Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Has blasfemado Espasmo

El Señor te reprenda.

Tu apocrifa traducción de Nuevo Mundo traduce "ayudante" a la divina Persona del Espírtu Santo.

Cambiaron lo seguidores de Roussell, todo el sentido de la Palabra Paracleto, lo hicieorn arbitrariamente.

Haste un favor en lo e te rest de vida: tira tu apóccrifa vrsión del NuevoMundo ydejala en la bsura, que es de dnde jamá debió haber salido.

Compruébalo con bases, no solo trates de justificar con razonamiento tuyo, Jehová da el espíritu sin medida;

Jua 3:34 Porque el que Dios envió, las palabras de Dios habla; pues Dios no da el Espíritu por medida.

Efe 4:7 Pero a cada uno de nosotros fue dada la gracia conforme a la medida del don de Cristo.

¿A poco crees que una personas se da por medida? ¿Quien dio a Dios? ¿Quien dio a Jesús? Nadie al contrario tanto el Padre da sin medida su espíritu y al recibir éste espíritu su Hijo, lo da con medida.

Así que mejor tira todas tus traducciones tuyas pues todas te dan en la torre.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Jamás lo verás ni lo entenderás Espasmo: No te es dado. Jamás entenderás que el Hijo es Dios mismo, Jehová de los ejercitos encarnado; Él se dio a si mismo por rescate de muchos haciéndose hombre y muriendo por nosotros en la cruz del Calvario.

Pero todo esto para ti, es solo basura

Confundes el Rey e reyes con una marioneta que solo vino a hacer algún encargo para que siguiera la función.

Que triste Espasmo que no te haya amanecido, y mucho me temo que no te resplandecerá jamás.

Puro bla bla y nada de pruebas, ponlas y con esas mismas bases que des, muerdes el polvo.

Realmente el que no aprecia ése sacrificio eres tu, pues Jesús vino a glorificar a su Padre y Dios, pero tú síi tú le das toda la gloria al Hijo y olvidas al Padre y peor que los quieres embutir en uno y ahí también muerdes el polvo.

Ya despierta del sueño, ya amaneció, pues todavía a ti no te ha amanecido y por están bien dormidos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¿Creeras tus propias mentiras?, ¿seguirás tratando de descalificar?

¿Como te voy a creer si dices puras contradicciones y cosas que tu propio dios no dijo?

Yo no soy el que te descalifico es la propia palabra de Dios que derrumba tu falsa doctrina.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aborreces tanto a la bendita Trinidad que blafemas.

Aborrezco toda mentira que usa satanás para manchar al Dios de Jesús, eso es lo que odio y aborrezco, por eso el mundo esta perdido en lo que satanás quiere que crean.

Apéguense en las escrituras creanle a ella y verán que el conocimiento los hará ver la verdad.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Haber Edil, Miguel vino ayudarle y eso no quiere decir que era su ayudante;

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Pues Miguel estaba asignado;

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

La información? Ya te la di, la biblia, ¿No es en eso en que quedamos?

A ver Espasmo, Miguel era UNO de los principes principales no era EL PRINCIPAL PRINCIPE, eso no merece polémica.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Piensa Espasmo, si los ayudantes no ayudan ¿Que hacen? Simple verdad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Yo no estoy quitando "semanas" solo que, como es una visión no la voy agarrar literalmente ¿Porque? Como ya te dije, sino cuadra con días, puede y cuadre en años y efectivamente si cuadra en"años", por lo tanto se lo aplico así, pues concuerda con el bautizo del Jesús.

Edil son 7 semanas, mas 62 semanas y una semana en total 70 semanas X 7 = 490 días.


¿Marque 450??? Entonces me equivoque en el numero, discúlpame son 490.

Mira de matemáticas se bastante, sin ser un genio, entiendo que es una ciencia exácta, no la puedo medir con “visiones”, para mi y para cualquiera persona normal, 490 días son 490 días. Si dices que son años son años pero aquí habla de semanas, no hay más. Observa en:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Daniel 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pues el principe se demoró casi 40 años, no semanas, pero ¿De que inundaciones habla Daniel? Las visiones son visiones, las profecías, profecías, las semanas tienen 7 días y los años 365 días. Lo demás especulaciones.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Así es, era un ejemplo pues Miguel todavía no se "levanta" pues es para el "tiempo del fin".

Te di ése ejemplo para darme a entender, y como te dije ésa profecía es para hoy en nuestros días.

Las profecías Daniel que se tenían que cumplir en los días de Jesús, ya tuvieron su cumplimiento, ahora falta que Jesús este entronizado y ésa entronización no es terrenal sino celestial.

Por tanto, Miguel no es un ser humano, sino un ser celestial, tal como Gabriel es un ser Celestial que esta a favor del pueblo de Dios, por lo tanto no se puede aplicar, eso terrenalmente;

Dan 10:21 Pero yo te declararé lo que está escrito en el libro de la verdad; y ninguno me ayuda contra ellos, sino Miguel vuestro príncipe.

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Es lógico que Miguel siendo un ser Angelical se "pone de pie" y luego viene hacía la tierra.

¿Cuando se inundó Jerusalén? Las semanas son semanas porque Daniel las distingue perfectamente. Semanas en Daniel 9:24-27. Años en <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Daniel 11:1 Y yo mismo, en el año primero de Darío el medo, estuve para animarlo y fortalecerlo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Según tu, tendría que decir en la semana primera de Dario...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Daniel 11:6 Al cabo de años harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz. Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, ni permanecerá él, ni su brazo; porque será entregada ella y los que la habían traído, asimismo su hijo, y los que estaban de parte de ella en aquel tiempo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Según tu tendría que decir Al cabo de semanas harán...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Te das cuenta? Las semanas son semanas y los años, son años. Eso que se levanta en el cielo y luego viene hacia la tierra, es solo fruto de tu fértil imaginación, porque de Biblia NADA,<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Así es, pero los que maquinaron su muerte fueron los guías religosos judíos, ademas Pilatos se lava las manos y los deja a manos de ellos para que hagan según la voluntad de ellos;

Luc 23:25 y les soltó a aquel que había sido echado en la cárcel por sedición y homicidio, a quien habían pedido; y entregó a Jesús a la voluntad de ellos.

Una cosa es que Pilato les prestará soldados y otra que él lo haya mandado matar.

Entonces debemos agradecerles, porque su maldad, llevó a Jesús a cumplir su misión de LIBERARNOS del pecado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
¿Crees que es lógico que Jesús después de haberse bautizado se fue a descansar dos años, antes de predicar?

Luc 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,

De nuevo, yo le creo a la biblia.

Yo también le creo a la Biblia y lo afirmo, el problema es que no entendiste, no es la edad cronológica de Jesús que estamos hablando, sinó la fecha calendario y el cálculo de Dionisio (El papa Juan I mandó a Dionisio el Exiguo, calcular la fecha del nacimiento de Jesús, Dionisio se equivocó, no recuerdo de memoria si en 3 o cinco años), no me refería a la edad de Cristo cuando fue bautizado, sinó la data de su nacimiento, lo que pasa es que eso sucedió de 3 a 5 años después de lo que se había calculado. Entonces se trata de calendario, no de la edad de Jesús.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No discuto tu decisión.

Te insisto, no es mía, es de los judíos, ellos no tienen a Daniel en las Escrituras como profeta. Yo leo y aprendo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
De nuevo, es tu decisión y yo la respeto de corazón.

Pero yo estoy convencido con lo que he expuesto, para ti es especulación, pero para mi no.

Yo le creo a la Biblia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Mi estimado Edil, para mi ya esta expusto,si fueran todos solo Ángeles, en el sentido de rango, no tendría el porque llamarse a otros Serafines y a otros Querubines y al Jefe de Ángeles.

No tendría sentido esos títulos que se les dan a otros Ángeles, pues en sí son grupos, es decir un grupo de Serafines y un grupo de Querubines y no puedo decir un grupo de "Arcángeles", pues solo se habla de uno.

