Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
Espasmo amigo, pero si estamos de acuerdo, que el reino de Jesús no es de este mundo, lo dice él mismo, es un reino de los cielos, es espiritual, para explicártelo de otra manera. Quizás un día tenga tiempo de contarte como llegué a ser teísta, usando las ciencias físicas, es decir una ciencia exacta, primero tengo que encontrar el lenguaje sencillo, que pueda entender una persona ajena al medio. Me refiero a que pueda entender que hay dimensiones más allá de las cuatro o seis más conocidas. Más allá de la teoría de cuerdas, para entrar de lleno a la de Supercuerdas (Algo hay de información en Google).
Te entiendo Edil y estoy de acuerdo contigo que ése reino es en los cielos, pero todavía no se lleva aún, pues Jesús mismo pide que pidamos por ése reino, reino que todavía no nos alcanza a nosotros hasta el momento;
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Mira, de nuevo me brinco hasta Apocalipsis y ahí nos dice claramente cuando a Jesús oficialmente se le hace Rey, pues esto era para nuestros días y no para los días de Juan;
Apo 6:1 Y seguí viendo: Cuando el Cordero abrió el primero de los siete sellos, oí al primero de los cuatro Vivientes que decía con voz como de trueno: «Ven».
Apo 6:2 Miré y había un caballo blanco; y el que lo montaba tenía un arco;
se le dio una corona, y salió como vencedor, y para seguir venciendo.
¿Cuántas veces entonces es echo rey Jesús? Como te digo, Jesús era conocido como rey, pero eso era lo que la gente de aquel entonces esperaba;
Hch 1:6 Entonces los que se habían reunido le preguntaron, diciendo: Señor, ¿restaurarás el reino a Israel en este tiempo?
Hch 1:7 Y les dijo: No os toca a vosotros saber los tiempos o las sazones, que el Padre puso en su sola potestad;
Como también;
Sal 2:5 Luego hablará a ellos en su furor, Y los turbará con su ira.
Sal 2:6 Pero yo he puesto mi rey Sobre Sion, mi santo monte.
Sal 2:7 Yo publicaré el decreto; Jehová me ha dicho: Mi hijo eres tú; Yo te engendré hoy.
Sal 2:8 Pídeme, y te daré por herencia las naciones, Y como posesión tuya los confines de la tierra.
Esta era la promesa que se tenía y el libro de Hechos recalca;
Hch 4:24 Y ellos, habiéndolo oído, alzaron unánimes la voz a Dios, y dijeron: Soberano Señor, tú eres el Dios que hiciste el cielo y la tierra, el mar y todo lo que en ellos hay;
Hch 4:25 que por boca de David tu siervo dijiste: ¿Por qué se amotinan las gentes, Y los pueblos piensan cosas vanas?
Hch 4:26 Se reunieron los reyes de la tierra, Y los príncipes se juntaron en uno
Contra el Señor, y contra su Cristo.
Hch 4:27 Porque verdaderamente se unieron en esta ciudad contra tu santo Hijo Jesús, a quien ungiste, Herodes y Poncio Pilato, con los gentiles y el pueblo de Israel,
Jesús es evidente que apenas se le ungió, pero no ejerció su puesto de “Rey” pues todavía oficialmente no la ha ejercido, mas bien se presento a las personas como el Mesías, el futuro Rey entrante, pero para eso tenía que esperar el momento, en el que cumpliera cabalmente ese privilegio.
Heb 2:8 Todo lo sujetaste bajo sus pies. Porque en cuanto le sujetó todas las cosas, nada dejó que no sea sujeto a él; pero todavía no vemos que todas las cosas le sean sujetas.
El Apocalipsis es una Revelación de YHWH, no especifica el nacimiento de Jesús, eso lo hacen Mateo y Lucas, nadie más. Sobre los tronos, yo creo que son los doce que Jesús le prometió a sus apóstoles, para juzgar a las doce tribus de Israel.
Obvio que no especifica el nacimiento de Jesús, pero si el milenio donde el va a ejercer el papel de rey, algo que estamos anhelando hasta ahora.
