Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Estamos recién haciendo nacer al Mesías y te vas a Apocalipsis, a Pedro lo reprende por tratar de evitar su misión, no tienen nada que ver, me refiero a esto, salvo que esto no sea la Biblia:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
<o> </o>
Mateo 2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.<o></o>
<o> </o>
Entonces ¿Los magos buscaban al principe o al rey? no interesa lo que tu o yo pensemos amigo, nos interesa SOLO, lo que dice la Biblia, vuelve a leer, antes de responderme.<o></o>
<o> </o>
Nuevamente, Apocalipsis no ha sucedido, porque no es el tiempo del fin, entonces no se compadece, con lo que tu afirmas que Jesús fue entronizado, en Salmos solo me estás dando la razón que Jesús nació Rey, no dice que Jesús fue entronizado en el monte Sión, cuando no había nacido, pero como estamos hablando con la Biblia te reitero mi pregunta y sin sacar el dedo de la Biblia:<o></o>
<o> </o>
¿Donde dice la Biblia que Jesús fue entronizado?<o></o>
<o> </o>
No vamos a volver al círculo vicioso, ese post ya lo lei, lo releí ahora y solo leo un montón de citas inconexas, pero en ninguna dice Miguel es Jesús, en ninguna Espasmo, ya vamos a llegar a Judas y veremos si tiene relación con Zacarias, que ya te contestó Oso, nosotros despacio pero en orden, no le des el gusto al demonio y te desordenes, así vamos bien, nadie nos apura.<o></o>
<o> </o>
Te aclaro: Te di ese ejemplo, porque tu no diste respuesta a mi pregunta:<o></o>
<o> </o>
¿Donde dice que los principes y los reyes de Persia y Grecia son demonios? <o></o>
<o> </o>
Entonces CON LA BIBLIA, por favor dame esa respuesta.
<o></o>
Eso no es completamente correcto, él nació el año 1 (El cero no se conocía en esa época) entonces el cumplió 30 años el año 31, sin considerar que en la realidad fue entre el 34 y el 36, pero en ningún caso el 29. Fue crucificado el 34 en el calendario oficial, entre el 37 y el 39 en el calendario real (Calculado por la fundación de la ciudad de Roma).<o></o>
<o> </o>
Pero ¿Nos quedamos con los años 31 y 34, como se considera ahora?<o></o>
<o> </o>
Nabucodonosor II (630- 562) Invadió Jerusalen el 597, a su desaparición el 562, fue sucedido por su hijo Amel-Marduk, quien, después de reinar dos años, fue sucedido por Neriglisar, que fue sucedido por Nabónido, al final de estos reinados, Babilonia cayó bajo Ciro quien lideró la combinación de los ejércitos de Media y Persia.<o></o>
<o> </o>
Te pongo la Biblia:<o></o>
<o> </o>
Esdras 1:1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo: <o></o>
2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. <o></o>
<o> </o>
Entonces tenemos que la orden la dio YHWH, el primer año de Ciro rey de Persia ¿Cuando fue eso?<o></o>
<o> </o>
El reinó entre 559 y 530 A.C. Entonces su primer año fue el 558 y la orden de YHWH salió en ese año. <o></o>
<o> </o>
Fuentes de información:<o></o>
<o> </o>
Biblia RV60. Esdras 1.<o></o>
<o> </o>
Babylonian and Assyrian Historical Texts, en Ancient Near Eastern Texts Relating to the Old Testament, (Babilonia y textos históricos asirios, en los antiguos textos del Cercano Oriente concerniente al Antiguo Testamento,<o></o>
editado por James B. Pritchard. Traducido por A. Leo Oppenheim en 1969 de tablillas cueniforme<o></o>
<o> </o>
Quelques éléments concernant la prise de Babylone par Cyrus (octorbe 539 av. J.-C), en Arta (Achaemenid Research Texts and Archaeology). Tolini, G. <o></o>
<o> </o>
Entonces por favor no me des Fuentes de información de un blog de un TTJJ o un Adv, mira que eso de 1914 lo conozco. Entonces la Biblia y la historia seglar, gracias, te digo esto amigo, porque mañana abro un blog y le pongo la barbaridad que se me antoje, eso no significa que sea serio.<o></o>
<o> </o>
Oye a ver si un día me cuentas en privado eso del Ciber Café, el transporte me imagino es de escolares. Que bueno y entretenido debe ser. Lo demás no me meto. Salvo que eres de Monterrey, porque nombraste a mi compatriota Humberto Chupete Suazo. Un saludo amigo<o></o>
<o> </o>
Edil<o></o>
No era rey, pero sí un príncipe, pues Jesús fue un Hijo del Rey Jehová Dios, fue presentado cuando se bautizó como el Mesías prometido y posteriormente se corono como Rey.