Hasta ahora las profecías cumplidas de Daniel son las que se cumplieron en los días de Jesús.

Las demás se están desarrollando como muchas otras.

Muy estimado Espasmo, porque de verdad te he cobrado estimación, estoy aprendiendo a apreciar tus valores, como la tenacidad y la porfía por mantener tu fe, aunque para algunos (y para mi lo fue al principio), es solo tozudez.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hay una sola forma de terminar con esta primera parte, por eso te agradezco tu colaboración, para responderme lealmente estas dos preguntas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
¿Cual es para los TTJJ la conformación del coro celestial o la jerarquía de los seres angélicos si prefieres?

¿Cuales son las profecías cumplidas de Daniel?

Ya expusiste tu opinión personal, pero me gustaría saber la oficial de los TTJJ como institución. Gracias.

<o:p></o:p>Luego seguimos con el siguente tema, que sería el nacimiento de Jesús por María, o para ti el ¿...? de Miguel en María. Un saludo afectuoso<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Aborrezco toda mentira que usa satanás para manchar al Dios de Jesús, eso es lo que odio y aborrezco, por eso el mundo esta perdido en lo que satanás quiere que crean.

Apéguense en las escrituras creanle a ella y verán que el conocimiento los hará ver la verdad.

Te quivocas, la Verdad es Jesucristo, pero no le crees; la Vida es Jesucristo, pero tampoco le crees, el Camino es Jesucrisrto, pero eso para ti no tiene sentido, el Todopoderoso es Jesucristo, pero lo confundes con una criatura....

Tu celo religoso es solo eso, pero no es ni conforme a la sabiduria que viene de lo alto ni conforme a la Palabra de Dios.

Las escrituras que tanto perviertes, no tienen sentido como tantas otras cosas para ti.

Lo siento.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.


A ver Espasmo, Miguel era UNO de los principes principales no era EL PRINCIPAL PRINCIPE, eso no merece polémica.<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Piensa Espasmo, si los ayudantes no ayudan ¿Que hacen? Simple verdad.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>


No confundas a alguien que voluntariamente viene ayudar a que le sea asignado.

Por ejemplo si veo a mi compañero en problemas, el hecho que el ayude ¿Eso me hace su ayudante?

Es muy diferente si a Gabriel se le haya asignado de ayudante, entonces eso sería diferente, pero es muy claro lo que dice;

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Esa expresión realmente da a entender bien claro que Miguel vino para ayudarlo no que lo asignaron como ayudante permanente.

Ahora bien, Miguel estaba asignado al pueblo de Dios y dice claramente que traerá liberación al pueblo de Dios, pues todo esta enfocado al pueblo de Dios y no a otro pueblo, entonces solo hay un pueblo de Dios aquí en la tierra.

Ahora bien, el que se le llame "uno de los príncipes principales" no quiere decir que todos sean Arcángeles, pues de entre ellos uno debe de llevar la delantera y a Miguel se le llama;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Como vemos, éste es el único Gran Príncipe que traerá la liberación al único pueblo de DIos.

A Jesús se le llama "el príncipe de paz" ¿He de pensar entonces que hay dos príncipes que traerán en "el tiempo del fin" la liberación del pueblo de Dios.

Y no puedes realmente decir que Miguel ya vino en el primer siglo o que todo lo de Daniel, lo que según tu, dices que ya se cumplió, pues de Miguel se habla nuevamente en el libro de Revelación, es decir el libro que escribió el último Apóstol en morir.

Mira de matemáticas se bastante, sin ser un genio, entiendo que es una ciencia exácta, no la puedo medir con “visiones”, para mi y para cualquiera persona normal, 490 días son 490 días. Si dices que son años son años pero aquí habla de semanas, no hay más. Observa en:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Daniel 9:26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pues el principe se demoró casi 40 años, no semanas, pero ¿De que inundaciones habla Daniel? Las visiones son visiones, las profecías, profecías, las semanas tienen 7 días y los años 365 días. Lo demás especulaciones.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Claro, yo no estoy diciendo que no sepas y como lo afirmas que sabes mucho de matemáticas, pues no lo dudo, si tu lo dices, pues entonces es cierto.

Debes de tener presente y lo vuelvo a repetir, lo que es una visión o profecía, no se puede aplicar literalmente, sino que se debe calcular o armonizar con los tiempos o acontecimientos que armonizan con dicha profecía o visión.

Imagínate si agarro todo literal como tu lo haces, por ejemplo esta porción aplicada a la caída de babilonia;

TNM.

Jer 51:30 ”Los hombres poderosos de Babilonia han cesado de pelear. Se han quedado sentados en los lugares fuertes. Su poderío se ha agotado. Se han convertido en mujeres. Las residencias de ella han sido incendiadas. Sus barras han sido quebradas.

Jerusalen.

Jer 51:30 Cesaron de guerrear los valientes de Babilonia, se han quedado en las fortalezas. Agotóse su bravura, se volvieron mujeres; quemaron sus aposentos, se rompieron sus barras.


H1961 hayah haw-yaw

a primitive root (compare H1933);

to exist, i.e. be or become, come to pass (always emphatic, and not a mere
copula or auxiliary):--beacon, X altogether, be(-come), accomplished,
committed, like), break, cause, come (to pass), do, faint, fall, + follow,
happen, X have, last, pertain, quit (one-)self, require, X use.


Haw-H1961 hayah guiñada

una raíz primitiva (cf. H1933);

de existir, es decir, ser o convertirse en, llegar a pasar (siempre enfático, y no una mera
cópula o auxiliar): - baliza, X por completo, ser (-venir), llevada a cabo,
comprometida, al igual que), romper, la causa, por venir (para pasar), no, débil, caída, + seguir,
suceder, X tienen, por último, pertenecen, dejar de fumar (un-) por cuenta propia necesitan,, usa X.

¿Voy a creer que se convirtieron literalmente en mujeres? De estos ejemplo similares hay muchos.

Con "inundación" pero ahí no se hablando de agua, se esta hablando de guerras, ademas el ejercito sitio Jerusalen y arraso con esta ciudad dejándola desolada y hasta el día de hoy en esas tierras no cesan de guerras.

Demostrando que no debemos de aplicar esta palabra literalmente.

¿Cuando se inundó Jerusalén? Las semanas son semanas porque Daniel las distingue perfectamente. Semanas en Daniel 9:24-27. Años en <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Daniel 11:1 Y yo mismo, en el año primero de Darío el medo, estuve para animarlo y fortalecerlo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Según tu, tendría que decir en la semana primera de Dario...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

No, yo ahí distingo perfectamente que se esta hablando en tiempo real.

Daniel 11:6 Al cabo de años harán alianza, y la hija del rey del sur vendrá al rey del norte para hacer la paz. Pero ella no podrá retener la fuerza de su brazo, ni permanecerá él, ni su brazo; porque será entregada ella y los que la habían traído, asimismo su hijo, y los que estaban de parte de ella en aquel tiempo. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Según tu tendría que decir Al cabo de semanas harán...<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Tampoco, ahí se esta hablando de la visión de Daniel, podría ser dos años, tres, cuatro, etc.

simple algo inexacto.

¿Te das cuenta? Las semanas son semanas y los años, son años.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Claro que me doy cuenta, simplemente las semanas tomadas en años terminan en los días que apareció en Mesías y sí así concuerda la profecía o visión entonces quiere decir que debemos aplicarla así de esa manera.

Además nosotros no somos los únicos la mayoría acepta este cumplimiento.

Eso que se levanta en el cielo y luego viene hacia la tierra, es solo fruto de tu fértil imaginación, porque de Biblia NADA,

Pues sera en la imaginación de otros, pues eso lo estoy demostrando con la biblia y ahí esta registrado.

Miguel no es un ser humano, es un ser Celestial y los seres Celestiales están en el cielo y no en la tierra.

Tan claro como el agua.

Entonces debemos agradecerles, porque su maldad, llevó a Jesús a cumplir su misión de LIBERARNOS del pecado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Bueno si lo tomas así no hay problema, el punto es que se cumplió.