Espasmo amigo, trata de comprender esto. YHWH no vive en el tiempo, esta es una dimensión que él mismo creó junto con el universo. Nadie puede decir y menos afirmar, cuando y como hizo las cosas. Entonces ¿Que es lo único que nosotros podemos hacer? Leer su mensaje por medio de las Escrituras y si leo en Mateo que Jesús nació Rey, entonces no tengo dudas que su reino existe, ahora lo que hay que entender, no es si el reino existe o no, sinó que donde está, eso lo dice el mismo Jesús, no es de este mundo, entonces no se trata de un reino material, como nosotros seres humanos lo entendemos, sinó de un reino espiritual.
Cierto, no podemos comprender el conocer el 100% a Jehová Dios, pero si podemos entender lo que nos dejo escrito.
También podemos saber que todavía el reino de su Hijo todavía no nos alcanza, puesto que el reino va hacer aquí en la tierra;
Mat 5:5 Bienaventurados los mansos, porque ellos recibirán la tierra por heredad.
Mat 6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
Todavía es evidente que el reino de los cielos todavía no nos alcanza, pero llegara ése momento y esta registrado en revelación;
Apo 7:13 Entonces uno de los ancianos habló, diciéndome: Estos que están vestidos de ropas blancas, ¿quiénes son, y de dónde han venido?
Apo 7:14 Yo le dije: Señor, tú lo sabes. Y él me dijo: Estos son los que han salido de la gran tribulación, y han lavado sus ropas, y las han emblanquecido en la sangre del Cordero.
Apo 7:15 Por esto están delante del trono de Dios, y le sirven día y noche en su templo; y el que está sentado sobre el trono
extenderá su tabernáculo sobre ellos.
Apo 7:16 Ya no tendrán hambre ni sed, y el sol no caerá más sobre ellos, ni calor alguno;
Apo 7:17
porque el Cordero que está en medio del trono los pastoreará, y los guiará a fuentes de aguas de vida; y Dios enjugará toda lágrima de los ojos de ellos.
Apo 21:3 Y oí una gran voz del cielo que decía:
He aquí el tabernáculo de Dios con los hombres, y él morará con ellos; y ellos serán su pueblo, y Dios mismo estará con ellos como su Dios.
Apo 21:4
Enjugará Dios toda lágrima de los ojos de ellos; y ya no habrá muerte, ni habrá más llanto, ni clamor, ni dolor; porque las primeras cosas pasaron.
Apo 22:1 Después me mostró un río limpio de agua de vida, resplandeciente como cristal, que salía del trono de Dios y del Cordero.
Cierto, la gobernación va hacer celestial, pero esta gobernación abarcara o dominara a los habitantes de la tierra como en los días de Adán y Eva que eran gobernados directamente del cielo y ese es el propósito de Dios como en un principio, terminar con lo que empezó;
Mal 3:6
Porque yo Jehová no cambio; por esto, hijos de Jacob, no habéis sido consumidos.
Entonces con esto te quiero decir, yo veo la obra de YHWH, desde una óptica diferente a la tuya. Yo se que la tierra como planeta va a desaparecer, en miles de millones de años más, cuando la estrella llamada Sol se convierta en una gigante roja. Con eso sigue una de las leyes que YHWH impuso a la naturaleza. Todo lo que tiene un principio tiene un fin.
Cierto científicamente hablando lo es, pero para Dios eso no es posible y menos lo va a permitir;
Apo 11:18 Y se airaron las naciones, y tu ira ha venido, y el tiempo de juzgar a los muertos, y de dar el galardón a tus siervos los profetas, a los santos, y a los que temen tu nombre, a los pequeños y a los grandes,
y de destruir a los que destruyen la tierra.
Neh 9:21 Los sustentaste cuarenta años en el desierto; de ninguna cosa tuvieron necesidad; sus vestidos no se envejecieron, ni se hincharon sus pies.