Apo 6:1 Así que el Cordero abrió el primero de los siete sellos, vi y oí a uno de los cuatro vivientes que decía con voz como de trueno:
Apo 6:2 Ven. Miré y vi un caballo blanco, y el que montaba sobre él tenía un arco, y le fue dada una corona, y salió vencedor, y para vencer aún.
Apo 6:3 Cuando abrió el segundo sello, oí al segundo viviente que decía: Ven.
El echo que estos astrólogos y otros hayan dicho tal cosa, no se negaba tal cosa, pero todavía no era entronizado, sino que sería Rey en tiempo futuro.
Lo que pasa edil eres muy literal y te lo he dicho varias veces, imagínate entonces pensaré que Pedro si es satanás el diablo;
Mar 8:33 Pero él, volviéndose y mirando a los discípulos, reprendió a Pedro, diciendo: ¡Quítate de delante de mí, Satanás! porque no pones la mira en las cosas de Dios, sino en las de los hombres.
Si realmente le creyeras a la biblia no estaríamos batallando.
Estamos recién haciendo nacer al Mesías y te vas a Apocalipsis, a Pedro lo reprende por tratar de evitar su misión, no tienen nada que ver, me refiero a esto, salvo que esto no sea la Biblia:<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o></o>
<o> </o>
Mateo 2:1 Cuando Jesús nació en Belén de Judea en días del rey Herodes, vinieron del oriente a Jerusalén unos magos,
2 diciendo: ¿Dónde está el rey de los judíos, que ha nacido? Porque su estrella hemos visto en el oriente, y venimos a adorarle.<o></o>
<o> </o>
Entonces ¿Los magos buscaban al principe o al rey? no interesa lo que tu o yo pensemos amigo, nos interesa SOLO, lo que dice la Biblia, vuelve a leer, antes de responderme.<o></o>
<o> </o>
Apo 3:21 Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono.
Apo 6:2 Y miré, y he aquí un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo, y para vencer.
Sal 2:6 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte.
Nuevamente, Apocalipsis no ha sucedido, porque no es el tiempo del fin, entonces no se compadece, con lo que tu afirmas que Jesús fue entronizado, en Salmos solo me estás dando la razón que Jesús nació Rey, no dice que Jesús fue entronizado en el monte Sión, cuando no había nacido, pero como estamos hablando con la Biblia te reitero mi pregunta y sin sacar el dedo de la Biblia:<o></o>
<o> </o>
¿Donde dice la Biblia que Jesús fue entronizado?<o></o>
<o> </o>
Post 2987;<o></o>
<o></o>
http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/41431-Jes%C3%BAs-el-Arc%C3%A1ngel-Miguel-y-s%C3%AD-que-lo-es.?p=980784#post980784<o></o>
<o></o>
Ahí lo tienes, y me falta mas pero con esto esta mas que claro, el porque están venciendo.
No vamos a volver al círculo vicioso, ese post ya lo lei, lo releí ahora y solo leo un montón de citas inconexas, pero en ninguna dice Miguel es Jesús, en ninguna Espasmo, ya vamos a llegar a Judas y veremos si tiene relación con Zacarias, que ya te contestó Oso, nosotros despacio pero en orden, no le des el gusto al demonio y te desordenes, así vamos bien, nadie nos apura.<o></o>
<o> </o>
¿En que parte de la biblia viene ése personaje? Pues no lo he leído en mis lecturas diarias de la biblia.
Estamos hablando de Ángeles en el cielo y no de humanos.
No entiendo entonces cuantas clases de enemigos había hay en el cielo, pues satanás y sus Ángeles son unos ¿Y los otros Ángeles el de grecia y el persia que son entonces?
Aclaramelo por favor.