Yo también le creo a la Biblia y lo afirmo, el problema es que no entendiste, no es la edad cronológica de Jesús que estamos hablando, sinó la fecha calendario y el cálculo de Dionisio (El papa Juan I mandó a Dionisio el Exiguo, calcular la fecha del nacimiento de Jesús, Dionisio se equivocó, no recuerdo de memoria si en 3 o cinco años), no me refería a la edad de Cristo cuando fue bautizado, sinó la data de su nacimiento, lo que pasa es que eso sucedió de 3 a 5 años después de lo que se había calculado. Entonces se trata de calendario, no de la edad de Jesús.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Te entiendo yo me vaso en la biblia y nada más, pero fuera de ella no, pues hay prueba clara de cuando inicio su ministerio Jesús.

Yo le creo a Lucas, si tu no le crees a él sino que le crees a una fuente fuera de la biblia, te respeto tu decisión;

Luc 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,

Que mas exactos aquellos que estuvieron con Jesús.

Luc 1:1 Puesto que muchos han emprendido la recopilación de una declaración de los hechos que entre nosotros están plenamente acreditados,
Luc 1:2 así como nos los entregaron los que desde [el] principio llegaron a ser testigos oculares y servidores del mensaje,
Luc 1:3 yo también, porque he investigado todas las cosas desde el comienzo con exactitud, resolví escribírtelas en orden lógico, excelentísimo Teófilo,
Luc 1:4 para que conozcas plenamente la certeza de las cosas que se te han enseñado oralmente.

Te insisto, no es mía, es de los judíos, ellos no tienen a Daniel en las Escrituras como profeta. Yo leo y aprendo.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Bueno, si ellos están esperando todavía al Mesías, esto quiere decir que no les importa, obviamente si el libro de Daniel sea profético.

Además ¿Porque me he de sorprender? Si Pilato sabía la maldad de ellos y hasta pagaron para que no dijeran lo que aconteció en la tumba de Jesús.

¿Que puedo esperar de ello?

Si tu estas convencido que vino en el primer siglo, entonces ¿Porque tratas de razonar como ellos?

Claro Edil, esto te lo digo de corazón y apegandome a tu respuesta.

Yo le creo a la Biblia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Que bueno, espero que sí.

Muy estimado Espasmo, porque de verdad te he cobrado estimación, estoy aprendiendo a apreciar tus valores, como la tenacidad y la porfía por mantener tu fe, aunque para algunos (y para mi lo fue al principio), es solo tozudez.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Hay una sola forma de terminar con esta primera parte, por eso te agradezco tu colaboración, para responderme lealmente estas dos preguntas.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>

Somos imperfectos Edil y tendemos normalmente dejarnos llevar por los insultos, obvio eso no debe predominar en un cristiano.

Así que si hubo un insulto a tu persona de parte mía, pues discúlpame de antemano.

Yo me apego a la palabra de Dios, pues ella nos da respuesta a nuestras dudas y como siempre yo respeto el punto de vista de los demás, pero todo lo que trato de expresar, trato de expresarlo con la biblia y nada más, como también mis compañeros.

¿Cual es para los TTJJ la conformación del coro celestial o la jerarquía de los seres angélicos si prefieres?


Mira olvidemos del orden, aunque en un post pasado próximo te di el orden.

Pero si razonamos el porque se habla solo de un Arcángel, pues es realidad solo se habla de uno, como también de un grupo de Serafines y otro de Querubines y además de los Ángeles, esto quiere decir algo. ¿No crees?

¿Cuales son las profecías cumplidas de Daniel?

Ya expusiste tu opinión personal, pero me gustaría saber la oficial de los TTJJ como institución. Gracias.

Bueno, para mí, la venida del Mesías, la caída de Jerusalen y ahora algunas que se están cumpliendo, pero sino estamos de acuerdo en estas, pues menos nos vamos a poner de acuerdo en las otras.

Pero en sí Edil, esas son las que se han cumplido, claro para mi y para muchos.

<o:p></o:p>Luego seguimos con el siguente tema, que sería el nacimiento de Jesús por María, o para ti el ¿...? de Miguel en María. Un saludo afectuoso<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Así es.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Te quivocas, la Verdad es Jesucristo, pero no le crees; la Vida es Jesucristo, pero tampoco le crees, el Camino es Jesucrisrto, pero eso para ti no tiene sentido, el Todopoderoso es Jesucristo, pero lo confundes con una criatura....

Tu celo religoso es solo eso, pero no es ni conforme a la sabiduria que viene de lo alto ni conforme a la Palabra de Dios.

Las escrituras que tanto perviertes, no tienen sentido como tantas otras cosas para ti.

Lo siento.

¿Todopoderoso? Un Dios todopoderoso no recibe nada de nadie al contrario, da.

Jesús recibe ordenes y espíritu santo de Parte de Dios y autoridad.

Entonces es evidente que Jesús no es todopoderoso.

Solo acepta esto y creele puesto que yo si le creo;

Jua 6:57 Así como me envió el Padre viviente y yo vivo a causa del Padre, así también el que se alimenta de mí, sí, ese mismo vivirá a causa de mí.

¿Le crees?
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
No confundas a alguien que voluntariamente viene ayudar a que le sea asignado.

Por ejemplo si veo a mi compañero en problemas, el hecho que el ayude ¿Eso me hace su ayudante?

Es muy diferente si a Gabriel se le haya asignado de ayudante, entonces eso sería diferente, pero es muy claro lo que dice;

Dan 10:13 Mas el príncipe del reino de Persia se me opuso durante veintiún días; pero he aquí Miguel, uno de los principales príncipes, vino para ayudarme, y quedé allí con los reyes de Persia.

Esa expresión realmente da a entender bien claro que Miguel vino para ayudarlo no que lo asignaron como ayudante permanente.

Ahora bien, Miguel estaba asignado al pueblo de Dios y dice claramente que traerá liberación al pueblo de Dios, pues todo esta enfocado al pueblo de Dios y no a otro pueblo, entonces solo hay un pueblo de Dios aquí en la tierra.

Ahora bien, el que se le llame "uno de los príncipes principales" no quiere decir que todos sean Arcángeles, pues de entre ellos uno debe de llevar la delantera y a Miguel se le llama;

Dan 12:1 En aquel tiempo se levantará Miguel, el gran príncipe que está de parte de los hijos de tu pueblo; y será tiempo de angustia, cual nunca fue desde que hubo gente hasta entonces; pero en aquel tiempo será libertado tu pueblo, todos los que se hallen escritos en el libro.

Como vemos, éste es el único Gran Príncipe que traerá la liberación al único pueblo de DIos.

A Jesús se le llama "el príncipe de paz" ¿He de pensar entonces que hay dos príncipes que traerán en "el tiempo del fin" la liberación del pueblo de Dios.

Y no puedes realmente decir que Miguel ya vino en el primer siglo o que todo lo de Daniel, lo que según tu, dices que ya se cumplió, pues de Miguel se habla nuevamente en el libro de Revelación, es decir el libro que escribió el último Apóstol en morir.

Uno que ayuda a otro aunque sea casualmente, es ayudante casual, pero ayudante. El que va en ayuda de otro, se transforma automáticamente en su ayudante, pero no tiene importancia. Si dice que es UNO entre varios, es porque tiene pares de su mismo rango, eso es OBVIO. Entonces si fue a ayudar a Gabriel, es porque Gabriel es uno de sus pares.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Claro, yo no estoy diciendo que no sepas y como lo afirmas que sabes mucho de matemáticas, pues no lo dudo, si tu lo dices, pues entonces es cierto.

Debes de tener presente y lo vuelvo a repetir, lo que es una visión o profecía, no se puede aplicar literalmente, sino que se debe calcular o armonizar con los tiempos o acontecimientos que armonizan con dicha profecía o visión.

Imagínate si agarro todo literal como tu lo haces, por ejemplo esta porción aplicada a la caída de babilonia;

TNM.