Isa 40:26 Levanten los ojos a lo alto y vean. ¿Quién ha creado estas cosas? Es Aquel que saca el ejército de ellas aun por número, todas las cuales él llama aun por nombre. Debido a la abundancia de energía dinámica, porque él también es vigoroso en poder, ninguna [de ellas] falta.
Obvio hay muchos ejemplos, y tal como tu dices;
“Me refiero a que pueda entender que hay dimensiones más allá de las cuatro o seis más conocidas. Más allá de la teoría de cuerdas, para entrar de lleno a la de Supercuerdas”.
Las leyes que conocemos hasta ahora a nuestro entendimiento no se pueden romper, pero a lo que te refieres muchos científicos piensan ya diferente, pues aparte de lo que remarcas, también teorizan de los agujeros negros, que enormes estrellas colapsan hasta alcanzar una densidad infinita, también se dice que la estructura del espacio esta deformada que hasta el tiempo se detiene, hasta dice que el tiempo llega a retroceder etc.
Y culminando leamos el comentario de Hawking;
Stephen W. Hawking; “En la teoría clásica de la relatividad general [...] el principio del universo tiene que ser una singularidad de densidad y curvatura del espacio-tiempo infinitas. En esas circunstancias dejarían de regir todas las leyes conocidas de la física”
Estoy de acuerdo, prácticamente no conocemos a Jehova en profundidad y en conocimiento;
Rom 11:33 ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos!
Rom 11:34 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?”.
Rom 11:35 O, “¿Quién le ha dado primero, para que tenga que pagársele?”.
Rom 11:36 Porque procedentes de él y por él y para él son todas las cosas. A él sea la gloria para siempre. Amén.
Pero de una cosa es seguro, es que Jehová Dios va a proveer a su debido tiempo o simplemente, puede manipular cualquier acontecimiento a lo que es su deleite hacer.
Espasmo, el único Rey engendrado y ungido por YHWH, fue su hijo Jesús. Todos los demás son reyes por obra de los hombres. Recuerda que si bién es sabido, David fue elegido por YHWH de entre los hijos de Isaí (Jesé) y fue ungido por Samuel, David fue rey de este mundo Jesús no.
Solo un pequeño consejo, si nosotros determinamos lo que hizo o quiso hacer YHWH, nos estaríamos poniendo en su lugar y eso tú ya sabes. Jesús nació Rey porque la Biblia lo dice, lo que digan los hombres o interpreten no tiene valor, porque ninguno ha estado en el reino del Señor.
No me estoy refiriendo en cuanto a la persona, sino al proceder de cómo Jehová escoge.
David fue ungido con aceite;
1Sa 16:13 Por lo tanto Samuel
tomó el cuerno de aceite y lo ungió en medio de sus hermanos. Y el espíritu de Jehová empezó a entrar en operación sobre David desde aquel día en adelante. Más tarde, Samuel se levantó y procedió a irse a Ramá.
Pero todavía no se consideraba “rey” hasta que;
2 Samuel 1-2:1-4.
2Sa 2:4 Entonces vinieron los hombres de Judá
y ungieron allí a David por rey sobre la casa de Judá. Y vinieron a informar a David, diciendo: “Los hombres de Jabés-galaad fueron los que enterraron a Saúl”.
La evidencia es la misma, Jesús fue ungido en la tierra y al ser resucitado no reino inmediatemane sino que esta esperando hasta que se coloque….
Heb 10:12 Pero este [hombre] ofreció un solo sacrificio por los pecados perpetuamente,
y se sentó a la diestra de Dios,
Heb 10:13
esperando desde entonces hasta que se coloque a sus enemigos como banquillo para sus pies.
Por eso, yo le creo a la biblia y ella me dice lo que te he explicado hasta ahora.
Me estás dando la razón, los 613 preceptos de la ley Mosaica, están resumidos en dos por Jesucristo, pero además en la resolución del Concilio de Jerusalén, Hechos 15, en esos está resumida toda la Ley para los gentiles y con ello a todo el cristianismo.
Pero a lo que me refería es que toda revelación apocalíptica, está condensada en el Apocalipsis, revelado a Juan en la isla de Patmos.
