Re: Jesús el Arcángel Miguel y sí que lo es.
<?xml:namespace prefix = o ns = "urn:schemas-microsoft-comfficeffice" /><o> </o>
Uno que ayuda a otro aunque sea casualmente, es ayudante casual, pero ayudante. El que va en ayuda de otro, se transforma automáticamente en su ayudante, pero no tiene importancia. Si dice que es UNO entre varios, es porque tiene pares de su mismo rango, eso es OBVIO. Entonces si fue a ayudar a Gabriel, es porque Gabriel es uno de sus pares.<o></o>
<o> </o>
Ok, solo recalco que el que ayuda, puede ser mas fuerte o menos fuerte al que le ayuda.
Bueno, es claro que la biblia solo habla de uno y además Miguel es el único que esa a favor del pueblo de Jehová, queriendo decir que entre esos principies principales era solo Miguel y los demás no se dice tal cosa.
Tanto Jesús y Miguel son príncipes y los dos son libertadores del Pueblo de Dios y Jesús habla de Daniel por lo tanto, éste es la conexión por la cual se tienen que tomar en cuenta a Daniel.
Además no se puede comparar Gabriel a Miguel, pues Miguel lucha contra satanás y para que lo haga eso quiere decir que es un personaje sumamente fuerte.
No es el mismo caso, la relación de Jeremías es que no pelearon, se comportaron como mujeres, eso se aplicó hasta no hace mucho. Hace unos años, estando en casa de un colega en Ciudad de México, un niño le dijo a otro “Oye no seas mujercita”, la verdad es que nadie reacciónó, solo era una pelea de niños, pero me quedó dando vueltas la idea hasta hoy, por eso te la cuento, es lamentablemente una forma de menospreciar a las mujeres, por su ausencia agresividad (En esos tiempos).<o></o>
<o> </o>
Cierto, pero el caso es que tu le pudiste dar la aplicación correcta y ése es el punto y te lo resalto en tu comentario.
Por eso, si aparece una palabra que no checa con el contexto, es de suponer que se le debe de dar otra aplicación y no tomarlo literalmente, pues de lo contrario es imposible.
Lo que dices al final, en realidad es cierto, pues se han perdido muchos valores sobre la mujer.
No Espasmo tampoco cuadra, porque entonces toda la profecía tendría que ser en años y tampoco cuadra. Ya te lo demostré, Daniel separa años, semanas y días. Eso no tiene vuelta.<o></o>
<o> </o>
No necesariamente, las profecías en particular hablan de un periodo de tiempo hasta que la profecía se cumple, unas abarcan un gran tiempo, en el cual en ése tiempo se cumplen varias, por lo tanto uno tiene que discernir y buscar en que forma aplica en tiempo.
Como te digo, si no cuadra en días, y lo aplicas en años y si de esta manera cuadra, entonces en la forma correcta de aplicarla.
Los científicos por ejemplo le dan una explicación a las diez plagas y tratan de dar una explicación, entonces ellos amoldan estas diez plagas al desenvolvimiento de un volcán y lo relacionan para llegar a una explicación, y eso es válido pues se trata de dar una explicación a un acontecimiento que paso hace miles de años.
También la misma aplicación para con Nostradamus, al tratar de armonizar lo que el hablo con nuestros tiempo y ése es la única explicación racional que se le puede dar a una visión o profecía.
Por eso, si no cuadra con "días" las "70 semanas" entonces en "años" cuya aplicación cuadra y la mayoría de los eruditos están de acuerdo, no es extraño que varias traducciones traduzcan "semanas en años".
Claro no estoy diciendo que "año" venga en el original sino que la mayor parte de los eruditos discierne que las semanas en Daniel se deben de interpretar en "años".
Claro yo estoy de acuerdo con ellos, pero se respeta tu decisión ya que se es muy libre de creer en lo que nos convenza.
Muy simple. Muestra la cita bíblica donde dice que Miguel se levantará en el cielo y luego viene hacia la tierra, muéstrala. Yo no la encuentro en ninguna parte. Porque eso de que están solo en el cielo, que pasa con todas esas peleas, contra el rey de Persia, etc. No fueron en el cielo, Verdad?
<o> </o>
No es necesario, si el Capitulo 11 el levantar lo relacionan con gobernos o tronos, ¿Porque no he de aplicar la misma palabra "ponerse de pie" como un gobierno o un trono?
Creo yo Edil que debemos ser consecuentes con esta palabra.
Además Miguel es un ser espiritual y dice claro que en "aquellos días se pondrá de pie Miguel el Gran principe que esta a favor del pueblo de Dios, y luego se habla de una gran tribulación y posteriormente a esta viene la liberación, ¿Porque no he de pensar que es un gobierno celestial puesto que Miguel es celestial?
Además, mas adelante se habla de bendiciones que traerá el reino de Dios mediante su Hijo Jesucristo, por lo tanto es de deducir que prácticamente se habla de un reino o gobierno.
Pero claro, yo lo tengo bien claro y de eso estoy convencido.
Claro, esas peleas son en la tierra, pues son humanos, pero los príncipes que habla Daniel en realidad no son Arcángeles, pues Gabriel, como Miguel son los que están luchando contra ellos, es decir contra demonios y solo Miguel es el que esta defendiendo al pueblo de Dios, pues solo hay un pueblo de Dios en la tierra y no hay más.
Por lo tanto eso da prueba de solo hay un Arcángel como lo identifica la biblia en forma singular.
No razono tengo un lio Espasmo, me parece que borré algo y me apareció esto.
La venida del Mesías ya estaba profetizada por Isaías, Jeremías, era vox populi en el pueblo judío. No es profecía de Daniel, los tiempos si y se equivocó.<o></o>
<o> </o>
Bien si se habla del Mesías en otros libros proféticos, esos no contradicen a Daniel, pues Daniel solo esta diciendo el tiempo que aparecería.
Por lo tanto esta armónico.
Espasmo, no me parece que vayamos a avanzar en este tema, estoy con un dolor de cabeza enorme y para peor me duele un diente, asi que me parece que me salté algo y contesté muy apurado.<o></o>
<o> </o>
En todo caso vamos avanzando, porque siempre podremos retroceder, pero no avanzar a elementos bíblicos que no estemos tocando todavía ¿Te parece? Podemos seguir con el nacimiento de Jesús. Y es tema largo, porque tocaremos su condición humana y la supuesta vida antes de nacer. Un saludo<o></o>
<o> </o>
Edil<o></o>
Claro Edil primero aguarda reposo y descansa y cuando estés bien, le seguimos.
Pues en esto se requiere pensar y pensar y discernir y es cansado.
Así que te recuperes y tengas buena salud y cuando estés dispuesto, pues puedes empezar con lo que te sea mas prudente.
Cuídate.