Jer 51:30 ”Los hombres poderosos de Babilonia han cesado de pelear. Se han quedado sentados en los lugares fuertes. Su poderío se ha agotado. Se han convertido en mujeres. Las residencias de ella han sido incendiadas. Sus barras han sido quebradas.

Jerusalen.

Jer 51:30 Cesaron de guerrear los valientes de Babilonia, se han quedado en las fortalezas. Agotóse su bravura, se volvieron mujeres; quemaron sus aposentos, se rompieron sus barras.


H1961 hayah haw-yaw<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
a primitive root (compare H1933);<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
to exist, i.e. be or become, come to pass (always emphatic, and not a mere <o:p></o:p>
copula or auxiliary):--beacon, X altogether, be(-come), accomplished, <o:p></o:p>
committed, like), break, cause, come (to pass), do, faint, fall, + follow, <o:p></o:p>
happen, X have, last, pertain, quit (one-)self, require, X use.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Haw-H1961 hayah guiñada

una raíz primitiva (cf. H1933);

de existir, es decir, ser o convertirse en, llegar a pasar (siempre enfático, y no una mera
cópula o auxiliar): - baliza, X por completo, ser (-venir), llevada a cabo,
comprometida, al igual que), romper, la causa, por venir (para pasar), no, débil, caída, + seguir,
suceder, X tienen, por último, pertenecen, dejar de fumar (un-) por cuenta propia necesitan,, usa X.

¿Voy a creer que se convirtieron literalmente en mujeres? De estos ejemplo similares hay muchos.

Con "inundación" pero ahí no se hablando de agua, se esta hablando de guerras, ademas el ejercito sitio Jerusalen y arraso con esta ciudad dejándola desolada y hasta el día de hoy en esas tierras no cesan de guerras.

Demostrando que no debemos de aplicar esta palabra literalmente.

No es el mismo caso, la relación de Jeremías es que no pelearon, se comportaron como mujeres, eso se aplicó hasta no hace mucho. Hace unos años, estando en casa de un colega en Ciudad de México, un niño le dijo a otro “Oye no seas mujercita”, la verdad es que nadie reacciónó, solo era una pelea de niños, pero me quedó dando vueltas la idea hasta hoy, por eso te la cuento, es lamentablemente una forma de menospreciar a las mujeres, por su ausencia agresividad (En esos tiempos).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Claro que me doy cuenta, simplemente las semanas tomadas en años terminan en los días que apareció en Mesías y sí así concuerda la profecía o visión entonces quiere decir que debemos aplicarla así de esa manera.

Además nosotros no somos los únicos la mayoría acepta este cumplimiento.

No Espasmo tampoco cuadra, porque entonces toda la profecía tendría que ser en años y tampoco cuadra. Ya te lo demostré, Daniel separa años, semanas y días. Eso no tiene vuelta.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Pues sera en la imaginación de otros, pues eso lo estoy demostrando con la biblia y ahí esta registrado.

Miguel no es un ser humano, es un ser Celestial y los seres Celestiales están en el cielo y no en la tierra.

Tan claro como el agua.

Muy simple. Muestra la cita bíblica donde dice que Miguel se levantará en el cielo y luego viene hacia la tierra, muéstrala. Yo no la encuentro en ninguna parte. Porque eso de que están solo en el cielo, que pasa con todas esas peleas, contra el rey de Persia, etc. No fueron en el cielo, Verdad?
<o:p> </o:p>
Bueno si lo tomas así no hay problema, el punto es que se cumplió.

Te entiendo yo me vaso en la biblia y nada más, pero fuera de ella no, pues hay prueba clara de cuando inicio su ministerio Jesús.

Yo le creo a Lucas, si tu no le crees a él sino que le crees a una fuente fuera de la biblia, te respeto tu decisión;

Luc 3:23 Jesús mismo al comenzar su ministerio era como de treinta años, hijo, según se creía, de José, hijo de Elí,

Que mas exactos aquellos que estuvieron con Jesús.

Luc 1:1 Puesto que muchos han emprendido la recopilación de una declaración de los hechos que entre nosotros están plenamente acreditados,
Luc 1:2 así como nos los entregaron los que desde [el] principio llegaron a ser testigos oculares y servidores del mensaje,
Luc 1:3 yo también, porque he investigado todas las cosas desde el comienzo con exactitud, resolví escribírtelas en orden lógico, excelentísimo Teófilo,
Luc 1:4 para que conozcas plenamente la certeza de las cosas que se te han enseñado oralmente.

No razono tengo un lio Espasmo, me parece que borré algo y me apareció esto.
La venida del Mesías ya estaba profetizada por Isaías, Jeremías, era vox populi en el pueblo judío. No es profecía de Daniel, los tiempos si y se equivocó.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Que bueno, espero que sí.

Somos imperfectos Edil y tendemos normalmente dejarnos llevar por los insultos, obvio eso no debe predominar en un cristiano.

Así que si hubo un insulto a tu persona de parte mía, pues discúlpame de antemano.

Yo me apego a la palabra de Dios, pues ella nos da respuesta a nuestras dudas y como siempre yo respeto el punto de vista de los demás, pero todo lo que trato de expresar, trato de expresarlo con la biblia y nada más, como también mis compañeros.

Mira olvidemos del orden, aunque en un post pasado próximo te di el orden.

Pero si razonamos el porque se habla solo de un Arcángel, pues es realidad solo se habla de uno, como también de un grupo de Serafines y otro de Querubines y además de los Ángeles, esto quiere decir algo. ¿No crees?

Bueno, para mí, la venida del Mesías, la caída de Jerusalen y ahora algunas que se están cumpliendo, pero sino estamos de acuerdo en estas, pues menos nos vamos a poner de acuerdo en las otras.

Pero en sí Edil, esas son las que se han cumplido, claro para mi y para muchos.



Así es.

Saludos.

Espasmo, no me parece que vayamos a avanzar en este tema, estoy con un dolor de cabeza enorme y para peor me duele un diente, asi que me parece que me salté algo y contesté muy apurado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En todo caso vamos avanzando, porque siempre podremos retroceder, pero no avanzar a elementos bíblicos que no estemos tocando todavía ¿Te parece? Podemos seguir con el nacimiento de Jesús. Y es tema largo, porque tocaremos su condición humana y la supuesta vida antes de nacer. Un saludo<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>

Uno que ayuda a otro aunque sea casualmente, es ayudante casual, pero ayudante. El que va en ayuda de otro, se transforma automáticamente en su ayudante, pero no tiene importancia. Si dice que es UNO entre varios, es porque tiene pares de su mismo rango, eso es OBVIO. Entonces si fue a ayudar a Gabriel, es porque Gabriel es uno de sus pares.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Ok, solo recalco que el que ayuda, puede ser mas fuerte o menos fuerte al que le ayuda.

Bueno, es claro que la biblia solo habla de uno y además Miguel es el único que esa a favor del pueblo de Jehová, queriendo decir que entre esos principies principales era solo Miguel y los demás no se dice tal cosa.

Tanto Jesús y Miguel son príncipes y los dos son libertadores del Pueblo de Dios y Jesús habla de Daniel por lo tanto, éste es la conexión por la cual se tienen que tomar en cuenta a Daniel.

Además no se puede comparar Gabriel a Miguel, pues Miguel lucha contra satanás y para que lo haga eso quiere decir que es un personaje sumamente fuerte.

No es el mismo caso, la relación de Jeremías es que no pelearon, se comportaron como mujeres, eso se aplicó hasta no hace mucho. Hace unos años, estando en casa de un colega en Ciudad de México, un niño le dijo a otro “Oye no seas mujercita”, la verdad es que nadie reacciónó, solo era una pelea de niños, pero me quedó dando vueltas la idea hasta hoy, por eso te la cuento, es lamentablemente una forma de menospreciar a las mujeres, por su ausencia agresividad (En esos tiempos).<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Cierto, pero el caso es que tu le pudiste dar la aplicación correcta y ése es el punto y te lo resalto en tu comentario.