El libro de Apocalipisis en si es el resumen de toda la biblia y su culminación.
Mientras sigas pensando en el reino de Jesús como un reino humano, será siempre terrenal, trata de pensar que se trata de un reino espiritual, no es de este mundo y nadie sabe como es el reino de Jesús. Él comenzó a fungir como rey de ese mundo espiritual, desde que fue concebido en el vientre de María, desde la fusión de los gametos. No pienses en reinos terrestres, eso es más falso que Judas.
No Edil, nunca he pensado que el gobierno de Dios sea humano, es celestial pero, ése gobierno celestial va a reinar en la tierra como en los días de Adán y Eva, es decir el propósito que tenía Dios de llenar la tierra y vivir en un mundo paradisiaco, es lo que se realizara.
Jehová no es un Dios mediocre, sino que va a terminar lo que en un principio planeo con Adán y Eva, y además se esta demostrando hasta ahora lo que dice Jeremias;
Jer 10:23 Bien sé yo, oh Jehová, que al hombre terrestre no le pertenece su camino. No pertenece al hombre que está andando siquiera dirigir su paso.
Además, los profetas habla de un exterminio de “la faz de la tierra”, y no de la tierra misma.
YHWH nos ha entregado TODO, lo que corresponde a nosotros, al universo, pero nada de él, de la eternidad, salvo el concepto escatológico, de una vida eterna. Para entender a YHWH tendríamos que ser como él y eso es imposible.
C
laro, la biblia es clara y creo que Pablo y todos aquellos que recibieron vida inmortal entendían ése punto;
1Pe 1:4 a una herencia incorruptible e incontaminada e inmarcesible. Está reservada en los cielos para ustedes,
1Co 15:53 Porque esto que es corruptible tiene que vestirse de incorrupción, y esto que es mortal tiene que vestirse de inmortalidad.
1Co 15:54 Pero cuando [esto que es corruptible se vista de incorrupción y] esto que es mortal se vista de inmortalidad, entonces se efectuará el dicho que está escrito: “La muerte es tragada para siempre”.
1Co 15:55 “Muerte, ¿dónde está tu victoria? Muerte, ¿dónde está tu aguijón?.”
Y como te digo, no podemos entender las profundidades del conocimiento de nuestro Creador, eso es claro;
Isa 55:8 “Porque los pensamientos de ustedes no son mis pensamientos, ni son mis caminos los caminos de ustedes —es la expresión de Jehová—.
Isa 55:9 Porque como los cielos son más altos que la tierra, así mis caminos son más altos que los caminos de ustedes, y mis pensamientos que los pensamientos de ustedes.
Pero si podemos entender lo que nos ha dejado escrito.
Los seres humanos tenemos tendencia a entender a YHWH, en base a nuestras capacidades intelectuales humanas, lo que es un grave error, lo que YHWH nos dio, fue la vida y luego las normas para alcanzar la vida eterna. Pero nos falta mucho para intentar entender siquiera, como es el reino o los reinos de los cielos, piensa que en un comienzo, la Biblia fue escrita para que la entendieran tribus de pastores nómades, que recién salían de la esclavitud. Hoy gracias a la obra divina, podemos entender este universo, pero no el divino.
Es evidente que todo esta escrito en la biblia lo que el nos quiere transmitir, nadie se esta iendo mas allá de lo que la escritura nos dice, sino lo que nos trata de decir mediante su Palabra.
Por ejemplo, el humano no puede entender mas allá de lo que el mundo nos muestra, podemos codearnos y llevar una vida placentera y vivir con la tecnología o descubrimientos que están a nuestro alcance y podemos llegar a entender de cómo funcionan estas cosas.
Pero el irnos mas allá de las cosas que no se puede explicar es confundirnos, lo mismo la biblia, es tan sencilla y hablada en un lenguaje sencillo que era para pastores y podemos entender ése lenguaje sencillo sin equivocarnos.
Por eso, hasta hoy no me he ido mas allá de lo que las pruebas me lo permiten, sino lo que puedo entender con bases bíblicas que apoyan mi entendimiento y vuelvo a repetir, las escrituras se dejaron para que las entendamos y no para confundirnos y caer en misterios.