Te aclaro: Te di ese ejemplo, porque tu no diste respuesta a mi pregunta:<o></o>
<o> </o>
¿Donde dice que los principes y los reyes de Persia y Grecia son demonios? <o></o>
<o> </o>
Entonces CON LA BIBLIA, por favor dame esa respuesta.
<o></o>
Ademas yo no veo que se arrepientas y menos cuando ya fueron expulsados del cielo
Claro, 29 E.C cuando Jesús fue ungido públicamente y ceso sacrifico cuando fue fijado en un madero.
Luc 3:22 y descendió el Espíritu Santo en forma corporal, como paloma, sobre El, y se dejó oír del cielo una voz: “Tú eres mi Hijo amado, en ti me complazco.”
Luc 3:23 Jesús, al empezar, tenía unos treinta años, y era, según se creía, hijo de José, hijo de Helí,
La carta o revelación o visiones como le quieras llamar, las escribió Daniel, y ahí quedo registrado para ser revelada hasta el tiempo del fin;
Dan 10:14 He venido para hacerte saber lo que ha de venir a tu pueblo en los postreros días; porque la visión es para esos días.
Dan 12:4 Pero tú, Daniel, cierra las palabras y sella el libro hasta el tiempo del fin. Muchos correrán de aquí para allá, y la ciencia se aumentará.
Eso no es completamente correcto, él nació el año 1 (El cero no se conocía en esa época) entonces el cumplió 30 años el año 31, sin considerar que en la realidad fue entre el 34 y el 36, pero en ningún caso el 29. Fue crucificado el 34 en el calendario oficial, entre el 37 y el 39 en el calendario real (Calculado por la fundación de la ciudad de Roma).<o></o>
<o> </o>
Pero ¿Nos quedamos con los años 31 y 34, como se considera ahora?<o></o>
<o> </o>
Año 455 cuando salió la palabra restaurar en los días de Artajerjes.
Fuente, donde quieras solo tecleale en internet y ya.
Te pongo una fuente que no es de nosotros;
http://rectafinalprofecias.blogspot.com/2010/04/la-venganza-por-su-templo.html
Nabucodonosor II (630- 562) Invadió Jerusalen el 597, a su desaparición el 562, fue sucedido por su hijo Amel-Marduk, quien, después de reinar dos años, fue sucedido por Neriglisar, que fue sucedido por Nabónido, al final de estos reinados, Babilonia cayó bajo Ciro quien lideró la combinación de los ejércitos de Media y Persia.<o></o>
<o> </o>
Te pongo la Biblia:<o></o>
<o> </o>
Esdras 1:1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo: <o></o>
2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá. <o></o>
<o> </o>
Entonces tenemos que la orden la dio YHWH, el primer año de Ciro rey de Persia ¿Cuando fue eso?<o></o>
<o> </o>
El reinó entre 559 y 530 A.C. Entonces su primer año fue el 558 y la orden de YHWH salió en ese año. <o></o>
<o> </o>
Fuentes de información:<o></o>
<o> </o>
Biblia RV60. Esdras 1.<o></o>
<o> </o>
Babylonian and Assyrian Historical Texts, en Ancient Near Eastern Texts Relating to the Old Testament, (Babilonia y textos históricos asirios, en los antiguos textos del Cercano Oriente concerniente al Antiguo Testamento,<o></o>
editado por James B. Pritchard. Traducido por A. Leo Oppenheim en 1969 de tablillas cueniforme<o></o>
<o> </o>
Quelques éléments concernant la prise de Babylone par Cyrus (octorbe 539 av. J.-C), en Arta (Achaemenid Research Texts and Archaeology). Tolini, G. <o></o>
<o> </o>
Entonces por favor no me des Fuentes de información de un blog de un TTJJ o un Adv, mira que eso de 1914 lo conozco. Entonces la Biblia y la historia seglar, gracias, te digo esto amigo, porque mañana abro un blog y le pongo la barbaridad que se me antoje, eso no significa que sea serio.<o></o>
<o> </o>
<o></o>Me da gusto y que estés bien de salud.
Oye a ver si un día me cuentas en privado eso del Ciber Café, el transporte me imagino es de escolares. Que bueno y entretenido debe ser. Lo demás no me meto. Salvo que eres de Monterrey, porque nombraste a mi compatriota Humberto Chupete Suazo. Un saludo amigo<o></o>
<o> </o>
Edil<o></o>