Por eso, si aparece una palabra que no checa con el contexto, es de suponer que se le debe de dar otra aplicación y no tomarlo literalmente, pues de lo contrario es imposible.

Lo que dices al final, en realidad es cierto, pues se han perdido muchos valores sobre la mujer.

No Espasmo tampoco cuadra, porque entonces toda la profecía tendría que ser en años y tampoco cuadra. Ya te lo demostré, Daniel separa años, semanas y días. Eso no tiene vuelta.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

No necesariamente, las profecías en particular hablan de un periodo de tiempo hasta que la profecía se cumple, unas abarcan un gran tiempo, en el cual en ése tiempo se cumplen varias, por lo tanto uno tiene que discernir y buscar en que forma aplica en tiempo.

Como te digo, si no cuadra en días, y lo aplicas en años y si de esta manera cuadra, entonces en la forma correcta de aplicarla.

Los científicos por ejemplo le dan una explicación a las diez plagas y tratan de dar una explicación, entonces ellos amoldan estas diez plagas al desenvolvimiento de un volcán y lo relacionan para llegar a una explicación, y eso es válido pues se trata de dar una explicación a un acontecimiento que paso hace miles de años.

También la misma aplicación para con Nostradamus, al tratar de armonizar lo que el hablo con nuestros tiempo y ése es la única explicación racional que se le puede dar a una visión o profecía.

Por eso, si no cuadra con "días" las "70 semanas" entonces en "años" cuya aplicación cuadra y la mayoría de los eruditos están de acuerdo, no es extraño que varias traducciones traduzcan "semanas en años".

Claro no estoy diciendo que "año" venga en el original sino que la mayor parte de los eruditos discierne que las semanas en Daniel se deben de interpretar en "años".

Claro yo estoy de acuerdo con ellos, pero se respeta tu decisión ya que se es muy libre de creer en lo que nos convenza.

Muy simple. Muestra la cita bíblica donde dice que Miguel se levantará en el cielo y luego viene hacia la tierra, muéstrala. Yo no la encuentro en ninguna parte. Porque eso de que están solo en el cielo, que pasa con todas esas peleas, contra el rey de Persia, etc. No fueron en el cielo, Verdad?
<o:p> </o:p>

No es necesario, si el Capitulo 11 el levantar lo relacionan con gobernos o tronos, ¿Porque no he de aplicar la misma palabra "ponerse de pie" como un gobierno o un trono?

Creo yo Edil que debemos ser consecuentes con esta palabra.

Además Miguel es un ser espiritual y dice claro que en "aquellos días se pondrá de pie Miguel el Gran principe que esta a favor del pueblo de Dios, y luego se habla de una gran tribulación y posteriormente a esta viene la liberación, ¿Porque no he de pensar que es un gobierno celestial puesto que Miguel es celestial?

Además, mas adelante se habla de bendiciones que traerá el reino de Dios mediante su Hijo Jesucristo, por lo tanto es de deducir que prácticamente se habla de un reino o gobierno.

Pero claro, yo lo tengo bien claro y de eso estoy convencido.

Claro, esas peleas son en la tierra, pues son humanos, pero los príncipes que habla Daniel en realidad no son Arcángeles, pues Gabriel, como Miguel son los que están luchando contra ellos, es decir contra demonios y solo Miguel es el que esta defendiendo al pueblo de Dios, pues solo hay un pueblo de Dios en la tierra y no hay más.

Por lo tanto eso da prueba de solo hay un Arcángel como lo identifica la biblia en forma singular.

No razono tengo un lio Espasmo, me parece que borré algo y me apareció esto.
La venida del Mesías ya estaba profetizada por Isaías, Jeremías, era vox populi en el pueblo judío. No es profecía de Daniel, los tiempos si y se equivocó.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Bien si se habla del Mesías en otros libros proféticos, esos no contradicen a Daniel, pues Daniel solo esta diciendo el tiempo que aparecería.

Por lo tanto esta armónico.

Espasmo, no me parece que vayamos a avanzar en este tema, estoy con un dolor de cabeza enorme y para peor me duele un diente, asi que me parece que me salté algo y contesté muy apurado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
En todo caso vamos avanzando, porque siempre podremos retroceder, pero no avanzar a elementos bíblicos que no estemos tocando todavía ¿Te parece? Podemos seguir con el nacimiento de Jesús. Y es tema largo, porque tocaremos su condición humana y la supuesta vida antes de nacer. Un saludo<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>

Claro Edil primero aguarda reposo y descansa y cuando estés bien, le seguimos.

Pues en esto se requiere pensar y pensar y discernir y es cansado.

Así que te recuperes y tengas buena salud y cuando estés dispuesto, pues puedes empezar con lo que te sea mas prudente.

Cuídate.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hola, mi hermano. Tenía razón en lo que dije antes... El pobre espasmo se nos está deschavetando de la mollera.

Que bonito texto de humildad de mi Señor Jesucristo, claro el Cristo que conocemos nosotros y no al ente de tres cabezas.

Uf, ya lo creo, el coco wach de la Watch Tower es espantoso.

Paciencia brother

Bendiciones.

¿A tí te parece que hablé en algún momento de un monstruo de tres cabezas? ¡Es patológico el anticristianismo de el espasmódico ruselista!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

...decir que los judíos no creen en Jesús es una cosa, decir que los judíos no creen que Jesús sea una trinidad es otra cosa y decir que los judios no creen que Jesus sea un dios es otra cosa diferente. Tu pretexto es una descalificación, y las descalificaciones NO REFUTAN los argumentos. NADA TIENE QUE VER la traducción correcta del Salmo 45:7 con lo que crean los judíos, lo que crean los trinitarios y lo que creemos nosotros.

Te aclaro que no somo los testigos de Jehová los que decimos que Jesus es 'un dios' lo dice Juan 1:1 traducido correctamente, lo dicen muchas traducciones viejas y modernas, lo dice textualmente el manuscrito copto del siglo II.

...y ciertamente los judíos quisieron apedrear a Cristo por hacerse igual a Dios.

¿A que te reviento de nuevo esa uva podrida? ¡A que sí!
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

¡Y otro espasmo acá!

Aborrezco toda mentira que usa satanás para manchar al Dios de Jesús, eso es lo que odio y aborrezco, por eso el mundo esta perdido en lo que satanás quiere que crean.

Apéguense en las escrituras creanle a ella y verán que el conocimiento los hará ver la verdad.

Pues Cristo ES LA VERDAD, pero el pobre espasmito que no se entera... y cree que hacemos mal en adorar a Cristo además de adorar al Padre.