El problema Espasmo y te insisto, que lo veo bajo un punto de vista imparcial, es que las diferentes denominaciones, tratan de acumular agua a su molino, cada uno interpreta lo que conviene a sus intereses y eso lo hacen todos, sin excepción, entonces las interpretaciones son miles, pero YHWH y su Palabra son solo UNO.
Aquí discrepamos. Jesús y el Padre en entendimiento, son solo UNO, el Padre es en el hijo y el hijo es en el padre, por eso el hijo lo conoce a la perfección, porque mora en él.
Siempre yo lo he dicho, además nosotros no nos hemos ido mas alla de lo que la biblia nos permite, hasta ahora hemos demostrado con base bíblica nuestro entendimiento claro y sencillo.
¿Discrepar? No, nosotros pensamos en lo mismo; Jehová y Jesús y todos nosotros somos uno, Claro en la forma de pensar;
1Co 1:10 Ahora los exhorto, hermanos, por el nombre de nuestro Señor Jesucristo, a que todos hablen de acuerdo, y que no haya divisiones entre ustedes, sino que estén aptamente unidos en la misma mente y en la misma forma de pensar.
Esto tan sencillo es lo que no entiendes los trinitarios.
Si estamos medio de acuerdo, discrepo solo en lo que al albedrío de Jesús se refiere. Jesús fue un ser humano, perfectamente pudo haberse negado a ser el cordero del sacrificio, pero fue obediente hasta la muerte. No me parece que el Espíritu Santo haya dado fuerzas a Jesús, fue todo propio.
¡Claro! Jesús pudo desobedecer a su Padre y Dios, pero el punto es que la fuerza que Dios le dio era para efectuar milagros, no que este espíritu lo iba a manipular, nooo si nomas le guiaría y daría poder de efectuar prodigios y señales, pero uno tomaría la última palabra, es decir por eso tenemos libre albedrío.
Por ejemplo Pablo dice;
1Co 7:40 Pero es más feliz si permanece como está, según mi opinión. Ciertamente pienso que yo también tengo el espíritu de Dios.
Pablo tenía poder de efectuar “milagros”, pero a un así el podía fallar tal como ya lo a dicho, pero el punto es mantenernos fieles a nuestro creador y el amor a nuestro Creador va hacer que hagamos lo que Él Quiere.
Cuando te refieres a que el Espíritu Santo es la fuerza de Dios, es discutible, eso también es encasillar a YHWH, ahora en lo personal entiendo a YHWH como energía ilimitada, y la energía si la especificamos básicamente en física, es la fuerza del movimiento, es decir la capacidad de realizar un trabajo, en ese aspecto podría tener un sentido, pero decir que es la FUERZA de Dios, es una aberración, en todo aspecto, porque nadie puede ni medir, ni clasificar la fuerza de YHWH.
Así es;
Isa 40:12 ¿Quién ha medido las aguas en el simple hueco de su mano, y ha tomado las proporciones de los cielos mismos con un simple palmo, y ha incluido en una medida el polvo de la tierra, o ha pesado con indicador las montañas, y en la balanza las colinas?
Isa 40:13 ¿Quién ha tomado las proporciones del espíritu de Jehová, y quién como su hombre de consejo puede hacerle saber algo?
Jehová da su espíritu a medida y sin medida, por tanto ¿Que me ha de hacer pensar que es un persona?
Jua 3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.
1Pe 4:10 Cada uno según el don que ha recibido, minístrelo a los otros, como buenos administradores de la multiforme gracia de Dios.
Dios es la fuente de la vida, y mucho textos me dicen que es energía, pero claro no digo que Él sea energía, sino su fuerza o espíritu por el cual nos sostiene a todos y por medio de ella, hace todas las cosas que Él Quiere.
Espasmo YHWH, no necesita tiempo, ya te lo expliqué, el tiempo es humano. Jesús existía siempre, porque para Dios no existe el tiempo ¿Te lo puedes imaginar? Los 18 mil millones de años del universo, para YHWH no son ni un nano segundo nuestro. No le pongas el factor tiempo a YHWH, porque todo lo que digas, será erroneo.
