nombre que llevaría, y lo que desempeñaría en la tierra, tienes razón, pero ellos estaban conscientes de donde vino Jesús pues sabían que él fue enviado por su Padre, de echo Jesús vez tras vez lo menciona.
Ellos describen como sería tal acontecimiento del nacimiento de Jesús hasta ahí, se narra que sería por espíritu santo. ¿Qué como le hizo Jehová? No lo sabemos pero de que Jesús existía antes de nacer, hay mucha prueba de ello;
¿No sabes si fue encarnado? Lee a Juan. Cuidado, yo no digo que se hizo carne, solo que se encarnó, que no es lo mismo.
Si Hizo carne o se encarno, solo Jehová lo sabe;
Jua 1:14
Y aquel Verbo fue hecho carne, y habitó entre nosotros (y vimos su gloria, gloria como del unigénito del Padre), lleno de gracia y de verdad.
Jua 6:38
Porque he descendido del cielo,
no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
Jua 6:39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
Si no estas seguro tu con respecto a esto ¿Por qué defiendes de algo que el contexto dice algo tan claro?
Entonces no cabe ninguna duda que María fue CUBIERTA por el Espíritu Santo con su sombra y con el poder del altísimo ¿Que pasa? Muy simple:
LA EMBARAZA, ¿Como lo sabemos? Por Mateo:
Mateo 1: 20 Y pensando él en esto, he aquí un ángel del Señor le apareció en sueños y le dijo: José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer,porque lo que en ella es engendrado, del Espíritu Santo es.
Si tienes dudas busca lo que significa engendrar y ya está.
Entonces si María queda embarazada de una criatura ¿Como podía Miguel haberse transformado en un espermatozoide?
De eso no lo dudo que por espíritu santo fue echo éste acontecimiento, ¿Qué como se hizo esto? No lo sé, ahí no me meto.
¿Asi que Nabucodonosor, Belsasar, Dario, los reyes de Persia y Grecias eran seres espirituales, vaya eso si que es novedad, por favor vuelve a leer.
Nunca he dicho tal cosa, pero si dices tal cosa haz de tener buenas pruebas que confirmen tal cosa.
Hay una distinción clara de lo que habla Daniel, el habla de acontecimientos que suceden en sus días y las visiones que le fueron dadas a Daniel, dos cosas completamente diferentes.
Obviamente la historia de los TTJJ, esa fuente lo es, busca ajustar las fechas históricas. Para que concuerden con sus trabajos. Lamentablemente hay también una historia seglar que es bastante más estricta, en todo caso tiene que ser la Biblia la que determine, no se trata de Dario sinó de Ciro, te repito:
Esdras 1:1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
Entonces tenemos que la orden la dio YHWH, el primer año de Ciro rey de Persia ¿Cuando fue eso?
El reinó entre 559 y 530 A.C. Entonces su primer año fue el 558 y la orden de YHWH salió en ese año.
Fuentes de información:
Biblia RV60. Esdras 1.
Babylonian and Assyrian Historical Texts, en Ancient Near Eastern Texts Relating to the Old Testament, (Babilonia y textos históricos asirios, en los antiguos textos del Cercano Oriente concerniente al Antiguo Testamento,
editado por James B. Pritchard. Traducido por A. Leo Oppenheim en 1969 de tablillas cueniforme
Quelques éléments concernant la prise de Babylone par Cyrus (octorbe 539 av. J.-C), en Arta (Achaemenid Research Texts and Archaeology). Tolini, G.
A ver, a ver, tu estas hablando de la repatriación de los israelitas a Jerusalen que fue ese año, pues ahí no se dice que la palabra restaurar empezó en ése año, sino mas bien el echo que Jehová “le dio el mandato de edificar su casa”.
Pues la palabra reedificar saldría mas tarde, en palabras de Artajerjes en el año veinte de su reinado.
Gracias Espasmo, te deseo mucha suerte en tu nuevo trabajo, mis vacaciones desde hace cinco años (de feliz jubilación) son de viajar con mi mujer por 15 días y luego nos vamos por un mes a un departamento que tenemos en España. Este año vamos a Italia. Bueno un abrazo y no te apures, por último seguimos cuando vuelva en Agosto, claro que estaré en mi casa y no en esta que estoy cuidando a un sobrino.
Que disfrutes de tu trabajo y recibe un saludo afectuoso.
Edil
Claro, te deseo que disfrutes muchos años mas con tu amor de toda tu vida, la compañera inseparable, tu linda esposa.
Como también les deseo lo mejor con tus seres queridos, al igual que pido por todos.
Un abrazo y hasta entonces si mi Dios lo permite.
Y como quiera ahí nos estamos leyendo y contestando si hay tiempo para ello, pero como quiera aquí estaremos.
Ya se acabo mi pesadilla y salí de mis problemillas que se me juntaron estas dos semanas pasadas.
Ya estoy bien gracias a mi Dios y ahora continuar con mi rutina.
Saludos.