No debería hacerle el caldo gordo a esta batería de idioteces anticristianas, pero bueno...
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
Ok, solo recalco que el que ayuda, puede ser mas fuerte o menos fuerte al que le ayuda.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Bueno, es claro que la biblia solo habla de uno y además Miguel es el único que esa a favor del pueblo de Jehová, queriendo decir que entre esos principies principales era solo Miguel y los demás no se dice tal cosa.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Tanto Jesús y Miguel son príncipes y los dos son libertadores del Pueblo de Dios y Jesús habla de Daniel por lo tanto, éste es la conexión por la cual se tienen que tomar en cuenta a Daniel. <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además no se puede comparar Gabriel a Miguel, pues Miguel lucha contra satanás y para que lo haga eso quiere decir que es un personaje sumamente fuerte.
<o:p></o:p>
Según Daniel, Miguel es principe y segun Judas arcángel. Jesús es Rey de Reyes, Señor de Señores, esa es la diferencia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Miguel no ha liberado a nadie. Si va a liberar a alguien será al pueblo de Daniel y ya está demostrado que es el pueblo de Israel. Jesús liberó a la humanidad del pecado y abrió las puertas a la vida eterna.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La fuerza o fortaleza, no tiene importancia (no creo que tengan competencias celestiales de fuerza), pero si sabemos que un solo ángel venció a varios miles de soladados. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Cierto, pero el caso es que tu le pudiste dar la aplicación correcta y ése es el punto y te lo resalto en tu comentario.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso, si aparece una palabra que no checa con el contexto, es de suponer que se le debe de dar otra aplicación y no tomarlo literalmente, pues de lo contrario es imposible.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Lo que dices al final, en realidad es cierto, pues se han perdido muchos valores sobre la mujer.
<o:p></o:p>
Amigo, la diferencia la entiendo, pero no es lo mismo que cálculos matemáticos, si Daniel habla de años ¿Para que complicarlos diciendo semanas? Simplemente diría años. Daniel no muestra otro ejemplo, que pueda llevar a pensar tu proposición, por eso es números, no ideas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No necesariamente, las profecías en particular hablan de un periodo de tiempo hasta que la profecía se cumple, unas abarcan un gran tiempo, en el cual en ése tiempo se cumplen varias, por lo tanto uno tiene que discernir y buscar en que forma aplica en tiempo.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Como te digo, si no cuadra en días, y lo aplicas en años y si de esta manera cuadra, entonces en la forma correcta de aplicarla.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Los científicos por ejemplo le dan una explicación a las diez plagas y tratan de dar una explicación, entonces ellos amoldan estas diez plagas al desenvolvimiento de un volcán y lo relacionan para llegar a una explicación, y eso es válido pues se trata de dar una explicación a un acontecimiento que paso hace miles de años.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
También la misma aplicación para con Nostradamus, al tratar de armonizar lo que el hablo con nuestros tiempo y ése es la única explicación racional que se le puede dar a una visión o profecía.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por eso, si no cuadra con "días" las "70 semanas" entonces en "años" cuya aplicación cuadra y la mayoría de los eruditos están de acuerdo, no es extraño que varias traducciones traduzcan "semanas en años".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro no estoy diciendo que "año" venga en el original sino que la mayor parte de los eruditos discierne que las semanas en Daniel se deben de interpretar en "años".<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro yo estoy de acuerdo con ellos, pero se respeta tu decisión ya que se es muy libre de creer en lo que nos convenza.
<o:p></o:p>
Tampoco cuadra y te explico porque:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Daniel 9:24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Aquí se habla de 70 semanas. Supongamos que sean 490 años<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Observa 7 semanas desde la orden para restaurar hasta la venida del Mesías, eso son 49 años, eso significa que Jesús nacería 49 años después de salida la orden y 62 semanas es decir 434 años se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. ¿porque digo esto? En el siguente versículo:<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Las 62 semanas, es el plazo en que se quietará la vida al Mesías, el Mesías no nace cuando sale la orden, sinó siete semanas o 49 años después si prefieres, por lo tanto entre el nacimiento del Mesías y su muerte pasan o 62 semanas o 434 años<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La semana siguente son siete años, en los que vendrá el desolador ¿Quién es ese que llegaria en siete años? porque entre la muerte de Jesús y la destrucción del templo pasaron 47 años.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Más adelante termino toda la idea, en otra respuesta.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
No es necesario, si el Capitulo 11 el levantar lo relacionan con gobernos o tronos, ¿Porque no he de aplicar la misma palabra "ponerse de pie" como un gobierno o un trono? <o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Creo yo Edil que debemos ser consecuentes con esta palabra.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además Miguel es un ser espiritual y dice claro que en "aquellos días se pondrá de pie Miguel el Gran principe que esta a favor del pueblo de Dios, y luego se habla de una gran tribulación y posteriormente a esta viene la liberación, ¿Porque no he de pensar que es un gobierno celestial puesto que Miguel es celestial?<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Además, mas adelante se habla de bendiciones que traerá el reino de Dios mediante su Hijo Jesucristo, por lo tanto es de deducir que prácticamente se habla de un reino o gobierno.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pero claro, yo lo tengo bien claro y de eso estoy convencido.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Claro, esas peleas son en la tierra, pues son humanos, pero los príncipes que habla Daniel en realidad no son Arcángeles, pues Gabriel, como Miguel son los que están luchando contra ellos, es decir contra demonios y solo Miguel es el que esta defendiendo al pueblo de Dios, pues solo hay un pueblo de Dios en la tierra y no hay más.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por lo tanto eso da prueba de solo hay un Arcángel como lo identifica la biblia en forma singular.
<o:p></o:p>
Porque el capítulo 11, habla de gobiernos y tronos humanos y Miguel no es un ser humano, es un ser celestial. Ahora el rey de Persia, todos los reyes y principes eran un demonios, por favor Espasmo, te estás enredando demasiado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Bien si se habla del Mesías en otros libros proféticos, esos no contradicen a Daniel, pues Daniel solo esta diciendo el tiempo que aparecería.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Por lo tanto esta armónico.
<o:p></o:p>
No y ahora te completo la idea, porque Daniel mismo dice en: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Daniel 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló YHWH al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La influencia de Jeremías es innegable, fuera de eso vuelve a observar que en el mismo capítulo, en la misma serie Daniel hace el alcance en años ¿No eran semanas? Ves que simple. Ahora si hubiera que ajustarlos, sería obviamente, tal como dice en esta cita, 1 semana = 1 año, porque aquí habla de 70 años y luego de setenta semanas, Espasmo no es una profecía cumplida en el factor tiempo, los hechos Daniel los conocía, el mismo lo dice, créele.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Claro Edil primero aguarda reposo y descansa y cuando estés bien, le seguimos.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Pues en esto se requiere pensar y pensar y discernir y es cansado.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Así que te recuperes y tengas buena salud y cuando estés dispuesto, pues puedes empezar con lo que te sea mas prudente.<o:p></o:p>
<o:p></o:p>
Cuídate.
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Gracias Amigo, no he dormido casi nada y fui a un dentista de urgencia (Sábado), tengo una infección en un diente y ya veremos, si los antibióticos hacen efecto. En todo caso se pasó el dolor de cabeza, que me tenía mareado, gracias nuevamente.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Voy a darme una horas, para preparar la segunda parte, como te dije en la medida, que vayamos avanzando, siempre podemos volver atrás.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-com:eek:ffice:eek:ffice" /><o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
Según Daniel, Miguel es principe y segun Judas arcángel. Jesús es Rey de Reyes, Señor de Señores, esa es la diferencia.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Miguel no ha liberado a nadie. Si va a liberar a alguien será al pueblo de Daniel y ya está demostrado que es el pueblo de Israel. Jesús liberó a la humanidad del pecado y abrió las puertas a la vida eterna.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La fuerza o fortaleza, no tiene importancia (no creo que tengan competencias celestiales de fuerza), pero si sabemos que un solo ángel venció a varios miles de soladados. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Claro que Jesús es ahora se le nombre Rey de reyes y Señor de señores, pero el punto es que antes no lo era.

Claro literalmente ninguno de los dos, pues todavía no se nos ha librado de la opresión de este mundo y tanto la resurrección de "justos como de injustos" no se ha realizado con relación a los dos.

Por lo tanto, falta tiempo todavía y es lo que estamos esperando, "la liberación" es decir como dijo Jesús, "levanten erguidos sus cabezas, pues su liberación esta cerca.

Claro, yo creo que si tiene mucho que ver, pues un solo Ángel venció a 195.000 humanos, pero Miguel venció a satanas y su Ángeles, ¡ Imagínate que poder tendría Miguel para hacer eso!

Amigo, la diferencia la entiendo, pero no es lo mismo que cálculos matemáticos, si Daniel habla de años ¿Para que complicarlos diciendo semanas? Simplemente diría años. Daniel no muestra otro ejemplo, que pueda llevar a pensar tu proposición, por eso es números, no ideas.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
[/FONT]
<o:p> </o:p>

Insisto Edil, si yo fuera el único que fuera esta idea, pues te daría la razón, pero la mayoría por no decir todas, piensan que se debe aplicar en años.