Tu haz dicho YHWH, Él no tiene principio, pero su Hijo si, Jesús existía sí, pero desde que fue creado, ¿Años? Quien sabe cuantos millones de años tendrá Jesús pues es un hecho que Jehová existía antes que Jesús y que Jesús dependa de su Padre lo dice todo;
Jua 6:57 Como me envió el Padre viviente, y yo vivo por el Padre, asimismo el que me come, él también vivirá por mí.
Ciro, Dario y los reyes que nombra Daniel eran reyes, que recoge la historia, eran seres reales, no visiones. Gabriel y Miguel no luchaban contra visiones, eso es paranoía, por eso te he pedido varias veces que me digas ¿Donde dice que son demonios? Por que es muy simple o son o no son, si no dice, entonces... tu ya sabes.
Mira, los reyes que se habla en las visiones son reales, pues tienen su cumplimiento a su debido tiempo, pero el rey de Persia y el de grecia son los que estaban luchando Gabriel y Miguel, esto nos debe hacer pensar que son seres espirituales, es decir el príncipe de Persia y el príncipe de grecia, pues esto son los que representaban o estaba a favor de cada pueblo, como lo dice de Miguel que estaba a favor del pueblo de Dios y Miguel y Gabriel no son reyes y ni tampoco seres humanos.
Caemos en lo mismo, si esto príncipes espirituales estaban en contra de los servidores de Dios ¿Entonces que son?
Acá no tenemos mucho que discutir, leamos:
Daniel 9:25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
Entonces todo lo que necesitamos saber es cuando salió esa orden, no puede haber dos salidas de la orden ni dos que la den, YHWH la da ¿Cuando la da?
Esdras 1: 1 En el primer año de Ciro rey de Persia, para que se cumpliese la palabra de Jehová por boca de Jeremías, despertó Jehová el espíritu de Ciro rey de Persia, el cual hizo pregonar de palabra y también por escrito por todo su reino, diciendo:
¿A quién se la da?
2 Así ha dicho Ciro rey de Persia: Jehová el Dios de los cielos me ha dado todos los reinos de la tierra, y me ha mandado que le edifique casa en Jerusalén, que está en Judá.
La orden la puedo cumplir cualquiera, pero Daniel dice desde la salida de la orden y eso fue el año 559 o a más tardar el 558 AC.
bien, la orden se dio con Ciro, pero el cumplimiento; “desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén”
Neh 2:5 y dije al rey: Si le place al rey, y tu siervo ha hallado gracia delante de ti, envíame a Judá, a la ciudad de los sepulcros de mis padres, y la reedificaré.
Neh 2:6 Entonces el rey me dijo (y la reina estaba sentada junto a él): ¿Cuánto durará tu viaje, y cuándo volverás? Y agradó al rey enviarme, después que yo le señalé tiempo.
Neh 2:7 Además dije al rey: Si le place al rey, que se me den cartas para los gobernadores al otro lado del río, para que me franqueen el paso hasta que llegue a Judá;
Neh 2:8 y carta para Asaf guarda del bosque del rey, para que me dé madera para enmaderar las puertas del palacio de la casa, y para el muro de la ciudad, y la casa en que yo estaré. Y me lo concedió el rey, según la benéfica mano de mi Dios sobre mí.
Es verdad Espasmo, ojalá YHWH te premie a ti, como me premió a mi injustificadamente.
Igualmente amigo, sigamos aclarando conceptos, eso si, no me gustaría por ningún motivo poner en dudas tu fe, en razón de mis argumentos, eso lo hago, más que por mis ideas, en memoria de quién fue mi mejor amigo, un verdadero hermano y que si era muy cristiano. Recibe un saludo cordial
Edil
No te preocupes Edil, tengo bien cimentada mi fe y mas me convenzo en la fe y mi creencia.
Pero como quiera uno aprende y se afina mas en conocimiento.
Saludos.