Tampoco cuadra y te explico porque:<o:p></o:p>
Daniel
9:
24 Setenta semanas están determinadas sobre tu pueblo y sobre tu santa ciudad, para terminar la prevaricación, y poner fin al pecado, y expiar la iniquidad, para traer la justicia perdurable, y sellar la visión y la profecía, y ungir al Santo de los santos. <o:p></o:p>

<o:p> </o:p>
Aquí se habla de 70 semanas. Supongamos que sean 490 años<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
25 Sabe, pues, y entiende, que desde la salida de la orden para restaurar y edificar a Jerusalén hasta el Mesías Príncipe, habrá siete semanas, y sesenta y dos semanas; se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Observa 7 semanas desde la orden para restaurar hasta la venida del Mesías, eso son 49 años, eso significa que Jesús nacería 49 años después de salida la orden y 62 semanas es decir 434 años se volverá a edificar la plaza y el muro en tiempos angustiosos.
<o:p> </o:p>


Siete semanas desde la salida "restaurar" hasta la reedificación del templo (Nehemias 2)
Estos 49 años terminan en el termino de la reedificación pues esta reconstrucción se llevaría;

Dan 9:25 Y debes saber y tener la perspicacia [de que] desde la salida de [la] palabra de restaurar y reedificar a Jerusalén hasta Mesías [el] Caudillo, habrá siete semanas, también sesenta y dos semanas. Ella volverá y será realmente reedificada, con plaza pública y foso, pero en los aprietos de los tiempos.

De esta manera se llevaría esta esta reconstrucción y termino del templo en "tiempos de aprietos que serían los 49 años.

¿porque digo esto? En el siguente versículo:<o:p></o:p>
26 Y después de las sesenta y dos semanas se quitará la vida al Mesías, mas no por sí; y el pueblo de un príncipe que ha de venir destruirá la ciudad y el santuario; y su fin será con inundación, y hasta el fin de la guerra durarán las devastaciones. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Las 62 semanas, es el plazo en que se quietará la vida al Mesías, el Mesías no nace cuando sale la orden, sinó siete semanas o 49 años después si prefieres, por lo tanto entre el nacimiento del Mesías y su muerte pasan o 62 semanas o 434 años<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Entonces las 62 semanas que empiezan después de la reedificación del templo hasta la aparición del Mesías en 29. E.C.

27 Y por otra semana confirmará el pacto con muchos; a la mitad de la semana hará cesar el sacrificio y la ofrenda. Después con la muchedumbre de las abominaciones vendrá el desolador, hasta que venga la consumación, y lo que está determinado se derrame sobre el desolador. <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La semana siguente son siete años, en los que vendrá el desolador ¿Quién es ese que llegaria en siete años? porque entre la muerte de Jesús y la destrucción del templo pasaron 47 años.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Más adelante termino toda la idea, en otra respuesta.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

Y como dice el verso 26;

Dan 9:26 ”Y después de las sesenta y dos semanas Mesías será cortado,.....

Así es, después de las sesenta y dos semanas, es decir en el 29. E.C. empieza la última semana que termina en el 36 E. C. cuando se predico y convirtió el primer gentil de las Naciones.

Porque el capítulo 11, habla de gobiernos y tronos humanos y Miguel no es un ser humano, es un ser celestial. Ahora el rey de Persia, todos los reyes y principes eran un demonios, por favor Espasmo, te estás enredando demasiado.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>

No amigo, se esta hablando de gobiernos en la tierra, pero estos es obvio que estos están gobernados por demonios o "príncipes";

Efe 6:11 Pónganse la armadura completa que proviene de Dios para que puedan estar firmes contra las maquinaciones del Diablo;
Efe 6:12 porque tenemos una lucha, no contra sangre y carne, sino contra los gobiernos, contra las autoridades, contra los gobernantes mundiales de esta oscuridad, contra las fuerzas espirituales inicuas en los lugares celestiales.

Y solo hay un "Gran principe" a favor del los Hijos de Dios aquí en la tierra, es decir el pueblo de Dios del cual Miguel es él gran defensor del Pueblo de Dios.

Por eso, él Miguel es él único Arcángel y nadie más.

Ahora bien si Gabriel fuera un Arcángel entonces no se hablaría de uno solo Arcángel sino de dos.

Pero como es el caso es de solo uno y por eso se habla en singular.

No y ahora te completo la idea, porque Daniel mismo dice en: <o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Daniel 9:2 en el año primero de su reinado, yo Daniel miré atentamente en los libros el número de los años de que habló YHWH al profeta Jeremías, que habían de cumplirse las desolaciones de Jerusalén en setenta años<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
La influencia de Jeremías es innegable, fuera de eso vuelve a observar que en el mismo capítulo, en la misma serie Daniel hace el alcance en años ¿No eran semanas? Ves que simple. Ahora si hubiera que ajustarlos, sería obviamente, tal como dice en esta cita, 1 semana = 1 año, porque aquí habla de 70 años y luego de setenta semanas, Espasmo no es una profecía cumplida en el factor tiempo, los hechos Daniel los conocía, el mismo lo dice, créele.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>

Te entiendo Edil y lo he dicho, cuando es una profecía, uno debe usar perspiciacía en los tiempos, como te digo con relación a las "setenta semanas" sino checa en "días", pero sí en "años", entonces esa es la aplicación correcta.

Ahora bien, en la profecía de Jeremías se habla de "setenta años" y esos tuvieron cumplimiento literal en Babilonia, pues fue justamente 70 años los que Jerusalen estuvo bajo el yugo babilonico y ahí podemos aplicarlo literalmente, pero supongamos que vendría en "días" caso que no viene en ninguna profecía salvo de "años" y en este caso "semanas", pero si dijera así, entonces se entendería que "días" se podría aplicar en "años", pues sería 70 años los que paso Jerusalen en manos de babilonia.

Daniel no "conocía" y menos sabía el significado de esas revelaciones y la forma de aplicarlo, como muy bien el lo dice;

Dan 8:27 Y yo Daniel quedé quebrantado, y estuve enfermo algunos días, y cuando convalecí, atendí los negocios del rey; pero estaba espantado a causa de la visión, y no la entendía.


Gracias Amigo, no he dormido casi nada y fui a un dentista de urgencia (Sábado), tengo una infección en un diente y ya veremos, si los antibióticos hacen efecto. En todo caso se pasó el dolor de cabeza, que me tenía mareado, gracias nuevamente.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Voy a darme una horas, para preparar la segunda parte, como te dije en la medida, que vayamos avanzando, siempre podemos volver atrás.<o:p></o:p>
<o:p> </o:p>
Edil<o:p></o:p>

Claro, cuidate.

Espero y estés bien.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hola Espasmo, me pilló la hora contestándole a un católico sobre Pedro en Roma y ahora me voy a ver la final de la Champions, Inter con Bayern München, por la TV, obvio. Mañana te respondo, porque el partido promete, Saludos

Edil
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Hola Espasmo, me pilló la hora contestándole a un católico sobre Pedro en Roma y ahora me voy a ver la final de la Champions, Inter con Bayern München, por la TV, obvio. Mañana te respondo, porque el partido promete, Saludos

Edil

Claro, de echo al rato vienen por mi mis amigos, pues también nos juntamos los sábados y nos la pasamos también.

Así que cuidarte y que te diviertas.

Saludos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La dura y cruda realidad, srs. foreros/as, es que despues de casi TRES MIL respuestas a la inicua y blasfema afirmacion que da vida y nombre a este epigrafe, se vuelve a demostrar ,con total y diafana claridad, la total imposibilidad a acceder a la obtusa, obcecada y terca mente de un genuino y tan bien adiestrado como excelentemente adoctrinado testigo de jehova.

Y es que, un buen y maduro, t.j. nunca llegaria a ser, ni bueno, ni maduro, ni bien adiestrado y mejor adoctrinado, si antes ni hubiera pasado con exito las durismas pruebas y las intensivas y maratonianas jornadas de arduos "estudios biblicos". Ademas, los maestros y catedraticos biblicos que les imparten tan agotadoras clases, tambien suelen tener su correspondiente "master" ,firmado y aprobado por la O. WTW, en alienacion mental y en exhaustivos vaciados cerebrales.

Quizas, es posible, pueda haber foreros que tomen a guasa mis palabras. Sin embargo, a poco que hagan un mediano seguimiento y analisis a las respuestas y opiniones de, en este caso, el sr. Espasmo, podran observar sin ningun tipo de problema que tanto sus respuestas como demas opiniones tinen y siguen un patron muy bien definido y que, muy raramente, es obviado por quien de manera tan sistematica y puntual sigue unas pautas verbales, y una linea mental a la hora de responder cualquier tipo de cuestion que tenga la religion y la Biblia como principal y unico punto de partida.

Evidentemente, estas pautas de conducta a la hora de opinar, o responder, sobre cualquier tema biblico unido a un mismo y unico patron neuronal, bien podria entrar en el amplisimo mundo de la casuistica si no fuera porque, hasta la mas minima posibilidad atribuible a la casualidad de responder y opinar siempre de una misma forma y manera salta hecha pedazos si comparamos lo singular del sr. Espasmo, con la pluralidad de sus afines, correligionarios o, si lo prefieren, compañeros de una misma organizacion religiosa. Pues es, justamente, aqui y cuando empezamos las odiosas comparaciones cuando podemos observar que todos, absolutamente, todos los miembros de una misma organizacion religiosa tienen y dan unas mismas y clonadas opiniones y respuestas sobre un mismo tema. Lo cual, ciertamente, es un hecho curiosisimo; pues, para poder encontrar en la naturaleza humana tan alto nivel de consenso deberiamos acudir a sistemas de convivencia extremadamente cerrados y opacos; como bien pudieran ser cierto tipo de logias masonica, ciertas agrupaciones mafiosas y, sobre todo, todo tipo de agrupaciones sectarias donde el sometimiento y anulacion de la voluntad del iniciado debe de ser absoluta ; y mas, mucho mas aun, si sabemos que tan extraordinario e increible consenso surge de estar, completa y absolutamente, de acuerdo en la millones y millones de ensañanzas, doctrinas, ideas, predicaciones que pueden nacer del Libro de los libros; la Sagrada Biblia. La cual, y de la cual, por cierto, han salido multitud de sectas y de agrupaciones ocultistas y delictivas.

Evidentemente, lo normal, lo tipico e incluso lo saludable es que, de una misma lectura biblica se puedan extraer varias enseñanzas y cuestiones para debatir. Sin embargo, y si por algo se dan a conocer las peligrosas sectas religiosas es, justamente, por esto mismo; porque todos sus miembros tienen y siguen un mismo patron ideologico donde nadie puede salirse, ni un solo milimetro, de los dogmas y doctrinas que, en manos de los lideres de dichas sectas, son las mismas cadenas y cerrojos que aprisionaran a sus victimas. Pues, como bien sabemos todos, el mas minimo desplante hacia el lider o la autoridad maxima de la secta lleva aparejada una fulminante expulsion; y ,con la expulsion, el trauma y la tragedia personal de aquellos a los que les han hecho creer hasta lo mas profundo del alma que, sin la cobertura de la secta, lo unico que se puede esperar es vivir toda una eternidad en el mas horrendo y terrible de los infiernos.
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

La dura y cruda realidad, srs. foreros/as, es que despues de casi TRES MIL respuestas a la inicua y blasfema afirmacion que da vida y nombre a este epigrafe, se vuelve a demostrar ,con total y diafana claridad, la total imposibilidad a acceder a la obtusa, obcecada y terca mente de un genuino y tan bien adiestrado como excelentemente adoctrinado testigo de jehova.

Y es que, un buen y maduro, t.j. nunca llegaria a ser, ni bueno, ni maduro, ni bien adiestrado y mejor adoctrinado, si antes ni hubiera pasado con exito las durismas pruebas y las intensivas y maratonianas jornadas de arduos "estudios biblicos". Ademas, los maestros y catedraticos biblicos que les imparten tan agotadoras clases, tambien suelen tener su correspondiente "master" ,firmado y aprobado por la O. WTW, en alienacion mental y en exhaustivos vaciados cerebrales.

Quizas, es posible, pueda haber foreros que tomen a guasa mis palabras. Sin embargo, a poco que hagan un mediano seguimiento y analisis a las respuestas y opiniones de, en este caso, el sr. Espasmo, podran observar sin ningun tipo de problema que tanto sus respuestas como demas opiniones tinen y siguen un patron muy bien definido y que, muy raramente, es obviado por quien de manera tan sistematica y puntual sigue unas pautas verbales, y una linea mental a la hora de responder cualquier tipo de cuestion que tenga la religion y la Biblia como principal y unico punto de partida.

Evidentemente, estas pautas de conducta a la hora de opinar, o responder, sobre cualquier tema biblico unido a un mismo y unico patron neuronal, bien podria entrar en el amplisimo mundo de la casuistica si no fuera porque, hasta la mas minima posibilidad atribuible a la casualidad de responder y opinar siempre de una misma forma y manera salta hecha pedazos si comparamos lo singular del sr. Espasmo, con la pluralidad de sus afines, correligionarios o, si lo prefieren, compañeros de una misma organizacion religiosa. Pues es, justamente, aqui y cuando empezamos las odiosas comparaciones cuando podemos observar que todos, absolutamente, todos los miembros de una misma organizacion religiosa tienen y dan unas mismas y clonadas opiniones y respuestas sobre un mismo tema. Lo cual, ciertamente, es un hecho curiosisimo; pues, para poder encontrar en la naturaleza humana tan alto nivel de consenso deberiamos acudir a sistemas de convivencia extremadamente cerrados y opacos; como bien pudieran ser cierto tipo de logias masonica, ciertas agrupaciones mafiosas y, sobre todo, todo tipo de agrupaciones sectarias donde el sometimiento y anulacion de la voluntad del iniciado debe de ser absoluta ; y mas, mucho mas aun, si sabemos que tan extraordinario e increible consenso surge de estar, completa y absolutamente, de acuerdo en la millones y millones de ensañanzas, doctrinas, ideas, predicaciones que pueden nacer del Libro de los libros; la Sagrada Biblia. La cual, y de la cual, por cierto, han salido multitud de sectas y de agrupaciones ocultistas y delictivas.

Evidentemente, lo normal, lo tipico e incluso lo saludable es que, de una misma lectura biblica se puedan extraer varias enseñanzas y cuestiones para debatir. Sin embargo, y si por algo se dan a conocer las peligrosas sectas religiosas es, justamente, por esto mismo; porque todos sus miembros tienen y siguen un mismo patron ideologico donde nadie puede salirse, ni un solo milimetro, de los dogmas y doctrinas que, en manos de los lideres de dichas sectas, son las mismas cadenas y cerrojos que aprisionaran a sus victimas. Pues, como bien sabemos todos, el mas minimo desplante hacia el lider o la autoridad maxima de la secta lleva aparejada una fulminante expulsion; y ,con la expulsion, el trauma y la tragedia personal de aquellos a los que les han hecho creer hasta lo mas profundo del alma que, sin la cobertura de la secta, lo unico que se puede esperar es vivir toda una eternidad en el mas horrendo y terrible de los infiernos.

Dibujo fiel del original.

Sabia y conocia algunos trabajos de adoctrinamiento total en la guerrilla, en el Islam y en la alemania nazi, pero creo que tenemos ante nuestros ojos lo que es un producto terminado de la masonica WT, cuyo dibujo has plasmado tan bien en el lienzo.

Si ser un doctriantario tan perfectamente formateado al gbrado de no poder discernir entre lo cierto y lo falso, sin capacidad de mas que lo que le hayan hecho creer, es sinonimo de ser TJ, entonces, entonces, esto es lo último en que me gustaria verme convertido en esta vida.

Y lo peor el caso es que cree que tiene razón o hay algo de evrdad en lo que afirma, ¡Que horrro!

Y pensar que llgué a platicar con sus correligionarios y a consideralos como gente seria; pero con el antitestimonio de este amigo, paso.

Saludos
 
Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.

Si no le creyera a la biblia como ustedes, entonces estaría de acuerdo con ustedes.:Investiga